≡ Menu




Hwayugi: sinopsis, reparto, reseña y más sobre esta historia

Te invitamos a que conozcas la historia de la serie de drama llamada Hwayugi o también conocida por A Korean Odyssey, una serie de comedia y fantasía realizada por el canal de televisión TVN de Corea del Sur, en donde se narra la historia de dos personas que están en la búsqueda de la luz para llevarla al mundo de oscuridad en donde viven.

Fue escrito por las hermanas Hong quienes se basaron en una– novela clásica china llamada Viaje al Oeste y sus protagonistas fueron los actores Lee Seung-gi, Cha Seung won. Oh Yeon-seo, Lee Hong-gi y Jang Gwang, y su realización fue en el año 2017.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

Son Oh-gong y Ma-Wang tienen un intenso conflicto desde que están en la búsqueda de la luz verdadera para llevarla al oscuro mundo donde habitan y en donde el mal está en crecimiento. Veinticinco años antes hicieron un trato con Seon-Mi con el cual ella puede buscar la ayuda de Son Oh-gong cada vez que esta lo llame para después poderlo dejar en libertad, pero ambos están por enfrentarse en un grave encuentro, desde ese momento Son Oh-Gong está ligado a la vida de Seon-mi a la cual debe proteger desde que la conoció siendo una niña muchos años atrás.

Reparto de Hwayugi

Te presentamos a los actores que dieron vida a los personajes de esta maravillosa serie, no dejes de conocerlos ya que los mismos tienen historia de vida muy interesante.

Lee Seung-gi

Es un cantante, actor, presentador de espectáculos y animador nacido en Corea del Sur el 13 de enero de 1987. Se le conoce en su país como el Rey de la Balada. Estudio en la Universidad de Dongguk en donde se graduó en Comercio Internacional en el año 2009, además le otorgaron un premio especial por sus logros, posteriormente realizo otros estudios obteniendo grado de maestría en Teoría del Comercio y Contenidos Financieros y Culturales.

Como cantante ha tenido temas importantes y conocidos en su país como Porque Eres mi Mujer, Te Casaras conmigo y Volver. Su inicio como cantante fue a través del cantante Lee Sun-hee con el cual estuvo entrenando por varios años hasta que realizo su debut en el año 2004 cuando tenía solo 17 años de edad.

Los discos que ha grabado se llaman The Dream of a Moth del cual pego el tema Since Without You My Girl la cual lo hizo famosa por su letra que trataba del amor de un joven por una mujer mayor, con ella se ganó el premio Mejor Recién Llegado en premios de la música del año 2004. Su tercer disco se llamó Story of Separation del cual su tema más conocido es White Lie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

hwayugi-3

Su cuarto disco llamado Shadow, además ha grabado temas a dúo con Kim Yuna entre ellos el tema de la canción comercial oficial de la Copa Mundial de la FIFA del año 2010, el mismo se llamó Smile Boy. Sus otros discos se llaman Tonight grabado en el año 2011.

Debuto en el año 2012 en el mercado japonés cuando lanzo su disco Time for Love grabado en ese idioma, y para su lanzamiento hizo una presentación en el Tokio Dome City Hall además de hacer un gran concierto llamado Nikkon Budokan Tokio el cual realizo el 1 de junio de 2012. De regreso a Corea lanzo su nuevo disco Forest su sexto y último disco grabado fue denominado Y…, el cual lanzo antes de comenzar su servicio militar.

Como actor debuto en el año 2005 al ser protagonista invitado en la comedia Nonstop 5 del canal MBC, y su debut oficial fue a través de la serie de drama The Infamous Chil Sister en el año 2006 para la KBS.

Posteriormente se le ha podido ver en los siguientes series y dramas que te mencionamos a continuación:

  • Brilliant Legacy del año 2009 en donde fue el protagonista al lado de la actriz Han Hyo-joo, le dieron el premio a la excelencia de un actor en los Top 10 Stars y el de mejor pareja en los premios drama de la KBS del 2009.
  • En el año 2010 estuvo en la serie My Girfriend is a Nine Tailed Fox, un drama de comedia y fantasía en donde le dieron un nuevo premio a la excelencia por su actuación en los premios de la SBS Drama del año 2010.
  • The King two Hearts realizado en el año 2012 un drama de mucha acción.
  • En el año 2013 trabajo en el drama de fantasía Gu Family Book
  • Año 2014 estuvo trabajando en You´re All Surrounded.

