≡ Menu




Batman: Historia, Actores, Frases, Películas, Series, Comics, Personajes

Batman es un personaje de los comics estadounidense desarrollados por DC comics, inspirado en estas historietas se ha creado una gran cantidad de películas live action, series de TV y caricaturas conoce mucho mas de este súper héroe en el artículo a continuación.

¿Desarrollo Del Personaje?

El personaje fue desarrollado Bob Kane y la historia fue escrita por Bill Finger. El personaje apareció originalmente en Detective Comics # 27 en 1939, al principio se le llamo Bat- Man, actualmente se le conoce en español también como el caballero de la noche y se le considera el mejor detective del mundo. Batman cuida su ciudad de nacimiento Gotham, aquí enfrenta a muchos delincuentes muy peligrosos y siniestros. Batman pertenece a La liga de la Justicia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es el único miembro de esta liga que no es súper humano, que gano su puesto gracias a su inteligencia y su capacidad de resolver problemas, hallar la solución a estos gracias a su increíble habilidad para investigar, el personaje fue popular poco tiempo después de su presentación en Detective Comics luego se le otorgo su propio nombre en las historietas, como lo conocemos actualmente, Batman.

El personaje ha intrigado a los psiquiatras, muchos de estos ofrecen algunas interpretaciones de su psique. Kane y Finger apelaron a la cultura popular de la década de 1930 para desarrollar la mayor parte del aspecto, el temperamento, las técnicas y el equipo de Batman. Como héroe distinguido con doble identidad, Batman realizó sus actos heroicos en secreto, evitó la sospecha jugando a distancia en público, y marcó su trabajo con una firma.batman

Hoy en día es un icono cultural mundial de los comics, es uno de los superhéroes que se identifican más fácilmente, igual de identificable es la mayoría la simbología asociada al personaje ¿Quién no conoce su bati señal? ¿O no reconocería el bati móvil si se encontrara transitando una de las calles en la ciudad? Adema es uno de los 50 mejores superhéroes de los comics según FanSided.

¿Quién Es Batman?

La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne es un millonario playboy de Estados Unidos, es filántropo y dueño de la industria Wayne Enterprises. Después de presenciar cuando era niño el asesinato de sus padres, Thomas y Martha Wayne juro venganza contra los criminales, un juramento dulcificado por un sentido de justicia. Bruce Wayne se entrena física e intelectualmente y crea un personaje inspirado en los murciélagos para luchar contra el crimen. conoce también a Elizabeth Swann personaje de piratas del caribe.

batman

Batman Como Bruce Wayne evita sospechas actuando como un playboy superficial que vive de la fortuna de su familia y las ganancias de Wayne Enterprises. Apoya las causas filantrópicas a través de su Fundación Wayne sin fines de lucro, pero es más conocida como una celebridad de la alta sociedad. En público, aparece con frecuencia en compañía de mujeres de alto estatus, lo que alienta los chismes de los tabloides.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque Bruce Wayne lleva una vida romántica activa, sus actividades de vigilancia como Batman representan la mayor parte de su tiempo.  Varias historias modernas han retratado la extravagante imagen de playboy de Bruce Wayne como fachada. En Batman Unmasked, un documental de televisión sobre la psicología del personaje, el científico del comportamiento Benjamín Karney señala que la personalidad de Batman está impulsada por la humanidad inherente de Bruce Wayne.

Sus Habilidades

Batman no tiene poderes sobrehumanos inherentes; él confía en su propio conocimiento científico, habilidades de detective y destreza atlética. La riqueza inagotable de Batman le da acceso a tecnologías avanzadas, como científico experto puede usar y modificar estas tecnologías en su beneficio. En las historias, Batman es considerado como uno de los detectives más grandes del mundo. ¿Te gustan las caricaturas? conoce la película coco.

Batman ha sido descrito repetidamente como poseedor de un intelecto genio, siendo uno de los mejores artistas marciales en el Universo DC y teniendo el máximo condicionamiento físico humano. Posee amplios conocimientos y experiencia en innumerables disciplinas casi no tiene comparación con ningún otro personaje en el Universo DC. Ha viajado por el mundo adquiriendo las habilidades necesarias para Batman.

batman

Batman se ha entrenado extensamente en varias artes marciales, dominando muchos tipos diferentes, convirtiéndolo en uno de los mejores luchadores mano a mano en el Universo DC. Batman tiene la capacidad de funcionar bajo un gran dolor físico y resistir la telepatía y el control mental. Es un maestro del disfraz, multilingüe y un experto en espionaje, a menudo reuniendo información bajo la identidad de un gánster llamado Malone.

El caballero de la noche es muy hábil para escapar y ser furtivo, lo que le permite aparecer y desaparecer a voluntad y liberarse de las trampas mortales casi ineludibles con poco o ningún daño. Además, es un experto en técnicas interrogativas y su apariencia intimidante y atemorizante a menudo es todo lo que necesita para obtener información de los sospechosos. A pesar de tener el potencial de dañar a sus enemigos.

La característica más determinante de Batman es su fuerte compromiso con la justicia y su renuencia a quitarse la vida. También es competente en otros tipos de habilidades. Algunas de ellas es ser un piloto con licencia, así como también poder operar otros tipos de maquinaria. En algunas publicaciones, se sometió a algunos entrenamientos de mago. Los animes también son muy populares actualmente conoce a Beyblade dentro de este genero.

Sus Símbolos

Cuando se necesita Batman, la policía de Ciudad Gótica activa un reflector con una insignia en forma de murciélago sobre la lente llamada Bati- Señal que brilla en el cielo nocturno, creando una forma de murciélago en una nube que se puede observar desde cualquier punto en Gotham. El origen de la señal varía, dependiendo de la continuidad y el medio. Otro símbolo de Batman es la bati-cueva es el cuartel general secreto de Batman.

batman

Este lugar consiste en una serie de cuevas subterráneas debajo de su mansión es su centro de comando, la bati- cueva tiene múltiples propósitos, como vigilancia y alberga los vehículos y equipos que Batman usa en su campaña para combatir el crimen. También es un almacén para los recuerdos únicos de Batman recopilados a lo largo de los años de varios casos en los que ha trabajado.

Sus Tecnología

Batman utiliza un vasto arsenal de vehículos y artilugios especializados de alta tecnología en su guerra contra el crimen, cuyos diseños generalmente comparten el símbolo del murciélago.  El traje de Batman con armadura corporal usa la imagen de un murciélago para asustar a los criminales. Los detalles del traje cambian repetidamente a través de varias décadas, historias, medios e interpretaciones de artistas.

Pero los elementos más distintivos siguen siendo consistentes: una capa de festón; una capucha que cubre la mayor parte de la cara; un par de orejas como murciélagos; un emblema de murciélago estilizado en el pecho y en el cinturón de herramientas. El traje de murciélago de Batman lo ayuda en combate contra enemigos. Lo protege de los disparos y otros impactos significativos.

batman

Batman mantiene la mayor parte de su equipo de campo en su cinturón de herramientas. A lo largo de los años, ha demostrado contener una variedad de herramientas para combatir el crimen, armas e instrumentos de investigación y tecnología. Las diferentes versiones de la correa tienen estos elementos almacenados en compartimentos, a menudo en forma de bolsas o cilindros duros unidos de manera uniforme a su alrededor.

El vehículo principal de Batman es el Bati-móvil, que generalmente se representa como un imponente auto negro, a menudo con aletas de cola que sugieren las alas de un murciélago. Batman también tiene un avión llamado Bati-alas, junto con otros medios de transporte. En la práctica, el propio Batman usa el prefijo “bati” cuando se refiere a su equipo, particularmente después de algunas representaciones.

¿Batman Es Gay?

Las interpretaciones gay del personaje han sido parte del estudio académico de Batman desde que el psicólogo Fredric Wertham afirmó en Seduction of the Innocent en 1954 que “las historias de Batman son psicológicamente homosexuales … El tipo de historia de Batman puede estimular a los niños a fantasías homosexuales, de naturaleza de la cual pueden estar inconscientes “.

