≡ Menu




Koi to Uso: sinopsis, manga, película, anime y más

Koi to Uso es una historia de manga  que después fue adaptada a anime, esta ha tenido bastante popularidad, si te gustan los animes románticos que tienen mucho drama este anime te encantara pues abarca una historia amorosa en un extraño sistema japones llamado “el hilo rojo de la ciencia”.

Sinopsis

Esta historia trata sobre sobre la mitología del hilo rojo que es la creencia de que dos personas a pesar de todas las adversidades que le presente la vida si son almas gemelas volverán a reencontrarse una y otra vez. Aunque en esta historia le dan un giro un poco peculiar pues en esta historia la llaman “el hilo rojo de la ciencia” y es que basan esta misma historia pero como un sentido más futurista y como lo dice su titulo más científico por lo que crean un complejo sistema donde a los jóvenes de 16 años le asignan una persona con la que debe contraer matrimonio.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Crean este sistema con el único objetivo de aumentar los matrimonios japoneses y además hacerle frente a la tasa de natalidad que presenta este país ya que cada vez es más reducido cosa que al gobierno japones le preocupa y por esto decidieron lanzar este sistema para todos los jóvenes, si alguna chica no desea cumplir con la pareja que el sistema le asigno tendrá importantes consecuencias en su vida pues se considera como un delito que esta persona no quiera cumplir con este requisito.

En especial la historia gira entorno a Yukari Nejima este chico es un adolescente que estudia en una secundaria en Japón que se considera a sí mismo como alguien igual al resto de sus compañeros incluso cree que el sistema implementado por el gobierno de Japón es una herramienta que le ayudara para obtener la vida que considera ideal. Pero se le presenta un obstáculo a este chico y es que la chica de la cual esta enamorada el sistema no se la asignó, esa chica es una compañera de su clase de estudio llamada Misaki Takasaki.

Yukari decide desafiar a este sistema y confiesa el amor que siente por esta chica. Al principio esta chica no le gustaba tanto su confesión pero a medida que estos dos jóvenes se fueron conociendo Misaki correspondió a los sentimientos de este joven demostrándoselo en un momento de pasión que tuvieron los dos. Si embargo a pesar del amor que sentían estos jóvenes no pudieron llegar muy lejos en su relación ya que a Yukari le llego la notificación del sistema donde decía la persona con la que debería contraer matrimonio en este momento el joven queda confundido.

A partir de este momento este chico se enfrenta a muchos dramas en su vida que obviamente complican la vida de este chico y además de las otras dos jóvenes involucradas, a lo largo de esta historia el tiene que decidir con que chica quedarse con la que cometerá un delito para el país o con la que cumplirá su sueño de tener una vida completa pues con la primera chica no se podrá casar debido a que el gobierno tiene terminantemente prohibido casarse con una persona que no te fue asignada por el sistema ya que esa persona quedara sin pareja para su matrimonio.

Koi to Uso manga

Es una historia de unas series de Manga escrita e ilustrada por Tsumugi musawo en ingles esta serie de manga es llamada Love and lies, fue publicada mensualmente por Kodansha que es una de las principales editoriales japonesasesta empresa fue fundada por Seiji Noma en 1909 y ha sido un negocio familiar ya que los miembros de su familia son los que continúan siendo sus dueños hasta ahora. Además este anime fue publicado en linea por Manga Box de Dena en múltiples idiomas tiene un total de 6 volúmenes que han tenido mucho éxito hasta ahora, La publicación de este manga fue hasta el octubre del  2017.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anime

Una adaptación de anime fue estrenada en el año 2017 a cargo de la producción de LIDENFILMS es una empresa muy reconocida en la industria de producción de animes japoneses ha hecho muchos trabajos que han sido reconocidos en el mundo no solo en Japón. Esta historia fue dirigida por Seiki Tkuno comenzó a verse por televisión específicamente el 4 de julio de 2017  esta serie de anime tuvo un buen recibimiento por parte de los televidentes aunque dicen que es como una historia cliché en cuanto el amor del chico por dos chicas. Otra serie de anime que te gustaría revisar es Tales of Zestiria the X.

En cuanto a su banda sonora estuvo compuesta por el opening por la banda de rock Frederic muy conocida en Japón esta estuvo interpretando el tema titulado “Kanashii Ureshii”  y el tema de cierre estuvo interpretado por la banda de Roy quienes hicieron el tema de “Can’t You Say”.

Sus seguidores emitieron varios comentarios de estas interpretaciones musicales las cuales en general opinan que a pesar de que son temas muy bonitos que hablan sobre una historia interesante teniendo letras un poco profundas suelen pasar desapercibido en la serie ya que no llama la atención no es un tema con el que te quedes después de ver un capitulo como suele pasar en otra series de anime.

