≡ Menu




Spider Man 3: resumen, reparto, personajes y más

Spider Man 3 fue grabada en 2005 y estrenada un año después. Es la sucesora de Spider Man 2, teniendo una línea argumental continua respecto a los sucesos que se llevaron a cabo. La producción posee a los mismos actores de cabecera, salvo unas excepciones con el ingreso de nuevos actores.

spider man 3

Resumen de Spider Man 3

Peter Parker por fin muestra signos de estabilidad en Spider Man 3, dejando atrás sus temores en Spider Man 1. Todos sus asuntos marchan de forma amena y sin tantas preocupaciones; su autoestima se elevó bastante, gracias a la seguridad que experimenta cada vez que se coloca el traje de superhéroe y combatir el mal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gracias a su buena labor, todos los ciudadanos de Nueva York apoyan al hombre araña, ganándose el respeto de sus más fieles seguidores. Luego que su chica ideal aceptara una relación con él, Peter espera el momento oportuno para pedirle su mano en matrimonio. La vida para ella también se volcó en recibir buenas noticias y crecer profesionalmente, al abrirse paso para el baile desde Broadway.

Durante el momento en que Peter pedía la mano en matrimonio a Mary Jane, un meteorito cae muy cerca del sitio, de cuyo interior sale un extraterrestre que se adhiere al ciclomotor de este superhéroe. Por otro lado, se narra el escape de un fugitivo llamado Flint Marko, quien cae a un pozo de sustancias radioactivas con acelerador de partículas. Este suceso le permitió cambiar de forma a su cuerpo como él lo quisiera.

Ahora Marko es apodado como “Hombre de Arena” por la mezcla de este elemento con la sustancia proveniente del pozo. Ahora, un Harry Osborn se muestra totalmente vengativo en Spider Man 3, porque entre sus intenciones está vengar la muerte de su padre, considerando que la misma es culpa de Peter Parker cuando lo venció en la última batalla.

spider man 3

Harry implementa una estrategia de ataque en contra de Peter en Spider Man 3, gracias al armamento utilizado por Norman /o Duende Verde) desde sus empresas. En la pelea con Spider Man, Osborn sufre una fuerte contusión en su cabeza, haciendo que pierda la memoria parcialmente. Harry no pudo recordar parte de su vida pasada, hasta el punto de borrar de su mente que Peter Parker es el hombre araña.

Las condecoraciones para el superhéroe en Spider Man 3 no se hicieron esperar, ya que él salvó a Gwen Stacy de un ataque. El hombre de arena aprovechó la ocasión para secuestrar una camioneta blindada, no sin antes salir airoso de un enfrentamiento directo con Spider Man. Más adelante, se descubre un importante secreto que puede cambiar la vida de Peter, porque el asesino de su tío Ben en realidad era Flint Marko cuando recién escapó de prisión. Presuntamente, la persona que mató aquella vez fue un cómplice.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Peter estaba convencido que tendría una nueva oportunidad para atacar y posteriormente vencer a Flint mientras dormía; en esa misma escena, el simbionte que aterrizó en el lugar de la cita con Mary Jane, nuevamente se adhiere a él estando dormido. Al despertar, Peter se visualiza en lo más alto de un edificio. Poco a poco a reponerse de su despertar, el superhéroe se percata que su apariencia ha cambiado y sus habilidades han mejorado el doble.

Los sentimientos vengativos de Peter en Spider Man 3 hicieron que su traje se oscureciera, hasta volverse más negro. La oportunidad de enfrentar a Flint sucedió desde un túnel grotesco, con aires de caverna. Peter estaba fuera de sí, con su lado vengativo a flor de piel, dispuesto a fulminar para siempre al culpable de la muerte de su querido tío Ben.

Peter en Spider Man 3 descubre que las aguas empozadas de dicho túnel pueden servir para deshacer el cuerpo arenoso de Flint Marko. Por esta razón, pudo alcanzar una tubería que comunica las aguas para rociarla sobre el cuerpo de este villano. Gracias al baño de agua sobre el hombre de arena, ahora su cuerpo en su totalidad pasó a ser barro. Spider Man creyó haberse deshecho de este villano, cobrando así la muerte de su tío, pero May lo hace entrar en razón para que cambie su actitud vengativa y sea el noble de siempre.

