≡ Menu




King of Baking, Kim Tak Goo: sinopsis, reparto y más

King of Baking, Kim Tak Goo es una serie que a pesar de contener elementos de comedia, sus inicios tienden a ser un drama triste, trágico y hasta doloroso, que muestra dos realidades de una sociedad marcada por la mentira, la traición, la codicia y el poder. Dos niños crecen en familias distintas completamente, peros sus destinos están marcados.

king of baking

Reseña

King of Baking, Kim Tak Goo se grabó bajo la dirección de Lee Jung Sub, el mismo de la serie Healer y en esta oportunidad son 30 episodios rodados en el año 2010 en el que además de mostrar escenas aleccionadoras, evidencian la trágica vida de familias adineradas, dueñas de emporios y del poder que los consagra como gente de la alta sociedad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De igual forma estas escenas detallan el desarrollo de los días duros de las familias de escasos recursos, pobres, a quienes les cuesta saldar deudas y cubrir las primeras necesidades. Pero como la vida da muchas vueltas y el destino teje sus hilos para enlazar las vidas de algunos seres humanos, King of Baking, Kim Tak Goo no escapa de esta realidad que hacen que todo sea posible y que no hay nada oculto entre cielo y tierra.

Esta historia, -cuyo comienzo podría compararse con la serie Secret Love por la actuación de hombres poderosos adinerados y sedientos de la codicia en la que se han desarrollado sus vidas- comienza con la familia acaudalada propietaria de una fábrica prominente de productos derivados de la harina de trigo, cuya necesidad primordial es asegurar un heredero.

In Sook es la esposa sumisa, poco apreciada quien ha intentado en dos oportunidades dar a luz un varón para que se haga cargo de la fábrica, pero sus intentos han sido fallidos y sólo ha podido traer al mundo a dos niñas. Estas niñas tienden a ser poco tomadas en cuenta, reciben poco amor y menos atención.

Go Il Jung es el hombre dueño de todo este emporio, poco conversador, rígido, nada cordial, dedicado a los negocios y centrado en el hecho de la necesidad de un heredero que su mujer no puede darle.

Su decepción es recurrente cuando su mujer da a luz a una niña; es por ello su repulsión hacia ella haciéndola sentir inútil en todo momento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

In Sook busca ayuda desesperadamente para darle un hijo varón como fuera lugar y acude a un vidente y éste le hace saber que con su esposo es imposible que pueda tener un varón, pero éste tendrá un hijo con otra mujer.

Tanto es el deseo de la codicia y la necesidad de mantenerse en el poder y entre la riqueza, que acudió al hombre que ha estado del lado derecho siempre de su esposo y de quien sabe toda su vida, ha estado enamorado de ella.

Sin pensarlo dos veces se aprovechó de esa oportunidad sin importarle su dignidad como mujer y tuvo un encuentro con este amigo y sirviente y finalmente queda embarazada, lo que permitió llenar las expectativas, satisfacer los deseos de todos porque apareciera un heredero.

King of Baking, Kim Tak Goo

Pero su rabia, su frustración y su ira la acompañarán siempre, porque la mujer que se encargaba de algunas tareas en aquel frío hogar sale embarazada de Go Il Jung, y debe desaparecer de la faz de la tierra para que no pretenda exigir ganancia ni parte alguna de la fábrica por haber quedado embarazada del poderoso Go Il Jung.

El sirviente, quien es el verdadero padre del heredero, es a quien In Sook le atribuye la responsabilidad de desaparecer a aquella mujer y a su hijo; pero la madre de Go Il Jung le exige que la encuentre.

Este hombre se encuentra en dos aguas; tenía por una lado la orden de la primera dueña de la fábrica y cabeza de la familia pero también tenía la exigencia de la mujer de su vida, quien le había dado un hijo, aun cuando debía guardar el secreto hasta su muerte.

El sirviente la buscó y la encontró, pero la dejó vivir; sólo le exige que desaparezca y la amenaza con quitarle la vida de volver acercarse a todos ellos.

Kim Mi Sun es el nombre de esta noble mujer que simplemente sintió un amor prohibido por el que era su jefe de tantos años. Su hijo era su vida y lo defendía como fiera. Se fue lejos a un caserío a tratar de surgir pero su suerte no cambió.

