≡ Menu




Eureka Seven: argumento, manga, anime, película, personajes y mucho más

Te invitamos a que conozcas la serie de Anime de Eureka Seven, que trata sobre naves espaciales, seres alienigenas y humanos conviviendo en un universo y también en la Tierra, sigue leyendo nuestro articulo, el cual te resultara muy interesante.

Eureka Seven-2

Argumento

Eureka Seven, comienza en la vida de Renton Thurston un chico de unos 14 años, que está viviendo con su abuelo en la ciudad de Bellforest. Es mecánico, ambos viven dentro del taller del abuelo. Renton gusta de Gekostate, un grupo de jóvenes libertinos que viven en el pueblo, y que saben volar naves. Pero estas naves no son comunes, y tienen por nombre LFO.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un dia tarde en la noche Renton ve cuando una de estas naves se estrella y de ella emerge una joven que forma parte del grupo de aviadores cuyo nombre es Eureka, ella al verlo y saber que es mecanico le pide que revise su nave. La nave de Eureka tiene por nombre Nirvash Type Zero. Renton logra ver cuál es el problema de la nave, la repara a través de una tarjeta llamada Amita Drive, un día después llega un gran ejército al taller de Renton y comienzan a disparar, Renton decide unirse al grupo de “Gekkostate”.

Esta serie de anime se desarrolló a través de cincuenta capítulos, los cuales se transmitieron por dos temporadas durante los años 2005 y 2006, pero a través de las redes de Mainichi Broadcasting System y Tokyo Broadcasting System.

Eureka Seven consta de cincuenta episodios divididos en dos temporadas que se emitieron del 17 de abril de 2005 al 2 de abril de 2006 en las redes Mainichi Broadcasting System y Tokyo Broadcasting System. Te recomiendo que leas sobre el anime de Jigoku Shoujo.

Resumen

Centrada en la vida de Renton Thurston, quien es hijo de Adroc Thurston, un investigador militar que falleció tratando de salvar al mundo. Este joven de 14 años, vive de una forma aburrida con su abuelo Axel Thruston, en la ciudad de Bellforest la cual también le resulta aburrida al joven. Lo único que le gusta a este chico es un deporte llamado “Levantar” que es muy parecido al surf, pero para ello usan una sustancia llamada “trapar” la cual se encuentra en el aire.

Renton quiere algún día ingresar al grupo de “Gekkostate”, un grupo de jóvenes rebeldes, cuyo líder es Holland Novak, uno de estos surfistas levantadores legendarios en la ciudad. El día menos pensado le llega la oportunidad a Renton cuando una Mecha (Nave) conocida como Nirvash Type Zero, con una hermosa piloto de nombre Eureka, se estrellan cerca de la casa donde vive el chico con su abuelo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eureka Seven-3

El abuelo de Renton le dice que busque una pieza especial que se llama Amita Drive, la cual es la que puede liberar la energía necesaria dentro de la nave la cual se conoce como “Fenómeno de las siete oleadas”.

Cuando logra reparar la nave, el grupo de Gekkostate le pide que se les una, y aquí comienza su aventura, en donde podrá descubrir que unirse a este grupo no es llevar una vida tan hermosa o de interés como lo ha visto en las revistas Rayout que tiene en su cuarto. El decide permanecer con el grupo solo para estar al lado de la piloto de la nave que reparo Eureka, y así comenzará a conocer el mundo.

Las tramas de Eureka Seven son variadas en la medida en que se van desarrollando los capítulos del anime. Uno de ellos es el ser tolerante hacia los demás y como llevarse bien con otras personas que no sean iguales a ti y no practiquen tu misma religión, este tema es el que se observa a través de todas las interrelaciones que tienen todos los personajes de la serie y los problemas que se presentan entre ellos.

También trata sobre guerras, conflictos y peleas del mundo, el ambiente de la política en Japón y otros países, como se ven otras civilizaciones, culturas, música a través del tiempo y también sobre la conservación del ambiente. En otro orden de ideas también puede tratar temas sobre como criar a los hijos y como conformar bien una familia, las relaciones de amor y afecto sobre todo entre Renton y Eureka, y sobre la protección que este le quiere dar a ella.

Otro tema desarrollado es sobre cómo se van conformando las identidades personales y el crecimiento como persona de Renton, las responsabilidades y el sentimiento de culpa. Otro anime que es muy interesante y tiene que ver con alienigenas es Onegai Teacher.

Eureka Seven Manga

El manga de Eureka Seven, se desarrolló a través del mismo diseño de la serie de anime lanzada en Japón.  El manga comenzó a salir en la revista de manga japonés Shōnen Ace de publicación mensual de Kadokawa Shoten, la cual comenzó a circular en marzo de 2005 y culmino en enero de 2007, se desarrollaron 23 capítulos. Posteriormente los capítulos los llevaron a volúmenes en un total de seis. Luego Gravity Boys y Lifting Girl ,  realizaron una nueva adaptación del manga para poder lanzar una serie de juegos de videos.

