≡ Menu




Cowboy Bebop: sinopsis, manga, live action, película, anime y mucho más

Te invitamos a que conozcas a través de nuestro artículo, la exitosa serie de manga japones llamada Cowboy Bebop, y sepas de este personaje que buscar ganar recompensas atrapando a delincuentes espaciales, así como de todas las aventuras que pasa para cazar a los mismos.

cawboy bebop.-1jpg

Cowboy Bebop, es una serie de televisión realizada en Japón, es un anime cuya animacion fue realizada por Sunrise con un equipo de producción dirigido por el director Shinichirō Watanabe, el guionista Keiko Nobumoto , el diseñador de personajes Toshihiro Kawamoto , el diseñador mecánico Kimitoshi Yamane y el compositor Yoko Kanno.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tuvo 26 capitulos o sesiones que se desarrollan en el año 2071, y siguen las vidas de un equipo de cazadores de recompensas que viajan en su nave espacial llamada Bebop. Cowboy Bebop explora conceptos filosóficos que incluyen el existencialismo, el hastío existencial y la soledad.

La serie se estrenó en Japón en TV Tokyo desde el 3 de abril hasta el 26 de junio de 1998, transmitiendo solo doce episodios y un especial debido a su controvertido contenido para adultos. Los veintiséis episodios completos de la serie se transmitieron más tarde en WOWOW desde el 24 de octubre hasta el 24 de abril de 1999.

El anime tuvo una adaptación en dos series manga que fueron serializadas en Asuka Fantasy DX de Kadokawa Shoten. Una película fue lanzada más tarde a los teatros en todo el mundo. Te invitamos a que conozcas también la serie de anime de Code Geass.

cawboy bebop-2

Cowboy Bebop obtuvo un éxito crítico y de comercio tanto en el mercado de Japón como internacional (especialmente en los Estados Unidos), obtuvo varios premios importantes de anime y ciencia ficción en su lanzamiento y recibió elogios universales por su estilo, personajes, historia, actuación de voz, animación y banda sonora.

En los años posteriores a su lanzamiento, los críticos han elogiado a Cowboy Bebop como una obra maestra y con frecuencia lo citan como uno de los mejores títulos de anime de todos los tiempos. Acreditado con ayudar a introducir el anime a una nueva ola de televidentes occidentales a principios de la década de 2000, Cowboy Bebop también ha sido catalogado como una serie de entradas para el medio en general.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

En 2071, aproximadamente cincuenta años después de que un accidente con una entrada hiperespacial hiciera que la Tierra fuera casi inhabitable, la humanidad ha colonizado la mayoría de los planetas de rocas y las lunas del Sistema Solar. En medio de una creciente tasa de criminalidad, la Policía del Sistema Inter Solar (ISSP) estableció un sistema de contrato legalizado, en el cual los cazadores de recompensas registrados (también conocidos como “Cowboys”) persiguen a los criminales y los traen vivos a cambio de una recompensa.

Los protagonistas de la serie son caza recompensas que trabajan desde la nave espacial Bebop. El líder del  equipo original es Spike Spiegel, ex sicario en el exilio del criminal Sindicato del Dragon Rojo, y su compañero Jet Black, ex oficial del ISSP. Más tarde se les unirá Faye Valentine, una estafadora amnésica; Edward Wong, una excéntrica chica hábil en hackear; y Ein, un Pembroke Welsh Corgi genéticamente diseñado con inteligencia humana. Otro anime muy popular es Kaichou-wa-maid-sama.

cawboy bebop-3

En el transcurso de la serie, el equipo se involucra en percances desastrosos dejándolos de su bolsillo, mientras que a menudo enfrentan caras y eventos de su pasado: estos incluyen los motivos de Jet para abandonar el ISSP, y el pasado de Faye como una mujer joven de Tierra herida en un accidente y criogénicamente congelada para salvar su vida.

El arco de la historia principal se centra en Spike y su rivalidad mortal con Vicious, un criminal ambicioso afiliado al Sindicato del Dragón Rojo. Spike y Vicious fueron socios y amigos, pero cuando Spike comenzó una aventura amorosa con la novia de Vicious, Julia, y resolvió alejarse el Sindicato con ella, Vicious intentó eliminar a Spike chantajeando a Julia para que lo matara.

Julia se esconde para protegerse y Spike finge su muerte para escapar del Sindicato. En el presente, Julia sale de su escondite y se reúne con Spike, con la intención de completar su plan. Vicious, después de haber organizado un golpe de estado y tomar el control del Sindicato, envía sicarios tras el par. Julia es asesinada, dejando a Spike solo. Su angustia alimenta su deseo de matar a Vicious de una vez por todas.

Spike deja el Bebop después de decir un último adiós a Faye y Jet. Al infiltrarse en el sindicato, encuentra a Vicious en el último piso del edificio y se enfrenta a él después de enviar a los miembros restantes del Dragón Rojo. La batalla final termina con Spike matando a Vicious, solo para ser mortalmente herido en la confrontación subsiguiente. La serie finalmente concluye cuando Spike desciende por la escalera principal del edificio hacia el sol naciente. Finalmente cae al suelo, dejando su verdadero destino ambiguo. Te sugerimos que conozcas al manga de La Princesa Mononoke.

Manga

Se han emitido dos series de manga de Cowboy Bebop, ambas publicadas por Kadokawa Shoten y serializadas en Asuka Fantasy DX. La primera serie de manga, titulada Cowboy Bebop: Shooting Star y escrita e ilustrada por Cain Kuga, fue serializada desde la edición de octubre de 1997, antes del lanzamiento de la serie anime, hasta la edición de julio de 1998.

