Heart to Heart: sinopsis, reparto y mucho más

Heart to Heart es la historia de una mujer que le tiene fobia a sus iguales, la cual, tras la muerte de su abuela, único contacto con el mundo exterior, deberá aprender a convivir con quienes le rodean.

Heart to Heart

Sinopsis

Cha Hong-do, es una mujer que sufre de un trastorno psicótico conocido como fobia social; ella siente vergüenza de ella misma estando en compañía de otros; por su condición, es aficionada a la lectura de libros y a navegar por la red; su abuela es su único contacto con el mundo exterior; aun así, Jang Doo-soo, ha estado enamorada de ella desde siempre.

Al morir su abuela, Hong-do se ve obligada a salir de su zona de confort y a enfrentar su fobia; logra conseguir un empleo como domestica, pero lo hace utilizando un disfraz de anciana.

En medio de la trama conoce al psiquiatra Go Yi-suk, con el que se siente a gusto; este le ayudará a librarse de sus miedos.

Información técnica

Corazón a corazón, por su traducción al español, fue escrita por Lee Juang-ah y Go Seon-hee; y dirigida por Lee Yoon-Juang, es una comedia romántica, con una duración de 60 minutos  fueron transmitidos sus 16 capítulos, por la cadena de televisión TvN, en horario estelar, los días viernes y sábados; desde el 9 de enero y hasta el 7 de marzo del año 2015. Bajo el patrocinio de la compañía productora Chorokbaem Media.

Choi Kang-Hee, Chun Juang-myung y Lee Jea-yoon junto a otros grandes de la actuación son los encargados de darle vida a dorama.

Producción

Esta serie coreana fue un éxito en su país y trajo como consecuencia su transmisión en Japón en el año 2016.

Guionistas

Go Seon-hee

Su pluma ha contado la historia de además Heart to Heart la de los dramas Cheese in the Trap (2016) ambas dirigidas por  Yoon-Juang y Our First Romance (2017)

Lee Juang-ah

Ha trabajado en grandes dramas exitosos de la televisión coreana como lo son además de Heart to Heart y Coffee Prince (2007), junto al director Yoon-Juang.

Además de ser la mente tras la pantalla en el cortometraje Haru: An Unforgettable Day in Korea.

Heart to Heart

Director

Lee Yoon-Juang

Conocida también como Lee Yun Jeong; es una directora y guionista nacida el  31 de enero de 1974. Regida por los signos zodiacales de acuario y tigre según los horóscopos occidental y coreano; respectivamente.

Su firma se ha destacado en los además, anteriormente mencionados éxitos ha realizado los dramas especiales Drama Stage: Anthology  (2018) Drama Festival 2014: 4teen (2014) y MBC Best Theater – Taerung National Village  (2005); y los doramas Argon (2017), Golden Time  (2012), Triple (2009) junto a Juang-ah y Six Love Stories  conocido como Beating Heart (2005).

Banda sonora

Como parte de la estrategia promocional del drama se produce un material discográfico que contiene las piezas musicales que acompaña la producción; elaborado y distribuido por la compañía. LOEN Entertainment; puesto en el mercado el 30 de enero de 2015.

El trabajo discográfico lo conforman 16 títulos interpretados por varios artistas; destacando: Zitten, Kim Jong-seo, Jeong Eun-su, Noh Seung-ho y Kang Ji-hoon.

Heart to Heart

Reseña

Cha Hong-do, padece de fobia social; ella se sonroja al estar en contacto, aunque sea visual, con otras personas; viviendo con su abuela, Hong-do no tiene necesidad de salir de casa, ella prefiere pasar su tiempo leyendo libros y navegando en Internet.

Inevitablemente por ley de vida, su abuela muere; y Hong-do se ve en la obligación de salir de su zona de confort; y trabajar para sobrevivir; lo que genera en ella un arduo proceso que concluye en tomar un empleo como domestica; disfrazada de anciana; usando el pseudónimo de Oh Young-Rae; por temor a que las personas la reconozcan y la juzguen; característica de su paranoia.

