≡ Menu




Shirobako: sinopsis, manga, anime y mucho más sobre ella

Si te gusta todo el mundo del anime, como es la producción de ellos tienes que ver shirobako ya que este muestra todo lo referente a la creación de un anime y el esfuerzo que corresponde con cada parte que lo conforma claro que estos escritores no dejan a un lado la comedia. Aquí encontrarás toda la información sobre este grandioso anime.

shirobako

Sinopsis

Esta historia esta basada un poco sobre la realidad que viven las personas que deciden dedicarse al mundo de la animación en esta oportunidad cuenta la vida de 5 chicas las cuales en conjunto integran un grupo de secundaria que se dedican a la animación de personajes como son estudiantes no son animaciones profesionales sino todo lo contrario estas chicas ahora es que están empezando a experimentar este mundo, cada una con habilidades que ayudaran que cada vez sean mejores en este trabajo logrando que sus animaciones sean muy exitosas en un futuro.

El grupo esta conformado de la siguiente manera, nuestra protagonista principal que es esta chica llamada Aoi Miyamori es productora de animación, Ema Yasuhara animadora, Misa Tōdō animadora 3DCG, Shizuka Sakaki una seiyuu principiante pero nadie le quita lo talentosa que es ya que su más grande sueño es trabajar como seiyuu y Midori Imai quien hará en un futuro el trabajo de guionista. En conjunto estas chicas emprenden un trabajo en la secundaria con otros compañeros de trabajo que las irán ayudando durante toda esta travesía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En especial lo que hizo que estas chicas decidieran entrar al mundo del anime fue su primer proyecto que hicieron con mucho esfuerzo para poder presentarlo en la secundaria cuando este club se presento en el concurso de la escuela ganaron y estas cinco chicas orgullosas lograron entrar en el mundo de la animación. La historia sigue hasta que estas chicas se gradúan y es después de dos años que nuestra protagonista principal Aoi se encuentra trabajando como asistente de producción para un estudio de animación muy reconocido en Japón, al principio esta chica se muestra entusiasmada.

Pero desafortunadamente, con el paso del tiempo esta chica vio que este trabajo es un poco agotador y se dejo consumir por el cansancio casi al punto de olvidar la promesa que algún día le hizo a sus amigas al salir de la secundaria. Pero un día esta chica recupera su entusiasmo de pertenecer a este mundo y a pesar de las largas horas de trabajo a la que se enfrenta también a poco tiempo de reunirse con sus amigas (ya que su horario es un poco apretado), decide reunirse con su grupo de amigas de la escuela para todas cumplir la promesa juntas con la creación del anime que las diera a conocer.

shirobako

La historia hace que los televidentes y lectores se instruyan un poco a cerca de la industria de la producción de animes ya que manejan mucho conceptos sobre el tema. Esto hace que la historia cobre un sentido más interesante e informativo para los seguidores estos escritores no dejan de lado lo divertido y en una que otras escenas se puede notar. Pero lo que más le gusta a los fans es que dan a mostrar como es trabajar realmente con la producción de anime que muchos consideran un trabajo sencillo. Te recomendamos que leas este articulo también  Isuca es un anime muy interesante que te encantará mucho.

Shirobako Manga

Una adaptación a manga fue escrito por Kenji Sugihara su ilustración estuvo a cargo de  Mizutama comenzó su publicación en la revista  Dengeki Daioh esta es una revista especialmente de manga que es publicada por ASCII Media Works es una revista muy famosa en japón que es patrocinada por la marca Dengeki.

Este manga empezó a ser publicado por la revista ya mencionada, en noviembre de 2014. Sin embargo la adaptación a manga no conservó su nombre original su escritor decidió ponerle el nombre de Kaminoyama Kōkō Animación Dōkōkai no sabemos porqué razón no conservó el nombre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Antiguamente se creo un manga que lleva por nombre Bakuman que básicamente te enseña a como hacer un manga así que como ya existía un manga que te enseñase a ser uno a los productores amantes de los animes de le ocurrió la brillante idea de crear un anime que mostrara básicamente lo que esta detrás de cada producción de anime junto con sus problemas y complicaciones para que sus seguidores estén al tanto de todo el trabajo que lleva a producción de uno y también para los que sueñan con ser creadores de animes se apasionen aun más por sus sueños.