Andy Medhurst escribió en su ensayo de 1991 “Batman, Deviance and Camp” que Batman es interesante para el público gay porque “fue uno de los primeros personajes de ficción en ser atacado por su presunta homosexualidad”. Profesor de cine y estudios culturales Will Brooker argumenta la validez de una lectura extraña de Batman, y que los lectores homosexuales naturalmente se sentirían atraídos por el estilo de vida representado en el interior, ya sea que el personaje de Bruce Wayne fuera explícitamente homosexual o no.

También identifica un elemento homofóbico con el vigor con el que el público favorito rechaza la posibilidad de una lectura gay del personaje.  Los creadores asociados con el personaje han expresado sus propias opiniones. El escritor Alan Grant ha declarado: “El Batman que escribí durante 13 años no es gay … todo el mundo es Batman hasta Bob Kane … ninguno de ellos lo describió como un personaje gay. Solo Joel Schumacher podría haber tenido una punto de vista opuesto “.

Frank Miller ve al personaje como una sublimación de sus impulsos sexuales en la lucha contra el crimen, y concluye: “Sería mucho más saludable si fuera gay”. Grant Morrisondijo que “la homosexualidad está integrada en Batman… Obviamente, como personaje de ficción, tiene la intención de ser heterosexual, pero la base de todo el concepto es completamente gay. Creo que es por eso que a la gente le gusta.

batman

En 2000, DC rechazó el permiso para la reimpresión de cuatro paneles (de Batman # 79, 92, 105 y 139) para ilustrar el trabajo de Christopher York All in the Family: Homofobia y Batman Comics en la década de 1950 . En 2005, el pintor Mark Chamberlain mostró una serie de acuarelas que representan tanto a Batman como a Robin en poses sugestivas y sexualmente explícitas, lo que llevó a DC a amenazar con acciones legales.

¿Cuál Es Su Historia?

La historia de Batman ha sufrido muchas revisiones de continuidad retroactivas, menores y mayores. Los elementos de la historia del personaje han variado mucho. Los eruditos William Uricchio y Roberta E. Pearson señalaron a principios de la década de 1990:

“A diferencia de algunos personajes de ficción, Batman no tiene una historia primaria establecida en un período específico, sino que ha existido en una plétora de textos igualmente válidos que aparecen constantemente durante más de cinco décadas.

El evento fijo central en las historias de Batman es la historia de origen del personaje. Cuando era niño, Bruce Wayne estaba horrorizado y traumatizado por observar el asesinato de sus padres, desarrollado por un atracador llamado Joe Chill usando un arma. Batman se rehúsa a utilizar cualquier tipo de arma basándose en el principio de que se usó un arma para asesinar a sus padres.

batman

Este evento lo llevó a entrenar su cuerpo en su mejor condición y luchar contra el crimen en Gotham City como Batman. En las primeras etapas de su historia se gana la ira de la policía. Batman se encuentra y trabaja regularmente con otros héroes durante la Edad de Plata de los comics, sobre todo Superman. Batman y este personaje generalmente se representa como amigos cercanos.

Batman maniobra en la ficticia ciudad de Gotham con la ayuda de varios personajes secundarios, como su mayordomo Alfred, el comisionado de policía Gordon y aliados vigilantes como Robín. A diferencia de la mayoría de los superhéroes, Batman no posee superpoderes. De la historia de Tarzan también se han desarrollado películas de acción real y caricaturas.

¿Personajes En La Historia?

En los comics, las películas y toda adaptación de Batman se desarrollan una serie de personaje, algunos de ellos son complejo como el Joker y otros muy fácil de entender, a continuación en este fragmento del articulo conoce todo lo relacionado a ellos. Te invito a conocer tambiéna todos los Actores de Spider Man.

Aliados

Batman durante todos los años que ha luchado protegiendo el mundo y ciudad gótica ha conseguido una cantidad considerables de aliados conoce algunos de los mas significativos a continuación, ademas te dejo un vídeo donde puedes observar otros  muy interesante, no te pierdas el vídeo.

Robín

Es el compañero vigilante de Batman, ha sido un personaje de apoyo ampliamente reconocido durante muchos años. El personaje fue creado originalmente por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson para servir como contraparte junior del superhéroe Batman. La caracterización de Robín el superhéroe la ha asumido varios personajes durante el desarrollo de Batman y sus adaptaciones, entre ellos están Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake, Stephanie Brown y Damian Wayne.

Robín (Dick Grayson) fue interpretado por Douglas Croft y Johnny Duncan, respectivamente en quince capítulos de un serial de Batman. Burt Ward lo interpretó en la serie de televisión Batman 1966-1968 y la película relacionada de 1966. En las películas de acción real Batman Forever y Batman & Robín, fue interpretado por Chris O’Donnell. Michael Cera interpretó al personaje en The Lego Batman Movie.

batman

La versión Dick Grayson de Robín también aparece en Batman: The Animated Series, con la voz de Loren Lester. Grayson es reemplazado por Tim Drake, interpretado por Mathew Valencia, en la serie subsiguiente The New Batman Adventures. Te invito a conocer a Neville Longbottom personaje de Harry Potter.

James Gordon

Es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicado por DC Comics, más comúnmente en asociación con el superhéroe Batman. Gordon fue creado por Bill Finger y Bob Kane. Se convirtió en el primer personaje de apoyo en Batman en ser presentado.

Como comisionado de policía de Gotham City, Gordon comparte el profundo compromiso de Batman de librar a la ciudad del crimen. El personaje tiene plena confianza en Batman e incluso depende de él. En muchas historias modernas, él es un tanto escéptico de los métodos de vigilancia de Batman, sin embargo, cree que Gotham lo necesita. Los dos tienen un respeto mutuo y una amistad tácita.

batman

Zatanna

Zatanna Zatara es un superhéroe de ficción que aparece en cómics estadounidenses publicados por DC Comics. El personaje fue creado por Gardner Fox y Murphy Anderson. Ella es conocida por su participación en la Liga de la Justicia y su asociación de infancia reconectada con Batman. Zatanna es una de las hechiceras más poderosas del universo DC, cuyas habilidades son aparentemente genéticas.

Como un homenaje a su padre y como punto focal, ella generalmente lanza conjuros diciendo comandos verbales hacia atrás. Ella ha demostrado ser capaz en muchas ocasiones de lanzar hechizos al hablar normalmente, en raras ocasiones usa la magia para tareas simples sin hablar. La dependencia de Zatanna a su voz a menudo la llevó a ser atada y amordazada por villanos en las historias.

batman

Villanos

Los villanos en Batman tienen motivaciones muy complejas por lo general, y una historia de vida aveces trágicas, son una parte muy importante en la historias de Batman y hacen que los comics y algunas películas sean muy interesantes, conoce mas a continuación y observa el vídeo donde conocerás los villanos mas macabros y dementes de la historia.

Bane

El personaje inicialmente se presenta en Batman: Vengeance of Bane # 1  fue desarrollado por Chuck Dixon y Graham Nolan. Con una mezcla de fuerza bruta e inteligencia excepcional, a menudo se acredita como el único villano que ha “roto el bate”. Está en el número 34 de la lista de IGN de los mejores 100 villanos del cómic. Bane fue interpretado por Robert Swenson en la película de 1997 Batman & Robin y por Tom Hardy en la película de 2012 The Dark Knight Rises.

batman

Pingüino

El personaje hizo su primera aparición en Detective Comics # 58 (diciembre de 1941) y fue creado por Bob Kane y Bill Finger. El Pingüino es uno de los enemigos más duraderos de Batman. Es un mafioso de Ciudad Gótica que se considera un ” caballero del crimen”, a menudo usa un monóculo, un sombrero de copa y un esmoquin. El personaje es un hombre bajo y obeso con una nariz larga, y usa paraguas de alta tecnología como armas.

Tiene un club nocturno llamado Iceberg Lounge que proporciona un escondite para sus actividades delictivas, Batman a veces usa el club nocturno como fuente de información criminal. A diferencia de la mayoría de los villanos de Batman, el pingüino está en su sano juicio y tiene el control de sus acciones, lo que le da una relación única con Batman.

batman

El personaje ha aparecido en varias adaptaciones de medios, como películas, series de televisión y videojuegos. El pingüino ha sido interpretado por Paul Williams y David Ogden Stiers en el universo animado de DC, Danny DeVito caracterizo al personaje en Batman Returns. El pingüino ha sido nombrado repetidamente como uno de los mejores villanos de Batman, y uno de los mejores villanos en los comics.

