Code Geass: argumento, manga, anime, temporadas, personajes y mucho más

El mundo de Code Geass, esta dividido en tres potencias que quieren el poder, a través de este articulo podrás conocer todo sobre este anime japones que ha causado furor a nivel mundial, sigue leyendo para que deleites con esta historia.

Code Geass-1

Code Geass es una serie de anime japonesa creada por Sunrise, dirigida por Gorō Taniguchi, y escrita por Ichirō Ōkouchi, con diseños de personajes originales de los autores de manga Clamp. Ambientada en una línea de tiempo alterna, la serie esta centrada en cómo el ex príncipe Lelouch vi Britannia obtiene un poder conocido como Geass y decide usarlo para destruir el Sagrado Imperio Británico, una superpotencia que ha estado conquistando varios países.

Argumento

La historia tiene lugar después que el Imperio Britanniense conquistara Japón el 10 de agosto de 2010, mediante la arma más nueva de Britannia, el “Caballero Armado Autónomo”, o “Marco Knightmare”. Al mismo tiempo, Britannia le quita a este país y a toda su población todo derecho y libertad y tambien le cambia el nombre a Área 11, y a su gente los llama Elevens.

Lelouch vi Britannia es un príncipe britanniense exiliado, hijo del emperador Carlos zi Britannia y su consorte real Marianne vi Britannia. Lelouch tiene una hermana, Nunnally vi Britannia. Marianne fue brutalmente asesinada en el palacio y Nunnally, que presenció el asesinato de su madre, quedó tan traumatizada que perdió tanto la vista como la capacidad de caminar. Lelouch está furioso con su padre, creyendo que su padre le falló a su madre y a su hermana al cerrar los ojos ante la muerte de su madre y al no poder perseguir al asesino de su madre.

Code Geass-2

La historia comienza con Lelouch y Nunnally siendo enviados como peones políticos a Japón para arrullar al gobierno japonés con una falsa sensación de seguridad. Después de que los hermanos son enviados a Japón, este país es atacado y derrotado por Britannia. Con las ruinas de Japón como telón de fondo, Lelouch promete a su amigo japonés Suzaku Kururugi que algún día destruirá Britannia como un acto de venganza contra su padre.

Siete años después, Lelouch (que ahora se conoce con el nombre de Lelouch Lamperouge), ahora es un estudiante popular pero retirado en la Academia Ashford. Lelouch se ve involucrado en un ataque terrorista y encuentra a una chica misteriosa llamada CC, que salva la vida de Lelouch de la Guardia Real de Britannia, haciendo un contrato con él y otorgándole a Lelouch un poder conocido como Geass.

Este poder, también conocido como el “Poder de los Reyes”, le permite ordenar a cualquier persona que haga lo que quiera, incluso doblegar su voluntad de vivir, luchar o morir en su nombre. Este poder puede afectar a un individuo solo una vez y solo a través del contacto visual directo. Lelouch decide usar su Geass para encontrar a los asesinos de su madre, destruir el Imperio Britannian y crear un mundo mejor donde Nunnally pueda vivir felizmente.

En el proceso, Lelouch se convierte en Zero, un vigilante enmascarado y el líder del movimiento de resistencia conocido como Los Caballeros Negros, ganando popularidad y apoyo entre los japoneses en su camino hacia la rebelión de Britannia.

Sin embargo, esto no viene sin un costo. Atrapado en un conflicto donde no conoce el alcance de sus poderes, Lelouch tendrá que luchar contra Suzaku, un miembro de la resistencia llamado Kallen Stadtfeld, el ejército más fuerte del mundo, sus propios medio hermanos y muchos otros en una batalla. eso cambiará para siempre el mundo. También puedes conocer a Digimon Adventure 02.

¿Qué es el Code Geass?

Es una habilidad sobrenatural que ciertas personas pueden otorgar a otros.El Geass se expresa de diferentes maneras variando de un individuo a otro, lo cual puede tener relación con lo que esta persona desea y como sea su personalidad interior. La fuerza del Geass va creciendo en la medida en que es usado, y si el usuario no tiene la fuerza de voluntad, puede ser consumido por él.

El Geass es una forma de deseo. No obstante, los individuos que logran tener este poder, no dejan de ser afectados por otros Geass de otros individuos. La representación del Geass es por un símbolo resplandeciente en forma de pájaro.

Cada uno de los  Geass, aunque poderoso, tiene sus propias reglas de restricción o limitantes, ademas de como debe ser usado. Estas reglas o limitantes son lo que permiten que un Geass pueda tener una derrota o que se haga más fuerte, dependiendo lo que cada individuo sepa sobre su Geass. Todas las habilidades de Geass que hasta ahora han aparecido dentro del canon de la serie de televisión se han relacionado con la mente, influenciando cosas tales como la voluntad, el pensamiento, la memoria y la percepción.

Todos los Geass, suelen aparecer primero en un ojo cuando se esta iniciando en su uso. Eventualmente, asumiendo que el individuo logre vivir muchos años este poder comenzara a crecer y aparecerá en los dos ojos, esto es debido a la forma en que va usando su geass. Sin embargo, el uso excesivo y/o la inestabilidad mental pueden llevar a una aflicción conocida como “Geass fugitivo” que hace que el usuario sea incapaz de controlar su Geass, por lo que se vuelve permanentemente activo.

El poder de Geass tiene algo que ver con la existencia misma de la humanidad, y puede usarse para destruir, controlar o transformar cualquier cosa. Esto se debe a que los “dioses” del universo Geass son en realidad una colección de subconsciente y voluntad que siempre están en conflicto, y uno con un Geass poderoso podría influir en él, como lo hace Lelouch en la serie, y Charles aparentemente lo hace, y con un sistema adecuado, también puede influir en la realidad, que es el concepto detrás de la Espada de Akasha.

Manga

Code Geass se ejecutó por primera vez en Japón en MBS desde el 5 de octubre de 2006 hasta el 28 de julio de 2007. La serie también se ha adaptado a varias novelas de manga y ligeras, y la primera muestra varios escenarios alternativos de la serie de televisión. Bandai Entertainment también licenció la mayoría de las partes de la franquicia para el lanzamiento en inglés en diciembre de 2007, transmitiendo las dos series de televisión en Adult Swim.

Code Geass ha sido realizada en una serie de manga por el editor Kadokawa Shoten. También se han publicado varias otras series que sirven como sidestories, cada una con una línea de tiempo alternativa. Los primeros cuatro de la serie de manga han sido licenciados para su lanzamiento en idioma inglés en América del Norte por Bandai Entertainment. Otro anime que puedes conocer es Digimon Adventure Tri.

Code Geass Anime

La mayoría de las novelas de manga también han sido publicadas en Norteamérica por Bandai. Durante un Aniversario del Code Geass del año 2016, se recibió el avance de que se realizara un nuevo anime, que al lado de la trilogía de películas  que se lanzaría en el 2017 harían un recuento de todo lo sucedido en las temporadas de la serie de anime. Bandai también realizo la película La Princesa Mononoke.

La serie de televisión de anime ha sido bien recibida en Japón, vendiendo más de un millón de volúmenes de DVD y discos Blu-ray. Ambas temporadas han ganado varios premios en la Feria Internacional de Anime de Tokio, en el Animage Anime Grand Prix y en el evento Animation Kobe. Los críticos elogiaron la serie por su gran público atractivo, así como los conflictos cruzados que se muestran entre los personajes principales y las preguntas morales presentadas.

Code Geass R1

Code Geass: Lelouch en la Rebelión (es una serie de anime producida por Sunrise, Mainichi Broadcasting System y Project Geass. La serie fue dirigida por Gorō Taniguchi quien cooperó con Ichirō Ōkouchi en el guión. Los personajes fueron concebidos por Clamp y diseñados por Takahiro Kimura. La trama sigue a Lelouch vi Britannia, quien lidera un grupo de rebelión llamado los Caballeros Negros para oponerse a la superpotencia, Britannia.