Fue recolectado en dos volúmenes en 1998, el primero en mayo y el segundo en septiembre.  La segunda serie de manga, simplemente titulada Cowboy Bebop y escrita e ilustrada por Yutaka Nanten, se serializó desde la edición de noviembre de 1998 hasta la edición de marzo de 2000. Se recopiló en tres volúmenes, los dos primeros en abril y octubre de 1999 y el tercero en abril de 2000.  Ambas series de manga fueron autorizadas por Tokyopop para su lanzamiento en América del Norte. 

Live action

El 6 de junio de 2017, se anunció que Tomorrow Studios, una asociación entre Marty Adelstein y Sunrise Inc., que también produjo el anime original, estaba desarrollando una adaptación de la serie en vivo para televisión. Christopher Yost está listo para escribir la serie. Todavia no se tiene fecha de estreno, pero se espera que sea para finales del 2019.

La película de Cowboy Bebop

Una película de anime titulada Cowboy Bebop: La Película, también conocida como Cowboy Bebop: Knockin ‘on Heaven’s Door, titulada Cowboy Bebop: Heaven’s Door en inglés, fue lanzada en Japón en Septiembre de 2001 y en los Estados Unidos en 2003. Otra pelicula que puedes disfrutar de este genero es El Castillo ambulante.

El 22 de julio de 2008, si publicó un artículo en su sitio web sobre el rumor de una película de acción en vivo de Cowboy Bebop en desarrollo por 20th Century Fox. El productor Erwin Stoff dijo que el desarrollo de la película estaba en las primeras etapas y que acababan de firmarlo.

El 31 de mayo de 2013, Watanabe declaró que la película está actualmente en curso, pero que los detalles son un secreto.  El 25 de octubre de 2014, le fue preguntado al director de la serie Watanabe sobre la película de acción en vivo en el comic de MCM Londres.

Dijo que temia no saber lo que estaba pensando en Hollywood. Al parecer, el proyecto no se ha detenido, pero no se sabe como va a progresar de aquí en adelante. Se ha oído que hay muchos problemas de Hollywood, para realizar la misma. No puedes dejar de ver la Pelicula de la Chica que saltaba a través del tiempo.

Anime

La serie de anime fue doblada en el idioma inglés por Animaze y ZRO Limit Productions, y fue licenciada por Bandai Entertainment en Norteamérica y ahora está autorizada por Funimation. En Gran Bretaña, fue licenciado por Beez Entertainment y ahora tiene licencia de Anime Limited. 

Madman Entertainment lo ha licenciado para lanzamientos en Australia y Nueva Zelanda. En 2001, Cowboy Bebop se convirtió en el primer título de anime que se transmitirá en Adult Swim en los Estados Unidos.Cuando Cowboy Bebop se emitió por primera vez en la primavera de 1998 en TV Tokyo, solo se transmitieron los episodios 2, 3, 7-15 y 18, se concluyó con un resumen especial conocido como Yose Atsume Blues.

Esto se debió a que la censura anime había aumentado después de las grandes controversias sobre Evangelion, como resultado, la mayor parte de la serie fue retirada del aire debido a contenido violento.

El canal de satélite WOWOW recogió la serie en el otoño de ese año y la emitió en su totalidad sin censura. Cowboy Bebop no fue un éxito de audiencia en Japón, pero vendió más de 19,000 unidades de DVD en la versión de lanzamiento inicial, y 81,000 en general. La protagonista Spike Spiegel ganó como Mejor Personaje Masculino, y Megumi Hayashibara ganó Mejor Actor de Voz por su papel de Faye Valentine en el Gran Premio de Anime de 1999 y 2000, respectivamente.

La influencia más grande de Cowboy Bebop ha sido en los Estados Unidos, donde se estrenó en Adult Swim en 2001 con muchas repeticiones desde entonces. La fuerte influencia occidental de la serie tocó la fibra sensible de los espectadores estadounidenses, donde se convirtió en una “droga de entrada” al anime dirigido a audiencias adultas. Otro anime muy popular es Zoids.

Personajes de Cowboy Bebop

Los siguientes personajes aparecen a lo largo de la serie con las principales partes habladas o son fundamentales para el arco de la historia de la serie.

Spike

Spike Spiegel es el personaje principal de la serie animada realizada en Japón Cowboy Bebop, así como las adaptaciones de manga. Es un caza recompensas o “vaquero” (como se lo menciona en varias ocasiones) en una nave espacial llamada Bebop y viaja por el espacio con su equipo formado por su viejo amigo, Jet, y miembros recientes, Faye, Ed y Ein.

Spike es alto y delgado; con el cabello negro con unas mechas de color verde y sus ojos son de color marrón, uno de los cuales se revela más tarde como artificial y más claro que el otro. En un flashback en la sesión 6, se revela que su ojo derecho fue reemplazado quirúrgicamente por un ojo cibernético completamente funcional (aunque el propio Spike puede no tener un recuerdo consciente del procedimiento ya que afirma haber perdido su ojo natural en un “accidente”).

Spike usualmente está vestido con un traje de ocio azul, con una camisa amarilla y botas con inspiración Lupin III. También ocasionalmente usa una gabardina marrón larga. A menudo lo ven con un cigarrillo entre los labios, incluso si está lloviendo o claramente hay un cartel de “No fumar” donde está sentado, de pie o caminando.

