Doctor Stranger: sinopsis, reparto y más

A continuación presentamos el dorama coreano Doctor Stranger, este dorama esta basado en un ambiente medico en el que los géneros más representados son el drama y romance. Aquí se presenta una historia que involucra mucha acción y escapes en los que se ven envueltos los protagonistas. ¿Será que podrán vivir su vida en paz? ¿O la sombra de sus pasados los seguirá atormentando?

Doctor Stranger

Sinopsis

Un joven de 8 años llamado Park Hoon es llevado junto con su padre a través de mentiras a Corea del Norte, donde el padre de Hoon tenía que salvar la vida de alguien importante y así volver a Corea del Sur pero todo fue un engaño y son secuestrados en este país, aquí es que va creciendo y queda perdidamente enamorado de Song Jae Hee una chica Norcoreana con mucha alegría. Ver: Flower Boy Next Door.

Llego la hora de la universidad y el se esfuerza y estudia bastante para volverse un cardiólogo. Aquí suceden varios accidentes trágicos donde la mujer de la que estaba enamorado termina muerta y el es llevado a Corea del Sur. Lo meten varias veces en prisión por querer entrar a Corea del Norte de nuevo para buscar a Jae Hee.

Es un increíble doctor y gran genio, además de trabajar para uno de los hospitales más importantes de Corea del Sur, no lo tienen como médico oficial por ser un desertor. Pasa un tiempo y al fin lo aceptan en un hospital mientras busca atraer a Jae Hee su primer gran amor.

Aquí el se encuentra con Oh Soo Hyun ella es la hija ilegítima del director del hospital y este personaje mantiene una relación muy complicada con Han Jae Joon, un médico muy famoso y conocido graduado de Harvard, el tiene un gran secreto oscuro de venganza que lucha por ocultar, ella sigue en el camino para ser exitosa y reconocida es aquí donde conoce a Hoon y empieza una relación muy extraña entre ellos.

Todo se complica cuando al hospital llega Han Seung Hee una anestesióloga que tiene la misma cara que Jae Hee, y que al parecer está cuidando mucho de su identidad, lo que no sabe él es que ella es una espía muy única de Norcorea ¿Será que ella y la chica de la que Hoon se enamoró la misma persona?

Drama de Doctor Stranger

El productor de esta serie es Jin Hyeok y los guionistas son Park Jin Woo y Kim Joo, la empresa que produjo esta serie fue Aura Media, cuenta con 20 episodios y 1 temporada. Fue emitida por primera vez en KTS el 05 de Mayo de 2014 y terminó su emisión el 08 de Julio de 2014.

EpisodioFecha de publicación
15 de mayo de 2014
26 de mayo de 2014
312 de mayo de 2014
413 de mayo de 2014
519 de mayo de 2014
620 de mayo de 2014
726 de mayo de 2014
827 de mayo de 2014
92 de junio de 2014
103 de junio de 2014
119 de junio de 2014
1210 de junio de 2014
1316 de junio de 2014
1417 de junio de 2014
1523 de junio de 2014
1624 de junio de 2014
1730 de junio de 2014
181 de julio de 2014
197 de julio de 2014
208 de julio de 2014

Personajes

A continuación presentaremos a algunos de los actores que interpretan a los personajes en Doctor Stranger, aquí hablaremos de su carrera, nacimiento y de algunas de las características, personalidad y carácter de los personajes que cada uno de estos actores interpreta en la serie

Lee Jong Suk

Un gran actor Surcoreano, que ha ganado mucha fama gracias a papeles muy bien interpretados y por la suerte que ha tenido al estar en series muy aceptadas por el público como la famosa W: Two Worlds. Es un actor que se ha ganado el corazón del público por la humanidad y simpatía que le imprime a cada uno de sus personajes en la pantalla grande.

Este actor nació el 14 de septiembre de 1989, comenzó su carrera como modelo en 2005 y su carrera como actor en 2010. Él interpreta a Park Hoon en el dorama de Doctor Stranger, este personaje es muy emprendedor, no se rinde fácilmente y siempre está luchando por lo que desea.

