Kuroko no Basket: Sinopsis, historia, manga, live action y mucho mas

Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Kuroko no Basket, que trata sobre la historia de Kuroko Tetsuya un joven jugador de básquet que deberá enfrentarse a sus antiguos compañeros en la liga Interhigh.

kuroko no basket

Sinopsis

Kuroko no Basquet (Kuroko no Basuke), es la historia realizada en Manga que trata sobre un joven equipo de básquetball de adolescentes, que están en un colegio de secundaria y que luchan por ir a un campeonato de Interescuelas. Fue escrito y diseñado por Tadatoshi Fujimaki en 2008. Se realizaron tres temporadas de la misma, cada temporada tuvo una duración de 25 capítulos.

Al principio hay un equipo que juega basquetball en la escuela Teiko Junior School, el cual es muy bueno en derrotar a sus contrincantes. Hay cinco jóvenes a los que les llaman la “Generación Milagrosa”. Al finalizar la escuela cada uno de ellos fue enviado a diferentes escuelas de secundaria.

Kuroko Tetsuya era el último jugador de ese equipo, el número 6, la reserva del equipo el que nadie notaba, el cual es enviado a estudiar en la Escuela de Seirin High, en esta escuela conoce a su nuevo amigo Kagami Taiga, quien también sabe jugar, y estuvo un tiempo en Estados Unidos. Por casualidades del destino, la escuela de Koruko deberá enfrentarse a las escuelas donde están sus ex-compañeros en un campeonato entre escuelas de secundaria.

Te invitamos a que conozcas el anime de Fullmetal Alchemist y a que mires en este vídeo un resumen de este anime de Kuroko no Basket, en el cual te mostramos lo interesante de este anime:

Kuroku no Basuke

Historia de Koruko no Basket

Cinco jóvenes de una escuela integran un equipo de basquetball que es conocido como la Generación Milagrosa, debido a que podían ganarle a cualquier equipo que enfrentaran. Por los avatares de  la vida estos adolescentes son enviados a escuelas distintas para terminar la secundaria. En el equipo hay un sexto joven llamado Koruko Tetsuya, el jugador que nadie veía, conocía o admiraba en la escuela anterior.

Koruko fue enviado a la escuela Seirin High, la cual tiene un excelente equipo de basquet, el cual no es muy conocido en los campeonatos. Ahora Kuroko y su amigo Kagami Taika, el cual es un jugador de basquet que vivió gran parte en Estados Unidos, serán los encargados de llevar a Seirin High Shool a la cúspide del campeonato, haciendo que Koruko se enfrente a sus ex compañeros en cada juego.

kuroko no basket-4

Los nombres de sus otros ex-compañeros son Ryota Kise, Shintaro Midorima, Daiki Aomine, Atsushi Murasakibara y Seijuro Akashi. Uno a uno se fueron enfrentando comenzando con el equipo de Ryota Kise, Seirin High School le gana el juego gracias a las habilidades de Kuroko que lograron hacer que el juego se remontara a su favor, aunque este juego solo fue de práctica. Otro anime que es muy interesante es el de Kuroshitsuji.

El primer juego de preliminares para el campeonato fue con la escuela de Shintaro Midorima, un juego bastante dificultoso, ya que este jugador era uno de los más fuertes de la Generación Milagrosa. Aunado a ello se vio la mala dirección de Kuroko en sus habilidades, aun así lograron ganar y derrotaron a los Haweyes de Takao, y al equipo de Shintaro.

Pero terminaron perdiendo con la Academia Touch, que tenía en su equipo al mejor jugador de la Generación Milagrosa, Daiki Aomine. También perdieron los juegos contra Senshinkan y Meisei High School, por lo que no lograron llegar al campeonato Interhigh de verano.

Posteriormente se une al equipo de Seirin Kiyoshi Teppei, quien los lleva a un nuevo tipo de entrenamiento durante todo el periodo de verano para poder estar presentes en la Copa de Juego de Invierno.

Debieron enfrentarse al equipo de Shutoku High School. El cual quedo con un marcador igualado, y por este motivo estaban obligados a ganarle al equipo de  Kirisaki Daichi High School, cuyo capitán era Hanamiya Makoto, el cual tenía unas técnicas muy particulares y desconocidas para llevar a su equipo a la victoria, no obstante lograron ganarle y conseguir el pase a la Copa de Invierno.

En la Copa de invierno debieron jugar contra la Academia Touou y su jugador Aomine otra vez. Pero Kagami y las habilidades de Kuroko lograron ganarle. Para pasar a los cuartos de final, Seirin High gana el juego contra el equipo de Atsushi Murasakibara. También puedes conocer el anime de Death Note.

Para lograr clasificar a la final deben jugar contra su gran enemigo el equipo de Ryota Kise en semifinales. Fue un juego muy fuerte, pero Seirin High gana y pasa a la final la cual deben jugarla con el equipo de Rakuzan, el Emperador. El Capitán del mismo era anteriormente el capitán de la “Generación Milagrosa” Seijuro Akashi. El juego culmina cuando gana Seirin High School y fueron anunciados como el campeón de este año.

Aquí te dejamos un vídeo con los diez personajes mas fuertes de la serie de anime de Kuroko no Basket, para que vayas conociéndolos con mucho detalle y así te animes a ver la serie:

Top 10 personajes mas fuertes de kuroko no Basket

Manga

El Manga de esta serie tiene escritos e ilustraciones de Tadatoshi Fujimaki. Kuroko no Basquet, fue llevado al público por la revista especialista en manga  Weekly Shonen Jump y estuvo siendo publicada en la misma  desde diciembre de 2008 hasta el 1 de septiembre de 2014. Todos los capítulos después fueron reunidos y se publicaron por libros en formato de cuatro paneles (Tanbokon) a través de la revista Shueisha.

Posteriormente Tadatoshi Fujimaki realizo otra manga llamado Kuroko´s Basketball: Extra Juego, en diciembre de 2014, pero esta vez con otra revista de manga, la Jumo Next!. Otro manga que te invitamos a conocer es Angel Beast.

Live Action de Kuroko no Basket

Para septiembre de 2015 se realizó un evento llamado KuroBas Cup en donde se habló de hacer una película de esta serie. La misma tendría el nombre de Kuroko’s Basketball la Película: El último Juego, Estaba indicado que la misma se iba a presentar en cines en marzo de 2017.

Anime

La adaptación en anime fue realizada por la empresa Production IG desde abril de 2012, pero culmino en ese mismo año en el mes de septiembre. En ese año el anime se comenzó a transmitir en simultáneo, tuvo una duración de 25 episodios al igual que la manga. Tuvo dos temporadas más que se transmitieron entre septiembre de 2012 a junio de 2015, cada una de ellas con 25 episodios.

Luego se realizó una recopilación de todo el anime para hacer tres películas con el nombre de Copa de Invierno: Sombra y luz, en el año 2016, la cual tuvo un estreno en septiembre de ese mismo año. La segunda película fue estrenada en octubre con el nombre de Copa de Invierno: Detrás de las lágrimas; y la última película fue en el mes de diciembre llamada Copa de Invierno: Cruzando la Puerta. Otro anime muy recomendable es Bakugan.

Conoce mejor el anime de Kuroko no Basket a través de este vídeo, el cual no puedes dejar de ver:

Kuroko no Basket - Sali

Personajes

Kuroko no Basuke  o Kuroko no Basket, tiene un elenco amplio de jugadores, gerentes y entrenadores de baloncesto. La mayoría son adolescentes japoneses de escuela secundaria que juegan en el equipo de baloncesto de cada una de sus escuelas, por supuesto no deja de faltar las chicas. Ademas te sugerimos que conozcas también los personajes de Digimon.