En el cine se le pudo ver en las películas de romance Love Forecast del año 2015 en donde hizo pareja con Moon Chae-won, The Princess and the Matchmaker al lado de Shim Eun-kyung esta última se estrenó en el año 2018

Sus últimos trabajos fueron en Hwayugi o A Korean Odyssey el cual fue su primer trabajo luego de terminar su servicio militar obligatorio y en 2018 se estrenara su nueva serie Vagabond el cual es un drama de espías y de acción.

Como presentador y animador estuvo en los siguientes programas de variedades: 1 Night 2 Days, Happy Sunday, Strong Heart, New Journey to the West, All the Butlers y en Produce 48. Se le conoce como Nations Unchina y Nations Litle Brother por tener una imagen limpia y positiva ante la comunidad. También ha sido modelo de marcas comerciales y patrocinio por ser una de las celebridades que es más buscadas en toda Corea del Sur y fue uno de los portadores de la antorcha Olímpica para los juegos de Londres del año 2012 por la conocida marca Sansung.

Cha Seung-won

Es un actor nacido en Corea del Sur el 7 de Junio de 1970, el cual comenzó siendo modelo en la década de los 90 para ello debió abandonar su carrera en la Universidad de Sungkyunkwan. Posteriormente fue elegido para trabajar en la comedia de televisión New York Story con el cual debuto para luego ser llamado a hacer películas de cine.

Su primera película fue Holiday in Seoul del año 1997, y le siguieron papeles de menor importancia hasta el año 200 cuando llamo la atención de la crítica y del público al trabajar en la película Libera Me en donde hizo el personaje de un incendiario. Al año siguiente estuvo en la comedia Kick the Moon del director Kim Sang-jin convirtiéndose en uno de los actores estelares del mundo de la televisión, el cual solo su nombre representa un éxito de taquilla en su país de origen.

En el año 2003 decidió hacer personaje de más seriedad como el de un maestro corrupto en una escuela rural en la película My Teacher Mr. Kim, con ella supo demostrar sus dotes para la actuación y el director de la misma Jang Gyu-seong lo llamo posteriormente en el año 2007 para hacer la comedia Small Town Rivals. Le siguió un personaje en la película Ghost House del director Kim Sang-jin en donde personifica a un hombre que compra la casa de sus sueños, pero que después descubre que dentro de ella está el fantasma de una joven.

Para el año 2005 no hizo más papeles cómicos para dedicar se a las películas de terror entre ellas el Thriller Blood Rain su personaje en la misma siguió llamado la atención del público coreano el cual vio que el mismo era un actor polifacético y nuevamente lo demostró cuando hizo su personaje en el Asesinato de Jang Jin Take One o mejor conocida como The Big Scene.

Otros dramas en donde puede ser visto son: Over the Border del año 2006 My Son del año 2007, Eye for an eye del 2008 y Secret del año 2009, Ayuntamiento, Blades of Blood y en la película de Guerra de Corea 71: Into the Fire y en Athenea: Goddess of War estas dos últimas películas del año 2010.

En The Greatest Love del año 2011 fue el personaje arrogante y estrella Dokko Jin, el cual lo convirtió en un ídolo de la cultura pop, con el cual se hicieron diversas parodias y comerciales usando su imagen y que le valieron una gran variedad de premios y nominaciones por su caracterización.

Trabajo en el teatro en el año 2012 en la obra Bring Me My Chariot Fire al lado de las grandes actores de japon Tsuyoshi Kusanagi y Ryoko Hirosue, Teruyuki Kagawa y el conocido y famoso actor de corea Kim Eung-soo. Esta obra estuvo ambientada en un episodio turbulento del siglo XX de la vida real cuando actores coreanos y japonés se unieron para trabajar en favor de la preservación de las artes coreanas para el mundo.