El es uno de los personajes que mas a sufrido y vivido cosas malas desde que fue secuestrado en Corea del Norte junto a su padre, le heredó el don de su padre en la medicina y ahora es un reconocido cardiólogo participante de uno de los hospitales con más prestigio en Corea del Sur.

Goo Seung Hyun

Apenas cuenta con 13 años, el nació en Corea del Sur el 28 de junio de 2004, el ha demostrado ser un muy buen actor y lo han colocado varias veces en los doramas donde Lee Jung Sook aparece siendo este el que lo interpreta en su versión de niño.

Un dorama famoso en el que aparece junto a Lee Jung Sook es I Hear Your Voice de 2013, su carrera en general comenzó en 2010 con la película Yeouido y el dorama You Don´t Know Women de ese mismo año. Este personaje interpreta a Park Hoon en su versión de niño.

Jin Se Yun

Ella es una actriz sur coreana nacida el 15 de febrero de 1994 desde muy pequeña su sueño era actuar y no se detuvo hasta que comenzó su carrera a los 17 años en 2010 con un papel en la serie Daddy´s Girl, fue en 2011 que al fin consiguió un papel protagónico. La actuación tan buena que demostró en su primer protagónico le otorgo el premio a nueva estrella de los premios a drama SBS.

Ella interpreta a Song Jae Hee y a Han Seung Hee, la chica de la que Hoon se enamora en Corea del Norte y la que tanto le obsesiona salvar, ella es muy valiente y obstinada, cuando llego como anestesióloga al hospital donde trabajaba Hoon llego en calidad de espía. Ver: 49 Days.

Park Hae Jin

Este es un actor,modelo y cantante sur coreano, nacido el 1 de mayo de 1983. Comenzó su carrera como actor en ella año 2006 con Baskin Robbins 31, lo eximieron del servicio militar por sus antecedentes psiquiátricos.

El interpreta a Han Jae Joon y Lee Seung Hoo en el dorama Doctor Stranger, aquí el tiene una constante rivalidad con Hoon por demostrar quien es el mejor doctor del hospital, el tiene una relación muy complicada con la hija ilegitima del director del hospital, Oh Soo Hyun.

Kang So Ra

Actriz Surcoreana nacida el 18 de febrero de 1990, ella es considerada una de las actrices mas bonitas y con mas talentos, por lo cual tiene muchos fans que la idolatran. Es considerada uno de los talentos jóvenes mas prometedores de Corea del Sur. Participo en el famoso dorama Dream High 2. Ella interpreta a Oh Soo Hyun en el dorama Doctor Stranger.

Este personaje es la hija ilegitima del director del hospital y es una mujer muy luchadora, quiere lograr el objetivo de ser reconocida por si misma, es muy fuerte y lucha por lo que quiere, ella lleva una relación muy complicada con el protagonista Hoon y el doctor Jae Joon.

Música

Fue lanzando un álbum completo el 09 de julio de 2014 con todas las canciones del dorama Doctor Stranger. A continuación presentaremos estas canciones, los cantantes que las interpretan y el tiempo que duran.

TítuloCantanteTiempo
1.El extrañoBobby Kim3:42
2.Un camino desconocidoEugene3:52
3.Como mañana no vendráG.O3:50
4.Un buen díaJun Hye Won3:36
5.TuMinah2:50
6.Gracias a tiPark Jung Ah3:28
7.Voy a encontrarte ahora mismoLee Ki Chan4:05
8.Soy un extrañoKim Jang Woo3:24
9.PromesaKim Jang Woo3:13
10.Grupo ExtrañoKim Jang Woo3:40
11.Nueva vidaKim Jang Woo2:40
12.EscapeKim Jang Woo3:36
13.El significado de las lagrimasKim Jang Woo3:56
14.Chicos peligrososKim Jang Woo3:00
15.MemoriaKim Jang Woo4:46
16.Camino correctoKim Jang Woo4:59
17.G.R.BKim Jang Woo3:29

Final

El primer ministro Jang no quiere, ni está dispuesto a renunciar a sus planes aunque estos hayan sido descubiertos, el es un hombre que cuando toma un objetivo no lo deja hasta alcanzarlo. El presidente ya despertó y Jang todavía tiene el sueño de ser presidente por lo que habla con sus hombres y prácticamente afirma que si el presidente muere el podrá sustituirlo.