Kuroko

Es el protagonista principal del manga, Kuroko no Basquet o Kuroko No Basuke. Él era el jugador de reserva del equipo de la Generación de Milagros en Teijo Junior High School. Él es experto en hacer malas direcciones y pases. Ahora que es un integrante del equipo de Seirin High, y nombrado como jugador regular tiene como meta lograr llevar al equipo junto con su amigo Taiga Kagami a la cima de los Interhighs de Japón.

En el manga es dibujado como un joven adolescente con el cabello de color azul claro peinado a la izquierda, ojo azules y mirada intensa, es muy blanco. No es muy alto para ser jugador de Basquet. Usa la camiseta de Seirin High School de color blanca, negra y roja con el número 11. Se coloca bandanas de color negro para recoger el sudor. El resto de su uniforme es blanco con una raya azul.  Cuando estaba en Teiko Junior High School usaba el N° 15 en su uniforme.

Para asistir a clases normales usa el uniforme de la escuela: el estándar japonés gakuran (Ropa típica escolar en Japón). La parte de arriba de un gakuran es de color negro, de manga larga y tiene un cuello de pie que se abotona desde la parte inferior hasta la barbilla. También tiene un borde azul en las mangas y verticalmente en el medio. El pantalón también es de color negro de vestir.

La personalidad de Kuroko no tiene expresiones pero es muy directa. Siendo muy trabajador y colaborador, busca que todo lo que necesite el resto del equipo sea satisfecho aun sui debe dejar pasar sus propias necesidades.

Debido a su personalidad pasa desapercibido entre los demás estudiantes, es respetuoso de los demás jugadores de baloncesto del cual son muy apasionados, y cree que los senpai (compañeros del ano anterior), deben ser orgullosos y los Khanais (Companeros del nuevo ano) deben tener respeto.

Aunque tiene mucha amabilidad, cuando juega y le hacen trampas se pone extremadamente furioso, en uno de los capítulos cuando jugaban contra Kirisaki Daichi, su equipo recibió amenazas y fuertes golpes, por lo cual se molestó muchísimo.

Su carácter cambia de manera rápida que causa miedo incluso en su amigo Kagami, esto hace que en el juego él sea más difícil de derrotar, y cuando la situación se complica mucho tiende a ser muy hablador, a veces demás.

A él se le hace referencia como la “sombra” dentro de los juegos, la cual cuando le cae la luz esta se hace más fuerte, y es cuando él más apoya a su equipo cuando juegan baloncesto. En Teiko High su luz era Aomine, pero en Seirin High es Kagami.

Kuroko es todo un caballero con las chicas, de hecho para sus amigos Kagami, Aomine y Kise les emociona ver como Momoi se anima cuando está a su lado y sobre todo cuando salen a divertirse, al contrario de Kagami que en realidad es muy rustico con las mujeres y Kuroko le dice que debe tratar de ser más amable con ellas.

Akashi

Seijūrō Akashi, era el capitán de la Generación de los Milagros. Él es la única persona con la que este equipo de escuela se puede asegurar su triunfo. Dentro del juego el es  el armador base y en Rakuzan High School es nombrado su capitán, así como también será el capitán del  Team Vorpal Swords.

Con una estatura bastante baja para un jugador de baloncesto (Solo mide 1,73) y para ser un capitán de equipo, Akashi Seijuro, era el jugador más pequeño de la Generación de los Milagros.

Se le dibuja con el cabello puntiagudo de color rojo-granate y ojos muy grandes con pupilas verticales. En la Secundaria se le ve con un flequillo más largo sobre todo durante los eventos anteriores a la Copa de Invierno. Te recomendamos que conozcas  la serie de DN Angel.

Cuando va a comenzar la Copa de Invierno, pide prestadas unas tijeras a Shintaro midorima y se corta su flequillo con las mismas. Sus ojos son representados para que cambien de acuerdo a como sea su personalidad o emociones, en un estado normal, sus dos ojos son rojo-granate, mientras que el “otro” Akashi tiene ojos heterocromaticos, con el ojo derecho rojo y el izquierdo amarillo o naranja. Usa el Uniforme de Rakuzan High School con una camiseta blanca y azul claro con el número 4. Por lo general, utiliza una la chaqueta sobre los hombros.

En Kuroko no Basket: Extra Game, la apariencia de Akashi siguió siendo la misma Pero solo le aumentaron la masa muscular y el cabello mucho más largo. En esta película usa la camiseta blanca y cardinal del Equipo Vorpal Swords con el número 4, lo que indica que él es el capitán del equipo.

Como dato curioso la forma como era representado Akashi no se conoció completamente hasta que inicia la Copa de Invierno, ya que de él solo se mostraba la parte inferior de su rostro o la parte posterior de su cabeza.

Por su personalidad causa intimidación y a la vez hace que las personas sean consideradas con él.  Cuando era el capitán del equipo de la Generación Milagrosa tenía el control sobre todos los integrantes del equipo como su líder, y cada uno de ellos se sometían a sus peticiones. Akashi en cierto modo respeta a cada uno de los integrantes de sus equipos y cree fielmente en sus habilidades.

Habiendo tenido una dura infancia, su mente solo piensa en ser un ganador, ya que estas personas tienen todo en la vida, ya que siendo un perdedor nunca lograría tener nada.

Nunca conoció lo que era perder o ser derrotado, Por lo que piensa que él tiene un absoluto poder y habilidad lo cual hace que se ponga extremadamente violento cuando alguien no toma en cuenta sus órdenes, en uno de los capítulos lo demuestra cuando intenta darle una puñalada a Kagami con las tijeras que tomó prestadas de Midorima cuando Kagami lo desobedeció.  No obstante, Kagami sabía que Akashi tenía la posibilidad de controlar sus emociones.

Como una persona que siente respeto hacia sus compañeros de equipo, aun no deja de pensar con una mentalidad de ganador y quiere que el resto del equipo piense igual. Así mismo Akashi se preocupa y siente admiración por sus admiradores quienes le dan el apoyo diario en cada juego tanto a él como al equipo. Como una señal de respeto llama a cada persona por su apellido, como es costumbre en Japón.

Después se demuestra que esa personalidad agresiva de Akashi era porque sentía miedo de que sus compañeros de equipo lo dejen de último, ya que estaban entrenando y cada vez se hacían mejores en sus habilidades y también por la presión a la que fue sometido en su infancia de que tenía que ser el mejor en todo y debía hacer un esfuerzo más grande para alcanzar la excelencia.

Aomine

Daiki Aomine era el principal jugador de la Generación de los Milagros y el llamada iluminador en el juego de Kuroko cuando estaban en Teiko High School. En el presente está jugando con la Academia Too como su principal jugador y el ala Pivote del equipo. Él y Kagami son enemigos eternos desde que suceden los enfrentamientos para ir a las preliminares del campeonato Interhigh y de la Copa de Invierno.

Al mismo tiempo es el antagonista hasta la primera ronda de la Copa de Invierno. Su apariencia es la de un joven adolescente con la piel morena, lo cual hace que se vea más oscura que la mayoría de los otros personajes. El color del cabello es azul marino, de corte muy bajo, peinado hacia el lado derecho de su cabeza.

Por lo general mantiene el ceño fruncido en la cara, sus ojos son de color azul oscuro con un ligero entrecerrado entre los mismos. Aomine es muy alto y musculoso. Su uniforme deportivo está compuesto de una camiseta negra y roja del equipo de Too High School con el número 5.

En verano utiliza una camiseta, sin mangas, de color blanca y pantalones de color caqui. Para el invierno, Aomine se le aprecia con una camisa de lana ligera, usa un sueter o sudadera con capucha negra y un mono oscuro.

