Kaleido Star: Argumento, manga, anime, personajes y más

Kaleido Star, es una animación realizada por el estudio japones Gonzo en el 2003 y que contó con dos temporadas y ovas. Descubre todo sobre esta historia que involucra a una mujer, y su deseo de ser la mejor estrella de acrobacias en el escenario Kaleido y a los personajes, y técnicas que se aprecian a lo largo del anime.

kaleido Star

Argumento de kaleido star

El anime inicia con la joven protagonista llamada Sora Naegino, una chica que tiene el deseo en ser la estrella principal del escenario Kaleido desde los 6 años. Sin embargo, al cumplir los 16 años la joven japonesa se aventura para lograr realizar una audición, pero existen muchos problemas en su camino. En primer lugar es acosada por un hombre misterioso y su equipaje es robado, aunque logra recuperarlo pero con un alto costo, pierde su oportunidad de audicionar.

Pero sin proponérselo, es contratada para ser auxiliar de la estrella principal Layla Hamilton por el hombre misterioso que la siguió, a pesar de las quejas y negaciones de muchos personajes. Es a partir de allí, que Sora debe demostrar su talento y que merecer quedarse en el circo Kaleido, sin importar todas las dificultades que se le presenten en el camino aunque sean generados por su propia desconfianza en sí misma. (Otro anime de gran interés es: Magical Doremi)

Resumen

La historia inicia con una joven de seis años llamada Sora Naegino, una chica que perdió a sus padres y que fue adoptada por el primo de éste último. Pero dentro de Sora existe un deseo, ser la próxima estrella de Kaleido Stage luego de ver la última función con sus padres aún con vida. Es por ello, que al cumplir los 16 años se dirige al circo para realizar una audición, pero durante el trayendo varios accidentes ocasionan que pierda la oportunidad de su vida.

Sin embargo, la lesión de uno de los miembros del equipo hacen que Sora sea contratada para Kaleido Star por el dueño, Kalos Eido. Ahora bien, el inicio para Sora es bastante cuesta arriba, ya que es despreciada por todo los integrantes debido a la facilidad que tuvo para ingresar como auxiliar. Pero poco a poco, a través de esfuerzo y con su buena actitud logra ganarse el respeto y la aceptación de sus nuevos compañeros, incluso de su rival en el escenario Layla Hamilton.

La historia avanza, y Sora obtiene más papeles pero la amenaza de un cierre del escenario por parte de un ex-miembro llamado Yuri, hace que tenga que plantearse nuevos métodos para continuar con su sueño de brillar en Kaleido Star. En la segunda temporada, se ve a Sora y a Layla tratando de dominar una peligrosa técnica que causa una lesión en esta última, obligándola a que se retire y continué su trabajo en Broadway.

Es gracias a ello, que Kalos se ve en la necesidad de contratar una nueva estrella y en esta oportunidad es el increíble Leon Oswald, un joven que no acepta trabajar con la talentosa Sora.

El tiempo pasa, y Sora se ve en la necesidad de defender su puesto de otros acróbatas interesados en ser el nuevo compañero de Leon. Pero un día en París, éste último descubre que ella es capaz de realizar la técnica angelical, y es gracias a ello que decide que Sora es su pareja perfecta. Al final, Sora obtiene un nuevo sueño y es que quiere que todo el escenario de Kaleido Star recupere su brillo, y que todo los espectadores disfruten una vez más del espectáculo de Kaleido Star.

Manga de Kaleido Star

A diferencia de muchos animes, Kaleido Star es una serie que no estuvo adaptada originalmente de un manga como Vampire Knight. Dicho eso, el manga se llama Kaleido Star: Wing of the future, y se publico en el 2007 donde narra la historia 15 años después de los últimos acontecimientos del anime.

Sora ya no es la protagonista, si no su hermana menor Yume que decide unirse a Kaleido Star con el fin de re-encontrarse con su familia. Sin embargo, Sora nunca aparece y los únicos indicios de su vida es que se encuentra casada con Leon, su antiguo compañero de acrobacias. La historia avanza, y algunos viejos personajes aparecen al igual que nuevos talentos, pero a pesar del éxito del anime, el manga quedo inconcluso ya que fue fue cancelado motivado a que el estudio quebró.