La historia sigue a Lelouch vi Britannia, el príncipe exiliado de Britannia, que vive bajo la identidad de Lelouch Lamperouge. Su identidad anterior fue declarada muerta hace siete años cuando Britannia conquistó Japón, ahora rebautizada como Área 11. En el presente, Lelouch está atrapado dentro de un camión rebelde antigubernamental mientras huye del ejército británico tras robar un contenedor de gas venenoso.

Durante la persecución, Lelouch se reúne con su amigo japonés, Suzaku Kururugi, que es parte del ejército. El contenedor se abre y revela a una niña con cabello verde que hace que el superior de Suzaku emita una orden de ejecución a todos los testigos. Suzaku se niega y recibe un disparo mientras Lelouch huye con la chica. Arrinconada por los militares, la niña le da a Lelouch un poder llamado Geass antes de morir. Con eso, Lelouch ordena a sus atacantes que se maten. Otra historia interesante de anime es El Castillo Ambulante.

Code Geass R2

Tiene lugar un año después de los eventos de la primera serie. El golpe de Estado de los Caballeros Negros, dirigido por el protagonista, Lelouch vi Britannia, terminó en fracaso y resultó en la aprehensión y lavado de cerebro de Lelouch. Desde entonces, el golpe ha sido referido como la Rebelión Negra.

Un año después de la Rebelión Negra, Lelouch vi Britannia con el cerebro lavado y su hermano pseudo-menor, Rolo, están apostando en la Torre Babel cuando los Caballeros Negros, liderados por CC, lanzan un ataque contra el complejo para recuperar a Lelouch.

El servicio secreto que monitoreaba a Lelouch se revela e intenta capturar CC; Ella restaura los recuerdos de Lelouch permitiéndole usar Geass para matar a sus enemigos y reasumir su papel como Zero, el líder enmascarado de los Black Knights. En otra parte, Suzaku Kururugi declara al emperador Charles zi Britannia y los Caballeros de la Ronda que Zero es su responsabilidad matar. Puedes conocer también todo sobre Digimon Fusion.

Code Geass R3

En las celebraciones del décimo aniversario de la serie, se organizó un evento especial y el título del evento fue Code Geass: Lelouch of the Rebellion: Anniversary of a Miracle. El evento incluye los teasers y spoilers para la próxima temporada de la serie.

El reclamo dejó en claro que otra temporada vendrá definitivamente en el futuro. Después del evento, una promoción/avance también estuvo disponible en la web. Mostró los personajes principales de la serie como CC, Suzaku Kururugi, Jeremiah Gottwald, Cornelia Li Britannia y Kallen Kouzuki. Además, una serie de películas en tres partes también se reveló en el evento. Y recientemente, salió la primera promoción de cine CG y el título de la misma es CodeGeass: Lelouch del Rebellion Episode I. 

Sin embargo, después de ese evento, no hay una actualización oficial con respecto a la fecha de estreno de la tercera temporada. Esto es claro que la producción ya ha comenzado. Pero según las expectativas de los críticos, llegará a finales del 2018 o principios del 2019.

En el último episodio de la segunda temporada, Lelouch fue visto muriendo. Pero el trailer de la tercera entrega, él está vivo con buena apariencia física. La próxima entrega de la serie presentará a Lelouch sentado en el trono del Imperio Sagrado de Brittania. Él había hecho la única promesa de destruir el trono. La historia de la nueva temporada girará en torno al viaje aventurero de Lelouch para salvar al mundo de las guerras que podrían suceder entre varias superpotencias.

Lelouch obtendrá el apoyo de una organización, la Orden de los Caballeros Negros y el Imperio Brittania para salvar el mundo. Él trabajará para despejar las confusiones que se establecen en el mundo. Más tarde, un nuevo grupo terrorista entró en la escena que está creando la fricción entre las superpotencias del mundo. Intenta conocer todo sobre Zoids. 

Code Geass Akito the Exiled

La nueva serie se reveló por primera vez el 5 de diciembre de 2009.  En abril de 2010, se reveló oficialmente que un nuevo anime de la historia paralela de Code Geass llamado Code Geass: Akito el exiliado sería dirigida por Kazuki Akane. La historia paralela es una serie de OVA ambientada en Europa durante la invasión británica del continente entre las dos estaciones de Lelouch en la Rebelión.

Originalmente destinado a ser lanzado en cuatro capítulos, se anunció la producción de un quinto episodio de Akito el Exiliado después del debut japonés de la tercera entrada el 2 de mayo de 2015.  En enero de 2016, Manga Entertainment, que licenció la serie en el Reino Unido, mencionó que lanzarán los dos primeros episodios en Blu-Ray con un doblaje en inglés el 5 de diciembre de 2016. Más tarde cambiaron la fecha al 10 de abril de 2017 y como de la más reciente, el lanzamiento ahora está programado para el 1 de octubre de 2017.

Madman Entertainment también ha lanzado los primeros tres episodios en DVD. Funimation anunció que lanzará la serie a principios de 2017. El 15 de marzo de 2017, Funimation anunció oficialmente el pedido y la fecha de lanzamiento, el 27 de junio de 2017. El lanzamiento será un paquete Blu-ray y DVD Combo con audio subtitulado y doblado. El drama de la imagen ha sido lanzado solo en Japón e Italia.

Code Geass Nunnally in Wonderland

El sitio web oficial de la franquicia Code Geass reveló a principios de enero de 2012, que una Animación de video original de Nunnally in Wonderland (OVA) se lanzará en Blu-ray Disc y DVD este año. Cada edición incluirá un libro ilustrado de 40 páginas que narra la misma historia que el anime.

La mente maestra de Lelouch y su hermana Nunnally retendrán sus personajes del anime televisivo y aparecerán  como el Sombrerero Loco y Alicia en el país de las maravillas. CC tendrá un papel apropiado y con mucho misterio como el Gato de Cheshire. Además Suzaku seguirá realizando las labores de la realeza como Caballero Blanco, a la vez que Kallen hará el papel de  la Liebre de Marzo.

Shirley conserva sus expresiones reflexivas y toma la identidad de un Cervatillo. Milly también aparece como el Dutchess. Anya interpreta el papel del tímido Conejo Blanco. A pesar de mantener los títulos regios, Carlos asumirá el papel irónico del tímido Rey de Corazones junto a Marianne, quien exhibirá su poder como Reina de Corazones, con VV como el Príncipe de Corazones y Schneizel como el Rey de los Rojos al lado de Kanon como la Reina Roja.

Es una parodia de Alicia en el país de las maravillas y Lelouch usa su Geass derrochadoramente para entretener a su hermana Nunnally. Lelouch Lamperouge se sienta debajo de un árbol con su hermana Nunnally para disfrutar el día. Nunnally le pide a Lelouch que le cuente una historia como solía cuando eran más jóvenes.

Lelouch recuerda cómo solían ser felices en aquellos tiempos y que aún podía ver con sus ojos. Lelouch usa Geass para ordenar a todos los personajes de Code Geass que aparezcan en una historia que narra para entretener a Nunnally. Nunnally se sorprende cuando abre los ojos y ve a un Conejo Blanco (Anya Alstreim) tomando fotos con su teléfono celular. Nunnally luego cae a través de un agujero profundo y termina en una habitación con una puerta demasiado pequeña para que ella pueda pasar.

Ella ve una mesa con un mensaje para beber el contenido de una botella, y cuando lo hace, la reduce al tamaño de la puerta. Lelouch desea que él pueda encoger a Nunnally hasta su tamaño de bolsillo para protegerla. Nunnally ve que necesita una llave para abrir la puerta, pero la llave está encima de la mesa. Ella come un pastel que la devuelve al tamaño normal y le permite agarrar la llave, pero ahora es demasiado grande para la puerta otra vez.

Nunnally comienza a llorar y crea un mar de lágrimas por el que nada para llegar a la orilla. Nunnally se encuentra con un Dodo (Sayoko Shinozaki) que le da un baño y le limpia la ropa. Nunnally toma una foto del Dodo y se da cuenta de que tiene el teléfono de White Rabbit.Nunnally camina por el bosque y se encuentra con una oruga (Rakshata Chawla) que le da instrucciones para llegar a la casa del Conejo Blanco.

