Queen of Mystery: sinopsis, reparto, segunda temporada y más

Queen of Mystery es una historia de comedia y acción en la que se desarrolla la vida de una mujer enamorada de la novelas detectivescas. Ella tiene cierta frustración por haberse alejado de los estudios y el trabajo luego de haberse casado con un fiscal. En cada capítulo podrás disfrutar de su habilidad para descubrimientos importantes.

queen of mystery

Reseña

Queen of Mystery está protagonizada por Choi Kang Hee, quien en esta oportunidad hace el personaje de Yoo Seol Ok, y a quien también puedes encontrarla en la serie Protect the Boss.

Se trata de una mujer de 41 años de edad aproximadamente, quien tiene delirio por lecturas detectivescas, de acción, de suspenso y de crímenes, y todo esto le ha servido para compilar una serie de información valiosa que le alimentan la pasión por investigar o descubrir casos sorprendentes o de crímenes.

Sin embargo, conoció en sus años mozos a Kim Ho Chul con quien se casó luego de un tiempo de amorío y éste se convirtió en fiscal importante del distrito en el que vivían. Una vez llegada a esa etapa de su vida, dejó definitivamente los estudios, los trabajos, las intenciones y metas de querer hacer algo productivo más allá de una familia.

Detuvo todo aquello que la llenaba de vida y de motivación a través de la lectura, dejó los estudios y congeló su vida trabajadora para atender a su esposo, su hogar y hasta su suegra, que describiremos más adelante.

Yoo Seol Ok es una mujer de media edad, poco agraciada, de buenos sentimientos y muy respetuosa, pero es poco lo que se arregla y utiliza una vestimenta bastante holgada y fuera de la moda. Tiende a vestirse con faldones, franelones anchos, o pantalones de dos o tres tallas más.

yoo seol ok

En su cabello corto normalmente se coloca una cinta o una pañoleta y sin mucho tapujo así sale a la calle.

Su suegra es una mujer algo quisquillosa, exigente y con frecuencia la critica por cada movimiento diario que Yoo Seol hace en el hogar relacionado con la comida, la limpieza y demás actividades caseras.

No es tan agradable con su nuera, y también al reunirse con sus amigas, Yoo Seol Ok es tema de conversación por cualquier situación.

De alguna manera muestra cierto desprecio y hasta cree que no tiene cultura, no tiene una familia que la represente y además su aspecto físico no es una cualidad que la ayude mucho.

Park Kyung Suk, como se llama la suegra en Queen of Mistery, siente orgullo por su hijo fiscal quien se esforzó mucho por llegar a ese puesto, por lo que ve con muy poco aprecio a Yoo Seol Ok, aún cuando ésta se desvive por mantener el hogar.

A Park Kyung Suk quien es la suegra de Yoo Seol Ok también puedes verla en la serie Descendants of the sun.

Otro personaje que compone Queen of Mystery es el joven Jong Oh, quien se supone es jefe de la comisaría del segundo distrito policial de la ciudad. Es un novato con muchas ganas de trabajar, recién graduado con apenas algunos conocimientos frescos de la academia de la que egresó y tiene como responsabilidad estar al frente de ese departamento del cual inclusive desconoce por completo por se principiante en todos los sentidos.

Jong Oh va cada mañana a su oficina a resolver casos, pero con la ayuda de Yoo Seol Ok de forma clandestina, pues ella, como mujer de su casa, evita a toda costa ser identificada, simplemente su pasión por la investigación, el descubrir hallazgos y encontrar respuestas en lo oculto la llenan de vida y merman un poco los desaires de su cotidianidad aburrida y de rutina.

Jong Oh cada mañana espera con ansias su llamada para que aporte nuevos datos a la investigación que está en proceso ante la oficina policial, que es el robo aparentemente simple en unos casilleros en el mercado municipal de la ciudad.

