Harley Quinn, personaje de Birds of Prey

DC Comics y Warner Bros. vienen trabajando desde hace mucho tiempo para presentar la nueva película “Birds of Prey“, donde tendremos de protagonista a Harley Quinn. Aunque se espera que no sea la única protagonista. Como el mismo nombre lo indica, hace una referencia a un grupo de superheroínas -por no decir super villanas- que se unirán para proteger la ciudad de Gotham.

Esta película estará basada en un tiempo después de los eventos sucedidos en “Suicide Squad”, donde Gotham se encuentra en una complicada situación tras la extraña desaparición de Batman. Y bajo ese contexto Harley Quinn intenta romper la relación que tiene con el Joker. Es una película que vendrá con muchas sorpresas y, sobre las cuales hablaremos en esta oportunidad.

Indice De Contenido

Margot Robbie regresa como Harley Quinn una vez más

Han pasado más de tres años desde que Warner Bros. confirmará una película en solitario para la extrovertida Harley Quinn, interpretada por Margot RobbiE. Lanzando un pequeño avance de lo que será Birds of Prey (Aves de Presa).

Tras lo sucedido en Escuadrón Suicida de 2016, una película muy criticada por la audiencia, DC Comics y Warner Bros. apostaron por el personaje que interpreto Margot Robbie creando una película donde la trama y la historia este enfocada en Harley Quinn. Dejando a un lado al Joker de Jared Leto, quien no logro la aceptación esperada por parte de los fanáticos.

Harley Quinn

En esta esperada película no veremos al Joker, solo tendremos la oportunidad de observar la alocada vida de Harley Quinn, un personaje nominado al Premio de la Academia.

Desde la primera aparición de Robbie en Suicide Squad, la pequeña parte del éxito que tuvo la película fue gracias a Harley Quinn. Siendo una de las más aceptadas por la audiencia y ganando una buena reputación en el universo cinematográfico extendido de DC (DCEU).

Margot Robbie nos sorprende en sus redes sociales interpretando una vez más a Harley Quinn

Incluso por medio de su cuenta de Instagram, Margot publico una foto donde se puede apreciar como luce interpretando a Harley Quinn. La anti-heroína de DC es una realidad y ahora tendrá su propia película en “Aves de Presa” que se estrenará en el próximo 2020.

Instagram de Margot Robbie: https://www.instagram.com/p/BtLdsOujNmb/

 

En dicha publicación con la leyenda “¿Me extrañaron?”, se observa una fotografía y un emoticón de labios con la inicial “HQ”. Y lo primero que se puede apreciar, es un pequeño cambio de look, como un ligero corte de cabello, un nuevo vestuario y un maquillaje sorprendente.

Por el momento DC no ha dado muchos detalles de la trama del filme, pero si se ha dado a conocer algunas cosas curiosas que veremos después. El primer trabajo que podemos observar por parte de la productora, es el primer teaser de Birds of Prey que te mostraremos más adelante.

La película estará dirigida por Cathy Yan y junto a Harley tendremos a nuevas compañeras que forman parte de los antihéroes de DC Comic. Es sin duda, una película que no será nada igual a lo que hemos visto en el mundo cinematográfico de DC.

El primer tráiler oficial de la película Birds of Prey es diferente a cualquier película de DC

Como mencionamos anteriormente, Warner Bros. sorprendió a todos los fanáticos del mundo DC lanzando el primer tráiler oficial de la película Birds of Prey. Una película donde tendremos de protagonista a Harley Quinn.

No fue hace mucho desde que DC Extended Universe y Warner Bros lanzaron las peliculas Batman vs Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad. Lamentablemente los resultados no fueron los esperados y hubo muy poca aceptación de la audiencia.

En la película “Escuadro Suicida” logramos apreciar una gran cantidad de villanos y antihéroes, pero no todos fueron bien recibidos. Sin embargo, lo más resaltante de esta peculiar película fue sin duda el personaje de Harley Quinn, de Margot Robbie.

En la próxima película que se estrenara el 2020 tendremos la oportunidad de ver a una Harley Quinn formando un pequeño grupo de villanas con Black Canary (Jurnee Smollett-Bell) y Huntress (Mary Elizabeth Winstead).

Pero eso no es todo, también se ha confirmado a la detective de la policía de Gotham Renee Montoya (Rosie Pérez) quien se encarga de proteger a Cassandra Cain (Ella Jay Basco) de la villana Black Mask (Ewan McGregor) y Victor Zsasz (Chris Messina).

Ver el primer tráiler de Birds of Prey

En esta película veremos la fantástica emancipación de una Harley Quinn, seremos testigos de cómo un antihéroe puede generar todo tipo de reacciones. El primero trailer de Birds of Prey dura aproximadamente 2 minutos. Estos dos minutos fueron suficientes para entender que esta película es muy prometedora.

Aquí puedes ver el primer avance, incluso puedes encontrarla en cualquier plataforma virtual, pero si quieres ahorrarte el trabajo de buscarlo solo debes hacer clic aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=kGM4uYZzfu0

En el avance de la película Birds of Prey se puede apreciar una divertida aventura protagonizada por mujeres que pertenecen al mundo del DCEU. En los primeros segundos del video podemos apreciar como Harley no pierde la oportunidad para explicar que ya termino la relación que tenía con el Joker.

También cómo cambia su aspecto realizando un corte en su cabello, algo que es normal en las personas cuando terminan una relación amorosa. Luego continua con la aparición en escena de otros nuevos personajes, los cuales iremos conociendo más adelante.

La historia que nos cuentan en los dos minutos es muy interesante, ya que vemos como Harley Quinn intenta ser independiente y dejando a un lado el pasado que tuvo con el Joker. En el transcurso conoce a otras mujeres que pasan por lo mismo y se unen para lograr un mismo objetivo, ser libre e independientes.

A simple vista se puede observar como el video está enfocado en Harley Quinn, pero solo es un tráiler y la historia puede llegar a variar. No es raro pensar que Warner Bros usara a Harley Quinn como el centro del video para vender la película, pero posiblemente a los fanáticos no le importe mucha esa idea.

Como espectadores preferimos ver un equipo, disfrutar por completo el filme Birds of Prey. Por ahora, solo tenemos que ser pacientes y esperar hasta que se estrene la película.

Fecha de lanzamiento de Birds of Prey

En el primero póster del teaser de Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn) resalta a simple vista el nuevo logotipo que tendrá la película. Desde el momento que la actriz Margot Robbie fue escogida como Harley Quinn, era impensable que su personaje sería un total éxito entre los espectadores y los fanáticos de DC.

Y tras el lanzamiento del primer tráiler, no cabe duda que esta película tendrá un éxito notable y posiblemente se convierta en una franquicia. Birds of Prey ya tiene una fecha de estreno y que llegará a los cines a principios del año 2020. Warner Bros y DC han invertido grandes sumas de dinero para verle nuevamente.

La producción de Birds of Prey lleva trabajando mucho tiempo, por lo que muchos fanáticos se preguntaron ¿cuándo seria la fecha oficial del estreno? Una pregunta que fue respondida inmediatamente y la fecha de estreno de Aves de Presa es el 7 de febrero del 2020.

Tras conocerse la fecha de estreno, Birds of Prey es la primera película de DC en 2020. Solo queda esperar el estreno de esta película, pero puede que pase mucho tiempo para que WB esté listo para anunciar los nuevos cambios que se viene en DCEU.

¿Qué canción suena en el tráiler de Birds of Prey (Aves de Presa)?

Anteriormente ya hemos visto el tráiler oficial de Birds of Prey (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn). Donde se puede apreciar fabulosas escenas de acción y nuevos personajes que darán mucho que hablar. Pero lo que llamo más la atención en el clip y lo que sorprendió a todos fue la banda sonora que sonó de fondo.

