≡ Menu




My Secret Romance: sinopsis, elenco, personajes y más

My Secret Romance es una curiosa historia protagonizada por Sung Hoon y Song Ji Eun, donde después de pasar la noche juntos, uno de ellos desaparece de la vida del otro, hasta que tres años más tarde, vuelven a encontrarse de manera inevitable. Sigue leyendo y averigua qué sucede cuando se reencuentran.My Secret Romance

Sinopsis

My Secret Romance es un drama surcoreano del año 2017, transmitido por el canal OCN desde el 17 de abril hasta el 30 de mayo, con una duración de 13 episodios. La historia se trata de Jin-wook y Yoo-mi, quienes se conocen en un resort donde tienen gran cantidad de accidentes y malentendidos. Yoo-mi quedó sorprendida por la tierna y carismática personalidad de Jin-wook, e inesperadamente, pasaron la noche juntos. Sin embargo, a la mañana siguiente, Yoo-mi desaparece sin dejar rastro, dejando a Jin-wook sorprendido y un poco amotinado.

Tres años más tarde, ambos vuelven a encontrarse, cuando Yoo-mi es contratada como nutricionista en la cafetería de la compañía donde Jin-wook trabaja. Ambos fingen no reconocerse al principio, luchando con esa gran atracción que sienten el uno por el otro, pero finalmente, Yoo-mi admite que recuerda su encuentro hace tres años.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Elenco de My Secret Romance

Conoce a los actores del reparto de la increíble historia de My Secret Romance.

Song Ji-eun

Es mejor conocida como Jieun. Es una cantautora y actriz nacida el 5 de mayo de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Es hija única. Fue muy popular por ser miembro de la banda femenina Secret. Ha realizado varias canciones como solista, además de sus participaciones en distintas bandas sonoras de algunos dramas. En el 2011, su segunda canción como solista, Going Crazy, alcanzó el primer puesto en la lista de canciones de solistas de Gaon.

Al tener interés en la música desde muy pequeña, audicionó para JYP Entertainment a una corta edad. La misma agencia de entretenimiento planeó su debut como cantante con un grupo femenino, pero el plan se canceló cuando Jieun dejó JYP Entertainment y se unió a TS Entertainment, quienes planearon su debut con otro grupo femenino, al cual llamaron Secret, en octubre del año 2009.

Antes de su debut, el grupo estuvo en un documental llamado Secret Story, el cual mostró toda su trayectoria hasta la primera actuación en el escenario. En diciembre del mismo año, estuvo en un dueto con Hwanhee, titulado Yesterday. Después del gran éxito de la banda Secret con su sencillo Shy Boy, TS Entertainment anunció que Jieun realizaría su regreso como solista con el sencillo Going Crazy. Fue muy distinto a lo que había mostrado en Secret, pero resultó ser un éxito total y le proporcionó mucha popularidad.

En el año 2013 Jieun realizó su primer album como solista, titulado Hope Torture, y en el 2014 sacó su primer extended play, el cual conta de dos sencillos, Don’t Look at Me Like That Pretty Age 25. Ese mismo año, realizó su debut en la actuación, con el drama web Drawing, Spring. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

En abril del año 2015, Jieun participó en la comedia fantástica The Superman Age, una serie que consta de 8 episodios y fue emitida por el canal tvN. Luego fue uno de los personajes principales en el drama web The Immutable Law of First Love, basado en la novela web con el mismo nombre. Interpretó a una fotógrafa con cariño hacia los perros callejeros. En noviembre de ese mismo año, protagonizó el drama de KBS Sweet Home, Sweet Honey, por el cual recibió muy buenas críticas.

En septiembre el 2016 realizó su segundo extended play, titulado Bobby Doll, el cual contiene 6 canciones, una de ellas con el mismo título del EP. En abril del 2017 protagonizó el drama My Secret Romance, donde da vida al personaje de Yoo-Mi. En agosto del mismo año, Jieun realizó una denuncia contra su agencia por no seguir los términos y condiciones del contrato, y más tarde, anunció su salida del grupo Secret por Instagram.

