≡ Menu




Onegai Teacher: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Un grupo de amigos de una escuela se ven rodeados de situaciones misteriosas, que se van presentando cuando llega una nueva profesora a darles clases. Te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo para que conozcas la historia de Onegai Teacher, la cual te gustara.

onegai teacher-1

Sinopsis

Onegai Teacher (¡Por favor profesor!), es una historia en donde están involucrados un grupo de adolescentes que se encuentran juntos desde pequeños y que ya en la escuela secundaria deben enfrentar diferentes eventualidades que podrían cambiar el rumbo de sus vidas e incluso los lleva a ser más íntimos entre ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su principal personaje es un joven de nombre Kei Kusanagi, el cual ha estado enfermo con un raro virus que hace que caiga en coma, es decir en un estado de sueño profundo, que es denominado La Parada, la cual comienza a surgir cuando la persona ingresa en un estado de angustia emocional muy grave.

Cuando Kei tenía 15 años cayó por primera vez en esta enfermedad, al presenciar cuando su hermana mayor se suicida, pasan tres años y se comienza a recuperar, el poco a poco se alejó de su familia, y se muda con su tío que es doctor y su tía. En esta nueva ciudad Kei no quiere que sus nuevos amigos se enteren de su enfermedad para no sentirse excluido, ya que de todo el grupo él era el mayor con 18 años.

onegai teacher-4

Ya adaptado a su nueva vida y con amigos que le demuestran su apoyo, se encuentran con una nave estelar de la Federación Galáctica que ha llegado a la Tierra y se encuentra en la isla de Honshu, especialmente en el Lago Kizaki. Cerca de este lago Kei vuelve a entra en un estado de coma, y es el que puede atestiguar de los extraños fenómenos que suceden en el lugar. Uno de estos fenómenos fue el de una extraterreste casi humana de nombre Misuho Kazami se encuentra a su lado en la orilla del lago.

Kazami ha tenido la misión de ver como es la Tierra, por un grupo de alienígenas que no son agresores, y que lo que quieren es ayudarlos a que no cometan errores en su desarrollo, El padre de Kazami era un humano que murió cuando ella era pequeña.

Kazami intenta tomar a Kei ya que nadie debe saber su verdadera naturaleza y misión pero este sale huyendo. Cayendo en el lago Kazami ayuda a Kei a salir del mismo, y a través de sus poderes lo lleva hasta su casa. Al día siguiente Kazami es la nueva maestra de Kei y casualmente vive al lado de su casa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kei la ayuda a hacer la mudanza y sufre otro de esos comas repentinos, y con mucha debilidad le cuenta a Kazumi sobre su enfermedad, y esta le revela al mismo su verdadero origen extraterrestre y por qué ha venido a la Tierra. Posteriormente por errores de activación de la teletransportacion que puede usar Kazami, gracias a Kei, hacen que la vida de ambos se vea seriamente comprometida ante el director de la escuela y el tío de Kei.

Kei le dice a los demás que él y Kazami están casados, para que el director no denunciara a Kazami por supuestamente tener una relación prohibida con Kei, y posteriormente se casan y comienza a nacer en ellos un verdadero afecto amoroso. El Director acepta la situación porque él también se había casado con una joven estudiante a la cual le llevaba muchos años en edad. Por lo que le permite a ambos seguir en la escuela pero sin decir a nadie su condición de pareja y demostrarse afecto delante de los demás estudiantes.

El resto del anime se va en las relaciones que surgen entre los otros amigos de Kei. Por ejemplo que Koishi Herikawa está enamorada de Kei, o que Ichigo Morino también ha sufrido la misma enfermedad de Kei pero que duro muchos más años que el en estado de coma. Kei debe mantener en secreto su relación con Mizuho Kazami, pero sobre todo él está en angustia por no entrar nuevamente en otro coma que los lleve a perder más tiempo de su vida y perder el amor de Kazami.

