≡ Menu




Korean Drama Pasta: sinopsis, reparto, personajes y más 

Bajo la dirección de Kwan Seok Jang, quien fue protagonista de la serie coreana Love Rain, llega Korean Drama Pasta, producción también conocida como Il Ristorante Italiano, bajo la categoría de comedia y romance que cuenta la historia de una joven con el ferviente deseo de ser chef reconocida, pero en su camino se topa con infinitos obstáculos y con el amor de su vida.

Korean drama pasta

Sinopsis

Esta historia narra la vida apasionada de una joven que perdió a su madre algunos años antes de empezar a trabajar en un restaurante como ayudante de cocina por haber comido y no tenía para pagar. Su nombre es Yoo Kyung.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entregó tres años de su vida a la cocina, aprendiendo cada movimiento y funcionamiento en el lugar así como la preparación de los alimentos y su conservación. Su visión era convertirse en una chef reconocida y poder alcanzar una vida digna que no pudo ofrecer a su madre en vida. Amaba con su alma el cocinar y tu virtud era la perseverancia.

Esta misma perseverancia se puso a prueba cuando entra a la cocina un nuevo chef con el que anteriormente había tenido un encuentro agradable, pero ahora se convirtió en un tormento en su lugar de trabajo. El chef era un hombre conocedor de la materia, altivo y con propiedad que se había ganado con sus estudios y experiencias.

Pero por el simple hecho de no querer mujeres en su cocina, despidió a las cuatro cocineras incluyendo a Yoo Kyung. Pero la pasión de Yoo Kyung no tenía límites y se propuso no salir tan fácil de aquel lugar en el que había permanecido tanto tiempo y en el que tenía apostada su vida para realizar su sueño como Chef.

Su especialidad era la pasta, y todos los días disfrutaba de un programa dedicado a ese producto en todas sus presentaciones, con la intención de mejorar con propiedad el plato y que fuera incluido en el menú su propia creación.

Cualquier cantidad de obstáculos se presentaron en la cocina una vez entrado el nuevo Chef, que tenía cierto interés en ella, pero por ningún motivo la quería en su cocina. Korean Drama Pasta es una producción con algo de comedia, pero también muy conmovedora pro algunos capítulos que muestran el esfuerzo que la joven hace por llegar a cumplir su sueño, pero con el corazón triste por la pérdida física de su madre y el poco contacto con su padre que es un hombre un tanto hostil que poco cree en ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El Chef fueron muchas las veces que la sacó de la cocina despedida, pero ella volvía cada día porque no estaba dispuesta a perder tantos años de entrega y sabe que puede hacerlo bien y le dan la oportunidad.

Esa misma perseverancia descompone y desarma al chef y toca la más mínima fibra de su mente y cuerpo y termina sintiendo algo especial por ella, por su manera de ver las cosas y de no dejar perder su sueño.

Esto podría ser algo parecido a una serie de una joven que anhelaba entrar a una empresa prestigiosa en Corea del Sur y tanto fue su insistencia que no le importó haber sido rechazada cien veces hasta que logró su cometido. (Ver: Radiant Office)

Korean drama pasta

Reseña

Este drama cuenta con una producción de 20 capítulos que fueron grabados en el año 2010, cuyo reparto principal está compuesto por cuatro jóvenes talentosos quienes fueron vistos en países latinoamericanos cuando se transmitió en el año 2015 en Venezuela, Colombia, México, Perú y Argentina, por su éxito que alcanzó una audiencia envidiable.

La historia de Korean Drama Pasta comienza con la vida de la joven Seo Yoo Kyung quien tiene como meta ser una reconocida Chef y cocinar como los dioses para el deleite de todos. Cada mañana se levanta con el televisor programado en un canal de cocina específico de pasta pulir sus conocimientos y mejorar en la cocina en la que trabaja actualmente.

Lleva tres años en La Sfera, un restaurante en medio de la ciudad en la que ha sido todo ese tiempo la aprendiz y sus días desde muy temprano es llegar al mercado y hacer los pedidos de los productos del día, entrar por el área de la cocina, comenzar las labores con la limpieza, la preparación de los fondos y el fumé, colocar los implementos para que los cocineros tengan todo a la mano al momento de iniciar la faena, etc.