También hay una referencia bastante distintiva a través del comportamiento rebelde de Spike y el pelo esponjoso del famoso músico Bob Dylan. Su aparición se basó principalmente en el protagonista principal de Tantei Monogatari, interpretado por el famoso actor japonés Yusaku Matsuda. Aunque Yamadera era fanático de Matsuda, evitó imitar su forma distintiva de hablar, señalando que “no habría sonado bien” para Spike.

Spike es un personaje flojo, no se preocupa por nada, de mucha indiferencia. Su tiempo lo pasa en la nave Bebop, en donde se le ve descansando, mirando tv o simplemente esta dormido.Practica el Jeet Kune Do, un estilo de lucha de artes marciales en la que se debe tener mucha habilidad, el fundador del mismo fue Bruce Lee y Spike sigue mucho la filosofia del agua de este peleador famoso.

Es un fumador endurecido, que se muestra con un cigarrillo en la boca en prácticamente todos los tiros (las malas condiciones de los cigarrillos que se muestran recuerdan a los de Daisuke Jigen). Aunque rara vez lo reconoce, Spike tiene muy poca paciencia.

En repetidas ocasiones declara que odia a los perros, niños y mujeres con actitudes, y no es nada feliz cuando cada uno de los tres se une al Bebop, pero a medida que la serie avanzaba, se acercó a Edward, Ein y Faye, los tres cayeron. en la categoría de las tres cosas que odia particularmente.También dice que no le gustan los gatos. A Spike rara vez se le ve excitado por algo y, aún menos frecuentemente, dice que le gusta algo.

Spike tiene muchos talentos y habilidades, incluida una vista muy aguda, una percepción anormalmente aguda y una suerte extraordinaria. Está implícito que tiene pocos problemas para recuperarse de lesiones incluso fatales después de unos días y, por lo general, tiene una gran resistencia contra el dolor durante las peleas.

Spike utiliza técnicas de prestidigitación para ganar juegos de cartas, recoger bolsillos e incluso pasar cosas a otras personas desapercibidas. Está bien versado en armamento (como su personal Jericho 941, o Ruger P85, así como en otros tipos de armas y explosivos) luchas en artes marciales y habilidades de combate mano a mano debido a su empleo anterior con el sindicato del crimen Dragon Rojo y entrenamiento ocasional.

Sigue a Jeet Kune Do, la mentalidad desarrollada por Bruce Lee, aunque tiene predilección por las altas dosis de boxeo francés. Spike también es piloto, y vuela un corredor de asteroides convertido llamado Swordfish II que está armado con cuatro ametralladoras, múltiples lanzadores de misiles y un solo cañón de plasma. Spike ha demostrado repetidamente un intelecto excepcionalmente agudo, aunque tiene la costumbre de dejar de planear con anticipación, como lo señala Jet.

Spike repetidamente ha sido capaz de burlar a todo el sindicato Red Dragon, predecir los movimientos de sus oponentes (ya sea en combate o en los casinos), y usar el pensamiento lateral para salir virtualmente de cada situación que la vida le lanza. Spike también puede regurgitar los objetos que traga a voluntad, como una ficha de casino. O cigarrillos y escupirlo nuevamente. Te sugerimos que veas la película de anime de Mi vecino Totoro.

Ed

Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV, nacida Françoise Appledelhi y conocido coloquialmente como Radical Edward, fue ua niña prodigio experta en la piratería originalmente de la Tierra. Su padre era un cartógrafo. Edward nació el 1 de enero de 2058 en la Tierra. Su padre, un hombre excéntrico que olvidó cualquier cosa que no fuera su trabajo, la dejó en una guardería en 2064 y se olvidó de recogerla.

Edward estuvo siendo cuidada por otras personas antes de que fuese llevada a un orfanato en 2066. Estuvo bajo el cuido de la Hermana Clara, quien se comporto como si fuera un familiar directo de ella, a la vez que fue su mejor amiga, Tomato otro niño del orfanato también se hizo su amigo y este le gustaba mucho la informática.

Edward construyó una reputación como hacker, ganándose el apodo de “Radical Edward”. Ed es una adolescente flaca, de color cobrizo, con mechones de pelo rojo brillante. Ella se dibuja con marcas rojas en las mejillas para acentuar su juventud. Edward usa una camiseta blanca sin mangas suelta, pantalones cortos de compresión, y nunca usa calzado de ningún tipo.

Ed es una adolescente excéntrica, ingeniosa, risueña, infantil, extraña, marimacho, curiosa, despreocupada y extremadamente inteligente. Ed tiene muchas actitudes típicamente manifestadas por genios excéntricos tales como una gran susceptibilidad a la distracción y una tendencia a hablar en voz alta y cantar canciones de cuna u otra literatura popular entre los niños.

A menudo repite las últimas palabras de las personas que hablaron antes que ella y responde preguntas con frases aparentemente sin sentido y, a veces, verdaderas tonterías.

Con frecuencia se espacia, similar a un trance, que parece alejarla de la realidad. Casi siempre se refiere a sí misma en tercera persona y rara vez interactúa con otros personajes en una conversación real. Ella podría ser considerada una especie de “espíritu libre”, muy aficionado a la naturaleza y los espacios abiertos. Su comportamiento excéntrico es la principal fuente de humor en el anime.

Le gusta dormir al menos doce horas al día, tiene un metabolismo increíblemente rápido y parece preferir la compañía de animales, como se ve en su relación con Ein. A pesar de las muchas rarezas, es muy probable que Edward sea el personaje más inteligente de la serie. Esto se insinúa en el episodio Bohemian Rhapsody, en el cual Ed pudo defenderse en un juego de ajedrez contra Chessmaster Hex, quien fue considerado un genio programador para su época.

