≡ Menu




Pandora Hearts: sinopsis, autor, manga, anime, personajes y mucho más

¿Conoces el anime de Pandora Hearts?, si aún no lo conoces te invitamos a que leas nuestro articulo para que puedas conocerlo, así como también podrás conocer sus personajes, conformados por un grupo de jóvenes que integran un Servicio Secreto.

Sinopsis de Pandora Hearts

El joven adolescente Oz Vessalius, acaba de cumplir 15 años de edad y es uno de los herederos de los Cuatro Ducados. Como todo joven que ha vivido en la opulencia, ha estado despreocupado de las cosas que pasan en su reino, además de ello está marcado por la ausencia de su padre en el transcurso de su vida. Al hacerse mayor de edad, algo extraño sucede, es enviado al “Abismo”, una prisión que es horrible, y lo peor es que no sabe porque le han hecho eso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mientras esta en la prisión conoce a Alicia quien en realidad es una cadena, un ser que ha nacido en el abismo y es llamado para ayudar en lo que quiera a su nuevo amo contratista, ella lo salva, pero Oz quiere descubrir que misterio tiene Alicia, y como descubrir los secretos de una rara y poco conocida organización llamada Pandora. Te podemos recomendar que conozcas el anime de Inu x Boku SS.

Jun Mochizuki

Jun Mochizuki, es la escritora de este anime llamado Pandora Hearts. Esta mujer es una de las más reconocidas artistas especialistas en Manga Japonés, y nació en la localidad de Kanagawa. Desde muy pequeña realizabas dibujos de caricaturas en la escuela, este pasatiempo le quedo para toda la vida y lo hizo su profesion.

Sus dibujos son realizados a mano y no le gusta usar computadoras para diseñar los mismos. En su realización gusta de usar acuarelas y marcadores  sobre sus dibujos originales, y por lo general realiza varios bocetos en diferentes colores para después hacer el original del manga.

Manga

Este Manga de Jun Mochizuki quien realizo los escritos y dibujos fue llevado a formato por Square Enix, una revista que es especializada en este tipo de arte y que tiene una circulación mensual denominada Shonen GFantasy. La misma tuvo su primera publicación en junio de 2006, y salió en 24 formatos de Tankobon (Volúmenes compilatorios).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tuvo su primera publicación en idioma ingles en 2009 la cual fue realizada por Yen Press.  También está siendo comercializada en Indonesia y Francia. otro manga que es muy interesante es el de Soul Eater.

Anime

Esta serie fue llevado a anime a través del estudio XEBEC, con la dirección de Takao Kato y se presente en televisión en el año 2009 con un total de 25 capítulos, en América del norte, sobre todo en Canadá, fue lanzado en formato DVD en el año 2010. Si quieres conocer otro anime llamativo puedes comenzar con School Days.

Personajes

Todos los personajes de Pandora Hearts, te los describimos detalladamente en esta parte, los mismos van desde seres humanos, hasta demonios o personajes oscuros.

Alice

Alice (en japonés se dice Arisu), nacida en la tribu o clan de Baskerville, tiene aproximadamente 100 años de edad. Comenzó a crecer aceleradamente a los doce años, momento en el cual fue expulsada del “Abismo”. Alice junto a Oz a quien ella salva de la Prisión o Abismo, Gilbert, Oswald, Vincent y Ada logran llegar a Sablier antes de que ocurra la tragedia.

Cuando están allí tuvo su enfrentamiento con el Núcleo del abismo, en donde le explicó que lo único que deseaba era lograr liberar a su hermana llamada Intención. Esto no fue agradable para el Núcleo y la dejo a ella secuestrada, estando allí, logra encontrar a su hermana y la ayuda a sanar y escapar.

De allí él hace un Contrato ilegal con Oz y con Intención. Pero luego de haber hecho este contrato Alice y Oz desaparecen del abismo. Pasan 100 años y ellos reencarnan como niños encontrándose con Gilbert quien los está saludado.

Cuando ocurre la Tragedia de Sablier, Alice decide suicidarse y así evita que Jack Vessalius logre usar a su hermana y a Oz, en su forma de B-Rabbit, para intentar destruir el mundo tal y como es. En su apariencia humana Alice esta dibujada con cabello negro y largo y los ojos de color morado.

Se peina haciéndose dos trenzas hacia los lados finalizadas con unas cadenas. Se viste usando una chaqueta roja con figuras de tipo diamante, falda negra muy pegada y botas blancas con tacones altos y de trenzas.

Físicamente parece una adolescente de 14 o 15 años. Cuando se transforma o libera se ve como un conejo de color negro con dientes puntiagudos y los ojos rojos intensos (Parecido a un vampiro) y lleva en sus manos una guadaña, la ropa es igual al de su forma como ser humano pero en vez de falta tienen pantalones negros. Jun Mochizuki en una entrevista dijo que le dibujo las piernas de una manera perfecta ya que ese era su look definitorio.

En cuanto a la estatura es más bien baja. Ella y su hermana son Gemelas. Su hermana tiene rasgos físicos que son como los de su padre Levi y Alice más bien saco los rasgos de su madre Lacie. Te recomendamos la serie de anime K-Proyect.