Durante todo el día, Yoo Kyung, a quien puedes ver también en la serie Master´s Sun, corre de un lado a otro recibiendo las órdenes de los ocho cocineros, quienes le solicitan los fideos, cascar los huevos, buscar los platos, escoger el sartén indicado para el menú de cada uno e inclusive hasta les seca el sudor de la frente, tal cual enfermera en operación.

Yoo Kyung

Toda una faena movida y cansona para un día que termina con la recolección de la basura y la extracción de las bolsas al cuarto del aseo del restaurante.

Pero su cansancio es algo satisfactorio porque en su corazón y en su mente vive plenamente la pasión de cocinar y ser un chef de alta cocina, es por ello que cumple a cabalidad cada una de las órdenes que recibe. Además de esto, sus compañeros de cocina son personas de buen corazón que la tratan inclusive con respeto y con cariño, además de considerar el tiempo que lleva en el lugar y saben cuáles son sus sueños.

Todos estos cocineros han estado bajo el mando de un chef italiano el cual no era tan exigente y le daba el menú a cada uno en el día sin mayores problemas. El Chef Totty sin embargo, tenía un problema con las llamadas telefónicas a su país del cual abusaba y aumentaba cada mes la cuenta de gastos para la contabilidad del restauran.

Esto para el dueño representó un verdadero problema y decidió simplemente despedirlo, lo que fue un duro golpe para los cuatro cocineros y las cuatro cocineras que formaban pre de su equipo y que de cierta manera le tenían un aprecio.

korean drama pasta

Pero el trabajo debía continuar y pronto llegaría otro chef que ocuparía su lugar. Entre tanto, una de esas noches ya culminada la faena del día y cerrado el restaurant, las amigas de Yoo Kyung le celebraron junto a ella dándole la noticia de su nuevo rol en la cocina, pasaría a ser cocinera y por primera vez luego de tres años de espera y preparación y sueños tomaría un sartén y un lugar en el topo la cocina.

Esto para ella fue alentador y supo que se había cumplido su sueño.

Al llegar a su casa, con su hermano y su padre, se preparaban para hacerle un agasajo a su fallecida madre, y fue el papa quien preparó la mesa y el menú preferido de ella para compartir junto a su fotografía y recordar viejos tiempo, pero el padre es de mal carácter y lanzó la mesa contra el piso en un momento de arrebato cuando Yoo Kyung colocó un cigarro como parte de la ofrenda y esto fue una ofensa para él.

Al siguiente día de haber sido nombrada cocinera en el equipo de trabajo des restaurant, ella decide comprar en el mercado par de peces dorados y los mantiene una bolsa hasta que en el cruce de una vía se tropieza con alguien que hace que se caiga al suelo y se rompa la bolsa. Los peces quedaron al aire libre a punto de morir, pero apareció un héroe y la ayuda juntando sus manos y colocando los peces para poner un tanto de agua que había comprado en el kiosco unos pasos atrás.

Yoo kyung

Para ella fue como un acto de magia que esa persona, un cabalero algo galante y un poco atractivo le haya ayudado en ese preciso momento e inclusive la acompañó y la ayudó con las bolsas hasta su lugar de trabajo.

Él parecía un tanto arrogante pero a la vez casi amigable y sociable, y al parecer quedó flechado con ella que hasta inclusive la invitó a que se vieran en la noche a la hora de la salida de su trabajo. Él le dio toda una explicación de caballero y de chica modesta que no acepta una salida con un desconocido la primera vez que se conocen así que de una vez fijó la cita para el día siguiente en el mismo lugar del incidente con los peces.

Al entregarle sus cosas y proceder a retirarse, él le pregunta donde queda La Sfera porque comenzará a trabajar en ese restauran y ella le señala que están en la Sfera, por lo que asume que él será el personal que ocupará su lugar.

No tardó en ser buena con él y comenzó a darle unas explicaciones y sugerencias de la cocina, indicándole cómo son las respuestas ante cada orden de los ocho cocineros, las funciones que tendrá que hacer desde muy temprano y las infinitas tareas al cierre de operaciones de la cocina con la limpieza, la organización de los productos del mar y los vegetales, los sartenes y la basura.

El simplemente se movía de un lado a otro observando las instalaciones sin nada qué decir, hasta que sólo le dijo que no llegara tarde en la cita que tenían mañana.

