≡ Menu




Duel: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Duel es una serie coreana grabada en 16 capítulos que inicia con bastante acción, en donde el detective Jang Deuk Cheón hace todo lo posible por recuperar a su hija secuestrada quien sufre de una grave enfermedad. Debe enfrentarse a la traición, al poder y a la desesperanza.

duel

Reseña

Jang Deuk Cheón es un detective en jefe de un departamento policial en el centro de la ciudad y es víctima de los mismos embrollos de acción al que a diario se enfrentan como oficina de investigación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los primeros capítulos en Duel comienzan con una retrospectiva del secuestro de su hija en el que debe lidiar con un personal que al parecer está ligado al secuestro, incluyendo la mala acción de la fiscal del departamento, de nombre Choi Jo Hye, quien desobedece las órdenes de Jang para actuar.

El rescate para recuperar a su hija de 12 años de edad, Soo Yeon, es de 50.000 dólares y al llegar el bulto a la oficina con esa cantidad, Jang decide salir solo y exige que no lo sigan para cumplir con las exigencias hechas por el secuestrador quien lo ha estado llamando por su teléfono personal para darle las indicaciones.

Jang confiado y desesperado sale en busca de su hija al lugar en el que le indicaron, que era un terminal de pasajeros y va recibiendo las indicaciones de una en una como pistas.

Pero en la oficina detectivesca, la fiscal Choi prepara un grupo de detectives compañeros de Jang para que lo sigan, y le colocan al bolso con el dinero un localizador.

Jang

De esta manera se va tejiendo el hilo de acción en la serie que mantiene en suspenso a la audiencia quien espera con ansias un resultado positivo, pero esto no ocurre, pues, en las escenas se va desarrollando la acción cada vez más interesante de Jang tratando de conseguir a su única hija que sufre de leucemia y requiere de un tratamiento para su salvación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El detective Jan Deuk Cheón es un hombre sencillo, humilde, gana poco dinero como detective y por su honradez está renuente a recibir sobornos de parte de nadie y está en contra de sus compañeros que se prestan para ser chivos expiatorios o pedir algo a cambio para silenciar los castigos.

Sobornos

En Duel, su vida se desarrolla resolviendo casos día tras día manteniéndose incólume a los ofrecimientos de dinero o cualquier otro tipo de soborno que con frecuencia recibe por solventar de la manera más fácil los casos relacionados con tráfico de drogas o de prostitución, o robo.

Como hombre de principios, no desea mancharse recibiendo dádivas de ningún gánster o traficante con el que se topa a diario, y es una promesa que le hace a su hija, tratar de ser mejor persona para poder obtener la transfusión que necesita para su recuperación. Según su hija, estas donaciones se las otorgan a las personas que hacen bien, y le indica a su padre que no es tan bueno porque fuma y bebe con demasía.

duel padre e hija

Su padre le promete dejar de fumar y beber poco para que les entreguen lo que tanto necesitan para que se salve Soo Yeon.

En el transcurso de la entrega del dinero para recuperar a Soo Yeon, siguiendo las pistas que le va dejando, haciendo cada vez más largo el encuentro con su hija con la entrega de tarjetas, llaves y demás pistas, Jang por fían llega al final cuando ya ha dejado el dinero según lo acordado.

Mientras todo esto ocurre, el equipo de la oficina hace el seguimiento a la bolsa de dinero y se muestra en el mapa que la bolsa del dinero va cambiando de dirección cada vez.

Paralelo a esto, Jang llega a la habitación en la que se suponía tenían a su hija según una fotografía como fe de vida que le habían enviado, pero al levantar la sábana no estaba ahí. Al mirar a la entrada se da cuenta que están todos sus compañeros y esto le hace parecer que por estar ahí siguiéndolo se corría el riesgo de que no le entregaran a la niña, pero no fue así.

Buscaron otras direcciones donde se suponía estaba el bolso y era un aeropuerto, Jang corriendo por los pasillos encuentra una maleta con dinero y el secuestrador le llama para decirle que regresa el dinero por ser falso.

