Hwajung: sinopsis, reparto, reseña y mucho más

Hwajung es una serie de televisión surcoreana estrenada en el año 2015, protagonizada por Cha Seung-won, Lee Yeon-hee, Kim Jae-won, Seo Kang-joon, Han Joo-wan y Jo Sung-ha. Fue transmitido por la cadena MBC el 13 de abril del año 2015. También es conocido como Splendid Politics.

Sinopsis

El príncipe Gwanghae, hijo de una concubina, usurpa el trono de Joseon de la línea directa de sangre de su padre, el rey Seonjo. Gwanghae ejecuta al hijo legítimo, y luego exilia a su media hermana, la princesa Jeongmyeong. Desterrada del palacio, Jeongmyeong vive como una ciudadana regular, disfrazada como hombre, mientras planea su venganza contra el príncipe Gwanghae.

Reparto de Hwajung

Conoce a los principales actores que dieron vida a los interesantes personajes de Hwajung.

Choi Jong Hwan

Actor y profesor nacido en la ciudad de Seúl, Corea del Sur, el 24 de septiembre de 1965. En el año 2011 ganó el premio a mejor productor por su participación en las series Gyebaek The Duo, en los MBC Drama Awards. Realizó su debut como actor en el año 2004, y desde entonces ha formado parte de otras series importantes como Hwajung.

En el año 2006 se unió al elenco del drama histórico llamado Yeon Gaesomun, donde vio vida al personaje del rey Young Ryu. Gracias a su interpretación, llamó la atención de los críticos y productores, lo que resultó en un crecimiento notable de su popularidad, además de su participación en una gran cantidad de dramas de época e históricos en los años siguientes. En el 2007 obtuvo un rol en el drama de época de la cadena televisiva SBS, The King and I. En este ocasión interpretó al personaje de Yoon Ho.

Luego de un descanso de dos años de la actuación, Jong Hwang regresó a la pantalla pequeña con la serie de televisión Iris, dando vida al personaje de Yeon Ki Hoon. Esta serie marcó una gran diferencia en su carrera y le brindó mayor popularidad, ya que por ese momento se separó de los dramas históricos al unirse al elenco de esta serie, la cual trata de suspenso y espionaje. Regresó a sus habituales roles en dramas históricos un año más tarde, cuando se unió al elenco del drama de época Jejungwon, interpretando el papel de un importante emperador llamado Gojong.

El 2011 fue uno de los mejores años para su carrera, ya que, debido a su gran participación en más de tres doramas, comenzó a demostrar su verdadera versatilidad a la hora de actuar, obteniendo roles distintos a los que acostumbraba realizar en el pasado. Se unió al elenco del dorama histórico Gyebaek, dando vida al personaje del rey Mu. Esto fue seguido por su participación en la serie Dong Yi. Ese mismo año obtuvo el rol del doctor Kim en The Duo, un drama histórico. Alcanzó mayor fama cuando participó en If Tomorrow Comes, que en lugar de ser un drama histórico, se trataba de conflictos familiares entre una madre y una hija.

En el año 2013 se unió a los elencos de las series 7th Grade Civil Servant con el personaje de Oh Kwang Jae; y el drama Hur Jun, The Original Story, dando vida al personaje de Yang Ye Soo. Al año siguiente se unió al elenco de la serie de televisión sobre drama y comedia llamada Mama, donde interpretó al personaje del director Kim. Ese mismo año, obtuvo un rol menor en el famoso drama de comedia romántica titulado Birth of a Beautycon el personaje de Kim Joon Cheol. El éxito de dicha serie incrementó su popularidad como actor.

Seguido de esto, se unió al elenco del drama histórico producido por la cadena de televisión MBC, Hwajung. Obtuvo el rol del príncipe Imhae. Luego participó en la serie de televisión llamada Make a Woman Cry, interpretando al personaje de Kang Jin Han. Esto fue seguido por su personaje de Jo Min Soo en el drama Six Flying Dragons.

En el año 2017 se unió al elenco de la serie de MBC titulada Saimdang, Memoir of Colors; dando vida al personaje de Min Jung Hak o rey Junjong. Más tarde ese mismo año obtuvo el rol de Yoon Joong Tae en la serie de televisión de MBC Bad Thief, Good Thief. 

