Beyblade: Historia, Original, Anime, Película, Personajes, Beys Y Más

Beyblade es un manga japonés, el título original de esta caricatura es 爆転シュートベイブレード, fue desarrollado con la idea de promover el comercio de los trompos Beyblades en Japón, La serie se centra en un grupo de niños que forman equipos con los que luchan entre sí utilizando Beyblades.

beyblade

¿Cuál es su Origen?

Nace como una serie manga Japonesa escrita e ilustrada por Takao Aoki para promover las ventas de trompos llamados Beyblades. Originalmente serializado en CoroCoro Comic desde septiembre de 1999 hasta julio de 2004, los capítulos individuales fueron recopilados y publicados en 14 tankōbon por Shogakukan. La serie se centra en un grupo de niños que forman equipos con los que luchan entre sí utilizando Beyblades. Luego surgieron otros mangas, conoce dos de ellos a continuación.

Metal Fusion

Es un manga creado por Takafumi Adachi, serializado en Shogakukan entre septiembre de 2008 y febrero de 2012. El manga de Metal Fusión fue escrito e ilustrado por Takafumi Adachi. Shogakukan compiló los capítulos en once volúmenes de shinsōban. El primer volumen fue lanzado el 27 de marzo de 2009 y el último el 28 de marzo de 2012. Los capítulos fueron lanzados sin un título durante la serialización, donde fueron identificados solo por un nombre de arco y un número de capítulo.

Los nombres de los capítulos aparecieron por primera vez en la compilación del volumen. La trama sigue las aventuras de Gingka Hagane, un beyblade que está buscando su pasado oculto. Finalmente se encuentra con un chico llamado Kenta Yumiya, y los dos se hacen amigos rápidamente. Kyoya Tategami y Benkei de Face Hunters ayudan a Gingka en su búsqueda para derrotar a la malvada organización Nébula Oscura y a Ryuga, un chico del legendario que posee el Bey conocido como Lightning L-Drago.

Beyblade Burst

Fue desarrollado junto a una línea de juguetes por Hiro Morita, originalmente basado en la franquicia Beyblade. La tercera encarnación de la serie después de la lucha del metal de la saga, la línea de juguetes fue lanzado el 15 de julio del 2015 y el manga original fue serializado en Shogakukan ‘s Shōnen revista en agosto del 2015, en la actualidad se compila en siete tankōbon volúmenes.

La rama sudeste asiático de Shogakukan comenzó a publicarla en inglés en abril de 2017. Un ajuste al anime realizada por OLM fue divulgada en cada una de las estaciones de TXN en Japón el 4 de abril de 2016. Hasbro y Sunrights autorizaron el anime y los juguetes en inglés.

Sinopsis

  • Explosión Beyblade: La historia gira en torno a Valt Aoi y sus compañeros mientras pelean en los torneos con los ojos puestos en el título del Blader # 1 del mundo.
  • Beyblade Burst Evolution; Valt Aoi, que estuvo en el Campeonato Japonés, fue escogido para el famoso conjunto español “BC Sol” y se va a España.
  • Beyblade Burst Super Z: Dos años después de la Copa God Blader, la historia se centra en Aiga Akaba, un “niño salvaje” que creció en la naturaleza Igual que Tarzán. Después de luchar contra Valt Aoi, se inspiró para convertirse en el Blader número 1 en el mundo, junto con su bey Z Aquiles. Su objetivo es luchar contra oponentes fuertes en un esfuerzo por hacerse más fuerte.

Personajes De Este Manga

Lo personaje que encontramos en este manga son: Valt Aoi, Rantaro Kiyama, Honcho, Daigo Kurogami, Wakiya Murasaki, Ojo Rojo, Ken Midori, Silas Karlisle, Toko Aoi, Nika Aoi, Alexander Shakadera, Xander, Zachary Kaneguro, Yugo Nansui, Ukyo Ibuki, Orochi Ginba, Gabe Brunai, Quon Limon, Ben Azuki, Hoji Konda, Ryota Kurogami, Seiyū y Lui Shirasagi.

La versión en inglés del anime se estrenó en Teletoon en Canadá el 10 de septiembre de 2016 y en Disney XD el 2 de octubre. En Australia el 5 de diciembre de 2016 y en Disney XD en los Estados Unidos el 19 de diciembre de 2016. Una versión subtitulada en inglés comenzó a transmitirse en Daisuki en los Estados Unidos el 27 de diciembre de 2016 y en Pop Max en Reino Unido el 9 de octubre de 2017

¿Cuáles son sus personajes?

En esta historia se desarrolla los muchos personajes debido que cuenta con temporadas extensas a continuación, conoce a los personajes más significativos en este fragmento del artículo, estos están clasificados en personajes de la serie original, de la serie del metal y del manga Beyblade Burst, ¿Te atrae el anime? Conoce los personajes de Dragon Ball Z, También es un anime muy famoso que seguro conoces al menos un poco.

beyblade

La serie original consta de Beyblade, Beyblade: V-Force y Beyblade: G-Revolution y es un spin-off de la serie de manga Bakuten Shoot Beyblade. La serie original se emitió en TV Tokio en Japón y fue distribuida por Nelvana para otros territorios. Los personajes más significativos que encontramos en estas temporadas son:

Tyson Granger

Tyson Granger es el protagonista principal de la serie original. Tyson es uno de los tres personajes originales que sobrevivió a la serie principal. Los otros dos son su hermano y Kai. Era conocido en este momento solo como “Takao”. Sus características distintivas son el flequillo en forma de ala que tiene su salmonete pequeño, sus ojos marrones y la gorra de béisbol que siempre usa al revés. Su padre es un arqueólogo y su madre murió cuando era más pequeño.

El hermano mayor de Tyson Hiro y Tyson vivía con su abuelo; su solitaria figura adulta. Inicialmente, Tyson disfruta de Beyblading con sus amigos cercanos por diversión, pero a través de los encuentros de rivales fuertes como Kai, Ray y Max, ingresa en el torneo preliminar japonés y continúa compitiendo en el Campeonato Mundial. Tyson logra el triunfo como el único Blader que puede sonreír y disfrutar el juego; un talento no apreciado. Al final del manga tiene un hijo llamado Makoto Kinomilla.

Kai Hiwatari

Kai es el rival consagrado de Tyson, a través de muchas dificultades desarrollan una fuerte amistad y respeto mutuo. Sus características distintivas son los mechones que tiene en forma de alas, su pelo de dos tonos de gris en la parte delantera y negro en la parte de atrás. Originalmente era el líder de una peligrosa pandilla callejera Beyblade, los Blade Sharks, a pesar de ser el nieto de Voltaire, que era presidente de la empresa militar Biovolt.

Kai tiene una tendencia a mostrarse frío con los demás, pero su disciplina le ha permitido dominar Beyblading al más alto nivel. Nunca está demasiado interesado en el trabajo en equipo o en ayudar a los demás, un agudo contraste con la personalidad amigable de Tyson. Su nivel de orgullo como Beyblader y como persona irritar a los demás; particularmente Johnny McGregor cuando Kai inicialmente rechaza su desafío.

Él es el mayor del grupo y probablemente tenga la historia de Beyblade más larga. Kai creció en la Abadía de Balkov en Rusia, que era propiedad de los Voltaire, posteriormente perdió sus recuerdos de la época debido a la influencia de Black Dranzer.  Al final del manga Beyblade, tiene un hijo llamado Goh.

Ray Kon

Raymond Kon más conocido como Ray Kon, es generalmente tranquilo y de mente abierta. Se pueden hacer muchos comparativos entre su personalidad y el concepto metafísico de yin y yang, el cual usa apropiadamente el símbolo el taijitu. El bit-beast de Ray es Driger, que se asemeja a un tigre blanco. Driger es una de las cuatro bit-beast sagradas. En el último capítulo del manga Ray está casado con Mariah Wong y tienen una hija juntos. Conoce mucho mas sobre anime, Cardcaptor sakura es una buena caricatura que vale la pena conocer.

 

Hilary Tachibana

Es una de las deuteragonistas de la Serie Original, compuesta por Beyblade: V-Force y Beyblade: G-Revolution. Ella es miembro de G-Revolutions y BBA Revolution. Ella no tiene un Bit-Beast, es principalmente su manager y voz de la razón del equipo. Ella ha sido llamada linda tanto por Kenny como por Max, pero no se fija mucho en esto. Tiene cabello castaño hasta los hombros y ojos rubí. En G-Revolution, sus ojos se vuelven marrones, pero su peinado es igual con una coleta corta.