Antes de irse le pidió que cuidara mucho los peces porque no podrían vivir en la cocina por ser hembras, pero ella no entendió y ahí terminó la conversación.

Este misterioso amigo es de poco hablar, pero si utiliza muchos mensajes indirectos y de palabras precisas, lo que hizo que Yoo Kyung al llegar a su casa y descansar sólo pensara en él una y otra vez y en todo lo que le dijo en ese momento que compartieron. Inclusive, ella por tener las manos ocupadas con los peces le pidió a este desconocido que le revisara la chaqueta para ubicar las llaves y poder abrir la puerta.

Se trató de un primer contacto fortuito que a ambos llamó poderosamente la atención, pero siempre manteniendo el respeto.

En estos episodios, Korean Drama Pasta muestra la sensibilidad de los personajes que a pesar de ser uno que otro algo rígido en su andar tienen esa pasión que le acompaña y que experimentan por la comida y la gastronomía, siendo también seres humanos capaces de enamorarse de la manera más natural.

Al día siguiente cuando ya todo está listo para abrir la cocina del restaurant, el gerente se acerca y les informa de la llegada del nuevo chef, un profesional que legó en convenio de intercambio con el che Toty y del que espera toda la colaboración para el funcionamiento correcto de la cocina.

Korean drama pasta

Junto a él se para un chico bastante joven y asumen que se trata de él, pero de repente entra realmente el chef, con un caminar peculiar, con las manos en el bolsillo y la cabeza bien en alto con una mirada recelosa y altiva y se presenta de una vez como el chef Choi Hyun Wook.

Las chicas evidentemente quedaron fechadas por la galantería que se veía en su entorno y lo guapo que era el nuevo jefe, pero Yoo Kyung no podía creer lo que estaban viendo sus ojos y lo que escuchaban sus oídos y simplemente quería esconderse bajo la tierra.

De inmediato con tartamudez preguntó entonces quien era el joven parado junto al gerente y éste mismo se presentó también como el nuevo ayudante, es decir, el que cumpliría las labores que ella hacía hasta el día anterior.

Choi se acerca y le da la mano a cada uno de los cocineros y muy amablemente se dirige a ellos para darles confianza, pero todo cambia pronto.

Ya al abrir la cocina, el chef Choi se para junto al tope y la fila de los cocineros y con una sonrisa les comenta que se adaptaran con prontitud y deben buscar la manera de trabajar en equipo, estando alerta con el primer menú que les pidan, pero antes les exigió la preparación de un plato como si se tratara de algún cliente que ya haya hecho su pedido.

chef choi

Allí empezó a cambiar el panorama, el Chef sacó su verdadera personalidad con la exigencia de la alta cocina y el buen funcionamiento de la misma y ya dejó de sonreír y ser amable y condescendiente con todos.

Al primer plato presentado le hizo las críticas de la manera más soéz dejando en ridículo al cocinero por haber hecho un levantamiento de vegetales como una torre, que al mover el plato simplemente esta se derrumbaría y hasta podría caer encima del comensal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

De una vez lo lanzó al suelo sin contemplación.

Al siguiente plato, tratándose de pasta, le preguntó al cocinero de qué se trataba tanta grasa, y éste le dijo que era una pasta con sabor natural con aceite de oliva. El chef lo tomó con sus manos y chorreaba en abundancia el aceite y no tardó en embadurnarle la filipina con la grasa insultándolo con las palabras más duras por hacer un platillo con exceso de grasa.

Al siguiente plato, una de las chicas que quedó plenamente enamorada cuando lo vio llegar, preparó un plato que parecían judías negras pero ni se movían, estaban fijas al fondo del plato y con la misma se las pegó en el estómago, haciéndole saber que eso no era comida.

Korean drama pasta

Todo se volvió desarmonía en la cocina y solo se escuchaban gritos e insultos de parte del chef, a lo que los cocineros sólo respondían “Si Che” a pesar de sentirse ofendidos como nunca.

Choi Hyun Wook le hizo saber al gerente que esa cocina era un desastre y será llamada cocina cuando él tomara el control total, por lo que le pidió que no se metiera en su terreno.