Ein

Es un Pembroke Welsh Corgi. Era conocido como un “perro de datos”, lo que significa que su inteligencia fue mejorada por una instalación de investigación.Lo que exactamente se le hizo no era ampliamente conocido. Ein se convirtió en parte de la tripulación de Bebop y fue un buen amigo de Edward. 

Ein fue sometido a modificaciones dentro de  un laboratorio hasta que Abdul Hakim lo robó con la intención de venderlo. Hakim lo metió en un maletín y escapó de la instalación. Al establecer una cita con el comprador, el maletín fue robado por otro ladrón que desconocía su contenido. El ladrón fue a Animal Treasure con la esperanza de cobrar, pero fue capturado por Spike Spiegel, que estaba buscando a Hakim.

El propietario de la tienda tuvo que abrir  el maletín y de allí salio  Ein. Spike se marcha, pensando que no el perro no tenia nada que ver con Hakim, pero luego Hakim pronto pareció enfrentarse a un ladrón. Intento  atrapar a Ein, pero Ein logro saltar lo que ocasionó un revuelo en donde los otros animales salieron huyendo de la tienda.

Hakim se fue a perseguir a Ein con Spike detrás de él, luego de escuchar el tumulto en la tienda. Ein se le escapa a  Hakim y logra irse con Spike, a quien le toma confianza rápidamente.

Faye

Era un jefe de recompensas buscado y miembro de la tripulación de caza de recompensas a bordo del BebopFaye nació el 14 de agosto de 1994 en la Tierra, en Singapur, como hija de padres bastante adinerados. Cuando era niña, Faye era tímida pero muy positiva y extrovertida con sus amigos. Ella era una animadora en la escuela secundaria. Un día, junto con algunos amigos, grabó un mensaje en una vieja videocinta Betamax que se entregará diez años en el futuro como una cápsula del tiempo.

En 2014, a la edad de 20 años, Faye viajó al espacio con sus padres en una nave espacial privada. Un accidente ocurrió en el barco, matando a los dos padres de Faye y hiriéndola severamente. Las heridas de Faye eran tan graves que no podían curarse con medicamentos convencionales, por lo que se congelaba criogénicamente hasta que se pudiera encontrar una cura para su condición.

Durante su sueño criogénico, el incidente de Gate destruyó la Luna, produciendo chaparrones que causaron una destrucción masiva en la superficie de la Tierra. Como resultado, los datos sobre la identidad de Faye se perdieron; lo único que quedaba era su nombre.

En 2068, cincuenta y cuatro años después, Faye se curó y revivió en una clínica llamada Sueño frío. El doctor Bacchus y su asistente, Manley, realizaron la operación y le informaron que ahora tiene una deuda de 300,028,000 woolongs debido a la larga recuperación.

Faye sufrió amnesia y, por lo tanto, estaba asustada por su situación. Sin que ella lo sepa, Bacchus también planeó aprovecharse de ella. Le dio el nombre “Valentine” y suficientes detalles para crear una identidad para ella. Su sobrino, Whitney Haggis, fingió ser un abogado llamado Whitney Haggis Matsumoto para ayudar a Faye. Faye finalmente se enamoró de él.

Una noche, un barco se acercó a ellos, con Haggis alegando que eran los acreedores de Faye que la buscaban. Fingió tratar de eludirlos mientras corría hacia la clínica. Una explosión en la distancia le indicó a Faye que había muerto.Cuando Baco le informó que le había dejado todos sus bienes, aceptó llevarlos, sin embargo, eran más deudas.

Negándose a pagar cualquiera de sus deudas, Faye eligió una vida huyendo, realizando pequeños fraudes y robando bienes. Debido a estas actividades, ella incurrió en una recompensa de 6.000.000 de woolongs colocados en su cabeza.

Ser traicionado por las primeras personas que conoció después de despertarse tuvo un profundo efecto en su nueva personalidad. Formó una nueva personalidad, una que es indigna de confianza, intrigante e irresponsable. Desarrolló problemas de confianza y, por lo general, no formó lazos fuertes con nadie a menos que estuviera bajo la influencia del alcohol.

Faye es un personaje oportunista, gruñón, arrogante, egoísta y perezoso; a menudo se ven por ahí mientras los demás trabajan en una recompensa y pasan mucho tiempo cuidando su apariencia. Ella presenta una larga serie de malos hábitos como el juego patológico, el alcoholismo, el consumo excesivo de cigarrillos y cigarros, la violencia injustificada y obligar a otros a trabajar. Ella generalmente es perdonada por cada uno. Debido a su personalidad abrasiva, a menudo choca con sus compañeros.

Vicious

Fue miembro del sindicato del crimen Red Dragon y veterano de la Guerra de los Titanes. Intentó un golpe de estado del sindicato y se convirtió en su líder brevemente antes de ser asesinado por Spike Spiegel. Vicious es un hombre alto y delgado con cabello gris, indómito. Su arma de elección es una katana. Esto le da un ligero parecido con Goemon Ishikawa de Lupin III, al igual que Spike parece ser un homenaje al propio Lupin y la barba de Jet, y su preferencia por las armas de fuego invoca a Daisuke Jigen. 

Por lo general, lo ven con su cormorán de mascota posado en su hombro y su katana en la mano. Vicious tiene 27 años, aunque parece mayor debido a su pelo gris, las bolsas profundas debajo de los ojos y una cara generalmente desgastada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su aspecto anciano en su temprana edad podría posiblemente atribuirse a los eventos en Titán, algún evento relacionado con él, o su adicción implícita a los ojos rojos.Por lo general, aparece con el ceño fruncido, aunque hay algunas escenas en las que sonríe, aunque sádicamente, debido a su naturaleza.