De Eureka Seven, posteriormente se publicaron un total de cuatro novelas ligeras, las cuales fueron elaboradas por Tomonori Sugihara. El problema principal de estas novelas y de los mangas fue que no siguieron los eventos acontecidos en la serie de anime que pasaron por televisión. Te sugerimos que conozcas también a Love Hina.

Anime

En el anime Eureka Seven se transmitió a través de cincuenta episodios que comenzaron a trasmitirse en el año 2005 a través de las redes del Sistema de Difusión Maichini y Tokyo Broadcasting System. Por el contenido debió transmitirse en un horario de adulto para poder ser visto, pero esto sucedió en el año 2006.

Por el horario le fue quitado el opening y algunas escenas para poder pasarlo en el límite de tiempo indicado por la televisión de Estados Unidos, lo cual creo demasiados recortes que hicieron que la trama se viera interrumpida en los diversos temas, y no tener una secuencia lógica de los acontecimientos de la serie.

Pero la televisión canadiense si respeto la serie en todos sus conceptos y comenzó la transmisión siete días después que en Estados Unidos, la misma fue transmitida por Bionix del canal YTV en el mes de septiembre del 2006.

En ambos países la distribución estuvo a cargo de Bandai Visual USA, para Inglaterra se realizó por Beez Enterteiment y posteriormente en Australia a través de Madman Enterteiment. Bandai fue cerrada en el año 2012 y la empresa FUNImation fue quien compro los derechos de transmisión de la serie en televisión y posteriormente lazo la misma en formato de Blu-ray y DVD en 2014. El anime de Pandora hearts también fue distribuido por Bandai Enterteiment.

Eureka Seven AO

La secuela de Eruka Seven fue denominada Eureka Seven: AO, la cual se comenzó a producir en 2011 y su transmisión para la televisión fue al año siguiente, y tuvo una duración de 24 capítulos, la cual no tuvo la recepción deseada por la empresa, ya que los fanáticos y fanas de la serie y de los mismos críticos de mangas la desaprobó en un cien por ciento.

Eureka Seven: AO, se trasladó a un universo alterno del Eureka Seven Original en el año 2012, con un ambiente donde transcurrían los acontecimientos en la isla de Okinawa y de Iwato, ubicada en Japón. Su protagonista se llamó Ao Fukai, un joven adolescente de 13 años cuya tarea era establecer el tiempo que estaba en movimiento en lo que el encontrara el poder en sus manos. Este protagonista no tenía padres y vivía al igual que Renton con su abuelo, a diferencia de Renton la madre de Ao se fue cuando este tenía 3 años de edad.

Ao quiere ubicar el paradero de su madre para estar a su lado y saber el porqué de su abandono, además de darle un sentido a su vida. Cuando comienza a buscarla descubre que su apellido es Thurston, y que sus padres eran Renton y Eureka, que en su mundo alterno y en circunstancias muy delicadas intentaron proteger a su hijo de un horrible final y por eso lo llevaron al año 2012

Eureka Seven película

De esta serie ya se realizó una obra de teatro en el año 2008la cual tuvo por nombre Eureka Seven: Bolsillo lleno de arco iris”, y que luego se llamaría Eureka Seven: Buenas noches, Sleep Tight Young Lovers en su presentación en inglés, posteriormente se volvió a presentar el año de la Semana Dorada en abril de 2009, la cual fue realizada por Kinema Citrus.

Los creadores de dicha obra dieron el anuncio de que la misma tendrá un nuevo tema, pero Rento y Eureka seguirán siendo los personajes principales. Una película de acción en vivo está en etapa de Preproducción en estos momentos. Otro anime que te recomiendo es Inu x Boku SS.

Personajes

Los personajes de esta serie comprende a todos aquellos que pertenecen al grupo de Gekkostate, y los principales que son Renton y Eureka, sigue con la lectura para que los conozcas a todos, recuerda que los mismos son muy importantes en toda la trama de la serie, en todos sus capítulos. Como sugerencia puedes ver también a los personajes de kaleido Star.

Eureka

Su nombre real es Eureka Thurston, y es la protagonista femenina principal en esta serie de en Eureka Seven y por tanto un personaje de suma importancia en su secuela Eureka Seven: AO. Ella es una integrante del grupo de pilkotos de naves conocido como Gekkostate, es quien pilota la nave Nirvash tipo ZERO, su nuevo copiloto será Renton Thurston, de quien posteriormente se va a enamorar y luego se casaran.

Ella viene siendo una coralina la cual tuvo su creación en Scub Coral y su misión principal era conseguir toda la información necesaria sobre los seres humanos del planeta Tierra. Al parecer ella no es un ser humano como los demás sino más bien una imitación de los mismos, la cual llego como una caja vacía que posteriormente se iba a ir llenando con todo lo necesario para informar a Scub Coral.