Parece ser que el ministro Jang está planeando matar al presidente por lo que le dice a sus subordinados que se lleven a Hoon y Jae Hee, estos no le hacen caso y le dicen que tiene que parar todo eso, que ya se está saliendo se control. El presidente ya consiente de todo, le dice a el ministro que pueden hacer un trato, este trato se basa en que si el ministro deja de cometer tantas locuras, el lo dejara seguir como ministro, con la condición de que nadie debe saber lo que el ministro hizo y este le debe ser fiel al presidente.

En ese momento Hoon le recuerda al presidente que el ministro intento asesinarlo y Jae Hee lo apoya y le dice que tienen que pensarlo bien porque si ya lo hizo una vez puede intentar hacerlo de nuevo. Al parecer el presidente no está de acuerdo con los doctores y les dice que no deberían involucrarse en problemas del estado, les dice que ser recompensado por hacer mal y penalizado por hacer lo correcto es político.

Aunque al ministro le dieron tan estupenda oportunidad se muestra muy molesto, pero igual accede al trato, la única cosa que pide a cambio es que le entreguen a Hoo y a Jae Hee. Cosa a lo que el presidente está de acuerdo aunque Hoo y Jae Hee se niegan rotundamente y el presidente no le importa mucho, piensa que no va a pasar nada pero el ministro es un loco asesino, por lo que Hoo y Jae Hee se encuentran muy preocupados.

Mientras se los llevan Hoon le grita al presidente que el prometió salvarlos y que no puede hacerle esto, aquí la historia ya empieza a descontrolarse y todo parece una locura. El presidente es llevado en una ambulancia y el ministro Jang dice que tiene cosas que hacer. Hoon y Jae Hee se han vuelto rehenes en su propio hospital, estos son vigilados por agentes del servicio secreto y no dejan que nadie se les acerque.

Hoon se encuentra muy confundido y aturdido no puede creer que el presidente haya roto su palabra y no los haya protegido como prometió. No entiende porque el presidente se veía tan loco, ya que cuando Hoon le contó sobre los planes del ministro ese parecía cuerdo.

En ese momento entra el ministro Jang a la sala donde ellos se encuentran y este le advierte a Jae Hee que no se le ocurra usar ninguna de las maniobras de espionaje que ella aprendió, que si se le ocurre va a dispararle una bala en la cabeza en pleno hospital.

El ministro no creía que estuvieran vivos pero cuando supo que estaban vivos los estuvo buscando, aquí les pregunta si de verdad eran tan ingenuos de creer que el presidente les ayudaría y cumpliría su palabra, aquí el les dice que en vez de rogarle al presidente le hubieran rogado a él.

El primer ministro los deja en la entrada y se aleja, cuando el auto repentinamente se detiene y se revela que el conductor es el agente Cha que se ríe mientras apunta con el arma al ministro. Desde la distancia la gente ve como el carro se ilumina con tres disparos y cuando llegan los agentes de seguridad del ministro el agente Cha había desaparecido.

El primer ministro Jang no está muerto por lo que Hoon lo lleva a cirugía para quitarle la bala. Al parecer no quedan más doctores o agentes por lo que Hoon y Jae Hee tienen que llevar solos al quirófano al ministro. Jae Hee intenta hacer entrar en razón a Hoon y le dice que no deberían salvar a una persona que intento destruirlos y que les causo tanto dolor, y que intentaría mátalos si sobrevive.

Pero Hoon se niega y le dice que hiciera eso desilusionaría a su padre. Su padre murió para poder salvar vidas y el ministro Jang es un enfermo más que necesita ayuda. Después Jae Hee intenta quitarle presión a la herida de bala del ministro Jang para que Hoon pueda colocar su mano, este le dice que su corazón todavía esta latiendo.

Finalmente y a regañadientes Jae Hee acepta que no pueden ignorar el corazón que sigue latiendo. El presidente ya zafado de sus cabales aprueba la muerte del ministro Jang y uno de sus subordinados le dice a Hoon mientras le guiña el ojo que no lo hará responsable si el ministro muere en la operación. Y le dice a Hoon que si muere el ministro va a darles la libertad y los va a dejar ser felices pero si no les va a ser la vida miserables.