Vicious es retratado como un hombre frío, sádico, despiadado, sanguinario y ambicioso que prefiere la soledad a la compañía.

Dentro del Dragón Rojo, es temido por sus líderes principales, el Van, precisamente por su escalada social, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener lo que quiere, y no pone el menor escrúpulo moral en cumplir actos atroces para alcanzar sus objetivos y lograr una posición más poderosa. Además, sacrifica despiadadamente a sus subordinados y conspira detrás de aquellos que han jurado lealtad.

Vicious nació en 2044. Se desconoce mucho sobre su vida temprana, pero en algún momento, Vicious desarrolla una relación con Julia y conoce a Spike Spiegel. Spike toma a Vicious bajo su ala dentro del Red Dragon Syndicate. Bajo Spike y Mao Yenrai, Vicious sube las filas dentro del Sindicato. No está claro cuándo y por qué Vicious lucha en la Guerra de los Titán, pero después de la Guerra, testifica contra Gren por ser un espía.

Jet

Era un oficial del ISSP y más tarde caza recompensas. Se asoció con Fad hasta perder su brazo a mediados de la década de 2060. Luego capitaneó al Bebop y lideró un equipo de caza de recompensas que incluía a Spike Spiegel, Faye Valentine y Edward. Jet nació el 3 de diciembre de 2035 en Ganimedes. Desarrolló un amor por el blues a través de su madre y a menudo recibía consejos de su abuela, así como lecciones de vida de su padre.

Al crecer con una moral fuerte, Jet, llegando a la madurez, se alistó en la Policía del Sistema Intersolar (ISSP) y pronto se convirtió en un investigador. Debido a la terquedad que mostraba cuando perseguía a los delincuentes, se ganó el sobrenombre de “Perro Negro”, el perro que muerde a su presa y nunca la suelta.

Jet recibió generalmente una buena reputación como caza recompensas. Después de cuatro años del inicio de su nuevo negocio, en 2068, conoce a Spike Spiegel, que se convierte en su compañero y amigo cercano. Los dos se convierten rápidamente en los caza recompensas más temidos del sistema solar.

En 2071, Jet y Spike, después de perseguir a un secuestrador de animales, se encuentran con Ein, un perro con inteligencia casi humana, a quien deciden adoptar como mascota.

Jet y Spike van a Spaiders From Mars después de que un sueño de Charlie Parker lo convenciera de probar suerte en un casino. Jet ganó una buena cantidad de dinero, sin embargo, Spike se metió en problemas y los dos saltaron a la nave de Faye Valentine para escapar. Jet luego se encontró con Faye y decidió entregarla para la recompensa. Sin embargo, viendo que el chip de póker que Spike tenía era mucho más valioso, decidió hacer el trato con Gordon. Los traicionó, pero Faye pudo ocuparlo y destruyó su nave.

Jet posee una apariencia alta, ancha y musculosa. Él se está quedando calvo y solo los lados y la parte posterior de su cabeza tienen pelo. Sus patillas continúan por sus mejillas para formar una barba, dándole un ligero parecido con Daisuke Jigen al igual que el cuerpo alto y delgado de Spike le da un ligero parecido con Lupin III y el cabello salvaje y salvaje de Vicious y su amor por empuñar la Katana se parece a Goemon Ishikawa.

Su brazo izquierdo es una extremidad sintética y robótica que parece aumentar su fuerza. Su miembro original se perdió cuando fue emboscado por un sindicato asesino y su corrupto compañero de policía. La pieza metálica debajo de su ojo derecho no tiene un propósito conocido, pero no es una opción cosmética.

Él usa un traje de vuelo la mayor parte del tiempo, pero se sabe que se disfraza para ir a un club nocturno o un casino. La cicatriz en su rostro puede implicar que ha estado en algunas peleas como policía y caza recompensas. La cicatriz está directamente sobre su ojo, pero el ojo en sí parece estar ileso.

Jet, como miembro principal del Bebop, se presenta maduro, sabio y austero. A menudo da sabios consejos a sus compañeros y siempre muestra una gran paciencia para sus actitudes excesivas. En particular, él es muy paciente con Spike, aunque la excesiva exuberancia de Spike mientras persigue las recompensas a menudo les impide recoger la recompensa total debido a los reembolsos causados ​​por el daño.

Aunque todos en el Bebop lo consideran una especie de figura paterna, una situación probada por sus ocasionales regaños por las actitudes de algunos de sus compañeros y por ser él el cocinero del barco, Jet se siente ofendido por esta asociación ya que lo hace ver más viejo que él realmente es.

Jet comparte una relación particularmente paternal con Ed y para la mayoría de las series es el único miembro de la tripulación que se ocupa de Ein. No le gusta Faye, a quien trata más como una carga que como un compañero, pero la relación entre ellos cambia en el transcurso de la serie, llegando a ser una amistad reacia.

A diferencia de Spike, que se comporta de forma perezosa e indiferente, Jet siempre se muestra ocupado y mantiene el Bebop y encuentra trabajo. A pesar de las muchas diferencias en carácter e ideología, Jet y Spike comparten un genuino afecto fraternal y es seguro decir que se consideran su mejor amigo.