La canción que se puede escuchar en el corto vídeo ha dejado maravillados a miles de fans que no tardaron en preguntar en las redes sociales: ¿Cuál es la canción del trailer Birds of Prey? Y al tratarse de una canción antigua muchos tuvieron inconvenientes para encontrarla.

En el tráiler se puede escuchar una versión de la popular canción francesa “Hymne à l’amour”. Un tema escrito y grabado por Edith Piaf en el año 1950. Desde ese entonces hasta la fecha de hoy se han grabado varias versiones y en diferentes idiomas.

Una canción que marca el inicio de la nueva Harley Quinn

Si quieres escuchar la canción completa puedes pulsar en el enlace que mostraremos a continuación. No olvides que es una versión antigua y, la canción es la siguiente:

En Birds of Prey se han tomado muy enserio escoger la canción para mostrar su primer tráiler. No es de extrañar que DC Comics y Warner Bros. la hayan escogido al azar. En el primer tráiler del “Joker” se puede apreciar un claro ejemplo de que la banda sonora cumple un papel importante.

¿Qué significa la canción del trailer Birds of Prey para Harley Quinn?

En el avance de la película Birds of Prey se empleó una estrategia para mostrar algo diferente en DC. La canción deja de ser lo usual en comparación a otro tráiler de este mundo cinematográfico, tiene un toque más personal y está enfocada en los personajes que salen en el corto video.

Es para muchos, el complemento perfecto para tener una idea de la nueva personalidad de Harley en la película Birds of Prey.Una película quese estrenara en el 2020 y que promete ser una de las mejores en el próximo año.

Esta canción no fue elegida al azar, la letra tiene un contexto que va relacionada con la película. Es decir, que la canción trata de cómo alguien está dispuesto hacer lo que sea por el amor de otra persona. Ya se sabe que el filme está orientado en un tiempo después de la ruptura entre Harley Quinn (Margot Robbie) y el Joker (Jared Leto), siendo la canción perfecta para el tráiler.

Una canción que marca el final de la relación amorosa entre Hayler y el Joker

Si nos enfocamos en la letra de la canción pareciera que fue escogida por razones irónicas. Como mencionamos anteriormente, esta canción va dirigida aquellas personas que hacen lo que sea por el amor de su vida. Siendo esto, una pequeña parte del tipo de persona que era Harley. Es decir, que ella vivía enojada con el Joker, pero a la misma vez quería estar a su lado.

Sin embargo, en “Aves de Presa” se ve a una Harley diferente, una Harley que celebra su libertad haciendo lo contrario de los ideales del Joker, en lugar de hacer daño ella prefiere ayudar. Por eso, la canción de Edith Piaf es perfecta para esta película. La ruptura de la relación servirá como el impulso del personaje y con ello, veremos una nueva faceta de la alocada Harley Quinn.

Soundtrack de la nueva pelicula de Harley Quinn (Birds of Prey)

Las películas anteriores del mundo cinematográfico de DC no fueron tan exitosas, incluso hubo mucha critica por parte de la audiencia. Sin embargo, gran parte del pequeño éxito que tuvieron fue sin duda por la banda sonora. Un ejemplo claro de ello es, todos los Soundtrack que sonaron en la película “Escuadros Suicida del 2016”.

Aunque todavía no se estrena la película Aves de Presa, ya se sabe un poco de las canciones que sonaran en la película. Aunque no se ha confirmado nada aun, ya existe una play list de Birds of Prey en Spotify. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo ahora mismo.

Si quieres escuchar todas estas canciones puedes escucharlas aquí:

Con un total de 103 canciones disponibles, no cabe duda que algunas de ellas podremos escucharla en la película que sin duda será una de las mejores del 2020. Si amaste el soundtrack de Suicide Squad, con las canciones de Birds of Prey estarás más que maravillado.

Personajes revelados en el tráiler de Birds of Prey

En el avance de Birds of Prey nos muestran una pequeña vista de lo que será la esperada película para este 2020. En el video nos dan a conocer, el que podría llegar hacer, elenco principal del largometraje. En el corto avance se puede ver a los superhéroes y a los villanos, quienes fueron sacados de los comics más populares del mundo DC.

Acompáñanos a descubrir todos los personajes que hasta ahora nos han presentado en el increíble tráiler de Aves de Presa. Trataremos de ser lo más breve posible y te explicaremos algunos detalles que sobresalen en cada uno de ellos.

Ella Jay Basco interpretara a Cassandra Cain

En el avance de la película Aves de Presa de Warner Bros. podemos apreciar claramente al personaje Cassandra Cain, que será interpretada por Ella Jay Basco. Al parece ella será un personaje muy importante en la película, ya que en todas las escenas del tráiler aparece cerca de Harley. Todo apuntaría que sería la protegida de Harley adoptando su nuevo estilo de vida.

En los comics este popular personaje viene hacer la hija de dos asesinos David Cain y Lady Shiva. Su padre la entrena para ser una experta asesina, adoptando el poder de leer el lenguaje corporal. Tras no aceptar la vida que le estaba dando su padre, decide irse con Canssandra para ayudarla a vivir de una buena manera y lejos de los asesinatos.

La aparición de Black Mask como el villano de la pelicula

En esta esperada película veremos a Ewan McGregor como Roman Sionis, o también conocido como Black Mask. En una foto extraída por el tráiler se observa a este peculiar personaje sobre el escenario dando a conocer su misteriosa personalidad.

Este misterioso personaje en el comic de DC tiene un papel muy importante, al tratarse de un enemigo directo de Batman. Al parecer en la nueva película de DC y Warner Bros. veremos a este personaje enfrentándose al equipo formado por Harley para luchar por su libertad.

La pelea callejera llegará con Black Canary (Canario Negro)

En el tráiler se pueden ver muchas sorpresas, pero lo que más llama la atención es sin duda la presencia de Black Canary, un personaje icónico de DC que será interpretada por Jurnee Smollett-Bell. Ella hace su aparición en medio de un escenario cantando, ya que es una estrella del rock que tiene una vida secreta como se puede apreciar en los comics.

Por el momento solo esto se conoce de este personaje gracias al tráiler, aún queda mucho por saber y como llegara a formar parte del grupo. Se desconoce qué papel tomará en la película y cómo influirá en el desenlace, pero con lo poco que se sabe de este personaje en el comic, tiene el poder de controlar las vibraciones con su estruendosa voz.

Una cazadora entra en acción

Una de las nuevas integrantes que formara parte del equipo es Huntress (Cazadora) interpretada por Mary Elizabeth Winstead. En el tráiler se la puede ver claramente cuando se quita la capucha de la sudadera, más delante aparece con una ballesta.

Ella en el comic viene hacer la hija de una familia de la mafia, y tras la muerte de sus padres pasa a convertirse en una vigilante. Respecto a la vestimenta de este personaje posiblemente vaya cambiando conforme avance la película, eso es lo que se pudo apreciar en el tráiler.

Aparece en escena la detective de Gotham (Renee Montoya)

Y como no era de esperar, la detective de Gotham también estará presente en la esperada película Birds of Prey. En el avance se le puede observar claramente junto a Black Canary y Huntress, con quienes formara un grupo.

 

En el video vuelve aparecer golpeando a alguien, quien sale muy lastimado debido a los nudillos de bronce que lleva en la mano. Esta película será muy sangrienta es posible que la clasificación sea R, pero eso lo confirmaremos más adelante.