Caterpillar detiene a Nunnally para pedirle su opinión sobre la poción. Nunnally camina hacia la casa y le devuelve al Conejo Blanco su teléfono. El Conejo Blanco presenta a Nunnally a la Duquesa (Milly Ashford), quien decide celebrar un Día de Apreciación Nunnal. La cocinera (Nina Einstein) saca un montón de platos raros con FLEJA en ellos.

La duquesa pide algo diferente, entonces la cocinera le grita a la duquesa que siempre diga que debe hacer lo que quiere pero no ser feliz con eso. La Liebre de Marzo (Kallen Kouzuki) se estrella contra la puerta para quejarse de que alguien siempre grita histéricamente. The March Hare dice que no pueden disfrutar de sus fiestas de té con los gritos y le pide ayuda al Dormouse (Rivalz Cardemonde), pero está dormido.

El Conejo Blanco piensa que es redundante para el bosque tener dos mascotas de conejo, por lo que él y la Liebre de Marzo comienzan a luchar con las armas de Knightmare.Nunnally se excusa de la extraña situación, y la Liebre de Marzo se pregunta si así es como se supone que debe ir la historia. Nunnally se encuentra con Fawn (Shirley Fenette) y le explica que no sabe cómo llegar a casa.Lelouch está enojado porque todos en la casa no calmaron el corazón de Nunnally.

Nunnally regresa al bosque y encuentra un camino que se divide en tres donde se encuentra con Tweedle Dum (Kaguya Sumeragi) y Tweedle Dee (Tianzi). Los dos discuten sobre qué dirección tomar, entonces Nunnally toma el camino del medio. Luego conoce a Humpty Dumpty (Li Xingke), pero él no conoce el camino a casa. Él le cuenta la historia del Jabberwock (Jeremiah Gottwald) antes de continuar su camino. Nunnally siente hambre y se encuentra con Walrus (Cecile Croomy) y Carpenter (Lloyd Asplund).

El Carpintero le ofrece a Nunnally la comida que hizo Walrus, pero todo resulta ser una comida extraña, que incluye pollo frito hecho con azúcar negro y aceite lubricante, o yakisoba hecho con chicle de menta picada. Nunnally decide seguir adelante sin comer nada y rápidamente se excusa.

Nunnally se encuentra con Gryphon (Viletta Nu) y Mock Turtle (Rolo Lamperouge), pero les preocupan sus propios problemas, incluido el corazón débil de Mock Turtle y el inútil hombre de Gryphon, la langosta (Kaname Ohgi). Nunnally se encuentra con Cheshire Cat (CC), quien le dice que se deshaga de su demasiado cariñoso hermano. El gato sugiere que Nunnally permanezca en el país de las maravillas para que Lelouch no interfiera.

Lelouch está furioso porque Nunnally está pensando en cosas como bodas cuando tiene la intención de cuidar de ella para siempre. Nunnally llega a una ciudad y ve a un Unicornio (Gilbert GP Guilford) y León (Andreas Darlton) peleándose entre sí. Ella se detuvo en la puerta del castillo por el Rey de Corazones (Charles zi Britannia) quien se niega a dejarla pasar. La Reina de Corazones (Marianne Lamperouge) ofrece dejar pasar a Nunnally si gana un juego de croquet, pero si pierde será decapitada.

La Reina Blanca (Euphemia Li Britannia) aparece en un cordero por encima de las objeciones del Rey Blanco (Cornelia Li Britannia) y exige que todos puedan disfrutar del croquet. Ella quiere crear una Zona Administrada Especial de Croquet para personas de todas las clases. El Rey Rojo (Schneizel El Britannia) y la Reina Roja (Kanon Maldini) se unen a la refriega cuando el Rey Rojo acepta el desafío. Mientras todos discuten sobre el croquet, Nunnally usa la confusión para deslizarse a través del castillo.

Luego se encuentra con el Caballero Rojo (Gino Weinberg), quien se ofrece a llevarla adonde quiere ir. El Caballero Blanco (Suzaku Kururugi) aparece y advierte a Nunnally que el Caballero Rojo es un infame playboy. Luego, los dos comienzan a batirse en duelo y quedan impresionados por las habilidades del otro. El Caballero Blanco gira en el aire con su espada y golpea al Caballero Rojo.

Luego se ofrece a llevar a Nunnally a casa en su caballo, el Lancelot Albion. Lelouch concluye la historia con Nunnally regresando a casa, pero todos están enojados porque Lelouch los usó para una historia. Todos lo saltan y lo disfrazan como el Sombrerero Loco, pero él acepta el papel y quiere tener una fiesta del té. En realidad, Nunnally piensa que Lelouch no tiene esperanzas de quedarse dormido durante su propia historia. Te recomendamos que cononozcas todo sobre la Chica que saltaba a Través del tiempo.

Code Geass Shikkoku no Renya

Es una historia paralela de la serie Code Geass. La historia tiene lugar en la misma línea de tiempo oficial de Code Geass que el anime, aunque está ambientada en el período Edo (1860). Comenzó su publicación en la edición de mayo de Shonen Ace en 2010.

Renya es un niño de 17 años con un brazo izquierdo mecánico que reside en un pueblo escondido con sus amigos, donde se espera que dominen las artes del ninjutsu. Cuando la aldea es atacada y sus amigos son capturados, Renya encuentra a una bruja llamada “Reifū CC”. Apareciendo en Japón para encontrar una nueva pareja para formar un pacto, su intento de otorgarle poder a Renya se tuerce y en su lugar se convierte en una maldición.

Mientras tanto, la amiga de Renya, Carla, pronto se revela como “Claire li Britannia”, la heredera del trono de Britannia, y todos se convierten en objetivos de entidades misteriosas conocidas como los “Caballeros”. Otra pelicula que te recomendamos es Mi vecino Totoro.

Personajes

Los personajes de Code Geass son muy variados aquí te nombraremos los mas importantes de todas las tramas, por orden de aparicion e importancia en las series de anime y manga.

C.C.

La Geass de CC, fue adquirida a través de un contrato con una monja durante tiempos aparentemente medievales, esta le otorgó el poder de “ser amada” y forzó a cualquiera que lo usara a enamorarse de ella. Originalmente se manifestó en su ojo izquierdo, pero finalmente abarcó ambos, junto con convertirse en permanente activa.

El efecto de su Geass parece haber fallado inmediatamente después de perderlo a cambio de su Código, ya que se demostró que CC fue rápidamente atacada por los aldeanos a los que había esclavizado anteriormente, aunque podría haber necesitado refuerzos que ya no podía proporcionar.

Es una “bruja” inmortal que otorga el poder de Geass sobre Lelouch bajo la condición de que le conceda su mayor deseo, que más tarde se supo que era para Lelouch. Ella supervisa las actividades de Lelouch y colabora en sus planes para asegurarse de que siga vivo para cumplir con su contrato. Ella es la principal protagonista femenina de la serie.

Lelouch a menudo se refiere a ella como la bruja y a sí mismo como el “señor de los demonios”. Se la ve muy cerca de Lelouch y lo aconseja siempre que se siente perdido. CC suele sacar a Lelouch de una situación difícil cuando su identidad está a punto de ser revelada. A pesar de esto, rutinariamente se pone de los nervios, a menudo se escabulle sin su permiso o ordena a Pizza Hut (que patrocina Code Geass en Japón) con su tarjeta de crédito. Este personaje se parece a los de Candy Candy otro manga japones de mucha fama.

Lelouch

Es el décimo primer  Príncipe de la Familia Imperial Britannica y decimoséptimo en la linea al trono. Su padre es el emperador de Britannia, Charles zi Britannia, y su madre era Marianne vi Britannia. Para cuestionar la fría apatía de su padre por el asesinato de su madre y la incapacidad de su hermana Nunnally, Lelouch y Nunnally fueron enviados a Japón como rehenes políticos.