Hilary fue presentada tan linda pero terca como una mula y un marimacho. En ocasiones, Hilary puede ser ruidosa, mandona, es una líder nata, lo que muy probablemente resultó de su posición como presidenta de su clase. Ella toma esta posición muy seria y la usa para su completa ventaja. No tiene miedo de discutir con Tyson. Debajo de su dura fachada, ella es una persona amable y cariñosa que es ferozmente leal a sus amigos.

Tala

Es un personaje de la Serie Original. Tala es un joven de estatura media y complexión delgada. Él está representado con un cabello rojo encendido con dos hebras colgando y ojos azules helados. Su color de piel es muy pálido para conectarlo con un clima nevado, ya que proviene de Rusia. Su ropa tiene los mismos colores de la bandera rusa. Tala había sido entrenado desde muy joven para ser un Beyblader, incluso en la medida en que fue mejorado genéticamente para asegurar la victoria.

En general, tiene una personalidad muy sarcástica y fogosa, se enoja fácilmente. También se muestra muy inteligente e intuitivo, ya que descubrió el plan de Barthez y cómo se relacionó con Boris desde el principio. A pesar de las muestras de sarcasmo de Tala y su actitud antagónica general hacia los demás, en realidad es muy cariñoso con sus compañeros Beybladers en G-Revolution.

Kenny

Es uno de los deuteragonistas de la Serie Original. Él no tiene un Bit-Beast y es principalmente el técnico de Beyblade y el mecánico del equipo. En la serie original, Kenny es un niño con un cabello desordenado de color castaño claro que le cubre los ojos y gafas azules en la cabeza. También tiene marcas en forma de rayos en ambas mejillas. Aunque su verdadero nombre es Manabu Saien todos sus amigos lo llaman Jefe.

Solo unas pocas personas en el anime lo han llamado por su nombre real, como sus padres o Blader DJ en algunos episodios. Kenny es el cerebro del equipo Bladebreakers. Él es un nerd, que de buen grado se haría cargo ser un conserje solo para estar cerca de instrumentos y computadoras de alta clase. Él es apodado Jefe por sus compañeros Beybladers debido a su experiencia avanzada en beyblading y tecnología informática.

Daichi

Es uno de los deuteragonistas en la serie original. Daichi es un niño pelirrojo, tiene una marcada cicatriz en el medio de la frente con forma de X. Tiene grandes cejas gruesas y ojos verdes. Es un niño joven e hiperactivo. Es un Blader muy fuerte y nunca se da por vencido, además es conocido como el alivio cómico en la serie. Daichi es una persona muy trabajadora como se muestra en la forma en que entrena.

Él es muy seguro de sí mismo cuando pierde una batalla es muy persistente y nunca se da por vencido. Donde vivió Daichi, no había platos. Solía ​​pelear en el agua, las montañas y los bosques: en la naturaleza misma y en el lugar donde se originó la espada.

Zeo

Es un héroe periódico en la Serie Original. Se convierte en una porción de los Bladebreakers transitoriamente. Zeo es un niño con cabello largo y turquesa y ojos turquesa más oscuros. Cuando era niño, usaba una camisa magenta con pantalones cortos azules y medias azul oscuro. Zeo es un chico apacible con respeto por los demás. Él profundamente idolatra a Tyson y se esfuerza por ser un gran blader como él algún día.

Zeo es optimista y es una persona muy decidida a la hora de alcanzar objetivos. Él muestra una gran perseverancia en la batalla, incluso cuando sabe que perderá. Cuando su padre, el Dr. Zagart explica sus planes para robar las bestias de bits de los Bladebreakers, Zeo quedó devastado, mostrando un alto grado de honor por los espíritus de los demás y desaprobando el robo.

Sin embargo, después de que el Dr. Zagart le dice a Zeo la verdad, se convierte en un personaje más devastador con una mentalidad siniestra. Esto se desvanece después de que Tyson lo derrota y se convierte en el dos veces campeón del mundo, lo que permite a Zeo volver a su antiguo yo.

Metal Saga

Esta serie de Beyblade presenta un nuevo conjunto completo de personajes y una nueva historia, sigue leyendo el articulo si te interesa conocer más sobre la Metal Saga de Beyblade, si te gusta el anime te invito a conocer Los personajes de Inuyasha, es  un anime muy popular muy popular actualmente con personajes muy interesantes.

Gingka Hagane

Es el principal protagonista de Metal Saga. Gingka Hagane tiene el título de “Blader # 1 en el mundo”. Gingka es conocido en todo el mundo por salvarlo en tres ocasiones. Desde entonces, ha ganado reconocimiento por sus acciones y se entrenó en el extranjero. Gingka tiene el pelo rojo oscuro puntiagudo. Él usa una diadema azul con un diseño de la criatura mítica Pegasus, pero solo tiene un ala, mientras que la diadema de su padre tenía dos alas. Conoce mucho mas de este personaje en el video a continuación.

Beyblade metal Fusion

Su diadema no tiene dos alas hasta la serie Metal Fury. Él también tiene ojos de color marrón dorado y una nariz rota que puede haber obtenido de beyblading. Más tarde en Shogun Steel, Gingka tiene una nueva apariencia. Su cabello es más alto y puntiagudo. Gingka es agradable y calma Blader y hará lo que sea necesario para proteger a sus amigos, así como salvar al mundo del peligro.

Ryuga

También conocido como El Emperador del Dragón, fue el principal deuteragonista en Metal Saga, haciendo su debut en Beyblade: Metal Fusion donde era el principal antagonista. Ryuga es un individuo alto y musculoso con una constitución delgada y una perspectiva única, tiene el pelo puntiagudo de tonos duales, mientras usa una corona de dragón con cejas afiladas y ojos aún más nítidos.

Tiene orejas bastante puntiagudas, así como una nariz y boca pequeñas para completar sus rasgos faciales. Ryuga fue originalmente un individuo despiadado que fue criado por la Nebulosa Oscura para ser el elegido que usaría L-Drago para reformar el mundo con su poder. Ryuga se volvió demasiado confiado y hambriento de poder, buscando aplastar a todos y cada uno de los oponentes, especialmente a los Hagane.

Kyoya Tategami

Es un personaje de Beyblade Metal Saga donde es el principal tripartito, apareciendo por primera vez en la serie de anime Beyblade: Metal Fusion. Él es el rival más grande de Gingka Hagane y fue el antiguo líder de los Cazadores de Caras. Sin embargo, después de perder con Gingka, decidió disolver el grupo y finalmente se unió a Gingka y sus amigos en varias ocasiones. También fue el líder del equipo de representación africano, Team Wild Fang. Conoce a Sid en La Era de hielo un personaje muy importante.

Kyoya es un adolescente alto, con piel bronceada y musculoso. Tiene el pelo verde oscuro que se eleva por encima de la cabeza junto con una cola de caballo que cae detrás de su cabeza.  Al principio era muy engreído e ignorante, fue visto como un antagonista en los primeros episodios. Kyoya siempre se centra en la batalla y no duda en atacar a su oponente. Él no retrocede ante los desafíos y tiene un fuerte concepto de honor.

Tsubasa

Es uno de los protagonistas de Metal Saga. Es un agente secreto de la WBBA que se infiltró en la Nebulosa Oscura antes de los eventos de Battle Bladers. Más tarde se convirtió en el tercer miembro del equipo GanGan Galaxy. Es un Beyblader de batalla limpia, de cabeza tranquila. Tsubasa es un chico alto, ligeramente musculoso, con cabello largo gris plateado que está atado a una coleta baja usando un  flequillo que cuelga sobre sus ojos.

Sus ojos son de un color marrón dorado, pero cambiados bajo la influencia del Poder Oscuro a un púrpura oscuro. En Zero-G, Tsubasa se corta el pelo para que ahora solo llegue al cuello. Tsubasa es un Blader fuerte que generalmente es dueño de sí mismo, agradable, inteligente, adaptable, encantador, misterioso. Es un táctico fuerte que es muy adaptable, especialmente durante los momentos difíciles en una batalla y utiliza todos sus sentidos durante las batallas.

