≡ Menu




Queen for seven days: sinopsis, historia, reparto y más

Queen for seven days, entérate de todos los detalles de esta exitosa serie surcoreana, ambientada en la época antigua, Joseon, que relata la trágica vida de una reina que tiene uno corto reinado, junto a su rey y el amor de su vida, de apenas siete días.Queen for seven days

Sinopsis

Queen for seven days es una serie surcoreana para la televisión basada en acontecimientos históricos, de los cuales difiere en muchos aspectos, esta ambientada en el siglo XVI, en el período de la dinastía Joseon, y, como algunas otras series sobre épocas de los antiguos reinos, en ella se mezclan tramas de romance y luchas por el poder, sin embargo esta serie dramática tiene unos argumentos que la hacen ser muy original.

Fue producida por Kim Hye, Jung Jung y Yeon Soo, bajo la firma de la cadena televisiva “KBS”, en colaboración con los estudios “Monster Union” y “The Collective”, su guión fue creado por Choi Jin Young y las filmaciones estuvieron la dirección de Lee Jung Sub. El estreno de Queen for seven days se realizó entre mayo y agosto del año 2.017, difundida en 20 capítulos, con 1 hora de duración, a través de la “KBS2”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Queen for seven days esta protagonizada por la actriz Park Min Young, en el personaje de Shin Chae Gyung y por el actor Yeon Woo Jin como Lee Yeok, ella como hija de una poderosa familia con influencia en la corte real y él como el legitimo heredero al trono, el cual es usurpado por su medio hermano paterno. Ambos se enamoran, desde adolescentes, pero las luchas por el poder amenazan con convertir su amor en pura ilusión juvenil.

En Queen for seven days se narra la historia de Shin Chae Gyung una joven que es criada lejos de los lujos que posee su familia, pero con el fin de protegerla del mal ambiente político que había en esa época, sin embargo cuando ella llega a la adolescencia es requerida para ser la esposa del príncipe Lee Yeok, ambos rechazan ser casados por conveniencia, pero luego Chae Gyung acepta como forma de estar de nuevo con sus padres.queen-for-seven-days-01

Lee Yeok  y  Shin Chae Gyung luego de pasar algunos días y tener sus desvanecían llegan a enamorarse y estar de acuerdo en casarse, él para evitar también los deseos de su medio hermano el Rey Yeonsangun, de que lo matara, ya que temía que, como legitimo heredero al trono, reclamara su cargo. Pero Lee Yeok no sabía que Lee Yoong ya conocía a Chae Gyung por lo que, además del trono, estos dos nobles hermanos lucharían por la misma mujer.

El Rey Yeonsangun ascendió al trono luego que su padre, antiguo rey, falleciera y su madre, una consorte real, fuera asesinada, pero antes de morir su padre dejó un documento, que estaba resguardado en secreto, donde ordenaba como último mandato, que su hijo con la reina Jasun heredara su reinado al cumplir la mayoría de edad, mientras tanto Lee Yoong gobernaría como rey regente. Le invito a leer, rebel thief who stole the people.

Por eso Lee Yoong, Rey Yeonsangun, al Lee Yeok llegar a su adolescencia creía que este reclamaría el trono, y aunque lo amaba como su único hermano que era, su amor por el poder lo hizo buscar la forma de deshacerse de Lee Yeok, sin tomar en cuenta que este le aseguraba no ambicionar más que su cariño de hermano. Para evitar matarlo le propuso que se casara y viviera lejos y se olvidara de ser un rey.

Pero las luchas por el poder que se dan en Queen for seven days hacen que Lee Yoong intente matar a su hermano, debido a que se sospecha de una alta conspiración para deponerlo del trono, ya que como rey sus acciones eran las de un tirano que mantenía en constante tensión a los demás nobles, incluso sus aliados cercanos siempre temían por sus vidas y sus grandes posesiones, y el pueblo en general sufría de pobreza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por esos tiempos a toda la nación la azotó una larga y terrible sequía, que era atribuida a que el equilibrio del Ying/Yang estaba roto por tantas injusticias, y, entre otras, una de las soluciones era destronar al rey, pero a este le habían aconsejado, como forma de encubrir la conspiración y salvar al heredero al trono, casar al príncipe Lee Yeok para poder crear una mejor armonía natural y con ello llegarían las primeras lluvias.