Anime

La creación del anime estuvo a cargo de la producción de P.A. Works, Sentai FilmworksL, Warner Bros, para el caso del director tenemos a Tsutomu Mizushima quien es muy reconocido por su trabajo, para el diseño de los personajes de esta grandiosa serie de anime estuvo Kanami Sekiguchi y para el guion estuvo a cargo de dos personas muy importantes Michiko Yokote y Reiko Yoshida. Este anime se estrenó el 10 de agosto de 2014, para el año 2015 ya este anime estaba ganando el premio a mejor anime del año. Consta de una sola temporada de 24 capítulos que te dejaran con ansias de más.

shirobako

Para la banda sonora de este anime la música estuvo escrita por este grandioso compositor Shirō Hamaguchi quien ha hecho trabajos importantes en bandas sonoras de otros animes por ejemplo: One Piece y Oh my goddess!. En el caso del Opening el tema que eligieron se llama  Colorful Box interpretado por Yoko Ishida y para el caso del Ending el tema musical estuvo titulado como Love Letter Animetic que fue interpretado por las voces de las seiyuus protagonistas de esta historia Aoi, Ema y Shizuka, los dos temas musicales en general son muy narrativos.

Recientemente este año fue anunciado en un evento llamado Musashi-Sakai x Shirobako Harumatsuri que se celebra anualmente en Tokio que Shirobako contara con una película que continuara la historia del anime, la misma sera producida por P.A. Works no dijeron fecha de estreno pero anunciaron que ya estaban trabajando en la película y que participaran varias personas que estuvieron también a cargo del anime esto tiene muy contento a los seguidores ya que esperan con ansias saber como sigue la historia. Otro anime del que te gustaría saber mucho es Noragami estamos seguros de que te encantara.

Episodios

Esta gran primera temporada de la serie shirobako tiene 24 episodios como ya anteriormente mencionamos están llenos de comedia pero sobre todo llenos de información de todo el trabajo que lleva producir animes. En esta sección del articulo te dejaremos tres de los episodios que consideramos más importantes con una reseña de lo que pasa en el capitulo así que si no los has visto tendrá Spoiler por lo que te recomendamos primero ver la serie, también te dejaremos un vídeo. Te recomendamos que visites este articulo sobre este anime Gamers! que puede ser de tu interés.

2. ¡Arupin está aquí!

En este segundo capitulo la historia sigue con nuestra protagonista Aoi quien en su trabajo ayuda a atender a Segawa quien tenia un colapso debido a un mareo que tuvo por tener fiebre tan alta.

Luego de este acontecimiento esta chica Aoi ayuda a Ryosuke para que maneje los fotogramas para que el episodio cuatro este listo este proceso de producción sigue su rumbo hasta finalizar. Emma ese mismo día decide llamar a Shizuka para planear el encuentro mensual en que se reúnen las cinco chicas, Shizuka ahora esta contratada en un restaurante para poder tener un ingreso de dinero pero ella también es seiyuu.

En esa misma llamada de teléfono Ema le notifica a Shizuka que ella y Aoi ya no se hablan casi en el trabajo porque Aoi tiene una responsabilidad muy grande que no le deja tiempo para casi nada incluso cada vez menos ella puede quedar para almorzar con Ema. Aoi se enfrenta a un gran trabajo que es producir totalmente dos episodios, es lo que la deja con tan poco tiempo esos últimos días. Pero algo que juega en contra del tiempo de esta chica y es que el director de anime Seiichi Kinoshita esta inconforme con el diseño de uno de los personajes.