Fénix

Es un personaje recurrente en la saga de metal, haciendo su debut en Beyblade: Metal Fusión. Él es el misterioso alter ego de Ryo Hagane, que cuidó a Gingka y sus amigos. Aun así, Fénix es un poderoso Beyblader que convierte a sus enemigos en cenizas con su Burn Fireblaze 135MS.Fénix siempre está vestido con un abrigo rojo, que le llega hasta las rodillas.

También usaba constantemente una máscara y una peluca de metal que parecían simbolizar un fénix, para ocultar su identidad. Él usa una camisa negra y pantalones largos por el momento y lleva a Burn Fireblaze en su cinturón. Él es el personaje más alto del espectáculo, incluso entre los adultos mientras se eleva sobre Benkei. Ve un episodio de este anime en el siguiente video donde se muestra este personaje.

Beyblade V-Force 2*48 la caida del Fenix

Kenta Yumiya

Es una de las protagonistas de Metal Saga. Es uno de los mejores amigos de Gingka Hagane y hace todo lo posible para tratar de apoyarlo y ayudarlo. Anteriormente, Kenta era muy poco hábil en la batalla, a medida que avanzaba la serie, ganó confianza y se convirtió en Blader muy fuerte y competente. Tiene el cabello corto verde brillante y ojos marrones. Vestía una camiseta amarilla con una raya azul recta en las dos primeras temporadas.

Kenta también viste zapatillas azules y blancas con calcetines blancos. Al comienzo de la serie, Kenta tenía mucha confianza en sus habilidades. Sin embargo, ganó confianza después de conocer a Gingka y se esforzó por ser como él. Es muy amable y afectuoso. También es muy leal a sus amigos. ¿Te gustan las peliculas de Disney? Conoce mas de la historia de la Bella y la Bestia.

King

Es un personaje recurrente en la Metal Saga, que apareció por primera vez en Beyblade: Metal Fury. Él es uno de los Bladers legendarios; específicamente un Blader del Sistema Solar que representa el planeta Marte. Es un entusiasta Blader que le encanta luchar con su corazón y con su Leyenda Beyblade. King es un griego de piel oscura que es pequeño y de contextura delgada, pero bastante musculoso.

Tiene el cabello oscuro y puntiagudo. Él tiene cejas azules y ojos azules. King es una persona amante de la diversión que tiene una profunda pasión por Beyblade, amando el calor de la batalla y luchando contra oponentes fuertes. King expresa su amor por la competencia a través de sus acciones locuaces y regodeo, similar a Masamune. A pesar de su actitud engreída se hace amigo de sus oponentes después de luchar.

Nile

Es un personaje recurrente en Metal Saga, apareció por primera vez en Beyblade: Metal Masters. Fue miembro del Equipo Wild Fang. Se asoció con sus amigos y aliados Kyoya, Demure y Benkei. Nile es un joven egipcio con piel bronceada y cabello castaño con flequillo naranja que se complementa con extensiones a juego. Él tiene ojos verdes oscuros decorados con pintura anaranjada debajo de cada ojo.

Es una persona sensata, fría, valiente y honesta. Él es muy tímido y odia cuando la gente habla fuera de término o demasiado de ahí su rivalidad con el locuaz Masamune Kadoya. Admira y es un buen amigo de Kyoya Tategami debido a su gran orgullo y valentía, cualidades que el Nilo comparte. Aunque no es arrogante, Nile no se burla de su enemigo si la situación lo exige y hará lo que sea necesario para ganar, incluso si supera su orgullo.

Yu Tendo

Es un personaje recurrente que aparece en Metal Saga, haciendo su debut en Beyblade: Metal Fusion y fue el primer oponente de Gingka Hagane en Battle Bladers, además de ser el creador del torneo justo después él ganó la Batalla de Supervivencia. Él es un ex miembro de la Nebulosa Oscura, que se separó de ellos después de que lo atacaron. Es un niño pequeño con piel pálida y ojos verdes olivinos que por lo general brillan de alegría.

Tiene el pelo naranja esponjoso que sobresale por la parte superior y posterior de su cabeza. Yu tiene una personalidad despreocupada, divertida y alegre. Tiene buen carácter, es un gran defensor, inteligente y un observador astuto, además de tener fuertes convicciones. Debido a su edad, también tiende a gimotear mucho también. Como cualquier niño típico, le encanta el helado, la pizza y otros artículos.

Reiji Mizuchi

Es uno de los principales antagonistas en Beyblade: Metal Fusion. Es miembro de la Nebulosa Oscura, siendo su segundo beyblade más poderoso después de Ryuga. Fue asignado a vigilar a Gingka para estudiar su Storm Pegasus 105RF. Reiji es un chico delgado y notablemente pálido con el pelo rojo y una raya rubia que corre por la parte delantera de su periferia. Sus ojos son de color amarillo brillante, pero rara vez se muestran cuando su flequillo los cubre.

Sus ojos también son notablemente serpentinos cuando están dilatados. Reiji es un niño cuya personalidad cambia drásticamente cuando entra a la batalla. Fuera de bey-peleas rara vez se le ve hablando y parece contento solo observando lo que está sucediendo a su alrededor. El mismo comportamiento se muestra a menudo incluso cuando una batalla ha comenzado; solo cuando una batalla comienza a calentarse, comienza a hablar y muestra sus verdaderos colores.

Yuki Mizusawa

Es uno de los principales protagonistas de Beyblade: Metal Fury. Él es un Legendario Blader y es uno de los Bladers del Sistema Solar que representa el planeta Mercurio. Yuki tiene el cabello castaño y puntiagudo, lo tiene recogido en una curva. Él usa lentes y tiene ojos azules. Viste un blazer azul cielo con reflejos azul oscuro y adornos blancos con una corbata roja que tiene un diseño de estrella en el centro y una camisa blanca.

También usa pantalones cortos de color gris oscuro con un cinturón, calcetines blancos y zapatos negros con reflejos grises. En Dunamis, Guardián del Templo, se demuestra que Yuki tiene miedo a las serpientes y tiene conocimiento sobre los mayas.

Jack

Es un personaje recurrente en Metal Saga, apareció por primera vez en Beyblade: Metal Masters como antagonista. Jack tiene el cabello ondulado largo de color burdeos. Este personaje es extraño para la mayoría de las personas. Es un artista muy abstraído y parece vivir en su propio mundo la mayor parte del tiempo. Él es absolutamente despiadado y no se preocupa por el bienestar de otras personas.

El estado mental de Jack parece haberse vuelto considerablemente inestable debido a la influencia del sistema Arrangement. Las únicas personas con las que Jack desea interactuar son aquellas a las que considera elegantes, como Ryuga o Tsubasa. Incluso aquí, ve a los seres humanos como arte más que como personas. Está muy desvinculado e incapaz de comprender las emociones de otros bladers de ninguna manera.

Némesis

Este personaje también es conocido como el sol negro o Dios de La destrucción es el principal antagonista de Beyblade: Metal Fury, Némesis es una deidad malvada que desea controlar el mundo. Es también un Beyblade, Diablo Némesis X: D. Primero fue propiedad de King Hades como Proto Nemesis 170RD. Solo con el poder de todos los fragmentos estelares de todos los Bladers legendarios, fue Némesis capaz de alcanzar su verdadera forma; Diablo Nemesis X: D.

Némesis parece ser una criatura demoníaca gigante hecha de un aura oscura. Este era un ser oscuro que pretendía controlar el mundo. Sus enemigos, los Bladers legendarios, lo sellaron para evitar la destrucción. Sin embargo, un gran mal está tratando de revivir a Némesis y solo puede ser revivido cuando los diez heroicos Legendarios estén juntos.

Beyblade Burst

Nace como una manga que después es adaptado al anime, en esta historia cuenta con algunos personajes nuevos, si quieres conocer mas sobre esta historia te invito a continuar leyendo el articulo. Además si te gustan las series animadas en general te invito a conocer los personajes de los X-Men, también fueron adaptado de una historieta versión occidental del manga.

Shu Kurenai

Es el deuteragonista de la serie de anime y manga, Beyblade Burst. Shu también es uno de los cuatro supremos. Se unió al equipo estadounidense Raging Bulls, para luchar en el Campeonato Mundial, más tarde se convirtió en Red Eye un antagonista importante. El cabello de Shu también era notablemente más largo, especialmente cuando era Ojo Rojo, lo que sugiere que creció más durante su tiempo en el Snake Pit.