El como el propio novato, sólo ve que se trata de un robo sin mayores contratiempos, pero Yoo Seol Ok ve más allá de los hechos y basada en los conocimientos obtenidos a través de la lectura de sus nivelas de acción asume y asegura que se trata de un caso relacionado con droga de alguna organización o cartel.

lee won gun

Sin embargo, el jefe Jong Oh queda hasta en ridículo cuando apena comenta que el robo tiene que ver con un acaso de drogas y sus compañeros, considerando que se trata de un novato, no dan crédito a sus suposiciones, por ser funcionarios policiales ya viciados, algo flojos, sin mucho ánimo de investigar algún dato extra, pero sí con bastantes energías para cerrar un caso.

Jong Oh de esta manera le otorga una oportunidad a Yoo Seol Ok de despertar esa vibra que la mueve y que la motiva cada día para hacer algo bueno y productivo con su vida. De igual forma él se beneficia como jefe de ese departamento.

A este gracioso actor, Jong Oh a quien en la vida real se le conoce como Lee Won Gun, lo podrás ver también en la serie The Good Wife, Kdrama en otra faceta.

En Queen of Mystery entra en escena Ha Wan Seung, un hombre guapo, bien formado, de facciones atractivas y buen porte a quien observan parado frente a las casillas de las que son objeto de investigación por parte de Jong Oh y Yoo Seol Ok.

Sin saber ellos dos de quien de trataba y asumiendo que era el primer sospechoso o ladrón de los paquetes del casillero, Yoo oculta en una guarida cercana se encuentra con él de forma sorpresiva y comienza la acción en la serie cuando ella arranca a correr para huir pensando que había caído en manos del ladrón.

Ha wan seung

El sospechoso la persigue y ve más adelante que están Jong Oh y su acompañante y gira su rumbo para huir con su compañero, pero se enfrentan a los policías locales y se descubre que no era ni sospechoso ni el ladrón, sino detectives del departamento policial de Seodong.

Si te gustas estas series cómicas de acción e investigación no te puedes perder entonces 38 Task Force, en donde también un novato de un departamento de recaudación de impuesto entra en el mundo detectivesco para atrapare a ciertos evasores.

Pero sin perder el hilo de la historia, el supuesto sospechoso Ha Wan Seung, estaba encargado de seguirle la pista al individuo que había abierto los casilleros, del que ya tenían un expediente abierto por el mismo tema de tráfico de drogas, pero por la intervención de Yoo y el jefe Jong se había interrumpido tal cual como lo tenían planeado.

Ha Wan Seung salió herido, y Yoo Seul Ok le practicó primeros auxilios sintiendo culpa de lo ocurrido.

Mientras todo esto ocurría, Yoo Seul Ok debía lidiar con su vida cotidiana de mujer casada con la de casi una detective, ocultándose de la suegra quien estaba comenzando a dudar de su proceder.

park kyung suk en Queen of Mystery

Anteriormente, en las horas del té con sus amigas, quienes acostumbraban a meter casquillo y cizaña de la nuera, habían comenzado a hablar de ella y a poner en duda su paradero, al punto de que la suegra la llama por teléfono para saber su ubicación.

Yoo Seol Ok tiene a una amiga de un restaurant, Kim Kyung Mi, quien la secunda las veces que lo necesita porque sabe las cualidades de la suegra. Yoo Seol Ok al recibir la llamada de la suegra y estando aún en reunión con el jefe Jong en el caso en cuestión, debe salir huyendo para llegar al sitio en el que se suponía estaba de comprar para no levantar sospechas.

Kim Kyung Mi, como personaje secundario, que es la amiga de Yoo Seol Ok, es una mujer también de edad media, también poco agraciada pero de buen corazón y pendiente de que su amiga no se meta en problemas porque sabe su situación de casada opacada y de su pasión por la acción y la investigación.

Kim Kyung Mi también es puesta en el ojo del huracán por las amigas de la suegra y la misma suegra, por el hecho de ser divorciada, visto esto como un crimen de la sociedad. Sin embargo, Kim disfruta de su vida sola, sin un hombre que la opaque y es una mujer que piensa que su libertad vale mucho, aún cuando a veces se siente sola y piensa en envejecer sin alguien al lado.