Por ende el director sugiere hacer cambios en el diseño del personaje, esto hace que surjan ideas completamente nuevas para el anime que no estaban dentro de los planes de la producción inicial esto hace que Hironori rechazara esta petición porque requería que se hicieran muchos cambios en el fotograma clave para las escenas que restaban esto desato un pequeña discusión entre todo el elenco de producción del anime y en una de las reuniones la protagonista Aori sugiere que se reúnan de nuevo todo el elenco para que juntos lleguen a una decisión de lo que harían después de todos llegan a un consenso.

6.”Idepon Miyamori: en movimiento”

La historia sigue hasta este sexto capitulo donde hay un fuerte problema donde Ryosuke renuncia al trabajo, durante la escena de explosión que fue en 3D ella sigue firme en su decisión de no regresar porque dijo que ya la situación había llegado demasiado lejos. Aoi intenta resolver el problema entre Ryosuke y Yuichiro pero no puede con esto y decide informarle a Honda que no puede resolver el inconveniente, sin embargo esta chica también descubre que en medio de todo esto logro escapar para la sesión siguiente de grabación del anime cosa que ella quería.

El asistente de producción Tatsuya Ochiai recibe de sorpresa una oferta de trabajo de su gran amigo quien es el encargado de producir Houjou Hiroaki que le ofrece trabajar con el estudio Canaan, que es otro estudio de anime que es reconocido aunque este chico se siente alagado decide rechazar la oferta de trabajo. En este mismo episodio Aoi y Erika deciden discutir la posibilidad de que la animación 3D sea eliminada del programa es cuando a Aoi le toca escuchar a Misa quien es un creador de 3D quien le dice que para hacer eso necesita estudiar mucho sentido artístico.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Mas tarde, el mismo día Shizuka decide visitar a quien antiguamente era su mentora quien se llama Mari Tateo, esta señora la invita a un recital de juegos donde también aprovecha de enseñarle a hacer uso de su tiempo entre las audiciones que tenga. Luego de este encuentro Shizuka decide llamar a Aoi ella decide desahogarse de todo los problemas que había afrontado ese día en su trabajo shizuka la consola un poco y le dice que se calme que ha pesar de todo esta trabajando en lo que le gusta. al final de esto Seiichi decide regresar para terminar su trabajo ya que es una persona responsable.

12. “Éxodo de Navidad”

Para este episodio Watanabe, Onoue, Katsuragi  estos se encuentran discutiendo sobre si Aoi debería ir con Kanno  pues algunos consideran que ella es la mejor para eso. Aprovechan y en esta misma reunión hablan sobre los planes de Musasshino que consisten en empezar a trabajar en la adaptación de un anime  para la empresa The Third Girls Aerial Squad. En este mismo capitulo Aoi se encuentra  con Kanno este chico lee los guiones gráficos señala algunos errores que han cometido al animar algunos caballos diciéndole que muy pocas personas han logrado hacer esto.

Pero acota que hay alguien en Mushashino Animation que es capaz de manejar las escenas que ellos aun no pueden hacer. La noche siguiente el personal decide hacer una reunión con todas las personas aptas durante esta reunión, Watanabe decide sugerir que se debe alterar la escena para disminuir un poco el trabajo que tendrán los animadores. Sin embargo dos compañeros deciden protestar ante esta sugerencia y acotan que estas alteraciones arruinarían  totalmente la escena que ellos quieren transmitir al publico que además tendrían que cambiar toda la escena.

Luego de esta reunión Aoi se dirige a hablar con Kanno a quien le dice que el grupo decidió que el no es apto para manejar las escenas de Exodo y que sera asignado a la producción de otro anime. Después de esto ella se dirige a la casa de Sugei que es la que el grupo considera que puede manejar las escenas de los caballos Aoi habla con ella y le dice encarecidamente que acepte el trabajo ya que todos quieren que ella lo haga, luego de pensarlo un tiempo ella decide aceptarlo con mucho gusto entonces lo que procede es que se vayan juntas a hablar con el personal del anime.

