≡ Menu




Obstetrics and Gynecology Doctors: sinopsis, reparto y más

Bajo la dirección de Lee Hyun Jik, quien fue el productor de Loving you a Thounsand Times, llega Obstetrics and Gynecology Doctors, un drama coreano de romance y medicina que cuenta la historia de una medico que se ve entre dos aguas, o dos amores, pero con el detalle de que uno es un doctor menor que ella y el otro unas décadas mayor que le vuelven su vida un meollo.

Sinopsis

Seo Hye Young es jefe de obstetricia en el centro clínico al que acaba de entrar y se topa con un personal que poca confianza le tiene por su manera de ser algo arrogante y fría, pero su actitud se debe a un infierno que vive que le roba su paz interior y que tiene que ver mucho con su actual pareja.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este infierno corresponde a que su pareja es un hombre casado y ademas está embarazada, y aún cuando considera el hecho de estudiar las posibilidades de tener ese bebe, el hombre a su lado simplemente piensa en que no tendría una promoción en el recinto de salud en el mismo que él trabaja como jefe de administración.

Con su actitud no es mucho el amor que le demuestra al hecho de tener un bebe, pues él como hombre sólo quería disfrutar de su compañía sin ataduras, precisamente por ser casado y por pertenecer a las autoridades del hospital.

En ese centro ella debe lidiar con ese aspecto negativo en su vida y con muchos de los casos que se asemejan a su condición y que llegan al centro de salud, pero en su vida intenta entrar un joven guapo y preparado perteneciente al departamento de pediatría que posa su mirada y atención en ella, y ella también de alguna manera lo admira en silencio por su serenidad y pasión a su profesión cuando tiene en sus manos los pequeños pacientes.

Este doctor se llama Lee Sang Shik, y es un profesional que se transporta cada vez que tiene un nuevo paciente y se entrega en cuerpo y alma para lograr su bienestar y recuperación. Es una cualidad que no todos los profesionales de la medicina lo poseen, y para muestra, el jefe del personal médico de emergencia de obstetricia que se comporta como un verdadero médico con los pacientes que ingresan al lugar.

Este tipo de series así como Doctor Stranger que son dramas relacionados con la medicina, tienden a capturar la atención de una audiencia específica que no pierde episodio alguno hasta el final, por lo que te invitamos a disfrutar de esta producción grabada en el año 2010 en 16 episodios que te mostrarán la parte humana del profesional de la salud y todo ese mundo que lo rodea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reseña

SeoHhye Young o también llamada Suh Hae Young, según el país donde se lea, es un doctora capacitada y graduada con honores de una de las mejores universidades de Corea del Sur.

seo hye young

Su vida exitosa como estudiante y graduada de medicina es totalmente distinta a su vida personal, pues su manera de ser es fría, silenciosa, sin mucha expresión y esto se debe a un par de situaciones adversas que no le otorgan felicidad alguna como mujer.

Sus inicios en el hospital actual corresponden a la conexión amorosa que mantuvo por un tiempo con el jefe de administración; un hombre aún más frío, incólume y además con el detalle de que es un hombre casado.

Ella aceptó esa situación por haberse enamorado de él, siendo unas décadas mayor que ella, pero ambos simplemente vivían el momento y lo disfrutaban.

Ella está embarazada, y así entra a trabajar al centro clínico, ocultando su estado para no entrar en detalles de su condición y menos del padre de la criatura. En un primer episodio ella es recibida con malos ojos y hasta comentarios poco agradables, pero su actitud y capacidad de resolver situaciones complicadas de mujeres embarazadas con complicaciones de parto deja a todos estupefactos.

seo hye young

En determinado momento en la sala de emergencia toma una decisión de operar con urgencia a una mujer cuyo niño está en problemas, pero el doctor jefe subestima su decisión e intenta hacer caso omiso a su orden, considerando que había otro caso más complicado, a su parecer.

Al cabo de unos minutos la misma condición complicada de la mujer embarazada le da la razón cuando el aparato emite el sonido de gravedad de la salud del bebe y el doctor jefe debe callar y simplemente dejar que Seo Hye Young tome la batuta.