Ella tiene a su cargo tres niños que no tienen padres, a, los cuales llama Linck, Maeter y Maurice. Además de que posteriormente va a tener dos hijos de nombre Ao (protagonista de Eureka Seven AO) y Amber. Su carácter se fue forjando en la medida en que iba obteniendo información, se le cree responsable de varias muertes y tragedias, pero en el desarrollo de su personalidad ella va sintiendo culpa por todo lo malo que ha realizado, y se va independizando para ser una persona y no depender de las órdenes que le da otra persona.

Al ella ser un descendiente del Scub Coral, que viene siendo una civilización o forma de vida con mucha inteligencia y similares a los seres humanos que llego al planeta tierra a través de un satélite que tenía por nombre “EUREKA”, y por lo tanto es una coraliana de forma humana. Ella es quien pilota la nave del tipo Lero LFO de Nirvash, mejor conocida como NIrvash Typo Zero. Ella cree que esta nave no es una máquina, sino más bien su amigo y acompañante, el cual tienen pensamientos y puede sentir.

Eureka al principio antes de integrar al grupo Gekkostate, desconocía todo sobre su origen y que era lo que debía realizar como misión o su verdadero propósito antes de unirse al mismo ya que toda su memoria se había borrado, ella fue encontrada por Adroc, quien le dio el nombre de “Eureka”, y le dio las lecciones necesarias para que fuera una de las mejores piloto de LFO, y ella tomo a Adroc como el padre que no había conocido.

Su actitud en los primeros capítulos era distante y extraña cuando se encontraba con otras personas, ya que ella nunca había conocido a los seres humanos sino los que vio en el ejército, por tanto para ella era muy difícil tratar con personas comunes. Carecía de cualquier tipo de emoción y de cómo cuidar de otras personas, su forma de actuar era con seriedad y de manera directa, respondía a todas las órdenes de Holland sin hacer objeciones a lo que se le indicara.

Esta situación cambia cuando conoce a Renton. Él era distinto y algo que le intereso a ella es que sabía cómo pilotar al Nirvash a su lado. Su carácter comienza a cambiar con el contacto con Renton y se comienza a comportar como un verdadero ser humano.

Pero esta sensación va haciendo que ella comience a sentirse incomoda y se retrae, se le ve con cansancio y ya se le comienza a quitar las esperanzas de ser deseada o querida. Comienza a ignorar a Renton y lo rechaza constantemente, pero esto era debido a los celos porque el también sabia pilotar al Nirvash y estaba sintiendo celos, algo nueva para ella, además de ellos el Nirvash ya no la trataba como antes ya que hay que recordad que esta nave tenía una vida propia y se comunicaba con ella antes de llegar Renton.

Ella intenta suicidarse lanzando al Scub Coral, pero Nirvash la salva, por lo que comienza a entender la dura vida que ha tenido Renton y aprender sobre como superar las dificultades. Renton se va y ella llora desconsoladamente y aprende una nueva emoción en su vida, el sentimiento de culpabilidad y abandono, y lo mas interesante es que aprende que Renton es de suma importancia en su vida, por ello lo busca para estar a su la do para siempre ya que es su compañero ideal para vivir.

Renton

Renton Thurston es el personaje número uno masculino tanto del anime como del manga Eureka Seven. Se le ve al principio de la misma con un joven adolescente inmaduro, que actúa de manera infantil y se ve con mucha ingenuidad, no le encuentra un sentido a su vida ya que se siente aburrido, pero que a tarves de las aventuras que tiene que vivir en la nave Nirvash se va a transformar en un hombre con mucha valentia.

Hay quienes creen que en sus manos está la esperanza para poder dar un cambio al trágico destino de la humanidad y la responsabilidad de traer la unión entre los seres humanos y Scub Coral y enseñarlos a convivir mutuamente como uno solo.  A lo largo de la serie se va enamorando y posteriormente se casara con la protagonista femenina, Eureka. En la secuela de Eureka Seven: AO, él es el padre de Ao y Amber.

Las características personales de Renton es tiene una estatura promedio, su piel es morena por el sol y su apariencia es la de un niño de menos edad de la que tiene, su cabello es de color castaño y los ojos de color azul. Se vestía con una chaqueta roja y blanca con un pequeño logo negro Skyfish en la parte superior de la espalda y un cierre de color azul, camisa de color negro que se colocaba bajo la chaqueta, pantalones jeans oscuros y rojos, y zapatos blancos.

Siempre usa un koala en la cintura en donde coloca todas las herramientas necesarias para el Nirvash, tales como pintura en aerosol y herramientas mecánicas. Ya para la segunda temporada comienza a manifestar un mayor grado de madurez e ingenuidad. En otras secuelas se ve como un hombre adulto que es tomado en cuenta por demás integrantes de la Gekkostate. Para cuando cumple los 16 años, ya tiene una madurez muy superior tanto que se ve más grande que Eureka, quien tiene la misma edad de él.

