Ranpo Kitan: Game of Laplace: sinopsis, manga y más

En una escuela de secundaria están ocurriendo una serie de asesinatos, los cuales comienzan a ser investigados por un joven alumno de nombre Kobayashi, te invitamos a que conozcas toda esta intrigante historia a través de nuestro artículo sobre el anime de Ranpo Kitan.

Sinopsis

Toda la historia transcurre dentro de  una escuela de secundaria donde se están produciendo varios casos de asesinato. Kobayashi, un niño que asiste a esta misteriosa escuela, se encuentra con un famoso detective llamado  Akechi, a quien le asignan el caso para que haga las investigaciones correspondientes para la resolución del mismo. Kobayashi siente un gran interés por este detective, y a pesar de que su mejor amigo Hashiba está preocupado por el, decide ofrecerse como ayudante del detective Akechi.

Quieres conocer mas de este anime tan buscado te dejamos este vídeo con un resumen completo del mismo, no dejes de verlo:

Ranpo Kitan: Game of Laplace Manga

Rampo Kitan: Juego de Laplace es su nombre en español es una serie de manga que fue escrita por Edogawa Rampo, el mismo falleció en el año 1965, pero sus mangas fueron muy famosos en esos años, a manera de homenaje cuando se cumplieron 50 años de su muerte se comenzó en la serialización del anime para ser llevado a la televisión.

Anime

Esta  serie de anime de televisión fue bajo la producción de los estudios Lerche, y fue dirigida por Seiji Kishi, con los escritos de Makoto Uezu, para ser transmitidos por los bloques de programación de anime de Noitamina Fuji TV a partir del 2 de julio del 2015. También  se licencio para ser transmitido en Australia y Nueva Zelanda en simultáneo con las transmisiones de Japón. Su tema o canción inicial se llama  “Speed to Masatsu”  de Amazarashi y el tema de clausura se llama “Mikazuki” que significa Luna Creciente cantado por Sayuri. Te recomendamos que conozcas también sobre el anime de Gangsta, el cual es muy interesante.

Personajes

Este anime no tiene muchos personajes principales, pero si bastantes secundarios, pero aquí te mencionaremos la vida de cada uno de los principales que aparecen en el anime y el manga, te daremos sus descripciones físicas y un poco de información sobre su historia personal.

Kogoro Akechi

Es un detective muy conocido en la escuela ya que solo tiene 17 años de edad pero que tienen una genialidad para resolver casos misteriosos, lo cual hace solo para divertirse. Él tiene una licencia que le fue otorgada por el gobierno para que pueda realizar estas funciones especiales de investigación, es un joven que tiene un vicio fuerte por el café y las aspirinas.

ranpo kitan-3

En su apariencia personal tiene el cabello corto y negro y unos ojos de color rojo que son muy profundos al verlos, se viste usando una chaqueta de color azul oscuro, camisa negra con una corbata roja y zapatos negros de cuero. Cuando era más joven asistía a esta misma escuela secundaria en donde ahora se encuentra Kobayashi y Hashiba.

En su personalidad es un chico muy calmado pero que se irrita rápidamente si es molestado y más si es por cosas insignificantes, como que quieran entrar en su departamento sin quitarse los zapatos.  Con Black Lizard particularmente se molesta aún más ya que en algún momento tuvieron alguna relación, pero de vez en cuando hace consultas con este personaje. Suele olvidar rápidamente las caras de las personas cuando no significan nada para él.

Kobayashi Yoshio

Es un estudiante de la escuela secundaria en donde misteriosamente están ocurriendo asesinatos, tiene parecido a una niña por lo que veces las personas llegan a confundirse con él. De igual manera que Akechi, el siente mucha emoción de poder ayudar a resolver estos casos misteriosos de la escuela, y no se le ve que sienta ningún tipo de escrúpulos sobre los asesinatos y sobre todo viendo sus cuerpos. Él es quien le solicita a Akechi ser su asistente para descubrir quién es el asesino de los mismos.