La actitud áspera de Peter en la película de Spider Man 3 trajo como consecuencia que Mary Jane se sintiera decepcionada de su novio. A raíz de sus preocupaciones, la joven vio frustrado su sueño de continuar en Broadway, pues sus bailes no convencieron al jurado. La suerte no estuvo del todo a su favor, aunque sus caminos tampoco se cerraron por completo, al encontrar un nuevo trabajo de cantante en un bar de la ciudad.

Harry mucho tiempo después en Spider Man 3 por fin recobra la memoria, no sin antes observar una aparición de su padre desde el más allá, para recordarle que debe acabar con la vida de la persona que lo destruyó. Nuevamente, Osborn retoma sus planes siniestros, manipulando a Mary Jane para que terminara su relación con Spider Man. En un almuerzo con Peter, Harry confiesa que Mary Jane lo dejó por él.

spider man 3

El superhéroe estaba completamente convencido que su antiguo amigo había recuperado la memoria, por lo que usa su traje negro que convierte su alma vengativa para luchar contra él sin ningún tipo de remordimientos. El duelo terminó con un Harry desfigurado, gracias a la explosión de una bomba muy cerca de su rostro. La envidia también se apodera de Peter en Spider Man 3, cuando Eddie Brock le quita su puesto de fotógrafo en el diario de Jonah Jameson.

Eddie estaba manchando la imagen de Peter en Spider Man 3, al asociarlo como un psicópata criminal que asesina personas envuelto en su traje negro. Parker tuvo las pruebas en sus manos para desmentir esta información frente a su jefe, por lo que termina despidiendo al intrigante Eddie. No obstante, el carácter de Spider Man cambiaba a peor, al no tener compasión ni clemencia contra sus enemigos, siendo indolente e indiferente a todo lo que ocurre en su entorno.

Reparto

En esta sección encontrarás breve información biográfica en cuanto a los actores que hicieron vida en esta exitosa película de Spider Man 3. Sin embargo, puedes conocer a los personajes de Los Vengadores, máxima creación de Marvel.

Topher Grace

Topher nació el 12 de julio de 1978 y es reconocido por interpretar al envidioso Eddie Brock, el fotógrafo que quiso acabar con la buena reputación del superhéroe en Spider Man 3. Su madre fue una gran administradora y su padre manejaba una empresa muy importante en la ciudad. Este actor mantuvo ciertos complejos durante la secundaria por su primer nombre (Christopher), pero al abreviarse, como Chris, fue víctima de bullying.

spider man 3

Su debut lo realizó por todo lo alto al participar en “That 70s Show” como Eric Forman, cumpliendo un jugoso contrato de 7 temporadas consecutivas con el mismo personaje. Gracias a sus propuestas de trabajo, el actor no pudo continuar con sus estudios universitarios después de un año en pleno ejercicio de su carrera. Su otra película importante es “Traffic” donde interpreta a un hombre adicto a la cocaína e induce a su novia al vicio.

Antes de participar en Spider Man 3, Grace estuvo presente en varios cameos en series importantes como “Ocean´s Eleven” hasta 2003, pero dejó de hacerlo para dedicarse de lleno a la oportunidad de estar en la producción de Sam Raimi.”In Good Company” es la película en la cual representa a un poderoso ejecutivo que se mueve por la ambición y las ansias de aumentar su fortuna. Al culminar su trabajo en el film de Paul Weltz, es convocado para “El chico de tu vida”.

Lucy Gordon

Gordon nació el 22 de mayo de 1980 y al igual que Topher Grace, inició su carrera en series con personajes sin ningún tipo de proyección. Dedicó algunos años de su vida al modelaje, para sacar provecho a su armonioso cuerpo en las pasarelas. Su año de debut es 2001 gracias al film “Perfume”. Posteriormente, volvió a las pantallas con otros personajes pequeños, hasta llegarle la oportunidad de estar en Spider Man 3.