Killer Croc

El personaje tiene una rara condición genética que le da una apariencia de cocodrilo. El verdadero nombre de Killer Croc es Waylon Jones, un luchador secundario que se convirtió en un criminal peligroso en Gotham City. Killer Croc aparece en el quinto volumen de la serie Suicide Squad en la que es miembro recurrente del equipo y tiene un interés romántico por Enchantress. Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretó a Killer Croc en la película Suicide Squad del 2016.

batman

Harley Quinn

El personaje fue desarrollado por Paul Dini y Bruce Timm, se observa inicialmente en Batman: The Animated Series en septiembre de 1992. Más tarde floreció en los cómics de Batman. Harley Quinn es cómplice y amante del Joker a quien conoció mientras era la psiquiatra en el Arkham Asylum de Ciudad Gótica, donde el Joker estaba recluido.

El personaje se ha asociado con las villanas Catwoman y hiedra venenosa varias veces, el trío es conocido como las Sirenas de Ciudad Gótica. Hiedra venenosa es su amiga cercana, a veces amante y un aliado recurrente de Harley. Desde The New 52, ella ahora es representada como un antihéroe y ha dejado su pasado como una supervillana detrás. Harley Quinn también ha sido representada como miembro del Escuadrón Suicida.

batman

Joker

Es un supervillano creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson. Los últimos fueron los desarrolladores del diseño, después de un tiempo reconocieron la ayuda de Finger. No obstante, se proyectó que el Joker fuera liquidado durante su visión originaria, pero se salvó de la intervención editorial, lo que condescendió que el protagonista permaneciera como el archienemigo del superhéroe Batman.

El Joker es plasmado como un cerebro criminal como un psicópata con un sentido del humor sádico y retorcido. Como némesis de Batman, el Joker ha sido parte de las historias definitorias del superhéroe. El personaje ha tenido varias historias de origen posibles durante sus décadas de apariciones. La historia más común involucra una caída a un tanque de desechos químicos que blanquea su piel y convierte su cabello en verde y sus labios en rojo brillante.

batman

El Joker es considerado por los críticos como el adversario perfecto de Batman. No posee habilidades sobrehumanas, sino que utiliza su experiencia en ingeniería química para desarrollar mezclas venenosas letales, y armamento temático, incluyendo naipes con punta de afeitar, zumbadores de alegría mortales y flores de solapa que rocían con ácido.  Ha sido interpretado por Jack Nicholson en Batman, Heath Ledger en The Dark Knight y Jared Leto en Suicide Squad.

Intereses Románticos

La vida de Batman y Bruce Wayne ha estado marcado por grande romances, algunas se han enamorado del hombre enmascarados otras del millonario playboy y algunas pocas de ambos conoce mas sobre este punto a continuación, si te interesa saber mucho mas de la vida romántica de este oscuro personaje no te puedes perder este interesante vídeo, ampliaras tus conocimientos sobre este punto.

Rachel Dawes

Se muestra inicialmente en Batman Begins. Fue caracterizada por Katie Holmes. Ella también le dio vida al personaje en la adaptación del videojuego. Maggie Gyllenhaal reemplazó a Holmes en la secuela de 2008 The Dark Knight después de que Holmes eligió no repetir el papel.

batman

En la Trilogía Dark Knight, Rachel es la novia de la infancia de Bruce Wayne y una de las pocas personas que realmente lo conoce. El conflicto entre el amor de Bruce por ella y su vida secreta como Batman es uno de los temas principales de las dos primeras películas de la trilogía, mientras que su muerte en la segunda película motiva sus acciones en la tercera y última película.

Catwoman/ Gatubela

Catwoman es el romance más duradero de Batman.  Si bien la mayoría de las relaciones románticas de Batman tienden a ser de corta duración, Catwoman ha sido su romance más duradero a lo largo de los años. La atracción entre Batman y Catwoman, cuyo verdadero nombre es Selina Kyle, está presente en casi todas las versiones y medios en los que aparecen los personajes.

A pesar de que Catwoman es típicamente retratada como una villana, Batman y Catwoman han trabajado juntos para lograr objetivos comunes y por lo general se muestran teniendo una conexión romántica. Catwoman normalmente usa un atuendo apretado de una sola pieza y usa un látigo como arma. Catwoman ha aparecido en muchas adaptaciones de medios relacionadas con Batman.

batman

En la película Batman de 1966 Michelle Pfeiffer interpretó al personaje en Batman Returns de 1992. Halle Berry protagonizó una película independiente de Catwoman en el 2004 fue un fracaso crítico y comercial, y tiene poca o ninguna similitud con el personaje de Batman. Anne Hathaway interpretó a Selina Kyle en la película de 2012 The Dark Knight Rises, más recientemente, una versión joven de Kyle es interpretada por Camren Bicondova en la serie Gotham.

Wonder Woman/ Mujer Maravilla

El personaje es miembro fundador de la Liga de la Justicia es una diosa y Embajadora del pueblo amazónico.  Wonder Woman fue creada por el psicólogo y escritor estadounidense William Moulton y el artista Harry G. Peter. El personaje obtuvo una gran inspiración de las primeras feministas, especialmente de Margaret Sanger. Es una de las primeras y más importantes superheroínas del mundo.

Wonder Woman encarna de inmediato la fuerza sin igual y la gracia suprema de un guerrero nato, y la genuina compasión y comprensión de un verdadero humanitario. Como símbolo de igualdad, poder y verdad, su confianza natural e inconfundible inteligencia la hicieron inigualable. Gal Gadot retrata a Wonder Woman en el DC Extended Universe, comenzando con la película de 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice.

batman

Hiedra Venenosa

Hiedra Venenosa es un supervillano que aparece en los cómics estadounidenses del superhéroe Batman. Creado por Robert Kanigher y Sheldon Moldoff. Es uno de los enemigos más duraderos de Batman. El verdadero nombre de Hiedra venenosa es Pamela Lillian Isley es una botánica de Gotham City obsesionada con las plantas. Es una de los ecoterroristas más notorias del mundo,

Ella ha sido plasmada como un interés amoroso de Batman y se ha asociado en ocasiones con los villanos Catwoman y Harley Quinn. La apariencia de Hiedra Venenosa ha evolucionado a lo largo de los años, normalmente usa un conjunto verde de una sola pieza adornado con hojas y tiene vides de plantas que se extienden sobre sus extremidades. El personaje fue retratado por Uma Thurman en Batman & Robin y Maggie Geha y Peyton List en Gotham.

batman

¿Familia Del Personaje?

  1. El termino Familia de Batman se usa para un grupo de personajes estrechamente aliados con Batman, generalmente vigilantes enmascarados que han sido entrenados por Batman o que operan en Ciudad Gótica con su aprobación tácita. Incluyen a: Bárbara Gordon, el pirata informático Oracle y Cassandra Cain entre otros.
  2. Si hablamos de la Familia de Wayne en esta encontramos a Helena Wayne es la hija biológica de Bruce Wayne y Selina Kyle de un universo alternativo establecido a principios de la década de 1960 donde tuvieron lugar las historias de la Era dorada. Damian Wayne es el hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul y Terry McGinnis es el hijo biológico de Bruce Wayne en el universo animado de DC, y ha asumido el papel de Batman cuando Bruce se ha vuelto demasiado mayor para hacerlo. Conoce mucho mas de la Batifamilia en el vídeo a continuación no te lo pierdas.

¿Comics Más Significativos?