Hoon no sabe qué hacer porque su conducta de medico no le permite hacer ese tipo de cosas. El presidente ve la operación en vivo mientras el resto del hospital no sabe que hay una operación.
Mientras Hoon va sacando balas de la cavidad torácica del ministro Jang, la cirugía es todo un éxito y el secretario del presidente está feliz de que todo haya salido bien por lo que se pone del lado de Hoon.

Aquí le dan las llaves a Jae Hee y Hoon unas llaves para un automóvil para escapar, aquí harán preparativos para escapar del país mientras buscan un lugar donde esconderse. Soo Hyun se pregunta dónde está Hoon y allí le dicen que Hoon fue visto por última vez saliendo del hospital. Hoon y Jae Hee son encontrados en su refugio y mientras corren al carro Hoon fue golpeado repentinamente por una bala. Ver: Full House.

Mientras intenta hacerlo pasar como si no fuera nada le decía a Jae Hee que se fuera sin él pero ella estaba en shock por la mancha de sangre que estaba apareciendo en su ropa. Al parecer el que les disparo fue el agente Cha mientras se va acercando a ellos.
Hoon para proteger a Jae Hee se para frente a ella y el agente Cha dispara una bala, en eso Jae Hee aprovecha para lanzarse frente de Hoon antes que Cha dispare recibiendo ella la bala.

A la distancia Chang Yi y Soo Hyun logran ver todo lo que paso y llaman a la policía,en eso Jae Hee por la conmoción pasa encima de una barandilla y esta a punto de caer al agua mientras Hoon se encuentra sosteniéndola de la mano y ella se encuentra colgando del puente. Jae Hee esta intentado hacer que Hoon la libere ya que el disparo fue recibido muy cerca del corazón y el agente Cha se esta acercando con la pistola.

Hoon le pide a ella que no se suelte mientras el agente Cha se sienta a lado de ellos en el barandal. El agente Cha le da la opción a Hoon de vivir si suelta a Jae Hee, ya que esa seria la venganza perfecta para el ya que no podría vivir por tener encima la culpa de haberla matado. Hoon le dice que prefiere morir el a lo que el agente Cha le responde que eso no es posible y empieza a contar hasta tres.

Jae Hee le pide que la suelte para que el se salve pero el no quiere hacerlo y le dice que soltarla fue su mayor arrepentimiento, el agente Cha termina de contar y le dispara a Hoon colocando lo en la barandilla para que caiga al agua junto con Jae Hee. Desde la distancia Chang Yi y Soo Hyun ven todo lo que esta pasando y no pueden hacer nada.

El agente Cha dice sus últimas palabras mientras aprieta el arma,en sus palabras le deseaba larga vida a la república democrática de Corea y finalmente muere. Chang Yi y Soo Hyun buscan a Jae Hee y a Hoon en el puente donde cayeron pero al asomarse no vieron ni una sola burbuja en el agua. Mientras una corriente en el agua a arrastrado a los personajes a un lugar mas seguro.

La historia continúa un año después, el ministro Jang fue arrestado por todos los crímenes que cometió, al parecer el presidente cambió y ahora quiere ser un político justo y limpio. El doctor Geum y la anestesióloga Min Se están en camino de tener a su primer hijo, Chi Gyu dejó su arrogancia y coqueterías de lado para convertirse en un medico de verdad y el doctor Moon se volvió jefe del departamento de cirugía cardiotorácica ahora parece verse mas aliviado, justo se dirige a su nombramiento como el director mas nuevo del hospital.

Se puede notar un sentimiento incompleto en su grupo pero deja de tomárselo en serio cuando el doctor Moon sube al ascensor junto con el y este se tira un pedo. El doctor Moon esta muy feliz hasta el punto de llorar después de su ceremonia pero igual se encuentra muy nervioso pensando en si Hoon lo vigila desde el otro mundo.

Así que se dirige al casillero de Hoon el cual todavía tiene su nombre y le deja sus bocadillos favoritos y le dice que va a hacer todo para que ese hospital cumpla con los deseos de su padre.
Soo Hyun y Chang Yi se reúnen en el puente en el que desaparecieron Jae Hee y Hoon, estos creyendo que estaban muertos.