Sung Hoon

Nació el 14 de febrero de 1983 en Daegu, Corea del Sur. Es actor y fue campeón de natación en su universidad. Fue nadador por 14 años, pero tuvo que renunciar debido a una lesión en la columna. Luego se enlistó en el ejército, pero lo enviaron a casa debido a esa misma lesión. Realizó su debut en la actuación en el año 2011, con New Tales of Gisaeng, un drama sobrenatural de romance. Por su interpretación en el mismo, ganó el premio a mejor nuevo actor en los SBS Acting Awards del mismo año.

En el 2012 fue contratado para participar en el drama chino titulado Bodyguard. Ese mismo año, participó en el dorama histórico Faith, interpretando el rol antagonista. Más tarde ese año, fue contratado en el drama The Birth of a Family. En el año 2013 obtuvo el rol protagónico en la serie Passionate Love. En el 2014 protagonizó el drama web 6 Persons Room, donde dio vida al personaje de un hombre de negocios que sufre un accidente y despierta en un hospital lleno de pacientes muy extraños.

En el 2015 obtuvo uno de los roles principales en el drama web Noble, My Love, y participó en el dorama romántico Oh My Venusinterpretando a un boxeador profesional. Sung también se dedica a ser DJ, y ha asistido a distintos eventos bajo el nombre de ROI. Se ha presentado en varios países como China, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur e Indonesia.

En el 2016 retornó a la pantalla chica con el drama coreano de KBS Five Enough, donde personificó a un modelo que se convierte en golfista profesional. En el año 2017 protagonizó la comedia romántica My Secret Romance, interpretando a Jin-wook, un chaebol de segunda generación. Luego dio vida al personaje de un productor en la serie The Idolmaster KR, programa basado en el famoso video juego The Idolmaster Japanese. Ese mismo año, fue contratado para la película de romance y fantasía Are You in Love?, junto a Kim So-eun.

Para el 2018, Sung realizó su debut en películas del género acción, con Brothers in Heaven, que fue estrenada en enero del año en cuestión. Actuó junto Jo Han-sun como gemelos fraternales. También audicionó y fue aceptado para la segunda temporada de The Sound of Your Heart, al igual que la comedia romántica y drama web I Picked Up a Celebrity on the Street.

Realizó una aparición especial en Jugglers, y ha formado parte de distintos vídeos musicales como Dream de Real Girls Project, CLIMAX de Nop.K, Sunlight de Crayon Pop, Just the Two of Us de Davichi, Promise Me de Oh Yun Hye y Because I Love You de White Brown.

Kim Jae-young

Es un modelo y actor nacido el 30 de septiembre de 1988 en Corea del Sur. Pertenece a la agencia de modelaje Esteem Models y de la agencia de entretenimiento HB Entertainment. Ha formado parte de varias sesiones fotográficas en su carrera de modelaje, incluidas Tom Genty’s 2015 Spring/Summer Seoul Fashion Week 2015.

En el año 2014 se unió el reparto de la serie surcoreana Blade Man, también conocida como Iron Man, emitida por el canal KBS2, interpretando el personaje de Je-gil. En el 2015 fue contratado para I Remember You, una serie de misterio transmitida por KBS2, donde dio vida al personaje de Min Seung-joo. Ese mismo año, realizó una aparición especial en el espectáculo de variedades Happy Together, junto a Seo In-guk.

En el 2016 participó como personaje secundario en la película de acción y crimen titulada No Way to Go, interpretando al personaje de Sung-hoon. Ese mismo año, formó parte del elenco de la serie Master – God of Noodlescon el personaje de Go Gil-yong. Más tarde, en abril del año 2017, se unió a My Secret Romance, dando vida al personaje de Jung Hyun-tae, un escritor y propietario de un café.

Ese mismo año tuvo apariciones en la serie Black, la cual fue protagonizada por Go Ara, Lee El, Kim Dong-jun y Song Seung-eon y fue estrenada el 14 de octubre y finalizó el 10 de diciembre, emitida por la cadena televisiva OCN. Dio vida al personaje de Kim Woo-sik.

Jung Da-sol

Es una actriz surcoreana nacida el 5 de marzo de 1988. Participó en My Secret Romance con un rol secundario, bajo el personaje de Joo Hye Ri. Es conocida por sus apariciones en otros doramas como Boys Over Flowers (2009), Soul (2009) Sweet Home, Sweet Honey (2015).