Oz

Es el personaje masculino de la serie Pandora Hearts. Oz tiene vida gracias a Lacie, la madre de Alice, y también era una cadena, cuya mente se reflejaba entre dos muñecas gemelas en forma de conejos negros (Alice e Intención).  La forma corpórea de oz es eliminada y su alma o segundo cuerpo es transformado en una cadena de poder que se llama B-Rabbit.

pandora hearts-6

Cuando Oz está en el abismo hace un contrato ilegal con Jack Vesallius pero en cosas que deben pasar se terminan las cadenas del mundo y debe matar a mucha personas. Esto se termina cuando Alice se suicida y le quita los poderes a oz dejándolo como un espíritu simple que vive en el cuerpo de Jack.

Luego de los sucesos de Sablier el alma de Jack Vesallius termina cayendo en un ciclo de renacer en forma inversa. Oz sale nuevamente pero no tiene memoria de su vida pasada ni de lo que él es en realidad. Pero Jack que no deja de trabajar para conseguir sus metas, hace que oz llegue hasta el Ducado, en donde podrá recobrar sus poderes, de allí Oz es conocido como un Vessallius y Jack pasa a ser un personaje normal.

Pero es solo hasta que Oz cumple los quince años, es llevado al abismo en donde conoce a Alice nuevamente y firman el contrato ilegal en donde los dos se unirían para que Oz recuperara sus poderes. Con ayuda Oz viaja en el tiempo para intentar cambiar el pasado, detener a Oswald y evitar que destruya al mundo.

Oz como cadena tiene la capacidad de colocar o quitar las cadenas en el mundo. Para encontrarlas debe usar una guadaña que es lo único que hace que estas puedan ser vistas. Esto indica que le poder de Oz en el abismo es muy fuerte y poderoso.

Si Oz quiere romper algo solo debe concentrarse en su poder el cual se va llenando en su guadaña, y al tocar el objeto con ella inmediatamente lo reduce o desparece. Si está en una gran pelea él puede llamar a muchas otras cadenas, para que luchen con él. Aparte de usar su guadaña con habilidad, también sabe usar las espadas y sabe montar a caballo.

Además luego que recupera sus recuerdos y su cuerpo real, también puede tomar su verdadera forma. Otra de sus habilidades o poderes es que susurra al oído de cualquier sujeto y los deja sin reacción y poco a poco se van deteriorando físicamente.

Gilbert

Gilbert NIghtray, dentro de la organización de Pandora se le conoce como el cuervo desde que firmó un contrato legal con Raven. Habiendo trabajado en el Clan Baskerville como un ayudante de cámara, Raven pertenecía a Oswald. Pero cuando se iba a realizar la ceremonia de sucesión el hermano de Oswald abrió las puertas del abismo de los Baskerville y así se conoce Raven y Gilbert, pero no pueden realizar un contrato.

Gilbert es llevado hasta el abismo junto con los Sablier y fue liberado 100 años después. Cuando es liberado es nombrado el ayudante de cámara de Oz, y fue quien traiciona a Oz para que sea llevado al abismo. Luego de esto se une a la familia Nigtray a través de Xerxes Break.

Gilbert firma el contrato legal con Raven para ayudar a salvar a Oz del abismo. De alguna manera hace que Raven queme su brazo izquierdo para romper el contrato y posteriormente hace un contrato ilegal (Un contrato de este tipo hace que la persona sea luego absorbida por el abismo para siempre). Pero un detalle que se le había olvidado es que él era adoptado por el Clan Baskerville lo que hace que el reloj no se mueva y no sea llevado al abismo. Gilbert se hace enemigo de la organización Pandora.

Break

Xerxes Break es otro ayudante de cámara pero del ducado de Rainsworth y es uno de los integrantes de la organización Pandora, uno de los que tiene más poder dentro de la misma. Nació como Kevin Legnard y servía como caballero para la casa Sinclair. Por tomar malas decisiones firma un contrato con Albus el caballero Blanco, comienzan una ola de asesinatos y son conocidos como Espectro de ojos rojos, hasta que son llevados al fondo del abismo.

Ya en el abismo Intención la hermana de Alicia, abre una puerta de tiempo para que este luego de concederle lo que ella quiera, pueda pasar a través de ella. Conociendo las intenciones de Oswald y Jack de destruir el mundo, break se opone lucha contra ellos pero lo que consigue es la muerte después de firmar un contrato con Mad Hatter, pero no consigue concederle la petición de Intención.

Break tiene un contrato legal con Sombrerero Loco lo que hace que su apariencia no cambie ni envejezca. Suele tener una muñeca postrada en su hombro conocida como Emily. Gusta comer dulces y tortas. En su fisonomía se le ve con pelo corto y sus ojos son de color vino tinto, usa una espada que la lleva envainada en forma de bastón.

Tiene poderes mágicos que hacen que Oz se inmovilice una vez que Alice toma posesión de él. Sabe utilizar las espadas muy bien, lo cual hace que no necesariamente utilice su Cadena para ganar en algún encuentro. Conoce a otro anime de mucho interés llamado Fullmetal Alchemist.

Echo

Echo fue un espíritu o encarnación formada inconscientemente por la Cadena de Noise, en otra vida se le conocía como Duldum. Cuando fue formada tenía que ser el estabilizador que protegiera la mente y el corazón de Noise si se llegara a romper su contrato con Duldee su Cadena.