Un nuevo villano aparece en escena Victor Zsasz

Victor Zsasz, que será interpretado por Chris Messina. Todo apunta que será el nuevo villano que formará parte de la película teniendo algunos conflictos con Black Mask. Por el momento no hay muchos detalles de este personaje en el largometraje. Solo se puede apreciar algunas escenas argumentando que Harley Quinn le pertenece.

En el comic Victor Zsasz es conocido por ser un villano sin escrúpulos y muy alocado. Incluso tras cada asesinato que realiza deja una marca en su cuerpo como prueba de ello. Por eso, en el tráiler se puede apreciar algunas cicatrices en el rostro de este personaje.

10 revelaciones del tráiler de Harley Quinn

Hasta aquí te hemos dado a conocer algunos detalles de lo que posiblemente lleguemos a ver en la esperada película Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn). Una película donde veremos a Harley Quinn en una nueva faceta tras lo sucedió en Escuadrón Suicida de 2016. Y promete ser una de las mejores películas del 2020 realizada por Warner Bros. y DC Films.

Aves de Presa es una película dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, y en ella veremos a Harley con el papel protagónico. Para deleites de muchos ya se han dado a conocer algunas imágenes de lo que posiblemente se llegue a ver en la película. Si no te has conformado con los dos minutos del avance de la película, entonces las 10 relevaciones del tráiler de Harley Quinn que te mostraremos a continuación, terminaran con tu angustia.

  1. La Hiena será la nueva mascota de Harley Quinn

Si tuviste la oportunidad de ver la serie animada de Batman, entonces te habrás dado cuenta que tanto el Joker como Harley tenían de mascotas dos hienas. Y en el tráiler de la película Aves de Presa se puede apreciar como Harley tiene un ligero contacto con este animal.

Es sin duda un punto a favor para la nueva personalidad que mostrara Harley en esta película. Ya que simbolizara una nueva apariencia enfocada a sus propios intereses.

  1. Harley se aleja definitivamente de los payasos

Como ya mencionamos anteriormente y, posiblemente te hayas cansado, la relación que existía entre el Joker y Harley ha llegado a su fin. Y esto es lo primero que se puede notar en el avance de la nueva película Birds of Prey. Una relación que no llego hacer tan aceptada por la audiencia, por eso, ahora la podemos ver a ella solo en su propio protagónico.

Es una jugada arriesgada que ha tomado el estudio Warner Bros. para dar un papel protagónico a uno de los villanos favoritos del mundo DC. Al parecer, ella ya no es la misma, su personaje ha evolucionado y tomado la decisión de llevar las riendas de su vida.

Solo queda esperar y dar nuestra propia opinión, tal vez sea una buena decisión separar a ambos personajes, o tal vez no haya sido una buena idea, ya que la personalidad que tenía Harley en la película Escuadrón Suicida era por las ansias de ver al Joker y estar a su lado.

  1. Nuevo conjunto de Aves Rapaces de Harley Quinn

Al parecer en el tráiler de la nueva película Warner Bros. y DC Comics no se contuvieron y mostraron el reluciente traje de plumas en Harley Quinn. En el final del avance se puede ver a Harley bailando con una bebida en mano y vestida con una chaqueta brillante, un pequeño top y tintes de color naranja.

Es una Harley que todo deseamos ver, ya que en el comic este personaje se caracteriza por tener esa personalidad. Sin embargo, tras esa escena divertida y alegre se observa nuevamente a Harley muy seria y, esto no podría ser otra cosa que una nueva faceta de este peculiar personaje.

  1. El mazo de Harley Quinn está de vuelta en Birds Of Prey

El avance de la película Birds Of Prey nos muestra la silueta de una mujer, pero solo se muestra su tobillo y supuestamente se trata de Harley Quinn. Esta mujer tiene unos calcetines rojos y purpura brillante, además de llevar en sus manos un gran mazo.

El arma colorida no es más que el tradicional martillo que lleva Harley Quinn usa en los comics. Esperemos que al igual que el comic, Harley pueda golpear en la cabeza con este gran mazo a todas las personas que intenten meterse en su camino.

  1. ¿Harley Quinn como Bat Girl?

En el tráiler se aprecia a una mujer agarrando un bate de beisbol, no se puede ver con claridad el rostro de la mujer, pero tras lo sucedido en Escuadro Suicida nos hace supones que se trata de Harley. Solo queda esperar y comprobarlo en la película, pero posiblemente lo lleguemos a confirmar antes de tiempo si llega a aparecer otro avance.

Sin embargo, al ver una escena donde aparece con un mazo y otra con el bate de beisbol, aun no nos queda claro que Harley Quinn veremos en la película. Ya que el traje típico de la Bat Girl en los comics es una dama vestida con prendas de color amarillo y morado.

  1. Cassandra Cain será como un imán para las peleas

De este personaje se conoce mucho en DC Comic, una asesina mortal que hace la imposible a todos las que la rodean. Sin embargo, en Birds of Prey tendrá una personalidad diferente, tal vez sea una forma de que pueda formar parte del grupo que hasta ahora se conoce.

No se espera que una Batgirl, pero creo que todo apuntara que todas las heroínas, incluida Harley harán todo lo posible para protegerla. En el tráiler se puede observar a este personaje ocultándose frente a una pelea.

  1. Harley y Canary juntas por un mismo objetivo

Los dos minutos del avance de la nueva película de DC nos muestra un equipo formado por puras heroínas. También se puede ver a Harley y Canary peleando juntas para proteger, supuestamente a Cassandra Cain, al parecer habrá una historia trasfondo entre estos tres personajes.

Esta será la primera vez que se podrá ver a Harley y Canary trabajando juntas para la pantalla grande. Esperemos que no sea la primera ni la última, todo dependerá del trabajo que nos ofrezcan y la aceptación de la audiencia.

  1. Una Harley Quinn que todos queremos ver

Tal vez muchos no se hayan dado cuenta de ello, pero en el tráiler se puede apreciar a una Harley con una preda de color fucsia que cubre su cabeza y un sombrero grande. Esto para muchos no podría significar nada, pero en el comic este sombrero tiene una fascinante historia.

Para quienes tuvieron la oportunidad de seguir la historia de Harley en el comic. En un capítulo Harley intenta cambiar de vida dándose unas vacaciones, pero tras algunos incidentes donde Batman está involucrado no tiene más remedio que regresar a su antiguo estilo de vida.

  1. ¿La máscara de la cazadora es revelada?

El equipo formado por Renee Montoya, Black Canary y Huntress que se puede apreciar en el tráiler de tráiler de Birds of Prey 2019 nos da una idea de lo emocionante que llegara hacer esta película. Aunque la escena no es muy clara, se puede ver a Huntress usando una variación de lo que podría ser una máscara.

Obviamente en el comic se puede ver algo diferente, pero lo importante es que si usara una máscara. Independientemente de cómo se pueda ver, esta será la primera vez en que se verá en acción a uno de los personajes más populares de DC Comics.

  1. Un final inesperado que dará mucho que hablar

Este fue uno de los detalles que a simple vista no parece tener nada importante, sin embargo, al tomar referencias de los comics es una escena muy importante. En el corto video del tráiler de Aves de Presa se puede ver a una Harley caminando delante de una fuerte explosión. Lo que está ardiendo en llamas es la icónica mansión Ace Chemical.

Esta edificación es una fábrica de químicos donde el Joker cayo en una tina de químicos adoptando ese color blanco en su piel. A partir de ahí nace la rivalidad con Batman y comienza la gran aventura que hasta hoye se conoce.

Birds of Prey será una película de Clasificación R

Gran parte de las películas que Warner Bros. y Comics DC han sido para toda la audiencia, entre ellas podemos ver Batman vs Superman, Shazam y entre otras más. Sin embargo, en estos últimos años hemos sido testigos de cómo la audiencia ha ido cambiando.