Debía salir a trabajar duro cada mañana para pagar deudas de alquiler, comida y el colegio de su hijo a quien le puso Tak Goo precisamente sugerido por su padre; Go Il Jung.

Este jovencito fue creciendo en el barrio con la tremendura que caracteriza a una criatura de doce años, pero de buen corazón como su madre. Con frecuencia se metía en problemas con otros niños pero asumía su responsabilidad y era respetuoso con su madre; Kim Mi Sun.

tak goo

Mientras tanto, del otro lado de la historia, el crecimiento del adinerado niño Ma Jun, producto del sirviente y de In Sook, fue mucho más aparatoso, trascendental y frustrado.

Su madre lo malcrió, todo lo resolvía ofreciéndole dinero en lugar de otorgarle educación. Por ello, Ma Jun simplemente no sabía de responsabilidad ni le interesaba en absoluto el negocio de la familia y no respetaba ni los estándares ni las normas y menos entendía cuál era el interés por empaparse del funcionamiento de dicha fábrica.

Sus hermanas fueron creciendo tal cual como fueron criadas, frías, secas, de poca expresión. La madre de Go Il Jung, sabía que algo había ocurrido y era poco el afecto que le manifestaba a su nieto, a quien sin pensarlo le golpeaba para hacerlo entrar en razón.

Ma Jun fue creciendo así, odiando a sus padres y a su abuela por tanto maltrato y por la obligación de tener que asumir responsabilidades que no quería

ma jun

Es así como King of Baking, Kim Tak Goo muestra dos realidades totalmente distintas, pero que se conectan por el mismo comportamiento incorrecto y desesperado de miembros de familias adineradas sedientas de poder y ambiciosas. No miden sus decisiones al momento de tomarlas con tal de lograr su objetivo inmediato, pero la vida les pasa factura de la manera más cruel en algunos aspectos.

A Tak Goo le dolía su madre y le frustraba verla trabajar tanto y arrodillarse ante cualquiera para ser perdonada por alguna deuda; pero Ma Jun simplemente no tenía idea de nada a su alrededor y poco le importaba todo aquel individuo que lo rodeara.

King of Baking, Kim Tak Goo comienza a tejer el hilo de conexión entre ambas familias cuando un amigo de Tak Goo los mete en problemas asegurando que puede entrar a la fábrica sin problemas y tomar la cantidad de pan que les diera la gana.

Tak Goo inocente de todo accede y en los pasillos centrales se carga de todo cuanto puede para salir y comer hasta mas no poder, pero el presidente de la empresa junto a su comitiva y a su hijo que intenta entrenar se entera del enredo y del robo y enfrenta a los niños.

Los amenaza con llevarlos a la cárcel por el robo y los corre del lugar. Al día siguiente, Tak Goo decide trabajar y recolectar dinero para que su madre y él tuvieran de regreso la dignidad.

tak goo

Kim Mi Sun se había visto en la necesidad de tener que buscar al presidente de la fábrica y padre de su hijo para que quitara tanto la denuncia en la policía como la amenaza a su hijo de mandarlos preso; pero el miedo la paralizó al recordar al sirviente quien le dijo que no se acercara porque los mataría a ambos.

Entre tanto, Tak Goo se armó de valor al ver a su madre humillarse ante la casera quien le había pedido que se mudaran de lugar y comenzó a trabajar recolectando basura para reciclar para obtener dinero. Sus amigos al ver tal valentía lo ayudaron y al cabo de unos días obtuvo una ganancia considerable que tomó para llegarse hasta la fábrica y devolverle el dinero al presidente, quien era su padre.

El hombre se encontraba nuevamente dando un recorrido de inspección y reconocimiento con su indiferente hijo para mostrarle el funcionamiento de la fábrica cuando es enfrentado por Tak Goo.

El niño con el dinero en la mano le explica que trabajó dignamente para devolver el dinero del pan que se suponía había robado, pero que solo deseaba que no lo acusara y entendiera que era una travesura que no volvería a repetirse.

