≡ Menu




Descubre todo sobre el kdrama Super Family

Super Family Strong Family es un drama de comedia del año 2017, sobre una familia que intenta sobrevivir con bajos recursos económicos. Sigue leyendo y descubre todo sobre esta interesante historia.

Sinopsis

Chun-Il está casado con Ra-Yeon y tienen una hija llamada Ik-Hee. Chun Il trabaja como un simple asalariado e intenta sobrevivir en su compañía. Ra-Yeon se encuentra preocupada por el bajo salario de su esposo y por su hija pasando por la terrible y difícil adolescencia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Con riesgo de perder sus posiciones en el trabajo, la familia protagonista hace cualquier cosa, incluso meterse en problemas ilegales para poder mantener sus posiciones laborales, ya que están al borde de la quiebra y su hija adolescente no podría soportar eso. Cada integrante de la familia se concentra en no perder su puesto, ya sea en la escuela o en el trabajo, realizando cosas ilegales en secreto, casi convirtiéndose en espías para no perder su dinero ni su trabajo, además de ser dominados por el miedo a ser la vergüenza el vecindario.

Este drama fue emitido por la cadena de cable SBS, desde el 20 de febrero del año 2017 hasta el 3 de julio del mismo año. Tuvo una duración de 40 episodios. Es de género dramático, familiar, sitcom y comedia.

Reparto de Super Family

Conoce a los actores que dieron vida a la interesante historia del drama coreano Super Family, también conocido como Super Family 2017.

Park Hyuk Kwon

Nació el 11 de julio de 1971, es un actor proveniente de Incheon, Corea del Sur. Inició su carrera actoral en el año 1993, como miembro de la compañía teatral llamada Sanulrim. Luego se convirtió en un actor de reparto muy respetado en el área del cine, por sus interpretaciones en las películas Chaw Secret Reunion. Al igual que en las series de televisión Behind the White Tower, Secret Love Affair The Producers. 

Hyuk-kwon también ha protagonizado algunas películas de género independiente, entre ellas el cortometraje titulado Milky Way Liberation Front, en el año 2007, y otros trabajos dirigidos por Yoon Seong-ho. Realizó su debut de actuación en la pantalla grande, participando en la película llamada Alex in Shinchon, estrenada en el año 1998. Dio vida al personaje secundario de Beom-seok.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de tres años sin trabajar en ningún proyecto cinematográfico o serie de televisión, en el 2001 se unió al elenco de la película Deja Vu, interpretando al personaje de un escultor llamado Hyun. Ese mismo año participó en la película titulada The Road to Samcheonpo. En el 2003 desarrolló el personaje de soldado en el cortometraje Desultory Empire. 

Participó por primera vez en televisión en el año 2004, con la serie You’re Not Alone; siendo invitado en el primer episodio. En el 2007 se unió el elenco del drama de MBC Behind the White Tower, el cual le generó mucha popularidad. También participado en diversas obras teatrales, entre ellas se encuentran Subway Line 1 Checkmate. Interpreta al personaje de Chun Il en Super Family.

Park Sun-young

Actriz proveniente de la provincia de Jeolla del Norte, en Corea del Sur. Nació el 21 de agosto de 1976. Es popularmente conocida por sus personajes en la película Show Show Show, estrenada en el año 2003. También ganó mucha fama al participar en series de televisión como Truth, Oh Feel Young, My Too Perfect Sons Crazy Love.

Realizó su debut en televisión con el drama coreano titulado Hometown of Legends, en el año 1996. En el 2000 participó en la serie Mothers and Sisters, seguido de su debut en la pantalla grande con la película Addicted, en el año 2002. En el 2003 se unió al elenco de la serie The King’s Woman, siendo esta su primera vez actuando en una serie de televisión China.

Luego participó en la serie de KBS del año 2005 llamada 18 vs.19. En el 2013 se unió al elenco del drama de la cadena de televisión tvN, titulado Crazy Love. Después de participar en Super Family dando vida al personaje de Ra-Yun, participó en Marry Me Now. También ha formado parte de interesantes películas, entre ellas se encuentran Steel Rain, The Princess and the Match Maker, No Comment y, próximamente, Namsan: Poet Murder Incident, en el año 2019.