En el año 2014 regresa a la televisión a través de la serie de policías You´re All Surrounded, seguido de la comedia negra Man On High Heels en donde nuevamente se convirtió en el centro de atracción al realizar un  personaje de un detective de homicidios que es transgénero.

Para el año 2015 apareció en la serie de reality show Three Meals a Day: Fishing Village, el cual fue filmado en la remota Isla Manjae en donde le dieron el apodo de Chajumma ya que debió preparar una gran serie de comidas usando pocos alimentos y sin implementos de cocina, con pocos ingredientes y demostró su versatilidad para hacer comida en la misma.

Posteriormente fue elegido para hacer el personaje del príncipe Gwanghae en el drama de época Splendid Politics que trata sobre la lucha de poderes por acceder al trono en la época de la dinastía Joseon, seguido de un nuevo trabajo de época en Gosanja Daedongyeojido una adaptación de la conocida novela The Map Maker en donde hizo el papel de un cartógrafo y geólogo del palacio del rey.

Le siguió nuevamente una serie de comedia y fantasía llamada A Korean Odyssey o también conocida como Hwayugi del año 2017 y para el 2018 saldrá en la serie de drama de familia Cheer Up Mystery.

En su vida personal está casado con Lee Soo-jin con el cual tiene dos hijos. El mayor de ellos fue reclamado por su padre biológico el cual demando a Cha por paternidad por más de 100 millones de wons por haber falsificado documentos en cuanto al nacimiento de su hijo Noah, posteriormente el admitió haber cambiado documentación para hacerlo pasar por su hijo pero que estaba consiente que el niño era del matrimonio anterior de su esposa, y quiso adoptar al niño el cual contaba con tres años de edad en ese entonces.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se disculpó por su mentira y después dejo que su hijo conociera a su verdadero padre biológico y en la actualidad tienen una excelente relación por el bienestar del joven. Su segunda hija se llama Rachel y nació en el año 2003.

Oh Yeon-seo

Es una actriz cuyo nombre verdadero es Oh Haet-nim y nació el 22 de junio de 1987 en Jinju, Provincia sde Gyeongsang del Sur, Corea del Sur, pero su crianza fue en el Condado de Changnyeong, estando en la secundaria se fue con un grupo de amigos a una audición de la agencia SM Entertainment en la ciudad de Daegu, en un principio la rechazaron, pero otra agencia logro comunicarse con ella y decidió irse a Seúl en donde practico e hizo su debut a los 15 años de edad con la banda LUV.

Al disolverse este grupo ella es aceptada en la Anyang Arts High School y se convirtió en actriz de allí decidió cambiar su nombre luego de que su madre consultara a un chamán o brujo y este le indicara que para tener éxito debía cambiarse el nombre. Posteriormente ingreso a la Universidad de Dongguk para estudiar Teatro y Cine.

Ha trabajado en dramas de televisión muy populares tales como My Husband Got a Family, Jang Bo-ri está Aquí, Shine or Go Crazy, Please Come Back Mister, My Sassy Girl y en A Korean Odyssey o Hwayugi. Pero esto lo veremos más adelante.

La primera película donde trabajo fue en el año 2009 en A Blood Pledge la cual no tuvo buena crítica, y solo fue en el año 2012 en la que logro tener un personaje que le dio popularidad en la serie My Husband Got a Family. De allí paso a un programa de variedades llamado We Got Married en donde hizo pareja con el cantante Lee Joon del grupo MBLAQ. Después apareció en el drama Here Comes Mr. Oh en donde tuvo su primer protagónico.

Su siguiente papel fue en el drama medico Medical Top Team en donde hizo el personaje de un cirujano de tórax. Fue elegida como embajadora para el Primer Festival anual de cine de animales en la ciudad de Suncheon al lado de Kim Min-joon y Gal So-won que sirve de ayuda para crear conciencia en derechos de los animales y su bienestar además de ser embajadora de la Cruz Roja Internacional al lado del actor Ryu Soo-young.