Realizar una película para todo el público tiene sus ventajas, pero no cabe duda que aquellas películas que solo pueden ser vistas por adultos (las que tienen clasificación R) son las más rentables. Un ejemplo claro de ello, es el éxito total que ha tenido Deadpool del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Para no ir más lejos podríamos tomar como ejemplo la no tan exitosa, pero aceptada película Escuadro Suicida. Pero si se trata de un éxito global en DC Comic, el éxito que tuvo Batman: el caballero de la noche (2008) y el Joker estrenado recientemente. Nos da una idea clara de que DC también puede ofrecer películas de una muy buena aceptación.

Gran parte de las películas que Warner Bros. y Comics DC han sido para toda la audiencia, entre ellas podemos ver Batman vs Superman, Shazam y entre otras más. Sin embargo, en estos últimos años hemos sido testigos de cómo la audiencia ha ido cambiando.

Realizar una película para todo el público tiene sus ventajas, pero no cabe duda que aquellas películas que solo pueden ser vistas por adultos (las que tienen clasificación R) son las más rentables. Un ejemplo claro de ello, es el éxito total que ha tenido Deadpool del Universo cinematográfico de Marvel (MCU).

Para no ir más lejos podríamos tomar como ejemplo la no tan exitosa, pero aceptada película Escuadro Suicida. Pero si se trata de un éxito global en DC Comics, el éxito que tuvo Batman: el caballero de la noche (2008) y el Joker estrenado recientemente. Nos da una idea clara de que DC también puede ofrecer películas de una muy buena aceptación.

¿Birds of Prey no será una película para toda la audiencia?

Con la llegada de la película protagonizada por Harley Quinn, muchas especulaciones se dieron a conocer al respecto. Al final la misma directora explico que Birds of Prey es una película clasificación R. Es decir, que solo la audiencia mayor a 18 años podrá verla. Algo decepcionante para la joven audiencia.

Para mala suerte de muchos Warner Bros. no tenía en mente realizar esta película en clasificación R, PG-13 u otro tipo de clasificación para la película. Solo la guionista Christina Hodson dio algunos detalles en una pequeña entrevista acerca de la esperada película.

Así es como la nueva película de Margot Robbie cambia el DC

Tras el lanzamiento del nuevo largometraje donde tendremos nuevamente a Margot Robbie como Harley Quinn, en Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn). Warner Bros y DC Films encontraron el proyecto ideal para traer nuevos cambios en el DC Extended Universe.

Aunque Suicide Squad no fue un completo éxito, con Harley Quinn lograron encontrar un personaje que podría ganar la audiencia que siempre buscaron. Esta vez no estará sola, ya que formará un equipo con Huntress y Black Canary en lugar de Task Force X.

Birds of Prey será una película femenina, una película donde solo veremos heroínas y eso lo podemos comprobar en el tráiler que mostramos anteriormente. Gracias a las primeras imágenes podemos tener una expectativa de lo que posiblemente cambie en DCEU. Al parecer WB sabe muy bien el potencial que ofrece el personaje de Harley en la pantalla grande.

Nuevos cambios en el MCEU con Margot Robbie como Harley Quinn

Posiblemente estos cambios lleguen a suceder al final de la película Birds of Prey. La posibilidad de ver a personajes femenino en la pantalla grande con DC es una oportunidad que DC no piensa desaprovechar. Esto solo será posible si la película logra éxito que muchos esperan y de esa forma pasaría convertirse en una franquicia.

En el avance del largometraje se observa como Aves de Presa podría ser el inicio para grandes cambios en DCEU en los próximos años. La esperada película por miles de fans llegara a los cines el próximo año y se espera que sea el inicio de algo fascinante para los espectadores.

Otro de los grandes cambios que podrían surgir tras Birds of Prey, es sin duda el final para Batman, o un ligero descanso hasta un nuevo aviso. Por lo visto, Matt Reeves se encuentra reestructurando al personaje con un actor más joven.

Birds of Prey muestra cómo “el lado oscuro” puede ser bueno para DC

Si ya tuviste la oportunidad de ver el primer tráiler de Aves de Presa, entonces te hayas dado que no se parece en nada a las anteriores películas de DC que nos tenían acostumbrado. Todo apunta a que DC Film habría tomado la decisión de mostrar el lado oscuro de DC. Tras ver Man of Steel, Batman vs Superman, Suicide Squad y Wonder Woman, tenemos prueba de ello.

Tras los cambios realizados en Liga de La Justicia, DC parece haber tomado otras decisiones en Aquaman y Shazam. Obviamente no tocara a estas películas, pues lograron una buena aceptación y no habría nada de malo en ellos. Sin embargo, existen algunos personajes que no han logrado captar los resultados esperados.

Un cambio positivo de la mano de los villanos

Ahora con el tráiler de Birds of Prey todo parece que cambiara con la fuerza del mazo del payaso. Harley Quinn con una hilarante personalidad ha logrado captar una audiencia positiva para DC. WB tiene bien claro lo que desea hacer de aquí en adelante al llevar a la pantalla grande a un personaje envuelto en comedia trastornada.

Este cambio no solo fue desatado en base a un mercado abarrotado de este tipo de personajes. Si no, a los grandes cambios de la nueva era moderna del cine de superhéroes. La necesidad de mantener las cosas frescas para que puedan evolucionar se vuelve más constante. Llevar una repetitividad puede ser incómodo para la audiencia.

Un ejemplo claro de lo que mencionado anteriormente es Marvel, quienes lograron expandirse sin la necesidad de hacer muchos cambios. Sin embargo, el punto a favor que tiene DC, es que aún se mantienen firme con el director incluso después de haber lanzado Justice League. Sin importar lo dicho hasta ahora, con Birds of Prey se intenta lograr un éxito rotundo.

Apostar por el lado más siniestro de DC con Birds of Prey

Es increíble que el teaser que se muestra en la nueva película protagonizada por Margot Robbie, se vea influencia por lo ya visto en el Joker. La versión oscura que intentan plantear DC para ganar una mayor audiencia está logrando los resultados que esperaban. Aunque hayan ido en dirección opuesta, la historia trasfondo en los comics es totalmente diferente.

Si tomamos en cuenta que Harley será la protagonista de la nueva película, aún queda la duda de que tratará la historia. Anteriormente con Suicide Squad, en su primer tráiler mostrado en la Comic-con, mucha agente apoyo la iniciativa de tener a unos villanos como los héroes de la historia. Lo que conllevo a que se reelaborara la película para cumplir con las expectativas.

El final de la película ya la conocemos todos y, no es de nuestro total agrado. Por eso, se espera que en Birds of Prey no tenga el mismo desenlace. Nos mostraron un tráiler prometedor, ahora solo queda esperar y comprobar si la película valdrá la pena. El éxito que tenga esta película, dependerá de un guion bien estructurado para que pueda ser aceptada por la audiencia.

Harley Quinn como la protagonista de su propia historia

Ya falta muy poco para que Birds of Prey de DC (y la Fantástica Emancipación de una Harley Quinn) se encuentre en la pantalla grande. Tras conocer su primer tráiler muchas especulaciones han salido. Pero lo que más ha llamado la atención de los espectadores es el comentario que la guionista, “Harley Quinn de Margot Robbie no estará a la sombra de nadie”.

Como se sabe, Christina Hodson fue quien se encargó de escribir la película Bumblebee de 2018 asociándose a la directora Cathy Yan para realizar Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn).