Por un incidente, tiene la suerte de conocer al psiquiatra Ko Yi-Seok, él la ayudará a combatir su problema de fobia.

Por otra parte y a pesar de su condición Cha Hong-do está enamorada del detective Jang Doo-soo; que además corresponde al sentimiento.

Heart to Heart

Reparto principal de Heart to Heart

Además de contar con las apariciones especiales de Heo Jung-Eun como Cha Hong-Do niña, Nam Da-Reum en el papel de Ko Yi-Seok niño, Sung Yoo-Bin interpretando a Ko Yi-Seok adolescentes, Yoon Hong-Bin encarnando a Ko Yi-Seok joven, Lee Ja-min en el rol de Seung-hee y Choi Kang-hee como Og Young-rea; en Heart to Heart se disfruta de:

 Choi Kang-Hee

Conocida como Choi Gang Hui, Nace Seúl, el 5 de mayo de 1977; es una escritora, fotógrafa, locutora, modelo y actriz, cuyo signo es tauro según el horóscopo occidental y  serpiente según el coreano.

Se tituló en actuación mención cine  universidad de Seúl. Midiendo  1.66 cm de estatura, forma parte de la Agencia de talentos Fly Up Entertainment.

En  septiembre de 2009 se convierte en coleccionista de perfumes y aficionada a la natación, publicó su libro de ensayos fotográficos titulado Beyond Buzz!; el cual consta de una colección de poemas y ensayos llevados desde el año 2000 acompañado de fotos que realizo la misma Gang-Hee en un viaje a Islandia.

El libro se ubicó en las listas de los más vendidos con tan solo una semana de publicación; y todas las ganancias que son obtenidas con la venta de esta obra son repartidas entre una organización de madres solteras y un grupo ambientalista.

De la misma manera su rostro ha sido la imagen de varias campañas publicitarias y ha participado en distintos programas de variedades, Living Beauty: Kanghee’s Colored Fantasy (2009), por ejemplo; así como también, ha gozado de su propio espacio radiofónico Choi Kang Hee’s Radio Show, entre los años 2011 y 2012.

En cuanto a la actuación en producciones cinematográficas, su especialidad, Gang-Hee se ha destacado en al menos 16 producciones contadas desde su debut en Whispering Corridors (1998) en la que interpreta a Youn Jae-Yi; y pasando por películas como Happy Funeral Director conocida como Happy Ms. Jung (2000) con el papel de So-hwa.

También en Love, First, a la que se le conoce como My love (2007) siendo  Joo-Won, y Best Seller (2010) He Who Loves the World (2014) y Obedience  (2016) en las que es narrador; junto a otras 7 producciones más.

Además de sus apariciones en el rol protagónico como Park Ae-ja en Goodbye Mom ó Ae-ja (2009) alzándose como el Blue Dragon Film Awards en la categoría popularidad ese año y el  Baeksang Arts Awards como actriz más popular de un film el año siguiente; en Petty Romance en 2010 siendo de Da-Rim mereciendo el premio popularidad de los Blue Dragon Film Awards y mejor actriz de los Max Movie Awards, el año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=321CmT93m5I

Para el 2011 en Protect The Boss  interpretando a  No Eun-Sul; que le otorga un SBS Drama Awards en las categorías premio a la excelencia y mejor pareja con Ji Sung, el Top Ten Stars Award, el premio popularidad.

En cuanto a la pantalla chica su talento se ha podido apreciar en  Icing en 1996, serie con la que debuta; Land of Wine, Nation of Drinks, Alcohol Land ó A Land of Alcohol como también se le conoce en el año 2003; como Maeng Eun-Ja en The Maengs’ Golden Era, llamada también The Glory Era of the Maeng’s el mismo año; Rules of Love conocida también como Our Stance on How to Treat a Break-up y Our Attitude to Prepare Parting en el 2005, con el papel de Kim Geun-Young y en otras 21 doramas.

Siéndole el mismo año Six Love Stories llamada Beating Heart como Soo-Jung; el papel protagónico en Heart to Heart diez años después, como Cha Hong-Do; Glamorous Temptation también llamada  Brilliant Seduction, el mismo 2015, interpretando a Shin Eun-Soo, su también papel protagónico en A Midsummer’s Memory Han Yeo Reum’s Memory  A Midsummer Night’s Memory en 2017 encarnado a Han Yeo-reum.