  • The Dark Knight Returns: Es una miniserie de comics de cuatro temas protagonizada por Batman, esta serie fue escrita por Frank Miller, ilustrada por el mismo y Klaus Janson, publicada por DC Comics en 1986. The Dark Knight Returns cuenta una historia alternativa de Bruce Wayne, quien a los 55 años regresa de su retiro para luchar contra el crimen y se enfrenta a sus opositores en la ciudad de Gótica.
  • Dark Nights Metal: Es un cómic mensual publicado por DC Comics que comenzó en junio de 2017 y está programado para durar hasta marzo de 2018. Es parte de una historia de crossover más grande, que incluye la miniserie central homónima de seis números, y una serie de libros vinculados. La trama fue escrita por Scott Snyder, con arte de Greg Capullo, Jonathan Glapion y FCO Plascencia.
  • Batman: Year One: Es un cómic publicado por DC Comics que narra el primer año de Batman como luchador contra el crimen. Fue escrito por Frank Miller, ilustrado por David Mazzucchelli, coloreado por Richmond Lewis y firmado por Todd Klein. Batman: Year One apareció originalmente en los números # 404-407 del título de cómic Batman en 1987. Además de contar la vida de Batman en su primer año, la historia examina la vida del oficial recientemente transferido, James Gordon, y como construyen su alianza.

batman

  • The Batman Who Laughs: El título es una referencia a la novela de Víctor Hugo, The Man Who Laughs, cuyo personaje principal fue una de las inspiraciones originales del Joker. La historia ha sido reimpresa, tanto en tapa dura como en tapa blanda.
  • Batman Hush: Es un cómic publicado por DC Comics. Fue publicado en entregas mensuales dentro de la serie de cómics Batman, desde el número 608-619 en diciembre de 2002 hasta noviembre de 2003. Fue desarrollado por Jeph Loeb, Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair. La historia cuenta sobre un acosador muy misteriosos que tiene como nombre Hush que sabotea al Batman desde la distancia.
  • Batman: Death of the family: Es una historia de cómic de cuatro temas de Batman publicada por DC Comics. La historia fue escrita por Jim Starlin e ilustrada por Jim Aparo, mientras que Mike Mignola diseñó cada portada. La historia sigue a la búsqueda de Jason Todd / Robin de reunirse con su madre biológica después de ser relevado de sus funciones por Batman.

batman

  • Batman Knightfall: Esta consiste en una trilogía de historias que se desarrolló entre 1993 y 1994. La historia tiene lugar durante aproximadamente seis meses. Bruce Wayne sufre de debilidad y es constantemente arrollado y lesionado por Bane. Wayne es sustituido como Batman por su aprendiz de nombre Jean-Paul Valley que se está transformando en un ser impetuoso e inconsistente, oscureciendo la gloria de Batman.
  • Batman R.I.P: Es un arco histórico de los comics de Batman escrito por Grant Morrison, dibujada a lápiz por Tony Daniel, con versiones de Alex Ross , la historia enfrenta al superhéroe Batman contra la organización Black Glove mientras intentan destruir todo lo que representa.
  • Batman Noël: Es una novela gráfica original desarrollada por Lee Bermejo, este anteriormente realizo el arte para el Joker. Se inspira en la novela clásica de Charles Dickens. La historia es narrada por uno de los secuaces del Príncipe Payaso.

batman

¿Películas En Acción Real?

Las películas en acción real de este superhéroe arrancaron en 1943 con un serial cinematográfico llamado Batman de 15 capítulos lanzada por Columbia Pictures. La serie fue protagonizada por Lewis Wilson como Batman y Douglas Croft como Robín. Fue una producción desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial, como muchas obras de este período fue utilizada como propaganda de guerra y tenía una inclinación anti japonesa. Los vengadores también es un cómic muy popular.

La trama se basa en Batman, un agente del gobierno de EE. UU, que intenta derrotar al agente japonés Dr. Daka. La película se destaca por ser la primera aparición filmada de Batman. Además, el físico de William Austin actor que personifico a Alfred fue el que inspiro la imagen actual del personaje en el comic. Conoce a continuación otras películas en acción real de este superhéroe.

Batman (1989)

Fue una adaptación de acción real realizada en 1989 fue dirigida por Tim Burton sus productores fueron Jon Peters y Peter Guber. Es la primera entrega de Warner Bros. La película tiene lugar al principio de la guerra contra el crimen del personaje principal, y representa una batalla con su némesis Joker. Batman fue un éxito crítico y financiero, ganando más de $ 400 millones totales en taquilla.

Fue la quinta película más taquillera de la historia en el momento de su lanzamiento. Recibió varias nominaciones al Premio Saturn, una nominación al Golden Globe y ganó un Premio OSCAR. inspiró el igualmente exitoso Batman: The Animated Series, allanando el camino para el universo animado de DC, ha influido en las modernas técnicas de marketing y desarrollo de Hollywood del género de la película de superhéroes.

Reparto

Los papeles protagónicos de la adaptación fueron para Michael Keaton como Bruce Wayne/ Batman y Jack Nicholson como el Joker, también actuaron Kim Basinger, Robert Wuhl, Pat Hingle, Billy Dee Williams, Michael Gough y Jack Palance. Numerosos actores fueron considerados para el papel de Batman antes de que Keaton fuera elegido. El casting de Keaton causó mucha controversia ya que, en 1988 estaba encasillado como actor de comedia.

batman

Trama

A medida que Ciudad Gótica se aproxima a su bicentenario, el alcalde Borg ordena al fiscal Harvey Dent y al comisionado de policía James Gordon que hagan la ciudad más segura. Mientras tanto, el reportero Alexander Knox y la fotoperiodista Vicki Vale comienzan a investigar los rumores de un vigilante apodado ” Batman ” que está atacando a los criminales de la ciudad. El alter-ego de Batman es Bruce Wayne.

Es un multimillonario industrial, de niño fue testigo del asesinato de sus padres a manos de un atracador psicótico. En una recaudación de fondos para el bicentenario en Wayne Manor, Bruce se encuentra y se enamora de Vale, los dos comienzan una relación romántica. La noche se ve interrumpida, Bruce es alertado de la partida repentina del Comisionado Gordon debido a asuntos de la policía y se va a investigar como Batman.

El jefe de la mafia, Carl Grissom, quien ya ha sido blanco de Dent, descubre que su amante Alicia está involucrada con su segundo al mando, Jack Napier. Con la ayuda del corrupto teniente de policía Max Eckhardt, Grissom ingenia la muerte de Napier. Sin embargo, el plan de Grissom fracasa con la llegada repentina del comisionado Gordon, que quiere que Napier sea capturado vivo. Este es metido en una piscina de productos químicos.

batman

Batman escapa y Napier se presume muerto. Este emerge de la tina, pero queda desfigurado con la piel blanca como tiza, cabello verde esmeralda y una sonrisa pintada en su cara. Napier enloquecido por el incidente, comienza a llamarse a sí mismo “Joker”. Empieza a aterrorizar a Ciudad Gótica y se obsesiona con Vale. Bruce visita a Vicki en su departamento, preparada para contarle acerca de su alter-ego.

El Joker atrae a los ciudadanos de Gótica a un desfile con la promesa de dinero gratis, pero mientras arroja efectivo a la multitud, también los ataca con un gas letal, sin embargo, Batman impide mayores daños, pero su avión es atacado. Sobrevive al accidente y se enfrenta al Joker. Los dos luchan, con Joker finalmente ganando la partida. El Joker intenta escapar en helicóptero, pero Batman lo evita y el Joker cae a su muerte.

Batman Returns

Esta adaptación fue estrenada en 1992 también fue dirigida por Tim Burton. Es la segunda entrega de Warner Bros. La película fue producida por Denise Di Novi y Burton. Al principio Burton no quería dirigir otra película de Batman, Aceptó regresar después de que le otorgaron más control creativo y reemplazó a Hamm con Daniel Waters. Después de una pelea Waters se retiró del proyecto y Wesley Strick fue elegido.

batman

Esto incluyó la normalización del diálogo, el desarrollo de las motivaciones del Pingüino. La película fue nominada para los OSCAR a los Mejores Efectos Visuales y al Mejor Maquillaje, además de dos premios BAFTA. Su presupuesto fue de $ 80 millones y recaudó $ 266.8 millones en todo el mundo, convirtiendo a la película en un éxito financiero. La película recibió críticas positivas.

Reparto

De Nuevo el papel de Batman/ Bruce Wayne fue de Michael Keaton. Este ganó $ 11 millones por repetir su papel ya que Tim Burton pensó que Keaton se lo merecía. Danny DeVito interpreto a el pingüino / Oswald Cobblepot. DeVito fue sugerido para el papel por su amigo Jack Nicholson después del éxito financiero de la primera película, en la que Nicholson interpreto el Joker. Michelle Pfeiffer caracterizo a Catwoman / Selina Kyle.