El Escuadrón Suicida original apareció en el comic del año 1959 y después fue adaptada en la serie DC Comics de John Ostrander en 1987 a 1997. Fue en el 2016 que DC lanzo el largometraje del DCEU (DC Extended Universe), Suicide Squad. El presupuesto para realizar esa película fue de unos $ 175 millones, dirigida por el director David Ayer. Quien nos dio una historia sobre una agencia secreta que reúne a un grupo de supervillanos para salvar al mundo.

En la película del 2016 podemos apreciar a la actriz australiana, Margot Robbie como la Dra. Harleen Quinzel (Harley Quinn). Este personaje está asociado al Joker apareciendo en la serie Batman: The Animated (1992-1995). Nuevamente veremos a Robbie interpretando a este personaje, en la esperada película Aves de Presa.

Christina Hodson: “Harley Quinn tomara las riendas de su vida en Birds of Prey”

Según Hodson, el personaje de Harley Quinn ha dejado de ser la misma tras la separación con el Joker. Ahora tendremos la oportunidad de ver a una Harley más genial, audaz, divertida e inteligente, pero a la misma vez loca.

Algo de lo que también señalo, es el título tan largo de la película: Birds of Prey (y la Fantástica Emancipación de una Harley Quinn) Pero al parecer esto es un simple detalle que a nadie le molesta o incomoda.

Habrá muchos cambios en la nueva Harley Quinn, pero no se cambiará la esencia de su personalidad. Es posible que tengamos una nueva apariencia de este peculiar personaje, pero no será tan drástico y según Hodson, estará basado en las historias de los Comics DC. Solo queda esperar y comprobar si los cambios fueron para bien o para mal.

Christina Hodson: “Birds of Prey no es una película tradicional en equipo de chicas”

Christina Hodson, escritora de la película Birds of Prey (y la fantástica emancipación de una Harley Quinn). Comenta que esta nueva entrega de DC Extended Universe no es una película tradicional de trabajo en equipo. Si hay algo en que los fanáticos y detractores de Suicide Squad están de acuerdo, es que la actuación de Margot Robbie como Harley Quinn fue el mejor elemento.

Incluso, tras el estreno de Suicide Squad, Warner Bros. parece no tener mucho interés en hacer una secuela. Tras varios bines y directas se concluyó que lo mejor sería realizar un spin-off de Harley Quinn. Pero en esta película no solo veremos a Harley, también se confirmó la presencia de Huntress (Mary Elizabeth Winstead), Renee Montoya (Rosie Perez) y Black Canary (Jurnee Smollett-Bell).

Entre los villanos que estarán presentes están confirmados Black Mask (Ewan McGregor) y Victor Zsasz. Parte de la trama que ofrecerá este filme estará relacionada con Cassandra Cain (Ella Jay Basco). Por eso, a diferencia de Suicide Squad, en Birds of Prey no tendremos la molesta restringían PG-13, ya que ha sido clasificada como “R”.

Antes de darse a conocer el primer estreno de Birds of Prey, Robbie señalo que la película será enfocada en una pandilla de chicas donde incluyen a Harley. Algo que no tendría sentido al tomar en cuenta que este personaje es totalmente extravagante, pero algo sociable.

Por su parte, Hodson trato de persuadir lo dicho por Robbie argumentando en una entrevista pasada que Margott quería que la historia de Harley Quinn sea de un modo plus girls. Al parecer lo había malinterpretado, ya que ella deseaba que Harley tuviera amigos.

Christina Hodson y Margot Robbie

Cuando Hodson y Robbie se reunieron para hablar del posible spin-off de Harley Quinn hace cuatro años. Ambas concordaron que la nueva película no sería un equipo tradicional. Y eso lo podemos ver reflejado en el tráiler que ya se ha mostrado recientemente de Birds of Prey.

El teaser que actualmente es reproducido en todos los cines del mundo, no es convencional, ya que inicia con una promoción falta del Capítulo Dos de TI. Algo que para muchos fue totalmente confuso, pero a la misma vez agradable e innovador.

En general, parece que DC y Warner Bros. se unieron una vez más para combinar cosas que hasta ahora no han sido tan malas. Luego del estreno global de Joker con clasificación R, lograron ponerse al día con Marvel. Con Birds of Prey (y The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) intentan lograr lo mismo y, porque no superar al UCM.

Biografía de Harley Quinn

En 1994 sale la novela gráfica Mad Love donde hace su primera aparición Harley Quinn. Luego es presentada nuevamente en Batman: The Animated Series tras ser dibujada y animada por Dini y Timm como mencionamos anteriormente.

Un loco amor

Fue una joven promesa en sus inicios, gracias a sus habilidades gimnasticas logro ganar una beca en la universidad local para estudiar psicología criminal. Sus calificaciones no fueron muy buenas, pero seduciendo a su profesor logro aprobar le curso. Al terminar su carrera solicito una pasantía en Arkham, su objetivo era lograr una amplia experiencia para escribir un libro y volverse famosa.

Al llegar a Arkham tiene como paciente al enemigo de Batman, el Joker. Quien desde un principio la coquetea de muchas formas, siendo el más significado cuando deja una flor en su escritorio. Entonces Harley se ofrece ella misma para analizarlo, pero termina obsesionada tras tener varias sesiones con él.

En cada sesión el Joker cuenta historias falsas sobre una infancia con muchos problemas y traumas, ella intenta ayudarlo permitiendo que logre escapar del asilo donde se encontraba. Pasa un tiempo y el Joker regresa a Arkham tras una intensa batalla con Batman. Y es ahí donde decide escaparse con ella y a partir de ahí la conocen como Harley Quinn.

El payaso de la medianoche

Joker después de recibir un disparo por parte de un imitador de Batman, es sometido a una cirugía para reconstruir su rostro y es ahí, donde nace la sonrisa fija en Glasgow. Tras este suceso comienzan a surgir cambios en la vida de Harley. Quien no tuvo reparos en asesinar a todos los secuaces de su pasado.

Batman le pisaba los talones y regresa al asilo donde se encuentra con el Joker y Harley. El Joker usando una navaja de afeitar intenta cortar la garganta de Harley para luego bañarse con su sangre delante de Batman para supuestamente completar su transformación.

Entonces Batman aprovecha la oportunidad que tiene para ayudar a Harley. Ella se da cuenta de lo que está sucediendo y dispara en el hombro al Joker. Antes de finalizar la relación con el Joker le hace una pregunta: ¿Si todavía la amaba?

Harley ha estado viviendo con Catwoman y Poison Ivy, alegando que había terminado con el Joker y continuó uniéndose a ellos en sus actividades. Aunque a pesar de sus afirmaciones, Harley ocasionalmente muestra fuertes signos de retroceso.

El Nuevo 52

El origen y la historia de Harley Quinn es alterada en los Nuevos 52. En esta historia Harley sigue siendo una ex psiquiatra que se convierte cómplice del Joker. Sin embargo, no se deja engañar por las historias que le cuenta. Incluso en la primera sesión ella lleva un cuchillo como una medida de precaución.

En la décima sesión el Joker hace una dura confesión, señalando que su padre había sido asesinado por un hombre que conducía borracho y que este nunca fue castigado por el crimen. Luego el Joker muestra los dedos cortados del conductor que se había colado en la entrevista para dárselo como un regalo. Ella queda impactada y luego de algunas sesiones es cautivada por la personalidad del Joker.

Uno de los colegas de Harley, el Dr. Sterano se da cuenta de la relación que tenía con el Joker e intenta chantajearla. Ella muy enfurecida quiere matarlo, pero es detenida por un guardia, a quien mata en su lugar. Harley se escapa con el Joker del asilo y se mudan a la planta química ACE.