Aunque Chae Gyung y el gran príncipe Jin Seong, como a veces es llamado Lee Yeok, querían casarse, su matrimonio tuvo que ser aplazado, y quizá por muchos años. Ellos conocieron a un joven humilde, un campesino, de nombre Seo Noh, que se había robado unos cuantos kilos de arroz  cuando fue atrapado, el príncipe Lee Yeok intervino para que lo soltarán debido que estaban a punto de matarlo,  desde entonces Chae Gyung, Lee Yeok y Seo Noh, se prometieron ser amigos.

Seo Noh los invito a su humilde casa, pero su padre al llegar les dijo que se retirarán, luego le prohibió a Seo Noh que se juntara con ellos, porque eran de una clase social alta y eso les traería problemas. Seo Noh no sabía que su padre fue el escribiente oficial del palacio real durante el gobierno del padre de Lee Yeok, y fue también la persona a la que se le encomendó guardar el documento con la orden secreta de hacer de Lee Yeok un rey.

Lee Yoong había ordenado que vigilaran la casa del antiguo escribiente, y si alguien de la realeza se acercara a ella esa persona debía ser eliminada, por ello cuando Lee Yeok y Chae Gyung salieron de la casa de Seo Noh comenzaron a perseguirlos, casi que los encuentran pero, en esos momentos el Rey Yeonsangun estaba orando por lluvia, algo que hacían todos en medio de aquella insoportable sequía, y comenzó a llover, esa lluvia borró las huellas de los jóvenes y pudieron escapar.queen-for-seven-days-02

En sus días al padre de Seo Noh los guardias imperiales se lo llevaron, para hacerle confesar el lugar donde estaba el documento con la orden secreta, además para investigar que hacía Lee Yeok en su casa, el padre de Seo Noh fue torturado, pero no llegó a decir nada. Seo Noh le pidió a Lee Yeok que lo ayudara a liberar a su padre. Lee Yeok y Chae Gyung hicieron lo posible por ayudar a liberarlo, pero no fueron escuchados.

El padre de Seo Noh fue condenado a morir decapitado, al no confesar donde se hallaba el documento con la orden secreta de hacer que Lee Yeok sea coronado rey al llegar a la mayoría de edad, pero Seo Noh, Chae Gyung y Lee Yeok, creían que iba a ser matado porque su hijo Seo Noh se había robado unos cuantos kilos de arroz, por ello Lee Yeok, se usó un Heraldo, un sello real, y con él pudo liberar al padre de Seo Noh.

Pero por su acción el Rey Yeonsangun estuvo a punto de hacerlo decapitar, porque era una ofensa grave desobedecer una orden del rey, por ello lo encerró y al día siguiente lo despojó de su título y lo mandó al exilio, de esa forma el rey se liberaba de Lee Yeok, y evitaba tener que matar a su hermano por preservar el trono imperial. Sin embargo, los malos consejos de su asesor cercano y de su concubina lo hicieron cambia de parecer.

Poco antes de dejar la ciudad Chae Gyung se despidió de él y le agradeció el asumir toda la responsabilidad por la liberación del padre de Seo Noh, quienes también dejaron la ciudad. Chae Gyung le rogó que se quedara, y le prometió esperarlo hasta el rey lo dejar regresar, esa despedida hizo que ambos terminaran por enamorarse por completo. Pero la vida del gran príncipe Jin Seong estaba bajo amenaza imperial. queen-for-seven-days-03

En la noche en un paraje solitario, cruzando un puente su comitiva que lo acompañaba en su exilio, fue atacada por guerrero, de estilo samuráis, lanzándoles flechas que mataron a casi todos, Lee Yeok como pudo se resguardó, pero sus oficiales militares fueron asesinados, y uno de ellos lo consiguió, al querer matarlo Lee Yeok se defendió bien, dándole con una piedra en el ojo izquierdo, pero Lee Yeok estaba herido, y cayó desmayado.

Lee Yeok en el puente había sido alcanzado con un flecha en la espada haciéndole perder sangre, por eso su esfuerzo al pelear hizo que se desmayara, y lo cual fue aprovechado por su agresor para darle una puñalada que acabó con su vida. Su cuerpo fue llevado a su madre, la reina viuda, y la noticia se esparció por toda la ciudad, cuando Chae Gyung se enteró, además de llorar con gran dolor, se prometió no casarse.

Pero en la serie Queen for seven days, no todas las cosas resultan ser como se ven o suceden, porque luego de pasar 05 años el príncipe Lee Yeok regresa, en un barco, pero esta vez bajo el nombre de Nak Cheon, una falsa identidad que lo protege de ser asesinado por los servidores de su medio hermano el Rey Yeonsangun. Al parecer se había salvado gracias a Myong Hye que lo llevó donde su abuelo y esto supo curarlo.