Suh Hae Young le salvo la vida tanto al bebe como a la mama de la manera más acertada, segura y rápida.

Razonan al respecto de el por qué es ella la nueva jefa de obstetricia, pues, sabe tomar decisiones acertadas en el momento justo, como alta conocedora de la materia, aún cuando es poca la experiencia que tiene en los hospitales.

doctores

Como biografía en cuando a sus experiencias, la única que se registra es la de su hoja de vida de la universidad, con las pasantías antes de egresar del recinto de estudios. Es por esta razón que es poca la confianza que le tiene el personal médico del centro al que está comenzando a trabajar.

Ella se mantiene con una pesadez y un malestar permanente que lo manifiesta con facilidad en el rostro y en sus escasas expresiones. Solo conversa lo necesario y nada comparte con sus compañeros de trabajo. Lleva consigo la pesada incertidumbre de si abortar el hijo del hombre casado que ama o continuar su vida con él y retrasar su promoción en el recinto hospitalario.

Acude a otro centro clínico para comenzar el proceso y solicitar ayuda a una amiga colega y abortar, pero ésta le siembra la duda y le pregunta si esto lo ha consultado con el padre de la criatura. Ella lo intenta y conversa con el jefe de administración y el silencio reinó cuando le dijo estar embarazada.

A este hombre le preocupa es su promoción en el centro clínico, de seguir con el embarazo nadie la aceptará y no avanzará como médico. Decepcionada al oír su única preocupación comienza a rechazarlo, porque de alguna manera ella esperaba su apoyo para darle forma a la idea y concebir a su bebé.

obstetrics and gynecology doctors

Mientras tanto comienzan las experiencias amargas y poco agradables en la sala de emergencia que revolotean en su cabeza y la hacen desconcentrarse y perder su paz interior. Una mujer, Lee Yun Jin, presentadora de televisión se casa con un hombre adinerado y famoso y sale embarazada. Ya a las 30 semanas acude a conversar con Suh Hae Young para plantearle el hecho de que lo deje morir en el parto.

Su cruel planteamiento se debe a que el hijo que espera de ese hombre adinerado viene con síndrome de down y que es por su genética, su hermano lo padece y esto sería el hazme reír ante la sociedad y causará su rechazo por parte de los familiares de él, una vez que se enteren que el problema es por la genética de ella.

Ella evidentemente no quiere ser parte de esto y se niega pensando en la vida de una criatura que culpa no tiene.

Por otro lado, otro de los casos que se le presentan es una mujer que a la mitad de su gestación le pide que le haga una prueba de sangre para determinar si su esposo es el padre o es el hombre con el que sale de vez en cuando. Como médico explica el nivel de riesgo de tocar el cordón umbilical para extraer sangre solo para determinar el tipo y saber ella si continúa o no con el embarazo de tratarse de un producto de infidelidad.

obstetrics and gynecology doctors

La mujer corre con la suerte de ver a la doctora con el jefe de administración en un supermercado y deduce que es un amorío prohibido, viendo en ello la oportunidad de sobornarla para obligarla a practicarle la prueba de sangre a su hijo a como diera lugar.

Estos casos retumbaban en su cabeza, además del problema que ya tienen encima y su nuevo rol como jefe de pediatría en un centro en el que pocos se sentían agradados con su presencia. Ciertos tropiezos comienzan a tener con el pediatra, Lee Sang Shik, un chico joven guapo y muy talentoso, amante de los niños y de sus travesuras. Ella en par de oportunidades lo observó, pero no le dio mucha importancia.

lee sang shik

El pediatra sí, la miraba y sabía de su biografía y hoja de vida y en determinado momento se quedaron encerrados en un ascensor por una falla de unos minutos. Él la asistió por el malestar que tuvo ella con vómitos dentro del mismo ascensor y le prestó ayuda con agua y otras cosas por una bolsa de mercado que había terminado de comprar antes de quedarse en el ascensor encerrado.