Anime

El anime de Kaleido Star cuenta con dos temporadas, que se encuentran a su vez divididos en 26 y 25 episodios respectivamente, además de tres ovas que se estrenaron en el 2004, 2005 y 2006. Dicho eso, la primera temporada se estreno en el 2003 y presenta a una chica japonesa llamada Sora, quien tiene el sueño de ser la próxima estrella en el escenario de Kaleido Star. Pero el inicio no es fácil, y ella debe demostrar de que está hecha y sacar a relucir su talento.

La segunda temporada, se enfoca en el manejo de la técnica angelical por parte de Sora y Layla, aunque brevemente ya que esta última sale lesionada. La historia avanza, y el anime Kaleido Star presenta a nuevos personajes y nuevos sueños, resultando con un nuevo escenario y a una Sora centrada después de superar sus conflictos que se generaron en el festival de París.

OVAS

En total el anime de Kaleido Star tiene tres ovas, denominados así a breves historias que se enlazan con la historia pero enfocado en escenas particulares. Dicho eso, en este apartado se describren los argumentos y las fechas en las que fueron estrenados.

  • Kaleido Star (Nuevas Alas, Magnífico Escenario): Este OVA fue estrenado en el 2004 y fue el primero del anime, donde se centra en el personaje Rosetta posteriormente de los acontecimientos del último episodio de la segunda temporada. Dicho eso, en esta oportunidad Sora ya no es más la estrella principal del escenario Kaleido Star si no la joven Rosetta, una chica que tiene por primera vez un protagónico en su vida.

Pero a pesar de su pasado, Rosetta no logra conectarse con su papel de princesa y es por ello que decide huir, aunque al final es apoyada por todos sus compañeros y amigos y llevada de regreso para que cumpla su sueño.

  • Kaleido Star (La leyenda del Fénix): Este OVA fue estrenada en el 2005 y se centra en Layla Hamilton y en su carrera en Broadway. Dicho eso, la experimentada Layla debe presentar una obra llamada Phoenix, donde debe interpretar el papel del revivido avex Fénix. Pero existe un problema, Layla debe viajar y alejarse todos para lograr superar su pasado con respecto a la muerte de su madre, y lograr revivir de las cenizas. Al final, Layla regresa y actúa junto a Sora en un último escenario.
  • Kaleido Star (Good day yo! Goood!!): Es el tercer y último OVA estrenado en el 2006, y es considerado como un pequeño corto animado que no se centra específicamente en ningún episodio del anime. Dicho eso, los primeros minutos se centran en el personaje May Wong quien presenta los platos típicos de Chica, después se presenta la técnica de Rosetta Passel y por último, algunas palabras usadas por Marion y Jonathan.

Personajes

En este apartado se detallaran los personajes principales y secundarios, del conocido anime llamado Kaleido Star. Además, se detallaran brevemente sus historias y alguna de las característica más destacadas.

Sora Naegino

Este personaje es la principal de la historia, y es debido a ello que la historia gira alrededor de ella y de sus sueños. Dicho eso, Sora es una chica con mucha personalidad, bastante alegre pero que es bastante crítica con ella misma, por lo que en muchas oportunidades se la ve decaída y es gracias a sus amigos y compañeros que logra salir adelante.

En cuanto al anime, Sora viene de Japón donde vivía con su padre adoptivo luego de la muerte de sus padres, pero al enterarse de una audición en el circo de sus sueños, ella decide aventurarse y volverse la próxima estrella del escenario.

Inicialmente no tiene un buen comienzo, pero gracias a su personalidad y perseverancia lograr cumplir sus metas y hacer muy buenos amigos en el camino, terminando al final como la máxima estrella de Kaleido Star. En cuanto a su apariencia, ella tiene un distintivo color de cabello el cual es rosado y unos ojos cafés, además de una buena condición física. Un hecho interesante, es que sora es una de las pocas en ver al fantasma Fool y cuando trata de mostrárselo a otros, solo obtiene una negativa.

