≡ Menu




My Love From Another Star: sinopsis, historia, reparto y más

My Love From Another Star, es una fascinante historia realizada para la televisión que, por su drama y romanticismo, ha logrado llegar a cautivar los corazones de cientos de personas alrededor del mundo, por ello descubre en este artículo todo sobre esta hermosa serie televisiva.My Love From Another Star

Sinopsis de My Love From Another Star

My From Another Star fue escrita por Park Ji-eun, surcoreana, nacida en 1.976,  famosa por crear el guión de esta historia y de otras series como, “Legend of the Blue Sea” (2.016), “Love Isn’t Stop” (2.007), y “Great Friends” (2.000), entre otras. My From Another Star fue adaptada para la televisión y transmitida, entre diciembre del año 2.013 y febrero del año 2.014, en 21 episodios, que comprende, hasta ahora, 2.018, su única temporada.

Relata la historia de un alíen, un extraterrestre, que, por diversas circunstancias, es abandonado en la tierra, en tiempos de la antigua nación coreana, a principios del siglo XVI, en la región de  Gangneung. Tiene por nombre Do Mi Joon, con el aspecto de un ser humano, de un joven de poco más de 20 años; él se involucra con una joven viuda, de 15 años de edad, a la que se le muere el esposo antes de estar con ella.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Do Mi Joon, el alíen, llega a quererla mucho, pero lamentablemente ella muere, y él, solo en este mundo, se promete no involucrarse con nadie, ni crear lazos duraderos, así pasan 400 años, ya que tiene la capacidad de no envejecer, entre otras extraordinarias habilidades, como teletransportación, detener el tiempo, y mover objetos con la mente. Llegado el siglo 21, sigue viviendo solo, hasta que conoce a una famosa actriz, que cambia su vida.

Cheon Song Yi es la joven que poco a poco hará que el cambie la perspectiva que tiene sobre la vida y su relación con los seres humanos, descubriendo que él mismo, Do Mi Joon, es más humano de lo que pensaba, al no poder resistirse al amor que en él despierta aquella bella y joven actriz de series dramáticas. My Love From Another Star, además de romance, tiene mucho humor, acción y un excelente guión.

Do Mi Joon desde hacia 400 años no se había enamorado de ninguna mujer, por lo menos humana, pero Cheon Song Yi logró, con su sencilla y espontánea forma de ser, enamorarlo; pero para lograr conquistar su amor deberá sortear muchos obstáculos, y vencer a su rival, un joven de una rica familia que desde pequeño ha estado obsesionado con ella, y también tendrá que protegerla de la maldad e intriga de quienes la rodean.

My Love From Another Star, es una excelente serie que cuenta con excelentes actrices y actores, una buena dirección, buenos escenarios, efectos especiales de avanzada tecnología, y una trama que mantiene cautivados a sus espectadores en cada uno de sus 21 capítulos. Su final es sorprendente y lleno de desbordantes emociones, que para entenderle es necesario seguir cada capitulo de My Love From Another Star. Le invito a leer, the tatami galaxy.my-love-from-another-star-01

¿Quién es Do Min Joon?

En My Love From Another Star, Do Min Joon es el personaje protagónico, es interpretado por el actor Kim Soo-hyun. Do Min Joon es un ser humano, de aspecto juvenil, que llegó desde otra estrella, hace 400 años. Él formaba parte de un grupo de aliens, al parecer, expedicionarios que aterrizaron en la antigua región de Gangwon, en Corea del Sur, en el año 1609. En ese tiempo Do Mi Joon se relaciona con una joven, de unos 15 años, a la que salva de morir al evitar que su carruaje caiga por un risco profundo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esa joven hace realidad que dos seres de lejanas estrellas lleguen a enamorarse, y es, entre otras causas, por las que Do Mi Joon permanece por 400 años viviendo en el planeta tierra. Cuando ella fallece, y ya sus compañeros de viaje interestelar se han ido, él comienza a vivir una larga vida solo, como Goblin, el ser inmortal que ha vivido unos 900 años. Do Mi Joon evita tener lazos familiares y menos llegar a enamorarse, de nuevo.