En dicha planta Joker recuerda el primer encuentro que tiene con Batman y empuja a Harley a un tanque químico. Luego de sacarla la piel de Harley toma un color blanco y pierde el control de la realidad y es en ese preciso momento la llama Harley Quinn.

Escuadrón Suicida

Después que cortaran la cara al Joker y desaparecer del ojo público, Harley Quinn forma parte del Escuadrón Suicida de Amanda Waller. Ella es obligada a realizar algunos trabajos con el escuadrón y es atraída por Deadshot, ya que tenía una personalidad similar al Joker.

Y como no era de esperar Harley traiciona al Escuadrón e inicia un disturbio para obtener la cara cortada del Joker. En el proceso ata a Deadshot en una silla y lo confunde con el Joker, él le sigue la corriente y aprovecha ese descuido para dispararle en el estómago.

Harley tras recuperarse de su lesión vuelve unirse al equipo, donde conoce a la nueva integrante Black Spider. Ella traiciona a todos plantando sugerencias post-hipnóticas en la mente de todos, pero menos en Harley y Deadshot. Ellos son obligados a trabajar juntos para salvar a sus camaradas.

Harley y Deadshot tienen éxito, pero en el intento Deadshot es retenido por un seguidor de Black Spider, Regulus. Desafía a Harley que dispare a su compañero, pero antes de hacerlo, Deadshot se dispara a sí mismo y asesina a Regulus.

Muerte de la familia

En el funeral de Deadshot asisten muchos invitados y también Harley, pero todos son infectados con una lluvia venenosa. Harley sale libre y se encuentra con el Joker, con quien tiene una dura discusión y le reclama por haber tenido una relación con Deadshot. Entonces el Joker intenta mutilar el cadáver y Harley lo detiene, pero con la condición de realizar un favor al Joker.

Harley regresa a la planta química ACE, pero el Joker le tiende una trampa y en lugar de encontrarse con él, se encuentra con Batman. Ella sin miedo de confrontar a Batman intenta persuadirlo, pero en lugar de pelear tiene una pequeña platica donde señala que el Joker ya no es el mismo de antes.

Luego escapa y se encuentra con el Joker, ambos se enfrentan al no confiar el uno del otro. Joker confiesa que él fue que infecto con rabia a sus dos hienas Bud y Lou. Ella muy enfurecida lo ataca y admite que ha cambiado tras pasar mucho tiempo con el Escuadrón Suicida e incluso comienza a agradarle la idea de ser una heroína.

Harley amenaza al Joker con matarlo, pero él hace caso omiso de las amenazas. Ella confiesa que aún lo ama, pero no necesita estar con él para ser feliz. Al final el Joker la estrangula y la deja inconsciente. Cuando despierta, se encuentra encadenada en una habitación con muchos esqueletos. Y el Joker le confiesa que en ese lugar han muerto muchas Harley Quinns

Harley muy decidida quiere demostrarle que no es una muñeca con quien pueden jugar. Logra escapar lubricando los grilletes con su propia sangre.

Héroes en crisis

Luego de lo sucedido en DC Rebirth, los héroes del Universo DC son amenazados por una nueva crisis. Se lleva a cabo una masacre en un refugio para superhéroes y los primeros sospechosos son Harley Quinn y Booster Gold. La tragedia ocurrida en el hospital es más grave de lo que parece y Wonder Woman, Superman y Batman intentan descubrir lo que realmente había pasado.

Mas adelante, Wonder Woman tiene una dura batalla contra Booster Gold. Por otra parte, Batman y Superman continúan con sus investigaciones de lo sucedido en el hospital. Mientras ellos están distraídos los secretos del Universo DC son alterados y muchos hackers comienzan a filtrar información secreta.

Entonces la trinidad descubre su primera pista y llegan a una conclusión sobre los asesinatos ocurridos en el Santuario. Al parecer Harley y Booster de ser enemigos, terminaron aliándose. Y fue Harley quien pudo haber asesinado a Wally West y al comandante Steel.

Pero la historia sería diferente, en un inesperado suceso se llega a descubrir la verdad y detrás de todo lo ocurrido esta Wally West. Él fue el responsable de la masacre y culpo a Harley Quinn y a Booster para salir libre de los hechos.

Películas y series donde sale Harley Quinn

Anteriormente te explicamos brevemente las primeras apariciones de Harley películas y series. Ahora trataremos de explicarte sus apariciones con mas detalles las apariciones de Harley Quinn en las películas y series mas populares.

Universo animado de DC

Aquí es presentada como una antagonista secundaria en Batman: The Animated Serie. Luego vuelve a tomar el mismo papel en The New Batman Adventures. Despues forma parte de los 4 protagonistas de la serie web spin-off de Gotham Girls. La historia detrás de ella es la misma ya contada anteriormente.

Aves de presa

Birds of Prey del 2002, es una serie de acción, en ella sale Harley Quinn como la principal antagonista y novia del Joker. Pero conforme transcurre la serie adapta otra personalidad e intenta hacerse cargo de todo New Gotham.

The Batman

Harley hacer su primera aparición en la tercera y cuarta temporada, ella forma parte del equipo del Joker y se convierte en su inseparable secuaz.

Es presentada como una villana con problemas psicológicos, llegando a tener un programa televisivo donde atacaba constantemente a Bruce Wayne. Sin embargo, tras no tener nuevas ideas para su programa es suspendido.

El Joker aprovechándose de su ingenuidad y mal momento le hace creer que el podrá ayudarla, volviéndola más inestable. Harley se enamora del Joker, quien le da el disfraz del bufón para a partir de ahí llamarla Harley Quinn.

Liga de la justicia: Dioses y Monstruos

Liga de la justicia: dioses y monstruos Justice League: Gods and Monsters trataron de adaptar a un oscuro villano de Green Lantern Harlequin. En esta versión del personaje trataron de agregar algunos elementos de Harley Quinn en el personaje. Incluso hicieron que enfrentara a la versión de Batman de dicho universo.

Batman: The Brave and the Bold

Harley tiene una pequeña aparición en Batman: The Brave and the Bold. Aquí Harley se muestra con un disfraz alternativo, mientras que el Joker es conocido como el Emperador Joker. En esta historia se cuenta un pequeño romance con Bat-Mite, pero teniendo algunas dudas de los sentimientos que tiene hacia el Joker.

DC Extended Universe

Este viene hacer la primera aparición cinematográfica de Harley Quinn. También viene hacer la tercera aparición de acción en vivo. La primera fue la serie televisiva Birds of Prey del 2002, una serie de corta duración por la poca audiencia. En una segunda vez vuelve aparecer en acción, pero haciendo un pequeño cameo en Arrow.

La película de LEGO Batman

Aquí Harley es presentada como la novia del Joker y su principal secuaz. Ella forma parte de su equipo, es llamada The Rogues y lo ayuda a lograr las misiones. Su papel no es tan importante, pero cumple el rol más alocado e hilarante de la película.

Gotham

Gotham, es una serie de televisión donde Harley no aparece como la Dra. Harleen Quinzel. Aquí este personaje es fusionado libremente con Barbara Kean, quien opta los rasgos y acciones que caracteriza a Harley Quinn. En esta serie tiene una gran pasión por la anarquía y la violencia.

Al igual que la Harley de los comics, también llega a forma un pequeño grupo por supervillanas, como en la serie de cómics Gotham City Sirens. Barbara tenía pensado transformase en Harley Quinn en cierto punto de la serie, pero la idea fue descartada.

Ecco, es presentada en la cuarta temporada, un personaje con muchos rasgos parecidos a Harley. Ella actúa con un compañero devoto como guardaespaldas de Jeremiah Valeska, un personaje con mucha similitud al origen del Joker. Este peculiar personaje tan bien es Rubia y en más adelante usa un traje de bufón similar al que usa Quinn.