Antes de ser un jugador estrella y tener un físico musculoso y mucha fuerza al jugar, Aomine tenía una personalidad extrovertida y amigable. Momoi en algún momento declaró que el anterior Aomine se parecía a Kagami; le gustaba jugar al baloncesto y en ese deporte se destacó.

Con el tiempo, siguió haciendo sus entrenamientos y volviéndose más fuerte, tanto así que llegaba a dominar completamente a sus rivales dentro de la cancha cuando jugaba basquetbol. Esto lo hacía sentir mal y siempre trataba de encontrar a algún oponente que se le parecía en fuerza y destreza, pero no lo encontraba.

Después solo decidió que él era tan fuerte que no había nadie que pudiera vencerlo en la cancha y que “El único que puede vencerme, soy yo”.  Dejo de sentir respeto por sus contrincantes en el juego, viéndolos como jugadores con mucha debilidad que podían ser sometidos y acabados rápidamente, incluso llega a humillarlos de la peor manera posible. Otra serie de anime interesante es Akuma no Riddle .

Llega un momento en que se convierte en un perezoso, flojo; que solo entrena cuando le da la gana y en los juegos a veces se le ve flojo y desanimado, y solo hace abuso de sus compañeros de equipo mientras dura el partido, ya que le da aburrimiento.

En cuanto al carácter, Aomine es de mal genio, y defiende mucho a Kuroko ya que siente algo así como admiración hacia Kuroko incluso después de su “cambio de caracter”, ya que llego a amenazar a un jugador de Too High School con golpearlo físicamente cuando tartamudeó a Kuroko.

Luego cuando Haizaki le llego a quitar la comida a Kuroko, Aomine le dijo, con mucha rabia, que se hiciera cargo de la suya.  Siente gran admiración por los ídolos japoneses, y de allí que se interese por estar en ese campo de entretenimiento para conocer a sus grandes ídolos. A Aomine le gustan las chicas con curvas voluptuosas.

En el campo de juego Aomine demuestra tener una personalidad protectora con sus ex compañeros de equipo en Teiko Junior High, algo que sus actuales compañeros de equipo en Too High School creen que le dan un poco de suavidad al momento de jugar. Esto se ve en el capítulo cuando uno de sus compañeros de Too comienza a hablar mal de Kuroko y posteriormente en el juego de Kise contra Shogo Haizaki high School terminara, Aomine se enfrenta a Haizaki para ver que no se me metiera con Kise después del mismo o en el momento en que se metió en medio durante el partido de Kise y Kuroko en la copa de invierno.

Kise

Ryōta Kise  su posición era de alero en la Generación Milagrosa. Ahora está jugando con Kaijo High School. Su habilidad es copiar los movimientos o técnicas de sus oponentes, y una vez copiados los ejecuta mejor que los mismos, a la vez hace trabajo como modelo, ya que es muy guapo y presentable.

Su fisonomía es de cabello rubio o amarillo, medio largo y ojos dorados. Otra característica que lo hace llamativo son sus largas pestañas. Utiliza un piercing en su oreja izquierda. Su altura es bastante aceptable para ser un jugador de básquet y su cuerpo es atlético.

Fuera de los juegos, utiliza el uniforme de la escuela, una camisa blanca, corbata negra, chaleco gris y pantalones formales. Para enfrentarse en los juegos, viste la camiseta Kaijō que es de color azul oscuro con el número 7.

En Kuroko no Basquet: Extra Game, su fisonomía cambia un poco, con el cabello más corto, aunque sigue usando su piercing en la oreja izquierda, y lleva la camiseta con el número 7 de Vorpal Sword. Te sugerimos el anime de Kamisama Hajimemashita.

Con sus amistades Kise suele tener una actitud alegre y extrovertida, pero a veces se comporta dramáticamente. Cuando está en esta nueva escuela, Kise tiene una actitud de arrogancia ya que se cree que era muy bueno en sus habilidades y apenas logra reconocer o ver a Kagami en el juego, hasta el momento en que es derrotado por este y Kuroko

Por aquellos a los que no tiene respeto, no hace interacción con ellos así sean personajes fuertes y oscuros como Midorima. Kise le agrega el diminutivo cchi a todos a quienes siente respeto sobre todo a sus ex compañeros de la Generación de los Milagros, como Kurokocchi (Kuroko), Aominecchi ( Aomine) o Midorimacchi (Midorima), y tiene la costumbre de terminar su oración con el sufijo  ssu.

No obstante a que es muy querido cuando está fuera de la cancha, Kise logra tener mucho poder de decisión y se comporta seriamente al jugar, sobre todo si el juego resulta ser un desafío para él. Por la forma en que jugaba para Teoko High School, el prefiere jugar y anotar el solo sin la ayuda del equipo, de hecho cuando juega contra Aomine este le dice que le importa poco si Kaijo pierde, porque solo quiere derrotarlo a él.

Cuando es derrotado por primera vez por el equipo de Kuroko comienza a entrenar para enfrentar al equipo de Too High School. Para ello copia todos los movimientos de Aomine. Posteriormente sorprende a todo el mundo cuando en u juego endonde está haciendo un contra ataque mano a mano con Aomine, pasa el balón a Kasamatsu y no hace la jugada el solo.

Por motivo a que Kuroko era el instructor personal de Kise en la escuela secundaria cuando se inició en el basquet, Kuroko es fuerte a su manera en el juego, Kise siente mucho respeto por Kuroko, casi hasta el punto de ser una obsesión. te recomendamos el anime de Fruits Basket.

Le gusta hablar de lo magnifico que es Kuroko y recordar que eran excelentes amigos. En uno de los capítulos dice que había llorado mucho en las noches cuando Kuroko no quiso jugar con Kaijō y decía que “Kurokocchi me dejó”, pero a eso Kuroko le dijo que dejara los sarcasmos.

Cuando era más joven Kise siempre se la pasaba aburrido y no gustaba de estar con las demás personas, ya que aprendía cualquier deporte demasiado rápido, pero eso cambio con Kuroko y el básquet. En el manga se menciona que en cada oportunidad en que se siente aburrido le gusta escuchar el viento.

Kise es un jugador que copia cualquier movimiento de sus oponentes, pero si quieres detallarlo míralo con este vídeo:

Kise copia el estilo de aomine

Momoi

Satsuki Momoi es la gerente del equipo de Too High School y antes de eso fue la gerente de la Generación de los milagros en Teiko Junior High. Ella está enamorada de Kuroko Tetsuya y se ve a sí misma como su novia. A Momoi se le ve con cabello largo y brillante de color rosa que le llega hasta la parte baja de la espalda. Sus ojos de gran tamaño también son rosados. Es esbelta y voluptuosa. Se le ve usando el uniforme escolar: una camisa blanca, un lazo y una falda corta.

También ha sido vista varias veces con una falda, un suéter verde claro, con cremallera abierta.Con una personalidad muy activa, se le ve coqueteando sobre todo con Kuroko, es muy romántica, y se enamoró de este cuando él le regalo una paleta de helado en una ocasión.

Midorima hace comentarios de que a ella le apasiona el baloncesto, tal vez mucho más que a los mismo jugadores. Su carácter se pone serio y audaz cuando se encuentra haciendo análisis del equipo contrario, ya que considera que los mismos tienen movimientos predecibles. Pero al único que no puede predecir es a Kuroko, pero eso solo la hace sentirse más como él.

Ella es normalmente muy alegre y brillante, pero cuando se trata de Aomine, Momoi puede agitarse fácilmente. Ella se preocupa profundamente por él, y por eso, a menudo actúa como su madre y le da clases.