Ocasionalmente se los ve hablando como dos viejos amigos. Jet a menudo pelea con Spike por su terquedad excesiva, ocasionalmente termina con Spike siendo expulsado del Bebop, pero nunca por mucho tiempo. Jet es en todos los sentidos la única persona a quien, a veces, Spike le confiesa abiertamente su pasado.

Julia

Julia era una filial del sindicato del crimen Dragon Rojo. Ella estaba en una relación con Vicious y Spike Spiegel. Julia conocía tanto a Vicious como a Spike, y tenía una relación con Vicious en la década de 2060. Un día en 2068, ella cuidó a Spike para que recuperara la salud después de que él fue gravemente herido y colapsó afuera de su departamento. 

Esa noche comenzó un asunto peligroso que llevó a Spike a ofrecer abandonar el Sindicato y fugarse con ella, a pesar de que el Sindicato castiga la deserción con la muerte. Se organizaron para reunirse en un cementerio más tarde, sin embargo, Vicious había descubierto el romance. 

Se enfrentó a Julia diciéndole que tendría que matar a Spike en el cementerio, o de lo contrario ambos serían asesinados. En cambio, rompió el papel con la ubicación y se ocultó mientras Spike, a sabiendas, se metió en una emboscada y supuso que el Sindicato había muerto. Ella no podría contarle sobre las amenazas de Vicious. 

Julia esperó en el cementerio de Spike e, inevitablemente, él vino.Sostenía su arma como se suponía que debía hacerlo la última vez, pero no podía dispararle. Ella quería huir con él, juntos, y Spike se fue con ella.Fueron a buscar provisiones a la tienda de Annie, sin embargo, encontraron que el sindicato también le hizo una visita, ya que se estaba muriendo de una herida de bala.

Después, Julia observó a Spike obtener suministros más que suficientes de lo que necesitaban, y se dio cuenta de que tenía la intención de matar a Vicious. Ella se comprometió a quedarse con él hasta el final y, de hecho, la tienda fue emboscada y tuvieron que luchar para salir.

Llegaron a un tejado y mataron a muchos de ellos, pero uno más fue capaz de dispararle mientras corrían. Mientras se moría en los brazos de Spike, le susurró sus últimas palabras: “Todo es un sueño”, a lo que él respondió: “Sí, solo un sueño”.

Vincent

Era un soldado del Ejército de Marte y veterano de la Guerra de los Titanes.Durante la guerra, fue víctima de un proyecto militar experimental. Más tarde se convirtió en terrorista y murió durante la persecución. Vincent se dedicó a encontrar la puerta de entrada al cielo a cualquier precio.Volaju tuvo una infancia solitaria. Fue reclutado por el Ejército de Marte en 2060 a la edad de 20 años y se unió a las Fuerzas de Operaciones Especiales en 2062.

Volaju sirvió en la Guerra de los Titanes, sin embargo, él y su unidad fueron sometidos a nanomáquinas armadas por el Ejército como parte de una serie de experimentos. Las nano-máquinas replicaron y atacaron el cerebro y el sistema nervioso antes de descomponerse en proteínas y abandonar el cuerpo. Hecho de proteína y programado para imitar a los linfocitos cuando están fuera de una fuente de calor corporal, eran prácticamente imposibles de detectar.

El mismo Volaju también recibió una máquina anti-nano-máquina experimental en su sangre. Como resultado, sobrevivió pero también perdió los recuerdos de su vida, incluida una relación con Ovirowa. Solo recordaba luchar y sufrir en Titán. En el futuro, tuvo dificultades para distinguir los sueños de la realidad. También perpetuamente ve brillantes mariposas amarillas en su visión, un síntoma que otras víctimas sufren a medida que el virus entra en vigencia.

En 2068, se supuso que Volaju estaba muerto. Planeaba liberarse de lo que percibía como su realidad, pero también derrotar a todos los demás con él, el purgatorio, recuperar sus recuerdos perdidos y descubrir de dónde venían constantemente las mariposas de las que parece ver. Los planes tortuosos de Vincent conducen a su logro más conocido: poder vencer a Spike en una pelea uno a uno.

Pierrot

También conocido como Mad Pierrot , fue el sujeto de un experimento de laboratorio.Escapó y asesinó a varias personas hasta que Spike Spiegel lo mató. Él es un hombre mayor con una barba café claro vestida con un traje de payaso con un sombrero de copa.

Mad Pierrot fue sometido a numerosos y misteriosos experimentos en un laboratorio, lo que resultó en habilidades sobrehumanas, incluida la capacidad de volar, fuerza y ​​velocidad muy mejoradas, y un escudo personal que detiene cualquier objeto de alta energía cinética. Los resultados del experimento se consideraron un fracaso y se lo mantuvo en aislamiento para ser puesto en cuarentena en un hospital donde estaría retenido indefinidamente.

Sin embargo, la intensa agonía causada por los experimentos también distorsionó su mente y regresó a un estado infantil. Debido al continuo deterioro de su cordura del recuerdo de los experimentos, su mente finalmente se rompe. Asesinó a los científicos y a todos los miembros del personal y escapó del hospital.

Adquirió varias armas de alta tecnología y se dispuso a matar a todos los altos funcionarios del ISSP que fueron responsables de autorizar los experimentos que se le realizaron. También persiguió implacablemente y mató a cualquiera que lo vea siquiera por un instante. Como notó Bob, amigo de Jet, nadie que haya visto su rostro ha vivido para contarlo.

Spike lo encontró en un callejón después de una noche de beber y jugar al billar en C’est la Vie. Después de otra matanza despiadada de un oficial y sus guardaespaldas, Mad Pierrot luego vio a Spike y los dos tuvieron un intenso tiroteo. Desafortunadamente, las balas de Spike son repelidas por el escudo y Pierrot lo vence salvajemente.