Pero el tormento no terminó ahí, el desastre continuó cuando dos comensales se quejaron de unas langostas y al cambiárselas de igual manera hubo quejas, lo que hizo que la cocinera, amiga y compañera de residencia de Yoo Kyung cuyo nombre es Lee Hee Joo y quien es la encargada de los mariscos reaccionada de forma grosera y sacara de las cajas frías dos langostas para dirigirse a las clientes.

El chef Choi no hizo nada al respecto porque sería una carta bajo la manga que sacaría después a su favor, por ello impidió que alguno de sus compañeros la detuvieran, sino que dejó que siguiera su camino.

Yoo Kyung en Korean-drama-pasta

La cocinera llena de rabia e indignación por la aptitud de las clientas le lanzó de forma grosera las langostas y la insultó pro haberla ofendido por el platillo, y éstas le entregaron al gerente una tarjeta donde indicaban que ellas pertenecían a una institución que evaluaba la gastronomía de cada restauránt.

Esto no era nada positivo para el lugar, y al llegar a la cocina y explicarle al chef que ella guardaba sus langostas en una caja del polietileno para conservarlas frías, no justificaba lo que las comensales habían dicho del plato.

El chef no dudó en explicarle la manera de refrigeración de los mariscos, y de una vez la despidió.

Seguidamente, en esa misma noche de desastres, al entrar a uno de los depósitos encontró a una cocinera besándose con el novio quien también era cocinero y al observarlos les pidió que no regresaran a la cocina, pero al ellos no hacer caso los despidió igualmente.

Para terminar, al darse la vuelta se encontró de frente con Yoo Kyung quien llevaba una ponchera con hielo en cubito y al tratar de correrse a un lado para alejarse del Chef Choi una y otra vez hizo un movimiento rápido y cayó sobre un mesón dejando correr los cubos de hielo por el mismo e iban directo al caldero en el que hervían litros y litros de aceite.

cocineros de Korean Drama Pasta

De inmediato todos se lanzaron al suelo por la explosión que se venía, haciendo de la cocina un campo de guerra sorprendente.

Yoo Kyung también entró en la lista de despedidos. A Choi todo se le dio de lo más natural para sacar a las mujeres de la cocina. Esto le hizo recordar a Yoo Kuyng lo que él mismo le dijo de los peces, que por ser hembra poco iban a durar en la cocina de un restaurant.

Supo en ese momento que se trataba de un hombre despiadado que no dudada en hacer los movimientos que necesitaba para lograr sus objetivos.

Esa misma noche se suponía que sería su cita, la misma que él había acordado, y ella así acudió. Pero no salía de su asombro como se presentó de la manera más tranquila, sin remordimiento alguno y con su cara como si nada hubiese ocurrido.

Este le hizo saber que nada tenía que ver la cita con que él la haya despedido, le hizo saber que simplemente no quería mujeres en su cocina y eso fue lo que hizo al poner orden en su lugar de trabajo.

Yoo kyung

Pero ella no dejó de ser perseverante siguiendo el mandato de su corazón y su meta de vida de ser Chef y no doblegarse ante las vicisitudes que se comenzaron a presentar con la llegada de Choi Hyun Wook al restaurante.

Korean Drama Pasta es una serie aleccionadora que vale la pena verla, y es por esto que fue reproducida en muchos otros países latinoamericanos por el mensaje y lo jocoso de las situaciones que pudieran presentarse en la vida diaria de cualquier profesional con intención de superarse en la vida.

Entre las lecciones que va dejando se podría incluir la oportunidad que le da el jefe del restaurante que desde el principio se mantiene incógnito para que le cocinen y le preparen un plato especial y ellos lo toman como una competencia. El Chef Choi le pone de condición que si pierde su plato ella termina de irse definitivamente y ella pone de manifiesto que si gana continúa y el se retira.

Korean drama pasta

Fue un acontecimiento que mantiene en alerta y pendiente a la audiencia por ser muy interesante de saber el resultado, en el que le impregna algo de nostalgia y tristeza porque aun cuando ella hizo todos los esfuerzos, su plato no ganó.

Pero siguió; al día siguiente volvió y así van pasando los días en su cocina que no está dispuesta a perder por confiar plenamente en su pasión de cocinar.