Christopher Walken desarrollo el personaje de Max Shreck. Michael Gough fue Alfred Pennyworth. El mayordomo de la familia Wayne y cómplice de Batman. Pat Hingle interpreto a el comisionado James Gordon, Michael Murphy como el alcalde, entre otros actores importantes, si te gusta este tipo de películas, seguro te gustaran los X-Men te invito a conocerlos.

batman

Trama

Las personas de la sociedad Tucker y Esther Cobblepot dan a luz a un bebé deforme, confinan al bebé en una jaula y lo arrojan al alcantarillado. Treinta y tres años después, el millonario Max Shreck plantea edificar una planta de energía para suministrar a Ciudad Gótica. Si te gustan las peliculas conoce a El cazador y la reina de hielo, un filme muy interesante.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Durante el discurso de Shreck, Gotham es atacada por unos antiguos asaltantes.  A pesar de los esfuerzos de Batman para detener la violencia, Shreck es secuestrado y llevado a la alcantarilla, donde conoce a Oswald Cobblepot, el líder secreto de la pandilla ahora conocido como el Pingüino. Este chantajea a Shreck. Mientras tanto, Selina Kyle, descubre el verdadero propósito de Shreck.

Este la empuja por la ventana para silenciarla, pero ella sobrevive a la caída y promete venganza. El pingüino rescatar al bebé del alcalde de un intento de secuestro y solicita que se le permita ingresar al Salón de los Registros para encontrar a sus padres. El alter-ego de Batman, Bruce Wayne, expresa sus sospechas sobre los verdaderos motivos del pingüino, e investiga su origen y conexión con la pandilla del triángulo rojo.

batman

Cuando Wayne y Kyle comienzan una relación romántica, el Pingüino secuestra a la Princesa de Hielo y la mata, culpando a Batman por el acto. Durante una persecución, Batman graba los comentarios despectivos del pingüino sobre la gente de Gótica y luego las reproduce durante su próximo discurso, destruyendo su imagen y obligándolo a retirarse a la alcantarilla, donde revela todos sus planes como venganza por lo que sus padres le hicieron.

En un baile de caridad organizado por Shreck. Wayne y Kyle se encuentran y descubren sus identidades secretas. El Pingüino aparece y desarrolla su plan, con la intención de llevar al hijo de Shreck con él, pero Shreck se entrega en lugar de su hijo. Batman frustra los secuestros y se dirige a la guarida de los pingüinos.

El Pingüino intenta bombardear la ciudad y matar a todos en Gótica, aunque Batman y su mayordomo, Alfred, bloquean la señal y ordenan a los pingüinos que regresen a la alcantarilla. Batman llega y se enfrenta al pingüino. En la pelea posterior, el pingüino cae por una ventana en el agua tóxica de la alcantarilla. Shreck escapa, pero se enfrenta a Catwoman, que tiene la intención de matarlo. Observa la película seguro te gustara.

batman

Batman & Robin

Batman & Robin fue estrenada en 1997. Es la cuarta y última entrega de Warner Bros. Esta adaptación fue dirigida por Joel Schumacher, el guion fu escrito por Akiva Goldsman. El desarrollo de la película fue acelerado debido al éxito de taquilla de Batman Forever. Gano $ 238.2 millones en todo el mundo con un presupuesto de producción de $ 125 millones.

La película fue un fracaso crítico y a menudo se considera una de las peores películas de todos los tiempos. También es la película de Batman en acción en vivo menos exitosa hasta la fecha. Debido a la recepción negativa de la película, Warner Bros. canceló una secuela llamada Batman Unchained, y reinició la serie de películas con Batman Begins en 2005.

batman

Reparto

En esta película el papel de Batman lo tuvo George Clooney. Val Kilmer quien interpretó al personaje previamente en Batman Forever, originalmente se planeó para repetir su papel, pero cuando fue seleccionado para “The Saint”, entro en conflicto con su horario de trabajo, Chris O’Donnell interpreta a Dick Grayson / Robin, Arnold Schwarzenegger es el Dr. Victor Fries / Señor Frio, Uma Thurman es la Dra. Pamela Isley / Hiedra Venenosa.

Alicia Silverstone es Bárbara Wilson / Batichica, Michael Gough como Alfred Pennyworth, Pat Hingle interpreto al Comisionado James Gordon, Elle Macpherson caracterizo a Julie Madison novia de Bruce Wayne, entre otros actores.

Trama

En ciudad Gótica un año después de la derrota de Dos caras. Batman y Robin intentan impedir que el señor frio robe los diamantes del museo de historia natural, pero este personaje toma uno de ellos y huye. En un laboratorio de Wayne Enterprises en Brasil, la Dr. Pamela Isley está trabajando para el trastornado Dr. Jason Woodrue, experimentando con el medicamento Venom.

batman

Ella es testigo de cómo Woodrue usa la fórmula para convertir al asesino en serie Antonio Diego en una enorme monstruosidad llamada ” Bane “. Woodrue e Isley discuten sobre el uso de la droga que termina cuando Woodrue intenta matarla empujándola a un estante de toxinas. Ella resucita, transformándose en la hermosa y seductora hiedra venenosa; mata a Woodrue con su beso venenoso y prende fuego al laboratorio.

Deja a Woodrue ardiendo en el fuego mientras escapa con Bane. Ella descubre que Wayne Enterprises financió a Woodrue, por lo que se apropia de Bane y se dirige a ciudad Gótica. La sobrina de Alfred Pennyworth, Bárbara Wilson, hace una visita sorpresa y Bruce la invita a quedarse hasta que regrese a la escuela. Wayne Enterprises presenta un nuevo telescopio para el Observatorio de Gótica.

Pamela Isley propone un proyecto que podría ayudar al medio ambiente, pero Bruce rechaza su oferta. Esa noche, Wayne Enterprises organiza un evento benéfico con invitados especiales, Batman y Robin, Ella decide usar sus habilidades para seducirlos. El Sr. Frio invade la fiesta y roba un diamante del evento. Después es capturado por Batman y detenido en Arkham Asylum, luego escapa con la ayuda de hiedra Venenosa y Bane.

batman

Mientras tanto, Dick descubre que Bárbara ha participado en carreras para recaudar dinero para Alfred, que se está muriendo del síndrome de MacGregor. Batman y Robin comienzan a tener problemas de relación debido a la habilidad seductora de Hiedra. Ella besa a Robin una vez más; pero no lo mata debido a que Robin usa protección en los labios. Bárbara descubre la baticueva donde una versión de Alfred revela que ha hecho a Bárbara su propio traje.

Bárbara se convierte en Batichica y ayuda a Batman y Robin revelando su identidad a los personajes, se encuentra con una Gótica congelada luchan contra el señor Frio y Bane. Batman y el Sr. Frio comienzan a pelear entre sí, Batman lo derrota. Por su parte Batichica y Robin logran descongelar Gótica, Batman le muestra a Frio una grabación de hiedra donde afirma haber matado a su esposa.

Sin embargo, Batman le informa que ella todavía está viva, que fue rescatada y llevada por ellos a Arkham Asylum para que el señor frio termine su investigación. Batman le pide a este la cura para Alfred. Después de que Alfred se cura, todos aceptan dejar que Bárbara se quede en Wayne Manor.

Batman Begins

Esta adaptación fue estrenada en el año 2005 fue dirigida por Christopher Nolan, el guio fue desarrollado por el mismo Nolan y David S. Goyer. Después de una serie de proyectos infructuosos para resucitar a Batman en la pantalla grande tras la crítica de Batman & Robin, Nolan y Goyer comenzaron a trabajar en la película a principios de 2003. Con el objetivo de obtener un tono más oscuro y realista en comparación con las películas anteriores.

batman

La película recaudó más de $ 48 millones en su fin de semana de apertura en América del Norte, finalmente recaudó más de $ 374 millones en todo el mundo. La película recibió críticas muy positivas y muchos críticos la consideran una de las mejores películas de superhéroes de la década de 2000. Fue nominada para un OSCAR a la Mejor Fotografía. Fue seguida por The Dark Knight y The Dark Knight Rises que forman la trilogía The Dark Knight.