Ésta fue la razón por la que el secuestrador no regreso a Soo Yeon y llamó a la fiscal Choi para reclamarle y hacerle saber que la vida de su hija estaba en riesgo por su acción de haber colocado en la bolsa un dinero falso.

Choi es una mujer fría, calculadora y de pocos amigos, que toma decisiones pasando por encima de cualquiera sin importa los resultados. Según su criterio, ningún secuestrador regresa las víctimas y para ella este era un caso de esos, por lo que no consiguió el dinero real sino falso para no perder.

La traición y el poder comienzan a manejarse en esta serie de acción, algo muy parecido a los que se vive en el drama Vampire detective, que si bien se trata de ficción, también entra el elemento de investigación, tráfico, poder, negocios oscuros y clandestinidad.

duel

En Duel, el jefe Jang vive una calamidad y momentos angustiosos por no saber el paradero de su hija aun cuando trató de hacer el negocio con el secuestrador.

Cuando se le presenta el momento en que no le entregaron a su hija, busca en el terminal en los autobuses a su hija preguntando por ella a todo aquel que le pasa por un lado. Sube a un autobús y entra en escena un individuo sentado en una butaca y lo reconoce por haberse topado con él en anteriores oportunidades.

No perdió chance de bajarlo a golpes con todo lo que encontró al identificarlo pero éste no soltaba prenda y lo único que le decía era que él no sabía de quién estaba hablando, pero un elemento sorpresa se incorpora en Duel y aparece un sujeto con un parecido físico bastante similar al que estaba golpeando Jang.

duel

Este sujeto sólo observa con detalle lo que está sucediendo al otro lado del vidrio, con sonrisa, con un gesto de gratificación, pero nada pasa. Jang los observa a los dos sin entender qué es lo que está ocurriendo y sin aparecer su hija.

Anteriormente, saliendo ya de la retrospectiva, diez días antes del secuestro en una escena bastante conmovedora están Jang y su hija compartiendo el desayuno, viendo una serie de comida y riendo juntos.

El la observa y se da cuenta los cambios que ha tenido su hija con los efectos de la enfermedad y el tratamiento al que ha estado siendo sometida para atacar el problema. Sin cabello, con algo de ojeras y un poco baja de peso, con las condiciones que le remueven a Jang cada fibra de su mente y cuerpo, quien -como todo padre- daría su vida por la salud perfecta de su hija.

El sale a trabajar como cada mañana tratando de ser el mejor detective y de hacer bien las cosas, pero se encuentra en un mundo en el que debe lidiar con personas de baja reputación, amigos traicioneros y compañeros de trabajo que se prestan para cometer fechorías bajo la fachada de policías.

En una oportunidad llega a un sitio y en efecto encontró a un compañero haciendo negocios con un grupo de delincuentes y trata de detener la situación y llevarlos presos pero al escuchar los riegos del compañero que asegura que el dinero es para sus hijos, se detiene y nada puede hacer, pensando que también hace cosas por su hija, pero no de esa manera.

Duel jefe jang

Pero en esta oportunidad, se denota en el capítulo de Duel que su amigo y compañero no es un mal hombre, pues al salir del lugar se van juntos, Jang le da la cola para su casa pero hace una parada al hospital para recoger un tratamiento para Soo Yeon. Su amigo deja en la guantera casi la mitad del dinero que había recogido con los maleantes anteriormente.

Esto lo hizo para aportarle una ayuda para el tratamiento costoso de su hija que con su sueldo él no podría pagar y que no aceptará sobornos de ningún tipo para no mancharse como detective. Trató de detenerlo al bajarse del vehículo cuando ve que dejó el dinero pero éste sólo lo ignoró porque de otra manera no aceptaría una ayuda económica.

En otra ocasión prepara un equipo policial para hacer un allanamiento a un lugar en el que procesan la droga y en el que tenían oportunidad de apresar a los traficantes según la información que tenían por algunos meses de investigación.

