≡ Menu




Ms. Temper and Nam Jung Gi: sinopsis, reparto, reseña y más

Ms. Temper and Nam Jung Gi es un dorama que trata sobre dos personas que tienen personalidades totalmente opuestas, lo cual deben resolver para poder trabajar juntos y poder dirigir su empresa.

Sinopsis

Jung Nam Gi es el mánager del departamento de marketing de la empresa. Tiene como principal característica el ser bondadoso y paciente. Lo consideran tan bueno, que le han colocado apodos como “Unicef caminante” y “Padre teresa”.  Nadie ha visto a Nam Gi enojado y todos creen que nada puede hacerlo molestar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por otro lado, la empleada más desagradable de toda la compañía, Wook Da Jung, no parece impresionarse por la bondad de Nam Gi. De hecho, su actitud saca lo peor de ella y viceversa. Ella es la única que puede hacer enojar a Nam Gi, porque no se deja llevar por su conducta amable y perfecta.

Al pasar más tiempo juntos, recorren un gran trayecto en el cual averiguarán si el horrible temperamento de Da Jung logre que Nam Gi saca lo peor de sí mismo, o si él logrará que su molestia desaparezca y deje de ser desagradable.

Consta de 16 episodios. La primera emisión de la serie fue el 18 de marzo de 2016, teniendo una duración de 70 minutos por episodio, finalizando la temporada el 7 de mayo del mismo año. Fue difundida por el canal JTBC.

Reparto de Ms. Temper and Nam Jung Gi

Conoce a los actores de Ms. Temper and Nam Jung Gi, este interesante dorama sobre cómo los opuestos se atraen.

Yoon Sang Hyun

Es un actor y cantante, nació en Paju, Corea del Sur el 21 de septiembre de  1973. Es mayormente conocido por sus roles en My Fair Lady Secret GardenRealizó su debut como actor en el año 2005 con la serie de televisión Marrying a Millionaire a los 32 años, seguido de papeles como personajes secundarios que pasaban desapercibidos, hasta que obtuvo un rol importante en Queen of Housewives, en el año 2009, donde más tarde, obtuvo su primer protagónico en My Fair Lady.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A principios del año 2010, Sang Hyun sacó su primer single japonés, llamado Saigo no Ame. Obtuvo el lugar número 11 en el Oricon Chart, compañía japonesa que se encarga de establecer las estadísticas musicales. Sacó su segundo single el 24 de junio del mismo año, titulado Oath.

Después de debutar como cantante, obtuvo un rol importante en Secret Garden, un drama que obtuvo buenas críticas y fue muy popular en Corea. Participó en la banda sonora de la serie, con la canción Looking at U. En el 2011 realizó su primer álbum japonés, titulado Precious Days, con el cual tuvo la oportunidad de dar varios conciertos alrededor de Japón.

Obtuvo su primer papel protagónico en una película en el año 2012, en Tone-deaf Clinic. Interpretó a un personaje que le daba lecciones de canto a una mujer con problemas de audición que desea cantar para el chico que le gusta. Retornó a la pantalla chica en el año 2013 con el drama I Hear Your Voicedonde le dio vida al personaje de un defensor público. Después de protagonizar la película de comedia My Dynamite Family, Hyun se unió al reparto de Ms. Temper and Nam Jung Gi como Nam Jung Gi.

Ms. Temper and Nam Jung Gi

Sang Hyun se casó con la cantante coreana MayBee en febrero del año 2015 en el hotel Walkerhill, en Seúl. Un día después de su boda, realizaron un dueto titulado Balsam Colors, con ventas digitales cuyas ganancias estuvieron dirigidas a la caridad. La primera hija de esta pareja nació en diciembre de 2015, mientras que su segunda hija nació en mayo de 2017.

Lee Yo Won

Nació el 9 de abril de 1980 en Seongnam, Corea del Sur. Es muy popular por su papel en el drama de época Queen Seondeok. 

Cuando estaba en segundo año de escuela secundaria, ganó un concurso de modelaje, esto lo condujo a aparecer en la portada de la revista de modas llamada Figaro, en el año 1997. Luego obtuvo papeles menores en anuncios de productos y en algunas series de televisión como Scent of a Man. Comenzó a ganar popularidad por su actuación, pero llegó a la fama con su papel en la comedia Attack the Gas Station, en 1999.

