Tales of Zestiria the X: sinopsis, manga, anime y más

Cada vez son más las producciones en anime que se basan en un videojuego, tal como es el caso de Tales of Zestiria the X, cuya inspiración nace de la saga “Tales of Zestiria” y de “Tales of Berseria”. Conoce más a fondo lo interesante de esta historia en este artículo.

tales of zestiria the x

Sinopsis

Tales of Zestiria the X es una serie que recrea la convivencia entre los humanos junto a los serafines. Al principio las dos clases se llevaron muy bien, mostrando un ambiente cálido. Mientras los serafines rezaban a los humanos, estas criaturas eran bendecidas al mismo tiempo. Los serafines tienen poderes inigualables que manipulan a través de los 4 elementos: aire, agua, tierra y fuego. La raza seraphim cada día poblaba más la tierra, haciendo que el grupo humano quedase más reducido en cantidad, dejando aflorados más que nunca sus sentimientos. Si no conoces todo lo referente a Pokémon, es necesario que no te quedes atrás con este importante clásico.

Lo más importante de Tales of Zestiria the X es que los serafines podían convertir a los humanos en cualquier monstruo en un momento determinado. Cada vez que un humano estaba atravesando por una emoción negativa, sería más propenso o vulnerable de ser transformado en un terrible monstruo. Cada ser monstruoso produce una sustancia llamada malevolencia, con la cual pueden convertir a otro humano en monstruo en cuestión de minutos. Hablando de monstruos, en el manga te puede resultar conocido el término “Ghouls” y en efecto, son criaturas antropófagas que hacen vida en Tokyo Ghoul.

Por otro lado, los serafines no corrieron con la misma suerte que los humanos, porque ellos pasaron a ser dragones poderosos sin la consecuencia de la malevolencia. Esta clase de seres seguían produciendo a pesar de ser dragones, procurando la armonía en el ambiente. Más adelante en Tales of Zestiria the X aparece un hombre conocido como El Pastor, quien busca detener la catástrofe que puedan cometer los monstruos. Por otro lado, si eres un fiel seguidor de las luchas cuerpo a cuerpo y los combates de gran intensidad, es necesario descubrir todos los aspectos interesantes que guarda Gantz.

El Pastor antes de sacar una espada sagrada de una piedra fue considerado como una persona común y corriente. Gracias a este hecho, tenía la posibilidad de purificar a los Hellions con gran facilidad. Esta raza se hacía más poderosa si combinaban sus poderes con los de los serafines, o fusionar sus cuerpos para hacerse doblemente poderosos.

La fusión o “contrato” entre los serafines y esta raza no traería consecuencias negativas, pero esto no ocurre con los humanos, porque son más vulnerables a sufrir daños por causa de la malevolencia. Kuzu no Honkai es una increíble historia de amor que seguramente encantará a los seguidores más románticos del manga o anime, por lo que es imperdible.

El riesgo que los humanos se extingan por completo en Tales of Zestiria the X crece aún más si El Pastor llega a morir, implicando que todos los humanos relacionados a su contrato también fallezcan de forma irremediable. Cuenta la leyenda que a raíz de todos estos acontecimientos de la serie, la raza humana pasó a ser mucho más cruel y fría. Aunado a todo lo dicho, también perdieron la capacidad de ver la forma efímera de los serafines.

El maravilloso mundo de los serafines y humanos se quebrantó por completo por consecuencia de lo anteriormente descrito. No obstante, mucho tiempo después, una princesa conoció a un chico que habitó desde su nacimiento la aldea de los serafines, pero ella si podía tocarlos, olerlos y hablar con ellos como se hacía en la antigüedad. Este joven tenía planificado la unificación de las dos razas, para que puedan convivir en sana paz desde sus antecedentes. Lamentablemente, él no tenía el poder necesario para revertir la situación a su favor.

La oscuridad cada vez se hace más presente en el mundo de los humanos y serafines, así que pronto habría que ejecutar una solución, o de lo contrario la malevolencia haría sus estragos negativos. ¿Podrán la princesa y el serafín salvar su mundo, o de lo contrario morirán bajo los efectos de la malevolencia en Tales of Zestiria the X?