Cuando terminan de hablar con el resto del personal terminan de hacer el método que hará que los recortes se hagan de una manera más fácil con Ema, Yumi, Rinko junto con algunos animadores claves. Después de que la animación clave estuviera casi completa erika regresa al trabajo ya que sus problemas familiares se resolvieron en ese mismo momento Sugei le anuncia a Aoi que tiene la idea de dar un taller de animación en Musashino para que más personas aprendan del trabajo que ella realiza no sin antes decirle que esta muy agradecida por el trabajo que le ofreció con la creación de las escenas.

Personajes

Shirobako tiene mucho talento dentro de su elenco sobre todo cuando se trata de producir animes aquí te estaremos dando detalles acerca de cada uno de estos personajes describiendo su aspecto físico, su personalidad y algunas otras que consideremos importantes, los personajes principales de este anime son las chicas que conforman el grupo de animación en un principio de la secundaria más otras personas que se le van sumando a lo largo de la historia. Otro anime que puede ser de tu interés es Rakudai Kishi no Eiyuutan puedes revisar el articulo y encontrar todo sobre él.

Aoi Miyamori

Esta chica es la protagonista de esta serie de shirobako, después de la secundaria en la que estudio  llamada  Kaminoyama en la cual perteneció al grupo de las cinco chicas que presentaron su primer proyecto en un concurso,  esta chica empezó a trabajar como asistente de producción de la importante compañía Musashino Animation, luego en esa misma historia durante mucho trabajo y esfuerzo ella se convierte en una productora pues desarrollo muchas habilidades para conducir un anime entero ella sola cosa que sus amigos admiran desde que empezó a trabajar en esta empresa.

La apariencia física es esta chica es de muy bonito físico una cara muy tierna, tiene cabello rubio claro corto casi llegado a los hombros pero tiene como una especie de fleco que le llegan un poco mas abajo de sus ojos. Lo que más atrae de esta chica son sus ojos ya que son un poco grandes y su color es un poco confuso son verdes como con gris siempre suele ir vestida de forma relajada pero igualmente linda debido a su trabajo, su vestimenta de trabajo suele estar conformada por vestidos que le llegan mas abajo de las rodillas de color azules con zapatos blancos que son deportivos.

shirobako

En cuanto a su personalidad es una chica que siempre trata de mantener una actitud positiva ante cualquier cosa que pase en su vida, siempre se muestra alegre en su trabajo y con sus amistades. Es una persona muy responsable cuando de trabajo se trata siempre da lo mejor que tiene de ella y se esfuerza en cada cosa que le piden que haga, además es una chica que se preocupa mucho por sus amigos siempre esta preguntando como están y si tienen algún problema siempre ayuda a resolver de la mejor manera. Su habilidad más grande es que esta chica es muy inteligente.

Ema Yasuhara

Ema es un personaje principal de esta serie y trabaja también con la empresa Musashino animación en la que en ocasiones comparte con su amiga, en esta empresa ella ocupa el cargo de animadora, en el trabajo ella admira profundamente el trabajo de la diseñadora de personajes Rinko Ogasawara. Ella estudió en la misma secundaria que la protagonista y por supuesto también esta en el mismo grupo de animación que esta conformado por cinco chicas. En uno de los episodios esta chica se muestra preocupada porque su amiga Aoi ya no comparte mucho con ella.

Es una persona que físicamente es muy linda tiene cabello negro largo y liso que lo suele llevar sujetado por dos colas a la altura de sus hombros, sus ojos son grandes de un color verde muy claro. En el principio de esta serie siempre solía verse usando el uniforme de su escuela pero cuando se graduó de esta y empezó a asistir a su trabajo se comenzó a ver con una camisa blanca combinada como con un color turquesa, también lleva como una corbata de lazo de un tono un poco anaranjado con una falda de rayas que no es ni tan larga ni tan corta este es su uniforme de trabajo.

Su personalidad muestra ser una chica un poco tímida y callada sobre todo habla solo lo necesario por esto siempre la consideran como una chica linda y dulce. Como esta chica no es buena entablando conversaciones con otras personas prefiere dedicarse a escribir en especial cuando a trabajo se refiere el establecer relaciones en su trabajo se le ha hecho difícil por eso se preocupa cuando su amiga no puede estar con ella pues tiene miedo de quedarse sola a pesar de que esta chica es tierna tiene un lado serio que suele mostrar a muy pocas personas en la serie.