Su amiga, Yoo Seol Ok no es quien la crítica en todo caso, pues, la respeta y admira su fortaleza de seguir adelante pese a las críticas que recibe de mujeres de la alcurnia casadas.

amiga de Yoo Seol

Y así se van desarrollando estas primeras escenas, de la vida aburrida de Yoo Seol Ok, que debe combinar con la acción de sus andanzas clandestinas en ayuda de los casos de crímenes del departamento policial, experimentando esa emoción de poner en practica sus conocimientos aún en esas condiciones.

Otra serie que también está relacionada con el tema de detectives, con droga pero con algo más fuerte que también disfrutarás, es Vampire Detective.

Un episodio bastante gracioso en Queen of Mystery ocurre cuando Yoo Seol Ok sale de su casa estando la suegra en ella y quien le pidió que lavaran y tendieran una ropa pesada que tenía tiempo sucia, pero Yoo tenia que resolver el caso que tenían entre manos desde hacía días.

Ella se las ingenió para salir sin que la suegra se diera cuenta o se despertara porque se había acostado en el sillón de la sala a tomar una siesta mientras su nuera trabajaba como siempre. La excusa para salir que dio fue que debía ir al baño pero pasaría mucho tiempo para salir porque sufría de estreñimiento.

Metió sus pantuflas y cerró con llave y salió con éxito y es cuando ocurre todo el zaperoco en la calle frente a los casilleros en donde se encuentra con el detective Ha Wan Seung. Ya pasado todo el episodio, Yoo Seol Ok pide al detective la lleve a su casa porque podría crearle un problema con la suegra quien aún pensaba que estaba en el baño.

Yoo seol ok

Al llegar observa una ambulancia de atención primaria estacionada frente a su casa y al preguntarle al camillero éste le dijo que estaban allí porque se había presentado una emergencia y los habían llamado porque alguien se había desmayado por estreñimiento.

Inmediatamente trató de persuadir al camillero y explicarle que se trataba de ella que había tenido que salir y le rogó que le ayudara y no la delatara, y así fue como el buen hombre, respondiendo a los requerimientos de la dulce mujer entró primero y coordinó con Yoo Seol Ok la entrada sin que se diera cuenta.

Ella hizo sonar el teléfono de la casa y mientras la suegra salía a responder la llamada Yoo Seol Ok entra y con ayuda del camillero cierra la puerta y se acuesta en el piso haciéndose la desmayada. La suegra abre la puerta al ver que en el teléfono no había nadie y se encuentra a su nuera en el suelo.

Pero Yoo Seol Ok no se había ni limpiado ni cambiado la camisa manchada de la sangre del detective cuando se presentó el inconveniente en el mercado de los casilleros y esto alarmó aún más a la suegra y pidió a los camilleros que la llevaran, pero evidentemente el camillero no respondió porque sabía lo que había ocurrido.

Yoo seol ok y jefe jong oh

Yoo Seol Ok es una mujer de buen corazón, su actitud, inocencia y rectitud ante la vida la hacen ver como una persona de bien a quien muchos la ayudan cuando lo necesita porque se sabe ganar el corazón de las personas.

Posee mucha serenidad y paciencia ante las situaciones y la misma inocencia le abre las puertas en cualquier parte sumado a la pericia que maneja y que ha acumulado a través de la lectura de sus revistas y novelas detectivescas de las que ahora espera obtener los frutos.

Ya cuando se suponía que tenían tras las rejas al sujeta que habían perseguido por tanto tiempo según las pistas que había dejado, el detective Ha Wan Seung sale a celebrar el logro obtenido por sus esfuerzos y en el que casi pierde la vida.

Sin embargo, su superior y amigo lo traiciona recibiendo un soborno para que el individuo sea trasladado a una cárcel más pequeña en un condado cercano con la intención de ser procesado a conveniencia, tratándose de un caso que tiene muchos tentáculos y dinero de por medio.