En Eureka Seven: AO, ya Renton tiene 30 años de edad se ve más delgado y es un hombre bastante alto. Su rostro se ve como el de un hombre y su voz es ronca. Ya se le notan las canas en el cabello, que posiblemente hayan salido cuando su hija Amber fallece de manera inesperada, y conoce que va a ser el padre de Ao).

En esta nueva serie tiene una chaqueta negra de grandes botones del mismo color, y forma parte del ejército, usa un sweater cuello tortuga negro, pantalones oscuros y guantes muy largos hasta los codos junto con botas que le llegan a las rodillas. Alrededor de su cuello tiene puesto un collar idéntico al que usaba Eureka en el Nirvash, su carácter se ha vuelto serio y estable luego de haber pilota esa nave en Eureka Seven, pero sigue preocupándose por aquellas personas que ama antes que su vida.

Protegiendo a Eureka aún no sabe si sus acciones podrían beneficiarla o perjudicarla, sin importar cuales fueran sus intenciones. Al ir madurando poco a poco fue encontrando la fuerza necesaria para cumplir con sus responsabilidades y su palabra, lo cual le dio la fortaleza para hacer todo aquello que era necesario.

Tal vez sea debido a las consecuencias de la guerra, por la que debió pasar, y presenciando como se afectaron las vidas de todos a aquellos a quienes más amaba y la presión de ser la persona que necesitaban para detener la guerra entre el Scub Coral y los humanos, así que poco a poco se fue volviendo más valiente, maduro y confiado en sí mismo. Puedes conocer también a los personajes de Kuroko no Basket.

Anemone

Es un soldado que forma parte de la Federación Unida, también es un Humanoide Coraliano de tipo artificial. Anemone es quien pilota la nave NirvashTheEnd. Por lo general está en compañía de un Tejón como mascota que tiene el nombre de Gulliver. A ella le es asignado Dominic Sorel para que la cuide por parte de Dewey Novak, y así poder completar todos sus planes a su manera. Anemone sufrió de modificaciones biológicas para que fuera una Coraliana, de allí que el color de sus ojos sea idénticos los de Eureka.

Lamentablemente ella fue la única que pudo sobrevivir a todos esas modificaciones, los cuales tuvo sus consecuencias inmediatas tales como problemas mentales y físicos. Uno de ellos es que sufre de fuertes dolores de cabeza, sangrado por la nariz y no es estable emocionalmente. Para ello se somete a fuertes inyecciones que la ayudan a aliviar sus malestares, estas inyecciones son colocadas s través de un catéter que tiene justamente detrás del cuello.

Trata con crueldad a las demás personas a quienes siempre trata con malhumor, y en ocasiones tiene fuertes ataques de violencia incontrolable, pero esto sucede cuando ella no está bajo la medicación. De hecho cuando le asignan una misión con su nave Nirvash The End, debe estar bajo medicación, ya que si no lo está sufre de ataques de ansiedad y miedo. Pero eso no impide que haga cualquier cosa que Dewey le pida solo para complacerlo asi sea poner su vida en peligro, suele despreciar a Dominic ya que piensa que este no sabe lo que está sucediendo.

Odia profundamente a Eureka y quiere derrotarlala no solo a ella sino a su nave y a Renton. Para ellos nunca se echa para atrás en ninguna de sus decisiones, sin importar lo que esté sucediendo. Al final del anime se demuestra que Anemone es una joven que vive en soledad y que a raíz de sus daños mentales y emocionales lo único que quiere es tener una vida igual que lo demás, normal, y sobre todo conseguir a una persona que le de amor y compañía.

Esa pareja la consigue y es nada menos que Dominic, pero en su mente llena de trastornos ella pensaba que est nunca sentiría nada por ella por lo que quiere hacer su última misión la cual la llevaría a la muerte, pero Dominic habla con ella y le demuestra sus sentimientos y hace que se aclaren las confusiones de ella. Para el último capitulo ya ella no está usando los medicamentos, Dewey no la domina y su amor Dominic está a su lada para darle lo que ella más quería: amor y compañía.

Holland

Holland Novak es quien comanda al grupo de Gekkostate, piloto de la nave LFO Terminus tipo R909 (y posteriormente del Terminus B303 cuando el 909 es destruido). Su hermano mayor es Dewey. De una contextura alta, atlético, cabello gris y ojos de color gris azulado, viste con una chaqueta de color negro con formas en rojo y blanco, se coloca una bufanda amarilla en el cuello. Usa pantalones ajustados de color verde oliva y zapatos azules. En ocasiones anda solamente con unos shores amarillos cuando esta relajado en el Gekko.

Cuando el nació lamentablemente falleció su madre así que se tuvo que criar con su padre y su hermano mayor. En el planeta existía la creencia que es el último en suceder a alguien debía matar al padre para calmar al planeta, este sacrificio lo vio su pare como necesario ya que el hecho de que madre falleciera cuando el nació era la señal de que Holland era su sucesor el “Rey de los Sacrificios”.