Momoi y Aomine se conocen desde niños y son muy amigos, solían jugar al baloncesto junto. Ella era quien dirigía el equipo de básquetbol de niños en Teiko Junior High School. En una de las salidas vio a varios estudiantes de Teikō comiendo helado, así que quiso comerse uno. Kuroko se va donde esta ella y le da una paleta, Momoi se queda pensando que Kuroko solo la estaba engañando o burlándose al darle una paleta pero después se percata que en realidad la paleta vale un helado gratis.

En ese momento ella instantáneamente se enamora de Kuroko y se va acercando a él con el pensamiento de que es su novia. En una de las películas ella se siente más enamorada de Kuroko cuando este la rescata de un grupo de estudiantes que la están acosando. Ella toma la decisión de ir a la escuela Tōō para hacer de vigilante de Aomine y estar pendiente de que este no se meta en problemas.

El amor de Momoi hacia Kuroko lo puedes detallar en este vídeo en donde ella lo ve y sale corriendo hacia él:

Reencuentro de Kuroko y Momoi

Kagami

Taiga Kagami es otro de los principales de la serie Kuroko No Basquet, así como el as y el pivote de Seirin High School. Él se hace el mejor amigo de Kuroko y su compañero de equipo de básquet. Tiene la firme decisión de ganarle a cada uno de los miembros de la generación milagrosa y ser el mejor jugador de básquet de Japón. Por sus habilidades en la cancha se le considera un milagro dentro del milagro de Seirin High School.

Su fisonomía es muy atlética y musculosa para ser un estudiante de secundaria. Con una gran altura, delante de otros se ve abrumador, en la cancha parece tener la intensidad de un tigre salvaje. Su cabello es de color rojo oscuro y negro y sus ojos son rojos, con una forma puntiaguda y estrecha y sus cejas son bastante gruesas y parten en dos, lo que Murasakibara no deja de señalar. Otros personajes que causaron sensación en un anime fueron los de Cowboy Bebop.

Su Número de camiseta es el 10 y es de color roja, negra y blanca de Seirin Hihg School. Por lo general utiliza zapatos de baloncesto negros y rojos que hacen juego con sus cabellos. También se ve ocasionalmente que utiliza un collar de metal brillante con un anillo, que representa su hermandad con Tatsuya Himuro. Cuando él usa su uniforme escolar, él mantiene su gakuran (Uniforme escolar) descomprimido, mientras usa una camisa blanca debajo.

Kagami tiene mucha ambición, es testarudo y decidido.  No le gusta perder el ánimo cuando se le presenta una situación dificultosa lo que lo hace más fuerte, ya que es un luchador inagotable con una gran furia en la cancha. Quiere que sus contrincantes sean tan fuertes como él para hacer del juego un nuevo desafío, cuando se enfrenta a Kuroko Tetsuya por primera vez se hace evidente su entusiasmo, pero a la vez esto hace que sea muy mal humorado.

A medida que avanza en la serie y luego de ocurrir el Interhigh y la Copa de Invierno, Kagami logra madurar un poco. Cambia su temperamento y no accede a las provocaciones de otras personas. Ahora piensa más antes de ir a la acción y piensa en el pasado para visualizar una acción contra otro oponente. Más aún no logra aceptar que debe perder, por lo menos acepta que eso puede ocurrir en algún momento, lo que hace que sea más inteligente en cada juego.

Midorima

Shintarō Midorima fue el vicecapitán y escolta de la Generación de los Milagros. Ahora juega para los Shutoku High School. En su apariencia personal su cabello es de color verde oscuro peinado hacia la izquierda que no llega a sus ojos. Sus ojos son de color verde claro y utiliza lentes de una montura negra que están enmarcadas en todos los lados, excepto en la parte superior.

Su estatura es bastante alta, en la Generación de los Milagros era el segundo más alto. Por lo general utiliza un vendaje en su mano izquierda cuando o está jugando basquet, por lo que nada puede influir en su tiro zurdo. Mantiene muy cortas sus uñas. Le gusta usar objetos para tener buena suerte tales como una rana de peluche, a un oso, a un cactus en una maceta. Cuando está en clases su uniforme de escuela es el mismo que el resto de los personajes. Su número en la Cancha es el 6 y cuando jugaba para Teiko High era el 7.

En cuando a su personalidad Midorima es muy reservado. No le gusta malgastar tiempo. No es muy amable con sus oponentes en los juegos, su amigo Takao es lo contrario. No desconfía de su habilidad para jugar, con su estatura se ve más fuerte que los otros. Lee el horóscopo diariamente y le gusta escuchar las predicciones de su signo zodiacal Cáncer, para ellos siempre lleva su amuleto de la suerte que ya mencionamos antes a todas partes donde pueda ir.

Cree que hay sangres que no son compatible como la del que es tipo A y la de Kuroko que tipo B. Siempre dice que “El hombre propone, Dios dispone”, lo que para él tiene el significado de que si hace todo de una mejor manera el destino decidirá el resto. Takao una vez llego a decir que Midorima tenía una forma de prepararse para cada partido muy singular: arreglar sus uñas, grabar sus dedos, oír los horóscopos de Oha Asa, y tener siempre su objeto de la suerte del día en consecuencia, como una especie de obsesión.

En cierto modo Midorima siente una pequeña admiración por Kuroko, pero a la vez le molesta que este tenga la capacidad de poder tener un enfrentamiento deportivo con sus ex compañeros del equipo de la generación de los milagros, a pesar de que se evidencia que no tiene un talendo o don natural, y que está jugando con otro equipo que es nuevo en la ronda Interhigh como es el Instituto Seiri High School. Por tanto piensa que Kuroku tiene un toque de estupidez para elegir ese equipo relativamente nuevo.

Con una habilidad de estar en calma, pudo ayudar a su equipo el Shutoku, contra el equipo de Seirin High en la Copa de Invierno. Incluso pudo decirle a Takao que quería destruir a ese equipo a través de engaños. A lo que Takao pensó que era como un animal salvaje. No Obstante aparto su orgullo y decidió jugar para ganar con su equipo.

Murasakibara

Atsushi Murasakibara en el equipo de la Generación de los milagros jugaba centro. Pero ahora está jugando para el Instituto Yosen High School. Murasakibara es uno de los jugadores con más estatura en este anime, tal vez se ve deamsiado alto para ser solo un adolescente.Su cabello está pintado de color lavanda o lila y lo tiene hasta los hombros inclusive hay episodios donde se le ve hasta la espalada y sus ojos son del mismo color que su cabello Violetas.

Su número de jugador es el 9 en el Yosen High School. En la última parte del partido contra Seirin High School se recogió el cabello en una cola. Fuera de juego se le ve con una camiseta de Tonicwater de color blanco y usa un mono de color caqui.

Se ve pesado en relación con su tamaño, en ocasiones hace chistes nada graciosos en momentos en que debe comportarse seriamente, lo que hace suponer a sus amigos que es un poco infantil y hasta sádico. Dice que le gusta el básquet solo porque él es bueno en eso, pero del resto no le interesa el deporte para nada, de hecho el mismo indica que el deporte le es aburrido y que además no le agradan los jugadores a los que si les gusta este deporte, asi vayan ganando o perdiendo un juego.

Al parecer un niño siempre se le ve comiendo dulces o caramelos ya que eso le apasiona, no los come cuando está en un partido de básquet. Fuera de juego aparte de los dulces también le gusta comer comida chatarra como hamburguesas.

Lo que las personas no conocen de él, es que si da la sensación de ser un perezoso en el juego y porque piensa que si da todo su potencial y fuerza en los mismos además de su gran tamaño es que puede llegar a lastimar a otros jugadores tanto de su equipo como de sus oponentes.