Layla Hamilton

Este personaje inicialmente era la estrella principal de Kaleido Star, que es originaria de Estados Unidos, razón por la cual tiene el cabello largo rubio y ojos azules. Ahora bien, ella no tenía buena opinión sobre Sora en el inicio del anime, ya que la consideraba inferior y en algunas oportunidades una rival, pero con el tiempo empezó a considerarla una amiga y compañera de trabajo.

En cuanto a su historia, ella ingreso al escenario de Kaleido a los catorce años donde se impuso un entrenamiento bastante duro, ya que quería ser la mejor de todos. Pero con la llegada de Sora, Layla empieza a desarrollar otro sueño y va ayudando a la joven protagonista para que se supere y cumpla su sueño.

Al final de toda la historia, Layla termina dejando el escenario del circo y comienza una nueva etapa en Broadway, donde se encarga de interpretar algunos papeles como actriz. Ahora bien, este personaje en algunas oportunidades puede parecer fría y con bastante temperamento, pero en el fondo ella ayuda a los que necesita y se lo merecen. Debe destacarse, que Layla también podía ver a Fool al inicio hasta que decidió abandonar el escenario.

Yuri Killian

Este personaje es de origen Ruso, y es por ello que su apariencia es la de un joven de cabello rubio y ojos azules. Ahora bien, Yuri es el acróbata masculino principal del escenario Kaleido Star, por lo que fue inicialmente la pareja de Layla hasta que Sora llegó y al final terminó siendo su compañero en las rutinas. En cuanto a su historia, el padre de Yuri era acróbata en el circo pero falleció al intentar realizar la técnica Fantástica, razón por la cual Yuri decide vengarse del dueño, Kalos.

El tiempo pasa, y Yuri logra su cometido de comprar Kaleido Stage pero hace un trato con Kalos, Layla y Sora para recuperar el circo. El cual consiste en que deben lograr realizar la técnica que mato a su padre a la perfección, hecho que logran, resultando al final con un Yuri arrepentido y dejando el escenario Kaleido, aunque regresa para la segunda temporada. En cuanto a su personalidad, Yuri puede ser bastante tosco a veces, aunque tiene algunas excepciones como Layla y Sora, además de engreído.

Leon Oswald

Aunque este personaje aparece por primera vez en la segunda temporada, es considerado como uno de los principales en el anime de Kaleido Star. Dicho eso, Leon es un joven de origen Francés que puede ser frío y engreído cuando lo desea, en parte por su pasado, ya que guarda un enorme rencor a Yuri ya que él causo la muerte de su hermana Sophie.

Ahora bien, Leon llega al escenario Kaleido debido a que Yuri se encuentra retirado y Kalos necesita un compañero masculino para Sora, aunque inicialmente éste no estaba de acuerdo. Pero con el tiempo cambia de idea, y él junto a la joven protagonista realizan la técnica angelical, cumpliendo así el sueño de su hermana menor de éste último. En cuanto a su apariencia, tiene el cabello largo de color gris y una estatura de 1.90 mts.

Rosetta Passel

Este personaje aparece inicialmente en el anime, y puede considerarse como una de las acróbatas principales y amigas de Sora. Ahora bien, Rosetta nación en Bélgica pero se crió en Francia y desde temprana edad domino el diábolo, un instrumento usado por los malabaristas con el que se gano el título de princesa. En cuanto a su personalidad, Rosetta no se presentó como una chica alegre y entusiasta al inicio, pero al pasar el tiempo y con ayuda de Sora ella empieza a abrirse y termina uniéndose a Kaleido.

Un hecho que se destaca en este personaje, es que Rosetta es una de las pocas en ver a al misterioso fantasma Fool, y es por ello que ella se motiva en volverse en una de las mejores acróbatas. Los distintivos de este personaje, es que tiene los ojos azules y el cabello azul además de que su representante es su propia madre, Miss Passel.