Ella tiende a ser un poco pedante y arrogante, y le da dinero por lo que él le dio para atender su malestar. Así es ella, pero es precisamente por tantas cosas en la cabeza que la tienen abrumada y desconcertada y hasta confundida.

Este tipo de series coreanas relacionadas con la medicina, las emergencias y cuestiones de salud resultan bastante intensas como tema para la audiencia. Si este tipo de dramas son de tu agrado también se puede recomendar Hospital Ship.

En cuanto al caso de Lee Yun Jin, que le pidió a la doctora Hae Young dejar morir al niño para evitar escándalos en la sociedad y los medios, entra a emergencia con problemas de parto y es atendida pro el jefe doctor que le tiene cierta aversión. Intentan localizar a Hae Young pero ella decidió tomares el día para desestresarse e ir a un karaoke a cantar simplemente.

seo hye young

La emergencia se complicó y el doctor jefe se vuelve un desastre colocando a punto de morir tanto a Lee Yun Ji como al bebe con síndrome de down. No es un hombre con capacidad de respuesta ante emergencias como estas y puso todo en peligro ante los ojos del personal médico.

De inmediato aparece Hae Young y toma la batuta en la emergencia y logra sacar al niño y estabilizar la hemorragia que había causado el doctor jefe, saliendo airosa una vez más de este episodio.

A la misma emergencia entra el joven doctor Lee Sang Shik y atiende al bebe, sin perder el tiempo de mirar a Hae Young y admirar su manera de actuar con determinación y sin dudas.

Lee Sang Shik es un pediatra y hombre de bien, profesional y bien cauteloso que no solamente atiende la parte de la salud de un bebe, sino también su estado mental y su bienestar integral. A este actor también se le ve actuar en la serie dramática Madame Antoine, aunque no de doctor.

Su integridad para atender cada caso es admirable y llama la atención de forma sigilosa de la doctora Suh Hae Young, quien lo observa en algunas situaciones cómo el pediatra trata cada paciente como si fuera su propia familia, con una atención casi personalizada y se compenetra con ellos sin ningún problema y sin escatimar en tiempo siquiera.

De alguna manera, al observarlo, Suh Hae Young siente como una paz interior, como serenidad, que le trasmite Lee Sang Shik cuando mira a los ojos a un bebe y más si está en problemas el paciente. Pero ella simplemente calla, mira y sigue su camino.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con su mundo interior un tanto desbarajustado no tiene tiempo de pensar en otra cosa que en resolver su vida personal y tratar de llevar su vida profesional lo más ecuánime posible.

En Obstetrics and Gynecology Doctors se viven episodios realmente conmovedores y hasta dantescos con situaciones de niños enfermos y condiciones en las que ni los doctores pueden hacer algo al respecto para salvar la vida.

Son escenas intensas que remueven las fibras de cada personaje de este drama, y esto ocurre con cada caso que llega a emergencia, con niños que nacen con enfermedades crónicas que comprometen su vida, o con defectos que traen desde el útero y que ponen en riesgo la vida o salud de la madre.

El equipo de trabajo de esta salda de obstetricia está compuesto por jóvenes y chicos con ganas de colaborar y hacer bien las cosas y en cada acontecimiento es Seo Hye Shik quien pone orden cuando algún familiar de los pacientes que ingresan no quiere colaborar o se ponen obtusos.

seo hye young

Ella ha demostrado de forma certera la manera correcta de tomar una decisión precisa en el momento justo, ha dejado a muchos con la boca abierta y ha logrado lo que muchos no han podido.

Siguiendo el caso de la ex presentadora de televisión que deseaba que su hijo con síndrome de down muriera, al interceder el equipo medico sin saber tal decisión de Lee Yun Jin, el niño nace con dificultades, pero lucha por su vida y se mantiene estable luego de doce horas.

Lee Yun Jin simplemente lo abandona en el hospital, su esposo ya le había mandado los papeles del divorcio y su vida cambió definitivamente.

En cuanto al caso de la mujer que deseaba saber el tipo de sangre de su hijo y que de ello dependía si abortaba o continuaba el período de gestación; la doctora Seo Hye Young accedió y le practicó el procedimiento, con la única intención de otorgarle al niño una oportunidad de vivir.