Solamente en el juego cuando se enfrentó a  Jason Silver tuvo un momento de alegría ya que pudo dar el cien por ciento de su potencial, ya que este jugador era más alto que él y no se preocupó en lastimarlo mientras jugaba que es más grande que él, no tiene que preocuparse por nada mientras lo da todo. Aparte de eso es capaz de recibir órdenes o consejos de otros integrantes de su equipo sin ningún tipo de problemas.

Alex

Su nombre completo es Alexandra García era la maestra de básquet de Kagami e Himuro. Como jugadora retirada de la WNBA ahora tiene la responsabilidad de enseñar baloncesto a los niños en la calle. Alexandra es una mujer joven con un cabello de color que le llega hasta la parte baja de la espalda.

Es de muy buen cuerpo y utiliza lentes de color rosado de estilo clásico. Se le ve en la serie utilizando una camisa blanca, un suéter negro y jeans y a diferencia del resto de los personajes ella es de origen hispanoamericana.

Alexandra se parece a Momoi al ser muy coqueta. Tiene mucho cariño hacia Kagami e Himuro, sus discípulos, incluso tratando de besarlos (o besarlos con éxito) de vez en cuando. En un capitulo logra besar a Riko. Ella conoce muy bien todo sobre el Baloncesto, tácticas y técnicas y además de que toma una actitud de naturalidad cuando ve un jugador de fuerza.

Takao

Kazunari Takao  su posición en el juego es ser el armador, en el primer año del equipo de baquet de  Shutoku High School. Él es principal enemigo de Kuroko, ya que tiene el don del Ojo de Halcón y puede visualizar a Kuroko incluso si usa su dirección equivocada. Las características de Takao es que tiene el cabello largo, lacio y negro. Se peina su cabello hacia atrás, con unos cuantos mechones del mismo que caen hacia sus ojos y cara. Cuando juega o entrena se coloca una bandana en el cabello para quitar los mechones de la cara.

Como rasgos de su cara tiene los muy estrechos, y son de color azul pizarra, no obstante en algunos capítulos de manga y en el juego de PSP, sus ojos se ven de color ámbar profundo. Algunas veces, se le ve con una amplia sonrisa en su rostro, y tiende a burlarse de Midorima, a quien llama ‘Shin-chan’. En el juego, él usa el número 10.

La personalidad de Takao es muy tranquila y solo quiere tener diversión a donde quiera que vaya. Le gusta jugar al baloncesto y no se centra en ganar o aplastar al oponente solo en jugar. Con la mente muy positiva trata de inferir en Midorima para que se una a la diversión. Suele burlase de otras personas por lo que les gusta, por sus costumbres, hábitos o cualquier cosa que le sea diferente para él, así como sucedió cuando se vio a Midorima que es muy alto al lado de su capitán, o por como Otsubo idolatra su ídolo.

Tiene la cualidad de caerle bien a todos yde tratar a los demás de buenas maneras, inclusive a los integrantes del equipo de Seirin High School. Siente admiración por Kasamatsu, por su forma de ser otro armador en los juegos y de paso le gusta cantar.

Instituto Seirin

Es la Escuela de Seirin High School donde se encuentra el equipo de baloncesto de la escuela preparatoria, está ubicada en Tokio, en la misma juegan Tesuya Kuroko y Kagami Taiga. El equipo de baloncesto se fundó sólo un año antes por Teppei Kiyoshi, por lo que el equipo sólo consistía en jugadores de primero (actualmente segundo y primer año). Y para ser más extraño aun su entrenador era una chica que también estudiaba en el Instituto, la cual era hija de un conocido entrenador su nombre es Riko Aida. El capitán del equipo es Junpei Hyuga.

Este equipo de Seirin High School tiene como característica principal su alto nivel de competencia corriendo y sus tiros. Su ofensiva es una de las mejores de la zona, Su lineo de ataque  esta conformada por Kuroko y Kagami quienes son los novatos del año, además de  “Corazon de Hierro” Kiyoshi, el tirador embrague Hyūga y la torre de control Izuki, de segundo año.

Seirin High School logra pasar luego de las preliminares al campeonato inter escolar, pero en el juego final son derrotados por la Academia Too High School. Posteriormente para la siguiente Copa de Invierno, Seirin logra derrotar a Tōō en la primera ronda, para después continuar su racha ganadora contra la preparatoria Yōsen en los cuartos de final y superar a Kaijō en las semifinales. Después de un partido extremadamente fuerte contra Rakuzan, Seirin salió victorioso y ganó la Copa de Invierno.

¿Quieres conocer como juega el equipo de Seirin High School? Mira este vídeo:

Seirin vs Touou Epic AMV

Riko

Riko Aida es la entrenadora del equipo de basquet masculino de Seirin High School. Ella tiene la capacidad de reconocer a un jugador potencial y poner de manifiesto todos los detalles acerca de esa persona. Ella es también la hija de Kagetora Aida, director del Instituto Seirin. El color de su cabello es caramelo que al principio de la serie no es muy largo, pero toma la decisión de dejarlo crecer durante la Copa de Invierno.

Dos años antes de comenzar la serie lo mantenía largo, pero ella lo cortó por razones desconocidas. Se peina hacia el lado izquierdo y se coloca dos ganchos, a veces, se hace una cola de caballo que se la amarra con una banda negra. Para Cuando iba a finalizar la Copa de Invierno, Riko le solicita a Hyuda que le cortara el pelo otra vez, volviendo a su antiguo peinado corto.

Ella siempre se viste con su uniforme escolar de camisa blanca con un suéter negro sobre ella. Ella también usa una falda blanca, corta y una corbata de marinero.  Por su condición de entrenadora del equipo de baloncesto, lleva un silbato rosado atado al cuello con una percha. A veces usa ropa casual con un oso y la palabra Kuma (oso) en ella.

A Riko le interesa mucho su equipo, pero no vacila si debe enviarlos a un entrenamiento especial conocido como un entrenamiento asesino.  Es muy decidida para llevar al equipo hasta lo último en un juego y a la vez obligar a los jugadores a utilizar todas sus fuerzas así hayan llegado hasta el límite de las mismas.

Si no hacen el entrenamiento como ella quiere amenaza al equipo con aumentar los entrenamientos a límites más altos para que se motiven a continuar y culminar los mismos. Siempre quiere ganar, como todo entrenador y además ella disfruta de entrena a los jugadores y obtener la mejor calidad de ellos.

Ella quiere ser muy femenina en algunas ocasiones, y para ello le hace regalos al equipo inclusive le da besos a los jugadores cuando ganan un partido, pero en algunas ocasiones esto genera efectos que van desde situaciones cómicas hasta contraproducentes, ya que los jugadores se sienten consternados por esa situación.

En ocasiones se pone violenta, dando golpes a los integrantes del equipo y hasta a su padre, en una ocasión castigo a Tetsuya por haberse ido sin su permiso. A pesar de dirigir un equipo de baloncesto masculino y de verse ruda ante ellos, a Riko le gustan las cosas bonitas y de chicas, en su teléfono se pueden encontrar fotos de perritos.

Suele tener ataques de celos fácilmente, ya que le molestaba la atención de los integrantes de Seirin por Momoi, en ocasiones los castigaba si notaba que ellos la estaba viendo. Riko no tiene una figura curvilínea lo que la hace muy sensible si le dicen algo al respecto y llegar al punto de caer en una furia intensa si alguien la señala por eso como lo hizo Narumi.

Este detalle no hace que ella se esmere en devoción hacia el equipo de básquet de Seirin y en ser su mejor entrenadora. A pesar de gustarle mucho el deporte ella también es muy inteligente, siendo la segunda mejor estudiante en el año anterior en Seirin High School.