Lee Yeok regresa y se reúne con Seo Noh, además de sus dos antiguos amigos, que fueron expulsados del recinto imperial poco antes de él partir, cuando era un adolescente, se reúnen en una casa de empeño, que funciona también como un lugar de compra venta de información sobre la vida de las personas importantes de la ciudad, con ellos se junta la joven Myong Hye, la que cuando era adolescente lo llevó a curarse sus graves heridas.queen-for-seven-days-04

Con regresó del exilio en forma encubierta, ya que pocas personas saben de su existencia, Lee Yeok, ahora Nak Cheon, buscar vengar su injusta condena y reclamar su derecho a ser el rey de Joseon, tal cómo su padre el anterior rey lo dejó por escrito. Su madre la reina viuda sabe de su existencia desde el principio, hacia unos 05 años, y ahora sus preocupaciones regresan, y con más fuerza por que Lee Yeok esta dispuesto a destronar a su despótico hermano, el Rey Yeonsangun.

A media que avanza la historia de Queen for seven days esta se torna cada vez más interesante, primero porque Chae Gyung y Nak Cheon se encuentran en una posada donde ella estaba junto al Rey Yeonsangun, rindiendo una ceremonia por la muerte de Lee Yeok, hacia unos 05 años, y Lee Yoong, el rey, por la de su madre. Chae Gyung y Nak Cheon se encuentran a solas, y el corazón de ella se sobresalta al pensar que era Lee Yeok.

Nak Cheon se niega a decirle la verdad, que él es el príncipe Jin Seong, Lee Yeok, pero ella ante el gran parecido no lo deja ir y lo invita a comer de las ofrendas de la ceremonia, entre otras cosas ella le cuenta su historia con Lee Yeok y lo mucho que aún lo ama, él se entristece y se dispone a marchase pero en ese momento los interrumpe Lee Yoong, y llama esposa a Chae Gyung, pensando que Nak Cheon la estaba molestando, por eso este saliendo corriendo, sin dejarse ver el rostro, de esa posada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A su regreso de exilio recomienzan los movimientos conspirativos para asegurar el ascenso al trono del gran príncipe Jin Seong, porque su retorno es un secreto que se esparce poco a poco hasta llegar a oídos del rey, quien ya había sabía algo cuando un corsario le informó haber visto a un joven con un gran parecido al fallecido príncipe. Lee Yoong pronto querrá acabar de una vez con Lee Yeok,  quedarse con el trono y con Chae Gyung.queen-for-seven-days-05

Todas esas circunstancias mantendrán a los seguidores de esta serie “Reina por siete días”, que su título en castellano, en constante suspenso, lleno de emociones fuertes, con escenas muy dramáticas, realmente bien logradas, además sus locaciones naturales y su buena banda sonora, hacen de Queen for seven days una de las mejores series surcoreanas recientemente estrenadas.

Queen for seven days concluye con el ascenso al trono de Shin Chae Gyung, como la Reina Dan Kyung, junto a Lee Yeok, como el Rey Jung Jong, pero las intrigas políticas, las traiciones y la constante lucha por el poder imperial, un signo sangriento que caracterizó a la dinastía Joseon, hacen que esta reine por escasos siete días, y viva uno de los episodios románticos más trágicos de la historia antigua de la península coreana. Le invito a leer, queen of mystery.

Esta excelente serie melodramática, Queen for seven days, puede ser resumida en una frase dicha, por la reina viuda al príncipe Lee Yeok, en los primeros capítulos; “El poder es algo que no se puede explicar con palabras o principios, eso es el trono”, porque para la dinastía Joseon el poder imperial siempre lo más vital en sus vidas, y explica porque el Rey Yeonsangun se obsesionó con el trono, que casi lo lleva a la locura.

En el año 2.017, los protagonistas de Queen for seven days, la actriz Park Min Young, y el actor Yeon Woo Jin, se ganaron los premios “31st KBS Drama Award”, y el “2nd Asia Artist Award”, como reconocimientos a sus excelentes interpretaciones de los personajes de Shin Chae Gyung y de Lee Yeok, además la serie ha estuvo nominada en nominada en otros importantes rubros, entre ellos los de mejores actores juveniles.queen-for-seven-days-06

Reparto de Queen for seven days

El reparto de actores que trabajaron en la serie melodramática, de género histórico político, Queen for seven days es extenso, debido a que esta ambientada en la antigua era de la dinastía Joseon, y para personificar a los numeroso cortesanos reales, nobles, y otras personas importantes, se requirió poner en escenas a decenas de personajes históricos, ademas de innumerables actores y actrices como extras.