Sin embargo, al llegar al lugar apenas se habían retirado del sitio y sólo quedaban algunos enseres y luces prendidas, hasta el humo del cigarrillo se podía percibir. Esto, le hizo saber al jefe Jang que alguien había pasado datos, alertando a los delincuentes para evitar detenerlos, confirmando su hipótesis de que todo es un juego sucio y nadie está exento de mancharse por dinero.

Choi Jo Hye es una mujer despiadada que en el departamento de investigación como fiscal se toma sus funciones bastante en serio y no muestra siquiera un cúmulo de emoción, sentimiento o reacción ante cualquier caso por más dantesco que parezca.

choi

No tiembla a la hora de tomar una decisión de cerrar un caso si algo no le interesa o si no le favorecerá en su ficha como fiscal para bien. Por ejemplo, en uno de los casos en los que le tocó trabajar donde se presenta la muerte de un niño, simplemente deseaba cerrar el caso y no continuar investigando, sin siquiera conmoverse por el hecho.

El hecho se basó en que un hombre adinerado tenía su familia; una mujer y un niño de menos de seis años, y su amante salió embarazada, pero éste le exigió que abortara porque definitivamente no se haría cargo de ellos.

Venganza

La amante decidió secuestrar a su hijo y pedir rescate por el simple hecho de hacerle un mal y que sintiera lo que le hizo sentir a ella cuando decidió abortar solicitado por él mismo.

Pero la acción se le salió de las manos a la mujer y no sabía que al niño le daban ataques y convulsiones al consumir leche y le dio de beber un poco. Lamentablemente el niño muere y la amante no soporta la culpa y se suicida.

Al llegar al lugar para las investigaciones, el jefe Jang mira la escena dantesca y evidentemente siente dolor ajeno por tal situación. Sin embargo, la despiadada Choi Jo Hye no siente ni escalofrío y como compañera de trabajo y jefa de Jang le sugiere que cierren el caso, porque si el niño a quien habían secuestrado estaba muerto, no había nada qué hacer y se esclarece el caso sin más preámbulo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Otro drama coreano que también es bastante similar en casos detectivescos si es de tu preferencia, es Missing You, en donde el protagonista estudia para ser investigador con la intención de encontrar a su amor perdido.

Estas acciones de sus compañeros de trabajo, a Jang le hacen sentir cada vez más que está sumido en un mundo de confusiones y de fieras que se muerden unas a otras. Su único deseo es que su hija se recupere, para tener en quién confiar por ser su sangre y no en las personas que le rodean que le demuestran cuan bajos pueden llegar a caer por dinero o por poder.

Se ve en la obligación de tener que soportar el comportamiento soez y hasta criminal de la fiscal Choi, aunque a veces la evita y la desobedece por tomar decisiones sobre él, generando complicaciones mayores en el departamento de investigación, como ya en reiteradas veces ha pasado.

Su actitud, sin duda alguna está ligada a la necesidad de mantenerse firme y no tambalearse como fiscal para lograr cumplir las metas establecidas y continuar siendo la figura pública intachable que ha sido desde siempre ante los gobernadores y superiores.

Detrás de esta compostura, firmeza y crueldad se esconde cierto miedo a ser removida o manchada y hasta con su vida estaría dispuesta a defender su puesto, por lo que poco le importa pasar por encima de sus compañeros de trabajo.

duel y uno de los gemelos

De alguna manera Jang debe soportar su arrogancia considerando que en el pasado un hecho en el que están involucrados ambos les hace culpables de un crimen en el que muere la madre de su hija y que en ese tiempo estaba embarazada.

El sentimiento de culpa le acompaña porque se vio en la necesidad de dispararle al agresor que estaba cobrando venganza por un caso en el que fue acusado de asesino por Choi y Jang. Pero la situación se salió de sus manos y muere su esposa. Choi sabe jugar las cartas para manipularlo y le recuerda que él accionó el arma contra ese hombre al que ambos había acusado de un asesinato cuando era inocente.