Aunque no se sabe su edad la gente que va a los juegos se sorprende cuando la ven a ella como la entrenadora en los partidos más importantes, en donde demuestra que tiene habilidad y experiencia en los mismos. Supuestamente Hyuga tiene sentimientos románticos por ella, pero Riko parece inconsciente y su relación existe como amigos cercanos de la infancia al día.

Descubre como Riko se dió cuenta que Kuroko era uno de los jugadores de la Generación de los Milagros a través de este interesante video:

Himuro

Tatsuya Himuro es el segundo escolta del equipo de básquet de Yosen High School. Era la figura de luz del hermano de Kagami en los Estados Unidos. Tiene los ojos grises y negros, y tiene el cabello liso, de color negro y un flequillo más largo que cubre su ojo izquierdo. Él tiene un lunar debajo de su ojo derecho.

En el torneo de streetball, viste una camisa blanca y jeans negros. También usa un anillo alrededor de su cuello en una cadena, como Kagami. Cuando juega con su equipo, usa la camiseta estándar de Yosen con el número 12.

Durante las semifinales de la Copa de Invierno, se ve a Himuro con un suéter gris. Sus compañeros de equipo dicen que las chicas le envían muchas cartas de amor. Es de carácter muy sociable y tiene la capacidad de hacer amigos rápidamente, además es el único que puede hacer que Murasakibara no se salga de control.

Con un gran espíritu de lucha no deja de encontrar un buen partido de baloncesto, aunque con su cara no refleja nada de estas emociones, aunque él prefiere decir que él se expresa emocionalmente a su manera.

De otro lado de su peronalidad Tatsuya Himuro suele ser muy manipulador y astuto. Una vez Kagami dijo de él que parecía ser un hombre serio pero no escatimaba en usar cualquier truco para lograr su objetivo principal.

Himuro es muy arrogante desde que estaba en la Generación milagrosa.  A la vez siente envidia de personas como Murasakibara y Kagami debido a que tienen un gran talento.  No le gusta cuando Alex lo trata como un niño, no le gusta que los desprecien. Así mismo no le gusta que personas con grandes talentos no los usan para ganar un juego.

Instituto Rakuzan

La Escuela Instituto Rakuzan, es un colegio de muy alto  prestigio ubicado en Kioto, allí está jugando el capitán de la generación milagrosa Seijūrō Akashi y tres de los Reyes sin corona.  Se le conoce como el campeón en defensa de la Copa de Invierno durante los últimos cinco años y como integrante de la escuela que ganó la mayoría de los torneos, según Hyūga.

Logran ser los ganadores del campeonato de Interhigh de este año. Es por ello que pasan inmediatamente para participar en la Copa de Invierno. Le ganaron en las semifinales a la secundaria de Shūtoku High School y han sido clasificados para la final.

Al ganarle a la Academia Tōō High School en la final del Interhigh, tienen la reputación de “Equipo de Monstruos”. A pesar de eso, Akashi y Aomine estuvieron ausentes en el partido. Durante la fase final de partido de la Copa de Invierno contra Seirin, todos los jugadores dan un paso antes de entrar en la zona debido a la influencia de Akashi. Pero mira este vídeo en donde este equipo se enfrenta a Seirin.

Serin vs Rakuzan sub Español

Hanamiya

Makoto Hanamiya es el entrenador y capitán de Kirisaki Daichi High School y es uno de los reyes sin corona por lo que se le conoce como “El Chico Malo”. S e le conoce por su falta de habilidad y juego secreto y por ser el causante de la lesión de rodilla de Kiyoshi en el año anterior.

Hanamiya es muy travieso. Su piel es pálida y siempre tiene una gran sonrisa e su cara. Su cabello es de color casi negro que le cae hasta los hombros y sus ojos son de color marrón grisáceo. Su cabello cae en mechones entre sus ojos. Sus cejas se parecen a dos renacuajos. Él juega con el número 4 en su equipo.

Como capitán logra establecer planes concretos para jugar y hacer que sus integrantes de equipo hagan lo que él les pide. A veces suele usar tácticas nada legales para hacer que expulsen a jugadores o para que paralicen un juego cuando él quiere. De esto no niega nada, por lo que se considera que es un excelente actor dentro de la escuela. A veces muestra un lado oscuro como cuando dejo que a Kiyoshi lo eliminaran de un juego y luego le dijo “Descansa en paz”.

Su naturaleza de sádico se expresa mejor aun cuando Kuroko preguntó por sus motivos. Él simplemente respondió que disfruta ver sufrir a los demás. Él expresa que esto es divertido: ver que lo sueños y esperanza de otros son aplastados. También gusta de burlarse de Kuroko y Seirin High School en general.

Hanamiya posee un coeficiente intelectual de un genio (más de 160). De ello se han percatado Kentaro Seto como Shoishi Imayoshi. Él puede usar su inteligencia no solo para estudiar en la escuela, sino también para realizar análisis de cómo se pueden hacer los ataques dentro de un juego de baloncesto, la razón por la que puede robar la pelota durante cualquier ataque.

Kiyoshi

Teppei Kiyoshi es el fundador del equipo de básquet de Seirin High School y su mejor deportista. Se le conoce como Iron Heart (Corazón de Hierro) y es otro más de los Reyes sin corona. Kiyoshi es un joven bastante alto, incluso más alto que Taiga Kagami. Su Cabello es medio largo y de color castaño que enmarca sus ojos oscuros. Sus cejas son bastante gruesas. Sus manos son grandes, pero no se especifica si son inusualmente anchas para su estatura. Él usa la camiseta número 7.

Kiyoshi es para su edad representa una persona bastante madura y amable con las personas, con mucha inteligencia y casi siempre está tramando algo. Al inicio de cada juego suele estar calmado, pero en la medida en que avanza el mismo se convierte en un jugador despiadado y muy profesional. Su frase inicial para comenzar en los juegos es “¡Vamos a divertirnos!”. Según Hyuga, él es un jugador muy honesto en contraste con Makoto Hanamiya.

A Kiyoshi le gusta cuidar a su equipo. Debido a que fundó el mismo logra tener mucho afecto hacia sus compañeros de equipo y amigos, por lo que siempre está dispuesto a darles el apoyo necesario cuando tienen problemas y escatima esfuerzos en protegerlos si ve que están siendo amenazados de alguna manera, incluso a costa de él mismo.

Haizaki

Shōgo Haizaki es un ex regular de Teijo Junior High, fue reemplazado por Ryōta Kise. Ahora juega con la Academia de Fukuda Sogo High School como alero pequeño y ha competido en la Copa de Invierno. Es un joven muy alto y de contextura atlética, su cabello es de color gris oscuro y tiene trenzas que llegan a la  espalda. Sus ojos son muy estrechos y tiene perforadas las dos orejas. Él usa el uniforme de Fukuda Sōgō con el número 6.

Haizaki dentro  fuera del juego es muy violento y despiadado, fue quien provocó su expulsión del equipo por parte de Seijuro Akashi. Él parece ser un poco delincuente. A pesar de que esta dentro de una competencia de baloncesto, no tiene miedo de ser descalificado, y lo demuestra cuando ataca a Himuro y Alexandra.

Siendo el mejor jugador de la Academia Fukuda Sogo, se aprovecha de ello tomando una actitud arrogante hacia sus compañeros de equipo. A Haizaki se le considera ser un vago, que por lo general no asiste a las prácticas y prefiere de golpear a las chicas y jugar videojuegos. Le dijo a Kuroko y Aomine que no le gusta el baloncesto. Él tiene la costumbre de lamerse el pulgar siempre que algo vaya en su dirección.