Tomado en la residencia del primer ministro de Japón, Lelouch y Nunnally pronto formaron una fuerte amistad con el hijo del primer ministro, Suzaku Kururugi. Cuando Britannia invadió Japón, se ocultó con su hermana, refugiándose con la familia Ashford. Siete años después, descubre a CC, quien le otorga un Geass que le permite ordenar a cualquier persona que siga su orden posterior.

Buscando construir un mundo pacífico para su hermana a pesar de que todo lo que quiere es estar con él, comienza a apoyar el socialismo revolucionario a pesar de ser las creencias exactas de su padre, persiguiendo la destrucción de Britannia bajo la apariencia de su alter-ego enmascarado, Zero. Como Zero, crea una fuerza militar conocida como los Caballeros Negros, formada a partir de los miembros de un grupo conocido originalmente como la Resistencia japonesa.

El Geass de Lelouch se expresa como “el poder de la obediencia absoluta” que le permite insertar órdenes dentro de la mente de una persona al hacer contacto con la vista del otro individuo. Se le otorga esta habilidad a través de su contrato con CC al inicio de la primera temporada de la serie. La activación del Geass se representa visualmente mediante la manifestación de un sigilo de Geass en su ojo izquierdo.

Los comandos dictados por este Geass se insertan en la mente de cada sujeto escogido al establecer la vista directa en ellos, pero esta habilidad tiene una limitante que solo puede ser usada una sola vez en cada individuo y por un tiempo ilimitado. Te sugerimos que conozcas los personajes de Beyblade.

Lelouch inicialmente podría activar la activación de Geass a voluntad, pero posteriormente pierde este control y sufre un Geass fugitivo. Las causas específicas de esto son desconocidas, pero pueden estar relacionadas con su inestabilidad mental en el período previo a la pérdida de su capacidad, uso excesivo o una combinación de ambos. Esto luego se extiende al ojo derecho, como resultado de empujar a su Geass a su límite al intentar comandar una entidad psíquica masiva y se vuelve permanente en ambos ojos.

Kallen

Kallen Stadtfeld (Karen Shutattoferuto) es una adolescente mitad británica, mitad japonesa. Su padre es británico y su madre es un Once; su padre proviene de una prestigiosa familia británica, conocida como la familia Stadtfeld, de la cual se beneficia Kallen. Asiste a la Academia de Ashford, donde pretende ser una estudiante enfermiza y milcorto para explicar sus ausencias prolongadas y cambiar su apariencia.

Luego se convierte en miembro de su consejo estudiantil y en una de las estudiantes más sobresalientes de la escuela. En la escuela, es conocida por su nombre legal, pero prefiere el apellido de soltera de su madre, y tiene el alias Kallen Kōzuki  durante sus actividades revolucionarias. Kallen es inicialmente miembro de una célula de resistencia japonesa liderada por Ohgi, usando la muerte de su hermano como motivación, y luego se une a Caballeros Negros de Zero.

Ella es la piloto más talentosa del grupo y está a la par de los Caballeros de la Ronda. A lo largo de la serie, su devoción por Zero no tiene rival entre ninguno de los otros miembros de Caballeros Negros, casi como la contraparte femenina de Lelouch.

Por el contrario, no le gusta Lelouch, a pesar de los comentarios constantes de otros sobre la intimidad en su relación, y se muestra consternada cuando su rival Knightmare, Suzaku, revela que Lelouch y Zero son la misma persona. Sin embargo, cuando ella aprende más acerca de los nobles deseos de Lelouch a través de CC y Nunnally, ella ayuda a proteger su identidad y finalmente desarrollan sentimientos reprimidos el uno por el otro.

Shirley

Shirley Fenette (Shārī Fenetto) es una típica chica agradable que es excepcionalmente amistosa y ama a sus amigos. Ella es un miembro del club de natación. Ella admite estar enamorada de Lelouch desde su inscripción en el campus, pero le resulta extremadamente difícil llamar su atención.

Ella tiene la costumbre de sacar conclusiones precipitadas antes de que la gente pueda explicarle cosas, particularmente en lo que respecta a Lelouch. Ella es asesinada por Rolo en la segunda temporada después de que recuperó su memoria. Shirley fue galardonado con el puesto 19 en el 29 ° Gran Premio de Anime por el personaje femenino favorito.

Zero

Es una identidad oculta y que usa mascara, que realiza el  príncipe, Lelouch vi Britannia. El manto finalmente fue asumido por Suzaku Kururugi después de la muerte de Lelouch. Por muchos años Lelouch usa esta mascara, sobre todo mientras dura la guerra entre Britannia y la Orden de los Caballeros Negros, Zero era la marca que distinguia a la  rebelión antitbritánica y la lucha por un Japón independiente.

La fama de Zero se extendió rápidamente por los grupos de resistencia en todo Japón. Cuando Lelouch anunció la Orden de los Caballeros Negros al mundo, siguió siendo su líder indiscutible como Zero hasta la Rebelión Negra, CC a veces vistiendo el disfraz para actuar como un señuelo para él.

Zero fue el héroe que requería Japón y represento el mesías esperado, inclusive  se gana la voluntad de Britannia  para que haga la denuncia sobre delitos que se cometian en la ciudad como el contrabando de drogas. No obstante Zero fue un símbolo controversial después de suceder la Batalla de Narita, luego que Euphemia li Britannia fue poseida por el geass de Lelouch para que fuese enemigo de los japoneses y ordenara su muerte.

Aunque se utiliza principalmente por una persona, un total de tres personas han asumido la identidad de Zero a lo largo de la serie: el ya mencionado Lelouch vi Britannia (como su propietario y creador), CC (como señuelo y cuerpo doble al menos tres veces diferentes) y Suzaku Kururugi (como parte del Requiem Cero).

Kallen Kōzuki consideró ponerse Cero después de que Lelouch cayera en depresión, pero aparentemente retrocedió una vez que CC le advirtió sobre la gran carga que tenía que llevar con esa máscara. Irónicamente, uno de los Altos Eunucos confundió brevemente a Kallen como Zero a pesar de que ella solo llevaba una toalla en ese momento.

Nina

Nina Einstein ( Nina Ainshutain), de 17 años (18 años en R2), es presentada como miembro de librerías del consejo estudiantil de la Academia Ashford. Nina demuestra una reacción xenófoba aguda a Elevens y desarrolla sentimientos intensos o podría decirse que tiene sentimientos sugerentes hacia la Tercera Princesa Eufemia después de que la última la ayuda durante un traumatizante incidente de rehenes en el lago Kawaguch.

A diferencia de la mayoría de los personajes femeninos de la serie, Nina se enorgullece de su apariencia. Su cabello verde oscuro está cortado increíblemente corto, junto con dos largas trenzas que se alinean hacia abajo y sobre sus hombros. Ella también usa anteojos redondos sobre sus ojos índigo, y típicamente se la ve usando el uniforme de la Academia Ashford.

Después del tiempo, la apariencia de Nina se despeina radicalmente. Normalmente se la ve vestida con un vestido rojo andrajoso con dobladillo azul y una capa blanca, y su cabello, aunque normalmente recortado, ahora es largo y peludo.Ocasionalmente ella tampoco usará lentes.

La mentalidad racial de Nina nunca se explica completamente en serie, ya que en lugar de un sentimiento de superioridad, tiene un miedo increíble y una sensación de impotencia cuando se enfrenta a “Elevens”. Sin embargo, ciertos diálogos en la serie pueden indicar que ella tuvo una experiencia traumática con los japoneses en algún momento antes de los eventos de la serie. Según Milly, se da a entender que Nina una vez visitó los guetos y que fue víctima de asalto por parte de los “elevens” en ese momento.

Ella logra tener confianza con Euphemia para tener un consuelo en sus emociones y la ve como una diosa. Luego de la muerte de Euphemia por  Zero, Nina se vuelve totalmente inestable, hasta que llega el momento en que mata a Zero y aumenta su nivel de odio hacia los Elevens.

Sin embargo, más tarde libera esta ira cuando se dio cuenta de que un invento que fue producto de su odio, el FLEJA, fue capaz de causar la muerte de 25 millones de personas durante el Segundo Asalto en el Asentamiento de Tokio.