Pero ambos por ser detectives y tratar de resolver un problema simplemente cerraron el caso y pensaron que así había quedado, hasta que el hombre cobró venganza de la manera más cruel.

Pasado oscuro

Sin duda alguna, Duel no escapa de una trama llena de tragedias y se pasados oscuros que le ponen a la serie el elemento interesante con la incorporación de historias macabras y ocultas que con el pasar de los capítulos se van develando.

Con todo este pasado de culpa, más un presente lleno de falsedad y crimen y pensando en un futuro incierto con la enfermedad de su hija, Jang debe vivir pelando con los monstruos que invaden su pensamiento a diario, viendo como su hija se deteriora en cada crisis que la hace desmayar.

Con estos episodios, Duel es verdaderamente una serie conmovedora, pero también de acción muy similar a Goodbye Mr black, pues, si te gustan estas categorías de suspenso y acción, las disfrutarás sin perder el tiempo por la calidad que le imprimen sus actores.

El jefe Jang a diario debe tratar de sobrellevar su vida con el dolor de no tener el dinero suficiente para pagar las medicinas para Soo Yeon. En muchas oportunidades se ve tentado a aceptar los sobornos, pero sólo por el simple hecho de que de esta manera fácil puede contribuir a que su hija reciba el tratamiento que requiere para la leucemia.

Pero basado en la promesa que en una oportunidad le hizo, de ser mejor persona, trata de mantenerse firme y continuar por el buen camino de ser un detective honorable.

Cuando Jang recibe la llamada del hospital en el que le informan que ya su hija ha sido seleccionada para recibir el tratamiento con células madres, sale velozmente sin importarle el trabajo y llega al lugar para ser trasladada su hija en camilla y en ambulancia al lugar en el que se le colocarán el tratamiento.

Ya en la ambulancia, tranquilamente viendo a su hija dormir agradecido por ser seleccionada para tal fin, siente que la ambulancia toma un camino empedrado y al darse cuenta las puertas se abren y es atacado por el chofer. Es el mismo que se encontró en el autobús buscando a su hija cuando al principio Duel en retrospectiva empezó con el secuestro de su hija.

En ese capítulo continúan la escena del principio, es decir, diez días después, comienza a correr detrás del hombre que los observaba satisfecho por lo que veía pero no logra alcanzarlo.

duel al acecho

En esos diez días anteriores, antes del secuestro en la ambulancia, el hombre lo atacó y le inyectó un tranquilzante para poder llevarse a su hija, Pero la trama no se devela en esas escenas, poniéndole aún más suspenso a la acción al no saber el por qué estos dos jóvenes van tras Jang y su hija.

La fiscal Choi se encargó del caso pero con su frialdad que la caracteriza haciendo más difícil la resolución del encuentro de la hija de Jang. Comenzó a investigar e interrogar al joven que lograron detener, pero éste sólo aseguraba que no sabía nada, que no recordaba nada.

El parecido era bastante con el otro joven al que al parecer sólo Jang dice que vio porque ni sus propios compañeros quieren asegurar que hubo otra persona. A Jang le costó que le creyeran y el joven tampoco ayudaba por su declaración de haber perdido la memoria.

Evidentemente en este caso, la fiscal Choi no era mucho lo que quería colaborar hasta que Jang le rogó de rodillas que le ayudara para conseguir a su hija, pero ella aseguraba que si ya habían pasado más de 54 horas y era el límite para que una víctima regresara viva.

Le hicieron algunas pruebas y le tomaron los datos al detenido, que supuestamente no recordaba nada pero no había registro de él, aunque la sangre coincidía con la encontrada en el lugar. No era mucho lo que este joven podía aportar, aún cuando Jang le creía de que no era por algunas características y porque pese a que amenazó de matarlo no reaccionó, pero sí cuando le hicieron las pruebas de verdad o mentira con la máquina.