Aquel rígido e imponente hombre de negocios sonrió, asumió una posición como nunca antes nadie lo había visto, ni su propio hijo quien inmediatamente sintió envidia.

mi sun

Go Il Jung aceptó el dinero y las disculpas y al preguntarle su nombre recordó inmediatamente cuando le sugirió ese mismo nombre a Mi Sun. Aquí comienza una semilla de duda, de incertidumbre en Go Il Jung mientras que para su supuesto hijo era un tormento ver a su padre sonreír con un completo extraño.

Hasta ahora los capítulos de King of Baking, Kim Tak Goo son desoladores, tristes y nostálgicos que sólo muestra la miseria humana de seres cuyo norte solo se centra en el dinero y mantenerse en una posición.

Kim Mi Sun, a quien también puedes ver en Chicago Typewriter, desde el nacimiento de su hijo ha arrastrado consigo un sentimiento de culpa, de pesar, y con mucho celo esconde a su hijo del mismo sufrimiento, protegiéndolo de aquellas amenazas en la que su vida corría peligro.

Esta reacción de Go Il Jung de alegría o satisfacción por la responsabilidad mostrada de Tak Goo con el dinero, acrecentó en Ma Jun la rabia y la frustración de no tener el amor de su padre y que el niño extraño haya logrado lo que él no ha podido desde que nació.

king of baking

Además de esto, su verdadero padre, el sirviente y amigo de Go Il Jung vive con el secreto de no poder ayudar a su hijo cuando lo escucha lamentarse del desamor del supuesto padre, observa cada día como su hijo va creciendo sin el aprecio que merece un ser humano, pero nada puede hacer, porque está en juego su propio pellejo por la traición del que fue protagonista.

Cada personaje en esta historia lleva una procesión por dentro, un secreto relacionado con traición, miedo, y en cada episodio aflora ese sentimiento de culpa, rabia o frustración que ocultan pero que sus corazones oscuros a través de la mirada lo manifiestan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El sirviente y padre de Ma Jun siente además un pesar mayor por ocultar información que le han pedido. Sabe del paradero de Tak Goo, pero su intenso deseo de ocultarlo para mantener su promesa al amor de su vida le impide aportar los datos tal cual le exige su amo y jefe.

Cada uno sufre a su manera, en silencio, por individual, escondiendo un pasado que llevarán como sea hasta la muerte para mantener la aparente tranquilidad de la familia, que no es más que simple apariencia.

Momentos angustiantes y de forma coincidencial ocurren en un capítulo en el que el sirviente busca a Mi Sun para recordarle que puede atentar contra su vida y la de su hijo si continúa acercándose al jefe Go Il Jung.

tak goo

El aseguraba que ella tenía un plan para acercar a su hijo con su padre y reclamar algo de poder o derechos, pero Mi Sun era inocente de toda acusación y sólo se sumió en el miedo jurando alejarse lo más posible.

Paralelo a esto, el niño Tak Goo enamorado de una compañera de trabajo observa que su padre la golpea brutalmente y trata de evitarlo interponiéndose en el momento, pero ocurre un acontecimiento en el que cae herido el padre violento cuando le caen encima unos andamios en el que corría para atrapar a Tak Goo y golpearlo también.

Ellos deciden huir muertos de miedo por haber muerto el padre de la niña, y desaparecen de los alrededores.

Muerta de miedo también Mi Sun por las acusaciones del sirviente sale velozmente a buscar a su hijo para protegerlo pero no lo encuentra, asumiendo que ya el sirviente había tomado posesión de él, pero Tak Goo sólo huía con su compañera de clases para no ser atrapados por la policía por la muerte en cuestión.

King of Baking, Kim Tak Goo comienza a presentar capítulos aún más polémicos y cargados de una emoción intensa cuando Mi Sun decide no esconderse más al escuchar a su hijo decirle que está cansado de huir y de mudarse de un lado a otro.

tak goo

Mi Sun toma la decisión y se arma de valor para vestirse un poco más arreglada y llevar a su hijo a la casa de su padre, Go Il Jung. Son escenas hasta espeluznante el solo pensar qué pasaría cuando vieran entrar a esta mujer con el niño. Era una tarde de fiesta muy elegante por encontrarse de cumpleaños Go Il Jung, pero le bloquearon la entrada a Mi Sun y Tak Goo corrió adentro a pedir ayuda par que soltaran a su madre hasta que se encuentra con su padre y toda su familia.