Es descrito como un genio blader, es muy trabajador y uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado este deporte. Shu es tranquilo y paciente, prefiere estar solo la mayor parte del tiempo. Mantiene un exterior fresco en frente de los demás, sin embargo, debajo de esto yace un ardiente espíritu de lucha. La personalidad de Shu toma un giro mucho más oscuro en Beyblade Burst Evolution al convertirse en Red Eye.

Valt Aoi

Es el protagonista principal de la serie de anime y manga, Beyblade Burst. Él es el fundador y el líder original de Beigoma Academy BeyClub en su escuela. En Beyblade Burst Evolution, es explorado y se une al equipo español BC Sol en la Copa God Blader. Él es el Blader número 1 en el mundo después de ganar la Copa God Blader’s.  Valt es bastante bajo en comparación con otros personajes.

Tiene el pelo azul agua que está sostenido por una diadema amarilla, piel clara y ojos marrones. También tiene marcas rojas en su mejilla izquierda debajo de su ojo. Valt tiene una personalidad muy infantil, tiende a hacer payasadas en su tiempo libre. Valt tiene la costumbre de emocionarse fácilmente, así como de confiar demasiado en sus habilidades, a pesar de ser un Blader principiante.

Ryoma

Es un personaje que aparece en la serie de manga, Cross Fight B-Daman: Legendary Phoenix. Ryōma es un joven con cabello rojo puntiagudo, ojos grandes con pequeñas pupilas negras, cejas negras muy delgadas y una nariz pequeña. Viste una camisa a rayas con rayas blancas.

¿Qué son Los beyblades Legendarios?

Son un grupo de Bladers que aparecen en la serie de anime y manga, Beyblade: Metal Fury. El grupo consiste en diez Bladers que llevan una pieza del Fragmento Estelar encantado dentro de sus Beyblades. Este Fragmento Estelar significa su estado como un Legendario Blader. Estos están destinados a elegir el destino del Mundo cuando el Dios de la Destrucción Némesis, reviva en los tiempos modernos.

Completaron su misión cuando, junto con todos los demás Bladers en el mundo, le dieron a Gingka Hagane, el máximo poder que necesitaba para destruir a Némesis y salvar al mundo de un apocalipsis. Ahora, siete años después, están recorriendo el mundo con una nueva misión: presentar el juego de Beyblade a los nuevos Bladers para el futuro. Existen tres grupos de Bladers legendarios.

  1. Los Bladers de las cuatro estaciones: Son un grupo de cuatro nuevos Bladers legendarios que tienen el poder de crear Zeus Barrier y también tienen el poder de Gaia.
  2. Los Bladers del Sistema Solar son un grupo de cinco Bladers legendarios que tienen antepasados ​ que fueron Bladers legendarios y también representan otros planetas en la Vía Láctea.
  3. Por último, Los Chicos de Némesis es un grupo de un Legendario Blader que ha heredado la voluntad de Némesis y lucha por un futuro apocalíptico.

¿Beyblades Usados Por Los Personajes?

Son juguetes giratorios originalmente desarrollados y fabricados por Takara Tomy, lanzados por primera vez en Japón en julio de 1999. Estos son los objetos usados en las batallas entre los personajes, se pueden intercambiar sus parte siempre y cuando las reglas del estadio lo permita, en la serie la mayoría de ellos están inspirados, en Animales, figuras Mitológica y en constelaciones conoce un poco más sobre este punto a continuación. Además observa uno de estos objetos real y su partes en el siguiente video.

Inspirados En Figuras Mitológicas

Estas son criaturas desarrollada por las personas que pueden estar constituidas por partes de diferentes animales, por ejemplo las sirenas, de la historia de esta criaturas se inspiró Hans C. Andersen para desarrollar la sirenita. Estas figuras mitológicas también inspiraron el desarrollo de unas  Beyblades en el anime, estos personaje por lo general no estan comprobados cientificamente, vienen de leyendas que han pasado de generacion en generacion.

Pegasus

Pegasus es el beyblade que ha tenido la familia de Gingka desde hace 10 generaciones, paso a manos de este personaje gracias a su padre después que éste fue vencido por L-Drago, el bey del Ryuga que era el segundo al mando del grupo maligno llamado Nebulosas Oscuras. El padre de Gingka al sucumbir, la energía de pegasus se dirigió a Gingka, este era su único hijo, cuando Ryuga mató a su padre Gingka trato de vengarlo.

  1. Storm Pegasus: Es el Beyblade de Gingka Hagane. Pegaso fue entregado a Gingka por su padre. Se desarrolla en Galaxy Pegasus.
  2. Pegasus Galaxy: Es la evolución de Storm Pegasus y pertenece a Gingka Hagane. Aparece en Beyblade: Metal Masters y evolucionará en Cosmic Pegasus. La bestia en su interior es un Pegaso.

L-Drago 105F

Es un Beyblade de tipo ataque. Solo aparece en el manga y es propiedad de Ryuga. Como con todas las tapas de 4 piezas, era un beyblade exclusivo de Japón. Se desarrolla en Lightning L-Drago 100HF.

  1. L-Drago Destructor: Es un tipo de ataque Beyblade utilizado por Ryuga en Beyblade: Metal Fury. Es la evolución de Meteo L-Drago y una Beyblade de giro hacia la izquierda.
  2. Meteo L-Drago: Es la evolución de Lightning L-Drago. Ryuga usó este Beyblade en Metal Masters.

Hades Kerbecs

Es un Beyblade tipo Stamina visto en Beyblade: Metal Masters. Es propiedad de Damian Hart, la bestia tiene forma de Cerberus, el perro de tres cabezas. Es mostrado como un HD Academy por primera vez, el científico y líder de la organización. Un niño llamado Damian Hart aparece dentro de uno de esos dispositivos de cápsula, Este tiene un lavado de cerebro y se le fusiona el poder de Hades Kerbecs en su cuerpo.

Sus Movimientos especiales son:

  1. Hell Gate: Kerbecs crea una puerta oscura que, cuando se abre, dispara cadenas que enredan al enemigo y lo arrastran al inframundo.
  2. Hell Unleashed: Kerbecs hace un zoom alrededor del estadio en círculos hasta que el oponente está rodeado de fuego consumidor.
  3. Hell Drive: Kerbecs se lanza en una columna de fuego y ataca al oponente repetidamente.

Variares

Variares es una rueda de fusión que surgió en Beyblade: Metal Fury, Episodio 14 forma parte de Kings Variares D: Tiene un peso de 43.7 gramos. Se conoce que Variares es la segunda rueda de Fusión que logra rodar a izquierda y a la derecha, detrás de Gravity. Variares posee un diseño excelente con tres alas con muchos picos y protuberancias sobresaliendo. Hay un espacio entre cada ala que revela el Marco de PC incorporado.

Debido al diseño único y versátil de Variares, es indiscutiblemente la rueda más agresivamente diseñada jamás lanzada en Metal Fight Beyblade. Combinado con su gran peso y muchos picos y protuberancias, es perfectamente capaz para Smash Attack y se ha convertido en una rueda de ataque de primer nivel, aunque causa un alto retroceso que ralentiza, por lo que no hay mucho tiempo en modo de ataque.

Inspirados En Constelaciones

Otro grupo de estos objetos están inspirados en constelaciones, esta son un grupo de estrellas que se considera que forman contornos imaginarios o patrones significativos en la esfera celeste, que típicamente representan animales, personas mitológicas o dioses, criaturas mitológicas o dispositivos fabricados. Conoce un poco mas de estos Beyblades  a continuación. Además si te llama la atención las estrellas, los planetas, el espacio en general te invito a conocer Star wars.

Libra

Libra es un anillo de energía tipo resistencia que pesa 2.9 gramos. Presenta dos diseños a escala en lados opuestos y se parece un poco a Eagle. Libra es superado por Orión y Gasher en Stamina. Se vio por primera vez en Wave 2 con Flame Libra.

  1. Flame Libra: Es el Beyblade de Yu Tendo. Apareció por primera vez en el episodio 20, donde Yu lo usó para luchar contra Ryuga. Fue derrotado y Yu se unió a la Nebulosa Oscura. Mostró algo de poder a Ryuga.

 Sagittario

Sagittario es un anillo de energía que pesa 2.8 gramos. Tiene diseños en ambos lados que se asemejan a un arco y una flecha, generalmente es de color amarillo. Se vio por primera vez en la Ola 1 con Flame Sagittario. Este es el Beyblade de Kenta Yumiya. la bestia dentro de él es un arquero.