Shizuka Sakaki

Es una más del grupo de estas chica que conforman el club de anime de la secundaria a la que todas asistieron. Esta chica tiene el sueño de ser una Seiyuu profesional pero mientras cumple sus sueños se dedica a  hacer voces de grupo en un anime deportivo esto lo hace para entrenar a lo que en un futuro se tendrá que enfrentar. En su tiempo libre ella trabaja en un restaurante para poder tener una entrada de dinero. Es amiga muy cercana de Aoi desde que se conocieron en la secundaria.

Lo más atractivo de esta chica en cuanto a aspecto físico se trata es su cabello de color rojo que es muy largo y de forma ondulada siempre suele llevar un peinado que esta sujetado por una cola de cebolla y el resto suelto, sus ojos también es otro de sus atributos pues son grandes y de color azules muy bonitos. Su forma de vestir es una de la más linda de la serie pues se viste de manera muy linda con una chaqueta de blue jean, con una camisa color blanco debajo que tiene un poco de encaje empezando, con una falda color rosa que es un poco larga y tacones con medias.

Ella es una chica que no muestra mucho sus sentimientos por lo que su personalidad siempre se muestra un poco tranquila por esta misma razón, se esfuerza mucho tanto en su trabajo en el restaurante como cuando se trata de ir de Seiyuu como esto le entusiasma demasiado todo su tiempo libre suele dedicarlo a aprender y ser mejor en lo que ella quiere. Su actitud siempre esta positiva a pesar de las situaciones esto se muestra cuando en una de las audiciones no quedo ella pensó que es lo mejor que pudo pasar siempre tratando de ver las cosas de manera positiva.

Misa Tōdō

Es una de las chicas que forma parte del grupo que estuvo trabajando en un anime que presentaron en un concurso durante la secundaria. El sueño de esta chica es ser diseñadora 3D por computadora en un pasado tuvo un trabajo en la compañía de gráficas por computadora que es llamada Super Media Creations aunque esta empresa es muy reconocida ella renuncia a este porque no esta satisfecha con el trabajo. La apariencia física de esta chica que la caracteriza es un cabello color negro corto, como todas sus otras amigas también tiene ojos grandes pero de color morado claro.

Su vestimenta es muy relajada al principio de a serie en la secundaria usaba su uniforme pero luego se vestía, usualmente con una chaqueta de color negro con detalles anaranjados, debajo tiene una camisa blanca, usa pantalones un poco anchos que le llegan un poco más abajo de la rodillas y sus zapatos son deportivos. En cuanto a su personalidad se muestra como una chica que tiene más desarrollado su lado varonil siempre esta llena de una energía que la caracteriza, también suele mostrarse alegra ante todos más con sus amigas del grupo.

Aunque a veces puede mostrarse un poco tímida en cuanto a establecer relaciones se refiere pero generalmente suele vencer estas cosas. Como las demás chicas ella también se toma su trabajo muy enserio esto se puede demostrar la ves que llevo a sus amigas a un parque de diversiones solo para grabar la expresión de cuando subían a la montaña rusa, su inspiración de ser una diseñadora en 3D nació de los dibujos de Ema cuando apenas estaban en la secundaria. Los trabajos que más le gusta a Misa son los que le hacen sentir muchas emociones.

Rinko Ogasawara

Rinko es uno de los personajes secundarios más importantes de esta serie, ella se encuentra trabajando para la importante empresa de Musashino Animation como animadora clave además es la diseñadora de personajes y supervisor de animación general de Exodo es una chica que cumple muchos trabajos a la vez lo que demuestra que tiene una gran responsabilidad con todo lo que hace, es una apasionada por lo que hace y siempre trata de dar todo porque las cosas salgan de la mejor manera, se le ha visto varias veces en la serie con un carácter muy fuerte  aunque usualmente tiene una actitud calmada.

Dejar Comentario