Nijimura

Shūzō Nijimura era el capitán de Teiko Junior High, era el líder de la Generación milagrosa cuando estaban en su primer año. Nijimura usa el cabello corto y de color negro con un flequillo dividido a la izquierda y tiene ojos de color grises claros. Él es de estatura promedio y suele usar brazalete negro en su antebrazo izquierdo. Siendo el capitán, jugó con la camiseta número 4, pero después de recomendar a Akashi como capitán, jugó con la camiseta número 9.

Nijimura  en su personalidad se le ve como un individuo calmado y recatado, pero también es un estudiante de un nivel superior que tiene mucha severidad y que no tiene miedo de decir lo que piensa. No dudó en golpear a Haizaki al sospechar que este último apostaba en los partidos. También tiene una mente aguda: sabe detallar como cambie el ambiente cuando llega Kuroko y sabe que en algún momento será superado por la Generación de los Milagros. Siendo el ex capitán de la primera cuerda de Teikō High School, Nijimura es un líder y es fácil de escuchar.

No obstante es un crítico de sí mismo cuando se exalta lo que puede llegar a afectar su juicio como capitán. También tiene un lado cariñoso, ya que en uno de los capitulos afirmó que dejaría de jugar al baloncesto de inmediato para visitar a su padre si en algún momento fuera hospitalizado por cualquier causa.

Kasamatsu

Yukio Kasamatsu fue el armador y capitán del tercer año de Kaijo High School. Después de la Copa de Invierno, se retiró del equipo junto con el resto de los integrantes del tercer año. Kasamatsu usa el cabello de color negro y corto y tiene las puntas puntiagudas, sus ojos son azules y parecen de acero.

Mientras juega, utiliza el uniforme de Kaijō con el número 4, ya que él es el capitán. Es el único que usa medias hasta la rodilla, lo que lo hace perceptible y llamativo en la cancha. Los calcetines hacen el papel de sujetar sus piernas y disminuir el peso sobre sus músculos.

Como capitán Kasamatsu tiene mucha responsabilidad y motivación, logra animar al resto de sus compañeros de equipo cuando el juego esta difícil ya que tiene mucha determinación, ambición y fuerza. Con este tipo de motivación tiene la fuerza para luchar para alcanzar el objetivo de ganar el campeonato Interhigh para su equipo, porque él fue el causante de que perdieran la última vez.

A pesar de ello es un joven valiente, ya que detuvo a Aomine durante el juego saltando delante de él. Trata de hacer lo mejor que puede para mantenerse calmado en los juegos difíciles sin desmotivar a los otros integrantes del equipo, motivo por el cual ha logrado llevarlos a muchos éxitos. Suele ser muy estricto con respecto a quien manda dentro del equipo y por eso todos sus demás compañeros lo respetan, pero en el campo de las chicas no puede tratar con ellas, ya que se sonroja demasiado y comienza a tartamudear.

Hayama

Kotarō Hayama en el equipo de Razukan High School es alero y también forma parte de los reyes sin corona. Su apodo es La bestia Brillante. Su estatura y tamaño son promedios. Aunque se le ve bastante atlético y ágil cuando juega. Usa el cabello corto y es de color rubio y sus ojos son ovalados con pupilas oscuras. Él también tiene un diente enredado en la esquina derecha de su boca. Usa el número 7 en la camiseta blanca de Rakuzan.

Hayama es un joven modesto pero enérgico. A veces actúa como un niño al burlarse de algo, lo que le hace ganar regaños por ello. Suele hablar en voz muy alta al punto de que parece estar gritando. Es muy entusiasmado con el básquet así como en otros deportes que practica, y busca que sus oponentes sean tan fuertes como él, lo cual le causa una emoción fascinante cuando encuentra uno así.

Gusta de llamar la atención con sus habilidades de drible en su equipo y en sus contrincantes. Es más impulsivo que listo, ya que es fácilmente engañado por Izuki para que alcance a Kagami.

Con una personalidad optimista, Hayama detesta perder por lo que siempre busca vengarse de sus oponentes, así le pidió a Akashi que le permitiera marcar a Kagami una vez más porque no puede establecerse en el equipo a menos que le devuelva el favor. Siente un gran orgullo de estar terminando su último año.

Instituto Kaijo

Kaijō High School es un equipo de baloncesto de Kanagawa. Son el equipo más fuerte de la liga Interhigh.  Ryota Kise es el jugador integrante de la generación milagrosa, que hace que el equipo sea uno de los más fuertes. Su capitán es Yukio Kasamatsu.

Llegaron hasta la Copa de Invierno, jugaron en semifinales contra Seirin High School. Ya en las semifinales del torneo, Kaijō High se colocó en un partido de tercer lugar, en el que finalmente perdieron debido a la lesión de Kise.

Hyuga

Junpei Hyūga es el capitán y escolta de Seirin High School. Él es un jugador muy hábil sobre todo cuando de tiros de balón se trata. De altura y tamaño promedio Hyūga tiene cabello castaño corto y ojos grises y utiliza lentes. Al unirse a Seirin High en su primer año de escuela secundaria, Hyūga usaba el cabello rubio resbaladizo y decolorado. Su mirada era de arrogancia.

Junpei Hyūga en su personalidad es un individuo tranquilo. Pero suelen presionarle para que lleve el puesto de capitán, lo que le ha hecho evolucionar con el tiempo hasta llegar a ser un capitán maduro, que siempre cuida de su equipo y a la vez todos confían en él por su responsabilidad.

Su mejor amigo es Kiyoshi, asi como también es un buen amigo de Riko. En la serie se ve que él tiene indicios de que tiene sentimientos románticos hacia Riko, aunque a partir de ahora siguen siendo solo amigos.

Cuando está en los juegos suele ser rudo. Tiene la costumbre de romperse el cuello cuando quiere ganar un juego. En este estado, él está en su mejor momento. También tiene mucho orgullo como senpai y como jugador de Seirin High. Él no siente miedo de tomar el control del juego y poner a Seirin High en orden.

Izuki

Shun Izuki es segundo base regular y vicecapitán en Seirin High School. Él tiene también el don de Ojo de Águila. Usa el cabello de color negro, liso y que le llega hasta los ojos, los cuales son estrechos y hacen que se parezca a un águila, además de tener su habilidad.

Se le retrata en el anime sin pupilas, completamente negros. Con el cuerpo bastante pequeño y atlético, en comparación con sus compañeros de equipo. Él juega con la camiseta número 5. Con respecto al año anterior su apariencia no ha cambiado mucho, pero en su primer año en la escuela secundaria, su cabello era más corto y se lo peinaba hacia el lado derecho.

En cuanto a su personalidad tiene una actitud genial, pero siempre está usando juegos de palabras que suenan parecidas, posee una gran inteligencia en el juego es una persona fría y calculadora y uno de los mejores estrategas en el juego.

Instituto Yosen

El Instituo Yōsen High School es una escuela de élite ubicada en Akita donde juegan el centro de la Generación Milagrosa, Atsushi Murasakibara y Tatsuya Himuro. El Yōsen High logro llegar en tercer lugar en el Intehigh, después de la Academia Too y Rakuzan High School. Fueron llevados automáticamente para la Copa de Invierno y jugaron los cuartos de final contra Seirin High, juego que perdieron. Su capitán es Kenichi Okamura.

Kuroko No Basket AMV

Reyes sin corona

Los Reyes sin corona es un término que se utiliza para describir a cinco jugadores que son casi tan fuertes como la generación milagrosa. Si estos jugadores hubieran nacido en otro tiempo diferente, habrían tenido ese título de Generación de los Milagros, sin embargo, por sus habilidades individuales lograron ser opacas por las las habilidades colectivas del equipo de Teikō Junior School. También se conocen como los generales sin corona o los cinco sin corona .