Adicionalmente por su papel como Lee Min-Jae en School 1 le es otorgado en KBS Drama Awards como actriz debutante, interpretando a Oh Eun-Soo en My Sweet Seoul  conocida como My Sweet City de 2008 obteniendo el SBS Drama Awards en la categoría Excelencia.

De la misma manera se le fue otorgado en 1995 el premio Johnson & Johnson como el mejor rostro, Miss Ramona como nuevo talento.

Heart to Heart

En 2006 el Dior Timeless Beauty Awards, y el Korean Entertainment Awards  como mejor locutor radial por su espacio en Pump Up the Volumen. Para el 2008 el premio de bienestar social en el Seoul Social Work Conference, y el premio como mejor modelo publicitario femenino en los Brand Academy. En 2011 gana el premio Netizen a la popularidad en los SBS Drama Awards y es nombrada la persona del mes en los Minister’s Award.

Chun Juang-myung

Conocido como Chun Jung-Myoung, nació el 29 de noviembre de 1980. Es un reconocido actor y modelo de 1.82 cm. de estatura y 71 kg. de peso.

Regido por el signo de sagitario según el horóscopo occidental y mono según el coreano, estudió en la universidad de Sangji, y trabaja bajo la tutela de la agencia de talentos JS E&M, es aficionado a la natación, artes marciales, esquí acuático, snowboard.

Su carrera como modelo le ha permitido formar parte de varias campañas publicitarias y de varios videos musicales especialmente de SG Wannabe.

Heart to Heart

Ha participado en distintos programas de variedades tales como: Bonjour Paris of Chun Jung Myung y Running Man en 2013, Real Men en 2014, Knowing Bros en 2016 y Night Goblin en 2017.

En su haber cinematográfico aparecen 10 títulos de los cuales resaltan The Aggressives  del año 2005 interpretando a So-Yo por el que se le otorga ese mismo años el premio al mejor actor revelación de los Pusan Film Critics Awards y  premio a la nueva estrella de los Blue Dragon Film Awards.

Con Glory Jane llamada también Man of Honor de 2011 con la que obtuvo el premio a la excelencia de los KBS Drama Awards y Life Risking Romance ó Risking Life for Love de 2016 en el que interpreta a Seol Rok-Hwan.

En la pantalla chica las producciones son 17, destacando su debut en el año 1999 con School 2, Fashion 70’s  en 2005 también conocida como Paesun en el que interpreta a Jang-Bin y por el que obtiene el premio a la nueva estrella en los SBS Drama Awards y el premio mejor actor revelación de los Baeksang Arts Awards ese mismo año.

Heart to Heart

También con Foxy Lady! Llamada Fox, What Are You Doing? y What’s Up Fox  de 2006 es reconocido con el premio especial en los MBC Drama Awards al interpretar a Park Chul-Soo.

En 2010 forma parte de Cinderella’s Stepsister ó como se le conoce Cinderella’s Sister, encarnando a Hong Ki-Hoon. En 2011 es Kim Young-Gwang en la serie conocida con los nombres Young Kwang’s Jae In, Glory Jane, Young Love Jae In y Man of Honor.

Posteriormente en 2015 protagoniza Heart to Heart con el papel de Ko Yi-Seok.al año siguiente es Moo Myeong-I en The Master of Revenge, llamada también Master – God of Noodles, y Cha Woo-Hyun en Fluttering Warning  ó Love Alert al aire en 2018.

Así mismo es premiado en el 2006 como el actor mejor vestido en la categoría actor de televisión de los Korea Best Dresser Swan Awards,

Al año siguiente el premio a la popularidad en los Korea Model Festival Awards y el premiado con el Mnet 20’s Choice Awards como la estrella más influyente y como el actor icono de estilo en los Style Icon Awards. En el año 2011 recibe el premio a la excelencia de los KBS Drama Awards.