Satisfactoriamente, el tipo de sangre resultó ser el del esposo y la mujer decidió felizmente continuar con el embarazo. Para Seo Hye Young, esto se trató de un logro, nada tenía que juzgar o señalar a la mujer, pues, ciertamente ella estaba en una posición que le restaba credibilidad de negarse a hacer la prueba, no como profesional, sino como mujer.

seo hye young

Este tipo de situaciones hundían más en la oscuridad y vapuleaban aún más la paz interior de Seo Hye Young; el hecho de observar a padres que esperaban con ansias a sus bebes y que estos murieran por defectos congénitos, o la mujer que por la alta sociedad no deseaba que viviera el niño que trajo al mundo para no ser rechazada por la familia y no perder el estatus y la posición.

Ella llevaba en el vientre a una criatura de la que dudaba dejar crecer. Pasaban las horas y ese bebe seguía formándose y su incertidumbre también crecía a pasos gigantescos, sin contar con el apoyo del padre.

Mantenía silencio, simplemente observaba y escuchaba los llantos y lamentos por el dolor que genera la pérdida de un bebe indefenso, con apenas horas de nacido.

El pediatra Lee Sang Shik vive permanentemente preocupado por su colega la doctora Seo Hye Young; no pierde tiempo para hacerle saber que él está pendiente de su condición, porque sin que ella le comentara de su estado, él ya lo determinó por los malestares que le veía en algunos momentos.

En el episodio en el que se quedaron atrapado s en el ascensor, él supo lo que estaba ocurriendo, porque Seo Hye Young amagó para vomitar y lo notaba también en el tipo de comidas que prefería en el comedor.

Ella de forma tajante le ha puesto las cartas sobre la mesa y le ha impedido que se preocupe por ella. El padre de su criatura ha estado observando lo que viene ocurriendo, y en las reuniones él observa ´como el pediatra mira a Seo Hye Young.

Comienza a sospechar que algo puede estar ocurriendo, y aún cuando no desea tener ese hijo, asume que Seo Hye Young le pertenece.

En la serie un personaje importante en la vida de Seo Hye Young aparece y se trata del doctor Wang Jae Suk, un compañero de estudios que la conoce desde que iniciaron la carrera y hasta compartieron espacios de residencia.

Este joven le tiene bastante aprecio a Seo Hye Young, y sabe de algunas circunstancias de su vida, pese a que ella de igual forma por su arrogancia natural lo rechaza del mismo modo porque no le interesa que sus datos personales sean divulgados de ninguna manera.

seo hye ypung

Este joven doctor se va dando cuenta poco a poco que su amiga, colega y compañera de estudios está viviendo experiencias amargas y lo relaciona con alguna pareja que luego sabe de quién se trata cuando ve al padre de la criatura visitar su lugar de residencia.

El jefe de administración, al comenzar a sentir dudas observando lo que ocurre, inicia un proceso de investigación y busca los documentos y la hoja de vida del pediatra Lee Sang Shik.

Observa de forma sorpresiva que es un profesional altamente capacitado, preparado en la mejor escuela y universidad y reúne basta experiencia como pediatra, además del conocimiento de la medicina alternativa mediante la acupuntura.

De alguna manera siente envidia, pero también admiración, pues, ha notado en ciertas circunstancias que este joven podría quedarse con su doctora, y su ego no lo permitirá.

El jefe de administración no ha podido contactar nuevamente a Seo Hye Young, ni por llamadas telefónicas ni buscándola en su lugar de residencia, de alguna manera está tratando de conversar con ella al respecto de la situación que a los dos atañe, pero que de alguna manera a él no le interesa mucho en comparación con lo que desea Seo Hye Young.

seo hye young

El pediatra Lee Sang Shik sabe lo que quiere y lo que ve en Seo Hye Young; de todas las maneras busca propiciar un acercamiento y la aceptación de ella luego de haberle hecho un eco y haber visto a su bebé en el vientre. Estas imágenes y este momento tocaron la fibra del doctor, esto sólo hizo crecer la necesidad de protegerla y acompañarla.