Su primer papel importante fue en el drama Blue Mist, en el año 2001, donde interpretó a una mujer de 20 años que se enamora de un hombre casado y mayor que ella. Poco tiempo después actuó en la película Take Care of My Cat, la cual, según sus palabras, ha sido su trabajo más memorable. Recibió excelentes críticas por su actuación en dicha película.

En el año 2002 anunció su retiro temporal de la actuación, debido a su cansancio mental y físico. Realizó su regreso tres años más tarde, como actriz principal en el drama de época llamado Fashion 70’s, el cual escogió por sí misma porque quería trabajar con el director Lee Jae-gyu.

En el año 2007, Lee Yo-won obtuvo el rol protagónico en la serie Surgeon Bong Dah-lee, pero sus siguientes papeles captaron menos audiencia. Al cansarse de representar personajes débiles, Yo-won decidió representar a uno de los personajes más fuertes de toda su carrera en la serie de época Queen Seondok, donde interpretó el rol de la reina de Silla, en el 2009.

Después de su increíble trabajo en el 2009, participó en el dorama fantástico 49 Daysen el año 2011. Interpretó a una mujer poseída y atrajo mucha audiencia para la serie. Después de decidir trabajar con más directoras del género femenino, realizó su último papel en el año 2013 en la serie Fists of Legend. 

Regresó a la pantalla chica en el 2016 con el dorama de comedia Ms. Temper and Nam Jung Gi, donde interpreta a uno de los personajes principales, una mujer con un temperamento un tanto delicado, que debe lidiar con su compañero, quien tiene una personalidad completamente opuesta a la suya. Recibió mucha audiencia y buenas críticas por su rol en esta comedia romántica. En el 2017 formó parte del reparto de Avengers Social Club.

Actualmente está casada con un hombre de negocios y golfista profesional, Park Jin Woo, desde enero del año 2003. Tienen dos hijas y un hijo, nacidos en diciembre 2003, mayo 2014 y mayo 2015.

Personajes

Conoce a los personajes principales de Ms. Temper and Nam Jung Gi y a sus personalidades totalmente distintas y curiosas.

Nam Jung Gi

Es el jefe de la sección de cosméticos de la empresa. Tiene una personalidad dulce y tímida, siempre hace cosas buenas por los demás y se preocupa por sus compañeros de trabajo. Nunca dice algo que pueda incomodar a los demás, tiene mucha empatía hacia otros y es muy educado. Nada parece molestarlo y siempre busca hacer feliz a Ok Da Jung, ya que ella siempre está molesta.

Cuando trabajan juntos se dan cuenta de lo distintos que son y él comienza a molestarle su horrible temperamento, pero poco a poco descubren la manera de llevarse mejor e incluso sentir afecto hacia el otro.

Ok Da Jung

Es la líder de la sección de cosméticos. Es una mujer considerada desagradable por todos los demás empleados, se ha divorciado tres veces y parece estar molesta todo el tiempo. Realmente no le importa lo que los demás piensen de ella, siempre dice lo que le viene en gana sin importar lo incómodo o grosero que sea.

Si hay algo que logra molestarla y sacarla de quicio, es Nam Gi. Su amable personalidad es como un detonante para ella y no se deja llevar por su carisma. Cada vez que él hace algo bueno por ella, sólo la hace molestar más y más.

Final

Da Jung escucha a Nam Gi confesar su amor por ella, así que ella confiesa también. Por otro lado, Ji Sang intenta nuevamente recuperar a Da Jung, pero se da cuenta de que no podrá hacerlo y se rinde. Logran contratar nuevos empleados para la compañía y lanzar un nuevo producto.

Ji Sang pregunta a Nam Jung Gi si gusta de Da Jung y él admite sus sentimientos hacia ella. Explica que se enamoró de ella porque es la única que ha traído un poco de dignidad a su patética vida. Da Jung escucha su confesión y Jung Gi se encuentra muy avergonzado para enfrentarla después de lo que dijo, así que decide evitarla a toda costa.