Su último trabajo de ese año fue marcado con el drama histórico de MBC The King Lovesdonde dio vida al personaje de Song Bang Young. Un año más tarde, en el 2018, se unió al elenco de la serie televisiva llamada Time, interpretando al CEO Cheon. Esta serie se trata de una compañía importante que se encuentra en decadencia, y es su trabajo intentar lo que sea para salvar su trabajo y el de los demás.

Lee Yeon Hee

Nació en el contado de Haenam, Corea del Sur, el 9 de enero de 1988. Creció en Bundang, otra ciudad perteneciente a Corea del Sur. En el año 2002 firmó su primer contrato con la agencia de entretenimiento llamada SM Entertainment, después de ser una de las ganadoras del concurso de talentos de dicha agencia. Para este concurso realizó un monólogo, en el cual cantó Until the End of World, de Dana’s Grace; también demostró su talento como modelo. Después de unirse a la compañía, inició intensas lecciones de canto, actuación, modelaje y baile.

Poco después de ser contratada por la agencia SM Entertainment, Yeon Hee comenzó a realizar apariciones en importantes videos musicales por artistas de la misma agencia, como la banda masculina TVXQ, la cantante Moon Hee Jun y Kangta. Obtuvo tantas exitosas apariciones que pronto comenzó a ser popular como “la chica de los videos musicales” dentro de la agencia. Aunque tenía un trabajo como modelo de revista y videos musicales relativamente estable, no realizó su debut hasta el año 2004, cuando obtuvo un rol menor en el drama Emperor of the Sea.

En el año 2006 obtuvo su primer rol importante, en la mini serie de MBC titulada One Fine Day. En el 2007, fue una de las protagonistas en la película de romance A Millionaire’s First Love, junto a Hyun Bin. Ese mismo año realizó su debut como cantante en la misma película, cantando Do Re Mi de The Sound of Music e Insa. La apariencia inocente de Lee Yeon Hee la hizo ganarse el título de “primer amor de la nación” en Corea. Seguido de esto, se unió al elenco de la moderadamente exitosa película M; junto al actor Kang Dong Won.

En el 2008, fue una de las protagonistas del proyecto de aniversario de MBC titulado East of Eden. A pesar del éxito de la serie, su interpretación obtuvo muchas críticas destructivas, señalando de forma negativa su manera de cantar, su falta de expresiones faciales a la hora de actuar y expresiones poco naturales cuando interpretó a su personaje. Regresó a la pantalla grande, protagonizando Hello, School Girl junto a Yoo Ji Tae. La historia de dicha película está basada en la manga escrita por Kang Pool, titulada Soonjeong.

En el 2011, Yeon Hee protagonizó junto a Jang Dong Gun el cortometraje dirigido por Kang Je Gyu, titulado My Way. También se unió al elenco de la comedia romántica Paradise Ranch, hecha por SM Entertainment junto al integrante de la banda masculina TVXQ, Chang Min. En el 2012, Yeon Hee se reunió con su co estrella Ji Sub en el thriller sobre crimen llamado Phantom. Ambos fueron nombrados embajadores promocionales para la prevención de cyber crímenes por la agencia nacional de policía.

En el año 2013, Lee realizó una aparición especial en el drama histórico Gu Family Book, en el cual recibió cumplidos por haber mejorado su actuación. Luego protagonizó el filme de comedia romántica Marriage Blue, el cual cuenta la historia de una pareja comprometida que experimenta problemas en su relación una semana antes de su boda. La actriz cerró su año con la serie de televisión Miss Corea; recibió excelentes críticas, muchas de ellas considerando su rol como el mejor hasta la fecha.

Más adelante, se retó a sí misma con un provocativo personaje, como la misteriosa y seductora geisha Japonesa Hisako, en la comedia histórica Detective K: Secret of the Lost Island en el 2015. Luego protagonizó en el drama de MBC para conmemorar su aniversario número 54, Hwajung. 

En el año 2017, fue una de las protagonistas del drama de fantasía y romance Reunited Worlds, junto a Yeo Jin Goo. Luego se unió al elenco del drama romántico The Packagedonde recibió buenas críticas por su interpretación de una guía turística.