Sin embargo el tema de cierre tuvo un mejor recibimiento, los seguidores opinaban que si era un tema musical que se adaptaba a la trama de la serie y que además la canción era un poco pegajosa, este sigue teniendo una letra muy bonita pero la melodía se adapta más a la serie. En cuanto al diseño y animación de los personajes tuvieron un mejor recibimiento ante el publico porque estos productores se esmeraron bastante haciendo que estos personajes se vieran muy coloridos para que atraparan la atención de la gente y por los comentarios de los fans parece que lo lograron.

Algunos comentan que tienen muchas cosas parecidas a los personajes de otra serie llamada Koi to uso aunque las historias no tienen nada que ver entre sí pero pareciera que fue como una especie de plagio utilizan las mismas tonalidades de colores para los personajes y escenarios esto se puede demostrar porque una de las protagonistas que es Misaki Takasaki es muy parecida a un personaje de la serie mencionada que lleva por nombre Hannabi Yasuraoka pero en general fue un buen trabajo especialmente en los detalles que salen cuando se expresan sentimientos de amor.

Episodios

En este articulo te presentaremos dos de los episodios que consideramos más interesantes en esta serie dándote una reseña de lo que pasara en el capitulo y ademas te dejaremos su respectivo vídeo para que también puedas disfrutar del episodio. Este anime de Koi to Uso tiene 12 capítulos en la primera temporada esperamos que con estas descripciones puedas completar tu interés sobre este anime, si estas interesado en leer otro articulo sobre anime te invitamos a revisar este kaze no stigma que seguro sera de tu interés ya que es un anime que tuvo bastante fama.

1. Primer amor

El primer capitulo empieza con nuestro protagonista llamado Yukari Nejima un chico que estudia en la secundaria ubicada en Japón que vive bajo una extraña sociedad donde un ministerio le asigna a los jóvenes la persona con la que deberá contraer matrimonio y esta prohibido negarse a esta decisión tomada. En el principio de este episodio se puede ver a Yukari observando a su enamorada durante un tiempo en la clase a la que asisten juntos esta chica de la cual esta perdidamente enamorado se llama Misaki estos chicos se conocen desde la primaria pero no han tratado mucho.

Un día ocurre un conflicto en clase el cual involucra a Misaki ya que que ha esta chica se le ha perdido el borrador en la mitad de la clase esto hace enfadar muchísimo a Yukari por lo que ha armado un problema el resto del día tratando de encontrar el borrador de esta chica cosa que no consigue pero al final decide ofrecer la mitad de su borrador a Misaki para que no se quede sin nada, esta chica ve esto como un gran acto de su parte cosa que hace notar a este chico ante los ojos de ella porque nadie más de la clase se intereso tanto como el en esa situación.

Fue este día cuando este chico supo que estaría enamorado por mucho tiempo de esta chica ya que le encantaba cuando sonreía. Un día antes del cumpleaños de este chico que ya era el año 17 de vida que es cuando el ministerio decide quien sera su esposa este chico decide confesarle a Misaki que siente algo por ella aunque el ya ha intentado decirle que esta enamorado de ella aunque ella dice que el nunca lo ha mencionado aun así quedan para una cita después de la escuela en un parque cuando se encuentran en este sitio lo primero que dice esta chica es que mintió.

Resulta que Misaki si recordaba cuando este chico confeso que sentía algo por ella pero que no lo recordaba muy bien entonces Yukari decide confesarle de nuevo todos sus sentimientos lo que causa que esta chica llore y entre sollozos le dice que ella aun conserva esa mitad de borrador que un día le dio en el colegio, que ella siente lo mismo por él se ven unos segundos a los ojos y luego se besan. Estuvieron el resto de la tarde en este parque hasta que el reloj marco las 12 de la noche significaba que este chico ya tenia oficialmente 17 años y que recibiría su informe de matrimonio.

4. La ciencia del amor

En este episodio una de las chicas llamada Liliana es invitada a cenar en la casa de Nejima, transcurre la cena y todo va normal luego de que comen y se van a la sala a hablar Nejima le confiesa a esta chica que Misaki lo beso luego de esta confesión empiezan a hablar sobre un tema que le interesa un poco más empezaron a compartir opiniones en cuanto a como se siente el amor cuando te visitan los funcionarios del ministerio que se encargan de supervisar el matrimonio y bueno también orientar en como deberían hacerse esas cosas ya que estos chicos son tan jóvenes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además de hablar sobre el ministerio Nejima aprovecha de decirle a Liliana que deje de insistir en que bese a Misaki ya que como es tan constante siente que la relación se esta dando un poco forzada. El día siguiente en la escuela de secundaria el profesor le asigna una tarea que le anima mucho a este chico que es ayudar a Misaki para que pegue unos panfletos en toda la escuela esto significa que tendrán tiempo juntos cosa que ha este chico no le molesta, luego de que este chico termina de ayudarla en esta tarea ella le agradece a este chico y se despiden uno del otro.