Es el segundo protagonista principal de esta serie y forma parte del club de Chicos detectives. Su madre era una mujer que tenía una enfermedad autoinmune y su padre era un hombre abusivo con él. Cuando su madre salió embarazada ya tenía la enfermedad y parecía imposible que su embarazo llegara a término dadas sus condiciones físicas, pero el embarazo llego a termina y Kobayashi nació como un niño sano sin ningún tipo de enfermedad de la que tenía su madre.

Luego de nacer su madre comenzó a empeorar, pero su padre nunca la llevaba al hospital por lo que sus tratamientos se los hacia el en su casa, cuanto más enferma estaba ella el humor de su padre era peor incluso llegaba hasta casos de ira intensa. Para eliminar toda esa rabia e ira que sentía comenzó a golpear a su propio hijo, culpándolo de la enfermedad de su esposa. Mientras su madre estuvo con vida ella lo llevaba hasta su cama para consolarlo por los golpes que le daba su padre y dándole todo el cariño que podía, y que su padre no le demostraba.

Por años fue abusado físicamente por su padre, y tal vez de allí fue que el mostrara esa personalidad cínica ante los asesinatos de la escuela. Cuando su madre estaba muriendo vomitaba sangre por todas partes, ella solo lo abrazaba y no se daba cuenta que lo estaba bañando con su propia sangre. Posteriormente su padre entro en la habitación y le cayó a patadas a su hijo y con un cuchillo lo amenazó diciéndole que no había ninguna relación entre ellos, y cuando quiso acuchillarlo su madre se interpuso y el cuchillo fue a parar en el cuerpo de su madre.

Kobayashi y su padre se quedaron en silencio ante lo que había pasado, y después comenzaron a gritar, desde ese momento a Kobayashi se le desencadenaron algún tipo de poder, ya que su padre murió y no hubo una explicación de lo sucedido, y  Kobayashi quedo abandonado en las calles.

Siendo un adolescente es muy guapo, su cabello de color blanco lo lleva despeinado y sus ojos son de color rojo, su contextura es delgada y viste con una camisa azul que le queda grande, encima de ella se coloca una chaqueta negra y pantalones grises anchos, nunca se le ve usando zapatos.

Es un joven que no puede sufrir lesiones de manera fácil por lo que parece tener un poder sobrenatural se puede suponer que él va a envejecer de manera natural y posteriormente morir. Al principio se le ve deprimido y probablemente con tendencia a suicidarse. Él ha intentado numerosas formas de morir, desde lanzarse de un edificio hasta cortarse las venas, pero hay algo que sucede a su alrededor que lo protege y no deja que muera, lo cual le causa decepción y depresión profunda.

Con el contacto de otras personas se muestra retraído, y se debe a su miedo de dañar a las personas sin querer, además él tampoco sabe comprender los sentimientos y emociones de las personas ya que nunca ha tenido un contacto social desde niño ya que se encontraba completamente aislado por los abusos de su padre, de allí que aparezca como una persona de mucha crueldad el cual no tiene ninguna consideración con las personas.

Él se une al Club de los chicos detectives para poder hallar una forma de morir, por ese motivo Hanasaki lo mantiene vigilado, aunque cuando se encuentra en este club él se ve con ganas de vivir, ya que se le ve feliz y encantado de trabajar con los otros chicos del club. Otro anime que es muy interesante en su trama y que debes ver es God Eater.

Mira este análisis completo del anime de Ranpo Kitan, el cual te resultara muy interesante:

Soji Hashiba

Es un joven de mucha pasión que tiene como mejor amigo a Kobayashi. Es el hijo del dueño de la compañía Hashiba, y por tal razón no siente aprecio por Akechi ya que lo considera un ser muy frio. No quiere que su amigo trabaje con el siendo sus asistente para averiguar sobre los asesinatos, ya que siempre está preocupado por él. Es el delegado de la clase y un chico popular entre las estudiantes del colegio, aparenta tener un sentimiento romántico por Kabayashi.

En su personalidad es un joven de mucha utilidad para la resolución de los crímenes al lado de Akechi y Kobayashi, ya que es muy inteligente. Por esto es que ha podido ayudar en todas las investigaciones al lado de Akechi y Kobayash, además también tiene buenas conexiones a través de su familia para seguir siendo un aporte importante del equipo que han conformado.