Capricorn

Capricornio es un anillo de energía tipo ataque que pesa 2.6 gramos. Presenta dos cabezas de cabra en un círculo. Los cuernos de las cabras son útiles para Upper Attack. Los Beyblades con esta parte son:  Tormenta Capricornio, Destornillador de relámpago y Capricornio en espiral. Observa el video a continuación y ve Beyblade en acción.

Orión

Phantom Orion B: D es una Beyblade de tipo Stamina que aparece en Beyblade: Metal Fury. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2011 en Japón. Es propiedad de Chris. Phantom Orion es único, ya que presenta un cojinete de bolas similar al Wolborg MS del Hard Metal System. Estos rodamientos de bolas le dan a Orión una gran fijeza y más tranquilidad, capaz para que ruede solo durante al menos siete minutos y treinta y dos segundos.

Virgo

Es el Beyblade utilizado por Zhou Xing. Utiliza una rueda de fusión alternativa que parece ser de color púrpura, pero esto no está confirmado. Apareció por primera vez en el episodio 8, donde luchó contra Ray Unicorno en la Gran Muralla de China. El espacio cerrado hizo que Unicorno chocará mucho, y Virgo eventualmente ganó. En este episodio, Virgo usó la rueda de fusión alternativa.

Sus Ataques especiales son:

  1. Manos de Adamantine: la rueda de fusión redonda de Virgo y Spin Track desvían el ataque del oponente.
  2. One-Hundred Hit Fearsome Splendor: Virgo ataca al oponente con sus ganchos y cuchillas.
  3. Blue Dragón Whirlwind Lightning Sword: Virgo ataca con sus quince cuchillas mientras defiende con sus garfios.
  4. Antebrazo de giro hacia atrás izquierdo: Virgo se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás para atacar a múltiples oponentes con gran poder.

Aries

Es el beyblade de Hyoma y es muy difícil de encontrar. La bestia dentro de ella es un carnero. Se desarrolla en Rock Aries. Los Ataques especiales son: Destrucción del lanzamiento del cuerno: Aries lanza al enemigo al aire, similar al Red Bull Uppercut de Bull. Asalto de Tormenta de Viento: Aries engancha al enemigo y lo balancea, revirtiendo efectivamente su ataque. Hyoma usó esto de una manera única en el episodio 18, para enganchar el estadio e impulsar a Aries hacia el centro.

Inspirados En Animales

Si también se inspira en animales reales, por lo general sirvieron de inspiración para el desarrollo de beyblades, animales fuertes y muy habilidosos, si te gustan las historia donde sean animales su protagonistas, te invito a conocer El libro de la selva, una historia muy divertida.

beyblade

Leone

Es uno de los primeros cuatro Beyblade de Metal Fight lanzados y forma parte de la serie Horóscopo junto con Pegasus 105F, Bull 125SF y Sagittario 145S. Su versión ” Leyenda ” contrarresta a Leone 145D. Leone 145D es el primero de la familia Leone, otros son Rock Leone 145WB y Fang Leone 130W²D. Es el bey de defensa más básico y clásico de la saga Metal. Al igual que la mayoría de los Beyblades de cuatro capas, no aparece en el anime.

Dark Wolf

Dark Wolf es el beyblade de Daidoji. La bestia dentro de él es un lobo. Primero fue utilizado en el episodio 3, para derrotar a Rock Leone, por lo que Kyoya se uniría temporalmente a la Nebulosa Oscura. En el episodio 11, lo usó para dañar a Rock Leone y sacar a Kyoya. En el episodio 12, luchó contra Storm Pegasus y perdió incluso cuando usaba un movimiento especial. En el episodio 46, luchó contra Clay Leone, Rock Aries y una Flame Sagittario destrozada y los derrotó fácilmente.

Sus ataques especiales son:

  1. Darkness Howling Blazer: Wolf atraviesa al enemigo con sus filosas cuchillas, golpeándolo una y otra vez.
  2. Dark Void: Muchos tentáculos se extienden desde Wolf, agarran al oponente y los arrastran a un pozo de oscuridad. Este bey es posible de derrotar ya que es igual en ataque, resistencia, equilibrio y defensa.

Dark Bull

Dark Bull es el Beyblade de Benkei Hanawa. La bestia en su interior es un toro. Fue dado a Benkei por Daidoji en el episodio 4. Benkei derrotaría a Gingka con este Beyblade, pero después de mucho entrenamiento, fue derrotado por Pegasus. En el episodio 5, Benkei lo usa para talar un árbol poco antes de conocer a Tetsuya. En el episodio 7, Dark Bull derrota a Flame Sagittario muchas veces como parte del entrenamiento de Kenta.

Sus ataques especiales son:

  1. Upper Horn de cuerno rojo: Bull utiliza el poder de su pista de giro para enviar al oponente volando en el aire.
  2. Estampida máxima: Bull carga contra el oponente y disipa su movimiento especial con su pista de giro.

Eagle

Eagle es un anillo de energía tipo resistencia que pesa 2.9 gramos. Su diseño presenta dos formas de águila con pequeñas muescas para representar las cabezas. Las cabezas de esta energía se ajustan casi perfectamente con la rueda Earth Fusion. Tiene una resistencia decente, pero es superado por Orión y Gasher. Se vio por primera vez en Wave 2 con Earth Eagle.

Beyblades con esta parte:

  1. Earth Eagle
  2. Storm Eagle
  3. Metal Wing Smash. 

 Otros Beyblades

  • Anubis: Mercury Anubis es una Beyblade que aparece en Beyblade: Metal Fury. Es propiedad de Yuki Mizusawa.
  • Tempo: Es un “Bey prohibido”. La bestia dentro de él es un reloj.
  • Quetzalcoatl: Es un Beyblade que se lanzó en Metal Fight Beyblade 4D. Es propiedad de Titi.
  • Kronos: Es el Beyblade de Aguma. La bestia en su interior es la Parca.
  • Júpiter: Es un Beyblade que aparecerá en Metal Fight Beyblade 4D. Es propiedad de Dynamis.
  • Ray Gil: Es el Beyblade de Argo. La bestia en su interior es un monstruo marino.
  • Herculeo: es un Beyblade de tipo ataque. Es propiedad de Ian Garcia.

¿Movimientos Especiales?

A veces llamados Finishing Moves, son ataques ejecutados por Beyblades en la Metal Saga, que maneja su fuerza completa y espíritu correcto para dominar a su contrincante. Todos los Beyblades primordiales de Metal Saga son competentes para la realización de movimientos exclusivos con cada Beyblade poseyendo al menos un movimiento.  En la batalla, los Bladers constantemente tienden a exhortar ataques exclusivos aclamados “Movimientos especiales”.

Los movimientos especiales varían. Específicamente, toman una acción diferente en su lugar y varían en niveles de daño considerable. Algunos tienden a causar daños menores o a usar otra cosa, mientras que otros son más poderosos y causan más daño. Algunos Movimientos Especiales pueden incluso golpear KO una Beyblade si se usan correctamente, como Grand Lightning.

  1. Ala de Tornado: Es el segundo movimiento especial utilizado por Gingka Hagane y su Storm Pegasus 105RF. Este movimiento crea un tornado capaz de detener al Beyblade del oponente mientras lo envía volando fuera del estadio.
  2. Galaxy Nova: Es el movimiento especial utilizado por Gingka Hagane y su Storm Pegasus 105RF y más tarde ambos Galaxy Pegasus W105R2F y Samurai Pegasus W105R2F. Gingaka utiliza este ataque para derrotar a Ryug
  3. Sonic Buster: Es el segundo movimiento especial utilizado por Yu Tendo y su Flame Libra T125ES. En este movimiento, Libra vibra extremadamente rápido, convirtiendo el campo en arena vulnerable. Entonces, Libra hace un terrible chillido que atraviesa las orejas del oponente.
  4. Garra de Oso: Es un movimiento especial utilizado por Kumaji Kumade y su bey Rock Orso.

¿Historia Del Anime Original?