Pero cuando llega el siglo 21, su destino cambia y sus principios de no entrometerse en asuntos humanos comienzan a desvanecerse. Do Mi Joon es un ser alíen, su estrella es poco conocida, su planeta es similar a la tierra, él tiene habilidades que lo hacen tener poderes extraordinarios, aunque no puede volar como Superman, puede tele transportarse, detener el espacio tiempo y usar telequinesis, entre otros poderes.my-love-from-another-star-02

Con esos poderes Do Mi Joon tiene la capacidad de ayudar a muchas personas, sin embargo, por usarlo en la antigüedad y quedar decepcionado de muchas personas, decidió que no está en él  cambiar el destino de los demás, por eso su principal principio siempre fue que; lo que ha de pasar siempre pasará, para bien o mal. Pero en el siglo 21 una hermosa actriz, igual a su primer amor en la tierra, le hará cambiar de perspectivas.

Historia

My From Another Star es una historia del género romántico, tiene por argumento la vida de un alíen que fue dejado en la tierra, en forma accidental, el cual se enamora de una joven terrícola. Pero es un ser de otra estrella con las características y apariencias humanas, se diferencia en que es poseedor de habilidades como, la telequinesis, la detención del tiempo, la levitación y una gran inteligencia.

Tiene un sentido de lo práctico que le impide ser más sociable, y se muestra distante. Su historia en la tierra comienza en la antigua nación de Corea, durante la Dinastía Joseon, alrededor del siglo XVII, en el período llamado “El Reino Ermitaño”, durante el reinado del  Rey Gwang Hae, en la región de Gangwon, en Gangneung. Al presente siglo XXI, él tiene unos 400 años viviendo en la tierra, y durante ese largo tiempo no ha envejecido.

En Corea del Sur adoptó el nombre de Do Min Joon, y su apariencia es la de un joven veinteañero, entre 23 a 25 años. La llegada de Do Min Joon sucedió a finales del año 1609, cuando su nave llegó a Joseon, en una misión expedicionaria, para recolectar muestras de este planeta, pero su nave, un enorme platillo volador, al descender hizo, por efectos del aire, que varios aldeanos sean lanzados por los aires, sin mayores consecuencias.my-love-from-another-star-03

Pero entre ellos, los aldeanos, había una caravana que transportaba a una joven, de 15 años y viuda, y su carruaje dio a parar al borde de un despeñadero, Do Min Joon, con su habilidad de detener el movimiento de las cosas y las personas, logra salvarla. Desde ese instante comienza My From Another Star, ya que esa bella viuda logrará enamorarlo, desde que se quedó en este planeta cuando su nave partió dejándolo solo.

My From Another Star, relata que Do Min Joon queda solo en la tierra, luego de venir como expedicionario desde otro sistema solar; nos recuerda la maravillosa historia de “E.T.”,  que fue un joven alíen que se quedó varado en la tierra, también en forma accidental, aunque en pocos días lo vinieron a buscar, tras telefonear a su casa. Pero Do Min Joon, no tuvo tanta suerte ya que llegó en el siglo 17.

En sus primeros días en la tierra él salva a la joven de ser raptada, y luego, de quedar solo, la va conociendo llegando a enamorarse de ella, que trágicamente muere. Do Min Joon se va apartando de relacionarse mucho con los seres humanos, debido a que las impresiones que recibe no son muy buenas, y no tiene interés en convertirse en un superhéroe, porque su concepción de la vida, es que lo que debe pasar, como sea pasará.

En My From Another Star, la serie, relata que Do Min Joon, el alienígena, ha vivido por 400 años en la tierra esperando la oportunidad de regresar a su lejana estrella, catalogada en la tierra como “Kmt 184.05”; hasta que a principios del siglo XXI, con el paso del cometa, “C2012 S1 ISON”,  él ve la oportunidad de irse a su planeta originario, un evento que sucederá a finales del año 2.013, anunciado en el año 2.012 como el suceso del siglo.my-love-from-another-star-04

Pero sus planes de irse del planeta se verán afectados desde que conoce a la cotizada actriz de series dramáticas, Cheon Song Yi quien se muda al lado de su lujoso apartamento. Cheon Son Yi es una actriz con mucha fama y con los mejores contratos en series dramáticas, donde tiene el rol protagónico, pero carece de una buena formación educativa, y cada vez que escribe por las redes sociales se vuelve tendencia nacional.