Pero hay algo más en la vida del chef Choi que lo ha hecho ser duro y déspota con el trato para las mujeres, y es que precisamente una mujer hermosa y conocedora de la pasta y sus preparaciones entró en una oportunidad a su vida y por malos entendidos y el mismo tesón por llevar una vida de competencia aquello terminó en desastre.

ex novia de choi el chef

Eso lo hirió en lo más profundo de su corazón, y le continúa siendo mella por encontrarla nuevamente y que ahora ella es quien tiene el as bajo la manga porque tiene un plan además de estar saliendo con el dueño de local de comida.

Esta sería otra lección de Korean Drama Pasta, la vida da muchas vueltas y cuando alguien sale de la vida y de la historia de alguien, de alguna forma regresa, por lo que la mejor opción en el desarrollo de los acontecimientos de un ser humano es ser mejor cada día y no causar o crear momentos molestos e incómodos.

Mientras tanto, de igual forma los cocineros que quedaron aún cumplieron sus labores en el restaurante se sienten cada vez más humillados por el trato del Chef Choi con la incorporación de tres nuevos cocineros sin antes haber pasado la audición.

Lo mismo ocurre con las otras tres chicas despedidas. Piensan cada mañana al levantarse una manera para vengarse del Chef.

En uno de los capítulos de Korean Drama Pasta que podría calificarse como valioso y con un nivel de intensidad en la audiencia podría ser cuando se hizo la solicitud de un nuevo cocinero para que encargase de la línea de la pasta.

cocineros

Yoo Kyung estvo en casa con algo de depresión por haberse tenido que ausentar de la cocina pero practicaba una y otra vez para que el plato le salieron como debía, hasta que lo logró y de alguna manera sintió gratificación por el Chef Choi.

Se armó devalo y volvió una vez más a ser parte de los aspirantes a la cocina y luego de que el Chef con los ojos cerrados probara los platos, el de Yoo Kyung ganó.

De ahí en adelante continúan develándose los cocineros que están en contra del Chef Choi, quien en algunos momentos se sentirá acorralado hasta por el mismo gerente que ve en los registros la baja de clientes de forma tajante.

Pero te invito a que la disfruten en pleno hasta el final, que no perderás tiempo y te mostrará que se trata de una producción de calidad que hace que no quieras perder el hilo de casa escena.

Korean drama pasta

Korean Drama Pasta: Reparto

Korean Drama pasta cuenta con un reparto principal de primera y un elenco que complementa esta producción que fue exitosa no solamente en Corea del sur, sino en varios países en los que se transmitió en hora estelar por la calidad de las escenas y el tema. Describamos ahora un poco al respecto de los actores que le dieron vida a este drama – comedia.

Korean drama pasta

Gong Hyo Jin

Gong Hyo Jin es la actriz que le dio vida a la protagonista que lleva el nombre de Seo Yoo Kyung, y se trata de una modelo de reconocida trayectoria, apodada aceituna, quien desde el año 1999 ha trabajado en 16 dramas coreanos de todas sus categorías, ya arribando a sus 40 años.

Desde ese mismo año de sus inicios en la televisión, inició también grabaciones para películas, alcanzando un total de 29 hasta el año 2018. Por su desenvolvimiento ha sido ganadora de premiaciones como mejor actriz, revelación del año, popularidad, líder de estilo, mejor pareja, top a la excelencia, entre otros.

Mantuvo una relación de algunos años con el actor protagonista de Goodbye Mr Black, Lee Jin Wok, y por la prensa fueron llamados la pareja visual porque en reiteradas ocasiones debían posar para revistas y publicaciones por su trabajo como modelos.

gong hyo jin

Lee Sun Gyun

Este actor fue quien representó al Chef Choi Hyun Wook, y ya pasa los 40 años de edad y una larga lista de producciones en pantalla chica y grande abultan su historial como miembro del mundo del espectáculo. En su historial se encuentran 15 dramas coreanos, más 31 películas, destacándose en anuncios publicitarios, teatro, videos musicales, iniciando su carrera artística en el año 2201 en las tablas como director de teatro.

Su progreso fue lento en el principio, pues las cadenas de televisión le daban papeles de menor participación, poca aparición y apoyo en escena, hasta que debutó con una obra de teatro como director y se dio a conocer con una serie que batió récord de transmisión y comenzó a elevar su nivel de actuación.

lee sun gyun

Dejar Comentario