Elenco

En la esta trilogía de Batman el papel del superhéroe lo asumió Christian Bale. Para representar mejor a Batman, Bale estudió novelas gráficas e ilustraciones del superhéroe. También entreno Kung Fu en preparación para la película. Michael Caine interpretar Alfred Pennyworth. Nolan sintió que Caine representaría efectivamente el elemento padre adoptivo del personaje. Liam Neeson le dio vida a Ra’s al Ghul.

El escritor David Goyer dijo que sentía que Ra’s al Ghul era el más complejo de todos los villanos de Batman, comparándolo con Osama bin Laden, Gary Oldman fue la primera opción para el papel, pero fue seleccionado para interpretar James Gordon. Katie Holmes interpreto a Rachel Dawes. Cillian Murphy como Jonathan Crane / Espantapájaros.

Tom Wilkinson fue Carmine Falcone, Morgan Freeman interpreto a Lucius Fox, Jack Gleeson aparece como un niño admirador de Batman, Gleeson fue elegido por recomendación de Bale. Años después fue lanzado a la fama por su papel en Game of Thrones como Geoffrey Baratheon.

batman

Trama

Cuando era niño, Bruce Wayne cae en un pozo seco y es atacado por un enjambre de murciélagos, y luego desarrolla una fobia a las criaturas. Mientras observa una ópera con sus padres, Bruce se asusta con los actores disfrazados de murciélagos y le pide irse. Afuera, el asaltante Joe Chill asesina a los padres de Bruce frente a él. Huérfano, Bruce es criado por el mayordomo de la familia, Alfred Pennyworth.

Bruce decide viajar por el mundo y aprender a enfrentar la injusticia. Regresa a Gótica con la intención de luchar contra el crimen. Inspirado por su miedo infantil, desarrolla la identidad de “Batman”. El archivista de la empresa, Lucius Fox, le permite a Bruce acceder a prototipos de tecnologías de defensa, que incluyen un mono protector y un carro fuertemente blindado. Wayne lucha contra la delincuencia en Gótica, hasta que Ducard reaparece en la fiesta de cumpleaños de Bruce y se revela como el verdadero Ra’s al Ghul.

batman

Este personaje amenaza con destruir a Gótica usando un emisor de microondas para propagar una droga que se encuentra en el agua en el sistema central de Gótica. Él persigue a Ra y lo combate. Batman se niega a matar a Ra, pero también elige no salvarlo. Bruce gana el respeto de Rachel, pero pierde su amor, ya que ella decide que no puede estar con él mientras él sea Batman.

Batman: The Dark Knight

Es la segunda película de la trilogía estrenada en el 2008 fue dirigida, producida y co-escrita por Christopher Nolan. La inspiración de este para la película fue el debut en el cómic de Joker en 1940, y la serie de 1996 The Long Halloween que volvió a contar el origen de Dos Caras.

la recibió críticas muy positivas. Con más de $ 1 mil millones en ingresos en todo el mundo, se convirtió en la película más taquillera de 2008 y es la película número 34 más taquillera de todos los tiempos. La película recibió ocho nominaciones a los OSCAR ganó el premio a la Mejor Edición de Sonido y Ledger fue galardonado póstumamente como Mejor Actor de Reparto.

batman

Elenco

Christian Bale nuevamente fue Batman, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman repitieron también sus papeles, Katie Holmes rechazo el papel de Rachel Dawes y este se le otorgo a Maggie Gyllenhaal, los nuevos personajes del Joker y Harvey Dent se le otorgaron a Heath Ledger y a Aaron Eckhart repectivamente. Cillian Murphy hace un cameo como Jonathan Crane quien es detenido al principio de la película por Batman.

La compañía Warner Bros desarrollo sitios promocionales y tráileres destacando a Ledger como el Joker. Este murió el 22 de enero de 2008 de una combinación tóxica de medicamentos recetados, esto generó una intensa atención de la prensa y el público cinematográfico y la película fue finalizada con un reconocimiento al actor.

Trama

Unos criminales roban un banco de la mafia en ciudad Gótica, estos se matan entre si hasta que solo queda el Joker. Batman, Harvey Dent y Jim Gordon forman una alianza para librar a Gótica del crimen organizado. Bruce Wayne cree que, con Dent como protector de Gótica, puede retirarse de ser Batman y llevar una vida normal con Rachel Dawes.

batman

Los jefes de la mafia desarrollan una videoconferencia con su contable corrupto, quien se ha llevado sus fondos para su custodia en Hong Kong. El Joker interrumpe y les advierte que Batman no tiene jurisdicción y no está impedido por la ley, que ofrece matarlo a cambio de la mitad de su dinero. La mafia finalmente decide aceptar la oferta del Joker.

Batman busca a Lau en Hong Kong y lo trae de vuelta a Gótica para testificar, lo que permite a Dent arrestar a toda la mafia. El Joker amenaza con seguir matando gente a menos que Batman revele su identidad. Bruce decide revelar su identidad secreta. Antes de que pueda, Dent anuncia que él es Batman. Dent queda bajo custodia protectora, pero el Joker aparece y ataca.

Batman asiste al recobro de Dent y Gordon, que simuló su muerte, aprisiona al Joker. Rachel y Dent son protegidos por los policías de Maroni; Gordon descubre que no llegaron a casa. Batman sondea al Joker, quien indica que han permanecido atrapados en lugares separados equipados con explosivos. Batman corre para salvar a Rachel.

batman

No queriendo que el descubrimiento de Reese intercepte sus planes, el Joker le da un ultimátum donde dice que va a echar abajo un hospital a menos que alguien mate a Reese. Gordon ordena la evacuación de todos los hospitales en Gotham. El Joker le proporciona a Dent una pistola y lo incita a que busque venganza por la muerte de Rachel, luego echar abajo el hospital y huye. Dent se lanza a una carnicería, decidiendo el destino de los individuos a los que culpa de la muerte de Rachel lanzando su moneda de la suerte.

Después de anunciar que Ciudad Gótica estará sujeta a su regla al caer la noche, las plataformas Joker transportarán dos transbordadores con explosivos; uno con civiles y el otro con presos. Dice que los volará a ambos a la medianoche, pero que uno de ellos podrá vivir si sus pasajeros explotan al otro. Batman encuentra al Joker. Tanto los civiles como los prisioneros se niegan a matarse unos a otros, mientras Batman aprehende al Joker después de una breve pelea.

batman

Antes de que llegue la policía para arrestar al Joker, se regodea de que los ciudadanos de Gótica perderán la esperanza una vez que el ataque de Dent se conozca. Gordon y Batman llegan al edificio donde Rachel murió. Dent dispara a Batman llevaba una armadura corporal, saca a Dent del edificio hasta que cae y muere. Batman persuade a Gordon de que lo haga responsable de la matanza para preservar la imagen heroica de Dent.

Batman: The Dark Knight Rises

Es la última de la trilogía estrenada en el año 2012 el directo de este largometraje también fue Christopher Nolan, quien coescribió el guion con su hermano Jonathan Nolan y con David S. Goyer. Christopher dudaba si volvería a la serie, pero estuvo de acuerdo luego de desarrollar una historia con su hermano y Goyer que consideraba concluiría la serie con una nota satisfactoria. Conoce también la saga de rápidos y furiosos seguro te gustara.

Recibió críticas positivas de parte de los críticos, muchos de los cuales elogiaron las secuencias de acción, el reparto, y la manera en que concluye la trilogía, y la nombró una de las mejores películas de 2012. Al igual que su predecesora, la película recaudó más de $ 1 mil millones en todo el mundo en la taquilla, por lo que es la segunda película de la serie de Batman en ganar esta cantidad de dinero.

batman

Elenco

Nuevamente Christian Bale encarna a Batman, Michael Caine es Alfred Pennyworth, Gary Oldman a James Gordon, Morgan Freeman interpreta a Lucius Fox, Cillian Murphy hace un cameo como Jonathan Crane y Liam Neeson aparece como Ra’s al Ghul en una alucinación, los nuevos personajes son Selina Kyle, John Blake, Bane y Miranda Tale personajes interpretados por Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Marion Cotillard respectivamente-

Trama

Ocho años después de la muerte de Harvey Dent, Batman desaparece y el crimen organizado fue erradicado en Gótica gracias a la Ley Dent. El comisionado James Gordon ha mantenido en secreto el ataque homicida de Dent y ha permitido que la culpa de sus crímenes recaiga en Batman. Él escribe un discurso de renuncia que revela la verdad, pero decide que la ciudad no está lista para escucharlo.