Su reparto esta encabezado por la actriz Park Min Young el personaje de Shin Chae Gyung, que en Queen for seven days se trata de una joven, hija del secretario general del imperio, que se enamora del príncipe, una relación a la que se opone su padre por estar seguro que ese amor le traerías grandes desgracias a su familia por la lucha por trono imperial, sin embargo ella persiste y llega a ser coronada reina, pero solo por 07 días.

Park Si Eun es la adolescente actriz que realiza el personaje de Shin Chae Gyung durante los primero episodios, cuando era una jovencita de unos 17 años, y se enamora de Lee Yeok, el heredero al trono, por actuación en Queen for seven days fue nominada al “31st KBS Drama Award”.mención  “Best Young Actress”, al igual que el joven actor Baek Seung Hwan, el cual actúa como Lee Yeok, fue nominado como “Best Young Actor”.

Yeon Woo Jin es actor que realiza el rol del gran príncipe Jin Seong, que comúnmente llamado Lee Yeok, y luego del exilio asume el nombre Nak Cheon. El tiene el personaje protagónico, el de un príncipe que debía asumir al trono luego de llegar a la mayoría de edad, pero su medio hermano paterno y rey regente, trata de deshacerse de él, hasta querer matarlo, pero Lee Yeok regresa dispuesto a ser el rey de Joseon.queen-for-seven-days-07

Lee Dong Gun

En Queen for seven days, realiza el personaje de Lee Yoong, quien es el Rey Yeonsangun, gobernante de la dinastía Joseon, el asume el trono luego que su padre, el gran rey, fallece, pero lo hace con la condición expresa del rey de entregarle el trono a su medio hermano menor, Lee Yeok cuando este cumpla la mayoría de edad. Lee Yoong se obsesiona con el poder hace todo los actos más viles para no entregar su reinado.

Ahn Do Gyu

Figura en Queen for seven days interpreta al personaje de Lee Yoong en su juventud, y generalmente aparece en los recuerdos de este, donde se muestra cómo vivió los trágicos momentos que dieron con la muerte de su padre, y luego cuando se entero que su madre había sido asesinada, aunque le había dicho que fue por enfermedad, Lee Yoong desde joven creció con resentimientos hacia su medio hermano Lee Yeok.

Formando parte del reparto secundario de la serie melodramática Queen for seven days figuran las actrices y los actores; Do Ji Won como la reina viuda y madre de Lee Yeok. Song Ji In como la Reina Shin. Son Eun Seo realiza el personaje de Suk Won que la consorte del Rey Lee Yoong, y ejercer influencia sobre él para que no llegue al perder el trono. Kang Shin Il como Im Sa Hong amigo cercano de Lee Yoong. Le invito a leer, jugglers.

Yoo Min Kyu interpreta el papel de Ki Ryong, guardaespaldas principal del Rey Lee Yoong. Woo Hee Jin actúa como la madre de Lee Yoong, Reina Yoon. Jang Hyun Sung tiene el papel de Shin Soo Geun, padre de Shin Chae Kyung o Gyung, él es el secretario en jefe del imperio y un hombre con grandes influencias políticas, sin embargo se opone a que su hija se case con el príncipe Lee Yeok, o se haga cercana al Rey Lee Yoong.queen-for-seven-days-07

Kim Jung Yeong es la madre de Shin Chae Gyung. Uhm Hye Ran es la niñera de Chae Gyung. Kang Kiyo Ung es Jo Kwang Oh, uno de los mejores amigos de Lee Yeok,  y el actor Jung Yoo Ahn tiene el mismo personaje pero como adolescente. Kim Min Ho actúa como Baek Suk Hee otro mejor amigo de Lee Yeok, y el actor Jo Byung Gyu tiene el mismo rol pero en su adolescencia. Hwang Chan Sung realiza el personaje de Seo Noh.

Seo Noh

En Queen for seven days, es uno de los más cercanos amigos de Lee Yeok, y es su guardaespaldas, se conocieron cuando Lee Yeok lo estaba buscando por haberle robado algunas cosas a Chae Gyung, cuando eran adolescentes, papel que estuvo a cargo del joven actor Choi Min Young. Kim Ki Chun figura como Mak Gae, padre de Seo Noh, que era quien tenía bajo resguardo el documento donde el fallecido rey, padre de Lee Yoong, ordenaba que Lee Yeok fuese nombrado emperador de Joseon.