Kim Ji-min

Actriz nacida en Corea del Sur el 12 de febrero del año 2000. Es mejor conocida por sus participaciones en Goddess of Fire Pluto Secret Society. Realizó su debut como actriz en el año 2008, cuando se unió el elenco de la serie de televisión titulada La Dolce Vita, donde dio vida al personaje de Ha Na-rae. A continuación, participó en el drama What’s for Dinner? Producido por la cadena de televisión MBC.

En el año 2011 participó en la serie llamada Living in Style, dando vida al personaje de Na Geum-sung. En el 2014 realizó su debut en la pantalla grande, con el proyecto cinematográfico titulado A Dynamite Family, con el personaje de Soo-jung. Esto fue seguido por un papel en la serie estrenada en el 2015, llamada Assembly. Ese mismo año participó en los dramas Samsaengi Goddess of Fire. Con este último empezó a ganar popularidad.

En el 2016 se unió al elenco del dorama Lucky Romancedonde dio vida a personaje de Shim Bo-ra. Este drama resultó ser un éxito comercial, el cual llamó la atención de mucha audiencia gracias a su interesante trama y sus excelentes actores, lo cual le consiguió papeles importantes en otros populares doramas a Ji-min.

Después de unirse al elenco de Super Family en el 2017 con uno de los papeles principales, Ji-min obtuvo un rol en el drama Money Flowerese mismo año. Interpretó al personaje de la versión joven de Na Mo-hyun. En el 2018 realizó una aparición especial en el drama sobre criminales titulado Prison Playbook, y ese mismo año participó en My ID is Gangnam Beauty con el personaje de Do Kyung-hee.

Park Hee-von

Actriz nacida en Seúl, Corea del Sur el 11 de mayo de 1983. Realizó su debut en el mundo del entretenimiento en el año 2001, como integrante del grupo femenino M.I.L.K, perteneciente a la agencia SM Entertainment. Junto a su grupo, realizó el álbum llamado With Freshness, y dos años más tarde se separaron. Cuando Jae-young (su nombre de nacimiento) cambió de carrera, del canto a la actuación, comenzó a utilizar el nombre artístico Park Hee-von. Se volvió popular por sus importantes roles en series de televisión y proyectos cinematográficos independientes.

Realizó su debut de actuación con la serie de televisión llamada Rainbow Romance, en el 2005.Al año siguiente debutó en la pantalla grande, con la película titulada Portfolio. Ese mismo año se unió el elenco del proyecto cinematográfico Vacation.

Tomándose un descanso del cine y enfocándose en participar en dramas televisivos, Hee-von se unió al elenco de Drama City en el año 2007, dando vida al personaje de Chae Na-ri. Regresó a la pantalla grande en el 2010 con la popular película Grand Prix, y en el 2011 participó en The King of Pigs. En el 2013 comenzó a ganar popularidad participando en series muy exitosas, tales como Master’s Sun, Doctor Stranger, Fated to Love You Super Family, donde interpretó al personaje de Ahn Jeong-min.

Ha participado en series web como The Cravings Love Cells. Al mismo tiempo ha formado parte de videos musicales de artistas como Fly to the Sky. En el 2004 comenzó a participar en obras teatrales, debutando con In the Burning Darkness, y, al año siguiente, realizando la obra A Streetcar Named Desire. Actualmente se encuentra casada con el director Yoon Se-yeong, desde junio del año 2016.

Kim Ki Ri

Actor y comediante nacido el 27 de ocubre de 1985 en Corea del Sur. Pertenece a la agencia Cube Entertainment y realizó su debut como actor en el año 2006, con el programa de televisión de SBS llamado Gag Concert. Estudió en el instituto de artes visuales de Dong-ah.

Ha formado parte de los elencos de varios dramas populares, como Super Family, Entertainers, Bravo My Life Laughter in Waikiki, en el cual realizó una aparición especial. En el año 2007 participó en la película titulada Dragon Hunters, realizando la versión coreana de la voz del personaje de Gwizdo.

En el 2012 participó como modelo en el vídeo musical de la canción titulada 24/7, interpretada por la artista llamada 2Yoon. Además, fue pareja de la actriz Shin Bo Ra, con quien estuvo saliendo por unos largos tres años. Ese mismo año ganó el premio a mejor nuevo comediante masculino en los KBS Entertainment Awards.

Además de participar en los doramas mencionados, en el año 2013 Kim Ki Ri se unió al elenco principal del programa de televisión titulado I Love Movie, emitido nacionalmente por la cadena televisiva KBS.