Nina posteriormente logra retomar su cordura después de que ella se junta a Lelouch y su plan. Al final de la serie ella está en una foto del matrimonio entre Ohgi y Villetta, junto con los otros personajes, en los que aparentemente ya no es xenófoba. Nina usa la ropa no ajustada en la primera temporada, pero después de aumentar su nivel de confianza en ella misma para la segunda temporada, cambia su forma de vestir y comienza a usar ropas mas pegadas a su cuerpo. Puedes conocer también los personajes de Digimon data squad.

Susaku

Suzaku Kururugi es amigo de la infancia de Lelouch e hijo del último primer ministro de Japón, Genbu Kururugi. Asesinó a su padre cuando era un niño, con la creencia de que terminaría la guerra entre Britannia y Japón, pero solo allanó el camino para la conquista de Japón. Traumatizado, también comienza a encontrar una forma de liberar a Japón.

Sin embargo, en marcado contraste con Lelouch, afirma apoyar el reformismo y que lograr resultados por métodos incorrectos o ilegales no tiene sentido, queriendo cambiar Britannia desde adentro. Como tal, está alineado contra los Caballeros Negros de Zero, pero sin embargo tiene la intención de cambiar el Imperio Británico para mejor.

En realidad, sin embargo, esto es una ilusión, ya que Suzaku realmente desea ser KIA para expiar la muerte de su padre. Suzaku es un Britannian Honorario y parte del ejército Britannian, más tarde se convirtió en el piloto del Knightmare Frame Lancelot. En la segunda temporada, Suzaku obtiene un puesto en Caballeros de la Ronda por parte del Emperador por su captura de Zero.

Al mismo tiempo, sin embargo, se convierte en un antivillano repetidamente hipócrita, centrándose en exponer públicamente y matar a Lelouch en un intento de vengar la muerte de su novia, Euphemia, y no está por encima de asesinar y torturar a otros para salirse con la suya. En el transcurso de la segunda temporada, lentamente comienza a ver el error en sus formas, y finalmente se convierte en parte del Requiem Zero.

Nunnally

Nunnally Lamperouge (Nanarī Ranperūji) es la hermana menor de Lelouch, originalmente nacida como Nunnally vi Britannia. Herida en el brutal asesinato de su madre Marianne, está confinada en una silla de ruedas y ciega por un trauma psicológico. Es en su nombre que Lelouch persigue la destrucción de Britannia y la forja de un mundo pacífico. Después de su regreso a la Familia Imperial en la segunda temporada, ella retoma su nombre de nacimiento, Nunnally vi Britannia, y está bajo su propia petición nombrada virrey del Área 11.

Nunnally ha heredado tanto el cabello rizado castaño de su padre (que dura casi hasta la mitad de la espalda) como los ojos violetas.Casi siempre se la ve con una pequeña sonrisa en la cara, y mientras estaba bajo el mando de Charles Geass, sus ojos estaban constantemente cerrados, pero siempre parecían relajados y a gusto.

Para la ropa en la primera temporada, Nunnally a menudo se viste usando el uniforme de la escuela secundaria Ashford Academy (el único personaje recurrente en hacerlo), mientras que también usa un sencillo vestido blanco y verde mientras está en casa. En la segunda temporada, tanto como el Virrey y la Emperatriz, viste un vestido de moda con un esquema de color que extrañamente recuerda su uniforme escolar.Cuando desfilaba como prisionera, vestía un vestido rojo delgado y revelador en lugar del atuendo habitual de prisioneros.

Mao

Mao es un chico de origen chino, huérfano al que CC le dio el poder de Geass cuando tenia unos seis años de edad. Su poder le permite leer las mentes de cualquier persona dentro de un radio de 500 metros, ya sea de una vez o de un individuo específico si se concentra, aunque su alcance se reduce cuando se centra en un solo objetivo. Su Geass, al igual que el de Lelouch, con el tiempo se volvió permanentemente activo, y la afluencia constante de pensamientos a su alrededor lo volvía loco.

El Geass de Mao le permitió escuchar telepáticamente los pensamientos conscientes de cualquier persona dentro de un radio de quinientos metros, que se llama el “Sello del Sonido Absoluto”. Podía concentrarse en un objetivo específico para profundizar en sus pensamientos y recuerdos mientras disminuía su alcance efectivo, pero no podía leer algo si su objetivo no tenía conocimiento o no lo había olvidado.

Mao recibió su Geass de CC cuando tenía seis años. Cuando creció, comenzó a perder el control de su geass y se volvió mentalmente inestable, se volvió permanentemente activo en ambos ojos a través del tiempo, lo que le obligó a escuchar constantemente los pensamientos de todos los que lo rodeaban; esto eventualmente lo volvió loco, lo que llevó a una clara inestabilidad mental y una obsesión con CC, la única persona cuyos pensamientos no podía escuchar. Te recomendamos que conozcas a los personajes de Digimon la serie de anime.

Lancelot

El Lancelot, llamado así por el Caballero de la Mesa Redonda, es un Knightmare Frame experimental desarrollado por Lloyd Asplund y el Cuerpo de Ingeniería Militar. Es la primera generación de Knightmare Frame de la séptima generación que se haya desplegado.

El Lancelot supera a la mayoría de los otros modelos gracias a la gran cantidad de Sakuradite, el nombre que proviene de la serie de juegos de Sakura, esparcidos por todo su marco y también en su Yggdrasil Drive, el Core Luminous. Como todavía está en desarrollo, el Lancelot carece de un asiento de eyección. Su piloto es Suzaku Kururugi.

Euphemia

Euphemia li Britannia es una mujer de buen corazón y de mente abierta que desprecia el conflicto en cualquier forma. Ella también es una persona muy optimista a diferencia de muchos de sus hermanos. A diferencia de su hermano Lelouch, ella es una pacifista y, en muchos sentidos, la contraparte femenina de Suzaku; sin embargo, ella también es la hermana más cercana a Lelouch y Nunnally.

Euphemia se une a su hermana mayor Cornelia en el área de gobierno 11, convirtiéndose en el Sub-Virrey. En el proceso, conoce a Suzaku y comienza una relación con él después de convertirse en su Caballero o guardaespaldas. Hacia el final de la primera temporada, ella deduce la identidad de Lelouch, pero después de quedar abandonado con él durante dos días también termina descubriendo sus planes de cambio.

Queriendo ayudar a Zero e infundir confianza en él para la población civil, anuncia su intención de formar la Zona Administrativa Especial de Japón en la región bajo el Monte Fuji, dando a los japoneses su nombre y país de nuevo, y gobernar junto a Zero. Durante la ceremonia de cambio de administración, cae bajo la influencia accidental del Geass de Lelouch, que más tarde se reveló como el trabajo de VV, y se ve obligado a matar a los japoneses.

Ella recibe un disparo mortal en el estómago por parte de Zero para terminar con el caos y muere por sus heridas sin saber lo que sucedió, lo que desató la Rebelión Negra y provocó que Suzaku deseara matar a Zero, quien está sufriendo por lo que tenía que hacer.

Britannia declara oficialmente que Eufemia es responsable de la masacre, y llega a ser conocida como la “Princesa de la Masacre”  para el público en general.

Una vez que Lelouch se convierta en Emperador, tiene la intención de derramar sangre suficiente para que el nombre de Princesa Massacre sea olvidado, permitiendo que su culpabilidad para el evento quede expuesta a fin de dirigir el odio del mundo entero sobre sí mismo.

Ella está presente en la adaptación del manga de Code Geass con algunas diferencias. Asiste a la Academia Ashford durante tres días antes de convertirse en virrey del Área 11 y descubre que Lelouch y Nunnally están vivos. Euphemia también juega un papel importante en el manga Code Geass: Nightmare of Nunnally.

Ella tiene éxito con la creación de la Zona Administrativa Especial y obtiene el apoyo de las Seis Casas de Kioto. Hacia el final del manga, Euphemia se convierte en la 99ª Emperatriz del Santo Imperio Britanniense.