Harley vuelve aparecer al final de la serie, antes de que Jeremiah complete su transformación como el Joker y mate a Ecco. La historia finaliza con una referencia del posible encuentro con la verdadero Harley Quinn.

Universo de películas animadas de DC

La historia que nos cuentan en estas películas sobre el entorno de Harley son las que ya conocemos, una alocada psicóloga que se enamora del Joker. En Justice League: The Flashpoint Paradox y Batman: Hush es interpretada por Hynden Walch. Mientras que en Suicide Squad: Hell to Pay, su papel es tomado por Tara Strong.

Batman y Harley Quinn.

Harley es la protagonista principal de la película animada de DC 2017 Batman y Harley Quinn. En esta película Harley es obligada a trabajar junto a Batman y Nightwing, pues trataran de evitar de que Poison Ivy y el Hombre Florónico logren conseguir la transformación de los humanos en plantas. Aquí Harley es presentada como pocas veces se le ha visto, con más carácter y sociable.

Harley Quinn (serie de televisión)

Harley Quinn es la protagonista en la próxima portada de la serie de animación de Harley Quinn de DC Universe. Es una serie de clasificación R que solo estará disponible para adultos. Es una nueva presentación de Harley interpretada por Kaley Cuoco.

Videojuegos donde aparece Harley Quinn

Pero Harley Quinn no solo aparece en series y películas, también hace su aparición en muchos videojuegos. En algunos solo forma un papel secundario, pero en otros este personaje toma el mismo protagonismo del personaje principal.

DC Universe Online

Es un popular juego MMORPG creado por de Sony Online Entertainment y lanzado al mercado gamer el 11 de enero del 2011. En este Juego Harley aparece como Joker’s Hench girl and right, de igual forma como en el DC Universe.

Arkhamverse

Batman: Arkham es una serie de videojuegos y una película donde el protagonista ficticio es el superhéroe Batman. Aquí la antagonista es Harley, quien intenta acabar con la suerte de Batman junto a Poison Ivy. Este video juego fue estrenado el 2009 como Batman: Arkham Asylum.

Mas adelante en el 2011 se presenta Batman: Arkham City, aquí el personaje Harley es una de las dos antagonistas. Luego en la precuela del 2013 con Batman: Arkham Origins, Harley solo aparece como un personaje de apoyo del antagonista principal.

En el videojuego de 2015 Batman: Arkham Knight Harley es una antagonista importante. Mientras que en la precuela es presentada como la villana protagonista. En el episodio de la precuela Batgirl: A Matter of Family, es la principal antagonista.

Por otra parte, en la secuela del episodio DLC de Arkham Harley Quinn’s Revenge, viene hacer la deuteragonista de la película animada de 2014 Batman: Asalto en Arkham.

Serie de injusticia

Injustice es un popular video juego de lucha creado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive. En este juego los protagonistas son los héroes y villanos del Universo DC, la historia está enfocada en un universo alternativo. Un universo donde Superman se vuelve un dictador creador un nuevo orden mundial conocido como “Régimen”.

En este juego Harley ayuda al Joker a bombardear Metrópolis para lograr la caída de Superman. Incluso forman una alianza con Batman para luchar por un mismo objetivo. En Injustice 2, es presentada como un superhéroe de tiempo completo.

Aquí, no dan a conocer parte de la serie del comic, donde Harley da a luz al hijo del Joker. Sin embargo, lo esconde con ayuda de su hermana para que el Joker nunca lo conozca. Llegan a pasar dos años para que el Joker descubriera el secreto y entonces de forma una historia para impedir que el Joker llegue a conocer a su hijo y para ello, Harley hará todo lo que pueda.

Batman: La Serie Telltale

Batman: The Telltale Series, es un video juego que se caracteriza por ofrecer una aventura gráfica. Desarrollado el 2016 y publicado por Telltale Games, fue distribuido en varios países por Warner Bros. Interactive Entertainment bajo el sello DC Entertainment.

La historia del juego se basa en Bob Kane y Bill Finger ‘s Batman, el cual no fue adaptado en ningún trabajo en los cines o los medios. Mas adelante se estrenaría una segunda temporada con el nombre Batman: The Enemy Within en el año 2017.

¿Es Harley Quinn una villana?

Con lo mencionado anteriormente no se puede tener una idea clara si Harley Quinn es una villana o no. Ya que gran parte de su personalidad es influenciada por el ambiente que se rodea. Por ejemplo, al estar con el Joker suele ser una villana, pero con el Escuadrón Suicida intenta ser una persona que ayude a los indefensos, a su estilo.

Personalidad de Harley Quinn

Harley Quinn se caracteriza por ser muy excéntrica y extravagante, y todos los crímenes que comete lo hace con una alegría sádica y enérgicamente. Ella a simple vista no parece tener voluntad propia al ser muy leal al Joker, sin importar que tan mal la trate. A pesar de haber sido una psiquiatra, es vista como alguien con problemas sociales y lógicos.

Por fuera suele tener un comportamiento enloquecido entusiasta, pero por dentro vive atormentada y nerviosa. En algunas ocasiones trata de oponerse al Joker y muestra una persona malvada para hacer el bien. Sin importar lo que haga, ya sea buena o mala, tiene un alto sentido del honor lo que la vuelve en alguien complicada de entender.

Un ejemplo claro de ello, se puede apreciar en las historietas Injustice, donde Harley se niega a pelear con Black Canary cuando se entera que esta embrazada. Ella por más malvada que sea tiene sus límites. Por eso, llega a un punto en que decide separarse del Joker para iniciar un romance con Poison Ivy, a partir de ahí, podemos ver a una nueva Harley Quinn.

Creación y origen de Harley Quinn

Dini creo a un personaje femenino para el Joker, Arleen Sorkin, quien sería una ex estrella de telenovela Days of our Lives. Ella aparece en una secuencia de sueños con el popular disfraz del Bufón. Esta escena sirvió como inspiración para crear a Quinn. Al ser un amigo del Sorkin desde que estaban en la universidad, logro incorporar los rasgos de su personalidad al personaje.

Como mencionamos anteriormente, Harley Quinn hace su primera aparición en Batman: The Animated Series de Paul Dini. En el canon del comic, ella se encontraba internada en Arkham Asylum, un centro psiquiátrico donde conocería el Joker.

Harley es presentada como un personaje que vive obsesionada con el Joker, al punto de creer que está enamorada de él. A partir de ahí comenzaría sus apariciones en DC Comics y en The New Batman Adventures. Donde buscaría todos los medios posibles para ser aceptada por el Joker.

Joker no tiene ningún sentimiento reciproco hacia Harley, solo la manipula haciéndole creer que la ama. Incluso en algunas ocasiones abusa del poder que tiene sobre Harley Quinn y la usa para sus salirse con la suya al enfrentarse con Batman.

Sin embargo, llega un punto en que se cansa del abuso del Joker y logra separarse de él. Ella experimenta muchos cambios en su vida y en el camino conoce a Poison Ivy, con quien comienza una romántica aventura.

¿Quién interpreta a Harley Quinn en Birds of Prey?

Tras el estreno de Escuadrón Suicida muchos fanáticos quedaron maravillados por el personaje Harley Quinn. Para la gran mayoría de la audiencia fue uno de los personajes más resaltantes y quien tuvo la mayor aceptación por la crítica.

A partir de ahí, muchos se preguntaron ¿quién fue la actriz que interpreto y Harley Quinn? Algunos ya sabían de quien se trataba, pero otros quedaron sorprendidos al enterarse que la actriz que se encargó de interpretarla fue Margot Robbie.