Hoya

Lee Ho Won, comúnmente conocido como Hoya, es un rapero, cantante y actor nacido el 28 de marzo de 1991 en Busan, Corea del Sur. Solía ser el vocalista y bailarín principal del grupo INFINITE, quienes debutaron en el año 2010. Mientras estaba en secundaria decidió abandonar los estudios para poder dedicarse a perseguir su sueño de ser cantante. Gracias a esto, llamó la atención de la agencia Woollim Entertainment, con quienes sigue trabajando actualmente.

En abril del 2012 fue anunciado que Hoya realizaría su debut como actor en el drama Reply 1997, transmitido por la cadena televisiva tvN. En dicho drama dio vida al personaje de Kang Joon Hee, un adolescente que tenía sentimientos amorosos hacia uno de los personajes principales. En noviembre del año 2017 se unió al reparto del drama policíaco Two Cops, realizando uno de sus personajes más violentos en su carrera.

Ese mismo año interpretó a Lee Gwi Nam en el drama familiar titulado Super Family. Realizó su debut como rapero en el año 2010 con el grupo INFINITE, y en el 2017 anunció a su audiencia que se saldría de dicho grupo. En el 2018 regresó al mundo de la música como solista, realizando su primer álbum llamado HOYA.

Ha formado parte de elencos de diversos programas de variedades, entre ellos se encuentran King of Mask Singer, Dancing High, Cool Kiz on the Block, Inmortal Song Wara Store. Ha participado en anuncios y publicidades de marcas como Samsung, Pepsi, Diesel Watch y SK Telecom CF.

Kwak Min Seok

Actor nacido en Corea del Sur el 14 de enero de 1971. Está especializado en actuación teatral. Realizó su debut como actor en el año 1999, con el proyecto cinematográfico titulado Until We Meet. Desde entonces ha formado parte de gran cantidad de películas y dramas de televisión como actor de reparto.

En el 2004 participó en la película llamada The Big Swindle. Ese mismo año realizó un personaje en el filme Face, y en el 2005 participó en la película Daddy Long Legs. Realizó su debut en televisión en el año 2007, con el drama de MBC llamado Winter Bird.

Ha participado en muchos dramas populares, entre ellos se encuentran Descendants of the Sun, en el año 2016 con la cadena de televisión KBS; Playful Kiss de MBC en el 2010, My Husband Got a Family de KBS2 en el año 2012, entre otros.

En el año 2017 se unió al elenco del dorama familiar y de comedia titulado Super Family, sobre una familia con varios problemas económicos, intentando mantener sus posiciones laborales. Dio vida al personaje de Seo Jun Moo, uno de los roles de reparto. El drama fue emitido por la cadena de cable SBS.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kang Woo Je

Es un actor surcoreano que nació el 30 de octubre de 1979. Tiene 39 años y mide 1.83cm. Realizó su debut como actor en el año 2004, con la película Spy Girl. Ese mismo año se unió al elenco del proyecto cinematográfico titulado Who’s Got the Tape? Seguido de la película llamada Insandong Scandal, en el 2009.

Su debut en televisión sucedió en el 2009, cuando se unió al elenco del drama coreano Cinderella Man, emitido por la cadena de cable MBC. Continuó su carrera en la pantalla chica, participando en otros dramas como Happy Ending en el 2012, God’s Gift – 14 Days en el 2014 y el drama que lo impulsó a la fama: Angel Eyes, en el 2014. Se caracteriza por sólo realizar roles de reparto o personajes secundarios.

En el 2014 también obtuvo un rol de reparto en el drama de televisión llamado Secret Door. Seguido de un papel en Kill Me, Heal Me, año 2015. Ese mismo año participó en una gran cantidad de doramas, tales como Beautiful You, Save the Family, All About My Mom Happy Home. 

Después de tener un año bastante exitoso, continuó con su carrera en el año 2016, uniéndose a los elencos de los doramas Second to Last Love, Laurel Tree Trailors, The Good Wife Monster. En el 2017 obtuvo un rol de reparto en el drama familiar Super Family, donde dio vida al personaje del jefe de departamento Kang. Después de culminar su papel en Super Family, participó en la serie de televisión Mystery Queen y Unni is Alive.