Sus seguidores en los medios informáticos constantemente se burlan de sus comentarios, ya que estos no tienen mucho sentido o son algo extraños, que la hacen ver como una persona con poca cultura. Pero, por su belleza y los roles protagónicos que ha logrado, tiene cientos de seguidores, y es la envidia de los demás actores de series dramáticas. Como aún no terminado la secundaria decide volver a estudiar.

Do Min Joon conoce a Cheon Son Yi, que es la protagonista de esta historia, My Love from Another Star, cuando ella se muda al edificio donde vive él vive, al apartamento del al lado. La primera vez que ella llega a su nueva casa se encuentra a solas con él en el ascensor y lo con confunde con uno de sus fanáticos acosadores, pero Do Min Joon no le hace mucho caso, ella se da cuenta de su error al ver que él es su vecino cercano.

Pero Do Min Joon, que tiene los sentidos de la vista y el oído más agudizados que los seres humanos, pudo captar como ella, en su apartamento, lloraba porque sus seguidores la consideraban una persona bella, pero carente de sentido común y cultura, y cómo a pesar que en persona la aman en el las redes sociales la insultaban, algo que le recordó a él lo poco confiables que son los seres humanos, y empezó a tener empatía por ella.my-love-from-another-star-05

Con ella, teniéndola de vecina, la paz y monotonía que en que vivía Do Min Joon comienza a terminarse; ella a veces se pone cantar en medio de la noche, y no lo deja dormir, ya que él tiene un oído muy agudizado, y otras situaciones que los hacen ser cada día más cercanos y conocerse mejor, además que ella comienza a asistir en a la escuela donde él da clases, haciendo que ambos se interrelacionen cada día.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero lo que hace que Do Min Joon se interese por ella, es una foto de ella cuando tenía 15 años, ya que su parecido con la joven viuda, que él amó cuando llegó a la tierra, era sorprendente, tanto que a él le pareció que ella es una reencarnación de su primer amor. Aunque ella tiene algunos defectos, de conducta, que a él no le gusta mucho, como excederse en la ingesta de licor, y confundir su apartamento con el de ella.

Luego Cheon Son Yi se ve involucrada en el supuesto suicidio de la actriz Han Yoo Ra, que se cree fue un asesinato ya que ambas actrices se la pasaban discutiendo, y disputándose los papeles principales en las mejores series dramáticas, por ello pasa varios días en la casa de Do Mi Joon, evitando a los periodistas que la asedian en su apartamento, situación que los acerca más, y despierta los sentimientos amorosos de Do Mi Joon.

La trama de My Love from Another Star, se va complicando desde Do Mi Joon se empieza a enamorar de Cheon Son Yi, debido a que ella es cortejada por  Lee Hwi Kyung, un joven e hijo de un poderoso empresario, y se convierte en la contra figura de Do Mi Joon, y quien hará todo lo posible para que Cheon Son Yi se case con él, ya que la considera su novia desde que estaban en la secundaria, aunque ella nunca le ha correspondido.

Pero el peligro para que Do Mi Joon y Cheon Son Yi se puedan unir, lo representa el hermano mayor de Lee Hwi Kyung, quien finge ser una buena persona, pero ha hecho desaparecer a todo aquel que considera un obstáculo para conseguir sus ambiciones, y fue quien hizo parecer un suicidio el asesinato de la actriz Han Yoo Ra, rival de Cheon Son Yi, y buscará hacer que Cheon Son Yi también desaparezca.

My Love from Another Star, se desarrolla como una serie dramática donde el amor es el argumento central, ya que por amor el alienígena protagonista, se descuidó y, accidentalmente, fue abandonado en la tierra; cuando pasaron 400 años y sus congéneres vinieron a buscarlo fue el amor a otra terrícola, muy parecida a la primera que conoció cuando llegó, le hizo dudar de querer abandonar este mundo e irse a su lejana estrella.