Pierrot solo deja de atacar a Spike cuando escucha el maullido de un gato, lo que le recordó al gato de los científicos que lo observó mientras se sometía a los experimentos. Pierrot procede a disparar maníacamente al gato con terror y Spike, sintiendo una distracción, aprovecha la oportunidad para lanzar un barril inflamable hacia él y le dispara, haciendo que explote.

Pierrot resultó ileso por la explosión a pesar de que lo envolvió por completo y envió a Spike a volar, y hiere a Spike con un cuchillo. Pierrot luego arma un lanzacohetes para acabar con Spike, pero Spike afortunadamente puede escapar saltando a un río cercano.

Al enterarse de que Spike sobrevivió, lo invitó a un parque de diversiones, Space Land, para una “fiesta” donde lo persiguió implacablemente, disparando con las muchas armas de su arsenal. Faye llegó a Red Tail para ayudar, pero Pierrot también la derribó. Pierrot no mostró signos de desaceleración hasta que accidentalmente rompe el escaparate de una tienda y un gato de juguete se cae y comienza a maullar.

Esto le causó pánico y le dio tiempo a Spike para reagruparse. Pierrot y Spike se enfrentan mientras un desfile de robots de carnaval marcha al fondo. Justo cuando Pierrot está a punto de terminar con Spike, un destello de luz del desfile se refleja en los ojos de Spike, recordándole a Pierrot el gato de datos, llenándolo de terror.

Spike aprovechó la oportunidad para tirarle un cuchillo a Pierrot y golpearlo en la pierna. Al ver su propia sangre y sentir el dolor del cuchillo, descendió a una rabieta infantil y lloraba ruidosamente por su madre. Mientras se retuerce en el camino donde se lleva a cabo el desfile, un gigantesco robot perro del desfile de robots lo pisotea y lo mata.

Naves

El Bebop era un barco de pesca interplanetario convertido, propiedad y capitaneado por Jet Black. Fue la residencia principal y el transporte para una tripulación que consiste en Jet, Spike Spiegel, Faye Valentine, Edward y Ein. El barco viajó por el Sistema Solar a lugares como Marte, Tijuana, Ganímedes, Venus y la Tierra.

Originalmente construido para capturar y transportar peces de los mares de Ganimedes, el Bebop fue adquirido de segunda mano por Jet, quien instaló motores más grandes y actualizó el sistema de comunicación. El barco tenía alrededor de 142 m de largo / 69,2 m de ancho / 45,6 m de alto, con un peso de 1567 toneladas. El puente presenta un timón y una consola de navegación. La consola de navegación parece mucho más moderna que la tecnología que solemos ver en el Bebop. Por ejemplo, la consola es una gran pantalla táctil como una tableta.

Swordfish II fue un MONO Racer remodelado.Originalmente diseñado para carreras de alta velocidad, la nave recibió armamento y se convirtió en un caza listo para el espacio. Spike Spiegel era dueño y voló el barco. El pez espada tenía 13,8 metros de largo por 13,3 metros de ancho y 4,8 metros de alto, y pesaba 8,4 toneladas métricas.

Su sistema de potencia era un convertidor de potencia y un reactor de fusión ExoSalusia FR.3a y utilizaba un motor de turbina Aero-spike de fusión axial AF-15C de Rolls-Royce. Tenía una Armería de WDF proyectada hacia delante/atrás y casco de titanio reforzado compuesto.

Doohan construyó el Swordfish y lo poseyó hasta 2061 cuando hizo algunas modificaciones de alto rendimiento y se lo dio a Spike. Spike usaría la nave durante los próximos 10 años mientras se unía a Jet Black. Spike almacenó el Swordfish II en la percha del Bebop. Cuando Spike persiguió a Jirafa, quien, a su vez, perseguía a Zebra, Spike tuvo que usar el Pez Espada para seguirlo. Vio a Jirafa salir disparada por la ventana de un hotel de gran altura y se sumergió en la nave para evitar que cayera al suelo.

Un antiguo piloto de MONO, este avión espacial ha sido modificado y remodelado ampliamente para darle a la embarcación un rendimiento y manejo superiores. Nombrado el Swordfish II, este corredor se ha utilizado durante más de una década por el cazarrecompensas Spike Spiegel y es muy adecuado para su peligrosa línea de trabajo.

Su increíble velocidad le permite superar rápidamente a la mayoría de las otras aeronaves / naves espaciales y cuenta con numerosos propulsores de alta potencia y un inversor de empuje en el motor principal que permiten paradas rápidas y cambios casi instantáneos en el vuelo. Estos propulsores le otorgan a la nave capacidades V/STOL, que se elevan en el aire con muy poca necesidad de espacio de lanzamiento.

Cowboy Bebop y Keanu Reeves

Keanu Reeves iba a interpretar el papel de Spike Spiegel. Variety confirmó el 15 de enero de 2009, que la productora Sunrise Animation estaría estrechamente involucrada con el desarrollo del proyecto en inglés. El sitio también confirmó a Kenji Uchida, Shinichiro Watanabe, y al escritor de la serie Keiko Nobumoto como productores asociados, el productor de la serie Masahiko Minami como consultor de producción y Peter Craig como guionista.

Esto fue alabado por varias fuentes como un movimiento prometedor para la calidad potencial de la película.  En el momento en que estaba programado para lanzar en 2011, pero los problemas con el presupuesto retrasaron su producción. El guión enviado se envió para su reescritura para reducir el costo y se ha escuchado poco sobre él desde una entrevista con el productor Joshua Long el 15 de octubre de 2010;  el proyecto actualmente languidece en el infierno del desarrollo.