Cha Seung-won

Nació el 7 de junio de 1970 en Gyeonggi, Corea del Sur. Inició su carrera como modelo de pasarela en el año 1990. Alcanzó el estrellato como actor a través de sus participaciones en las películas de comedia Kick the Moon, Jail Breakers, My Teacher Mr. Kim Ghost House. Después de demostrar su versatilidad en otros géneros, notablemente en el thriller de época Blood Rain y el melodrama My Son, su popularidad continuó creciendo con las series de televisión Bodyguard, City Hall, Greatest Love Hwayugi.

Cha abandonó la universidad de Sungkyunkwan y comenzó una exitosa carrera como modelo en el año 1988. Luego se unió al elenco de la comedia situacional New York Story, la cual, eventualmente, abrió su camino hacia su debut cinematográfico. Aunque su debut en la pantalla grande con Holiday in Seoul en 1997 y sus roles siguientes no le dieron un puesto como gran estrella, llamó la atención del público en el año 2000 por su papel en el filme de bomberos Libera Me. En el verano siguiente, el éxito de la comedia Kick the Moon aseguró su lugar como actor principal en la industria de actuación.

Desde entonces, Cha se ha convertido en uno de los actores más exitosos y solicitados de Corea. En una encuesta del año 2005 sobre productores cinematográficos, él estuvo calificado dentro de las diez mejores estrellas de la industria cinematográfica. A principios del 2003, Cha tomó un rol ligeramente más serio, como un profesor corrupto que es transferido a una escuela en el campo, en el filme My Teacher, Mr. Kim. 

La película sobrepasó los 2 millones de admisiones y le dio fama a Cha por sus habilidades actorales. En su siguiente trabajo, Ghost House, se reunió con el director Kim Sang Jin en una exitosa comedia sobre un hombre que sueña con comprar una casa, sólo para darse cuenta de que esta está poseída por una mujer fantasma. En el 2005 apartó los papeles cómicos por los cuales se había vuelto conocido, y se unió al elenco de la película de suspenso Blood Rain. El inesperado éxito comercial del filme confirmó la gran popularidad de Cha entre las audiencias Coreanas.

Cha protagonizó su primer melodrama en el año 2006, llamado Over the Border. Luego se reunió con Jang Jin en My Son, en el año 2007, y dijo que su experiencia como padre lo ayudó mucho para poder interpretar a su personaje de manera exitosa. A continuación se unió al elenco de Eye for an Eye Secret, en el año 2009. Ese mismo año retornó a la pantalla chica, en el cuento de hadas sobre política llamado City Hall, escrito por Kim Eun Sook. El 2010 fue un año atareado para él, ya que trabajó en dos proyectos cinematográficos y en la serie de espionaje Athena: Goddess of War.

En el 2011, su personaje como una estrella arrogante en la serie de comedia The Greatest Love, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop, incrementando el número de comerciales y parodias, así como premios de actuación para Cha. Al año siguiente realizó su debut teatral, en la obra Bring Me My Chariot Fire, junto a los actores japoneses Tsuyoshi Kusanagi, Ryoko Hirosue, Teruyuki Kagawa y el actor veterano de Corea, Kim Eung Soo. Basado en los años 1900, la trama se enfoca en la amistad de artistas coreanos y japoneses, quienes trabajan juntos para preservar las artes tradicionales de Corea.

En el año 2014, Cha firmó un contrato con la agencia de talentos YG Entertainment, luego protagonizó la serie policial You’re All Surrounded. Esto fue seguido por su tercer proyecto junto al director Jang Jin en la película de comedia Man on High Heels, lo cual cambió la imagen de “macho” de Cha, interpretando a un detective de homicidios transgénero. En el 2015 apareció en Three Meals a Day: Fishing Village, un reality show realizado en la isla remota de Manjae, para el cual obtuvo el aposo de Chajumma por sus habilidades para cocinar a pesar de los pocos suplementos e ingredientes.

Luego se unió al elenco de Hwajung como el príncipe Gwanghae. Este drama histórico se enfoca en la lucha por el poder del trono en la dinastía de Joseon. Luego dio vida al personaje de un geólogo llamado Kim Jeong Ho en el drama histórico de Kang Woo Syk, Gosanja, Daedongyeojido; una adaptación de la novela The Map Maker escrita por Park Bum Shin. En el 2017 se unió al elenco de la comedia romántica A Korean Odyssey, por las hermanas Hong.