May Wong

Este personaje tiene participación a partir de la segunda temporada, pero es gracias a su participación que logra desarrollarse como uno de los principales. Dicho eso, May es una chica que viene de China y que se unió a Kaleido cuando se abrieron nuevas audiciones, aunque rápidamente se vuelve compañera de Leon al crear duda sobre el talento de Sora.

Es debido a ello, que May no mantiene buenas amistades con sus compañeros de trabajo por su personalidad tan egoísta y celosa, ya que ella refleja los celos que tiene de Sora por haber trabajo junto a Layla antes de que se marchara. Sin embargo, Sora siempre trata de ayudarla sin importar la actitud de May, y esta es la razón por la cual ambas terminan siendo amigas al final de la temporada.

Fool

Este personaje es bastante particular, ya que no tiene una parecencia física si no más bien espiritual que representa el espíritu del escenario Kaleido en el anime. Ahora bien, Fool es un pequeño fantasma que aparece solo ante aquellos que tienen el verdadero espíritu y el talento, para ser las próximas estrellas. Lo distintivo es que su rosto no se distingue completamente ya que siempre carga una mascara, y tiene el cabello largo y verde. 

En cuanto a su historia, él aparece por primera vez ante Sora cuando ella se presenta en el escenario y desde ese entonces vive con ella, ayudándola pare que mejore las técnica y para predecir su futuro. Sin embargo, Fool tiene una personalidad cómica y bastante pervertida ya que le gusta espiar a Sora y a las demás chicas bañarse, aunque la joven protagonista tiene la manera de detenerlo, amarrándolo y escondiéndolo en sus gavetas.

Un hecho interesante, es que Layla también podía verlo pero perdió está habilidad cuando decidió retirarse y continuar con su carrera como actriz, aunque posteriormente se presenta frente a Rosetta en la segunda temporada. (También te puede interesar el siguiente artículo: Toradora)

Kalos Eido

Este personaje viene de Estados Unidos, y es el creador, fundador y el dueño del Kaleido Star desde el inicio, a excepción cuando Yuri lo compra momentáneamente. Dicho eso, Kalos es uno de los hombres que ayuda a Sora cuando llega a la audición, y es gracias a esa situación que él decide darle una oportunidad ya que vio algo importante en ella, espíritu; razón principal por la que puede ver a Fool.

Ahora bien, Kalos es un jefe bastante estricto con sus acróbatas principales ya que quieren que den lo mejor y desarrollen su potencial, pero cuando está con su pareja Sarah es bastante dulce.

Ken Robbins

Este es un personaje secundario del anime Kaleido Star, y tiene participación durante las dos temporadas. Dicho eso, Ken es un chico estadounidense de 16 años que llega a Kaleido con el sueño de ser un acróbata, pero una problema en su corazón no se lo permite y solo debe conformarse en trabajar tras bambalinas.

Pero a pesar de eso, él es bastante optimista y servicial con todo sus compañeros, y específicamente con Sora ya que tiene sentimientos por ella. Sin embargo, sus sentimientos parecen no ser correspondidos ya que Sora nunca le dio respuesta a su declaración en el segundo OVA.

Mia Guillem

Este personaje es secundario del anime Kaleido Star, y sus distintivos son sus ojos azules y cabello anaranjado. Dicho eso, Mia es una chica que aparece desde el inicio de la animación y su actitud inicial era el repudiar a Sora por haber obtenido el papel tan rápido, algo que ella tuvo que trabajar para lograrlo.

Pero al pasar el tiempo, Mia se va acercando a la joven protagonista hasta el punto que se vuelven muy unidas. Ahora bien, Mia en la segunda temporada se enfoca más en desarrollar su talento como escritora, a través de los libretos que crea para las obras en Kaleido Star.

Sophie Oswald

Este personaje aparece solo en las memorias de su hermano mayor Leon, ya que ella falleció antes de poder cumplir su sueño en unirse al escenario Kaleido Star. Ahora bien, Sophie tiene una personalidad bastante dulce y amable, además en que cree en que un escenario puede transmitir sentimientos y estar libre de conflictos. Es debido a estar razones, que Sophie tiene un enorme parecido con Sora ya que ambas tienen las mismas metas en la vida, y esta es la razón por la cual Leon aprecia mucho a esta última.