En la serie Jang Bo-ri Esta Aquí realizada en el año 2014, ella obtuvo el protagónico principal en donde hizo de una mujer desinteresada y de mucha compasión, esta serie obtuvo un índice de audiencia de más de 40 puntos durante sus transmisiones y lograron llevar a Oh al máximo de su popularidad, para su personaje debió aprender el dialecto Jeollado el cual ella desconocía ya que se había criado en otra provincia.

Para el 2015 debió interpretar a la última princesa de  Balhae en el drama de tipo histórico y de época Shine o Go Crazy al aldo del actor Jang Hyuk, no tuvo mucho éxito pero si llego a tener las puntuaciones necesarias para dar más impulso a su carrera. Su siguiente trabajo fue nada más y nada menos que con el famoso cantante surcoreano Rain en el drama Please Come Back Mister la cual se transmitió por la SBS en el año 2016, en el mismo debió hacer el personaje de un hombre que reencarna en el cuerpo de una mujer, un papel considerado cómico en cual demostró de las capacidades histriónicas que posee.

Ese mismo año trabajo en la película Take Off 2 Una secuela de la película del mismo nombre del año 2009, en donde forma parte del grupo de patinadoras de hockey de hielo de surcorea. Luego en el año 2017 forma parte del elenco del drama histórico My Sassy Girl al lado del actor Joo Won y en la comedia de fantasía Hwayugi o A Korean Odyssey de las hermanas Hong en donde interpreto a una vendedora de bienes raíces.

Su último trabajo del 2018 hasta los momentos es en la adaptación cinematográfica de Cheese in the Trap al lado del actor Park Hae-jin y desde este mismo año está en una relación personal con el actor Kim Bum.

Lee Hong-gi

Es cantante y compositor nacido en Corea del Sur, y es el principal integrante de la banda FT Island, ha lanzado álbum en solitario en Corea llamado FM302 y posteriormente lanzo uno en japonés llamado AM302.

Se inició en el mundo del entretenimiento siendo actor infantil en el año 2002 a través de la serie Magic Kid Masuri de la KBS2 haciendo el personaje del mejor amigo de Masuri, esta serie de comedia hizo que se ganara ala popularidad en los jóvenes que estudiaban en primaria en ese año, su siguiente aparición fue en Kkangsooni en donde hizo el personaje de Eo Soo-bong a la vez que interpreto la canción de la Banda sonara del mismo.

Para el año 2008 se le ofreció un personaje en la adaptación de la serie Dragon Zakura un drama japonés, el cual se llamó en Corea como Master of Study, con las dificultades de la producción la misma no se iba a trasmitir en el año 2009 como estaba prevista y debido a los retrasos en las grabaciones la agencia de Lee decidió rechazar el personaje ya que tenía una agenda como cantante con su banda.

Paso a hacer teatro musical con la obra Sueño de una Noche de Verano en donde interpreto a Lysander, allí demostró no solo sus dotes de actor sino también de cantante y de bailarín. Hizo una pausa de varios años y regreso nuevamente como actor haciendo el personaje de Jeremy en You´re Beautiful, en donde grabo algunos temas de la banda sonora de la misma, con su actuación recibió el premio de Nueva estrella de los premios SBS drama Awards del año 2009, con lo que su popularidad fue en aumento.

En el año 2011 hizo una protagonización en Japón en el drama Muscle Girl al lado de Yui Ichikawa y una producción coreano-japonesa llamada Noriko Goes to Seoul en donde hizo de aspirante a cantante que llega a conocer a una mujer mayor que él y que logra a través de ella la inspiración necesaria para alcanzar su sueño.

Desde el año 2013 trabajo en cine en la película Rockin on Heaven´s Door que en Corea se conoció como Passionate Goodbye al lado de Bae Jin-hee en donde hace de músico rebelde que debe ir a trabajar a un hospicio, también estuvo en Bride of the Century al lado de Yang Jin-sung pero debido a un accidente se disloco el hombro y se lastimo la cara y debió salir por unas semanas de las grabaciones hasta enero del 2014 cuando se reintegró a las mismas.