Al no ser un humano ni ser del clan Baskerville, era tratado más bien como un ser anormal, al tener varias cadenas precesoras fue desarrollando una personalidad propia utilizando pequeñas partes del corazón de Noise, que los predecesores fueron quitándole. Al pasar más de 15 años Echo aún era un ser sin voluntad propia que solo cumplía las ordenes que le dieran.

Luego de conseguir a Oz, mientras buscaba a un contratista de nombre Grim, las atenciones de este hacia ella hacen que su conducta cambie y comience a despertar su individualidad, al tomar decisiones por ella misma en busca de hacer lo correcto.

Pero Duldee la Cadena de Noise hace que se vaya cerrando el círculo, y así este sigue buscando lo que le interesa. Ruido se halla ante y un fracaso y hace que el corazón de Noise se vaya rompiendo cada vez más y asi Duldee se alienta para que Noise intente matar a Vincent, el cual tenía mucha influencia sobre Noise, pero Vincent solo quería seguir manteniendo unido el corazón de Noise.

Echo reconoce que si Vincent muere iba a destruir a Ruido su cadena, asi que sus acciones siguientes fue preservar el conrazon de Noise contra Duldee, Echo logra destruir a Duldee, y le devuelve los recuerdos perdidos a Noise, pero esto la dejo a ella con fuerte repercusiones y dejarla al borde la muerte. Ambos muriendo, Echo también debía desaparecer. Pero ella pudo despedirse de sus  amistades antes de que Noise muriera.

En el anime se  ve a Echo muy parecida a Noise, peor con una piel muy blanca y cabello también blanco pero muy corto, y con mechones un poco largos hasta los hombros además de usar una pollina que caía en su rostro. Sus ojos son grises en su estado normal, pero cuando Noise tomaba su cuerpo sus ojos se hacían blancos, lo cual le aba una apariencia de un ser despiadado y sin alma.

Dentro de sus poderes o habilidades Echo podía tomar posesión del cuerpo de Noise y hacer cosas por su voluntad, pero era Vincent quien dominaba la conciencia de Noise, y Echo asumía esa voluntad. Otro de sus poderes fue que pudo mantener los pedazos del corazón roto de Noise y mantenerlas unidas hasta que Ruido hiciera el reclamo de ellas.

Era un hábil luchador, que incluía hacer acrobacias únicas a la vez que usaba dos espadas idénticas no muy largas, las cuales se distinguían por ser azules. Pero una de sus incapacidades era que cumplía las órdenes que le daban de una manera precisa y muchas veces no sabía por qué lo hacía.

Al ser una Baskerville tiene la habilidad de ser muy rápida, fuerte y resistente Ya que debe actuar como un mensajero del Abismo, lo que la hacía inagotable en el momento de una pelea, además de poder soportar condiciones extremas, que un ser humano normal no podría soportar.  Y también tiene un poder de auto sanación rápida de sus heridas, debido a que es muy joven, fuesen ellas superficiales o graves.

Cheshire

Cheshire (Cheshire cat), era un gato que el entrego Oswald a Alicia 100 años antes, este siempre estaba al lado de Alice, incluso cuando ella cambiaba de cuerpo con su hermana gemela Intención la cual estaba en el Abismo. Cheshire es asesinado por Vincent en una forma de agresión a Alice porque esta lo agredió a él y a su hermano.

La hermana de Alicia, Intención logro mantener a salvo el alma de Cheshire y la formo nuevamente  en forma de una cadena con forma humana, ya que este gato le tenía envidia a los humanos. El único detalle fue que no pudo colocarle ojos ya que Vincent se los había destrozado, por lo que se quedó ciego. Posteriormente Intención le quito un ojo a Kevin Legnard y se lo coloco a Cheshire por lo que ya podía ver.

Cien años más tarde Cheshire secuestra a Alice, pensado que ella era B-Rabbit y quiso matarla para cumplir un deseo de Intención. Esta acción no se pudo realizar gracias a que Xerxes Break, Gilbet Nightray y Oz lo impidieron. Una de las funciones que Intención le había dado a Cheshire era mantener bajo custodia los recuerdos de Alice sobre la tragedia de Sablier, pero estos fueron robados cuando, lo atacaron y su Dimensión fue destruida y lo dejaron casi muerto.

Mientras estaba sanando pudo ver lo que sucedía a su alrededor, entre ellos cuando Oswald regreso para destruir las cadenas que apoyaban al mundo. Cuando Cheshire escucha de Oswald que su deseo es matar a Intención este decide regresar del Abismo y luchar contra Oswald, para así cambiar su pasado y proteger a Intención, que era su más grande amor.

Elliot

Elliot Nightray, Heredero del Ducado Dukedom, hijo de Bernard y Bernice Nightray. Su mejor amigo fue Leo, un joven huérfano que habitaba en la casa de Fianna en la ciudad de Sablier, Elliot lo apreciaba mucho porque a este no le interesaba su origen noble, pero más que nada porque ambos amaban el arte.

Como lo había hecho su padre Elliot odiaba al Ducado de Vassalius, por haber ensuciado el nombre de su ducado, llevándolos a las tinieblas del mundo. Elliot tuvo un accidente en donde estuvo herido y conocio a la Cadena de Humpty Dumpty, y de allí Leo lo obligo a que firmara un contrato ilegal con esta cadena para que sus heridas sanaran.

Pero Humpty Dumpty lo que hizo posteriomente fue asesinar igualando la manera de Head Hunter, por lo que se hizo en control de Elliot para que este matara a toda su familia.