Britannia

Este imperio de Britannia fue fundado practicamente por Sir Ricardo von Britannia, a lo largo de los años las personas de este imperio ocuparon cargos muy elevados dentro del gobierno y del ejercito. Su fundador fue amante de la reina Isabel III.

Cada miembro de la Familia Imperial Británica se clasifica por orden de nacimiento y herencia. Como ejemplo de orden de nacimiento, Clovis es el Tercer Príncipe, mientras que Lelouch es el Undécimo Príncipe, lo que los convierte en el tercer hijo nacido y el undécimo hijo de Charles. La mama de Lelouch, Marianne, era la Emperatriz numero cinco del Emperador.

Los príncipes y las princesas usan la misma partícula nobiliaria que su madre, aunque el uso no refleja ningún método del mundo real. Por ejemplo, Lelouch vi Britannia y Nunally vi Britannia, los hijos de Marianne viBritannia, y Clovis la Britannia, el hijo de Gabrielle la Britannia. Aunque solo se conocen los nombres de dos de las parejas de Charles, los diferentes nombres de sus hijos conocidos dentro de la serie pueden usarse para inferir que Charles tiene, o ha tenido, al menos ocho consortes.

Con base en materiales complementarios, se podrían inferir hasta 10. Además, la serie tiene vagas referencias a 108 consortes. El orden de sucesión parece ser primogenitura de preferencia masculina, aunque el número de hijos y la herencia precisa es difícil de determinar.

El propio Lelouch es el 11 ° Príncipe y el 17 ° heredero del trono, y aunque esta brecha de seis lugares puede ser explicada por Lelouch teniendo un número de sobrinas y sobrinos, pero no hay evidencia de esto, de ninguna manera. Sin embargo, el rango de Nunnally en el orden de sucesión, como 87, sugiere fuertemente que Charles tiene muchos, muchos hijos que son más jóvenes que Lelouch.

Sin embargo, este presunto orden de sucesión se ha contradicho tanto en el canon como fuera de él. Lelouch se convierte en el 99 ° Emperador Santo Británico a través de la fuerza de las armas y el poder de Geass, ignorando que muchos de sus hermanos aún viven. La ascensión de Nunnally al trono se encuentra en un área gris. Como pariente vivo más cercano al difunto emperador Lelouch, ella tiene una posición firme como Heredero Aparente.

Sin embargo, sus hermanastros mayores también tendrían un punto para discutir, ya que una relación genética con su madre, Marianne, no sería una consideración importante al elegir al próximo Emperador. Aunque de los hermanos presentados en la serie, solo Cornelia conserva la capacidad mental para argumentar el punto al final de la serie.

Algunos manga spin off hacen esto en mayor grado, con Nightmare of Nunnally teniendo a Eufemia elegida Emperatriz sobre muchos de sus hermanos sin ninguna razón específica, y Oz the Reflection presentando a Maribelle, una princesa más antigua que Nunnally, pero más baja en la sucesión que ella.

Cada miembro de la realeza tiene derecho a elegir un tutor personal llamado “Caballero”, a quien se le otorga autoridad y se coloca directamente bajo su mando, aunque solo se ha demostrado que Cornelia y Euphemia lo han hecho, aparte del Emperador, dentro de la serie. Cornelia’s Knight es Guilford quien, junto con ella, comanda una unidad de Knightmare Frames.

Suzaku Kururugi también sirvió como Caballero personal tanto para Euphemia como para Lelouch (como el Emperador de Britannia), luciendo el título de “Caballero de Zero” en su servicio con este último. En Oz the Reflection , se muestra que Carine tiene un caballero personal, llamado Dasko la Clermont.

Anya

Anya Alstreim (Ā’nya Ārusutoreimu) es la Caballero de los Seis, una chica de pocas expresiones y carente de sentido común. Ella pilotea el pesado asalto Knightmare Frame, Mordred. Anya parece desinteresada en el mundo que la rodea, y parece tener poca motivación cuando se trata de algo más que el combate. Tiene la distinción de ser la persona más joven nombrada para los Caballeros de la Ronda a la edad de 15 años, y comparte una amistad con los jóvenes Suzaku y Gino.

Buscando ser recordada, Anya usa regularmente su teléfono con cámara para actualizar su blog. Hace esto porque no confía en sus propios recuerdos, ya que tiene un diario de nueve años que no recuerda haber escrito, así como otros diarios y entradas de blog que no coinciden con sus recuerdos.

La razón detrás de los inconsistentes recuerdos de Anya es que como aprendiz de buena etiqueta en el Palacio de Aries, inconscientemente se convirtió en el único testigo del asesinato de Marianne por VV, el primero usando su Geass para ocultar su conciencia dentro de Anya y el Emperador usando el suyo para altera los recuerdos de Anya y oculta la verdad.

Ella es enviada al Área 11 junto con Suzaku y Gino en el estreno de la segunda temporada. Cuando se enfrenta a las fuerzas de Lelouch, se enfrenta a Jeremiah Gottwald. Se da cuenta de que ella está bajo la influencia de Geass y usa su Cancelador Geass para restaurar sus recuerdos. Más tarde se convierte en una de las rebeldes llevadas a la ejecución pública por Lelouch, pero es puesta en libertad después de su muerte. En el epílogo, ella y Jeremiah son vistos atendiendo a una granja naranja juntos.

Jeremiah

Jeremiah Gottwald (Jeremia Gottobaruto) es un piloto de Knightmare Frame de élite profundamente preocupado por el mantenimiento de la supremacía Purista dentro de la sociedad británica. Asistió al Imperial Colchester Institute antes de unirse al ejército de Britannia.

Él es un muy confianzudo y a la vez siente pasión por los objetivos que se ha trazado, lo cual hacen de este personaje que sea de temer por su impulsividad en las batallas. Él era parte de la guardia de la emperatriz Marianne, y considera su asesinato su primer fracaso. Su fracaso percibido forma sus acciones a partir de ese momento.

En la segunda temporada, VV lo emplea como asesino para matar a Lelouch. Después de enterarse del motivo de Lelouch para convertirse en Zero, este presta su juramento para ser leal a Lelouch y asi quitar su mancha ante el fracaso por no haber protegido a la mama de Lelouch, Marianne.

Knightmare Frame

La Orden de los Caballeros Negros o simplemente los Caballeros Negros, es un grupo de revolucionarios creado por Lelouch en su campaña para derrocar a Britannia. Él presenta al grupo ante el mundo como una organización que protege a aquellos sin poder de aquellos que lo tienen.

Bajo su liderazgo, los Caballeros Negros crecen en fuerza exponencialmente, convirtiéndose en una fuerza que rivaliza con el ejército de Britannia hasta la caída de la Rebelión Negra. Al final de la primera temporada, Lelouch declara la formación de los Estados Unidos de Japón.

Después de restaurar sus recuerdos en la segunda temporada, Lelouch trabaja para formar una alianza más grande de naciones para luchar contra Britannia. Él organiza el exilio de los Caballeros Negros de Japón para este propósito, haciendo su nueva base de operaciones en una isla artificial frente a la costa de China.Comienza devolviendo el control de la Federación China a su Emperatriz, convirtiéndola en su primer aliado.

Con la formación de la Federación Unida de Naciones, Los caballeros Negros fue contratada para servir a su fuerza militar y como protectora de todos los estados miembros de la UFN, a cambio de su continuo financiamiento, mano de obra y apoyo.

Villeta

Villetta Nu (Viretta Nū) es una élite piloto de Knightmare Frame y subordinada de Jeremiah Gottwald, aunque está más recogida que Jeremiah en la batalla. Ella no es de sangre noble, pero apoya a Jeremiah y la facción Purista ya que cree que puede ganar un título de nobleza a través de ellos.

En la segunda temporada, su conocimiento de la identidad de Zero y de su Geass se ha ganado un título de nobleza. Ella es empleada por la Agencia de Inteligencia de Britannian para observar a Lelouch por contacto con CC en la Academia Academy, utilizando la identidad de la portada de un profesor de gimnasia.