Por estar ambientada en la época actual, y tener como escenario el mundo del espectáculo, en My Love from Another Star, se muestra como es el ambiente donde se desenvuelven las actrices de las series dramáticas, y cómo el uso de las redes sociales pueden afectarle su fama y su estabilidad emocional, ya que estas estrellas del cine y la televisión, pueden brillar mucho, algunos días y luego pasar desapercibidos, y al contrario.

El amor a Cheon Son Yi hace que Do Mi Joon, deje de lado su regla de no involucrarse sentimentalmente con nadie, ya que al irse nadie de este planeta podrá irse con él, y él no debe quedarse para siempre, por eso desde la antigüedad ha evitado enamorarse, hasta que conoció a Cheon Son Yi y empezó a creer que ella era su destino, y no su lejana estrella. Pero Do Mi Joon estaba sujeto a las reglas que su civilización le imponían.

El final de My Love from Another Star, esta lleno de emoción y una gran dosis de romanticismo, que hace brotar las lagrimas del corazón más frío, con un desenlace que le hace honor al nombre de esta serie, que cautivó a sus espectadores y sigue ganando seguidores en los paises en donde es transmitida. Desde el año 2.016 se anunció la realización de su segunda temporada, quizás pronto regrese el amor desde otra estrella.

Reparto

Los principales actores y actrices que conforman el reparto de la serie dramática  My Love Another Star, cuyo título en castellano es “Mi amor de las estrellas”, son originarios de Corea del Sur o de algún otro país de continente asiático, aunque esta doblada o subtitulada en idiomas de otros paises, de otros continentes. En el reparto de figuras estelares se encuentran los nombres de jóvenes y famosos actores, y de hermosas y destacadas actrices, que son parte del atractivo de esta serie televisiva.

Los roles protagónicos fueron realizados por; Jun Ji Hyun, quien es la actriz que interpreta el personajes de Cheon Song Yi, la famosa protagonista de series dramáticas que enamora al personaje principal. Entre los otros trabajos de Jun Ji Hyun sobresalen; “Happy Together”1.999; “Windstruck” 2.004, y “A Man Who Was Superman” 2.008. Kim Hyun-soo, es la joven que hace rol de Cheon Song Yi, pero como adolescente.

Kim Soo-hyun, realiza el papel del protagonista, de nombre Do Mi Joon. Es un surcoreano de 30 años, que además de actor se ha desempeñado como cantante de exitosos musicales, entre sus filmografía destacan “My Love Another Star” 2.013, y  “Dream High” 2.011, entre otras producciones de series dramáticas. Park Hae Jin, realiza el personaje de Lee Hwi Kyung, quien vive eternamente enamorado de Cheon Song Yi.my-love-from-another-star-07

Yoo In-na, le da vida al personaje de Yoo Se Mi, actriz y la mejor amiga de la protagonista, se enamora sola de Lee Hwi Kyung quien, al igual que su público, no la toma en cuenta. Shin Sung Rok, es el actor que encarna al personaje de nombre Lee Jae Kyung, que el antagonista en My Love Another Star, donde es hermano de Lee Hwi Kyung, ambos son hijos de un poderoso y rico empresario.

Ahn Jae-hyun, quien interpreta el rol del hermano de Cheon Song Yi, de nombre Cheon Yoon jae, quien se hace amigo de Do Mi Joon. Kim Chang Wan, es el actor que realizó el personaje del experto en leyes Jang Young Mok, el mejor amigo de Do Mi Joon, a quien a veces llama padre. Yoo In Young, aparece como la actriz Han Yoo Ra, asesinada misteriosamente por Lee Jae Kyung, y su papel es decisivo en el desarrollo de la serie.

Kim Hee Won en el rol de Park Byung Hee, Jo Hee Bong en de Pres. Ahn., Kim Kang Hyun, es Yoon Beom, asistente de la protagonista. Kim Bo Mi, hace el papel de Min ah; Lee Jung Gil es Lee Beom Joong, Lee Il Hwa, es Han Sun Young, Sung Byung SooK tiene el rol de Hong Eun Ah, Uhm Hyo Seop, Cheon Min Goo. Lee Yi Kyung es Jae Kyung, Jo Se Ho es Chul Soo, Nam Chang Hee es HyuK y Hong Jin Kyung es Hong.my-love-from-another-star-08

Final

My Love Another Star llega a su final en el capitulo 21, que es un episodio lleno de mucha emoción porque, aunque ya Cheon Song Yi y Do Mi Joon se encuentra juntos y ha superado los obstáculos, que se interponían entre ellos, esta la cuestión de que Do Mi Joon debe irse durante el paso de un cometa cercano, y su decisión estará entre quedarse con ella o irse a una estrella lejana, rompiendo el corazón de ambos.