Bruce Wayne se ha convertido en un recluso, y Wayne Enterprises está perdiendo ganancias después de que Wayne suspendió su proyecto de reactor de fusión cuando se enteró de que podría ser un arma. Selina Kyle obtiene las huellas dactilares de Wayne de su casa e intenta vender las huellas dactilares al rival corporativo de este.

Los hombres capturan a Gordon y lo llevan a Bane, un terrorista enmascarado y ex miembro de la Liga de las Sombras, quien ha establecido su base en el lugar. Gordon escapa y es encontrado por el oficial John Blake. Este se enfrenta a Bruce y lo convence de que regrese como Batman. Bane ataca la Bolsa de Valores de Gótica usando las huellas dactilares de Wayne en una transacción que lo deja en bancarrota.

Alfred revela que Rachel Dawes había tenido la intención de casarse con Dent antes de morir. Wayne encuentra consuelo en Miranda Tate, esta se convierte en su amante. Kyle acepta llevar a Batman a Bane, pero lo lleva a una trampa. Bane revela que tiene la intención de cumplir la misión de Ra’s al Ghul de destruir Gótica. Bane lucha contra Batman y le da un golpe en la espalda, antes de llevarlo a una prisión subterránea.

Allí, los reclusos le cuentan a Wayne la historia del hijo de Ra’s al Ghul, que nació y creció en la prisión antes de escapar finalmente, el único prisionero que lo hizo. Bane atrae a la policía de Gótica bajo tierra y usa explosivos para atraparlos y destruir los puentes que rodean la ciudad. Mata al alcalde Anthony García y obliga a un físico nuclear a convertir el núcleo del reactor en una bomba atómica antes de matarlo.

batman

Bane lee el discurso de Gordon ante el público y libera a los prisioneros de la Penitenciaría, iniciando la anarquía mientras mantiene a la ciudad como rehén y aislada con la bomba. Meses después, un Wayne recuperado escapa de la prisión y regresa a Gótica. Batman libera a la policía atrapada y chocan con el ejército de Bane en las calles; durante la batalla, Batman vence a Bane. Tate interviene y apuñala a Batman.

Miranda se revela como Talía al Ghul, la hija de Ra’s al Ghul. Ella impulsa el detonador, pero Gordon cerca su señal. Talía se va para encontrar la bomba mientras Bane se prepara para matar a Batman, pero Kyle llega y mata a Bane. La camioneta de Talía se estrella, pero ella remotamente inunda y destruye la cámara del reactor antes de morir. Sin forma de detener la detonación, Batman usa el murciélago para transportar la bomba lejos de la bahía, donde explota sin peligro.

Antes del despegue, Batman revela su identidad sutilmente a Gordon. A continuación, Batman se supone muerto y es honrado como un héroe. Con Wayne presumiblemente muerto también, la mansión Wayne se convierte en un orfanato, y su propiedad restante le queda a Alfred. Durante una visita a Florencia, Alfred descubre que Wayne está vivo y en una relación con Kyle. Blake de acuerdo con la voluntad de Wayne, hereda la Baticueva.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Esta fue una película estrenada en el año 2016 con es la segunda entrega del Universo extendido de DC, su guion fue escrito por Chris Terrio y David S. Goyer, el director fue Zack Snyder. Es la primera película de acción en vivo que presenta a Batman y Superman juntos, así como la primera representación cinematográfica de acción en vivo de la Mujer Maravilla. La película está inspirada en la serie de cómics de Batman The Dark Knight Returns de Frank Miller, pero aclaró que seguiría una premisa original.

batman

La encarnación de Batman en la película es diferente de la representación anterior del personaje en la trilogía de Dark Knight sirve como un reinicio cinematográfico del personaje. La película también está inspirada en elementos narrativos del arco de la historia ” Death of Superman “. Tras un fuerte debut que estableció nuevos récords de taquilla, la película experimentó una caída histórica en su segundo fin de semana y nunca se recuperó.

A pesar de obtener un beneficio, se consideró una decepción de taquilla y recibió críticas generalmente desfavorables por parte de los críticos por su tono, guion y ritmo, aunque algunos elogiaron su estilo visual y actuaciones interpretativas. Un corte extendido apodado la “Ultimate Edition”, que presenta 31 minutos de metraje adicional, fue lanzado digitalmente el 28 de junio de 2016 y en Blu-ray el 19 de julio de 2016. Una secuela directa, titulada Justice League, se lanzó en noviembre de 2017.

Elenco

  • Ben Affleck es Bruce Wayne / Batman – Henry Cavill es a Clark Kent / Superman.
  • Amy Adams es Lois Lane – Jesse Eisenberg es Lex Luthor.
  • Diane Lane interpreta a Martha Kent – Laurence Fishburne interpreta a Perry White.
  • Jeremy Irons interpreta a Alfred Pennyworth – Holly Hunter interpreta a June Finch.
  • Gal Gadot interpreta a Diana Prince / Wonder Woman – Scoot McNairy interpreta a Wallace Keefe.
  • Callan Mulvey interpreta a Anatoli Knyazev – Tao Okamoto interpreta a Mercy Graves.

batman

The Batman

En julio de 2015, Ben Affleck estaba en conversaciones para protagonizar y co-escribir junto a Geoff Johns y posiblemente dirigir una película independiente de Batman. En marzo de 2016, Johns afirmó que la apariencia del traje de Robin cubierto con grafitis que se observó en la película la liga de la justicia se exploraría más adelante y que la identidad del personaje fallecido se había especificado intencionalmente.

El CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, confirmó en abril de 2016 que el estudio estaba avanzando con la película de Batman independiente de Affleck que el actor protagonizaría y dirigiría. En mayo de 2016, Jeremy Irons confirmó que estaba “vinculado a The Batman “, mientras que Affleck afirmó que su película de Batman tomaría prestado un poco de historia de los cómics, pero que sería principalmente una “historia original”.

En agosto de 2016, Jared Leto enunció su esperanza de que su versión del Joker apareciera en la película de Affleck. Más tarde ese mes, Affleck se burló de Deathstroke a través de imágenes de prueba, más tarde se confirmó que el personaje sería interpretado por Joe Manganiello. En octubre de 2016, Affleck declaró que el título previsto para la película sería The Batman, pero luego aclaró que la película podría terminar teniendo un título diferente.

batman

A finales de enero de 2017, Affleck decidió renunciar como director, pero seguiría incluido en la película como productor y actor. El escritor Chris Terrio que ayudó a guiar Batman vs Superman: Dawn of Justice, se encargó de una nueva redacción del guión. Hasta el momento el director de la película es Matt Reeves. The Batman se está reescribiendo para permitirle a Reeves más libertad creativa como director.

¿Largometrajes Animados?

Ademas de las películas de acción real que conociste anteriormente también se ha desarrollado una gran cantidad de filmes animados que cuentan con un gran éxito, la mayoría de ellos desarrollados directamente para vídeos caseros, pero esto no quiere decir que sean películas de baja de calidad y con historias poco profundas conoce un poco mas a continuación.

Batman Lego

Es una película animada por computadora en 3D estrenada en el año 2017, producida por Warner Animation Group. Su director fue Chris McKay, los guionistas fueron Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington. La animación está basada en la línea de juguetes Legos de Batman, la película es una coproducción internacional de los Estados Unidos, Australia y Dinamarca.

batman

La película recaudo $ 311.9 millones en todo el mundo. Dentro del Universo Lego, Batman continúa protegiendo Ciudad Gótica. Durante su última misión para evitar que Joker destruya la ciudad, hiere los sentimientos de su archirrival al decirle que no es tan importante en su vida como el cree, lo que hace que Joker busque venganza.