Cuando Elliot conoce a Oz se dio cuenta que el mismo era un amigo, entre ambos quisieron arreglar una unión entre ambos ducados. Elliot descubre las intenciones de la Cadena de Humpty Dumpty y entonces la rechazo, pero en ese momento mata a Chain y muere el mismo. Con su muerte el ducado se unió a los Baskerville, haciendo que Leo se convirtiera en el Duque Glen  Baskerville.

En el anime se le dibuja como un joven con el pelo de color crema y ojos azules muy intensos, usa dos zarcillos en cada oreja, utiliza una ropa tipo uniforme de Lutwidge. Entre sus habilidades sabe usar la espada, y lleva una con el escudo de su familia envuelta en una caja de violín. En su personalidad es extrovertido, de formas de actuar muy claras y donde expresa claramente sus opiniones por encima de las de otras personas. Aun así es muy amable y cariñoso y para algunos es muy inteligente.

Dentro de sus habilidades está el que es un buen espadachín, sabe tocar el piano, compone música y escribe canciones. Otra sugerencia de animes  Death Note, la cual sera de muco interés para ti.

Leo

También llamado León y Conocido en japonés como Rion, es una Cadena que es contratada de manera ilegal por Lottie, una de las empleadas de oficio del Clan Baskerville. León estuvo presente en la Masacre de Sablier, cien años antes y de allí fue llevado al fondo del Abismo junto a su contratista, después de haber pasado cien años él logra salir y trabajar con Lottie y el resto del Clan Baskerville.

Se le ve como una Cadena con forma de león de color blanco y gran melena de color negro, en donde se coloca una corona, a la vez se le ven en su espalda  unas alas como de murciélago que están rotas, se coloca un collar de oro que no se le visualiza muy bien debido a su gran melena. Sus ojos son marrones  y pequeños.

Vincent

VIncent del Ducado de Nightray, hermano menor de Gilbert, en realidad es un Baskerville por derecho de nacimiento. Cuando el nació era un Niño de Maldad ya que nació con un ojo rojo, el cual lo arrastro hacia una vida de maldad, no solo a él sino también a su hermano.

Vincent es manejado de una manera fácil por Jack Versallius y Miranda Barma, al darse cuenta de que Gilbert puede tener una mejor vida de no ser por Vincent.  De hecho la Tragedia de Sablier es iniciada por Vincent. Luego de pasar 85 años en el abismo, este escapa y logra convencer a Bernard Nightray para que se haga su padre y el de Gilbert en el Ducado de Dukedom.

En este tiempo es cuando firma un contrato ilegal con la Cedena Demios el Verdugo, y asi poder usar el poder para dar muerte a los miembros del Nightray y Dumkedom para salvar a Gilbert, después de esto se le dio el nombre de Cazador de Cabezas. Tratando de ocultarse firma otro contrato ilegal con la Cadena Dormouse y de allí forma parte de la organización Pandora.

Vincents está al lado de Oswald, para no ser notado. Está representado como un hombre joven con apariencia de 24 años y muy alto, con pelo rubio largo, utiliza una cadena con una cruz en el lado izquierdo cuando esta uniformado. En una fiesta en Isla Yura se encuentra con Elliot y Gilbert y todos están vestidos de la misma manera. Sus ojos son heterocromaticos, es decir, de colores distintos, el derecho es de color rojo carmesí, y el izquierdo es de color dorado, al igual que el de Gilbert.

Jack

Jack Vessalius también conocido como Jack Bezarius, muchos pensaban que era el que había ayudado en la masacre de Sablier, pero después se conoce que no es así ya que se descubre que fue quien instigó para que ocurriera esta tragedia para alcanzar sus planes de destrucción del mundo y que las almas de las personas fueran arrastradas hacia el Abismo, para que así su alma y la de Lacie pudieran estar juntas.

Jack es el fundador de la organización conocida como Pandora, a lavez que forma parte del sistema social de los cuatro ducados, fue quien creo a Carcere, la entidad que hace los contratos legales.

Jack firmo un contrato ilegal con la Cadena de Oz, B-Rabbit, el cual ha durado por 100 años. Una vez que el Clan Baskerville es absorbido por el Abismo a través de la tragedia de Sablier, Jack asesina a Oswald el único testigo de sus planes maléficos. Hace ver que la tragedia de Sablier es culpa del Clan Baskerville y ensucia al Ducado de Nightray inventado mentiras de los mismos.

Manipulando a Arthur Barma hace que este escriba sobre la Tragedia de Sablier para que lo coloque a él como un héroe. Y también manipula a Arthur y otros magos para que le creen unas piedras conocidas como Piedras Selladoras, al usar el cuerpo de Oswald a quien había asesinado, para amarrar su alma y así desaparecer ante los demás con la forma de Jack y pasar desapercibido en el mundo.

El alma de Jack ya no podía entrar al abismo y fue sacada de la regla de los cien ciclos, por lo que tiene que llevar una maldición al tener el cuerpo anclado en la edad, así que cada inversión que hace , su alma sufre un nuevo desgarro.

Su alma se encuentra muy dividida y así Oz puede hacer dominio del cuerpo de Jack. Aunque hay momentos en que Jack logra dominar su cuerpo a voluntad pero por muy breves momentos, y en uno de esto momentos en cuando corta las cadenas del mundo para que ocurra una nueva tragedia y lograr la destrucción completa del mundo.