Kim Jaewon

Actor nacido el 18 de febrero de 1981 en Seúl, Corea del Sur. Cumplió con sus estudios universitarios en la Universidad de Sangmyung, en la cual estudió cine y teatro. Realizó su debut como actor en el año 2001, en la comedia situacional titulada Honey Honey. Alcanzó su deseado estrellato un año más tarde cuando interpretó a un estudiante de secundaria que se enamora de su profesora, en el drama del 2002 llamado Romance. Luego elevó sus perfiles al unirse a los elencos de Rival My Love Patzzi, junto a Jang Na-ra.

Se reunió con su co estrella de Rival, Kim Min Jung, en Land of Wine (2003), donde ambos interpretaron a una joven pareja que intenta revivir la compañía familiar de licores tradicionales. Luego, en el año 2004, protagonizó junto a Sun Feifeien Beijing My Love, una producción surcoreana y china, que fue en su mayoría grabada en China. También participó en la película de comedia romántica 100 Days with Mr. Arrogant, seguido de un rol de reparto en My 19 Year Old Sister in Law.

En el año 2005 se unió al elenco del drama Wonderful Life, donde interpreta al personaje de un chico que debe enfrentar las consecuencias de un encuentro de una noche en Singapore, lo cual lo llevó a paternidad y matrimonio precoz. Después de dar vida al personaje de un delincuente que hereda un jardín de niños y se enamora de una de las profesoras en Great Inheritance, obtuvo un rol en su primer drama histórico, Hwang Jini. Interpretó a un hombre noble que se involucra de forma romántica con una gisaeng. Luego participó en el drama chino First Love, estrenado en el 2008.

Kim se enlistó al ejército el 23 de marzo del 2009 para cumplir su servicio militar obligatorio, y fue asignado a la agencia de defensa mediática. Fue dado de baja en enero del año 2011. Como su regreso a la actuación, se unió al elenco de Can You Hear My Heart, por el cual recibió excelentes críticas por su interpretación de un hombre sordo. Junto a su co estrella Hwang Jung Eum, recibieron reconocimiento en los MBC Drama Awards de ese año. En otoño del 2011, firmó un contrato para protagonizar Me Too, Flower! Pero en el primer día de grabación sufrió un accidente.

Después de ser diagnosticado con un hombre dislocado, fracturas y ligamentos rotos, se retiró de dicho drama y fue reemplazado por Yoon Shi Yoon. Kim canceló todas sus actividades de entretenimiento por diez meses y asistió a rehabilitación con el doctor Na Young Mu, con quien logró, eventualmente, una recuperación completa. Regresó a la pantalla chica en el 2012, como parte del elenco de May Queen, drama basado en el éxito de las personas pertenecientes a la industria de envíos. Más tarde ganó el premio de actor a la excelencia en los MBC Drama Awards, del cual también fue anfitrión.

Aunque inicialmente se volvió popular debido a su excelente piel y sobrecogedora sonrisa, la cual hizo que sus fans empezaran a llamarlo “ángel sonriente,” en los años recientes, Kim ha cultivado una imagen de chico duro. Este físico fue mostrado en su drama del 2013 The Scandal, donde da vida a un detective que descubre que el hombre a quien considera su padre, lo había secuestrado cuando era un niño, alejándolo de su familia biológica. En el 2014 se unió al elenco de Four Sons and One Daughter, un reality show con cuatro celebridades masculinas y una invitada femenina que forman una familia mientras viven con padres falsos en el campo.

También comenzó a ser anfitrión del programa The Real Story Eye, el cual reconstruye casos criminales para descubrir los hechos que se encuentran bajo los rumores y la especulación. Más tarde ese año, firmó con una nueva agencia de talentos llamada Will Entertainment. Realizó su retorno a dramas históricos en el año 2015, con Hwajung, dando vida al personaje del malicioso rey Injo.