Tales of Zestiria the X manga

Sorey es el personaje central del manga Tales of Zestiria the X, que creció en un mundo bastante peculiar. Puede ver e interactuar con los serafines sin inconvenientes, aunque ellos no sean visibles para el ojo humano. Sorey quiere descubrir cuáles fueron los hechos del pasado que quebrantaron su mundo, hasta el punto que ninguna de las dos razas pueden convivir en el mismo sitio.

tales of zestiria the x

En su primera visita al mundo de los humanos, Sorey se encontró con una espada enterrada en una piedra y dispone sacarla. Al momento de retirar la espada, ésta la convierte en un pastor. El chico se da cuenta que con su nuevo rol puede ocasionar más problemas que soluciones en su deseo por reconstruir ambos mundos para que todos se lleven bien. Desde su transformación, siente que todo ha empeorado, pero en sus manos tendrá la posibilidad de restablecer el orden.

Anime

Ufotable realiza la animación de Tales of Zestiria the X para posteriormente ser presentada en el evento de Tales of Festival en su edición de 2015. En primera instancia, la adaptación se haría sobre Tales of Berseria con los respectivos videos promocionales (o trailers). La serie cuenta con la dirección del virtuoso Haruo Sotozaki, la transcripción de los libretos contó con el personal calificado de Ufotable, con grandes guionistas aptos.

Akira Matsushima recreó a todos los personajes de Tales of Zestiria the x con grandes delineados, hasta verse de forma armónica en las pantallas. Motoi Sakuraba ejerció el oficio de crear la musicalización idónea para admitir una gran melodía para cada una de las escenas. La primera mitad del anime salió a la luz desde el 3 de julio de 2016 hasta el 25 de septiembre de ese año. La última parte del anime inició el 8 de enero de 2017 al 29 de abril del mismo año. Por último, Funimation licenció la transmisión del anime en su totalidad.

Una princesa llamada Alisha habita en el reino de Hyland, el cual se está viendo perjudicado gracias al clima lluvioso que ha destruido todos los cultivos de la zona. La salud de sus habitantes también se está viendo afectada en Tales of Zestiria the X, sin encontrar una solución que contrarreste los efectos agresivos de la naturaleza. Alisha se encuentra preocupada por el rumor de una niebla que puede cubrir a Hyland. Por este motivo, envía a uno de sus emisarios, a Clem para averiguar al respecto de este hecho, pero el mensajero no regresó, llenando de incertidumbre a Alisha.

tales of zestiria the x

Guriel, el pueblo al que Clem debía acudir, estaba pasando por una de las peores crisis en su historia, porque un gran tornado se estaba devorando a los pobladores. Alisha se quedó completamente sola en aquel pueblo lúgubre que poco a poco parecía fantasmagórico. Ella, buscando un refugio donde protegerse del tornado, consigue una ruina que representa el pasado de El Pastor, la única persona que puede salvar el reino de la neblina brumosa que está a punto de cubrirlo en Tales of Zestiria the X.

Después de descubrir las ruinas del Pastor, Alisha se ve en peligro al momento de ser atacada por una estampida de insectos. Afortunadamente, logra escapar viva del sitio. Como pudo, la chica llegó hasta el centro de la ciudad y se encontró con Sorey, un gladiador humano que nació en Elysium, una comunidad en la que predominan los serafines. Sorey invita nuevamente a Alisha a regresar a las ruinas, con la condición de protegerla esta vez. A su amigo Mikleo, uno de los serafines, le da exactamente lo mismo el destino de la princesa.

Izuchi corresponde al lugar donde llegó Alisha por primera vez en su vuelta por Guriel. Ella apasionadamente llama a los serafines para que aparezcan frente a ella, pero sus súplicas no son escuchadas por ellos. Los serafines consideran que los humanos traen catástrofe a su paso y representan una maldición para su mundo. Después de este acontecimiento, la princesa duda sobre la existencia de los serafines y cree que eso es sólo una leyenda de la ciudad.