Oswald logra darle un deseo a Oz y así este pudo recuperar su cuerpo y dominar a Jack en su cuerpo. Cuando van a Sablier Oz y Jack hacen un trato para lograr rescatar a Intención del Abismo del Núcleo del mismo. Jack no quería hacer eso, ya que pensaba que eso no valdría nada más adelante, pero Oz lo convence diciéndole que a Lacie le hubiera gustado que lo hiciera.

Cumple con su palabra con Oz y le cuenta a Intención la verdad sobre su participación en la Tragedia de Sablier y así obtiene el perdón de Intención.

Al ser destruida Intención y el abismo regresa a su forma original, Jack se percata de que lo que hizo fue un gran error y más nunca quiso romper las cadenas que sostienen al mundo, y así ofrece su cuerpo al núcleo, ya que se da cuenta que el mismo lo único que quería era el bienestar de Alicia y de su Hermana gemela Intención, y allí muere Jack.

B-Rabbit

Originalmente se pensaba que la Cadena B-Rabbit era la misma Alicia, se le conocía como El Conejo Negro Manchado de Sangre. Pero en realidad el B-Rabbit era en realidad,  Oz Vessalius y que Alicia solo era una forma de manifestarse físicamente cuando su alma se unía al cuerpo de Oz, y así hacerse de su poder, para qué no ocasione daños y a la vez mantenerse ella con vida.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuando está en Retrace 75 Alicia no puede entrar al cuerpo de Oz, y de allí se va con su hermana gemela Intención del Abismo, la cual la ayuda a que recupere su memoria perdida. Cuando está hablando con su hermana gemela aparece una luz de gran intensidad y ella llorando le dice a Intención que Oz la está llamando, por lo que debe volver con él y entre lágrimas regresa al mundo donde esta Oz.

Cuando ella se aferra al B-Rabbit que viene siendo una especie de ente demoniaco, Alicia se hace con mucho poder y en el anime y el manga es igual su poderío. Al acceder a este poder es capaz de destuir todo. B-Rabbit se le ve con una guadaña de color negro y rojo, y con las mismas puede romper todas las cadenas que sostienen al mundo.

Cuando esta opeleando B-rabbit lanza cadenas metálicas y puede cabiar rápidamente de su forma humana a su forma de cadena (Un conejo negro con rasgos humanos), cuando está en posesión de B-Rabbit puede pulverizar cualquier cosa, y se relaciona con el Sombrerero loco. También usa espadas y sierras para destruir los objetos. Conoce a Chobits otro anime que causa sensación.

Sharon

Sharon Rainsworth, también conocida por los nombres de Sharon Reinsworth y Shalon Reinsworth, es la esposa y señora de Reinsworth y la que tiene el contrato con la Cadena conocida como Equus. Esposa de Reim Lunettes. De apariencia de adolescente en realidad su edad es de 23 años. Su apariencia no cambia debido a su contrato legal con la Cadena de Equus lo cual no la hace envejecer físicamente.

Su estatura es de aproximadamente 1 metro 57 centímetros, y su cabello es de color caramelo muy largo le llega hasta la cintura, el cual usa en cola de caballo se coloca una cinta y usa un flequillo en su frente. Sus ojos son de color rosado parecen arándanos y utiliza vestidos de corte victoriano y zapatos con tacones altísimos. Se ve con mucho encanto y gracia.

Ella no usa el mismo atuendo como el resto de los personajes sino más bien se muestra en varios vestidos diferentes a lo largo de la serie. Su madre es Shelley Rainsworth, y cuando era joven tenía reflejos de color azul celeste en su largo cabello al igual que su madre.

Se le presenta con un carácter apacible y tranquilo, actúa con mucha gentileza, aparenta ser una persona confiable y demuestra tener mucha amabilidad. Actúa como un gran dama la cual se le ve sonriendo todo el tiempo como si fuera una reina, pero no es hablar de manera seria aun cuando este en una batalla.

Así como es hermosa también es muy inteligente, y en mucha ocasiones se muestra en formas en que causa miedo, como cuando amenazo a Alicia por haberla llamado hermana mayor (Sharon-oneesama) o cuando le da golpes a Oz. No sabe manejar muy bien sus emociones, pero lo intenta de una manera tranquila y logra salir del paso para salir adelante en cada situación que se le presenta con mucha tenacidad y fe.

Su Cadena es Equus el cual es un unicornio de color negro, el cual ella usa solo para recopilar datos que le interesan. Dentro de sus poderes está el poder transportarse entre distintos lugares o dimensiones y trasladar a otras personas. Equus actúa como una sombra tanto de Oz como de Break.

Raven

Raven también conocida como Reibun o Crow, es una de las Cadenas de alas negras que custodia las puertas del Abismo. En una época anterior cada vez que Glen Baskerville tenía una reencarnación debía hacer un contrato legal con Raven y el resto de los Black Winged Chains.

Pero luego de los sucesos de la tragedia de Sablier y que todos los Baskerville cayeran, la puerta del abismo le fue quitada a Raven y entregada al Ducado Nightray y coloca a un lado cuando se estableció nuevamente los Cuatro Grandes Ducados.

Desde allí ella no pudo hacer nuevos contratos con otras personas durante cien años ya que se le involucro con Gilbert Nightray antes de que sucediera la gran tragedia.