El miedo de Kei se hace realidad, y cae en un coma profundo, y Kazumi que tiene las técnicas para sacarlo de ella no puede decir que es un extraterrestre y que su tecnología no es de este planeta. De allí la Federación Galáctica, le revoca su estadía en la Tierra, y la federación borra la estadía de Kazumi de todos los recuerdos de las personas que la conocieron incluyendo a Kei.

Kazumi logra huir de la federación pero cuando se encuentra con Kei se da cuenta que este no la recuerda, haciendo todo lo necesario para que la recuerde, al fin lo logra y ambos quedan juntos y se casan nuevamente. Te recomendamos el anime de Pandora Hearts, el cual también es muy interesante.

Onegai Teacher Manga

Onegai Teacher (¡Por favor profesor!)  Fue adaptada a manga, por la Revista Shonen Manga de Media Works Dengeki Daioh en el año 2002 y posteriormente se lanzó a novela con el título de Maestra Onegai: Diario de Mizuho y Kei, en el año 2003. El mismo fue escrito por el Japonés Shizuru Hayashiya. Se realizaron dos compilaciones en volúmenes y distribuido en Norteamérica por ComicsOne y también en Brasil por Editorial JBC. La trama mantuvo la historia original, pero le fue agregada la parte cómica que es común verla en los mangas.

El lugar donde se presenta la serie no se menciona en la manga y tampoco el anime, pero le colocaron el nombre de Lago Kizaki, el cual se encuentra en la ciudad de Nagano, Japón. La escuela tiene el nombre de Nagano Kizaki High School, la escuela real de la ciudad se llama Agatanomori Park de Matsumoto, y se encuentra a menos de una hora del lago.

Anime

El guion del  anime Onegai Teacher fue escrito por Yousuke Kuroda,  y estuvo bajo la dirección de Yasunori Ide. La producción fue de Bandai Visual, Studio Orphee y Daume, y se estrenó en Japón en el año 2002 por la TV Satelital WOWOW.

Posteriormente otra televisora de nombre Animax también la transmitió, pero esta la llevo a todo el mundo: Asia, América latina y otros países de habla inglesa. Distribuida por la misma Bandai Enterteiment en DVD en formato de cuatro volúmenes.

Luego fue llevado un spin-off, de nombre Onegai Twins (¡Por Favor Gemelas!), Por la Tv satelital WOWOW en el año 2003, en la misma estaban varios de los personajes de la serie original pero la acción de esta última ocurre después de los hechos de Onegai Teacher.

Onegai Teacher, se conoce en inglés como Please Teacher (Por Favor, Profesor), es una manga japonesa cuyo escritor es Yosuke Kuroda, el cual fue llevado a formato anime por Yasunori Ide, bajo la línea de Bandai Visual. Otro manga que deberias estudiar es el de Inu x Boku SS.

Personajes

Te mencionaremos los personajes principales de este anime, el cual fue muy visto en todo Japón y estuvo dentro de las listas de las mejores mangas realizadas en este país asiático.

Kei Kusanagi

Kei es el joven que tiene 18 años pero que su mente esta en 15 años por la enfermedad que paso durante tres años dormido en un estado de coma que le paso al tener la angustia de ver  a su hermana suicidarse. Con una personalidad de fragilidad y timidez, le es difícil tomar decisiones cuando debe hacerlo. Kei es testigo de un OVNI que aterriza en el lago y ve cuando una extraterrestre llega a la orilla. De allí su vida cambia para siempre cuando comienza a interrelacionarse con ella.

Después de esa noche Kei es sorprendido al encontrar en su escuela que uno de sus profesores se ha ido y que la maestra sustituta es Mizuho Kazami, quien resulta ser la extraterrestre que el conoció la noche anterior. Luego de varios encuentros con ella, Kei es llevado a la nave de Kazami en donde todo empeorar ya que por accidente golpea un equipo altamente avanzado tecnológicamente, que ayuda a Kai y Kazami a tele transportase a varios lugares y los coloca en una situación delicada ante la mirada de otras personas.