El usa lentes con cristales color azul oscuro que no tienen montura y tiene el cabello de color castaño y sus ojos verdes. Usa su uniforme de escuela con chaqueta de color beige, pantalón marrón y zapatos de cuero, su camisa es la tradicional banca con corbata de color azul.

Siempre está encima de Kobayashi, pero no es por molestarlo sino más bien porque se preocupa por él, además de que se ve que está enamorado de él ya que siempre se sonroja a su lado y por eso es que quiere protegerlo. Suele distraerse fácilmente cuando lo mira sobre todo si lo detalla en todo su cuerpo.

Cuando debe desvestirse delante de él siente mucha vergüenza. Akechi se ha percatado de estos sentimientos, por lo que cuando Akechi debe salvar a Kobayashi siente mucha angustia y esto se demuestra en la ocasión en que lo salva a él y no a Namikoshi.

Hanabishi 

Su nombre es Ana Hanabishi y es la nueva maestra de aula de Kobayashi y Hashiba. Es una mujer muy alegre cuando está dando clases y se viste con un estilo Lolita tipo gata. Kobayashi la detallo muy bien y se dio cuenta que tenía marcas de cortadas en sus muñecas.

Ella llega a esa posición cuando el maestro anterior fue uno de los asesinados en la escuela.Tiene unos 32 años de edad, su actitud de alegría es extraña y más cuando han ocurrido una serie de asesinatos en la escuela, pero después se demuestra que ella lo hace solo por darle ánimo a los estudiantes.

Keisuke Kagami 

Es uno de los investigadores que trabajan en el departamento de la Policía Metropolitana de Tokio y es un oficial con un alto de sentido en la justicia.

Siempre lo llaman por su apellido, y sirve como personaje de apoyo en esta serie de anime, estuvo trabajando en el Departamento de Policía de Shinjuku hasta el momento en que fue arrestado. Es de personalidad seria. Tenía una hermana a la que amaba profundamente.

Es hombre de cabello rubio y de inmensos ojos azules, algo extraño en la cultura japonesa, por lo que debe tener algún antepasado europeo ya que esos rasgos lo hacen distinto a los otros personajes. Su ropa suele ser de color negro y se coloca una corbata azul de Tartán, con zapatos de cuero negros. Un anime totalmente distinto con el que puedes entretenerte es Monster Musume no Iru Nichijou, el cual te recomendamos ampliamente.

Nakamura 

Es un policía de bastante edad que tiene el cabello canoso y que tiene una Amistad con Kagami. También es un personaje secundario en esta serie. También es un investigador profesional de casos criminales en el Departamento de Policía de Shinjuku. Su ropa es de traje de color marrón y zapatos de cuero, camisa blanca y corbata marrona, suele verse tocándose su abdomen, aunque no se sabe si es una manía o por otra causa.

Lagarto negro 

Es un personaje que proviene del inframundo y que tiene una fijación en Akechi. Se le conoce como Black Lizard (en japonés Kuro Tokage), y es una criminal que ha estado en la prisión, aunque no se sabe cuál, pero se cree que fue en Shinjuku, al parecer también tenía una relación sentimental con Akechi, ella tiene dos personas de servicio, que obedecen todo lo que ella dice, inclusive si deben torturar a otra persona.

Era una ladrona que nadie conocía, que tiene el cabello oscuro, usa una máscara rioja, zapatos de tacón alto y ropa muy sugestiva. En la prisión la mantenían atada pero ella era muy hábil para escaparse de ellas. Es una persona sádica, se ve que está enamorada de Akechi, pero este no le corresponde, por lo general cuando este le habla ella se orina encima, tal vez por un problema físico o psicológico por la fijación que tienen con él. Si debiera controlar secretos a alguien seria a Akechi.

Shadow-Man

Se le conoce como el genio de los disfraces o el Ladrón de Caballeros y es un personaje que está siendo buscado por la policía, fue amigo de la hermana menor de Kagami, Tokiko, estaba realizando robos de dinero para poder sufragar los gastos de una operación para poder salvar la vida de una niña de nombre Sachiko, esta niña tenía una enfermedad muy grave que la ponía al borde de la muerte.