Sin ella saberlo aún, Do Mi se va despidiendo de los seres más cercanos y leales a él o a ella, a quienes les encarga cuidarla, porque él hará un viaje muy lejano y quizá no regrese, incluso le dice a su rival, Lee Hwi Kyung  que este a su lado mientras él no se encuentre, aunque le advierte que no tan cerca. Así Do Mi espera que el paso del cometa llegue y él, aunque no quiera, tendrá que abordar la nave que lo llevará a su lejano hogar.

Con el paso del cometa Deep South, llegó la nave, el ovni, que lo llevaría lejos de la tierra, a su estrella natal. Se pudo despedir de Cheon Song Yi, aunque ella no de él, y le prometió que haría lo posible por regresar, pero no era un asunto de lo que estuviera seguro, por ello al irse Cheon Son Yi, cayó en una profunda depresión, sin salir de casa, y refugiándose en los recuerdos de él, y en el pollo con cerveza, su comida favorita.

Muchas veces Cheon Song Yi lo vio aparecer, pero para ella fueron visiones producto del estrés que le causó su ida, que fue mientras caía un hermosa lluvia de meteoritos sobre la ciudad, en ese instante Do Mi Joo fue transportado a su nave y partió a su lejana estrella. Durante tres años ella soportó el dolor de su ida, hasta que una noche, llena de estrellas de la televisión, su soledad y dolor comenzó a desaparecer.

Durante una gala nocturna de entrega de premios, mientras ella caminaba por la alfombra roja, el tiempo, las cosas y las personas se detuvieron, menos ella, sorprendida Do Mi Joon apareció y llenos de emoción se saludaron con un apasionado beso, que en ese instante, que el tiempo espacio no estaba detenido, fue cubierto por las luces de decenas de cámaras fotográficas que cubrían el evento “2017 Korea Film Awards”, y pero su felicidad duró pocos segundos porque Do MI Joon desapareció. Le invito a leer, puella magi madoka magica.

Todos quienes cubrían el desfile de famosos en esa alfombra roja del año 2.017, quedaron sorprendidos con la aparición y desaparición del novio de la famosa actriz Cheon Song Yi. Pero la felicidad de ella volvería poco tiempo después ya que  Do Mi Joon seguía apareciendo y quedándose por más tiempo; según, Do Mi Joon, había tenido que inventar un forma de viajar por el hiperespacio, a través de lo que conocemos como agujero de gusano.my-love-from-another-star-10

El mayor tiempo que podía permanecer en la tierra era de un año, pero era un tiempo suficiente para que ambos pudieran vivir plenamente su amor, porque él, al poco tiempo, regresaba; por eso My Love From Another Star, se refiere a un amor que viene desde otra estrella, aunque él viaje al los confines del universo, y ambos sean de mundos diferentes,  demuestran que para el amor no existen distancias que lo detenga.

Opinión

My Love From Another Star, es una de las pocas series que han logrado ser consideradas como de gran sintonía a nivel nacional en Corea del Sur, donde desde su primer capitulo captó la atención de los espectadores, obteniendo un alto nivel de sintonía, y posteriormente fue elogiada con los mejores comentarios de los críticos de los programas de televisión, destacando las excelentes actuaciones de sus actrices y actores.

Los premios que respaldan el prestigio que se ha ganado esta producción televisiva son; “50th Baeksang Arts Awards”, 2.014, en la categorías de Daesang, mejor drama, actriz, actor, música y guión entre otros. Participó en “9th Seoul International Drama Awards” 2.014, ganando el premio de popularidad y los de mejor actriz y mejor actor. También ayudó a impulsar la carrera de los actores y actrices que trabajaron en ella. Le invito a leer, pinocchio.my-love-from-another-star-11

Dejar Comentario