Pero estas actuaciones lógicamente se están haciendo bajo cuerda, tanto para no herir a Ha Wan Seung quien cree que logró un cometido, como para que no se destape la olla por tanto dinero que está en juego por ser la droga el motivo de todo el inconveniente.

ha wan seung

Y así se van desarrollando los capítulos en Queen of Mystery, con Yoo Seul Ok quien tiene que combinar su vida de ama de casa y buena nuera con la de investigadora empírica y colaboradora del departamento de averiguaciones.

En algunas oportunidades tiene altos y productivos resultados, pero en otros se le presentan desaciertos pero precisamente por los alrededores de corrupción y negocios sucios que enmarcan los casos en el que está incluido el elemento de la droga y el poder.

Un mensaje aleccionador que pudiera desprenderse de esta serie es que Yoo Seol Ok persevera hasta que logra cumplir con su sueño de ser detective. Su espontanea tolerancia le permiten continuar el camino de una ama de casa admirable y abnegada sin dejarse llevar por la actitud poco amigable de su suegra quien llega a dudar de su correcto comportamiento como esposa al verla recibir llamadas y ocultarse para hablar o ciertas actitudes de las que se vale Yoo Seol para ayudar al policía del departamento local.

Lleva en su corazón y en su mente esa pasión que le mueve cada fibra en tratar de descubrir algún caso de crimen valiéndose de las experiencias adquiridas mediante as lecturas que le han aportado datos importantes y cumbres relacionados con la criminología y otros aspectos detectivescos.

mystery queen

Posee una genial cualidad que la lleva a resolver situaciones difíciles que inclusive los policías aún cuando estudiaron en academias profesionales no pueden resolver.

Ella a escondidas estudia, lee y se prepara, sin descuidar su rol de ama de casa, procurando no ser descubierta y contando con el poyo de su amiga Kim de restaurant.

En estos primeros capítulos son muchos los casos en los que participa pero en silencio, de forma clandestina estudia y lee los expedientes aportados por sus colaboradores quienes tampoco les conviene que se sepa de su existencia. Estos mismo colaboradores en ocasiones dudan de alguna información aportada por ella que pareciera haber sido sacada de algún acto de adivinanza precisamente por algunas incoherencias que no se compaginan con el caso en cuestión.

Sin embargo con el transcurrir de los hechos y nuevo elementos que se han adherido al acontecimiento que se estudia o que se investiga, le van ando la razón.

Esto pasó con el primer caso con que empieza Queen of Mystery en el que ella incluye el elemento droga y una asociación de crimen organizado que parecía incoherente al principio y del que hasta se rieron los compañeros de trabajo del departamento de policía del jefe Jong.

mystery queen

Yoo Seol Ok y Ha Wan Seug en muy poco tiempo comenzaron a tener buenas relaciones de amistad y comprensión que ambos necesitaban para trabajar en equipo de alguna manera, porque precisamente al igual que el jefe Jong Oh, Ha Wan también veía en Yoo Seol un potencial que no se podía desperdiciar.

Yoo Seol era vista como un recurso invaluable en este tema de la investigación, que de tan dolo aportarle unos pocos datos y el lugar de los acontecimientos, ella podía deducir lo que pudo haber ocurrido.

Se trataba de una cualidad que no todos poseían, y a Yoo Seol se le hacía fácil ayudar a los detectives a hurgar en los casos para resolver satisfactoriamente y que el departamento siempre quedara bien parado ante la fiscalía y ante los entes gubernamentales.

Pero se verá aún más activa y ya con certificación a Yoo Seol en la segunda temporada en la que se deslastra del titulo de ama de casa y se entrega por completo al mundo detectivesco de la mano Ha Wan Seung quien no perdió esperanza de trabajar a su lado y beneficiarse de su valiosa compañía.

mystery queen

Queen of Mystery 2

En esta nueva temporada, Choi Kang Hee sigue siendo la protagonista de las historias de misterio y casos difíciles de resolver y sigue siendo también una ama de casa abnegada pero en esta oportunidad cuenta con el apoyo de Ha Wan Seung para lograr cristalizar su sueño de tantos años de convertirse en una detective.