Para salvar a su gente, Sorey extrae de una piedra la conocida Sagrada Hoja de la Señora del Lago, una espada muy poderosa que lo transforma en un Pastor. Con esta arma debía combatir a un demonio proveniente del infierno Ladylake. En principio, Sorey pudo derrotar a este monstruo en Tales of Zestiria the X, pero el uso excesivo lo debilitó hasta el punto de quedar inconsciente por varios minutos sobre la arena. Alisha le proporciona un traje de pastor al chico para irse a la ciudad, encontrándose con la sorpresa que había una multitud de personas con carteles alegóricos sobre el escudo del Pastor.

tales of zestiria the x

El fervor del pueblo alimenta de positivismo a Sorey, que ahora debe asumir la responsabilidad de salvar al pueblo de la maldad que se respira en el mismo. Una de las cualidades que adquiere como un Pastor, es la capacidad de percibir la malevolencia cercana para proveerse de ella.

En el anime de Tales of Zestiria the X aparece Velvet, una mujer que ha permanecido en prisión por muchos años, rodeada por monstruos y espectros de apariencia aterradora. Ella anhela salir en libertad para cumplir con su objetivo: destruir al hombre que la denunció, que a su vez es el patriarca de su abadía. Dicha abadía está conformada por un grupo de exorcistas que se preparan constantemente para combatir a los demonios que aparecen en la población. Lo que menos espera Velvet es un cómplice, pero se trata nada más y nada menos que de un antiguo amigo de la persona que quiere vengarse.

La cautiva de Tales of Zestiria the X escapa con la ayuda de un guardia llamado Rokurou. No obstante, como la prisión se halla en una isla, Velvet debe localizar un barco que la transporte a puerto seguro. Ella estaba muy segura de escapar ilesa, pero llega Oscar, un emisario de Artorius (el hombre que la encerró) para impedir que se saliera con la suya. Oscar de alguna manera quiere interceder ante Velvet para que acepte las nuevas leyes propuestas por Artorius, pero no puede perdonar el hecho que haya sacrificado a su hermano para enaltecer su nombre.

Sorey está muy atento sobre los beneficios de ser un Pastor a manos de Lailah, pero de repente aparece un dragón que corta la conversación entre ellos. El dragón desaparece a los pocos minutos sin atacar al Pastor, como tampoco a la gente. La muchedumbre quedó pasmada al ver que la criatura huyó sin causar daño, porque generalmente ataca de forma agresiva. Lo que no se percató el Pastor es que el dragón tenía una fuerte carga de malevolencia en sus costados, por lo que debía detenerlo antes que se difumine por todo Ladylake. Por otro lado, Mikleo teme por el bienestar de Sorey, porque al ser un Pastor podría tener problemas en el futuro.

tales of zestiria the x

Mikleo considera que tiene una misión por cumplir en Tales of Zestiria the X: encontrar el Artefacto Divino que se encuentra escondido en las ruinas de Galahad. Si el serafín encuentra este objeto, es capaz de reprimir a los espíritus que azotan la ciudad. Al principio, comenzó su búsqueda junto a Alisha, pero en medio del trayecto ella desvía su rumbo hacia Marlind. Sorey descubre que un serafín llamado Edna está siento seriamente atacado por uno de los dragones. Para enfrentar a la criatura, entre Lailah y el Pastor no pudieron aniquilarlo, porque su malevolencia es superior a sus fuerzas.

Un nuevo serafín aparece en acción para tratar de matar al dragón, ya que es un profesional en asuntos de matar a hellions peligrosos. En otro escenario, Alisha se vio retrasada en su viaje cuando se entera que el puente que comunica con la ciudad ha colapsado, gracias a las fuertes lluvias que han arreciado la comunidad. Después de liberarse del hellion, Sorey continúa su camino con Edna hacia Rolance, motivado a escuchar que en tal sitio habrían muchas ruinas esperando ser exploradas. Edna le explica al chico que debe “purificar” en su camino para que todo sea más fácil.

Más adelante en Tales of Zestiria the X, Sorey se reencuentra con su amigo Mikleo, que ahora posee el Artefacto Divino. En Marlind aparece un Drake al cual deben purificar para continuar con el camino hacia el pueblo. Alisha se une al grupo de Sorey para suministrar equipos de emergencia a la población, porque los tiempos podrían empeorar con el paso de los días.