Además de formar parte del elenco de My Secret Romance en el año 2017, Da-sol participó en otras series, entre ellas, Man Who Sets the Table, My Sassy Girl, Fated to Love You, The Virtual Bride, Possessed Sisters in Love. También ha participado en películas como The Preparation, en el año 2017.

También se dedica al canto y al teatro, ha participado en musicales como Harold and the Mode en el año 2007. Ese mismo año, participó en las obras teatrales Trick y Gutdakteo. Ha realizado anuncios de televisión de productos para compañías como Gapachi, HAZZYS y Chamjadang Cosmetics.

Personajes

Conoce todo sobre los maravillosos personajes de My Secret Romance y cómo se conectan entre ellos durante el desarrollo de la historia.

Lee Yo-mi

Es una nutricionista tímida e insegura. Gracias a su madre, pasó mayor parte de su vida escondiéndose de las personas. Creció sintiéndose sola e insegura, encuentro de una noche con Jin-wook fue su primera vez, desde entonces piensa mucho en él, aunque lo niega totalmente. Cuando se da cuenta de sus sentimientos, por consideración a él y a su familia, decide no seguir su corazón.

Aunque odia a su madre por todo el dolor y vergüenza que la hizo pasar durante su niñez, de todas formas de la un hogar a ella y a su hermanastro cada vez que vuelven a aparecer en su vida. Es un poco desafortunada y casi nada sale de la forma en que ella desea, pero es una persona muy cálida y sabe adaptarse muy bien a su entorno, a pesar de su timidez e inseguridad. Tiene mucho miedo al fracaso.

Cha Jin-wook

Un engreído y atrevido chico al que le fascinan las fiestas. Trabaja como director en la compañía que maneja su padre y de la cual es heredero. Hasta que conoció a Yoo Mi era un perezoso casanova, con poca preocupación por el trabajo. Pero cuando ella desapareció, dejándolo sorprendido y algo molesto, se convirtió en un hombre muy trabajador y enfocado en sus metas.

Tiene una apariencia perfecta, aunque por dentro no lo es y eso le pesa. No paraba de hacer cosas malas a los demás y no era siempre honesto, pero a lo largo del drama y mientras se enamora de Yoo-mi, su actitud va cambiando muchísimo, hasta ser una persona totalmente distinta.

Su amor por Yoo Mi es muy honesto, está dispuesto a hacer cualquier cosa para protegerla. Cuando ella no estaba segura de lo que pasaría y lo dejó, él simplemente decidió darle su espacio y observarla desde la distancia, en caso de que lo necesitara. Al enamorarse de ella, hizo cualquier cosa para poder estar juntos, incluso rechazar a la mujer que seleccionó su padre para él (Joo Hye-ri)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Conoce a Yoo Mi en un resort, donde ella estaba asistiendo al segundo matrimonio de su madre, y al verse,  la atracción fue tan grande que simplemente no la pudieron evitar.

Jung Hyun-tae

Es un exitoso escritor y dueño de un café, además de ser el mejor amigo de Yoo Mi, aunque esté enamorado de ella en secreto. Es un poco inseguro, pero atento y amoroso desde el inicio. Es el tipo de personaje que causa ternura en todos los televidentes, gracias a su carisma y necesidad de ayudar a sus amigos cada vez que lo necesitan.

Lamentablemente, enfrentó sus sentimientos muy tarde y decidió no intentar arruinar la relación de Yoo Mi y Jin-sook, e incluso convenció a Hye-ri de que los dejara en paz.

Joo Hye-ri

Es una mujer joven y hermosa, popular cuando de hombres se trata, pero, a pesar de su popularidad, sólo hay un hombre al que desea y ese es Jin-wook. Tiene una personalidad bastante directa y maliciosa. Es el tipo de personaje hecho básicamente para ser odiado por la audiencia gracias a su actitud de villana. Mejora su actitud al final de la historia, cuando se da cuenta de todos sus errores y se convierte en una mejor persona.

Sus problemas emocionales con Jin-wook surgen a raíz de que ha estado enamorada de él desde hace 12 años y están comprometidos por elección del padre de Jin-wook. Es inmadura y malcriada, pero cuando nota que Jin-wook realmente está enamorado de Yoo Mi, decidió apartarse, cambiar su actitud y finalmente encontró una fuerte amistad en Jung Hyun Tae.