Milly

Milly Ashford (Mirei Asshufōdo) su abuelo es el superintendente de la escuela, Ruben K. Ashford, y ella es la que preside el Consejo Estudiantil. Milly disfruta bromeando con Shirley y está ansiosa por descubrir las debilidades de Lelouch, lo suficiente como para hacer que toda la escuela persiga a Arthur cuando sospecha que el gato tiene algo valioso para él.

Ella está secretamente enamorada de Lelouch, pero se da cuenta de la necesidad de restaurar el estado de su familia al casarse con un noble. Después de graduarse, se convierte en periodista en las noticias de la televisión local y rompe su compromiso con Lloyd en un esfuerzo por ser más fiel a sí misma.

Gawain

El Gawain, es un prototipo de Marco Knightmare desarrollado privadamente por la Familia Zevon. Es inusual en que es aproximadamente un 50% más alto y más del doble que la mayoría de los Knightmares, y cuenta con una cabina de doble asiento, aunque puede ser piloteado por una sola persona.

Tampoco parece tener Factspheres o un sistema de eyección identificable. Sin embargo, con la creación del Gawain, permitió que Britannia desarrollara Knightsmares basados ​​en él, como el Gareth y el Galahad.

Kaguya

Kaguya Sumeragi (Su Sumeragi Kaguya) es la amante principal de 14 años de la Casa Kyōto, y una partidaria de los Caballeros Negros. Kaguya es la prima de Suzaku, y conoció a Lelouch y Nunnally durante su infancia en el Santuario Kururugi. Ella es la representante de Sumeragi Concern, un gran conglomerado fundado por la Casa Sumeragi.

A pesar de su edad y físico, posee una gran voluntad y es muy influyente entre las Casas. Kaguya ha admirado a Zero desde su debut, y desea tener su mano en el matrimonio. Ella dice ser su futura esposa en la segunda temporada, aunque admite que solo son marido y mujer de nombre, e incluso se refiere a ella, CC y Kallen como el harén de Zero.

Kaguya es el único miembro vivo de Kyōto después de la Rebelión Negra, que logró escapar a la Federación China hasta el regreso de Zero un año después, mientras que los otros fueron ejecutados. Con la formación de la Federación Unida de Naciones, es nombrada Presidenta del Consejo Supremo y representante de los Estados Unidos de Japón.

Después de que Lelouch se instala como Emperador el mes siguiente, ella preside la entrada de Britannia a la UFN. Ella y los demás ven fácilmente que la gran cantidad de personas de  Britannia le daría un voto para ser la mayoria en la UFN, dando a Lelouch el control de la organización y probando para que limite su voto.

En cambio, Lelouch la toma a ella y a todos los demás como rehenes. Sin embargo, finalmente es liberada con el resto de los rehenes. Debido a esto, ella ve la verdadera naturaleza de Lelouch. Después del conflicto final, Kaguya es capturada y programada para ejecución pública junto con los otros líderes de la UFN y los Caballeros Negros. Todos son liberados cuando Suzaku mata a Lelouch.

Leila

Leila Malcal (Reira Marukaru) es la deuteragonista de Code Geass: Akito the Exiled. Leila es parte de una familia de la alta sociedad de Britannia y es oficial militar en el ejército de la UE. Ella trabaja con Gene Smilas y es el oficial superior de Akito Hyuga y el Comandante de la Unidad W-0.

Al final del episodio 5, Ella y el resto de WO también la fuerza de Ashura Strike viven su vida con las abuelas gitanas con las que se hicieron amigos.

Leila es una chica muy hermosa de estatura promedio. Su cabello rubio claro es muy largo, tiene flequillo que le llega a los ojos con dos mechones que enmarcan su rostro, desde atrás su cabello llega a la parte baja de su espalda y también tiene dos bollos en forma de huevo que generalmente se sostienen con tirantes dorados. En la batalla de Slonim, usó su cabello de forma diferente en lugar de divertirse con coletas.

Gino

Gino Weinberg (J Jino Vainberugu) es el Caballero de los Tres, un as de diecisiete años piloto de descendencia noble. Gino proviene de una educación muy rica, y como tal, no entiende cómo funciona el mundo real. Sin embargo, su alegría y comportamiento amistoso le hacen ganar muchos amigos. Él es muy amigo de Suzaku y Anya; la causa está cerca de la edad. Pilota el transformable Knightmare Frame Tristan. Logra inscribirse  en la Academia Ashford con Anya porque queire saber como vive una persona común. 

Luego de que Lelouch logra ser el Emperador, logra unirse a la rebelión para quitarlos del poder.  Suzaku deshabilita a Tristan sin dejar que mate a Gino, dejándolo cuestionar por lo que está luchando si tiene la intención de luchar contra el mismo país por el que juró luchar. Después de que los Caballeros Negros se unieran a Schneizel para derrotar a Lelouch, Gino les ofrece su ayuda.

Contrata a Suzaku en combate, negándose a aceptar el nuevo Britannia y terminando su amistad, pero es derrotado. Después de que Kallen derrota por poco a Suzaku, perdiendo el conocimiento y dejando a su Guren completamente inoperante en el proceso, Gino logra atraparla mientras cae. Después de la batalla, está programado para la ejecución junto con muchos otros que se rebelaron contra Lelouch y posteriormente se salva debido al asesinato de este último. En una OVA, se revela que todavía asistió a la Academia Ashford.

Guren

El Guren Mk-II  fue un prototipo del modelo Knightmare Frame elaborado por el ingeniero indio Rakshata Chawla, ensamblado por Japón y  por la Casa de Kyoto. Es totalmente distinto a sus homólogos británicos, y su tecnología está a la par con la mayoría de los marcos Knightmare de séptima generación, un hecho que es motivo de orgullo para sus fabricantes. La única unidad existente está en posesión de la Orden de los Caballeros Negros y está pilotada por Kallen Kozuki. 

Desarrollado a partir del prototipo del modelo Guren Type-01, el diseño y las especificaciones del Guren Mk-II son significativamente diferentes de la plataforma británica más común sobre la que normalmente se basan Knightmare Frames.

Por un lado, no parece albergar ninguna forma visible de FactSphere Sensor, un componente que es crucial para recopilar datos tácticos, y de los Knightmares anteriores que han dependido en gran medida. Además, el sistema de propulsión Landspinner (rebautizado como “Kou Kisou Kudourin-type” de Landspinners) también es notablemente diferente, ya que, en lugar de los dos motores tradicionales que se colocan en los lados de ambos pies, se construyen como parte de las piernas , lo que puede hacerlos menos propensos a ser destruidos o inhabilitados.

Shinkirou

El Shinkirō es un Marco Knightmare Transformable de la Octava Generación construido para el uso personal de Zero (Lelouch vi Britannia). Posee un sistema Air Glide integrado para vuelo y puede transformarse en un caza submarino / jet para moverse bajo el agua y / o volar, que Lelouch usa para viajar hacia y desde Japón sin ser detectado.

Su armadura es principalmente negra y dorada, y tiene varias características físicas inusuales. Sus pies no son redondos, sino que constan de ocho dedos gordos, y su cabeza tiene cuatro ojos. Su cabina es también mucho más amplia.Además del sistema de yugo de control estándar, el Shinkirō tiene controles basados ​​en el teclado similares a los utilizados en el Gawain.

Marianne

Marianne vi Britannia es la quinta esposa de Carlos, emperador de Britania, y madre de Lelouch y Nunnally, titulada la 98ª emperatriz del Santo Imperio Británico. A pesar de ser una plebeya, era la única de las esposas de Charles que realmente amaba. Ella es apodada “Marianne the Flash” por sus habilidades de pilotaje, habiendo sido piloto de pruebas para Ganymede Knightmare Frame con el apoyo de la Ashford Foundation, que era entonces un contendiente en el desarrollo de los primeros prototipos de Knightmare Frame.

Cuando Lelouch era un niño, fue asesinada por una ráfaga de balas dentro del Palacio Aries, supuestamente por terroristas, y los culpables nunca fueron encontrados; Nunnally también quedó paralizada por las mismas balas, y el exilio de ella y Lelouch llevó a este último a suponer que Charles estuvo involucrado en el asesinato.