Pero es luego de la liberación de Gilbert del abismo cuando ella vuelve a firmar un contrato con Gilbert, cuando Jack Vessalius intentar cortar nuevamente las cadenas que sostienen al mundo, Gilbert disuelve su contrato con Raven,  y no quiso hacer contrato con Baskerville por lo que debió permanecer otros cien años en el abismo. Después de que Gilbert muere Raven regresa a servir a Leo y sus sucesores.

Ada

Ada Vessalius, también llamada Eida Bezarius, pertenece al clan del ducado de Vessalius, sus padres fueron Xai Vessalius y de Rachel Cecile, la cual en esta vida está estudiando en la Academia Lutwidge.

Cuando llega la nueva era y Oz es sacado del Abismo, Ada quiere ayudar a rescatar o recuperar desesperadamente a su hermano mayor al cual admiraba demasiado y de manera secreta estaba intentado recuperar a Oz del Abismo. Esta no pudo ayudar a su hermano a escapar, por lo que Oz lo hizo por su cuenta y es cuando logran reunirse.

Ada salía con Vincent Nightray, pero esto solo la uso para que llegara a hurtar la llave de Vessalius a su propio Tío Oscar. Aun así Vicent al estar mucho tiempo con Ada lo que quiere es cuidarla para que no le pase nada, y esto lo demuestra cuando se está efectuando la Fiesta de la Isla de Yura.

Ada llega a descubrir a través de su padre que B-Rabbit es la Cadena de su hermano Oz, la cual se encuentra en el cuerpo de Jack desde hacía 100 años en un estado latente esperando para salir al mundo. También se entera que el  verdadero Oz murió años antes de nacer ella. Aun así ella no rechaza a Oz como si lo hace su padre.

Ada es dejada por Xai para que sea cuidada por el Clan Baskerville, en ese lugar ella es atacada y golpeada por Noise quien la secuestra para hacer un intercambio, Noise lleva a Ada hasta Sablier para que sea asesinada delante de Vincent, y así Noise demuestre que ella no es una Baskerville y por tanto Vincent no debe amarla y debe dejarla morir.

Pero Oz la rescata antes de que sea asesinada por Noise y luego Ada se une a Oz, Alice y Gilbert para hacer un viaje de salto al pasado y parar la destrucción del mundo.

Ada aún está enamorada de Vincent y decide aunque con muy pocas probabilidades que Vincent cambie y deje de odiar a todo el mundo y así mismo el cual solo lo estaba arrastrando a su muerte y destrucción, ya que ella solo quiere estar con ese hombre del cual ella se enamoró sin ningún prejuicio.

Mad Hatter

Mad Hatter conocido también como Maddohattá, es una Cadena que hizo un ccontrato legal con Xerxes Break. En si es una maldición  en todo lo que este relaciona directa o indirectamente con el Abismo, y su poder es tan fuerte que puede destruir a las otras Cadenas muy fácilmente. No obstante cada vez que Xerxes lo utiliza hace que su cuerpo se vaya oprimiendo masivamente, lo cual puede llevarlo casi hasta la muerte.

Mad Hatter se le ve como un espíritu en forma de Ojo que flota sobre una capa rota de color negro. Utiliza un sombrero de copa como el que utiliza Xerxes Break, en el momento en que Gilbert logra huir de la mansión de los Vessalius cuando se está realizando la Ceremonia de Llegada.

Carga en su haber un trozo de papel con las palabras “Amor y Paz”, así como otro que dice “Bienvenido”. También tiene un juego de cartas dentro de su sombrero grande, tres rosas con tallos espinosos están alrededor de su sombrero, los cuales están sostenidos por un alfiler que tiene cinco plumas de color purpura saliendo sobre él.

También utiliza una cadena de plata que se ve sobre el cuello de su capa rota, con un pedazo de espejo y una calavera la cual sirve como parte del cordón que une la capa a Mad Hatter. Cuando Aparece tiene la forma de una nube de humo oscuro en forma de remolino.

Baskerville

Son los humanos que han sido seleccionados por el Núcleo del Abismo para custodiar y darle protección al Abismo. Se le conoce como el Clan Baskerville. Por su relación con el Abismo tienen el don de la inmortalidad y también el de auto sanación de sus heridas de una manera casi inmediata.

Tienen más semejanza con una Cadena que a una forma de humanos, pero esto es por su forma de reaccionar. Esto se ve cuando el Sombrero Loco, el destructor de cadenas, logra hacerles daño cuando, los ataca. Siguen las órdenes de Glen al cual no pueden desobedecerlo en ningún momento ni circunstancia por muy difícil que esta sea. Y la relación entre ellos no tiene nada que ver con la sangre sino más bien por adopciones que han realizado a lo largo de los años.

Lacie

Lacie, era un integrante del Clan Baskerville, su hermano mayor es Oswald, y nació como un hijo de Omen III cuando sucedió una pérdida de poder dentro del Núcleo del Abismo, que era canalizada a a través de Oswald. Es su hermano Oswald quien la saca del Abismo cuando ella es nombrada la sucesora del Maestro de los Baskerville, Levi.

A medida en que Lacie iba adquiriendo más conocimiento sobre el Núcleo del Abismo, ella también se iba deprimiendo cada día más. A finque el coro no se fuera sintiendo solo cada día mas en el abismo ella dejo que Levi la embarazara antes de que la sacaran del mismo.