En una de estas situaciones ellos están dentro de un almacén que pertenece al tío de Kei, siendo encontrados por este último y el director del colegio, el tío le dice al director que ellos están casados, posteriormente se casan pero sin un proceso oficial. Todos deciden dejar en secreto esta situación, pero Ichigo Morino que no sabe nada de lo sucedió quiere que Kei se haga novio de Koishi, pero Kei se siente atraído por Kazami.

Mizuho Kazami

Mizuho es un ser medio extraterrestre (en realidad es un hibrido de extraterrestre con humano) de unos 23 años, que pasa desapercibida entre los humanos. Con una figura de mucho atractivo, es el foco de atención de todos los personajes hombres de la serie, lo cual la ayuda a ella a mantener en secreto sui verdadera identidad.  Su misión en la Tierra es observar el planeta, pero por mero accidente, Kei sabe que ella vino de una nave espacial.

Luego de una serie de situaciones engorrosas entre ambos comienza a aparecer un vínculo que comienza a unirlos. Al principio ella desconfía de Kei, pero luego comienza a verlo de otra manera e incluso comienza a gustarle, cuando ambos se hablan en un momento en que Kei cae en un breve coma ella le cuenta su verdadera identidad, y él le confía la muerte de su hermana y la enfermedad por la que paso.

La hermana de Mizuho, Maho le cuenta a Kei que ella fue designada a esa misión por una Federación Galáctica, y es la primera persona joven que envían para la misma, pero después de haber sucedió un montón de problemas su licencia le es revocada cuando viola unas leyes de su planeta para salvar a Kei de caer en otro coma.

Kei a través de Maho conoce que Mizuho nunca ha tenido un novio, lo cual se evidencia en los problemas que no sabe controlar entre los adolescentes y las relaciones amorosas, las cuales no le fueron enseñadas durante su entrenamiento de las costumbres de Japón antes de ser enviada a la Tierra. Cuando ella se siente enamorada de Kei comienza a tener ataques de celos incontrolables que la llevar a cometer más errores.

Cuando comienzan a vivir en pareja ella comienza a mejorar su actitud y a madurar como persona adulta. A Kazumi le gusta comer un tipo de entremés japonés de nombre Pochy, el mismo es un palillo hecho con galleta recubierto con chocolate. Este dulce lo comía su padre ya fallecido cuando ella era pequeña. También puedes conocer los personajes del anime de Kuroko no Basket.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Koishi Herikawa

Es una adolescente de la secundaria donde estudia Kei, es una de sus mejores amigas y quiere tener una relación amorosa con Kei. Ella trabaja con su padre en la tienda de comestibles del pueblo, es la encargada de llevar los encargos a domicilio, siempre se la ve feliz y sonriente, excepto cuando se trate sobre Kei. Pero este se enamora de la maestra Kagami.

Ichigo Morino

Otra joven de apariencia adolescente amiga de Kei, con una astucia y sabiduría mayor que el resto de sus amigos, aparenta tener 15 años, pero en realidad tiene 21. Ella sufría la misma enfermedad de Kei, y pasó en un estado suspendido de coma por seis años lo que hizo que su apariencia y desarrollo del cuerpo se quedara estancado.

Todo ese tiempo que perdió Ichigo hace que sienta que la vida ha sido cruel con ella, ya que su hermana menor se casó y está en espera de su primer bebe, y ella aún está estudiando sin poder decir a nadie su condición. Por esta razón ella actúa de forma cínica y se comporte más serio como si fuese un adulto, lo cual hace pensar a sus jóvenes amigos que es demasiado extraña para ser tan joven.

Ella tiene muchas dudas de porque su anterior maestro se fue tan misteriosamente, porque lego una tan rápido y sobre todo por las cosas extrañas que están sucediendo en el pueblo, el resto de sus amigos pasan esto por alto tal vez porque no tienen la madurez para entender estas situaciones como si la tiene Ichigo. En Onegai Twins, ella aparece en una actitud más relajada y disfrutando de la vida, es la presidenta de la clase y parece más un Mussolini por su forma de tomar decisiones.