In Sook cae en shock por no creer que el sirviente le había ocultado que sabía del paradero del niño y de Mi Sun. Mientras que Go Il Jung con cierta incertidumbre, pero también con algo de satisfacción al ver al niño le abre las puertas y escucha lo que Mi Sun tiene que decir.

Es un ambiente tenso, cargado de energías de toda índole, pero también de mucha satisfacción porque la madre de Go Il Jung sentía agradecimiento por conocer al nieto que había mandado a buscar desde su mismo nacimiento.

Mi Sun solo le pide a esa familia que lo terminen de criar, que le suministren todo lo que necesita para un crecimiento como hombre de bien, y se retira. Su vida es miserable a partir de ese momento con la ausencia de su hijo.

king of baking

Para Tak Goo comienza una tortura su vida, siente el desprecio de esa familia adinerada, empezando por In Sook, por el mismo Ma Jun quien le grita que es un mendigo, un pobretón y muerto de hambre que no merece tan siquiera pisar la casa.

Con todo esto tiene que lidiar Tak Goo cada día, creciendo infeliz y sin amor, mas que por el de la abuela que sí siente con aprecio su llegada y que acepta con beneplácito criar de él hasta que se haga un hombre adulto y pueda tomar las riendas del emporio.

Su abuela era la única quien lo defendía, lo protegía, lo resguardaba y le enseñaba cómo debían ser las cosas ante las penurias que estaba viviendo en esa familia.

Van pasado los días y Tak Goo se va amoldando recibiendo malos tratos, rechazo y has acusaciones de robo de sus hermanos. En una oportunidad despierta de madrugada por un olor exquisito a ingredientes y fermento para pan y se deja llevar por el olor hasta la casa tipo taller de su padre en el que nadie puede entrar.

Él con su manera inocente de ser entró y sin más hasta compartió con su padre. Esto le empieza a generar confianza a Go Il Jung y determina que realmente es su hijo de la misma madera de la que él está hecho. Esto crea aún mas reconcomio en Ma Jun, quien detesta el pan y todo lo relacionado con su elaboración. Ve con envidia el hecho de que Tak Goo, un completo extraño ha podido entrar primero que nadie a ese taller en el que se supone nadie puede entrar.

tak goo

Go Il Jung inclusive se los lleva a los dos a la fábrica y hasta les pone una prueba a los dos, deben determinar cual masa preparada está lista para fermentar el pan, y Ma Jun dio una respuesta acertada, pero Tak Goo dio la respuesta que su padre esperaba. Ya sabía que el chico con solo percibir el olor sabía cuál era la base madre para elaborar pan.

Esto consternó a todos los trabajadores quienes presenciaron la prueba sencilla que le puso el padre a sus dos hijos.

Si te gustan estos dramas coreanos relacionados con la elaboración de comida, su preparación, Chef y cocineros, tienes la opción también de ver Korean Drama Pasta.

En otros episodios aún más intensos, la madre de Go Il Jung mientas duerme escucha algunos ruidos raros dentro de la casa y al salir de la habitación ve en las afueras a su nuera y al sirviente caminando hacia el taller de Go Il Jun.

Ellos fueron a conversar al respecto de su plan, del caso de su hijo y de la posición de Go Il Jung con todo este embrollo.  Entre sus conversaciones ella le asegura al sirviente que pronto estarán juntos, que él es su hombre y defenderán a su hijo como sea para que Tak Goo no tenga poder alguno sobre la fortuna y la fábrica.

Todo esto logra escucharlo la suegra quien queda abismada por la traición que continúa engendrándose en su desastrosa familia, viendo cómo una mujer que reclama su posición haya sido capaz de embarazarse de un sirviente para cumplir su cometido de obtener la herencia y todo lo que ello representa.

Realmente conmovedora y trágica es King of Baking, Kim Tak Goo desde el principio, con el nacimientos de dos niños que si bien no tienen culpa de los errores de sus padres ambiciosos y hambrientos de riqueza y poder, tienen la responsabilidad de continuar un legado y cumplir con ciertos requerimientos.