Eventualmente se revela que el culpable era VV, que mató a Marianne en medio de la noche al verla como un obstáculo para su plan, así como por celos por la atención que Charles le prestaba. Luego arregló un encubrimiento con Nunnally como testigo.

Sin embargo, Marianne, enloquecida por la nueva riqueza que obtuvo al convertirse en realeza, hizo un pacto con CC antes, dándole una habilidad Geass que le permitió proyectar su conciencia en las mentes de las personas.

Ella lo activó mientras se estaba muriendo, transfiriendo su mente al cuerpo del testigo Anya Alstreim. Desde allí, Marianne contactó a CC a través de una forma de telepatía, aunque el espectador solo escucha el lado de CC de la conversación. Cuando Charles comienza los últimos pasos de su plan, Marianne toma el control del cuerpo de Anya para llevarla ella y CC a la isla Kamine.

Una vez allí, Marianne descarta su anfitrión y regresa a su cuerpo original para ayudar a Charles a desencadenar a Ragnarök tal como lo planearon, con la intención de destruir el mundo pero siguiendo ciegamente el liderazgo corrupto de su marido. Sin embargo, ella se disuelve cuando Lelouch destruye la conexión y convierte la inconsciencia colectiva del mundo en ella y Charles, con lo que realmente muere.

El Geass de Marianne solo podía usarse en el momento de su muerte, y le daba la capacidad de transferir su espíritu junto con su Geass a la mente de otra persona, lo que prácticamente le permitía engañar a la muerte.

Cuando su conciencia emergió, pudo controlar el cuerpo de su víctima, Anya Alstreim, como si fuera el suyo, y también hablar telepáticamente con CC como efecto secundario. Mientras permaneciera intacta, Marianne podría incluso regresar a su cuerpo original. Su Geass se manifestó en su ojo izquierdo cuando lo usó y CC le otorgó.

Sayoko

Sayoko Shinozaki (Shinozaki Sayoko) es una mujer japonesa de buen corazón que sirve de criada a los hermanos Lamperouge en su residencia. Ella fue originalmente la sirvienta personal de Milly Ashford, pero fue reasignada a Lelouch y Nunnally cuando fueron puestos bajo el cuidado de los Ashford. Su aspecto relativamente benigno contrasta con su posición como el 37º sucesor de la Escuela Shinozaki (Shinozaki Ryuu) de artes marciales.

Ella es una artista marcial altamente capacitada y tiene talentos atléticos coincidentes. Ella mantiene varios kunai atados a sus muslos y lleva bombas de humo. Ella se conoce como una “supermaid” en su perfil oficial. Sayoko ayuda a cuidar a Nunnally cada vez que Lelouch no está cerca. Más tarde, Diethard Reid la emplea como espía de los Caballeros Negros.

Nonette

Nonette Enneagram  es un miembro de los Caballeros de la Ronda como el Caballero de los NueveNonette es una persona despreocupada y tiene una personalidad franca. Asistió a la escuela militar con la Segunda Princesa Cornelia, que considera a Nonette como su mayor. Una mujer optimista y alegre, es una de las pocas personas que realmente teme Cornelia.

Sus nombres y apellidos contienen los prefijos latinos y griegos para 9, no y ennea, respectivamente. Su apellido también puede ser una referencia al Eneagrama de la Personalidad. Aparece por primera vez en el videojuego PSP / PS2, Code Geass: Lost Colors y sirve como una especie de mentora o figura de hermana mayor para el protagonista si el jugador decide elegir la ruta militar británica , siempre se la ve portando una pistola con su.

Nunca se muestra si alguna vez lo había usado realmente, pero debido a su formación militar, debe haber tenido un poco de habilidad con él. De todos los Caballeros de la Ronda, ella es la única que no tiene un papel de habla en el anime. Sin embargo, ella aparece como un personaje principal de apoyo en la segunda mitad de Oz the Reflection.

Vincent

Vincent es un modelo prototipo de preproducción de séptima generación de Knightmare Frame. Basado en los comentarios de Lancelot y Lancelot Club, el RPI-212 Vincent se presenta un año después de que los Black Knights intentaran invadir Tokio. Aunque inicialmente fue desarrollado y utilizado por las Fuerzas Armadas de Britannia, finalmente termina en manos de la Orden de los Caballeros Negros, y su piloto principal es Rolo Lamperouge.

Fue diseñado con la intención de ser el modelo de producción en masa inspirado en el Lancelot, de hecho, la mayoría de los datos e investigaciones que se utilizaron en su desarrollo se obtuvieron a partir de la historia de combate de Lancelot.

Aunque se deriva de Lancelot, su diseño real todavía difiere mucho de su predecesor, y aunque se perdieron algunos elementos clave de Lancelot (como el VARIS Rifle y Blaze Luminous Shielding Systems), el objetivo era finalmente hacer que la unidad más económico para la producción, mientras mantiene un excelente nivel de rendimiento y eficiencia.

Guilford

Gilbert GP Guilford es un hombre esbelto, de cabello oscuro y gafas que alguna vez fue conocido como la “Punta de lanza del Imperio”. Es confidente y caballero personal de la Segunda Princesa Cornelia, y le ordena a Glaston Knights. Aunque inicialmente pilota un Gloucester, cambia al modelo Vincent más avanzado en la segunda temporada. Después de la desaparición de Cornelia durante la rebelión, él permanece en el Área 11, obedientemente esperando su regreso.

Su edad aproximada es de 27 (en la segunda temporada debe tener 28), y era un confesor personal y un guardian de Cornelia li Britannia. Es quien dirige a los Caballeros de Glaston luego que muere Andreas Darlton.

Caballero firme e inquebrantable leal a la segunda princesa Cornelia, con una feroz dedicación a ella. Él personalmente ha arriesgado su vida en varias ocasiones para proteger la de su princesa. Al igual que Andreas, no parece estar especialmente preocupado por el rampante racismo que se está extendiendo en el ejército de Britannia con respecto a Elevens, y trata a Suzaku Kururugi con respeto.

Guilford es ingenioso e inteligente, haciendo un rápido uso del protocolo para intervenir por el bien de su país en ausencia de Cornelia, tomando el cargo de administrador del Área 11 luego de la muerte de su gobernador. Es un piloto de cuadro de Knightmare de primera clase, capaz de defenderse contra enemigos como Tohdoh, y ha demostrado ser superior a Lelouch en la guerra de Knightmare. Lelouch no está dispuesto a luchar contra él de forma justa en un escenario de uno contra uno.

El amor de Guilford por su princesa finalmente se reveló como mayor que su lealtad a Britannia. Cuando se le preguntó a Lelouch una pregunta contradictoria sobre el “mal”, Guilford simplemente notó que su justicia recae en su princesa, y mucho más tarde sería sometida a Geass para creer que Lelouch era, de hecho, Cornelia.Le dio la espalda a Britannia como consecuencia y ayudó a su “Princesa” a luchar contra su tierra natal, incluso aparentemente dio su vida para proteger la de Lelouch después de que la ojiva FLEIJA fue disparada.

Zangetsu

El Zangetsu  es un marco de Knightmare de octava generación construido para el uso personal de Kyoshiro Tohdoh. Se parece mucho a su antigua Gekka Kyoshiro Tohdoh Custom personalizada, conservando el mismo trabajo de pintura, armadura de hombro y los accesorios de pelo.

Sin embargo, su rendimiento está muy por encima de un Gekka estándar; es capaz de coincidir con algunos de los Caballeros Británicos más avanzados.Mientras que lleva el mismo Slash Harken y Seidoutou como Gekka, también implementa algunas armas nuevas, a saber, un par de cañones de máquina montados en el hombro y el sistema Radiant Wave Shielding.

Estas nuevas tecnologías serían luego incorporadas en el Modelo de Comando Akatsuki Zikisan. También puede hacer uso de la misma unidad combo Air Glide Wing/Missile Launcher como Akatsuki. En Power of Passion, se vio usar sus ataduras como un escudo contra la patada de Lancelot Conquista.

Deja un comentario!