Lacie tuvo a su hijo dentro del abismo y con ello y con su hijo creo lo que iba a ser el envase para que el Núcleo entrara y así los Baskerville pudiesen influir dentro del abismo y lograr que se hicieran los cambios que ellos querían dentro del mismo.

Queriendo ayudar al Core se fue hasta lo más profundo del corazón el abismo llevando con ella dos muñecas de conejo de color negro, le dejo una al Core para que se quedara con él en el Abismo y la otra la llevo a otra dimensión, al mundo real, y allí fue cuando nació Oz.

Años después de haber nacido Oz, Lacie se encuentra a Jack en las calles de Sablier, y ella le da a entender a este que el mundo es el lugar más bello para vivir, alejándolo de la necesidad que el tenia de suicidarse. Ocho años más tarde se reúnen nuevamente Lacie y Jack a través de Miranda Barne quien realizo la reunión entre ambos, así que cuando se estaba realizando la ceremonia del ascenso de Oswald, ya Lacie estaba enamorada de Jack Vessalius.

De acuerdo a lo que se había planificado Lacie se embaraza y es llevada por las cadenas de la Condena del abismo hasta lo más profundo y oscuro del mismo. Lacie da a luz a un par de gemelos a los que llamo Alicia e Intención (Intención del Abismo), esta última fue tomada por el Núcleo del abismo así como lo había planificado Levi. Al momento en que las está llevando Lacie les está cantando una canción antes de morir a través de la destrucción del Abismo.

Las gemelas fueron envejeciendo rápidamente por el poder del Abismo, lo cual llevo a Intención a que una parte de Lacie su madre fuese salvada, esa parte era la que contenía sus pensamientos y sentimientos sobre el amor que sentía por Jack.

Intención le otorga ese pedazo de Lacie a Oz para que pasara a la dimensión del mundo real y así Jack conociera de su existencia, pero lo que no sabía Intención era que Jack estaba planificando hacer la Tragedia de Sablier. Este último pedazo de Lacie fue absorbido por Jack, por lo que Lacie dejo de existir completamente de ambos mundos.

Glen

Glen Baskerville conocido como Guren Basukaviru era el jefe o líder del Clan Baskerville, el cual llega a esa posición cuando su antecesor muere y este hereda el cargo. Este crago de líder se lo dan en una Ceremonia de Sucesion. A Glen también lo llaman Glen-Sama por las personas subordinada a él. Otros personajes que te sugerimos que conozcas son los de Cowboy Bebop.

Pandora

Pandora es la organización creada por las cuatro casas o Cuatro Grandes Ducados, la Cual tiene como misión llevar investigaciones sobre el Abismo y para ello se vale de cualquier recurso y de su propio ejército para alcanzar sus objetivos.

Su fundador fue Jack Vessalius, el cual luego de crear hace que esta se amplié para reclutar personas de todas partes del país. Su principal misión es halla a la Intención del Abismo (la gemela de Alice), realizar las gestiones entre los contratistas ilegales, verificar en que forma trabajan las Cadenas y averiguar cuáles eran los misterios que estaban alrededor del Abismo y sobre todo a Intención.

Además de ello debían hacer que los baskerville fuesen detenidos a cualquier costo para que Glen su líder se quedara solo, lo cual provocaría un nuevo caos o desastre en todo el país.

Como una organización secreta, debe mantener ocultas sus verdaderas intenciones de las personas normales. Pandora se oponía a los Baskerville, hasta que Rufus Barma le da la información verdadera, tanto a Pandora como a los Baskerville, de lo ocurrido en la Tragedia de Sablier.

Una vez que se cortan las cadenas que sostienen al mundo Pandora entra en una etapa caótica ya que no existía ningún duque que se hiciera cargo del país ya que Bernard había muerto, Sheryl estaba herida de gravedad, no se sabía el destino de Oscar y Rufus le dio su apoyo a los Baskerville. Con esto se hizo más fácil que los Baskerville asumieran a la organización Pandora y se hicieran cargo de ella.

Levi

Levi era el líder del Clan Baskerville antes de que reinara Oswald. Era un hombre que no tenía constancia, así que buscaba lograr una armonía en el Abismo, por lo que diseño crear como un experimento un envase o recipiente en forma de cuerpo y así proporcionarles a los humanos la forma de tener un control sobre el Núcleo del Abismo.

Para ello uso a Lacie a través de un embarazo antes de que ella fuese envía a las profundidades del Abismo por tener hijos que eran considerados una presencia de hijos enfermos. Es aquí cuando nacen las gemelas Alice e Intención, pero al momento de nacer estas Lacie es destruida por el Abismo, haciendo que Levi fungiera de padre de ambas hermanas.

Pero ya Levi tenía su tiempo contado, cuando Oswald fue llamado para ser el sucesor, así que le da a este su experimento que era Intención, y a Alice la deja en cuidado de Jack Vessalius, el cual con el tiempo le tomo mucho aprecio. Levi trambien fue quien dio información a Jack Vessalius sobre las cadenas que atan y sostienen el mundo, esto fue el más grave error de Levi, ya que ya uso esta información para cometer la masacre en la Tragedia de Sablier.