Da Jung encontró la forma de encontrarse con Jung Gi para poder hablar con él sobre el tema. Le pregunta sobre su confesión, pero él niega lo que siente, a pesar de que Da Jung esperaba escucharlo decir que gusta de ella frente a frente, para ella poder confesar que siente lo mismo. Nervioso, dice que sólo le gusta como su jefe, pero no siente nada hacia ella como mujer.

Al día siguiente, Jung Gi y los demás empleados entregan cartas de renuncia a Da Jung, ya que planean utilizarlas como amenaza hacia Ji Sang en caso de que decida despedir al presidente Jo o a ella. Preocupados por el presidente Jo, quien no responde las llamadas, Da Jung y Jung Gi se dirigen a buscarlo. Al encontrarlo, lo llevan a un lindo hotel, donde el gerente Shin los esperaba. Con ayuda de la familia de su esposa y de Da Jung, el presidente tiene parte del dinero que le debe a Ji Sang.

Le otorgan una semana adicional al presidente Jo para devolver el dinero y Jung Gi visita a todos sus compañeros de trabajo, buscando quién pueda ayudarlos con el dinero. Mientras tanto, Bong Gi se presenta en la casa de Mi Ri y se disculpa por fingir ser alguien más, pero Mi Ri no sabe si pueda confiar en él.  No está segura de sus sentimientos hacia él y no sabe si pueda darle la familia que ella sueña tener.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Woo Joo vio a algunos desconocidos salir de la propiedad de Da Jung, diciendo que está vendiendo su apartamento y le dice a su familia. Cuando ve a Da Jung más tarde, le sugiere que se mude con él y su familia. Por otro lado, Jung Gi insiste en rogar a todos por un poco de dinero, y mientras lo hacía, el segundo ex esposo de Da Jung, Jang Shi Hwan, lo vio. Lo reconoció y le pidió a su asistente que averiguara lo que pasaba con él.

Mientras tanto, los presidentes de otras pequeñas compañías a las que Jung Gi pidió dinero, se reúnen y deciden dar un poco de dinero al presidente Jo. Cuando Da Jung se dirige a casa, nota que, frente al edificio, está el director Kim. Él la culpa por haber perdido su puesto en la compañía. Para la suerte de Da Jung, el oportuno Ji Sang aparece y la defiende del director Kim. Ji Sang está dispuesto a olvidar el problema del dinero con el presidente Jo, si Da Jung vuelve a estar con él.

Pero Da Jung ya no es la misma mujer que se enamoró de él hace un tiempo, así que rechaza la oferta. Lo que ella no sabe, es que Ji Sang también cambió. Al irse, Da Jung recibe una llamada del presidente Jo, diciendo que Ji Sang le ha otorgado un año entero para pagar lo que queda de la deuda. Un nuevo inversor aparece, es Shi Hwan.

Al principio, Da Jung no estaba de acuerdo con la idea de hacer negocios con su ex esposo, pero luego cambió de opinión. Mi Ri también decidió darle otra oportunidad a Bong Gi. Con nadie alrededor dando problemas para la empresa de cosméticos, las cosas comienzan a salir bien. Incluso tienen el dinero para contratar nuevos empleados. Jung Gi obtuvo un ascenso y Da Jung finalmente confesó que también está profundamente enamorada de él.

Reseña

Ms. Temper and Nam Jung Gi es un interesante dorama que, a pesar de ser ficción, nos muestra parte de la realidad de la vida adulta y las relaciones laborales y cuán complicado es para un ser humano promedio lidiar con ellas, porque no siempre son todas buenas.

Nam Jung Gi es un hombre con una vida complicada, trabaja como el ciudadano promedio y debe hacerse cargo de su hermano menor desempleado, su hijo en edad preescolar y su padre. Trabaja incansablemente, aunque eso signifique perder su dignidad la mayoría de las veces. Para su terrible suerte, la compañía donde trabaja se encuentra en decadencia. Su competencia, Gold Cosmetics, no descansa hasta ver su compañía en bancarrota, robando sus ideas y arruinando su trabajo.

Cuando un convenio con dicha compañía sale mal, Jung Gi debe trabajar con Ok Da Jung para recuperar la oportunidad, pero no sabe lo que le espera. Da Jung no sólo es famosa por sus 3 matrimonios que sólo llegaron al fracaso, sino también por su desagradable temperamento. Ambos son dos polos totalmente opuestos y Jung Gi pierde su dignidad varias veces intentando arreglar las cosas.