Lee Jea-yoon

Nació en Toronto, Canadá, el 15 de diciembre de 1984, sus signos zodiacales son sagitario y rata según los horóscopos occidentales y coreanos, respectivamente. Estudio en la universidad de Toronto y en la Dongguk. Mide 1.87 cm y pesa 73 kg. por lo que es llamado True Body.

Ha sido la imagen publicitaria de KTF en 2005 y Aritaum en 2012 y ha participado en varios videos musicales; así como también en distintos programas de variedades Happy Sunday – Choi Hong-man and Strong Friends (2006) Law of the jungle in the Solomon Islands (2014) Cool Kiz On The Block (2015-2016) y Law of the Jungle Edición Nueva Zelanda 2 (2017).

En el cine ha formado parte de A Company Man  (2012)  como Sin Ip-nam, Weird Business  (2013) Venus Talk conocida como The Law of Pleasures (2014) en el papel de Hwang Hyun-Seung y You Are My Vampire (2014).

Su carrera en televisión es más prolija, cuenta con 31 participaciones que inician con Nonstop 5 (2005) y se destaca con éxitos de telenovelas como A Man Called God (2010), Stormy Lovers llamada también Hurricane Couple (2011) en la que interpreta a Lee Hyung-Chu; continuando con My Love By My Side (2011) en el rol de Lee So-Ryong, por el que obtiene el premio nueva estrella de los SBS Drama Awards de ese año.

Heart to Heart

Así mismo está presente en Another Miss Oh, llamada  Oh Hae-Young Again  (2016) como Han Tae-Jin y The Beauty Inside (2018) como él mismo. Adicionalmente de su participación en el Drama Festival 2014 con Hyung Young-Dang’s Diary o The Diary of Heong Yeong-dang   encarnando a Lee Chul-Joo.

Ahn So-hee

Cantante, Bailarina, Actriz y modelo, que nació en Seúl el 27 de junio de 1992. Regida por el signo de cáncer y mono según el horóscopo occidental y el horóscopo coreano, respectivamente, es conocida con los apodos Mandoo, SoSo y Baby Face.

Trabaja con la agencia de talentos BH Entertainment, midiendo 1.63 cm. de estatura, estudió en la universidad de Corea y fue integrante de la banda de kpop Wonder Girls; con la que debuta en el año 2007 con el tema Irony; agrupación que deja en el año 2015.

A la edad de 12 años; 13 según el calendario coreano, se unió a la agencia de entretenimiento JYP Entertainment para entrenarse como actriz sin embargo sus habilidades como coreógrafa y su tono de voz contralto le permitieron incursionar en la música.

Heart to Heart

Esta aficionada a la lectura además de su idioma natal, tiene dominio del inglés el chino y el japonés. Como modelo aparece en las campañas publicitarias de  Lancome (2001), Tommy Hilfiger (2012), Reebok (2012, 2014 y 2015), entre otras; así como también una amplia gama de videos musicales.

Ha sido invitada a varios programas de variedades; 3 veces al Show! Music Core en el año 2007, al Music Bank en 2011, y más recientemente al Knowing Brothers en 2018.

En la gran pantalla debuta con Hellcats llamada también I Like It Hot en 2008 encarnando a Kim Kang-Ae, The Wonder Girls en 2012, Mr. Go (2013), Train To Busan  (2016) encarnando Jin-Hee, A Single Rider  (2017) por el cual obtiene el JIMFF Star en los JIMFF Awards, en su rol como Yoo Jin-ah y Real (2017).

Adicionalmente realiza los cortometrajes Synesthesia from Harmonic Structures (2004) y Anu and Huyga (2018) el cual protagoniza.

Heart to Heart

En la pantalla chica inicia sus pasos con Here He Comes (2008) como Mal-hee;  Heart to Heart (2015) en el papel de Ko Se-ro, hermana menor de Yi-seok y Entourage (2016) como ella misma.  Además del Drama Especial: Happy! Rose Day (2013) ene l que interpreta a  A-Reum.

Su excelente trabajo le ha otorgado el 1er Lugar en el SM Contest Good-Looking de 2005 y los seguidos lugares en el Mnet 20’s Choice Award y en el Seoul International Film Festival del año 2008.