Kim Hye-ok

Actriz de Corea del Sur que nació el 9 mayo de 1958, en Seúl. Estudió teatro y cine en el instituto de artes de Seúl, y siguió su carrera en la universidad de Chung-Ang. Luego obtuvo su título universitario en comunicación, especializándose más tarde en periodismo, en la misma universidad.

Realizó su debut de actuación en el año 1980, como parte del elenco de la serie Lifetime in the Country, donde dio vida al personaje de la esposa de Gi-hong. En 1989 apareció por primera vez en una película, siendo esta Today’s Woman; seguido de su participación en series como Lethe’s Song Time and Tears, en el año 1992. En el 1993 participó en la película My Tutor Friend y Two Cops.

En el año 1982 ganó el premio a mejor nueva actriz teatral en los Baeksang Arts Awards. Se desconoce cuál fue la obra que la llevó a obtener este premio. Durante los siguientes años, hasta el 2006, ganó múltiples premios a mejor actriz por sus interpretaciones en Family Ties, Over the Rainbow Bizarre Bunch.

En el 2011 se unió al elenco del drama Scent of a Woman, dando vida al personaje de Kim Soon-jung, interpretación que le obtuvo la victoria del premio a mejor actriz ese año. En el 2014 participó en doramas muy famosos, como Doctor Stranger, Jang Bo-ri is Here!, Sweet Secret, etc. En el año 2017 se unió al elenco de Manhole Super Family, donde dio vida al personaje de la señora Jo.

Producción

Super Family es un drama coreano dirigido por Choi Moon Suk y guionizado por Jin Young. Fue transmitido en Corea por la cadena de televisión del canal SBS, y consta de 40 episodios transmitidos entre los meses de febrero y julio.

Banda Sonora

La banda sonora fue interpretada por diversos artistas, entre ellos se encuentran Rumble Fish, Matilda, Hong Kyung Min, Yellow Bench y The Bridge. Contiene diversas canciones, las cuales fueron reveladas en 18 partes. Las canciones más destacadas son Good Day, I Like You, I Can’t Remember Me. El lanzamiento del álbum completo de la banda sonora original de Super Family fue el 11 de julio del año 2017, en Coreano, interpretado por diversos artistas y producido por la agencia de entretenimiento LOEN Entertainment.

Parte 1

La primera parte de la banda sonora de la serie de televisión Super Family está compuesta por el sencillo titulado Good Day, interpretado por el artista Rumble Fish. Fue sacado al aire el día 28 de febrero del año 2017.

Parte 2

La segunda parte de la banda sonora de Super Family fue interpretada por la cantante Matilda, y el sencillo lleva el nombre de Pat Pat. Fue estrenado el 7 de marzo del año 2017.

Parte 3

El artista Hong Kyung Min fue quien realizó el tercer sencillo que compone el álbum de la banda sonora de Super Family, el cual tiene por título It’s Not Easy, y fue estrenado el día 21 de marzo del 2017.

Parte 4

El cuarto sencillo de la banda sonora de este dorama se llama Pink Pink. Fue interpretado por el artista 2NB, y fue sacado al aire el 28 de marzo del año 2017.

Parte 5

La quinta parte de la banda sonora original del drama Super Family estuvo compuesta por el sencillo You and Me, interpretado por el artista Joo Yeah In, y fue revelado al público el día 4 de abril del 2017. Fue distribuido por LOEN Entertainment.

Parte 6

La sexta parte de la banda sonora de este increíble dorama fue interpretada por Yellow Bench, con el sencillo titulado Pause. Fue estrenado el día 10 de abril del 2017.

Parte 7

La séptima parte de la banda sonora original de Super Family fue interpretada por varios artistas, quienes se unieron para hacer realidad el sencillo titulado You Don’t Know, y fue estrenado el 18 de abril del año 2017.

Parte 8

El sencillo número ocho de esta increíble banda sonora, lleva el título de I Like You. Fue interpretado por el artista Say’n, y revelado públicamente el 25 de abril del 2017.

Parte 9

Hemos llegado a la novena canción de la banda sonora de Super Family. Esta lleva por nombre Overtaken with Past Memories, y es interpretada por la banda musical llamada The Bridge. Dicho tema fue estrenado el 2 de mayo del año 2017.

Parte 10

El décimo sencillo estrenado el 8 de mayo del año 2017 es titulado I Swear, y fue interpretado por el cantante Koh Na Young.