De allí que su padre se dedicara más en atenderlo a él que a su hermano mayor Dewey, y de allí este tuvo un resentimiento de por vida por su hermano menor al sentir que le había quitado su derecho por nacimiento de suceder a su padre ya que él era el mayor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dewey no se quedó tranquilo y decidió matar a su padre contradiciendo la decisión de su padre que fuese Holland. El siguiente ritual debía ser el Ritual de la Vida Real del Bosque de Nemi, para seguir con sus planes de vida. La nave R909 es destruida posteriormente por Anemone y es cuando se van al B303 Devilfish, igual esta nave también fue destruida cuando fue atacada para sacar de allí a Holland y llevarlo ante Dewey.

Con una personalidad de mucha tranquilidad que usa mucho la lógica, Holland por lo general no es tan frio como se ve en el manga, suele perder la cabeza cuando se ve ante situaciones complicadas o cuando debe enfrentarse a las personas que se quieren insubordinar ante él. A Renton se le ocurrió tomar el Nirvash sin permiso y Holland lo envía a meter en un calabozo, con quien usualmente pagaba cualquier ataque de ira que tuviera, pero esto era un indicio de las cosas de su pasado que lo atormentaban, además de que él quería ser el salvador del mundo.

No siente ningún tipo de compasión hacia las demás personas, no aceptaba que había cometido errores y prefería culpara a otros de ellos que asumir los mismos. Talho indica que su manera de enfrentar su realidad era cuando podía infringir dolor a cualquiera que lo hiciera enojar o lastimar. En condiciones relajadas el es un buen líder y es capaz de dar su vida por cualquiera de sus compañeros.

Talho

Conocida en Eureka SEven como la piloto de Gekko y la pareja sentimental de Holanda. Su nombre es Talho Yuki y era el primer timonel de la nave de Gekkostate, el Gekko, pero esta decidió dejar de serlo en el capítulo 34 ante Moondoggie. Conoce a Holland y Dewey a partir del momento en que coincidieron en la prestación del servicio militar. Sentía celos de Eureka porque este le prestaba más atención.

Trabajo en el Departamento de Información, y fue considerada una espía y la degradaron a oficial. En un juicio que le hicieron se dijo que estaba relacionada sentimentalmente con un oficial superior (Dewey Novak). Mucho antes de pertenecerá la Gekkostate, se le apreciaba por ser una mujer de mucha madurez y amabilidad, pero después de unirse a ese grupo su personalidad y forma de vestir cambio radicalmente.

Más adelante en la serie lo que quería era atrapar a Holland, pero este demostraba su amor por Talho el cual era muy grande. Posteriormente cuando este quiere proteger a Eureka, a veces pone su seguridad en riesgo ante cualquier cosa solo para que Holland la note, de allí que en varias ocasiones ella sienta ataques de celos cuando este usa la protección de Eureka para excusarse de los problemas que tiene con ella.

Cuando Holland hablaba de su primera mujer que se llamaba Diane, de una manera afectuosa y obsesiva,Talho estallaba en celos y enojo, cuando tenía el carácter de mal humos la mayoría de los integrantes de la Gekkostate sentían temor ante ella, y aun así no dejaban de respetarla como la autoridad de la nave y la novia de Holland.

Dominic

Su nombre completo es Dominic Sorel, su cargo es el de segundo teniente en la Federación Unida, cargo al que ha llegado a una edad bastante joven. Esta bajo las ordenes de Dewey Novak. Fue nombrado como el cuidador de Anemone, y debe suplirle cualquier necesidad que ella tenga y tratar de controlar su estado físico y sobre todo el mental.

El hecho de que fuese promovido de manera repentina nunca tuvo una explicación lógica, ya que era un hombre bastante ingenuo. Debido a su joven edad a veces a otros oficiales que tienen un rango de menor jerarquía de él no quieren seguir sus órdenes, y cada vez que pueden los comandantes hacen que pase malos momentos para hacerlo quedar en ridículo.

Su misión ante Dewey es realizar todas las investigaciones de campo y efectuar las misiones encomendadas por él, cuando no está haciendo esto debe estar en la nave cuidando de Anemone. Una de las misiones que le fue encomendada fue investigar al abuelo de Renton, Axel Thurston. Dewey descubrió que los Thruston han tenido grandes efectos en el mundo, y por eso decidió hacer una averiguación completa del mismo.

Un día luego de resbalar con su moto pasa el día completo con el abuelo, lo que le dio el tiempo suficiente para conocerlo mejor. El abuelo hace las reparaciones en la moto, y por su lenguaje familiar y conciliador le cuenta como cuido de Renton. Este después de tener esta información toma la decisión de contársela a Dewey, pero este que desconfiaba del mismo se enteró de todo ya que tenía espías detrás de Dominic. Dewey no toma en cuenta esto porque él sabe que Dominic es una persona que le es útil e inofensivo.

En personalidad es una persona seria, de una buena inteligencia y le gusta ser muy práctico en todas sus responsabilidades militares. Quedo huérfano siendo un niño por causa de una guerra. No tiene conexión emocional hacia otras personas (sufre de empatia), tal vez por eso es que siempre sea de hablar de manera directa y clara. Siente un gran desprecio por aquellas personas que no respetan la autoridad ni la jerarquía sobre todo la de él.