Tras el éxito obtenido en su primera aparición como Harley Quinn en Escuadrón Suicida, los productores de Warner Bros. y DC Comics no tuvieron tantos problemas en elaborar un proyecto donde Harley seria la protagonista

Ahora que ya se confirmó la película Birds of Prey, donde tendremos la oportunidad de ver nuevamente a Margot Robbie como Harley. Se espera que el universo cinematográfico extendido de DC (DCEU) tengo muchos cambios más adelante.

Biografía de Margot Robbie

Margot Elise Robbie, es una reconocida actriz, modelo y productora. Nacido el 2 de julio de 1990 en la ciudad de, Queensland. Margot tras interpretar el personaje de Harley Quinn su popularidad creo hasta el punto de hacerse famosa mundialmente. La biografía de Margot Robbie está llena de muchas historias fantásticas. Es una gran actriz que tiene como objetivo ser una artista reconocida y una de las mejores en el mundo.

Margot Robbie en sus inicios

Su madre fue Sarie Kessler, una mujer que trabajaba como fisioterapeuta. No llego a conocer a su padre, pero su abuelo tomo el papel paterno en su vida. Margot paso gran parte de su tiempo en la granja de sus abuelos, siendo uno de sus pasatiempos preferidos ir a la playa.

Desde muy pequeña se caracterizó por ser alguien independiente y hábil, el mundo de la actuación la atraía mucho. Por eso, buscaba la forma de llamar la atención haciendo trucos de magia frente a sus amigos para tener algo de dinero. Incluso si ellos querían saber cómo hacia los trucos, los espectadores tenían que pagar un poco más.

Al terminar sus estudios comenzó a trabajar, tras ahorrar un poco de dinero comenzó a estudiar Arte dramático en Melbourne, ya que en Dalby, pues en su ciudad natal no tenía las mismas oportunidades para desarrollar la carrera que le gustaba más.

Con la actuación no pudo sustentar sus gastos, por ese motivo tuvo que realizar algunos trabajos como dependienta en un subway. Incluso llego a los casos extremos de ser ayudante de cocina y secretaria de una pequeña oficina.

El vertiginoso ascenso de Margot Robbie

Margot Robbie debuto en la televisión gracias a la serie australiana el “Vigilante”, ella en dicha serie tomaría el papel de Cassandra. Luego encarno a Tristan Waters en I.C.U, una producción basada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital muy conocido.

 

En el año 2013 su carrera como actriz comenzaría a tener sus primeros frutos tras formar parte de la película El lobo de Wall Street. Una película protagonizada por Leonardo DiCaprio donde logro cinco nominaciones a los Premios de la Academia.

Mas adelante, en la película Escuadrón Suicida los fans conocieron el lado más sexy y alocado de la actriz australiana. Un largometraje en el que interpretaría a la traviesa Harley Quinn, tras el estreno de la película este personaje fue muy popular en todo el mundo. Fue el único personaje que llamo la atención de la audiencia y quien genero mucho éxito comercial.

La vida amorosa de Margot Robbie

Durante las grabaciones de la película Escuadrón Suicida, exactamente en las primeras semanas, Margot Robbie queda cautivada por el director británico, Tom Ackerley. Con quien iniciaría un impensable noviazgo, ya que ella era quien lo buscaba. Tiempo después se casarían en una ceremonia privada en el pueblo natal de Robbie en Australia.

Esta noticia sorprendió a muchos fans, ya que nadie tenía idea de que tenía una relación amorosa, fue incluso algo que ni los propios medios de comunicación pudieron averiguar. En la actualidad llevan más de tres años de casados.

Su impresionante capacidad histriónica

Luego de haber ganado mucha popularidad tras el éxito de Escuadrón Suicida, Margot Robbie aceptaría trabajar en la película “Yo, Tonya”. Un largometraje que le permitiría ser nominada al Oscar como Mejor Actriz. Un premio que no puedo ganar frente a Frances McDormand de la película “Tres anuncios en las afueras”.

Las próximas películas en donde trabajaría Margot Robbie serian en: Las travesuras de Peter Rabbit, Las dos reinas, Terminal, Érase una vez en Hollywood y Fair and Balanced.

Filmografía reciente de Margot Robbie

Margot Robbie nos ha deleitado con muchas películas, en cada una de ellas ha demostrado ser una gran actriz y gracias a ello, logro ser conocida como una de las mejores en Hollywood. Parte del gran trabajo que ha realizado se puede apreciar en las siguientes películas:

Una cuestión de tiempo (2013)

Es una película de genero dramático y romántico donde nos cuentan la historia de un joven con la habilidad de viajar en el tiempo. En esta película Margot Robbie toma el papel de Charlotte, una joven hermosa que rechaza a Tim, quien tras viajar el tiempo hace lo mismo con Charlotte tras enamorarse de Kate.

El lobo de Wall Street (2014)

La exitosa película El lobo de Wall Street, es una historia basada en memorias del mismo Jordan Belfort. Donde nos cuentas la historia de un hombre que aprovecha todas las oportunidades que tiene para ganar dinero en la bolsa. En esta película Margot Robbie interpreta a la segunda esposa de Belfort, con quien pasaría escenas muy candentes.

Focus (2015)

Una película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie, donde nos cuentas el mejor robo de la historia de principio a fin. En Focus, Margot Robbie interpreta a Jess Barrett, una rubia hermosa muy coqueta que intenta ingresar al mundo de los robos.

Suite Francesa (2016)

Es una novela llevada a la pantalla grande, donde se narra la historia romántica de un aldeano francés y un soldado alemán. En esta película Margot Robbie no tiene un papel muy importante, ella interpreta a Celine Joseph una mujer que aparece acostándose con un soldado alemán.

La leyenda de Tarzan (2016)

Es otra de las películas donde Margot Robbie tiene un papel muy importante interpretando a Jane Porter. Quien viene hacer la novia de tarzán y a quien le enseña todo lo necesario para ser una persona normal y deje la vida salvaje.

Escuadrón Suicida (2016)

En esta película Margot interpreta a Harley Quinn, la novia del Joker. Ella y otros supervillanos unirán sus fuerzas para salvar a la humanidad. Es la primera película donde Margot Robbie interpreta a un personaje supervillano, y es el personaje que le permitió hacerse conocida mundialmente.

Aunque la película no fue un éxito, el personaje interpretado por Margot fue uno de los que tuvo más aceptación por la audiencia. Incluso para el 2020 este programa una película donde su personaje será la protagonista principal en Birds of Prey.

Yo, Tonya (2018)

Esta película fue inspirada en la vida de la popular patinadora Tonya Harding y la relación conflictiva que tuvo con si rival Nancy Kerrigan. Protagonizada por Margot Robbie como Tonya Harding.

Peter Rabbit (2018)

Es una película animada con mucha comedia y acción, en ella nos cuentan la historia de Peter Rabbit, un conejo muy inteligente y audaz. En esta película Margot presta su voz para ser Flopsy, el narrador.

Maria, Reina de Escocia (2019)

Una película que nos lleva al siglo XVI para contarnos la historia de María Estuardo (Saoirse Ronan) y su regreso a Escocia para reclamar sus derechos como la Reina de Inglaterra, en contra de su primera Isabel I (Margot Robbie).

Era se una vez… Hollywood (2019)

Una película protagonizada por Leonardo DiCaprio como Rick Dalton y Brad Pitt como Cliff Booth. Estrenado recientemente tubo todo tipo de críticas y muy buena aceptación por la audiencia. Era se una vez… … Hollywood, es un largometraje donde Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, una actriz embarazada y casada con Roman Polanski.

Deja un comentario!