Actores secundarios

Otras celebridades de la actuación que acompañan al reparto principal son:

Joo Hyun

Joo Hyun o también Ju Hyeon es el nombre artístico de Joo Il-choon, que nació el 1 de marzo de 1943 regido por el signo zodiacal de piscis según el horóscopo occidental y cabra según el coreano, es especialista en ciencias políticas y diplomacia, egresado de la universidad de Konkuk.

Heart to Heart

Este padre de dos niños, una niña y un niño, casado, de 1.78 cm de estatura es un consagrado actor, bajo la tutela de la agencia de talento Faith Entertainment;  reconocido mas por su talento cómico, inicia sus pasos en la actuación tras ser reclutado como talento por un programa especial de reclutamiento de la agencia  Korean Broadcasting System.

Salió por primera vez en la pantalla grande con  Yeraishyang (1966) y en pantalla chica  en 1996 con el papel de Jung-Chul en The Most Beautiful Goodbye.

En su repertorio actoral se le cuentan un total de 23 producciones cinematográficas; dentro de las cuales vale la pena destacar su papel protagónico en  The Fox Family  (2006); una adaptación musical del musical del mismo nombre para el que Hyun debió aprender a cantar y bailar.

Además de las 34 series televisiva; interpretando en Heart to Heart (2015)  a Ko Sang-Gyu.

Heart to Heart

Este aficionado al Golf y a la natación goza de la estima de los críticos del arte actoral. y ha sido premiado con el premio al mejor actor en los 50 de los Premio Festival de Cine de Asia Pacífico en el año 2005.

Uhm Hyo-sup

24 de octubre de 1966 es signo escorpion según el horóscopo occidental y caballo según el coreano. Conocido también como Eom Hyo-Seop, estudio en el instituto de artes de Seúl.

Destacado en las tablas con la sobras The Three Musketeers (2004), The Return of President Eom (2008) University of Laughs y The Phantom of the Opera (2010), está bajo el auspicio de la agencia de talentos Starvillage Entertainment.

Alrededor de 20 producciones cinematográficas conforman su currículo que se inician en 1995 con Who Drives Me Mad?; realidad que no es diferente en la pantalla chica contando con aproximadamente 45 apariciones. Destacando su papel como Ko Jae-Woong, el apdre de Yi-Seok en Heart to Heart en el año 2015,  además de su participación en los Drama Special: We All Cry Differently  conocida como Different Cries (2014) en el papel de Ryu Jung-Chul y Drama Special: Life Tracker Lee Jae-Goo (2015)  como Kim Tae-Soo.

Jin Hee-Kyung

Talentosa profesora, actriz, músico deportista y modelo, que nace el 7 de septiembre de 1968 en  Iksan, en la provincia de Jeolla del Norte.  Está regida por el signo zodiacal de virgo según el horóscopo occidental y por el de mono según el horóscopo coreano.

Estudio en la universidad nacional de Kunsan titulándose en Artes Teatrales; siendo además profesor adjunto de la cátedra de estudios de cine. Mide 1.74 cm y trabaja junto a la agencia de talentos M2 Entertainment.

Esta aficionada a la lectura, el golf y al baile es especialista en  violonchelo, piano y natación.

Su carrera en el medio artístico se ha visto iluminada con su participación en más de 15 producciones tanto cinematográficas como dramaticas, desde sus inicios en el año de 1994 con la película Coffee, Copy, Blood en el cine destacando el film Deep Scratch (1994); por el que es galardonado con el premio a la mejor actriz debutante de los Gran Bell Awards al año siguiente.

Y en el año de 1998 con White Nights 3.98 en la televisión. Destacando la serie dramática Heart to Heart (2015) en la que interpreta a Hwang Moon-Sun, madre de Yi-Seok.

Kim Ki-bang

Nació en Seúl el 31 de mayo de 1981. Es signo géminis según el horóscopo occidental y gallo según el coreano.