Personajes

Conoce a los personajes principales de esta increíble historia llamada Tales of Zestiria the X. Un mágico anime basado en el videojuego de la saga “Tales of Zestiria” en la cual conjuga el mundo humano con el de los serafines. Sin más, a continuación los personajes.

tales of zestiria the x

Sorey

Es el protagonista de Tales of Zestiria the x. Su personalidad es muy tranquila, cálida y amigable. Sorey es bastante postivo y optimista en el tema de renovar el mundo de los humanos con los serafines, así como ocurrió alguna vez en el pasado. Él no tiene reservas para ofrecer su amistad, sin importar que sean humanos o serafines, porque no sigue los preceptos de sus amigos, al considerar que los humanos representan una maldición en sus vidas.

Sorey tiene alta resonancia en su cuerpo y si puede detallar a los serafines, a diferencia de otros personajes de Tales of Zestiria the X, que no pueden identificarlos. Él es el único ser humano que habita Elysia, la aldea en la que conviven todos los serafines desde que nació. Su mejor amigo es Mikleo, con quien creció y ha compartido grandes aventuras que lo llenan de orgullo. Muestra completa fascinación con los Registros Celestiales y la historia del reino que habita Alisha. Desde que desenterró la espada sagrada de una piedra, ahora es un Pastor.

Le encanta enfrentar nuevas aventuras y explorar rumbos desconocidos, por esta razón, siempre está dispuesto a viajar para conocer todas las ruinas presentes en Tales of Zestiria the X. El motivo principal para ser un peregrino aventurero es que nunca ha salido de Elysia y desea interactuar con otros seres que no sean los serafines que conoce desde su aldea. Uno de sus defectos es mentir con frecuencia cada vez que le hacen interrogaciones incómodas. Tampoco es un chico que actúa por su propio beneficio, porque procura más pensar en su gente que en él.

A Sorey le molesta un poco que otras personas se preocupen en exceso por él, como es el caso de Alisha, quien plantea ser su escudo en caso que reciba algún daño. Su naturaleza protectora no le permite que otros seres quieran protegerlo, creando pequeños conflictos por esta situación.

tales of zestiria the x

Sobre la familia de Sorey no se conoce mucho en Tales of Zestiria the X. Los pocos datos obtenidos son relacionados a su madre, que nació en una familia recóndita y padeció de los efectos de la malevolencia. Un día, su madre murió asesinada y por ello pasó toda su infancia en Elysia, donde fue feliz en la dulce compañía de los serafines.

Alisha

Es una princesa que habita el Reino de Hylard y por supuesto, otro de los personajes principales de Tales of Zestiria the X. Ella lleva una cruz a cuestas, porque gracias a que su madre es de origen humilde, esto le costará asumir el trono como la Reina de Hylard. Alisha no tiene un espíritu delicado ni se comporta como una chica convencional, ya que ama las luchas y entrena con varios hombres para su defensa personal. En el trayecto de la historia conoce a Sorey, para descubrir juntos cuál es esa fuerza maligna que tiene azotada a varias comunidades adyacentes a su reino.

En su cabello lleva plasmada una rosa de color blanco y otra amarilla, luciendo muy bien con su cabello rubio, que tienen puntas rizadas en los extremos. Usa una armadura como lo hace un caballero medieval para protegerse de los golpes o un ataque directo en Tales of Zestiria the X. Su protección tiene colores dorados, plateados con varios contornos en negro. Ella piensa como un caballero y princesa a la vez, sus metas fundamentales es proteger su patrimonio y cuidar del reino, aunque nunca pueda heredarlo. Su vida queda en un segundo plano en este sentido, porque para ella es importante defender lo que es suyo a toda costa.

Alisha renuncia en varias ocasiones en seguir a Sorey para hallar las ruinas, porque en su país las cosas no estaban marchando bien; esto deja en claro que su nación es más importante que cualquier otra cosa. La princesa ama a las personas que son leales y sinceras con ella. Del mismo modo, trata de explorar nuevos rumbos si las actividades de su reino lo permiten; este es un rasgo distintivo que comparte con Sorey.