Webtoon

Un webtoon es un tipo de cómic digital que tiene su origen en Corea del Sur. Aunque no eran muy conocidos fuera de Corea, recientemente hubo un incremento de popularidad internacionalmente, gracias a que la mayoría de los webtoons pueden ser leídos en teléfonos inteligentes, generando más audiencia, ya que cualquiera puede leerlos.

Ya que los cómics digitales se han vuelto más populares, la impresión mangas ha decaído en Corea. Los webtoons descargados en internet han sobrepasado la cantidad de mangas impresas y publicadas fuera del internet. Existen tres cosas que diferencian a los webtoons de los cómics normales, las cuales son: cada episodio es desarrollado en una página larga y vertical, en lugar de en múltiples páginas, para que sea más sencillo de leer en teléfonos inteligentes y computadoras.

La segunda diferencia, es que los webtoons vienen en color, ya que raramente son publicados en su forma física, de modo que no necesitan impresión y, finalmente, tienen más espacio entre cada panel. En el caso de Corea, también existen distintas leyes de censura para los materiales publicados en línea que para aquellos que son impresos, siendo los impresos aquellos más censurados, mientras que los webtoons tienen más libertad de contenido.

Al salir el dorama My Secret Romance, su estreno vino acompañado con un hermoso webtoon. De hecho, el dorama fue una adaptación de dicho webtoon, que más tarde fue impreso y colocado a la venta como un libro. Son una serie de animaciones bastante precisas con las escenas del dorama: mismos personajes, atuendos y expresiones, incluso los mismos actores. El dorama es bastante fiel al cómic. Es muy tierno y los dibujos son excelentes.

Webtoon de My Secret Romance

Final

El episodio 13 de My Secret Romance, siendo el episodio final, fue transmitido en OCN el 30 de mayo del año 2017, haciéndonos despedirnos de la primera comedia romántica de la cadena televisiva OCN. ¿Quieres saber cómo termina? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Después de tener una noche de pasión que no pudo ser olvidada, Yoo Mi y Jin-sook vuelven a encontrarse, y después de intentar luchar contras sus sentimientos, finalmente se dejan llevar. Sin embargo, ya con una relación establecida, Yoo Mi rompe con su novio mientras duerme y vuelve a dejarlo sin dar ni una explicación.

Como la primera vez, tiempo después volvieron a encontrarse, pero esta vez, decidieron hacerlo. No podían vivir el uno sin el otro. La madre de Yoo Mi la impulsó a ir tras el hombre que ama sin importar lo que puedan decir los demás, ya que sufrió mucho sin él y ahora merece ser feliz. A pesar de que Yoo Mi terminó con Jin-sook repetidas veces gracias a su inseguridad, esta vez se ve más segura que nunca.

Mientras tanto, Jung Hyun Tae finalmente superó a Yoo Mi y tuvo el valor de invitar a Joo Hye Ri a ir de viaje con él y ser novios, aunque Joo Hye Ri le haya pedido ser pareja antes. Ambos son felices juntos y por fin son correspondidos en el amor, como ambos merecen. Se nota que la personalidad de Hye Ri ha cambiado y se ha suavizado un poco.

Después de renunciar a la compañía para poder estar con la mujer que ama, Jin-wook tiene una horrible pelea con su padre, lo que los obliga a separarse. Pero mientras Yoo Mi está lejos, logran reconciliarse y finalmente ser una familia otra vez, ya que sus padres aceptan a Yoo Mi como la pareja de Jin-wook.

Después de tantos tropiezos, peleas y malentendidos, Yoo Mi y Jin-wook finalmente se casan, y se nota que Yoo Mi ha superado los problemas con su inseguridad, ya que en su boda lleva un vestido corto y se ve cómoda. Ha dejado atrás el miedo a tener la misma controversial reputación que tenía su madre.

A pesar de todo lo sucedido, ambos logran ser felices y tener una hermosa boda, para más tarde tener un bebé. Yoo Mi logra solucionar todos los problemas con su madre, después de desahogarse en este último episodio sobe cómo su vida se hizo tan complicada gracias al trabajo que tenía.

Jin-wook quiere tener su propia compañía y sus padres, por primera vez, están de acuerdo con su decisión. Le espera una vida muy feliz junto a su amada Yoo Mi.