A diferencia de la Generación de los Milagros, los Reyes sin Corona estaban jugando para el mismo equipo, sino que eran rivales; ellos estaban en equipos distintos, pero eso no deja de hacerlos sentir llenos de orgullo. Por mucho tiempo, solo se mostraron dos de los cinco reyes sin corona, pero en capítulos más avanzados se indica que los otros tres están jugando para Rakuzan High.

Para el final del anime el término “sin corona” va perdiendo su significado, ya que al menos tres de los cinco jugadores han estado teniendo una gran transformación jugando con Rakuzan por lo que han ido mejorando al punto de ser tan buenos como la generación de los milagros en la escuela secundaria. Junpei Hyuga y Shun Izuki hasta el momento han sido capaces de demostrar este tipo de crecimiento de los Reyes sin corona durante su partido contra ellos.

Actores de voz

Los actores de voz son aquellas personas que dan vida y voz a tus personajes favoritos de manga o anime. En Japón  se les conoce como seiyū,  Su ámbito para trabajar puede ser en  radio, televisión y doblaje de películas extranjeras, son los que hacen de narrador, ademas que también pueden hacer voces para videojuegos y series de anime.  En Occidente se le conoce como Doblaje.

A diferencia de nuestros países occidentales en Japón estos actores son muy reconocidos tanto o más que los mismos actores, poseen grupos de fans e incluso salen en televisión. Si el anime o manga llega a tener una repercusión internacional, estos actores son mas famosos aún y sobre todo tienen el conocimiento de la prensa. Estos son los actores de voz de algunos de los miembros de Kuroko no Basquet, algunos de ellos tambien dieron sus voces para Code Geass.

  • Koruro Tetsuya       Kensho Ono
  • Kagami Taiga           Yuki Ono
  • Kise Ryouta              Rhonhey Kimura
  • Yukio Kasamatsu    Soichiro  Hoshi
  • Midorima                  Daisuke Ono
  • Takao                         Tatsuhisa Suzuki
  • Aomine                     Junichi Suwabe
  • Momoi                      Fumiko Orikasa
  • Murasakibara         Kenichi Suzumura
  • Himuro                    Kishou Tanimaya
  • Akashi                     Hiroshi Kamiya
  • Hyuga                      Yoshimasa Husuya
  • Haizaki                   Masakazu Morita
  • Hanamiya              Jun Fukuyama. 

Doblaje

Este anime aun no ha llegado a occidente de manera concreta se sabe del mismo solo por lo capítulos que se pueden ver en internet, sobre todo por You Tube, los mismos vienen con subtitulo en español, ingles, etc. Pero su traducción de voz a otros idiomas aun no ha sido realizado. Por lo general este tipo de caricaturas son doblados en México.

Frases

“Soy un actor de segunda, una sombra. Pero esta sombra no va a dar oscuridad si la luz que la ilumina es más fuerte, lo que hará que el blanco de la luz haga que se destaque. Así como es la sombra de un actor principal, yo hare por ti que la luz te haga el número uno en Japón.”  Kuroko Tetsuya.

“No importa cuál sea el argumento apropiado o lo que sea en este momento. Lo que quiero es hacer que pierdas. No estay tan maduro como una persona adulta para lograr mantener mis instintos y jugar lógicamente en el baloncesto.” Kise Ryota.

“Alguien que tiene todas las cualidades para ser un milagro, pero que no forma parte de esta. Tiene el mismo don que la Generación de los Milagros, solo espera despertar sus habilidades. El milagro que no pudo llegar a ser uno de los milagros y que luego encuentra la sombra predestinada para ser su verdaera luz.” Daiki Aomine.

“No hay evidencia, sin embargo, para este momento todos los saben, son los mas prodigiosos de la década, la Generación de los Milagros. Ningun jugador es igual a ellos. Inclusive si alguno apareciera seria en un futuro muy lejano, o eso debe ser.” Un narrador hablando sobre Kagami.

“El hombre propone y Dios dispone. Yo soy un hombre que siempre propone, llevo mi amuleto de suerte del día tal como lo dijo el horóscopo, es por eso que nunca fallo en mis tiros.” Shintaro Midorima.

“No me interesa si son genios o prodigiosos. Derrotarlos a todos ya que son basura.” Makoto Hanam.

“Con sus azules tradicionales, estos jugadores son veteranos de nivel nacional vienen de la alta competición de Kanagawa. ¡Tuvieron ofensiva y defensa impecables antes, pero ahora tienen con ellos aun integrante de la Generación de los Milagros, el grandioso Ryota Kise, y con el llegaran a ser el equipo perfecto. La élite azul Kaijo High School!”. Kaijo High siendo anunciado en la cancha.

Noticias

La manga de baloncesto de Kuroko no Basquet, logró tener ventas superiores a los nueve millones de unidades en Japón para el año, y para el 2013, el manga logro aumentar sus ventas a más de 23 millones de copias.  Al siguiente año paso a más de 27 millones. Las revistas llegaban a aparecer con frecuencia en las listas del manga más vendido en Japón, y muchas de sus ediciones lograron llegar al   Top-Selling Manga 2012.

Kuroko no Basketball fue la tercera serie de manga con más ventas con más de 8 millones de copias solo para el año 2013. Cuando salió en DVD también logro imponerse en ventas.

Cuando se empezó a transmitir por TV en el 2012, logro tener mucha popularidad entre las historias de manga, sobre todo para Yaoi dōjinshi, el Yaoi se refiere a el amor entre dos personajes masculinos en un manga, aunque no hay yaoi en la serie en sí.

Varios eventos en los que se vendieron de la serie, así como otros lugares  que tenían que ver con la misma y con su escritor, el autor Tadatoshi Fujimaki, incluyen una estación de televisión transmitiendo el anime, además de una cadena de tiendas que estaba haciendo la venta de los productos de la serie.

Cabe destacar que la Mater Sophia University, le fueron enviadas diversas cartas de tono amenazante que incluían una sustancia de procedencia extraña y que se presumía que era un agente toxico. No se conocía quien fue el autor de tales amenazas ni por qué lo hacía.

Posteriormente en varios eventos que tenían que ver con la serie, incluido un Comiket, que es un mercado que se especializa en las ventas de este tipo de historias de manga y anime procedieron a prohibir el contenido relacionado con la esta serie, lo cual llevo a que sus creadores no pudieran realizar ningún tipo de ventas de Koruro no Basquet en los llamados doujinshi.

Más tarde se supo que el sospechoso de las amenazas era un individuo de unos 36 años que respondía al nombre de Hirofumi Watanabe, finalmente fue capturado y se procedió a su arresto el 15 de diciembre de 2013.  Pero ya el anime había tenido pérdidas en ventas por las amenzas de este hombre, de allí decidieron hacer un evento especial doujinshi relacionado únicamente con este anime y manga y le pusieron el nombre de Kuroket. El mismo fue organizado por el Comic Market Preparatory Committee, y se realizó en marzo de 2015.

Opiniones

Kuroko no Basket, es un anime de veinticinco episodios que trata sobre equipos de jóvenes de baloncesto, probablemente un anime de este estilo deportivo llegaría a ser emocionante en la fanaticada, al punto de hacer que los mismos se les acelerara el pulso o para absorber la mente de los fanáticos en ver la misma.

Ya había otros animes de este estilo que eran muy conocidos y vistos y tal vez con este se logaría el mismo efecto, ya que se presentó en un formato atractivo y llamativo tanto para hombres como mujeres. Lo mejor de este anime es que no pierde el tiempo.

En el primer capítulo se dio una introducción de lo que serían los siguientes y para el número tres, ya se ve un partido de básquet. Kuroko no Basquet quita toda la mala interpretación y deja ver los personajes en buenas jugadas de básquet.

Deja un comentario!