También fue parte del elenco de Modern Farmer al lado de Park Min-woo, Lee Ha-nui y otros actores en un drama que obtuvo un gran índice de audiencia. Y ese mismo año se inscribió en la Universidad de Kyunghee en la cátedra de Teatro y Cine, además de sacar su propia marca de ropa llamada Skullhong haciendo sus propias joyas, accesorios y otros productos para uñas este negocia se ha extendido de Seúl a Hong Kong y Tokio en Japón.

Personajes

Aquí te presentamos a los personajes de la serie en la misma te damos los nombre de los personajes que representan en la novela original y su breve descripción  del personaje como tal.

Son Oh-gong

Su personaje se basó en el personaje de Sun Wukong del libro de novela original. Es un hombre inmortal que tiene un inmenso poder y que fue exiliado de su mundo al mundo de los seres humanos en donde no puede usar sus poderes ya que es muy travieso y orgulloso y está enamorado de Jin Seon-mi.

Woo Hwi-chul / Woo ma Wang

Su personaje se basa en Bull Demon King de la novela. Es el gerente de Lucifer Entertainment, es un hombre de negocios que posee mucha amabilidad y tacto para tratar ya que es carismático, por lo que es objeto de la envidia de los demás por ser muy popular, su historia con Son Oh-gong es malísima desde el ´pasado y por eso está buscando tener más oportunidades para convertirse en un Dios por los puntos de Recogida y así lograr cambiar el destino de la mujer de la cual esta enamorado.

Jin Seon-mi/ Sam-jang

Su personaje se basa en Tamg Sanzang de la novela. Es la directora de bienes raíces que se dedica a revender casas pero tiene muy mala suerte, ya que las casas que debe vender están poseídas por espíritus malignos, es una joven adinerada, bella y de un espíritu inquebrantable, a pesa de haber sufrido de la discriminación de sus compañeros de escuela. Al encontrarse con Ma-Wang y liberar a Son Oh-gong en donde estaba retenido, logra encontrar la suerte que necesita con su ayuda, el se volverá el amor de su vida.

Jeo Pal-gye

Su personaje se basa en Zhu Bajie de la novela original, es una estrella de nivel superior en la agencia de Woo Hwi-chul, con la habilidad de lograr seducir a las mujeres para robarles su fuerza de vida, es también llamado el demonio de cerdo.

Sa Oh-jeong

Su personaje se basa en Sha Wujing de la novela original, y es el director de operaciones de la empresa  MSUN que fabrica teléfonos celulares.

Curiosidades

  • El protagonico masculino fue ofrecido en un principio al actor Park Bo-gum, quien lo rechazo por motivos de agenda
  • Kim Ji-Soo reemplazo a Coo Ja-hyun debido a que esta ultima salio embarazada.
  • Las hermanas Hong habían trabajado antes con los actores Cha Seung-won y Lee Seung-gi en la serie The Greatest Love en el año 2011, en My Girlfriend is a Nine Tailed Fox del año 2010 y en Eres Hermosa del año 2009.
  • Las hermanas Hong también habían trabajado antes  con el director Park Hong-kyun en Warm and Cozy del año 2015 y en The Greatest Love del año 2011.
  • Fue el programa mas visto en esa temporada y en su horario desde su primer episodio, ademas de haber roto el récord de calificación de una serie.

Reseña

Esta es una versión mas chic de la novela china Journey to the West (Viaje al Oeste),  la interpretación del conocido cantante Lee Seung-gi  en su personaje de Son Oh-gong hicieron que el mismo fuese evolucionando poco a poco para dejar de ser un ser egoísta y orgulloso gracias a la atracción que demostraba en pantalla con la protagonista femenina.

En cambio el personaje femenino lo ves como a una niña que logra ver fantasmas en las casas que debe vender y que al encontrase con Son Oh-gong comienza a vivir una aventura emocional.

Este drama que pase de ser ficción y fantasía pasando por una ciudad de Seúl mas moderna en donde se logran ver seres humanos conviviendo con demonios y ángeles, fantasmas y espíritus de maldad. La frase mas memorable de esta serie es:

  • “Cuando estés sufriendo, asustada o en peligro, llámame y apareceré para protegerte. Porque te quiero.”

Dejar Comentario