Antes de despedirse Misake del chico le hace varios comentarios, primero esta chica le comenta que él y Liliana harían una buena pareja. Luego de esto como el chico ve que ella lo esta celando se le ocurre preguntarle por un amigo de ella que aparentemente gusta de ella cosa que a Nejima no le gusta entonces decide aprovechar la ocasión y ella contesta diciéndole que no tiene importancia para ella es en este momento cuando de pronto se vuelven a besar estos jóvenes. Este episodio termina con que Liliana esta planeando un día de campamento con Nejima y Misaki.

Personajes

Koi to Uso es una serie que tiene cuatro personajes principales que son en los que se enfoca tanto el manga y el anime aquí te haremos una descripción de cada uno de ellos donde te señalaremos sus características físicas, personalidades y otras cosas que consideremos importante tratando de darte la mejor información que podamos. Otro anime que consideramos te podría gustar leer sobre sus personajes es Keijo !!!!!!!!   es un anime muy interesante y que tuvo muy bien recibimiento del publico.

Yukari Nejima

Este chico es el principal protagonista de esta serie de anime es un estudiante de secundaria cursando el primer año en Kasugayama Japón. Este chico cree que su notificación para contraer matrimonio es lo que le resolverá la vida pero no cuenta con algunos obstáculos que le tiene preparado el destino, se encuentra muy ansioso por recibir esta notificación pero antes de esto este chico siente la necesidad de confesarle su amor a su enamorada ya que no sabe si sera esta chica la que le sera asignada o si para su tristeza le sera asignada otra que quizás ni conoce o no le gusta.

Cuando esta disfrutando de su romance con Misaki recibe la notificación de que su prometida de Ririna Sanada y se encuentra en mar de confusiones y dudas ante esta situación. La apariencia física de este chico es la de un joven de cabello corto color marrón claro con ojos del mismo color, el es el más bajo de todos sus compañeros de clase por lo que no tiene la estatura de un chico normal de su edad y tiene una mala costumbre además que es que la posición corporal no es la indicada resulta que este chico se inclina hacia adelante cuando esta parado cosa que no le beneficia debido a su estatura.

La personalidad de este chico es un poco tímido al principio de la serie pues no mantiene mucho trato con el resto de sus compañeros es un chico que prefiere estar un poco solitario pero a pesar de esto las personas lo consideran como un chico muy amable y comprensivo ante las situaciones que se le han presentado. En la serie a pesar de ser un chico tranquilo se enamora de dos chicas el primero es misaki y la segunda chica es la que le fue asignada por el ministerio para que fuera su pareja este chico se encuentra confundido ya que no quiere causarle daño a ninguna de las dos.

Misaki Takasaki

Misuki es una de las protagonistas de esta serie es considerada heroína es estudiante de primer año al igual que nuestro protagonista incluso son compañeros de clase desde hace mucho tiempo, es donde estos chicos se enamoran profundamente a pesar de las políticas que tiene el gobierno de japón es una persona que es un poco penosa también no había hecho mucho contacto con este chico hasta que el decidió confesarle su amor por segunda vez que es cuando ella confiesa su correspondencia y luego de la notificación del gobierno en cuanto al matrimonio se niega a mantener esta relación.

koi to uso

La apariencia física de esta chica es una joven de cabello corto es de pelo liso y es de color negro, los ojos los tiene de color azul un poco oscuro, su color de piel es muy clara ella es una chica muy atractiva físicamente ya que tiene un cuerpo muy lindo tiene senos muy grandes por esto es envidiada por varias chicas en su secundaria aunque no le gusta mucho tener tanta fama igual es considerada una de las chicas más hermosas de la escuela. Siempre suele vestir con su uniforme de escuela ya que la serie de anime la mayor parte del tiempo es desarrollada en ese escenario.

En cuanto a su personalidad esta chica al principio de la serie se muestra ser un poco tímida pero debido a su desarrollo esta chica obtuvo un poco más de confianza y empezó a ser extrovertida no tenia como preferencia por quien se convertía en su amigo, es una chica amable que le gusta ayudar a las personas. Ella ama muchísimo a Yukari no quiere perderlo por nada del mundo la asignación del ministerio le preocupa muchísimo ya que no quiere tener relación con un chico comprometido y es por esto que ella decida tomar un poco distancia de él en un momento.