Este sueño lo logra por seguir ella siendo perseverante y fiel a sus pensamientos, creencias y conocimientos obtenidos por la lectura de sus revistas y novelas y que progresivamente fue estudiantes al respecto para mejorar algunos aspectos criminalísticos.

El ser ama de casa no era un rol que la hacía muy feliz, pero lo cumplía a cabalidad pese a las críticas de su suegra quien la discriminaba y relegaba inclusive.

Ha wan Seung ve en ella un potencial en investigación que no podía dejar pasar para la resolución de los casos, por lo que posteriormente hace todo lo posible en el departamento policial para que entre y logra que formen un equipo detectivesco envidiable.

Queen of Mystery: Reparto

El reparto de Queen of Mystery es una combinación de actores novatos jóvenes y primeros actores que hicieron de la serie una historia jocosa y de mucho carácter que se ganó el respeto de la audiencia logrando una segunda temporada igual de exitosa. En los siguientes párrafos describiremos algunas características de los actores que le dieron vida a esta comedia bastante divertida.

Choi Kang Hee

Esta actriz fue la que interpretó a Yoo Seol Ok, y además de ser actriz es modelo bastante reconocida en el mundo artístico, y respetada además por su trayectoria en la pantalla chica y en el cine.

Sus actuaciones superan las 25 producciones en la pantalla chica en la que estuvo en más de 25 dramas coreanos, entre comedias, romance, acción y ficción, siendo recibida de buena manera por las críticas por su espontaneidad para los libretos.

Se ha visto en un total de 11 películas y es amante del baile, de la natación, coleccionar perfumes y ama su rol e actriz por lo que no ha parado de estudiar para mejorar algunos aspectos que considera prudente.

En el año 1995 fue que quedó registrado su debut en una serie que llevó el nombre de  The new generation report: Adult dont´know y posteriormente hizo su entrada triunfal en la película My scary girl en el año 2006, que de alguna manera la lanzaron al estrellato por su buena aceptación.

choi kang hee

Entre otras curiosidades que se destacan en su vida pública y productiva están que de Dj de radio por un tiempo y posee un diseño propio que le permite tener su propia marca de ropa. Es una mujer bastante activa tanto en el medio artístico como en el comercial, es decir, ha sabido invertir su dinero y no se ha quedado única y exclusivamente con la actuación.

Kwon Sang Woo

Este actor y modelo de renombre hizo el papel del detective Ha Wan Seung, tiene la edad de 43 años y posee en su historia de vida una basta experiencia como actor con papeles importantes de más de 35 películas coreanas y 15 dramas grabados en las cadenas locales.

Sus facciones y condiciones físicas desde joven le permitieron convertirse en modelo de pasarela buscado por importantes marcas y anunciantes publicitarios; siendo esto la panacea que lo convierte luego en actor, logrando sus primeras apariciones en el 2001 aún cuando esto no lo tenía planificado.

My tutor friend fue la producción que lo catapultó en el mundo artístico alcanzando un estatus de ídolo en Corea del Sur y Japón y en esos mismos años fue catalogado como un ícono sexual en Japón y sus alrededores y actualmente a pesar de tener un poco más de edad nadie le ha quitado el título.

kwon sang won

Por muchos años le han seguido para tratar de conocer más acerca de su relación amorosa con alguna actriz o profesional de ese mismo mundo artístico, pero ha tenido una mayor discreción al respecto.

Lee Won Gun

Lee won Gun es el actor y modelo que hizo el papel del jefe del departamento policial de quien se apoyaba Yoo Seol Ok para sus investigaciones; el jefe Jong Oh.

Este joven con apenas 28 años ha estado en 17 drama coreanos desde el año 2012 hasta el año 2018, entre los que se pueden mencionar A very midday romance, Jugglers, A person you could know, Thumping spike 2, The Good wife, Cher up, Hyde Jekyl me, etc.

Ha tenido además una participación importante en siete películas, ha sido la figura en más de diez anuncios publicitarios, obtuvo una premiación como mejor actor, otra como mejor pareja y un premio como estrella de la concesión de mañana.

lee won gun

Una respuesta

  1. Elizabeth

Deja un comentario!