Desequilibrio emocional

El jefe Jang se desequilibró buscando pruebas de la existencia de ese segundo hombre al que llamaba gemelo del acusas revisando los videos de los andenes del terminal, no dormía, no comía por la desesperación además de no tener ayuda de la fiscal, y de creer que no era su interés ayudarlo.

Por ello le hicieron creer que estaba teniendo alucinaciones y que el segundo hombre nunca existió, pero en su corazón tenía la esperanza de encontrar viva a su hija y de averiguar el por qué estos hombres habían actuado en su contra y por qué el joven detenido aseguraba no recordar nada.

Su desesperación crecía cada vez que la policía recibía información de algún cuerpo de una niña o niño encontrado abandonado o en estado de descomposición porque su mente volaba y muerto de miedo no quería creer que se trataba de su hija.

En efecto, estando ya tratando de descansar luego de tratar de sacarle información en la cárcel al detenido sospechoso, los detectives reciben un mensaje de un cuerpo localizado en un parque, de la misma edad de Soo Yeon.

jung jae young

Mientras sus compañeros no podían identificar el cuerpo, temían que saliera alguna información indebida y causarle un daño a Jang. Pero una marca en el pie del cuerpo localizado tenía una quemadura y esto fue lo que pudo calmar sus desesperantes nervios.

Esta zozobra lo tenia en velo, lo único que deseaba era encontrar a su hija, pero muchas penurias tuvo que pasar además de contar con la poca o nada colaboración de parte de la fiscal.

Esta entretenida serie tiene muchos más capítulos interesantes y llenos de suspenso que disfrutarán en pleno.

Duel: Reparto

En esta serie de suspenso  y acción la mayoría del reparto de actores son hombres y mujeres ya adultas con bastante experiencia en la pantalla chica y grande.

reparto duel

Jung Jae Young

Entre estos actores de bastante experiencia en la actuación, está Jung Jae Young, un hombre que empezó desde muy joven en papeles de menos importancia en películas y dramas de poca audiencia pero que fue cobrando nivel con actuaciones importantes de hombre fuerte, con actitud y compromiso.

El papel que lo catapultó en el estrellado en Corea fue cuando personificó un soldado que había sido condenado a muerte de la película Silmido, marcando de forma definitiva una diferencia entre el antes y el después de su carrera profesional.

Posteriormente continuó fijándose como un actor poliglota al interpretar un papel en una serie de categoría comedia, dando a conocer su otro lado de actuación al pasar de un hombre fuerte, de combate y de estrategia, a un hombre que puede ser tanto gracioso como romántico. Esto despertó en su público el lado sensible y conmovedor.

jung jae young

Jung Jae Young tuvo una importante participación en tres dramas coreanos y en más de 42 películas entre los años 1990 y 2018, recibiendo premios importantes de academias como mejor actor, actor de película, actor de reparto, entre otros.

Kim Jung Eun

Mientras tanto, su compañera de actuación en Duel, Kim Jung Eun, hizo un papel muy bueno en esta serie como la fiscal Choi Jo hye quien siempre tenía algo que esconder en sus oscuras actuaciones.

En esa serie sin duda fue una despiadada fiscal a quien nada le importaba más que mantener intachable su figura como alguien importante en el departamento detectivesco.

La joven actriz estuvo en el reparto de más de 23 dramas coreanos desde el año 1997 hasta el 2917 y estivo casada con el actor Lee Seo Jin, quien se destacó en la serie Marriage Contract.

kim jung eun

Supuestamente la relación de ellos se terminó por teléfono hecha por él, según cuenta la biografía de su ficha personal. Tal información fue confirmada mucho tiempo después y se debía a que la madre de el joven no la aceptaba a ella como pareja para su hijo.

En Duel se observan algunos elementos de negocios sucios, traición y tráfico, que si te gustan este tipo de dramas podrían también ver 38 Task Force, que si bien es una comedia, también en el transcurso de los capítulos se observan algunos elementos de acción y detectivescos que se ven descubriendo con la evasión de impuestos de hombres empresarios y adinerados que no te puedes perder.

Dejar Comentario