Despertó ese instinto paternal inclusive, aunado a cierto afecto y gusto que le tiene desde el primer momento que la vio en la sala de emergencia y desde el mismo momento en que la vio reclamar un derecho y pelear por la vida de alguien en la emergencia con una determinación única.

Con frecuencia preparaba algunos platos y exquisiteces gastronómicas para dejarlos en la puerta de su casa o le dejaba sorpresas en su lugar de trabajo, todo con la intención de estrechar lazos y que ella le permitiese estar de su lado.

Muchos nuevos casos comienzan a llegar a esta sala de emergencia y de igual forma el jede de administración y padre de la criatura de Seo Hye Young no para en su objetivo de tratar de quitarle la idea de la cabeza al pediatra de acercarse a la que considera una mujer de su propiedad.

doctores

No te pierdas la serie hasta el último capítulo y descubre qué pasa con Seo Hye Young y su hijo, así como con el doctor pediatra Lee Sang Shik que enamorado de ella no le importa estar de su lado y ayudarla con el bebe.

Es una sala de obstetricia bastante acontecida en el que el personal médico cada uno tiene una historia qué contar.

Obstetrics and Gynecology doctors: Reparto

Este drama cuenta con un destacado elenco de actores y actrices de primera, dirigidos por Lee Hyun Jik y producida por Lee Young Joon y Kwon Hyuk Chan quienes durante dos meses organizaron las grabaciones en los centros respectivos y demás estructuras para concretar la producción con la mas alta calidad.

Jang Seo Hee

Jang Seo Hee es la actriz que le dio vida al papel de la doctora y jefe de obstetricia, Seo Hye Young y cuya vida silenciosa era un infierno que vivía y al que llamaba error. Se trata de una actriz de 46 años de edad que debutó en el año 2000 con el drama Fireworks, para luego continuar su experiencia en producciones dramáticas hasta el año 2017 en doce producciones más.

Jang Seo Hee

Además de esto estuvo en 5 películas más o menos el mismo tiempo de las grabaciones de los dramas y obtuvo por ello premiaciones importantes como mejor actriz de reparto, mejor actriz, la más popular, mejor pareja, entre otros. Esta no es la única producción en la que actuó con el cabello corto, aún cuando su cabellera abundante le da otro estilo y le imprime una belleza natural única.

Go Joo Won

Go Jooo Won hizo el papel del pediatra altamente capacitado y profesional, amante de su profesión y de los niños, defensor de la vida y el respeto por el crecimiento sano de un individuo. Este actor representó a Lee San Shik, el enamorado oculto de la doctora Seo Hye Young. Es amante de las disciplinas de artes marciales, y empezó en el mundo del espectáculo en el año 2003 con la producción que llevó el nombre de Punch, para continuar con unas 12 producciones hasta el año 2016

Participó en una sola película en el año 2003 pero si se vio su figura en más de 15 anuncios publicitarios. Por su participación en producciones de la pantalla chica y en la película, Go Joo Won obtuvo obtuvo el reconocimiento como mejor actor y por excelencia.

Go Joo Won

Seo Ji Seok

Este joven coreano actor de 36 años de edad hizo el papel del amigo, colega y compañero de estudios y trabajo de Seo Hye Young en Obstetrics and Gynecology Doctors; Wang Jae Suk.

Desde muy joven fue amante de los deportes y por ello se destacó brillantemente obteniendo muchas medallas de oro y demás reconocimiento, hasta que fue víctima de un arrollamiento y tuvo que alejarse de estas disciplinas. Luego de un año de recuperación un representante de una cadena importante lo contrató para formarlo y comenzar las grabaciones en producciones y series dramáticas, iniciando en el año 2004 con Ireland, continuando con Mr Goodbye y así hasta el 2017.

Estuvo en cinco películas y por su aspecto agradable fue la figura de muchos anuncios publicitario importantes en Corea.

seo ji seok

Dejar Comentario