Esta niña fue secuestrada y Shadow–man le solicito ayuda a Kobayashi para averiguar el motivo de su desaparición. Como un genio del disfraz se puede cambiar su apariencia por la de cualquier persona excepto chicas jóvenes, por lo que nunca se sabe quién es realmente.

Se conoce que su sexo es masculino, y se le puede ver con ropa de traje y lleva una bolsa en su cabeza. Se ha logrado disfrazar de Akechi en varias ocasiones. Los trajes que usa son de color marrón y zapatos de cuero. Así este disfrazado es una persona amable y atenta, se noto particularmente con angustia cuando le pidió ayuda a Kobayashi, su punto débil son las niñas pequeñas o niños pequeños que se parezcan a niñas. Shadow-man fue eliminado por Black Lizard.

Minami 

Es otro personaje que sirve de apoyo como médico forense en las investigaciones de los crímenes que se suceden en esta serie. Es una mujer que se le ve al lado de Corpsey. Ella es la encargada de hacer la entrega de los resultados forenses y autopsias en las escenas de crímenes.

Es una mujer de baja estatura que se viste usando un sombrero y se le ve una chaqueta de cirujano con una camisa debajo, usa dos Bobbles unidos a un hairtie que hacen juego con el sombrero que usa.

Ella tiene una personalidad un poco retorcida, ya que su hermano pequeño estaba enfermo terminal y se suicidó para terminar con su dolor, pero este plan no salió como quería. No se especifica bien los rasgos de Minami con su hermano, pero ella lo amaba profundamente y se preocupaba por el, hasta el punto que si hubiese tenido que morir o matar por la salud él lo hubiese hecho sin  pensarlo. Mucho antes de morir su hermano se veía que ella lloraba por el constantemente.

A raíz de la muerte de su hermano Minami, ella se vuelve mas excéntrica y comenzó a ingerir medicamentos lo que hizo que se comenzara a volver loca, pero esto no impidió que se nunca olvidara a su hermano. Posteriormente trabajo de manera ardua para vengar su muerte y se unió a Namikoshi para serle fiel a este hasta el final.

Corpsey 

Es un maniquí de demostración que es usado por Minami para hacer demostraciones sobre posibles causas de muerte, este maniquí fue una inspiración de su hermano fallecido. El objetivo de este maniquí es ser golpeado por Minami, y depués demostrar las diferentes formas de muerte a través de los golpes.

Tokiko Kagami

Es la hermana menor de Keisuke Kagami, es quien recibe llamadas de este con mucha frecuencia en su celular. ella es asesinada como una represalia porque su hermano participó en en la aprensión de quien después fue su asesino.

La llamaban Tokiko para diferenciarla de su hermano, estudiaba diseño de modas, y entro en una competencia de diseño en donde obtuvo el primer lugar. Saliendo d la competencia fue asesinada de manera brutal, de allí que su hermana se volviera loca y asumiera la personalidad de Twenty faces (Veinte Caras).

Namikoshi

Es uno de los amigo menores de Akechi y uno de los primeros en usar la personalidad de los Veinte rostros. Fue quien creó la Estrella Oscura después de ser abusado constante por su padre y por otros estudiantes de la escuela. También es un rival de Akechi, y su idea es tratar de cambiar el mundo demostrando que su sueño y el de Akechi de completar la Estrella Oscura no era una simple ilusión, sino mas bien una realidad.

Se le puede ver usando el cabello corto hasta el cuello y ligeramente de colores, sus ojos son de color dorado y uno de ellos queda tapado con el flequillo de su cabello, debajo de su ojo izquierdo tiene una cicatriz que le llega hasta el labio y la nariz, la cual le fue realizada por unos alumnos de la escuela que lo cortaron con un cuchillo, y también porque sus padres nunca quisieron llevarlo al hospital para que lo curaran.

De niño no dejaba de usar auriculares, porque con ellos era la única manera de aislarse del mundo, el asistía a la misma escuela de Kobayashi y Hashiba. De pequeño era constantemente abusado, tímido y un joven que no podía expresar sus opiniones y afectos a sus padres. No obstante era un noven de mucha inteligencia, con la cual pudo impresionar a Akechi sobre todo por sus conocimientos de matemáticas.