Es un dorama que brinda mucho aprendizaje para quienes tienen relaciones complicadas en su área de trabajo y deben poner esas dificultades de lado para poder lograr sus objetivos y hacer surgir su compañía.

Personalmente, el dorama me pareció un poco aburrido, no es de mi estilo. Pero no hay que negar que la relación entre los protagonistas resulta un tanto tierna y chistosa, ya que, junto a ellos la audiencia recorre ese trayecto donde sucede lo imposible: dos personas totalmente distintas se enamoran de forma incondicional, atravesando todo tipo de obstáculos.

Las actuaciones fueron impecables, especialmente por parte del protagonista, quien es bastante conocido por su versatilidad a la hora de actuar. En este caso, su personaje es bastante carismático y dulce. También resulta una serie con un toque realista porque muestra la realidad de la crisis laboral en Corea, no solo en ganancias o números, sino en el lado más crudo y humano, donde los trabajadores hacen hasta lo imposible para llegar a esa meta que tanto desean, para tener esas ganancias que tanto necesitan.

El personaje de Nam Jung Gi obtuvo bastantes críticas al principio del drama por esa actitud tan sumisa que a veces resultaba un poco obstinante, ya que era algo desmedida. Su apariencia nunca fue atractiva, sino realista: tenía esa expresión de cansancio y estaba un poco desarreglado, como lo estaría cualquier persona en sus condiciones y bajo el mismo tipo de estrés. Ese fue el elemento clave para lograr la empatía hacia al personaje por parte de los televidentes.

La trama se movió de forma bastante lenta, a un punto que resultaba desesperante. Pero se pudo ver el crecimiento de este personaje. Su personalidad es educada y con principios, atravesó todos los problemas sin mover ni un poco su moral y sin olvidar sus principios, siempre luchó por lo que creía justo para él y para sus compañeros de trabajo, incluso perdió su dignidad por ayudarlos, pidiendo dinero a las demás compañías para salvar la suya.

En cuanto al personaje de Ok Da Jung, la desagradable mujer temperamental, a pesar de su actitud (la cual me parece muy comprensible después de todo lo que ha pasado), es una mujer determinada, independiente y decidida. Se esfuerza por obtener los méritos que merece en su trabajo, y sabe cómo elaborar estrategias para llegar a la cima junto a sus empleados y su compañía entera.

Ella es un ejemplo de la desigualdad de género alrededor del mundo y lo difícil que es destacar para una mujer en el área laboral. Cuando alguien del sector femenino tiene un puesto de alto rango en su trabajo, genera una reputación de promiscua, con personas insinuando que ha hecho cosas indebidas para llegar a dónde está. Da Jung comprueba todo lo contrario, porque a pesar de que despertó rumores de ese tipo durante la serie, logró desmentirlos todos, demostrando todas sus habilidades y su gran determinación.

Aunque a veces tuviese que transformar esa determinación y fortaleza en golpes para aquellos que le llevasen la contraria, ya que su delicado temperamento la hacía tornarse agresiva, siempre me pareció un buen modelo a seguir. El trabajo de la actriz fue totalmente impecable y el personaje también tuvo un crecimiento y aprendizaje realmente notables mientras se desarrollaba la serie.

Sin Da Jung, la empresa no hubiese podido atravesar todos los obstáculos que se encontró durante su camino hacia el éxito, fue gracias a ella y a su temperamento que todos lograron alcanzar sus objetivos y recuperar esa oportunidad que habían perdido con la compañía que no paraba de torturarlos a todos.

Pero, como en todo drama, no todos los personajes pueden ser buenos y no todo lo que sucede puedo hacernos felices. Si no, ¿qué clase de drama sería? En este caso, se trata de dos de las trabajadoras de la compañía Lovely (donde trabajan Nam Gi y Da Jung).

En primer lugar, tenemos a Jang Mi Ri. Traicionó a su empresa por un poco de dinero, divulgando el trabajo que sus compañeros venían haciendo desde varios meses antes. De todas formas, sus compañeros la perdonaron (lo que me parece injusto). Como todo traidor, Mi Ri suele apuñalar a sus seres queridos en la espalda, pero si la llegan a traicionar a ella, se victimiza y actúa como si no lo mereciera y puede morir llorando si no le piden perdón, como lo hizo cuando Bong Gi decidió ocultar que era el hermano menor de Jung Gi.