Ririna Sanada

Chica que es otra principal protagonista de esta serie de anime no asiste a la misma escuela que los otros chicos de esta historia va a una secundaria diferente llamada Rijou Girls Academy es una escuela prestigiosa que no todo el mundo puede ingresar lo que indica que esta chica tiene un estatus social diferente a los otros dos personajes anteriores descritos porque vive en un vecindario muy exclusivo. Esta joven es la pareja matrimonial que le fue asignada a Yukari al cumplir los 17 años de edad por el ministerio por ordenes políticas que ya hemos mencionado.

Ella afirma que no siente nada por este chico y que esta más bien interesada en que Yukari y Misaki puedan tener una relación duradera. Considera a Misaki como su primera amiga de verdad ya que no había encontrado a nadie tan especial como ella y cuando se dio cuenta de esto se sintió muy conmovida por la situación a ella le gusta las relaciones amorosas pero esta más interesada en unir a parejas. Su apariencia física es la de una chica con cabello color rosado en un tono muy claro y muy largo, ojos de una tonalidad aparentemente morado un poco oscuros.

koi to uso

Normalmente lleva su cabello recogido por dos colas altas, su figura es la de una chica muy delgada pero aun así Yukari cuando la vio por primera vez la considero como una de las niñas más lindas que ha visto en toda su vida incluso más que Mikari. Su vestimenta usualmente es la de la escuela pero en varios episodios se le ha llegado a ver llevando vestidos donde se deja mostrar un poco el muslo. Esta chica se muestra en cuanto a lo que se refiere a su personalidad a una chica que se aleja mucho de lo que es el amor considera que es ajena a este sentimiento.

Se muestra como una chica un poco sensible a los comentarios de los demás esto se puede demostrar cuando un amigo que conoció llamado Yusuke hace un comentario sobre que esta chica aun conserva su virginidad se enojo mucho por eso otro ejemplo es cuando se alejo de unas de sus compañeras por llamarla con diferentes apodos que no le gustaban aunque lo quería esta chica realmente era hacerse amiga de ella aunque no sabia como. Debido a que esta chica realmente no sabe que es el amor no sabe como identificarlo como cuando creyó que estaba enamorada de Misaki.

Yusuke Nisaka

Es un estudiante de la secundaria Kasugayama es el amigo cercano de nuestro protagonista lo que lo convierte también en un personaje principal en esta historia. El es compañero de clases de Misuki también todos estudian juntos excepto Ririna, aunque son muy buenos amigos Yukari y él este chico piensa que su amigo esta también enamorado de su novia por lo que le guarda un poco de celos pero son celos sin sentidos porque este chico no guarda sentimientos amorosos por esta chica y en más de una oportunidad se lo ha aclarado pero el no parece entenderlo.

Yusuke en su apariencia física luce como un chico de cabello purpura oscuro es un poco corto aunque parece tener un flequillo, sus ojos son del mismo color que su cabello y un aspecto muy resaltante de este chico es que tiene las pestañas muy largas cosa que lo hace ser un poco atractivo, su color de piel es muy claro, este chico tiene una buen autoestima siempre afirma que es atractivo además como es popular entre las chicas tiende a subirle el ego ha tenido pocas novias durante la escuela para parecer más relajado ante las personas camina con las manos en los bolsillos del pantalón.

koi to uso

Este chico demuestra una personalidad tranquila que casi siempre se trata de tomar las cosas con calma para que nada lo estrese, es muy comprensivo además, es una persona abierta por lo que no le cuesta hablar de si mismo con otras personas siempre trata de mostrar esta actitud tranquila ante las personas. Aunque este chico es muy popular en su escuela no le gusta mucho ser el centro de atención es por esto que a veces es un chico muy distante de las persona prefiere mantenerse alejados de todos a pesar de que las chica siempre lo andas persiguiendo por allí.

Por eso este chico ha tenido tan pocas novias, en cuanto a sus amigos es aun más reservado no a todos los consideran como sus amigos solo a Yukari quien es su mejor amigo con el siempre muestra realmente su personalidad por eso tiende a expresarse mejor con el. Ambos se cuidan mutuamente y se aconsejan mucho el uno al otro, Yusuke se muestra preocupado cuando su amigo le cuenta los miedos que este chico tiene debido a la reciente llegada del informa con la pareja con la que tendrá que casarse en un futuro este chico trata de aconsejarlo lo más que puede siendo un gran apoyo para él.

Actores de voz

Te presentaremos los actores de voz que estuvieron representando a los personajes en esta serie de anime, el elenco de personajes en esta serie es un poco pequeño ya que la historia esta enfocada en pocas personas, otro anime que del que te gustaría leer también toda su información es Kuzu no Honkai  seguro te encantara.

  • Yukari Nejima representado por Ryota Osaka
  • Misaki Takazaki representada por Kana Hanazawa
  • Lilina Sanada representada por Yui Makino
  • Yūsuke Nisaka representado por Shinnosuke Tachibana
  • Hajime Yajima repsentado por Kisho Taniyama

Dejar Comentario