Midie 1.70 cm de estatura y es integrante de la agencia de talentos Family Actors, está casado con Kim Hee-kyung, una exitosa empresaria, vicepresidente de la marca de cosméticos de Corea del Sur, Ground Plan.

En 2015 participo en el Law of the Jungle in Nicaragua; y ha acompañado a Lee Seung-gi en la producción de los videos musicales de los temas When a Man Loves a Woman (2006) y White Lie (2007).

En el teatro ha formado parte de la obra The 1st Shop of Coffee Prince con el papel de Jin Ha-rim. En el cine ha realizado producciones como White: The Melody of the Curse (2011),  Almost Che conocida también como Iron Dae-oh: The Nation’s Iron Bag! (2012)  en el papel de Bong-Soo y Geochang Massacre – Bloody Winter (2013) como Cha Dong-Suk, junto a otras 11 películas; incluyendo su debut en She’s on Duty en el año 2005.

heart to heart: Bloody Winter (2013) Cha Dong-Suk

En la televisión su repertorio contiene 24 series dramáticas; carrera que se inician en el año 2005 con My Name Is Kim Sam-soon,  destacando Heart to Heart en 2015, en la que interepreta al Detective Yang. Adicionalmente participa en el Drama Special – Illegal Parking del año 2014.

Hwang Sung-eon

Conocido también como Hwang Seung-Un; nace en Seúl el 31 de octubre de 1988. Regida por el signo de escorpio en el horóscopo occidental y dragón según el horóscopo coreano.

Estudio cine y teatro en la universidad de Kyung Hee; y es representada por las agencias de talento Urban Works Media y YG Entertainment.

Es una excelente actriz, cantante y bailarina, de 1.68 cm. de estatura, que ha aparecido en numerosas películas, series de televisión, programas de variedades y videos musicales; como por ejemplo los programas de variedades SNL Korea (2015) y King of Mask Singer (2016); rostro de las campañas publicitarias de Sony y Cannon.

Además colabora con los temas Ice Cafe y Red Carpet, que son parte de la banda sonora de la serie Temporary Idols (2017) en la cual interpreta a Soo-ah.

Su debut en la pantalla grande se da en el año 2009 cuando interpreta a Park Ji-Mi en el film A Blood Pledge; realizando hasta la fecha un total de 12 producciones.

En tanto en la pantalla chica su primera aparición es en el año 2010 en Golden Fish en la cual encarna a Yun Myung-Ji, en Heart to Heart (2015) se destaca como Woo Yeon-woo, novia de Yi-Seok. Realizando además otras 14 producciones y el Drama Special – Ji-hoon’s Born in 1982 (2011) en el que encarna a Park Joo-mi.

Seo Yi-Sook

Conocida como Suh Yi Sook y Seo Lee Suk, nacida el 15 de enero de 1968, es signo capricornio y mono según el horóscopo occidental y coreano, respectivamente; es una actriz de 1.68 cm de estatura, que trabaja para la agencia de talentos Jump Entertainment.

En su haber cinematográfico se encuentran los films Spring in My Hometown (1998), con el que debuta; Best Seller (2010),  The Cat: Two Eyes That See Death (2011); The Fatal Encounter (2014)  encarnando a Go Soo-Ae, The Mayor  (2017)  como Byeon Si-jang y Memories of That Night  (2017) Hee-ja.

En cuanto a los doramas son unos 30 títulos aproximadamente los que conforman su currículo; dentro de los cuales se destacan su participación en Heart to Heart (2015) en el que interpreta a la psiquiatra Uhm Gi-Choon; y Rebel: Thief Who Stole the People (2017) con el que obtiene un MBC Drama Awards como mejor actriz de reparto el mismo año.

Choi Moo-sung

Mejor conocido como Choi Moo-sung, nació el 12 de enero de 1968; regido bajo el signo de capricornio según el horóscopo occidental y mono según el coreano.

Destacado actor de cine y televisión de 1.82 cm. de estatura. Con un repertorio de  37 producciones cinematográficas desde su debut en el año 2002 con Birth of a Man; destacándose además en el papel de Peter en el film Snow Paths (2016)  que le mereció el premio como mejor actor de reparto en los Wildflower Film Awards del año 2017.