Su única misión que considera importante es atender a Anemone, luego que descubre que ella también fue una niña que vivió sola y que su mente no es tan estable después de haber sido un experimento. Desde allí el comienza a demostrar afecto y comenzó a ser devoto de Anemone, incluso cuando esta lo despreciaba y lo trataba con rabia e ira. Con una gran disposición a poner su vida ante cualquier peligro para defenderla.

Dominic se une a Dewey y a la Gekkostate cuando descubre los verdaderos motivos este para destruir al planeta y para cuidar a Anemome, y sobre todo para después tratar de evitar que esta se suicidara en una misión, y se cumpliera el objetivo de Dewey de destrucción del planeta. También sentía mucho interés en saber cómo Renton lograba que las personas sintieran por el afecto y cariño, de allí es cuando el mismo se pone en dudad sobre sus intenciones y en lo que de verdad debe hacer.

Nirvash

El Nirvash tipo Zero es la nave con el LFO con más antigüedad en el planeta. Su primer piloto es Eureka y al parecer no existía ninguna otra persona que pudiera pilotarla. Eureka siendo un humanoide lo logra, pero posteriormente cuando Renton Thruston la repara esta se da cuenta de que la nave también se deja volar con él, por lo que Renton se van con la nave para ser su segundo piloto. En la primera temporada esta nave   logra destruir la nave del Capitán Sawyer.

El Nirvash tipo ZERO se convierte en una nave de tipo especial cuando Renton inserta en ella la Amita Drive lo cual la hace una de las naves más potentes que pueden ser voladas en el espacio debido a la velocidad y potencia que logra obtener con este aparato. Este aparato se convierte en el punto fundamental que sirve para hacer el desbloqueo del programa Satori.

LFO

Se le denomina LFO, a la Operación de búsqueda de luz. Los LFO, por sus siglas en ingles son híbridos biomecánicos, es decir son sistemas que constan de un esqueleto humanoide con armadura y controlado que ha sido sacado de la Scub Coral. Su uso es para fines militares estrictamente, al ser usados como sistemas de asaltos en cualquier circunstancia, que pueden ser utilizados tanto en objetos terrestres como aéreos. Cuando son usados por los militares se les denomina KLF, cuyo significado es Luchador de Luz Kraft.

Estos LFO son aparatos de propulsión que utilizan el trapar, a través de paneles de reflexión que pueden llevar las ondas de trapar para así poder levantar objetos del piso. Cuando están en el piso pueden verse como formas humanoides y también pueden transformarse como vehículos que usan rueda para realizar viajes en el planeta, lo cual les permite llegar rápidamente en donde se encuentran las ondas de trapar con mayor intensidad cuando se encuentran en un sitio donde estas no se encuentran o son muy débiles.

Ray

Ray Beams es la compañera y la esposa de Charles Beams. Ambos se encuentran en un barco y cada quien posee su propio LFO, o Sperhead SH-101. Ella aparentemente es una mujer que aparenta tener mucha amabilidad y dispuesta a ser cariñosa, tal vez sufre de un poco de timidez. Sirve de apoyo a su esposo Charles y ambos se ven que nada les causa preocupación.

Trabajan como mercenarios por su propia cuenta. Dewey les pide que se les unan, peron en un principio se niegan. Cuando conocen la razón de Dewey de encontrar a Holland, Charles acepta pero solo porque tienen una cuenta pendiente que saldar con Holland.

Ray y Charles fueron parte del grupo SOF, en el servicio militar en donde también estaban Holland y Talho, acontecion un fenómeno denominado Seven Swell que hizo que Ray no pudiese quedar embarazada, pero le echo la culpa a Eureka, quien fue la que lanzo este fenómeno. En si ella solo quiere ser madre y cuando conoce a Renton Thruston quiere que este sea su hijo adoptivo.

Una vez que ellos se inflitran en la Gekkostate se ve que ella es una buena combatiente y tiene inteligencia para actuar, ya que logra descifrar los códigos para quitar el control principal, la,iluminación y las fuentes de defensa. De esta manera logra llegar donde esta Euroka con Renton. Intenta secuestrar a Talho y quiere dar muerte a Eureka pero Renton la persuade, haciendo que Talho escape y logre deternerla.

Cuando ella anuncia que ya la ha detenido Holland mata a Charles. Ella pide ver a su esposo pero lo que los otros no saben es que antes de ingresar a la Gekkostate se había tragado en sus organismos unas bombas que podían ser detonadas, accionando la de Charles ella logra escapar.

Regresa a su nave conocida como el Barco, en medio de su dolor e ira va perdiendo su cordura y decide regresar en su nave y a tacar a la Gekkostate en una misión suicida, utiliza los dos LFO que tiene en su barco. Llama a Renton y le dice que puede estar con ella y Charles en otra vida. La Gekko logra evadir el ataque, y responde con su armamento destruyendo la nave y a Ray.