Aquí se preguntan si estarán en paz y saben que si porque murieron junto a la persona que amaban. Antes de irse dejan una flor caer en el agua como despedida. Jae Joon habla con Soo Hyun y le cuenta que escucho algo increíble sobre Jae Hee y Hoon, Soo Hyun parece no querer hablar con el y Jae Joon le dice que nunca pensó como seria Hoon en el fondo y ambos se dan cuenta que estaban muy equivocados con el.

Jae Joon hace que Soo Hyun lo siga ya que hay alguien que quiere que este conozca. Llegan a una zona rural donde se encuentra un centro de salud y aquí Soo Hyun ve muy vivo a Hoon y este sigue practicando la medicina. Soo Hyun muy emocionada corre a donde esta el y el la saluda como si nada, ella le dice que todo ese tiempo pensó que el había muerto intenta golpearlo con su bolso mientras el se ríe.

Ella le pregunta a el que fue lo que paso como logro sobrevivir, y el simplemente le dice que algunas personas los ayudaron. Hoon pregunta por Jae Hee y Jae Joon le dice que ella pidió asilo en China a lo que este se decepciona. Jae Joon junto con Soo Hyun caminan hacia la cima de una colina, alli ven a Hoon parece que esta esperando algo.

Hoon esta esperando algo y Jae Joon le dice a Soo Hyun que logro ayudar a Jae Hee a quedar como refugiada en China y que esto solo fue hace unos cuantos meses, y gracias al asilo que pidió en China pudo pedir uno para Corea, y el le dice a ella que la razón por la que regreso es por que ese mismo día también regresa Jae hee.

Aquí un auto de color negro va hacia Hoon y del auto sale Jae Hee y corre para abrazar a Hoon con una enorme sonrisa cubriendo su rostro. mientra Jae Hee abraza a Hoon, Soo Hyun suspira y agarra la mano de Jae Joon. Juntos desde la distancia ven como estos se abrazan y como Hoon después de asimilar la situación pone su rostro en el cabello de Jae Hee y sonríe de felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=6a5P5ozbb7A

Premios y Nominaciones

AñoPremioCategoríaRecipienteResultado
20147º Premios Dramáticos de CoreaPremio a la excelencia superior, actorLEE Jong SukNominado
Premio de Excelencia, ActrizKang So-raWon
3º Premios a Estrellas de APANPremio a la excelencia, actriz en una miniserieJin Se-yeonNominado
Kang So-raNominado
Premio Estrella Popular, ActrizJin Se-yeonWon
Premio a Dramas SBSPremio especial SBSLEE Jong SukWon
Premio a la excelencia, actriz en un especial de dramaJin Se-yeonNominado
Kang So-raNominado

Frases

  • Solo hay una persona en el mundo que comparte el mismo latido del corazón que el tuyo, esa persona es tu alma gemela.
  • La paz comprada por dinero no dura mucho.
  • Las turbulencias y el caos hacen a un héroe.
  • Un sentimiento personal no puede justificar un acto criminal.
  • El enemigo de hoy, una vez mas sera el enemigo del mañana.

Reseña

Este es un buen dorama, sirve para entretener pero siento que mientras mas avanzaba mas decaía todo en el, sobretodo en la historia, le agregaron mucho drama súper innecesario, era suficiente con todo lo que les hicieron como para que siguiera y siguiera torturándolos ese terrible pasado y nunca dejaron que el espectador lo olvidara, porque lo recordaban a cada segundo.

El final me pareció lindo termino bien y todos juntos y felices pero no le sentí la química a la pareja protagonista que era Hoon y Jae Hee, desde mi punto de vista el y Soo Hyun tenían mucha más química que estos dos y siento que en parte estuvieron jugando con los espectadores, ya que nos ilusionaron mucho con el chip de Hoon y Soo Hyun.

Y pienso que se sintió obligado que quedaran con otros personajes, y se entiende que Jae Hee era su novia de toda la vida pero los actores de verdad no tenían nada de química. Es un dorama que solo vería una vez. Te recomiendo: Coffee Prince.

Deja un comentario!