El 28 de Junio del 2013 se casó con Park Seo Yeon, quien tenía tres meses de embarazo para esa fecha. La pareja cultivaba una amistad desde la infancia y comenzaron a salir como pareja en el año 2012. Park es la hija del presidente de una agencia de publicidad, donde trabaja como modelo. Su hijo, apodado “Heaven,” nació en diciembre del año 2013.

Seo Kang Joon

Es un actor proveniente de Corea del Sur que nació el 12 de octubre de 1993 en la provincia de Gyeonggi. También se dedica a ser cantante y pertenece al grupo musical 5urprise. Ganó reconocimiento cuando se unió al elenco del drama Cheese in the Trap, en el año 2016. Antes de realizar su debut como actor obtuvo algunas escenas como extra en diferentes series de televisión. Su debut oficial fue como actor de reparto en la serie de SBS The Suspicious Housekeeper, año 2013.

Su primer rol principal fue en el 2014, como parte de la serie de comedia romántica titulada Cunning Single Lady, por la cual ganó un premio a mejor nuevo actor en los Korea Drama Awards, séptima edición. Desde entonces ha tenido apariciones importantes en dramas como What Happens to My Family?, Hwajung To Be Continued; al igual que en proyectos cinematográficos como My Love, My Bride Summer Snow, en el año 2015.

En el 2014 se unió al elenco del espectáculo de variedades de la cadena de cable SBS, Roommate. También participó en el reality show Law of the Jungle como invitado. Su rol más importante se desarrolló en el drama Cheese in the Trap, año 2016, donde dio vida al personaje de un talentoso pianista. Ese mismo año obtuvo su primer rol como protagonista líder, en el drama de tvN Entourage, una adaptación Coreana de la serie Americana con el mismo nombre.

Más tarde, en el año 2017, se unió al elenco del drama coreano Are You Human?, donde dio vida a los personajes de un millonario heredero y, al mismo tiempo, de un robot. A continuación, en el 2018, participó en la serie de romance universitario llamada Something About Us. Ese mismo año se unió al elenco del drama de comedia romántica titulado The Third Charm, interpretando al personaje de Oh Joon Young.

hwajung

Reseña

En resumen general, Hwajung es una historia sobre poder, dinero, venganza, amor, y, por supuesto, política dentro del palacio. El príncipe Gwanghae es el hijo de una concubina, y ya que no es considerado “sangre verdadera” de la familia real, el rey y sus seguidores deciden que el siguiente heredero al trono será su hijo legítimo, a pesar de que tenga una edad muy corta. Su hermana mayor, la princesa Jeongmyeong, también es muy joven para heredar el título, además de que es una chica, y en esa época, ninguna mujer podía sentarse en un trono y gobernar la nación.

Con el rey Seongjo siendo envenenado por el primer sirviente, el príncipe Gwanghae finalmente obtuvo su trono, ejecutando y exiliando a sus dos hermanastros. La princesa Jeongmyeong solía ser cercana al príncipe Gwanghae, y su exilio la llevó a perder su confianza en él. Su escape fue una desafortunada ruta a Japón como una esclava trabajando en una mina, después de ser capturada por piratas. Allí, estaba disfrazada como un hombre y nadie supo su verdadera identidad o género, excepto dos de sus compañeros más cercanos, quienes la conocían de la mina.

A pesar de los momentos difíciles, ella está decidida a convertirse en una persona más fuerte, para así vengarse y recuperar su puesto en el palacio. ¿Qué puedo decir? Estaba un poco molesta mientras escribía mis pensamientos sobre Hwajung, y honestamente, no sé por dónde iniciar. Hay tantos asuntos y sub tramas aquí que no creo ser capaz de resumirlas todas en este artículo. Sin embargo, puedo decir cuánto me gustaron estos tres personajes: la Princesa Jeongmyeong, Joo Won e In Woo; y no porque son los protagonistas, sino por sus características individuales y el amor a su nación.

Incluso han tenido que abandonar a sus seres queridos y uno de ellos tuvo que volverse en contra de su familia cuando valores como justicia, lealtad y hacer lo correcto estuvieron involucrados. ¿Cuán lejos iría una persona por poder y dinero? Luego, existe la pregunta de sangre y lealtad, y qué tanto haría una persona para reparar sus errores sin resentimientos cuando todo termine?

Deja un comentario!