En la pantalla chica además de realizar en el año 2015 Heart to Heart en el rol de Ahn Byeong-yeol, ha realizado otras 17 producciones, añadiendo a la lista su participación en los Drama Special  Business District (2012) en el que encarna a Jeong-ho y Drama Special: Youth (2014), conocida también como 18 Years.

Kim Ae-kyung

Nacida en Seúl el 12 de febrero de 1950. Su signo zodiacal según el horóscopo de occidente es acuario; y tigre según el coreano. Está casada con el jugador profesional 9-dan de go Lee Chang-ho.

Su carrera en la televisión se inicia con Precious Family (2004); y además participa en Barefoot Love (2006) como Kim Moon-Ja; Gourmet  (2008) encarnando a Mrs. Jo, My Sister’s March (2010) y Heart to Heart (2015) dándole vida a Hwang Geum-Sim.

En el cine debutó en 1990 con Man Market y hasta la fecha ha realizado otras 13 producciones. Por su trabajo en 1991 le fue otorgado el Premio Baeksang Art a la Popularidad en TV.

Ryu Hey-young

Nacida en Seúl el 28 de marzo de 1991, es conocida como Ryoo Hye-young; hermana de la también actriz Ryu Sun-young. Actriz y modelo, que estudió en la universidad de Konkuk.

Su talento se ha dejado ver en los doramas Heart to Heart, en el que debuta como Eun-Ho. Spy,  en el rol de No Eun-A, y en Reply 1988; todas en 2015; con esta ultima obtiene el premio Rising Star en los Korean Cable TV Awards por encarnar a Shim Eun-Joo. Asi mismo participa en el Drama Festival con The Diary of a Resentful Woman (2014) en el que interpreta a Bok-soon.

En el cine debuta con Short! Short! Short! (2011); además realiza otras producciones como Ingtoogi: The Battle of Internet Trolls (2013) con el que obtiene el premio a la mejor actriz por su papel como Young-Ja en los Busan Film Critics Awards del año siguiente.

En el cine se inicia en A Time to Love  (2011) encarnado a Min-Jung; y se destaca en films tales como: Fatal Intuition (2015), Love, Lies (2016)  por las que gana el premio actriz nueva generación en la categoría femenina InStyle Star Icon del año 2016; ese año también recibe el premio a la popularidad de los Chunsa Film Art Awards.

Bit-na

Nace el 29 de agosto de 1995 bajo el signo zodiacal de virgo según el horóscopo de occidente y cerdo en el horóscopo coreano. Estudió en la universidad de Dongduk; bajo el auspicio de la agencia de talentos Urban Works Entertainment ha sido el rostro de la campaña publicitaria de Samsung.

Inicia en la meca del cine como parte del staff llevando los alimentos al resto de los integrantes del film Descendants of Hong Gil-dong (2009). Iniciándose como actriz al año siguiente con el rol de Mi-Jung en la película A Long Visit; además en 2013 encarna a Ga-Rim en The Russian Novel y participa en Rough Play.

En 2015 aparece en Tattoo; y como ella misma en The Avian Kind. En 2016 realiza Dongju: The Portrait of a Poet, y e 2017 interpreta a Joo-Hee en The End of April.

Su carrera en la pantalla chica inicia con The Magic Thousand-Character Classic, en el año 2014, interpretando a So Ban-ji; ese mismo año también participa en Steal Heart conocida como Yuna’s Street en el rol de Hyun-Jun.

Para el año 2015 se destaca como Oh Jin-Sook  en In Still Green Days  y como Ko Cheok-Hee (niña) en Divorce Lawyer in Love y como la joven Cha Hong-Do en Heart to Heart; en Noble, My Love le da vida a Choi Ra-mi; y Cheo Yong 2 es Lee Ji-Yeon.

Seguidamente participa en el año 2017 e los doramas Weightlifting Fairy Kim Bok-Joo, como ella misma y en Man Who Sets the Table; y en el 2018 es Madoka en la segunda temporada de Devil Inspector. El más particular de los romances se vive en Heart to Heart.

Deja un comentario!