Parte 11

La canción número once de esta banda sonora tiene el título de Our Little Bit Later, interpretada por la banda Theories of Youth, junto a la cantante Olla. Salió al aire el día 16 de mayo del año 2017.

Parte 12

La artista Morning Coffee nos deleitó al interpretar el sencillo llamado The Person I am in Love With, sencillo publicado el 23 de mayo del 2017.

Parte 13

El sencillo número trece de la banda sonora original de Super Family se llama Because You’re Here, y es interpretado por la artista So Hyun. Dicho sencillo fue publicado junto al episodio numero trece, el día 30 de mayo de 2017.

Parte 14

Chun So Ah fue la artista elegida para interpretar el sencillo catorce del álbum musical de Super Family, llamado Too Wanted. Esta pieza musical fue revelada al público durante el episodio 14, el cual fue emitido el día 6 de junio del 2017, aproximándose al final de esta maravillosa serie.

Parte 15

El sencillo número quince fue interpretado por el artista llamado Ruamin, y la canción fue titulada Empty Song. Se estrenó el 13 de junio del 2017, al mismo tiempo que el episodio número 15, poniendo la canción en los créditos finales del episodio.

Parte 16

Son Joo Hee fue la artista elegida para interpretar y realizar el sencillo número 16 de la banda sonora de Super Family. La canción fue titulada Depending Today, y su estreno se realizó el 20 de junio delaño 2017.

Parte 17

El sencillo número 17 fue interpretado por el artista Woo Yi Kyung, y fue nombrado I Can’t. La fecha de estreno de esta asombrosa canción fue el 27 de junio del 2017.

Parte 18

El sencillo número 18 y también el último de esta banda sonora fue interpretado por la cantante Lydia. El sencillo fue titulado If We Loved, y fue estrenado el 4 de julio del 2017, mismo día del estreno del último episodio de la serie. El álbum completo fue revelado al público el 11 de julio del 2017.

Choi Moon Suk

Es un director y productor nacido en Corea del Sur. Ademas de haber dirigido Super Family, ha sido el director de exitosos doramas como Angel Eyes, What Happened in Bali, I Have a Lover Will It Snow for Christmas?. Realizó su debut como director de televisión con el drama Bad Girls, en el año 2002, con la cadena de televisión SBS.

Entre sus trabajos como productor, podemos destacar, Cannot Hate You, del año 2008 y 49 Days, del año 2011. Este exitoso director se hizo famoso gracias a sus producciones con las series dramáticas y de romance Pinocchio, The Heirs, Secret Door Angel Eyes. Todas estas series de televisión resultaron ser éxitos comerciales y con gran porcentaje de audiencia gracias a él, ya que fue quien escribió la historia.

Reseña

Super Family es un excelente drama porque es bastante realista, mostrando todos los problemas reales por los que cualquier familia puede pasar. No, no tienen súper poderes. Sólo tienen la capacidad de superar todos los obstáculos y problemas que se atraviesan en su camino. Son una familia muy unida y amorosa, es interesante ver cómo salen adelante de todos sus problemas.

A primera vista, observamos una familia normal, pero comenzamos a notar que es una familia fuera de lo común cuando deben resolver cierto tipo de problemas. Lo más intersante y lo que más te engancha es la vida amorosa de la hija única, ikhee. Personalmente, creo que este drama está subestimado y más personas deberían darle una oportunidad. Le doy un 8/10.

Super Family

Super Family es un drama muy, muy chistoso. Muestra a una familia moderna atravesando los problemas de la sociedad actual. Al contrario de lo que pensaría cualquier persona, debido al nombre de la serie, no tienen ningún super poder: son una familia normal, pasando por los problemas que cualquiera de nosotros podríamos atravesar en cualquier momento de nuestra vida cotidiana. Los personajes principales se basan en la madre, el padre y su hija.

El padre es un hombre de 44 años, quien es jefe de uno de los departamentos de una gran empresa. Podemos observar cómo intenta hacer perfectamente varios roles: padre, esposo, hijo mayor, jefe y empleado al mismo tiempo, lo cual puede abrumarlo algunas veces. Su esposa es caracterizada por ser una típica ama de casa, quien se encarga de organizar la casa, preparar la comida de la familia, y preocuparse por su esposo y su hija, quien está atravesando la adolescencia, una de las etapas más complicadas.

Dejar Comentario