Reseña

My Secret Romance captura la combinación perfecta de amor y comedia, y nos demuestra que las historias de amor pueden suceder de cualquier manera, incluso de encuentros destinados a suceder. En mi opinión, OCN debe marcar su primera comedia romántica como todo un éxito.

Los actores principales tienen una excelente química, interpretando a dos personas que después de un encuentro sexual, se vuelven a ver sin decidirlo tres años luego, para darse cuenta de porqué el destino los volvió a unir. Nos encontramos en un período donde este tipo de encuentros siempre se mantienen en secreto y son mal vistos para una relación, pero My Secret Romance parece tener el objetivo de demostrar que, cuando un amor está destinado a ser, será; incluso si empieza de maneras extrañas.

Los actores hicieron un excelente trabajo, porque, a pesa de ser una trama llena de clichés, lo hicieron tan bien, que no se sintió así y no dejó de ser increíblemente tierno. Realizan muy bien las escenas y dan ese toque de suspenso necesario para mantener a la audiencia atenta a lo que pasará en cada episodio. Se aprecia que ambos personajes principales son igual de vulnerables, ya que se hizo del conflicto y las decisiones algo de los dos, no algo que incomodara a sólo uno de ellos.

Sin embargo, la serie tiene todos los clichés imaginables en la tierra y no da ninguna sorpresa. Aunque sea tan romántica y tierna, a veces, un giro inesperado es lo que hace falta. No esperes llevarte una sorpresa, porque la serie está diseñada para que los protagonistas sean totalmente románticos y felices juntos.

El desarrollo de los actores de reparto fue muy débil, no dejó ningún tipo de impresión y tampoco influyó de gran manera en el desarrollo de la historia, es decir, si no hubiesen existido, todo habría salido igual. Los protagonistas igual se hubiesen encontrado y se habrían casado, tal como sucedió originalmente. Sólo son actores de relleno que no crecen durante la historia y tampoco cumplen roles de mayor importancia.

Los últimos tres episodios giran alrededor de un conflicto totalmente inmaduro e infantil, dejando a los protagonistas en algún tipo de juego mental, donde ninguno dice nada ni explica el porqué de la situación y nadie quiere dar el primer paso para resolverlo. Es un poco frustrante, porque My Secret Romance siempre fue como querían los fans, y el hecho de que le dieran un final de esa clase, fue decepcionante.

De todas maneras, es un dorama que recomiendo bastante, porque la historia es muy dulce y, desde el punto de vista femenino, el protagonista es tan hermoso que te quedarás enganchada viendo qué sucede luego y qué hará ahora para recuperar a su chica. En cuanto al resto de la historia, no hay muchos giros que den lugar a sorpresas y al suspenso, sólo momentos de gran incertidumbre, donde te preguntas si los protagonistas se besarán en ciertas escenas o no, ya que existe mucha tensión romántica entre ellos.

Si quieres un dorama que te permita descansar y ver en un día lluvioso, mientras tomas chocolate caliente bajo tus sábanas, My Secret Romance es perfecto para ti.

Frases

Acá te dejo algunas de las mejores y más románticas frases del dulce dorama My Secret Romance. Sigue leyendo para conocerlas todas.

“Incluso si: dos menos uno es igual a uno, yo menos tú, no puedo ser uno”. Nuestro querido Jin-wook siendo extremadamente tierno y amoroso cuando de Yoo Mi se trata, haciendo todo para recuperarla y para hacer que se dé cuenta de que están destinados a estar juntos.

“Fui la que huyó, entonces, ¿por qué soy yo la que se siente más lastimada?” Yoo Mi huyó incontables veces de Jin-wook. ¿Por qué se sentía tan lastimada? No tenía sentido para ella, pero para los demás es tan lógico: sigue huyendo de lo que quiere y de sus sentimientos. Cada vez que lo haga, seguirá rompiendo ella misma su propio corazón.

“Aprende a pararte sobre tus propios pies, cada uno vive su propia vida, no puedes esperar que alguien venga para resolver tus problemas”. Esta es una frase muy sabia y acertada. Aunque no esté mal buscar ayuda, al fin y al cabo estamos solos y debemos resolver nuestros problemas por nosotros mismos, ya que nadie sabe cómo nos sentiremos mejor, sólo nosotros mismos.

Dejar Comentario