Kaede Misumi

También amiga de Kei. Se presenta como una adolescente bastante sencilla y tímida. Su apariencia personal lo coloca como una chica muy alta, por su origen mitad irlandesa, ya que supera el promedio de altura de una mujer japonesa, su cabello es rojizo y su piel es pecosa.

Ella está enamorada de Hyosuke, y esta relación se materializa después de que este fue a su cuarto estando tomado, se acostó en su cama, y cuando despertó, pensó que había sido un sueño que se había hecho realidad, desde allí ella le confiesa su amor, haciendo inseparables a lo largo de la serie.

Hyosuke Magumo

Hyosuke, es un joven que tiene aspiraciones de asistir a una universidad (Universidad de Tokio), ya que quiere graduarse como Estadista al igual que su hermano. Al principio se le muestra como una persona superficial, que no quiere estar con alguien de verdad. Buen estudiante de excelentes notas y un gran trabajador.

Al encontrarse en el cuarto de Kaede, en estado de ebriedad y despertarse, el cree que esta soñando, y sale de allí muy confundido, este sale de su confusión una vez que Kei habla con Kaede y este se molestó tanto que casi lo golpea, una vez que se tranquiliza kei le explica la situación y el entiende las intenciones de su amigo y posteriormente habla con Kaede para iniciar un noviazgo entre los dos.

Al comenzar a salir con ella se descubre que es un chico con bellos sentimientos y de mucha sensibilidad. Cuando esta con Kaede actúa de esa forma, pero con sus amigos demuestra una personalidad más hiperactiva y alegre.

Matagu Shido

Matagu Shido es un estudiante que actúa con mucha seriedad, le gusta la astronomía, y es lo que denominaría un nerd dentro de la escuela. De una actitud muy insegura, se ve lo contrario de Hyosuke y de Kei, el mismo se paraliza cuando está en una situación incómoda para él debido a su timidez.

Lo que más desea en el mundo es encontrarse con un extraterrestre. De estar al lado de Kazumi, la maestra se ha enamorado de ella sin saber que su más grande deseo de encontrarse con un alienígena ya se hizo realidad, no logra confesar su amor hacia a ella debió a su timidez.

Por el contrario en la secuela de Onagai Twins, su actitud es totalmente diferente ya que se ve alegre, cómico, y casi que pervertido.

Minoru Edajima

Minoru Edajima es el tío de Kei, y a la vez es el doctor del pueblo en el hospital local. Se la pasa viendo a las mujeres de la ciudad de una manera lasciva y bribona, sin importar si al lado esta su esposa o no. Esta siempre lo golpea cuando se le ocurre decir una de sus barbaridades a otras mujeres en su presencia.

Despues de ver la relación de su sobrino Kei con Mizuho Kazami, el siente celos y envidia. Pero posteriormente los ayuda cuando estos se casan y se mudan a un nuevo lugar para vivir juntos, además es el que compra el anillo de bodas para el matrimonio y quien logra pagar la luna de miel en la isla de Okinawa.

Konoha Edajima

Es la tía de Kei y a la vez es la enfermera en el hospital local donde su esposo es el doctor.  De nobles sentimientos y muy cariñosa, también es muy bonita. Soporta las actitudes del esposo hasta que llega el momento en que se enfurece y lo golpea.

De los dos ella tiene más madurez que su esposo. Con tan solo una mirada hacia su esposa hace que este deje de inventar o hacer cosas que sabe que la van a hacer enojar.

En el fondo ama a su esposo. También apoya la relación de su sobrino Kei con Mizuho, al punto que acepta ser cómplice de su esposo y del director para que no se haga público la relación de ambos, y es ella quien le regala el vestido de novia a Mizuho para que se haga la boda con Kei.

Marie

Marie es el programa maestro que controla la nave de Mizuho. Es un programa mitad orgánico que es capaz de auto regenerarse y no necesita de un mantenimiento continuo ya que es totalmente independiente. Se puede movilizar por un tubo.