Gulliver

Gulliver es un tejón que hace de mascota de Anemone.  Es un animal muy gordo y grande lo cual le impide moverse fácilmente. Posteriormente él es cuidado por Dominic Sorel, el tejón se encariña con Dominic y le gusta dormir en la cama de este. Le gusta mucho la mermelada. Gusta de estar al lado de Dominic y desea estar con él para que este evite que Anemone intente destruir al Grupo de Control Scub Coral.

Moondoggie

Moondoggie fue el segundo integrante más joven de la Gekkostate (el más nuevo es Renton).  Su función en la misma era usar la catapulta del LFO y las plataformas de lanzamiento que están dentro del Gekko, posteriormente es nombrado el primer piloto de la nave, y sirve de reemplazo  a Talho en lo que ella deja el puesto, y es la única persona que está autorizada para manejar dentro del grupo. Su verdadero nombre es James Darren Emerson.

Sus compañeros de la Gekkostate le dieron el apodo de “Doggie”, pero Renton le dice en muchas ocasiones “Doggie-niisan” (Hermano Doggie), tratandolo como si él fuese su hermano mayor. Por ser tan joven dentro del grupo tiene fuertes emociones que le causan intimidación ante los demás integrantes del Gekkostate.  Siente celos de Renton cuando este llega, pero en realidad no es una mala persona. En ocasiones siente que es una persona nada útil para el grupo y tal vez por eso no se esforzaba en hacer las cosas.

Posteriormente se hace amigo de Renton. Cuando este se va de la Gekko por causa de Holland, Moondoggie siente mucho resentimiento hacia Holland, pero Holland solo sintió celos de Renton por la forma en que caía bien a los demás integrantes del grupo.

Pero cuando regresa Renton todo vuelve a la normalidad, hasta que nuevamente siente delos hacia Renton porque pensaba que Holland tenía favoritismo por él ya que le estaba teniendo más presencia dentro de las acciones de la Gekko.

Cuando ve que Talho se va de la Gekko este tiene que asumir su puesto como piloto, y se da cuenta que si es una persona de mucha utilidad gracias a su licencia de piloto de la nave. Aparentemente está enamorado de Gidget.

Este personaje es uno de los pocos integrantes de la Gekko que durante la serie quiere saber qué sucede entre Renton y Eureka, y le causa mucha curiosidad si entre ellos puede haber una relación amorosa e íntima, debido a las constantes peleas entre ellos.

Gekko

Se conoce con este nombre El Gekko a un prototipo de barco del que no existían más modelos realizados el cual fue hurtado por Holland, y los demás integrantes de la Gekkostate una vez que se amotinaron ante los militares. Esta era una nave que estaba siendo diseñada para uso militar en ciertos tipos de operaciones y la cual tenía la capacidad de contener en su interior diversos LFO almacenados y que a la vez tenía una plataforma de lanzamiento de los mismos.

Con un fuerte equipamiento militar, conformado por diversos misiles capaces de destruir cualquier aeronave, también tiene varios cañones con láser ubicados en dos torretas que se encuentran en la parte inferior del fuselaje. Con los laser pueden lograr conseguir cualquier objetivo militar que contenga misiles que puedan ser usados en su contra pero no se sabe cómo funciona este mecanismo.

Logra tomar una suficiente velocidad para salir de la órbita terrestre y dar vueltas alrededor del planeta, pero no se sabe cuánto tiempo puede estar en esta función. Por su tamaño puede albergar tripulaciones grandes y almacenar la cantidad suficiente de alimentos para los mismos. También tiene un dispositivo llamado Compac Interference con el cual pueden detectar cualquier percance en la intensidad de los Trapares así como servir de señal de interferencia para no ser encontrados en el aire.

Luego que termina Eureka Seven, esta nave fue desmantelada y cada uno de los integrantes continuo su camino por separado. Posteriomente Eureka y Renton lo tratarían de usar nuevamente para saber porque los Scub estaban siendo robados en el mundo de forma misteriosa. En esta nueva etapa Eureka está embarazada de seis meses de Renton, pero ocurre una explosión por un Scub y luego la Gekko se ve en el fondo. Si quieres conocer la historia de un anime diferente puedes comenzar con Death Note.

Scub Coral

El Scub Coral  son algunas formas de vida que poseen inteligencia y que llegaron a la Tierra 10.000 años antes de comenzar los sucesos de Eureka Seven. De donde provenían estas formas se desconoce. Pero ellas podían realizar cambios de las leyes físicas utilizando solo su mente y voluntad, además de tener otras capacidades mentales que no tenían explicación.

Se cree que el  Scub Coral sufrió un accidente con la atmosfera de la tierra y cayo dentro del planeta probablemente en el siglo XXI. Este accidente fue contra un satélite de la Tierra que se llamaba Eureka, y luego de esto cayeron en picada en el Océano pacifico, donde consiguieron el sitio ideal para seguir viviendo, pero debido a la colisión su condición era muy débil por lo que se unieron a los Corales del Océano para adaptarse a este nuevo media ambiente.