Ella es muy emocional, pero llega a un punto en que trata de reprimir sus sentimientos para concentrarse en las misiones que se traza. Considera que las emociones que van hacia el lado personal no resultan del todo positivas al momento de estar en un combate. Comparte un sentido místico, auspiciado por su entrenadora, Lady Maltran. Como es habitual en cualquier caballero, Alisha lleva una lanza consigo, su arma predilecta con la que pelea contra las fuerzas malignas. Esta lanza resulta efectiva para los ataques, gracias a la excelsa maniobra de la princesa para soltar golpes rápidos.

tales of zestiria the x

Demuestra ser muy fuerte, porque puede atacar desde la distancia si observa que la cercanía le trae peligro o también decide ser más valiente en preferir una lucha cuerpo a cuerpo. El rango de daño para los poderes de Alisha es bajo, pero si puede lograr aturdir al enemigo o distraerlo para que Sorey lo aniquile (porque él si tiene un rango alto de daño para sus habilidades).

Si Alisha es bien entrenada, puede utilizar otra arma que no sea la lanza, por ejemplo, un cuchillo común. De Rose pudo defenderse con un simple cuchillo, gracias al movimiento rápido de sus manos, como también de sus excelentes reflejos. Con otra espada, defendió su honor frente a un grupo de soldados desadaptados. Con las habilidades de Alisha se concluye que no dependerá exclusivamente de la lanza para atacar y defenderse, porque con sus artes especiales de armas, tiende a improvisar con otros utensilios en Tales of Zestiria the X.

Mikleo

Es el mejor amigo de Sorey en Tales of Zestiria the X. Hace parte de la legión de los serafines de agua, los cuales en casi su totalidad son invisibles para la vista humana. Aquellos que tienen gran resonancia, serán los únicos beneficiados de mantener contacto con esta especie de serafines al que pertenece Mikleo. Es muy directo y analítico, siempre defiende sus opiniones con pruebas bien fundamentadas, para no hablar sin caer en incoherencias. En algún momento observó a Sorey más como un rival, pero el destino y la convivencia desde la infancia lo condujo por el afable camino de la amistad.

A veces funge como la conciencia de Sorey cuando éste actúa bajo las riendas de su instinto. En cambio, Mikleo es más racional y menos emocional, porque piensa antes de actuar. No se anda por las ramas, porque en caso de ser sincero, estará dispuesto a hablar con la verdad, les guste o no a los interlocutores con los que se enfrenta. En primera instancia, estaba de acuerdo con la premisa que los humanos representan una maldición en su mundo, pero poco a poco fue cambiando de parecer, para convivir de una forma más armoniosa con ellos, hasta el hecho de querer protegerlos, al igual o mucho más que al propio Sorey.

tales of zestiria the x

Mikleo puede llevarse muy bien con los extraños, pero si ellos no le ofrecen una buena impresión desde el primer contacto, él lo detectará inmediatamente, para determinar si es una persona de confianza o no. Tiene unas ganas ocultas de estar peleando con mucha frecuencia, para drenar los sentimientos que reprime a menudo. Al igual que Sorey y Alisha, el serafin quiere descubrir las razones por las cuales sus respectivos mundos están en peligro y para eso emprende viajes con ellos para conocer más sobre las ruinas. Tampoco se verá calmado en toda la serie, porque si se burlan de él, suele reaccionar a la defensiva o hasta con agresiones.

Rose

Pertenece a un gremio de asesinos conocido como Sparrowfeathers. A Rose le gusta asumir el mando de los respectivos equipos, por tener un don natural de liderazgo. Ella es bastante justa al momento de beneficiar o condenar a una persona. No es una asesina que se deja marcar por su mente retorcida, sino más bien analiza a sus futuras víctimas, hasta determinar si vale o no la pena matarlas. Bajo ningún concepto permite que sus sentimientos interfieran en su trabajo, como por ejemplo, sentir remordimientos por sus víctimas. Su actitud resulta un poco frívola, pero no guarda rencor en su corazón. Si se trata de ser honesta, Rose es la mejor para decir las verdades de frente.

Doblaje

  • Ryohei Kimura como Sorey
  • Ai Kayano como Alisha
  • Ryota Osaka como Mikleo
  • Misato Fukusen como Edna
  • Miyu Matsuki como Lailah
  • Mikako Komatsu como Rose

Actores de voz

  • Sergio Zaldivar como Sorey
  • Lupita Leal como Alisha
  • Rolando de la Fuente como Mikleo
  • Cecilia Gómez como Edna
  • Belinda Martínez como Lailah
  • Rebeca Gómez como Rose

Deja un comentario!