Debido al golpe accidental de Kei por miedo a lo que ocurría a su alrededor, e intentando huir de Kazumi cuando esta le indica que es un extraterrestre, se desprogramo, llevando a ambos a situaciones delicadas. Marie funciona como una especie de radar portátil, capaz de comunicarse con la nave espacial de Mizuho. También es capaz de sentir emociones, sobre todo con Miruru, el programa de la Maho la hermana de Mizuho.

Masaomi Yamada

Es un profesor de carácter apacible que tiene como hobbie hacer aviones de propulsión que son impulsados por la fuerza humana. Otra recomendación de un anime es la de Fullmetal Alchemist.

Maho Kazami

Es la hermana menor de Mizuho, al principio no acepta a Kei pero en la medida en que pasa la serie ella va aceptándolo. Su inicial desaprobación obedece a que considera que su hermana Mizuho es la oficial de la Federación Galáctica más joven con el honor de ir a una misión de observación en la Tierra y que se haya acercado a un humano y que de paso se llega a casar con el mismo, hace que la vea como si se ha rebajado en su categoría de un ser superior.

Lo que ella desconoce es que Mizuho es mitad humana, ya que su padre (un hombre de la Tierra) se enamoró de su madre una alienígena, y de esta relación nació. Maho en ocasiones ha intentado lastimar a Kei. Cuando acepta que Kei está enamorado de su hermana y ella de él, acepta la relación, al punto de que lo abraza y le da un beso.

Shirou Kazami

Shirou Kazami es el padre de Mizuho, de origen japonés y de profesión astronauta. No se ve una imagen de el en la serie. De acuerdo a informaciones que van saliendo en el trascurso de la serie el formaba parte de una expedición espacial a marte en el año 2009, la cual desapareció en el espacio. Posteriormente una nave de la Federación galáctica se encontró con su nave y los rescato, pero no los dejo regresar a la Tierra.

Hatsuho la madre de Mizuho forma parte del grupo de rescate, conoció a Shirou, se enamoraron y casaron, formando así una familia. Una vez establecidos en la Federación, este incito a que se vigilara a la tierra como una manera de controlar que la misma pudiera sobrevivir en el tiempo. Cuando Mizuho era una niña murió y lo único que le dejo de recuerdo fue una caja vacía de Pochy, la cual ella guardo con mucho amor por toda su vida.

Hatsuho Kazami

Es la mama de Mizuho Kazami, la cual acepta a Kei como esposo de su hija. En personalidad es una mujer con mucha seguridad, posee mucha audacia y asertividad. En ocasiones les pregunta a Mizuho y Kei sobre sus relaciones amorosas. Su cabello es color violeta, y su aspecto físico es parecido al de Mizuho, Tiene  ojos de color verde y una cicatriz en la barbilla.

Miruru

Es otro programa de tipo holográfico, que tiene una inteligencia y vida propia y está siempre con la hermana de Mizuho, Maho, ella se viste con ropa femenina. Marie y Miruru son los que hacen la comunicación de ambas alienígenas con la nave espacial. Se ha de suponer que en la nave existe inteligencia artificial, que pueden sentir emociones ya que en las dos criaturas se les nota que existe una conexión especial.

Kozue Kusanagi

Era la hermana mayor de Kei Kusanagi. En un momento de retrospectiva se ve que ella era una persona muy inteligente, bonita, pero que padecía de un desequilibrio mental, lo cual le afectaba en sus relaciones sociales, que la hacían pensar que a raíz de las mismas solo iba a tener que sufrir en este mundo, por lo que decide suicidarse.

Kei lamentablemente estuvo presente en el momento en que ella se suicida y esto le causo la angustia severa ya que no pudo detenerla y el sentimiento de culpabilidad fue tan grande que lo indujo a caer en coma por tres años.

Natchan

Se le conoce como una niña pequeña que durante unas vacaciones se encuentra con Kei siendo niño en Onagai Twins (Por favor gemelas), de la cual el comenzó a sentir una atracción, poco después se ve que ella ya tenía un interés amoroso con otro niño.

Dejar Comentario