A través de la metamorfosis que sufrieron lograron obtener un gran tamaño en muy poco tiempo, pero después de llegar al planeta, la atmosfera se fue contaminando con una sustancia llamada Trapar la cual se liberó de las mismas actividades fisiológicas entre en Scub y los corales. Posteriormente los humanos comenzaron a tener discusiones sobre este tema del Trapar y si era una amenaza para ellos, fueron tales las discusiones que llegaron a los cargos militares y políticos del planeta.

Adroxc Thruston, uno de ellos decía que esta era una nueva forma de vida que poseía mucha inteligencia y que quería vivir en paz con los seres humanos, pero los militares pensaban lo contrario. Muchos años después Dewey Novak se tomó como su misión destruir al Scub Coral, ya que para el eran unos intrusos que habían invadido el planeta. De allí que la Gekkostate decidio darle protección a Eureka y al Scub Coral.

Cuando Renton se entera de que esta vida está siendo amenazada tanto por los civiles como los militares, decide unirse a la Gekko para hacer que el Scub Coral sea salvado y pueda vivir en paz con los humanos y para ello desea unirse en pareja a Eureka para ser la prueba más fehaciente de que ambas razas pueden coexistir en el planeta en completa paz.

Luego de pasar unos tres mil años en condición de durmientes, el Scub Coral empieza a tener conciencia nuevamente y se dan cuenta que Eureka es el próximo centro de comando Scub para detener la amenaza en su contra en una misión suicida. Renton logra evitar que ella cumpla esa misión y la nave Nirvash ocupa el puesto de Eureka y se convierte en ese nuevo centro de comando.

Antes de caer el Nirvash le dijo a Renton y Eureka que una parte del Scub Coral debe irse del planeta para evitar que si en algún momento vuelve a ocurrir una amenaza  en su contra y así lograr salvar y colonizar otro planeta, con esta nueva raza de humanos coralianos que podría vivir en paz mutuamente.

Devilfish

El Devilfish es una nave Terminus type B303 que tiene como mision realizar una operación de búsqueda de luz en Eureka Seven. Esta nave B303 tiene como piloto a Holland Novak. Es una nave de mucha potencia y peligrosidad, debido a que no hay otra igual a ella. Se diferencia de cualquier otro LFO ya que no tiene un límite de potencia, lo cual hace que nadie sepa hasta dónde puede llegar.

Pero para ello su piloto debe ingerir unas medicaciones que son las que le ayudaran a mejorar su sistema nervioso para que este no sufra desmayos en el espacio.Este consumo de medicamentos tiene consecuencias en el organismo de las personas, además de ello esta puede determinar cómo alcanzar un objetivo de una manera precisa.

Esta nave está pintada de color plateado y puede ser pilotada tanto en aire dentro del planeta, así como de cualquier otro planeta y también en el espacio interestelar. Nadie sabía de la existencia de esta nave ya que era un secreto militar, posteriormente Holland la toma para sustituir a su nave R909 que fue destruida. Dentro de su armamento tiene dos cañones con láser además de otros conjuntos de laser que pueden dar alcance a objetos más pequeños, que pueden ser usados encima de los hombros.

Esta nave es una maquina en potencia con paneles que la llevan a elevarse del suelo de una manera rápida y precisa, así como también llevarla en diferentes direcciones con suma facilidad. Su rapidez para volar es de una gran magnitud, lo cual hace que pueda recorrer grandes distancias ya que también tiene dos potentes cohetes en su parte posterior. Lo que se desconoce de ella es si tiene otro tipo de naves LFO en su interior, lo cual si tienen otras naves tipo Terminus.

Esta nave es la que siempre usa Holland cuando su nave anterior la Terminus R909 fue destruida por el Nirvash Type Theend. Holland tiene tantas Habilidades para manejarla y su poder es tan grande que puede exterminar diversos tipos de ejércitos o escuadrones de KLF enemigos.  Lo que sucede con ella al final de la serie no se conoce ya que Holland hace una operación suicida con la nave para atacar el segundo puente de comando de la Ginga.

Final

El final de esta serie es cuando Eureka y Renton logran Unirse para que así puedan estar juntas las dos civilizaciones de la serie, que son los humanos y la Scub Coral, Eureka es un híbrido de humano y de Scub Coral, al enamorarse de Renton y este evitar que ella se suicidara para acabarla con su amor logran unir ambas razas, y demuestran que las dos pueden convivir en paz en el mismo planeta.

No obstante, el Scub Coral al sentirse amenazado por el choque con la nave decide enviar una parte de si misma en búsqueda de otro planeta para que su raza, si llegare a ocurrir nuevamente una guerra con los humanos, pueda tener una subsistencia en otro planeta. Como ultima recomendación te podemos dar a Fullmetal Alchemist, un anime que te fascinara.

Dejar Comentario