En la película en ingles prestan sus voces los actores Will Arnett como Bruce Wayne, Zach Galifianakis le da la voz al Joker, Michael Cera como Richard “Dick” Grayson, Rosario Dawson como Barbara Gordon / Batichica, Ralph Fiennes como Alfred Pennyworth, Jenny Slate como Harley Quinn, Héctor Elizondo como comisionado James Gordon, Mariah Carey como McCaskill, Eddie Izzard como Lord Voldemort.

batman

Seth Green como King Kong, Jemaine Clement como Sauron, Billy Dee Williams como de dos caras, Riki Lindhome como hiedra venenosa, Conan O’Brien como Acertijo, Jason Mantzoukas como Espantapájaros, Zoë Kravitz como Catwoman, Channing Tatum como Superman, Adam DeVine como Flash entre otros actores que hacen las voces de los personajes en inglés.

Batman and Harley Quinn

Es una película animada de superhéroe que fue desarrollada para video directamente, estrenada en el año 2017, producida y distribuida por compañías de Warner Bros. Es la vigesimonovena película de la serie de películas originales animadas de DC Universe, su director fue Sam Liu.  Jim Krieg y Bruce Timm escribieron la historia, este último también ha trabajo en Batman: The Animated Series.

Las voces en ingles de los personajes fueron de Kevin Conroy como Batman, Melissa Rauch como Harley Quinn, Loren Lester como Nightwing, Paget Brewster como Poison Ivy, Kevin Michael Richardson como Floronic Man, John DiMaggio como Swamp Thing, Eric Bauza como Wesley, Robin Atkin Downes como Charles Daily entre otros actores.

batman

Batman: The Killing Joke

Esta fue desarrollada en el 2016 también es un largometraje animado realizado directamente para video Batman: Igual que la anterior es producida y distribuida por compañías de Warner Bros. Está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Alan Moore y Brian Bolland. La película está dirigida por Sam Liu, su escritor fue Brian Azzarello y protagonizada por las voces de Kevin Conroy, Mark Hamill, Tara Strong y Ray Wise.

Al igual que la novela gráfica, la película sigue la promesa del Joker de volver loco al comisionado de policía James Gordon y los desesperados intentos de Batman por detenerlo. Recaudó $ 4.4 millones en todo el mundo. La recepción crítica de la película fue mixta.

batman

Batman: Gotham By Gaslight

Fue producida y distribuida por compañías de Warner Bros. Es la trigésima película de la serie Animated Original Movies de DC Universe. Está dirigido y producido por Sam Liu y escrito por James Krieg, basado en la novela gráfica del mismo nombre. Las voces en ingles de Batman, Selina Kyle, Alfred Pennyworth, Padre Callahan fueron de Jennifer Carpenter, Anthony Head, Chris Cox respectivamente entre otros.

batman

Batman: Under The Red Hood

Es la octava película de la serie Animated Original Movies de DC Universe. Fue estrenada en el 2010 directamente para video la compañía encargada de la distribución y producción fue Warner Bros. Las voces protagónicas de la versión en inglés fueron de Bruce Greenwood, Jensen Ackles, John DiMaggio y Jason Isaacs.batman

Batman: Bad Blood

Es otra película animada desarrollada en el 2016. Es una secuela de la película de 2015 Batman vs. Robin. Las voces protagonistas en la versión en inglés fueron de Jason O’Mara, Yvonne Strahovski, Stuart Allan, Sean Maher, Morena Baccarin entre otros actores.

batman

Batman Vs. Robín

La película está basada parcialmente en el argumento de Batman: The Court of Owls escrito por Scott Snyder e ilustrado por Greg Capullo y Jonathan Glapion, y sirve como una secuela de Son of Batman de 2014. La película fue lanzada para su descargar el 7 de abril de 2015 y fue lanzada en formato Blu-ray y DVD el 14 de abril de 2015. Stuart Allan, Jason O’Mara y Jeremy Sisto fueron las voces protagonistas en la versión en inglés.

batman

Batman: Assault on Arkham

También fue una película animada lanzada directamente en video. Su directo es Jay Oliva y Ethan Spaulding, con un guión de Heath Corson, y producción de James Tucker. La película se lanzó digitalmente y en medios físicos en el 2014. La película está ambientada en el universo de la franquicia de videojuegos Batman: Arkham. La historia se centra principalmente en el Escuadrón Suicida, en particular en los villanos Deadshot y Harley Quinn con Batman en un papel de apoyo.

batman

Batman: Gotham Knight

Es una antología de seis cortos de anime producidos por los estudios de animación japoneses Studio 4 ° C en colaboración con DC Comics y Warner Bros Animation. Con el objetivo de situarse entre las películas Batman Begins y The Dark Knight, los cortos muestran a Batman luchando contra la mafia de Gotham City. Los productores han reconocido que no es necesariamente un canon para The Dark Knight Trilogía.

batman

Batman: Mask of the Phantasm

Es una continuación cinematográfica de Batman: The Animated Series, estrenada en el año 1993. La película fue escrita por Alan Burnett, Paul Dini, Martin Pasko y Michael Reaves y protagoniza los talentos vocales de Kevin Conroy, Mark Hamill y Efrem Zimbalist. Su historia sigue a Batman mientras lidia con su reconciliación con una antigua amante. Después de su lanzamiento en video casero, la película desarrolló un seguimiento de culto.

batman

Batman vs Drácula

Es una película animada basada en la serie de televisión The Batman. Se estrenó en televisión y luego se lanzó en video casero. Tiene un tono mucho más oscuro y presenta a Vicky Vale. La película fue lanzada al DVD el 18 de octubre de 2005 e hizo su debut en televisión en Cartoon Network ‘s.

batman

 ¿Series De Televisión?

  • Batman: The Animated Series: Es una serie de televisión animada estadounidense, se estrenó en la cadena de televisión Fox; producido por Warner Bros. Animation y presentando a Kevin Conroy como la voz de Batman en inglés. La serie recibió considerables elogios por su tono más oscuro, escritura madura, diseño estilístico y complejidad temática en comparación con los dibujos animados anteriores de superhéroes, además gano varios premios Emmy.
  • Batman Beyond: Es una serie de televisión animada estadounidense desarrollada por Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett y producida por Warner Bros. Animation en colaboración con DC Comics. Representa a un adolescente Batman en la ciudad futurista de Gótica bajo la tutela de un anciano Bruce Wayne, la serie comenzó a transmitirse el 10 de enero de 1999 y terminó el 18 de diciembre de 2001.

batman

  • Batman: The Brave and the Bold: Es una serie de televisión animada estadounidense basada en parte en la serie de DC Comics The Brave and the Bold que presenta a dos o más superhéroes que se unen para resolver un crimen o frustrar a un súper villano. La serie se estrenó el 14 de noviembre de 2008 en Cartoon Network en los Estados Unidos, y finalizó el 18 de noviembre de 2011.

¿Videojuegos Inspirados?

Desde 1986, Batman ha protagonizado múltiples videojuegos, la mayoría de los cuales fueron adaptaciones de varias encarnaciones cinemáticas o animadas del personaje. Entre los juegos más exitosos está la serie Batman: Arkham. La primera entrega es Batman: Arkham Asylum (2009), recogió 92% de revisiones positivas. Fue seguida por la secuela Batman: Arkham City (2011), que también recibió una gran aclamación.

Observa en el vídeo a continuación un GamePlay de Batman: Return to Arkham, es un juego muy divertido para Playstation.

Un juego de precuela titulado Batman: Arkham Origins (2013) fue lanzado más tarde. Un cuarto juego titulado Batman: Arkham Knight se desarrolló en el 2015. Como con la mayoría de las producciones animadas de Batman, Kevin Conroy ha proporcionado la voz del personaje para estos juegos; excluyendo Arkham Origins, en el que el joven Batman es interpretado por Roger Craig Smith.

En 2016, Telltale Games lanzó el juego de aventuras Batman: The Telltale Series, que cambió la historia de la familia Wayne como se representa en el mito de Batman. Una secuela, titulada Batman: The Enemy Within, fue lanzada en 2017. De el filme La era de hielo también se han desarrollado videojuegos de estas plataformas.

batman

Dejar Comentario