Cuando conoce a Akechi en la misma escuela secundaria, logro entablar una conversación con él en donde logro abrirse, se podía evidenciar que Namikoshi era un joven muy amable y laborioso que iba a hacer cualquier cosa con tal de que Akechi lo notara. esto no dejaba de lado que pudiera ser una persona muy despiadada, ya que logro matar a todos los alumnos que lo lastimaron e incluso al profesor y a sus padres utilizando lo que había creado la Estrella Oscura.

Incluso estaba dispuesto a morir y sacrificarse por su causa  e ideal, de hecho su mayor motivación para seguir adelante era Akechi, ya que su manera de ver a las personas era diferente, así como lo era para Akechi y Kobayashi, el los veía como esqueletos. El mata a su profesor ya que el era uno de lo que lo ignoraba dentro del salón y no hacia nada por evitar que los otros alumnos se metieran con él.

Sachiko Oosone

Es la niña que fue secuestrada por Watanuki y que luego fue asesinada ya que esta no quiso participar como una de las novias del mismo es sus extraños rituales, se enfermo durante un tiempo, y fue ayudada por Shadow man tanto física como mortalmente, cuando este la alentaba a seguir adelante y le pagaba su costoso tratamiento.

Ella tenia los ojos de color azul y su cabello de color castaño el cual recogía en dos colas con ligas, usaba una chaqueta para el frió de las gruesas y debajo de este se colocaba un vestido con botas para el frío.

Genzaburo Komoda

Es el dueño de las empresas de Corporación Komoda, la cual se encargo de diseñar el Panorama Island, una paraíso turístico solo para hombres en donde podían hacer realidad todos sus sueños, fue una de las personas asesinadas por Chiyoko Higashikouji. Otro anime que debes conocer ya que es muy interesante es Kantai  Collection.

Chiyoko Higashikouji

Era una de las empleadas de Genzaburo Komoda, ella fue quien asesino a Genzaburo Komoda, solo se sabe de ella que era una mujer de bajo tamaño que usaba lentes y de ojos de color marrón. Se desconoce los motivos por los que decidió asesinar a su jefe.

Watanuki

Es un joven delincuente que reincide constantemente, se le responzabiliza por la muerte de varias niñas entre ellas la de Sachiko Oosone. El es quien usa de carnada para Kagami (Veinte Caras) cuando es buscado por tercera vez. El es muerto a puñaladas  por una persona que llevaba la mascara del Veinte Caras, el cual se cree que era el padre de Sachiko.

Actores de Voz

Aquí te presentamos a los actores de voz de esta serie de anime en sus dos versiones la versión japonesa y la inglesa, algunos te resultaran muy conocidos ya que han trabajado en otros animes haciendo doblajes, que han sido muy buenos, esperamos que te guste.

Kogorō Akechi                            Takahiro Sakurai (japonés)                                Eric Vale (inglés)

Kobayashi Yoshio                      Rie Takahashi (japonés)                                      Jill Harris (inglés)

Sōji Hashiba                               Daiki Yamashita (japonés)                                  Justin Briner (inglés)

Hanabishi                                   Mai Nakahara (japonés)                                      Monica Rial (inglés)

Keisuke Kagami                        Katsuyuki Konishi (japonés)                               J. Michael Tatum (inglés)

Nakamura                                  Chō (japonés)                                                         Mark Stoddard (inglés)

Black Lizard                               Yoko Hikasa (japonés)                                         Mallorie Rodak (inglés)

Shadow-Man                             Takehito Koyasu (japonés);                                Sonny Strait (inglés)

Minami                                       Saki Fujita (japonés)                                            Jad Saxton (inglés)

Corpsey                                      Kappei Yamaguchi (japonés)                             Jerry Jewell (inglés)
Tokiko Kagami                         Megumi Toyoguchi (japonés)                            Brina Palencia (inglés)
Namikoshi                                Jun Fukuyama (japonés)                                     Todd Haberkorn (inglés)

Para finalizar te dejamos este vídeo de las ocho razones por las que debes ver este anime de Ranpo Kitan, no dejes de verlo:

Deja un comentario!