Del Manga se realizó una adaptación en anime, también titulada Beyblade que abarca 51 episodios, fue transmitida en Japón por TV Tokyo desde  enero de 2001 hasta diciembre de 2001. La segunda Beyblade V-Force, se presentó durante otros 51 episodios desde enero de 2002 hasta diciembre de 2002. Beyblade G-Revolution la tercera y última adaptación, también abarcó 52 episodios se emitió desde enero de 2003 hasta su conclusión en diciembre del 2003. Hasbro Studios y Nelvana Limited licenciaron el animé en inglés.

Beyblade

Esta adaptación nos relata la vida de un niño llamado Tyson que participa en el Torneo Clasificatorio Beyblade de Japón, donde se encuentra con Ray Kon y Kai Hiwatari. Después de derrotarlos, organizan un equipo, conocido como los Bladebreakers, junto con Max Tate. Kenny es su manager. Los Bladebreakers viajan a China para inscribirse en el campeonato mientras se enfrentan a los White Tigers, el ex equipo de Ray. El viejo equipo de Ray guarda resentimiento por haberlos dejado. Hacia el final del torneo chino.

Ray y sus ex camaradas de grupo hacen las paces y los Bladebreakers conquistan el torneo. Posteriormente a esto, Tyson y sus amistades llegan a los Estados Unidos para combatir contra All Starz, que son adiestrados por la madre de Max. Después de ganar la Liga Americana, el equipo se encuentra botado en Europa. Recorren Europa y conocen a Oliver, Enrique, Johnny y Robert, que se llaman Majestics. Los Bladebreakers luchan contra los Majestic y los Bladebreakers ganan la batalla. Luego van a Rusia para el torneo final.

En Rusia, se encuentran con el equipo de Boris del cual Kai también era miembro en el pasado. Kai había olvidado acerca de Boris y los campos de entrenamiento donde había aprendido casi todo lo que sabía sobre Beyblading. Sin embargo, pronto recupera su memoria. Encuentra a Black Dranzer, su sueño Beyblade y decide unirse al equipo Demolition Boys, con el objetivo de ser el mejor Beyblader. Tyson se entera y trata de convencer a Kai de que regrese con los Bladebreakers, pero Kai lo rechaza, arroja su viejo Beyblade.

Pronto, antes de la final, Kai desafía a los Bladebreakers a robar sus Bit-Beasts y convertirse en el Blader más poderoso. Max todavía está en el aeropuerto, regresando de donde estaba entrenando con Tyson y Ray con su nuevo Beyblade, Draciel. Justo en el momento en que Kai parece tomar las bestias de Tyson y Ray, Max viene y desafía a Kai. Kai cree que fácilmente podría vencer a Draciel, pero no puede y Tyson usa el viejo Blade de Kai, Dranzer para vencer al Dranzer Negro y derrotar a Kai.

Este sorprendido por el poder de Dranzer, no nota el hielo que se agrieta debajo de él. Este personaje cae en el agua congelada. Tyson, Ray, Max y Kenny lo rescatan. Al darse cuenta del poder de la amistad y del poder de Dranzer, Kai regresa a los Bladebreakers. En la final, Tyson lucha contra Tala, ganando el combate y convirtiéndose en un campeón mundial de Beyblade por primera vez.

Beyblade V Force

En esta historia los Bladebreakers se han separado. Cuando Team Psykick y Saint Shields embisten a los Bladebreakers y tratan de despojar sus bit-beast, los Bladebreakers se reúnen para derrotar a los nuevos adversos. La compañera de clases de Tyson, Hilary Tachibana se une a los Bladebreakers, pero se toma su tiempo para aprender que Beyblade no es solo un juego estúpido que ella al inicio cree que es. En un intento de robar los cuatro bit-beast de los Bladebreakers, Team Psykick crea cuatro copias cibernéticas de estas.

Recluta a cuatro talentosos bladers llamados Kane, Salima, Goki y Jim. Estos adolescentes eran fanáticos del juego, son de corazón puro con grandes ambiciones, pero el poder oscuro de las bestias-bit cibernéticas gradualmente se apoderaron de sus mentes y los volvieron malvados. La primera mitad de la segunda temporada concluye con los Bladebreakers venciendo al Team Psykick. Tyson, Ray, Kai y Max luchan frente a Kane, Salima, Goki y Jim respectivamente y los derrotan. Después de que los bit-beast cibernético son destruidos.

El Team Psykick vuelve a su estado normal y recupera la conciencia. La segunda mitad de la temporada 2 trata de la verdad de por qué los escudos de Saint Shields y Team Psykick están detrás de los bit-beast de Bladebreakers. La razón de los Saint Shields para intentar robar los bit-beast es porque quieren esconderla en una roca porque tienen miedo que los bit-beast se salgan de control como lo concibieron en el pasado. Los Saint Shields luchan frente a los Bladebreakers y logran sellar los bit-beast de Ray, Driger en una roca.

Más tarde, Ray recupera Driger y derrota a todos los Saint Shields en un enfrentamiento de equipo. El líder del Psykick, el Dr. Zagart, pretende que los bit-beast transformen a su hijo androide Zeo (una expresión fiel de su hijo que sucumbió en un suceso) en un ser humano real. Posteriormente de vencer a los Saint Shields, Tyson se halla con Zeo y se hace amigo de él sin saber que él es el hijo del líder del equipo Psykick. Zeo no sabe que es un androide y que su padre está detrás de todos los planes de Team Psykick.

Más tarde, Zeo descubre su pasado y decide ayudar a su padre en sus planes. El Dr. Zagart le da a Zeo un bit-beast llamada Cerberus, el bit-beast más fuerte sellada en la roca. Zeo ingresa al torneo Beyblade con el motivo de derrotar a todos los miembros de Bladebreakers y robar los bit-beast. En el torneo, Zeo derrota a Kai y Max y les roba los bit-beast Dranzer y Draciel. Pero en la batalla final Tyson y Dragoon derrotan a Zeo y Cerberus. En el proceso, el equipo de Tyson y Max gana el torneo mundial.

Beyblade G Revolution

Kai, Ray y Max dejaron a Tyson y se separaron para reunirse con sus antiguos equipos y así tener la oportunidad de vencer en el Campeonato Mundial que ha sido rediseñado con equipos de dos. Max se une al PPB All Starz, Ray se adhiere a White Tiger X, Kai se une a los Blitzkrieg Boys. Esto abandona a Tyson, Hilary y Kenny en el conjunto. Un diferente personaje Daichi Sumeragi y el hermano de Tyson Hiro Granger, se adhieren a ellos. Los otros dos equipos involucrados son Barthez Batallion y F-Dynasty.

Una semana después de los resultados del Campeonato Mundial, Boris el villano secundario de la primera temporada, dice que las cosas volverán a ser como antes. Pero él declara que todas las tiendas deben vender Beyblades y sus piezas solo a Beybladers asociados con BEGA de lo contrario no se les permitirá operar las tiendas. Tyson y el equipo hallan algunas partes en el comercio del padre de Max que son escasos. Luego de que Kenny llega con un recurso, fabrica un nuevo tipo de Beyblades conocido como Beyblades de metal duro.

Pero todavía necesitaban un blader más, fue cuando Kai, que intentó unirse a BEGA, pero perdió severamente, disolvió los Blitzkrieg Boys y se reincorporó al equipo ahora conocido como G Revolutions. Además, durante los partidos de clasificación de BEGA, los ex compañeros de equipo de Kai, Spencer y Bryan de los Blitzkrieg Boys derrotan a un escuadrón de entrenamiento de BEGA, pierden fácilmente ante un misterioso espadachín conocido como Garland Siebald.

Tala el líder de los Blitzkrieg Boys que anteriormente era el jefe final en la temporada 1, enfrenta a Garland, perdió el partido y resultó gravemente herido después de que Garland activó su ataque. Daichi y Ray pierden las dos primeras partidas ante Ming-Ming y Crusher, demostrando que sus cuchillas de metal duro no eran rivales. Max finaliza el tercer partido con Mystel en un empate. Entonces le toca a Kai enfrentar al invicto Brooklyn. Kai derrota a Brooklyn en un partido. Entonces Tyson vence a Garland.

Brooklyn se vuelve loco debido a su derrota ante Kai, se enfrenta a Tyson en el partido subsiguiente, Tyson y Brooklyn luchan en el partido de desempate. La disputa final continúa, Tyson está capacitado para absorber los poderes de cada bit-beast y con un ataque derrota a Beyblade Zeus. Y la compañía BEGA cae debido a los bríos de los Bladebreakers. El episodio termina con Tyson y Kai teniendo una última partida. En la versión japonesa, el episodio termina con una final especial que muestra a todos los personajes principales de la serie.