Jonathan

Este personaje es el único animal que aparece constantemente en el anime Kaleido Star, y su llegada al escenario se debe a que Sora lo rescato cuando fue abandono por sus padres en la playa. Ahora bien, inicialmente la foca Jonathan no fue aceptada por Kalos ya que está prohibido el ingreso o permanencia de mascotas en los dormitorios, pero al final cede y la pequeña Foca se queda al cuidado de Sora.

Ya en la segunda temporada, es el personaje Marion quien se encarga de cuidar a Jonathan ya que Sora no puede seguir cuidándola debido a problemas monetario. Una particularidad de este personaje, es que tiene la habilidad de ver al pequeño Fool aunque no lo distingue y siempre lo confunde con comida.

Jerry

Como mucho de los miembros de Kaleido Star, Jerry es un personaje que viene de Estados Unidos y según él, no hay ningún admirador que adore más a Sora que él. A pesar de no tener una participación importante, Jerry es el policía que presta ayuda a Sora cuando llega a Kaleido por primera ves y desde allí, se observa que a pesar de su apariencia intimidante realmente es un buen hombre que está enamorado de Kate.

Anna Heart

Ella es la payasita del escenario Kaleido Star, y a pesar de que no tiene papeles muy importante en las obras, Anna adora su trabajo ya que al igual que su padre adoran hacer reír a la gente y que pasen un buen momento. Es debido a ello, que Anna se puede describir como una chica alegre y que casi siempre está de muy buen humor, y está es la razón por la cual es muy buena amiga de Sora. En cuanto a las cosas que las distingue, ella viene de Estados Unidos y su cabello es de color violeta con unos ojos castaños.

Sarah Dupont

Ella es la encargada de cuidar los dormitorios del circo, pero a pesar de ser considerado un trabajo serio Sarah se caracteriza por ser divertida, extrovertida, aventurera y con dos habilidades extraordinarias en el canto y en las artes marciales. Ahora bien, Sarah parece a veces muy inmadura ya que parece nunca tomarse nada en serio, y ésta es una de las razones por la que algunos miembros no la consideran acta para el trabajo. Sin embargo, ella siempre tiene una sonrisa en su rostro y ayuda a todos los que lo necesiten.

Técnica angelical

En kaleido Star, mucho de los personajes tienen algunas habilidades especiales como Rosetta y otros tienen técnicas excepcionalmente  difíciles de dominar, hasta tal punto que si no se ejecutan bien pueden ocasionar la muerte. Dicho eso, la técnica angelical es dominada por Sora en la segunda temporada, donde se enfoca en como debe completarla junto a su nuevo compañero Leon.

Ahora bien, está técnica se distingue por el nivel de dificultad de las acrobacias y como indica el nombre, por su vestuario al estilo de un ángel, algo parecido a los que visten en el anime Corrector Yui.

Inicialmente, Sora debe fortalecer mucho sus músculos y aprender a confiar en su compañero, ya que él es el encargado de atajarla cuando se deja caer de los trapecios. En cuanto a las acrobacias que se observan, Sora debe alcanzar una gran altura y ser levantada por Leon para ser soltada y hacer una transformación con el vestuario como el de un ángel. Luego, ella se suelta y empieza a girar en el aire y es impulsada nuevamente por Leon para que haga otras acrobacias.

Pero lo más destacable de esta técnica, es que Sora actúa prácticamente con los ojos cerrados y las acrobacias hacen que se vea como si tuviera alas y volara por todo el escenario, pesar de que es ayudada por Leon y algunos miembros del equipo para que se impulse entre los trapecios. Otro hecho interesante, es que Leon durante la actuación puede visualizar a su hermana en Sora y que luego de mucho tiempo pudo concluir su más grande sueño, que era lograr interpretar la técnica angelical.

Deja un comentario!