Al llegar el momento de su muerte, Levi es convertido en una Cadena de nombre Humpty Dumpty, por lo cual es el exceso del poder que tenía el abismo que se saturo en el cuerpo de Levi. En tanto su alma, tuvo que ir hasta donde estaban sus predecesores, es decir dentro del cuerpo y esencia de Glen Baskerville, que actualmente estaba dentro Oswald.

Cuando ocurre la Tragedia de Sablier, el lama de Glen Baskerville entro en las Reglas de los cien Ciclos, que debían después entrar en la reencarnación de Glen, es decir en Leo. Desde ese lugar Levi seguía teniendo poder e influía sobre todas las personas que tenían que ver con el Clan Baskerville, de hecho él es quien le indica  a leo que le sugiera a Elliot Nightray que  haga un contrato ilegal con Humpty Dumpty, o sea el mismo, cuando Elliot estaba a punto de morir.

Al salvar la vida de Elliot, accidentalmente hace que reencarne una de las formas del Cazador de Cabezas. Por eso en el presente mientras Leo debe recibir su papel de Glen y este no puede detener el segundo intento de Jack de romper las cadenas que sostienen el mundo y así lograr su destrucción en el Abismo, Oswald tiene libertad para reinar y dominar a Leo, mientras que Levi que está dentro de este observa todo lo que sucede alrededor de Leo.

Pero lo que Levi realmente desea es que el Abismo vuelva a su estado original y hace todo lo posible por hacerlo, para ello ayuda a Leo a que las Cadenas que sostienen al mundo no se rompan y para ellos regaña a Leo fuertemente, pero él lo ayuda solo para que cuente después la historia de la manera en que sucedieron los hechos sin hacer de la misma una historia aburrida.

Cadenas

Las cadenas son seres que nacen el Abismo, pero que en algún momento de su otra vida fueron humanos que se transformaron en el Abismo. Las cadenas son quienes firman los contratos con los humanos para poder salir del Abismo.

Si una Cadena firma un contrato de manera ilegal tienen el poder de ir consumiendo al humano poco a poco para poder mantenerse vivos. Cuando la cadena se vincula al humano que es el contratista, esta es llamada a voluntad del mismo. A cambio de ello el contratista debe ceder que la Cadena salga del Abismo.

Pero esta acción tiene sus consecuencias y una de ellas es que el contratista no envejece nunca de manera física, pero su mente y cuerpo van teniendo un deterioro de otro tipo lo cual puede ocasionar que mueran de forma natural. Cuando hacen este tipo de contrato en la mano del contratista aparece un reloj en forma de sello en el contratista en la parte superior del pecho donde está su corazón.

Cada vez que la cadena es llamada la mano en el sello se va moviendo como las manecillas del reloj, y una vez que hace la rotación completa, el contratista y la Cadena son llevados a lo más profundo del Abismo.

Frases

“Entonces Glen… ¿Por qué no bajas esa espada antes de matar a estelindo y pequeño criado tuyo?”. Jack Vessalius

“… Si solo hay una persona que desees proteger, debes ser lo suficientemente cruel como para deshacerte de todo lo demás. Porque nadie puede recuperar lo que perdió” Xerxes Break.

“Alguien dijo una vez que ese lugar se consumió en la oscuridad, pero eso no significa… que nunca hubo luz”. Will

Actores de voz

Ayko Kawasumi como Alice

Junko Minagawa como Oz Vessalius

Koukuse Toriumi como Raven

Akira Ishida como Xerxes Break

Azuma Sakamoto como Gilbert

Daizuke Ono

Daisuke Ono como Jack Vessalius (También presto su voz en Kuroko no basket)

Jun Fukuyama como Vincent Nightray

Kana Hanazawa como Sharon Rainsworth

Kappei Yamaguchi como Cheshire Cat

Kisho taniyama como Glen Baskerville

Ryou Hirohashi como Eco Zwei

Akeno Watanabe como Reo / Leo

Kuyuka Oura como joven Vincent

Hifumi Nojima como Elliot Nightray

Kaori Fukuhara como Ada Vessalius

Explicación del final de Pandora Hearts

El capítulo final de Pandora Hearts lo describen como los árboles se mecían por la acción del viento, y Oz que estaba dormida se despierta cuando sus amigos lo están llamando. Cuando abre los ojos están Alice y Gilbert a su lado. Alice lo reprende por haberse ido sin decir nada y Gilbert solo los mira. Oz pide disculpas y dice que se quedó dormido porque estaba muy cómodo, a esto Gilbert le pregunta si está cansado y Oz le dice que está bien.

Oz comienza a ver el mundo a su alrededor y les dice que está feliz porque el sol está en el cielo brillando. Alice mira hacia un lado y logra ver a su gato Cheshire en un árbol. Oz le indica que los invitados al te deben haber llevado algo. Alice ve a su gato dice que se ve deleitoso, pero Gilbert le dice que no debe comérselo, en eso Cheshire se va corriendo. Posteriormente llegan Elliot y Leo.

Cuando termina esta serie se ve que el final es un final común y corriente como el de cualquier otra serie, solo fue un final feliz. Para algunos de los fans que vieron el final, les pareció que el mismo fue como agridulce, bello pero que causo mucha tristeza, otros piensan que fue una aventura fantástica ver este anime, y que el ver a los tres amigos al final del capítulo llena de emoción, lo cual indica que fue el mejor final para un manga realizado por Jun Mochizuki.

Dejar Comentario