Go Bo Gyeol es la actriz que encarna el personaje de Yoon Myung Hye, una de las personas aliadas de Lee Yeok cuando este regresa de su exilio, y fue ella quien lo ayudó cuando este fue atacado junto a su comitiva luego de ser expulsado del palacio imperial, en ese momento ella era también una jovencita, que fue interpretada por la actriz Park Seo Yeon, que figura en las escenas de recuerdo de Lee Yeok.

El actor Park Won Sang actúa como Park Won Jong, uno de los ministros más influyentes del Rey Yeonsangun, y el peor corrupto de ese reinado, también es tío de Yoon Myung Hye. Choi Seung Kyung es en Queen for seven days el eunuco de confianza del Rey Lee Yoong, metido en algunas conspiraciones. Además de los actores principales y secundarios esta serie actuaron decenas extras.queen-for-seven-days-08

Historia

El dramático programa serializado para la televisión Queen for seven days, estrenado en surcoreana, en la cadena “KBS 2”, en mayo del año 2.017, cuanta la historia trágica de una reina que gobernó durante el período de la dinastía Joseon tan solo un semana, siete días. Por su temática es catalogada una serie del género histórico, dramático, con argumentos de política, y resulta ser una de las mejores series recientes en su estilo.

Su personaje principal es Shin Chae Gyung y su trágica historia se inicia cuando se enamora del príncipe heredero al trono de Joseon, Lee Yeok. Llegan a conocerse cuando eran unos adolescentes,  de entre 17 y 18 años, y había jurado comprometerse en matrimonio, aunque antes cuando fueron formalmente presentados, por la madre de él, la reina Jasun viuda, y los padres de ella, se habían negado, ya que se llegaron a conocer antes.

Pero luego de compartir algunas vivencias se enamoran de verdad y se comprometen a casarse, aprovechando que la Reina Jasun, quería que él, Lee Yeok, se casar pronto, sin embargo los padres de Chae Gyung no querían tal matrimonio, pero por tratarse de la reina no se negaron a su petición. Pero estos dos jóvenes fueron separados por las ambiciones de poder que nublaron la mente del Rey Lee Yoong, medio hermano de Lee Yeok.

Lee Yoong fue nombrado rey al fallecer, hace algunos años, su padre, el anterior rey, y este le encomendó que Lee Yeok ascendiera al trono justo cuando cumpliese la mayoría de edad. Pero Lee Yoong, nombrado como Rey Yeonsangun se aferró al poder, y gobernó de forma déspota, sumamente autoritaria, que genero varias conspiraciones para derrocarlo, algunas de esa con intenciones de colocar como rey al príncipe Lee Yeok.

El Rey Yeonsangun vivía con resentimientos hacia Lee Yeok por creer que su padre lo había preferido, quitándole su derecho como hijo mayor a ser su sucesor, eso y las conspiraciones de sus súbditos más importantes dieron lugar a que él se aferrara al poder, al trono, y pensara en matar a su medio hermano, el único que tenía, y así gobernar sin amenaza, porque existía un documento secreto que le exigía cumplir con el último mandato de su padre.

Sin embargo, para no matarlo, aprovechó que Lee Yeok se vio envuelto en un caso de traición por liberar al padre de su amigo Seo Noh, que fue encerrado porque era el escribiente que,  parece, tenía el documento donde el padre de Lee Yeok ordenaba que este fuese nombrado rey al tener su mayoría de edad, y Lee Yoong quería destruirlo. Pero Lee Yeok libera al padre de Seo Noh, sin saber lo importante que esa acción era para él. Le invito a leer, the black knight.

Lee Yeok es desterrado, al exilio, a una tierras lejanas, y despojado oficialmente de sus títulos nobles. Al pasar 05 años regresa pero bajo la falsa identidad de Nak Cheon, y vuelve dispuesto a reclamar el trono que su padre le dejó, y que antes de Lee Yoong cometer tantas injusticias contra él y su pueblo estaba dispuesto a cederle, pero ahora regresaba a destronar al Rey Yeonsangun, y recuperar tratar de recuperar a Shin Chae Gyung.queen-for-seven-days-09

Aunque finalmente, y tal como lo cuenta la historia antigua, Lee Yeok llega a gobernar, tras largas luchas por recuperar su trono, que era usurpado por su medio hermano. Pero cuando su esposa y reina Shin Chae Gyung es coronada como la Reina Dan Kyung, esta dura apenas siete días en el trono, lo que le da el nombre a este exitosa serie surcoreana, una historia llena de amor, y amistad, pero también de muchos antivalores.

Dejar Comentario