Ma Jun crece con odio, envidia, desamor, viendo una familia disfuncional, mientras que Tak Goo noble de corazón y buen chico vive conociendo sólo lo necesario para su día a día pero con principios fuertes como cimientos para ser un hombre de verdad.

Pasa el tiempo y la madre de Go Il Jung fallece, y continúan los secretos y los misterios en la familia, porque la señora muere por caer en shock al escuchar a su nuera y al sirviente que son los padres de Ma Jun. Además de esto, Ma Jun escondido en un arbusto bajo la lluvia es protagonista de todo lo que ocurre y sin hacer nada sólo entra a escondidas a la casa y da aviso a su padre pero se escondido.

Luego de unos años y de momentos incómodos que tuvo que vivir Tak Goo con la familia en la que ahora nadie velaba por él más que su padre, Tak Goo y Ma Jun crecen y se convierten en jóvenes cada uno con sus expectativas de vidas distintas. Pero Tak Goo llevaba las de ganar ante su padre quien le gana mucha más confianza por sus ganas de hacer las cosas, su manera noble de ver la vida y su interés en el pan, las recetas, su elaboración y ser parte de este mundo que le comienza a apasionar.

tak goo

King of Baking, Kim Tak Goo: Reparto

Son muchos los actores que le dan vida a este drama coreano grabado en el 2010 en Corea del Sur, pero vamos a describir un poco de la vida de los que componen el reparto principal.

tak goo

Oh Jae Moo

Oh Jae Moo es el actor de Corea del Sur que interpretó el papel de humilde Tak Goo, quien en su niñez una parte fue algo feliz con lo poco que tenía y la otra parte con la familia adinerada de su padre que solo le daba desprecio.

Este jovencito debutó como actor en la pantalla con King of Baking, Kim Tak Goo en el año 2010 y por su talento de desenvolvimiento natural fe galardonado con el premio al mejor niño actor que lo consagró como uno de los favoritos de muchas cadenas televisivas.

Luego de esto grabó escenas en dramas como Firstborn, Golden Rainbow, Cheer up. Mr Kim, Full house take 2, Faith, Bachelor´s vegetable store, I Believe in love, y tres películas que también le permitieron la oportunidad de ganar un premio como mejor actor infantil.

oh jae moo

Shi Dong Woo

Shi Dong Woo es el joven y talentoso niño que hizo el papel de Ma Jun en King of Baking, Kim Tak Goo y que jugó un papel importante en el drama tratándose de ser el heredero de una familia poderosa rodeada por la ambición y el hambre de poder.

Shi Dong ha tenido a pesar de su corta edad una larga trayectoria en la pantalla y el mundo del espectáculo, iniciando en el año 2006 hasta el 2017 con 13 dramas y dos películas.

shi dong woo

Yoon Shi Yoon

Yoon Shi Yoon es el joven que interpretó al Tak Goo de joven trabajador y apasionado del pan. Es un actor, cantante y modelo que debutó en la pantalla chica pero en programas de televisión. Esto le abrió las puertas para que iniciara su carrera profesional como actor y de forma decidida, haciendo un papel importante desde el año 2009 hasta el 2018 en 16 dramas coreanos y dos películas.

Además de esto continuó asistiendo a programas de televisión matutinos, revistas y demás presentaciones. Obtuvo varios premios como mejor actor de reparto, actor novato y mejor pareja.

Yoo shi yoon

Joo Won

Este actor, modelo y cantante también fue quien hizo el papel de Ma Jun pero de grande, o joven, en contraparte con Tak Goo. Él creció ciertamente en esta serie con ciertos inconvenientes, incomodidades, frustraciones, envidias y guardando el secreto de su madre, así como conociendo quién era realmente su padre. No cabe duda que fue un crecimiento tormentoso, de silencio y oscuro, siendo su peor enemigo su propio hermano, o quien se supone es su hermano.

A Joo Won se le ve aparecer en 10 dramas coreanos desde el año 2009, haciendo interpretaciones tanto protagonicas con de segundo reparto, pero con mucha seguridad en sus actuaciones. Además de esto compuso y cantó temas para 9 producciones en Corea del Sur igualmente y apareció en 7 películas del 2011 al 2016.

Dejar Comentario