Beyblade Rising

Tyson y Kai pelean el partido termina con Tyson siendo derrotado. Mientras tanto, Ray gana un torneo regional, pero no está contento de que Tyson no haya participado. Ray, Mariah y Kenny caminan hacia la casa de Tyson. Este les revela que ha desarrollado un nuevo movimiento que le permite recuperar la energía de su Dragón después de una batalla. Kai regresa a Japón. Tyson se entera de esto y trata de conocer a Kai, pero cuando llega allí se da cuenta de que Kai se ha dejado engañar y ahora está controlando la compañía de su abuelo.

Tyson se sorprende al escuchar esto. Entiende que Kai está abandonando su pasión solo por mantener la voluntad de Voltaire. Tyson hace que Kai entienda y escuche su voz interior. Voltaire finalmente entiende su error y le permite a Kai continuar su viaje. Tyson desafía a Kai a una batalla. Este último está a punto de ser derrotado cuando usa sus habilidades de beyblading y derrota a Tyson. Él y otros compañeros están conmocionados, pero está contento de que su amigo vuelva a la acción.

 

¿Qué Es la Metal Saga?

Es una serie de anime inspirados en el manga Beyblade: Metal Fusion. El anime abarca cuatro temporadas: Metal Fusión, Metal Masters, Metal Fury y Shogun Steel. Fue producido por Tatsunoko Pro y Synergy SP y coproducido por Nelvana. Se estrenó en TV Tokyo el 5 de abril de 2009 y se emitió hasta el 23 de diciembre de 2012. Observa un episodio de estas saga en el video posterior.

Beyblade Metal Masters

Temporada 1: Metal Fusion

Es la primera temporada de Metal Saga. La serie está protagonizada por Gingka Hagane, una talentosa blader que viaja por todo Japón para hacerse más fuerte y poder vencer a la Nebulosa Oscura, una organización malvada que también es responsable de la supuesta muerte de su padre Ryo Hagane. Gingka tiene como objetivo recuperar el bey prohibido llamado Lightning L-Drago, que ha sido robado por la Nebulosa Oscura. Junto con su bey Storm Pegasus, Gingka debe enfrentar y derrotar a muchos enemigos.

El segundo rival más grande de Gingka es Kyoya Tategami, ex jefe de un grupo de malos bladers, llamado los Cazadores de Caras. El objetivo de Kyoya es derrotar a Gingka. La Nebulosa Oscura recluta a un Blader llamado Ryuga, a quien le dan L-Drago. Él viaja por el mundo, derrotando y reclutando o destruyendo los Beyblades de otros bladers. Gingka lucha contra Ryuga muchas veces, pero siempre es derrotado. Sus amigos también son derrotados. Hay un torneo que la Nebulosa Oscura organizó en secreto llamado Battle Bladers.

Gingka espera luchar contra Ryuga en el partido final. El primero gana el combate con la ayuda de sus amigos, Madoka, Kenta, Benkei, Hyoma y Hikaru, junto con el apoyo de sus antiguos enemigos, Kyoya y Phoenix. En una batalla feroz con Doji, el jefe de la Nebulosa Oscura, Phoenix salva a Hyoma y Kenta. Después de que Gingka llega, el techo comienza a colapsar y una pieza rota rompe la máscara de Phoenix, revelando que es Ryo el padre de Gingka. Ryo explica cómo Storm Pegasus y Lightning L-Drago comenzaron a existir.

Ryuga luego explica que es culpa de Gingka que todos sus amigos hayan sido absorbidos por el vicioso L-Drago. En la batalla final Ryuga parece estar usando todo su poder contra Gingka. Al darse cuenta de que sus amigos siempre estarán con él, toma represalias y llama a Pegaso. Antes de que pueda hacer eso, L-Drago está tratando de absorber a Ryuga, transformándolo en un dragón. Los amigos de Gingka están extremadamente preocupados hasta que Ryo llega y explica que nadie había sido capaz de controlar a L-Drago más que a Ryuga.

Además, Ryo explica que Lightning L-Drago es responsable del mal comportamiento de Ryuga. Después de eso, Gingka se da cuenta de que necesita salvar a Ryuga y liberarlo del poder oscuro que tiene Lightning L-Drago. Utiliza un movimiento especial y derrota a L-Drago. Ryuga se aleja decepcionado porque no podía controlar a Lightning L-Drago. Gingka intenta recoger a Pegasus, pero este desaparece. Ryo le asegura a Gingka que Pegasus regresará y que la tripulación celebrará con Hikaru, Tsubasa y Kyoya, que acaban de salir del hospital.

Temporada 2: Metal Masters

Es la segunda temporada de la saga Metal. Después de que Storm Pegasus se sacrifica para derrotar a Ryuga y Lightning L-Drago, Gingka escucha de una roca que contiene Galaxy Pegasus W105R²F. Galaxy Pegasus lucha con un nuevo bey llamado Ray Striker y su dueño Masamune Kadoya. Junto con Madoka, Masamune, Yu, Tsubasa y Gingka, forman un equipo llamado Gan Gan Galaxy para participar en un nuevo Torneo Mundial de Beyblade.En el camino tienen que enfrentarse al Equipo Garcias.

También al equipo Wang Hu Zhong, al equipo Lovushka, al Excalibur, al Desert Blaze, al Chandora, al Wild Fang y otros miembros del Equipo Starbreaker. Los partidos son difíciles al principio y se vuelven más difíciles a medida que avanzan en el torneo mundial. Sin saberlo, un hombre llamado Dr. Ziggurat intenta encontrar el poder y diferenciar a Beys utilizando el torneo para recopilar datos para los experimentos que él llama Arreglos.

Estos dispositivos mejoran las habilidades de un Blader en Beyblade. Pero Gingka se da cuenta de que no era seguro. Por lo tanto, Gingka y sus amigos intentan detener al Dr. Ziggurat y su Fuerza Espiral. Gingka y Masamune lucharon juntos con un bey llamado Twisted Tempo. Ryuga ayudó a Gingka y Masamune. Entonces tuvieron éxito para detener la fuerza espiral. Cenicienta es una historia muy Bonita conocela.

Temporada 3: Metal Fury

Tomando un descanso de su último triunfo sobre Faust y el Spiral Core, Gingka y sus amigos se encuentran salvando a un niño llamado Yuki de un niño misterioso llamado Johannes. Aunque Yuki es un niño genio y un astrónomo, él es un Blader que posee Anubius. Yuki dice que ha venido a contarle a Gingka y a sus amigos sobre la voz del Fragmento Estelar, que no debe caer en manos del mal. Fue testigo de cómo el Fragmento Estelar caía del cielo un día.

Un gran mal está tratando de revivir al Sol Negro y la Némesis, la diosa griega de la Venganza, utilizando el poder desconocido del Fragmento Estelar y destruyendo el mundo. Deben encontrar los diez bladers legendarios. Las cuatro estaciones son Gingka, Kyoya, Ryuga, Kenta y Chris. Los cinco sistemas solares son legendarios: Yuki, King, Aguma, Tithi y Dynamis. el que tiene Némesis es Rago.

Temporada 4: Shogun Steel

Han pasado siete años a partir que el Dios de la Destrucción halló su fin gracias a un gran Blader. Un nuevo tiempo de Beyblade ha comenzado, trayendo consigo nuevos Bladers. Cuando Zyro Kurogane fue manifestante de la cruzada final con el Dios de la Destrucción, un fuego empezó a arder intrínsecamente de él para prosperar hacia un nuevo futuro. El bey de Zyro, Samurai Ifrit, se lo dio Gingka. Mientras Zyro es el campeón en su ciudad natal, él quiere ponerse a prueba

Él busca oponentes más grandes, dirigiéndose a la ciudad natal de Gingka. Cuando Zyro llega y descubre que Gingka no está en ninguna parte, se encuentra con Shinobu Hiryuin, Ren Kurenai y los hermanos Unabara. También aprende sobre Syncrom, la fusión de dos beys.

 

¿Película Beyblade: Fierce Battle?

Es una película animada del 2002 realizada en Japón, dirigida por Tetsuo Yasumi. Situada entre los eventos de Beyblade V-Force y G-Revolution, la película es una historia no canónica que ofrece una versión alternativa de cómo se conocieron Tyson y Daichi. En parque jurásico también encontrarás a niños que viven una gran aventura. Observa la primera parte de la pelicula en el video posterior.