Luego está la subjefa Park. Una ama de casa que se unió a la compañía y no hace nada más que hablar paparruchas de los demás. Le gusta que todos sientan lástima por ella. Finalmente, se encuentra la familia de Jung Gi. Su hermano menor, Bong Gi, le otorga bastante comedia a cada episodio de la serie, es un personaje muy chistoso y tierno. Su padre siempre cuida al hijo de Jung Gi y le importa mucho su familia.

Aunque la historia de amor entre los protagonistas pasó a ser de segundo plano, el dorama sigue siendo interesante y enseña varias lecciones de vida. Si te enganchó la historia de Ms. Temper and Nam Jung Gi, te recomiendo otro hermoso dorama de comedia romántica, llamado Oh Hae Young Again.

Reparto de Ms. Temper and Nam Jung Gi

Banda sonora

La banda sonora de Ms. Temper and Nam Jung Gi fue lanzada al aire en 7 partes, desde marzo de 2016 hasta mayo de ese mismo año. Fue interpretada por diversos artistas de Corea.

Primera parte

El primer soundtrack de la serie salió al aire el 19 de marzo de 2016. La canción llevó el título de The Witch Neighbor y fue interpretada por el artista Every Single Day, con la agencia de entretenimiento The Groove y Loen Entertainment.

Segunda parte

La segunda parte de la banda sonora de Ms. Temper and Nam Jung Gi fue revelada el 2 de abril de 2016, la canción se titula Today y fue interpretada por el artista coreano Kang San E. Fue publicada por Loen Entertainment, junto a la agencia The Groove Entertainment.

Tercera parte

La parte número tres de la banda sonora de este increíble dorama consiste en una canción titulada All Right, interpretada por el artista Black Swan, en los idiomas coreano e inglés. Salió al aire 9 de abril del año 2016. Publicada por Loen Entertainment.

Cuarta parte

Salió al aire el 16 de abril del año en cuestión, con la canción llamada Cutie Girl, que fue interpretada por la cantante Kim So Yun, en los idiomas inglés y coreano, trabajando con la agencia de entretenimiento The Groove.

Quinta parte

La parte número cinco de la banda sonora de Ms. Temper and Nam Jung Gi consiste en el soundtrack original titulado Game, interpretado por el artista Song Young Kyung, tanto en inglés como en coreano. Salió al aire el 23 de abril de 2016, con dos versiones de la misma canción. Publicada por Loen Entertainment.

Sexta parte

Fue revelada el 30 de abril del año 2016, con dos versiones del soundtrack 우연치고 자주 보네요, interpretado por Song Ha Ye, de la agencia The Groove Entertainment y publicado por Loen Entertainment. La canción también tuvo una versión en inglés, aunque el título no haya tenido traducción a este idioma.

Séptima parte

La parte número siete de esta increíble banda sonora fue revelada el 7 de mayo del año 2016 por Loen Entertainment, con la canción Met You By Chance, interpretada por el artista 2MAX, junto a la agencia The Groove Entertainment. La canción también tuvo una versión en inglés.

La banda sonora completa salió al aire el 14 de mayo de 2016 con aproximadamente 19 canciones, incluídas My Table Strings, Night Club, Fun Work, Good Boy Bad Girl, Deep Tension Hug Me. Fue interpretada por diversos artistas, con versiones tanto en inglés como en coreano.

Producción

Conoce a las personas que hicieron de este dorama un éxito internacional, dando vida a esta increíble y romántica historia.

La serie fue dirigida por el famoso director Lee Hyung Min, mientras que la historia y los diálogos fueron escritos por el guionista llamado Joo Hyun y la primera lectura del guión por parte del elenco del drama fue el 29 de enero del año 2016, dos meses antes de su estreno.

Fue transmitido en Corea por la cadena televisiva jTBC y también es conocido bajo los títulos de Horrible Boss Bad Tempered Grown-ups. Fue emitido los días viernes y sábados a las 8:30 de la noche.

Dejar Comentario