Final

Existen tres teorías populares sobre el final de Cowboy Bebop, las mismas son las siguientes:

1.- Spike sucumbió a sus heridas después de luchar contra Vicious, muriendo al final del anime. Aunque el propio director ha dicho que no sabe si Spike murió o no, la teoría de que Spike está muerto parece ser la más popular entre los fanáticos de Bebop.

2.- Spike sobrevivió a su pelea con Vicious y simplemente se desmayó por agotamiento o por sus heridas. Numerosos factores indican que la sangre roció la rodilla de Vicious, no la sección media de Spike. No brotó sangre de Spike después de la supuesta raya. Spike no parece estar significativamente lesionado, ya que no se agarra la parte media del cuerpo inmediatamente después de la batalla, y no respira con dificultad. No hay mucha sangre en él después.

3.- Toda la pelea de Spike con Vicious,  fueron solo un sueño. También me gustaría señalar que Spike debería ser capaz de sobrevivir a un disparo en el brazo y una cuchillada. Se apoya la idea de que todo esto fue un “sueño”. El diseñador de arte del anime dijo que ella creó un haz de luz blanca que rodea a Spike en la escena final para hacer que parezca que esta escena puede no ser realidad, según la petición del director. Cuando Julia murió, también estaba rodeada de luz blanca, y dijo: “Esto es … un sueño …”

La canción al final del anime dice “Las cosas han cambiado a un tono más profundo de azul / Y las imágenes que pueden ser reales / pueden ser una ilusión …” Además, en la imagen de abajo puedes ver que el cadáver de Vicious no está allí , apuntando a la idea de que esto no es realidad. Tampoco hay ningún grupo de bloody debajo de Spike en esta imagen.

Criticas

La serie recibió la aclamación universal de la crítica. Mike Crandol, de Anime News Network, otorgó a la serie una calificación A + para la versión doblada, y una calificación A para la versión subtitulada. Afirmó que la serie era uno de los títulos de anime más populares y respetados en la historia”, antes de agregar que era “un programa de televisión único que supera hábilmente todo tipo de géneros.

Crandol elogió a sus personajes como algunos de los personajes más entrañables que jamás hayan adornado un anime, y elogió la actuación de la voz, especialmente el impecable elenco inglés. También felicitó la animación de calidad de película de la serie, la escritura sofisticada y su puntaje musical increíble.

Crandol elogió a Cowboy Bebop como un anime emblemático que será recordado mucho después de que muchos otros hayan sido olvidados, y continuó llamándolo  uno de los mejores títulos de anime. Además, Michael Toole de Anime News Network nombró a Cowboy Bebop como uno de los animes más importantes de la década de 1990. 

THEM Anime Reviews le dio a la serie una puntuación perfecta de 5 de 5 estrellas, con la crítica Christina Carpenter creyendo que Cowboy Bebop es uno de los mejores animé y la promociono como una obra maestra que pone la mayor parte del anime. Ella lo describió como una serie muy elegante, bellamente diseñada que merece mucha más atención de la que se merece.

Carpenter elogió la animación como una rareza y una maravilla para la vista y que era más allá de lo soberbio, y la trama y la caracterización tenían una sofisticación y sutileza que es prácticamente única. También elogió la banda sonora y elogió el tema de apertura como una de las mejores piezas de introducción que había escuchado. Carpenter fue a decir que Bebop era imprescindible para cualquier coleccionista serio de animación japonesa.

En su artículo “Asteroid Blues: The Lasting Legacy of Cowboy Bebop”, el escritor a Alex Suskind afirma sobre el papel de, Cowboy Bebop, la legendaria serie de anime de culto de Shinichirō Watanabe, se lee como algo de John Wayne, Elmore Leonard y Philip K .

La respuesta de críticos y fanáticos puede haber sonado hiperbólica, la palabra ‘obra maestra’ fue lanzada en gran medida, pero el elogio estaba justificado. Watanabe, el primer director en solitario, había creado una hermosa historia de moralidad, romance y violencia: una mirada oscura a las vidas de los forajidos que se dispara como una película independiente. 

cowboy bebop

En enero de 2015, el escritor de televisión Kyle Mills de DVD Talk otorgó a la serie cinco estrellas tras su revisión. Dijo que independientemente del medio, ya sea televisión, película o animación en vivo, Cowboy Bebop es simplemente uno de los mejores ejemplos de narración jamás creados. En su reseña, describe el final como uno de los mejores en la historia de la televisión, refiriéndose a él como un final ampliamente reverenciado que todavía despierta una conversación entre fans, que resuena con los espectadores 15 años después. 

Doblaje

Doblada al inglés por Animaze y ZRO Limit Productions, el doblaje en inglés de Cowboy Bebop ha sido elogiado universalmente, muchos a menudo aclamándolo como el mejor dub en inglés de un anime. La propia compositora Yoko Kanno ha expresado su agradecimiento por el doblaje en inglés, destacando la interpretación de Steve Bum de Spike.

La serie fue licenciada originalmente por Bandai Entertainment en América del Norte y ahora cuenta con la licencia de FUNimation. El doblaje en inglés fue el primer anime que se estrenó en Adult Swim en los Estados Unidos el 2 de septiembre de 2001, y desde entonces se ha retransmitido anualmente en el bloque. Uno de los mangas mas famosos es el de Digimon.

Dejar Comentario