Beyblade la película

Argumento

La película comienza con la batalla de Tyson con un niño en el Torneo Final del Campeonato Mundial BBA. Justo cuando termina la batalla, un chico misterioso llamado Daichi ingresa al estadio, desafiando a Tyson a luchar con él. Tyson acepta a regañadientes. Por otro lado, un hombre llamado Profesor Tengai lleva a sus estudiantes a un viaje en una antigua ruina donde les explica, que se esconden bestias oscuras selladas para descansar por un antiguo rey.

De vuelta en la pelea, Tyson comienza a derrotar a Daichi que furioso comienza a manifestar poder y expone una cicatriz en su frente. En las ruinas antiguas, debido a la misteriosa luz de esa cicatriz, una roca se rompe para revelar una cámara secreta. Daichi es derrotado en el estadio, pero otra historia ha comenzado en las ruinas. El profesor y sus alumnos entran en la cueva oculta con asombro y alcanzan una sala misteriosa con una mesa de piedra en el medio.

Lo alcanzan y de repente la pequeña bestia que estaba sellada en las paredes del salón se libera y esclaviza a los cuatro niños. Se vuelven malvados y encarcelan al Profesor porque su memoria está perdida. Finalmente, se produce una gran batalla en la que los blade breakers salen victoriosos. Las bestias oscuras una vez más se ponen a descansar en las ruinas enteras colapsando al final.

¿Mercancía De La Franquicia?

Beyblade desarrolló un culto de seguimiento cuando el famoso juguete giratorio de la serie se lanzó en todo el mundo. Ahora con la cuarta temporada lanzada de la serie Metal Fight Beyblade, Metal Fight Beyblade Zero-G, también conocido como Beyblade Shogun Steel, una línea de juguetes que consiste en Beyblades del anime. Observa uno de estos juguetes en acción en el video a continuación.

BeyBattle

Juguetes

Originalmente desarrollado y fabricado por Takara Tomy, lanzado por primera vez en el año 2000. Los juguetes incluyen un “lanzador”, un dispositivo para llevar la cubierta giratoria a la velocidad en una arena de plástico conocida como Beystadium. Esta viene con una base ligeramente cóncava, donde posteriormente golpean El uno al otro. La última parte que aún gira gana.

Beyblade es en gran medida un juego de poder y ángulo, aunque muchos jugadores creen que un estilo de lanzamiento particular puede influir en el resultado de un juego. Entre estos juguetes encontramos: Samurai Ifraid W145CF, MSF Shinobi Saramanda SW145SD y MSF Pirates Orojya 145D, Thief Phoenix E230GCF, Guardian Reviser 160SB, MSF Archer Gryph C145S, Pirates Killerken A230JSB y muchos más están siendo lanzados en Asia.

Jisedai Begoma Battle Beyblade

Fue el primer videojuego publicado, también actuó como prototipo de muchos de los conceptos de la franquicia Beyblade y fue lanzado junto con el primer set de 3 Beyblades producido Ultimate Dragoon, Frostic Dranzer y Saizo. Es la primera entrega de la franquicia Beyblade, seguida del manga Bakuten Shoot Beyblade.

Jugabilidad

Comparado con el resto de la franquicia de Beyblade, este juego representa algunas ideas y conceptos únicos que nunca se llevaron a la serie principal de Beyblade. Se parece más a Pokémon en estilo y es el único juego dentro de la franquicia Beyblade que es un estilo “J-RPG” verdadero. El jugador recorre la trama recogiendo bits y partes de beyblade mientras lucha contra los enemigos y progresa a través del juego. Cada bestia bit tiene su propio ataque único y como Pokémon, ciertos también evolucionan cuando los bits alcanzan cierta experiencia.

Antes de cada partido, el jugador selecciona el orden en el que desea usar cada bit, la coincidencia se realiza como un mejor 2 de 3. Durante la batalla, un jugador controlaba un top spinning, que veían desde la cabeza hacia abajo en la arena. Cada parte superior tenía un ciclo de centrifugado que se descomponía lentamente y, cuando chocaban entre sí, rebotaban el uno contra el otro. La arena en sí tenía una línea de límites, golpear las barreras demasiadas veces las debilitaría hasta que cedieran.

A esta presión era posible que tanto tú como los beyblades de tu enemigo fueran eliminados de la arena, perdiendo la ronda. Este juego particular le dio mucha más libertad y control al jugador en este estilo que luego de los juegos de GBC e incluso fue posible completar el juego sin mucha adaptación al estilo de juego una vez que resolvió su mecánica y el estilo de ataque Bit- beasts tuyo y de tu enemigo.

Caracteres

  1. Takao: Un niño de escuela primaria que se ha convertido en una leyenda por sus habilidades con Beyblade. Él vive en la ciudad de Beyside. Ingresa en el torneo de la escuela para obtener su licencia WBC (World Beyblade Championship) e ingresar al torneo mundial.
  2. Kurumi: La amiga de la infancia de Takao, acaba de comenzar a interesarse en Beyblade.
  3. Rokumaru: Amigo de la infancia de Takao. Es su entrenador, aunque físicamente débil. Takao primero comienza a interactuar con él cuando estaba enfermo y atado a la casa, Takao le dio una Beyblade.
  4. Kai: Un chico que odia Beyblade y quiere hacer que desaparezca.
  5. Jin: Es una habilidad misteriosa y Beyblader.

Beyblade: Evolución

Es un videojuego portátil para la Nintendo 3DS desarrollado como un esfuerzo conjunto entre intergrow y sims, publicado por intergrow, Rising Star Games y D3 Publisher y con licencia de d-rights, Hasbro y Nelvana. Se anunció por primera vez el 25 de abril de 2013 a través de la cuenta de Twitter de Rising Star Games. Fue lanzado el 29 de octubre de 2013 en los Estados Unidos y lanzado el 19 de diciembre de 2013 en Japón.

La versión occidental del juego está disponible en dos versiones, una edición de Solus y una edición de coleccionista, que incluye un Wing Pegasus 90WF. La Edición Solus tiene un MSRP de $ 29.95 USD con la Edición Coleccionista de $ 39.95 USD. La versión japonesa, sin embargo, también tiene dos variantes: el juego normal y el Ultimate Bundle con una Samurai Pegasis Limited Color Brave Ver.

Jugabilidad

A través de Beybattles en el juego, los jugadores lanzarán sus Beyblades a través de sensores giroscópicos y de movimiento. La cámara de Realidad Aumentada única de la Nintendo 3DS se puede controlar y ajustar para obtener mejores ángulos y más. Los Beybattles se juegan en Beystadium cortos con tres paredes y tres salidas para posibles nocauts.

Al igual que en los juegos anteriores, la “salud” de Beyblade se determina a partir de su Aguante o Resistencia. Mientras que la pantalla superior del 3DS muestra la batalla en progreso, el fondo revela un truco de Espíritu. A través de los diseños de Face Bolt, un medidor de espíritu mide la fuerza de su correspondiente Beyblade Spirit. Un adelanto del anime Beyblade: Shogun Steel se puede desbloquear y visualizar.

Recepción

En el sitio web japonés import.com, los pedidos anticipados de Metal Fight Beyblade 4DxZero-G: Ultimate Tournament se agotaron cuando el juego se lanzó originalmente el 26 de septiembre de 2013. Por su parte Arbitool compañía japonesa también, estimo que la versión japonesa del juego alcanzaría más de 15,000 pre-pedidos para noviembre de 2013. La edición estándar de Beyblade: Evolution tiene una clasificación de Best Buy de 12.955 en Amazon. Sin embargo, la edición para coleccionistas tiene un rango peor: 15.038.

Metal Fight Beyblade 4DxZEROG: Ultimate Tournament tiene el ranking de Amazon Best Seller en el departamento de videojuegos de 8.931 en general, pero es el número 78 en los mejores juegos de acción y aventuras para Nintendo 3DS. A pesar de esto, el Metal Fight Beyblade 4DxZEROG: Ultimate Tournament Ultimate Bundle tiene números más bajos: su rango de Best Seller de Amazon es de 12.522 y solo ocupa el lugar # 85 en los mejores juegos de acción y aventuras de 3DS.

Deja un comentario!