De la misma manera, participó en películas biográficas, como en el caso de “Gainsbourg” mediante el personaje de Jane Blinkin Sin embargo, la actriz no pudo acompañar a los demás actores en la reunión para ver la película, porque fue encontrada ahorcada en su apartamento el 20 de mayo de 2009. Dejando así, un corto, pero fructífero paso en el mundo de la actuación.

James Franco

Este importante actor de cine y productor de películas nace el 19 de abril de 1978. Ha ganado varios Globos de Oro a lo largo de su carrera, siendo uno de ellos por su excelsa participación como James Dean en una serie que lleva por título el mismo nombre. Después de representar con mucho profesionalismo a Harry Osborn en la trilogía de Spider Man, varió un poco las películas en que aparece, desde “Annapolis” hasta “Tristán e Isolda”.

spider man 3

Toda su familia perteneció a la clase acaudalada, su padre como un poderoso empresario y su madre como una afamada escritora. La mayoría de ellos son parientes de familiares que han migrado desde Rusia hacia USA. Para preparar su largo camino como actor de cine, primero se pulió a través de pequeñas obras de teatro para perfeccionar la técnica.

Franco siempre creció ajeno a todo lo relacionado con el mundo del cine, declarando a los medios de comunicación que en realidad durante sus primeros años, la actuación no fue un ideal en él. Más adelante, explica que al no tener conocimiento sobre los principios del cine, siempre se sentía cómodo cuando actuaba y mejor aún, cuando correspondía improvisar para sacar adelante una o varias escenas.

Antes de participar como Harry en Spider Man 3, la gran oportunidad para Franco llegó gracias a “Whatever it Takes”. En esta película, hizo una gran mancuerna co-protagónica con la actriz Marla Sokoloff, quien para ese entonces era su pareja. Su rol como James Dean atrajo muchas críticas positivas, porque interpretó a un hombre bastante complejo con un pasado amargo y desarraigado.

spider man 3

Pero el gran salto a la popularidad, la gran cúspide a su carrera llegó gracias a Sam Raimi, quien con un contrato jugoso de 3 películas sobre “El hombre añara” convenció a Franco de participar en ella. Desde 2002, este actor se consagró a representar a Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker (Spider Man), aunque mantuvieron una fuerte rivalidad por cuestiones amorosas, ya que a ambos les gustó Mary Jane Watson.

Harry es el hijo de uno de los villanos más recurrentes y simbólicos de la historia, conocido como Norman Osborn o “Duende Verde”. Sam al principio quiso a este actor para el papel de Peter, pero ya existía un contrato de palabra con Tobey Maguire. Estos dos actores tuvieron una buena química como mejores amigos y mucho más, al momento de enfrentarse en Spider Man 3, porque Osborn siente la necesidad de cobrar la muerte de su padre.

En 2004 continúa su trabajo en Spider Man 2, la cual presentó un éxito sin precedentes en taquilla, al ser vendidos muchos boletos durante la primera semana de estreno en toda Norteamérica. Alrededor de 800 millones de dólares se logró recolectar, siendo una cifra histórica para ese año e incluso, representa una cantidad considerable para toda una década.

Joe Manganiello

Este actor de origen estadounidense nace el 28 de diciembre de 1976 y es la pareja actual de la actriz colombiana Sofía Vergara desde 2014. Manganiello posee orígenes italianos, cuyos parientes de otras generaciones hicieron vida en Sicilia. Cursó sus estudios en una escuela católica llamada Mt Lebanon, en la cual se graduó con honores en la segunda mitad del año 1995.

Tambien Te Recomiendo Ver...

spider man 3

Manganiello es un aficionado a varios deportes, como el fútbol, baloncesto y hasta fútbol americano, gracias al espíritu deportivo que desarrolló desde sus estudios en la secundaria. Una de sus clases favoritas fue Historia del Cine, en la cual aprendió los fundamentos básicos de trabajar en la televisión. Joe ganó la primicia de representar un personaje en Jud Fry, un pequeño cortometraje en Oklahoma.

El actor llegó a un acuerdo para hacerse responsable de todo el equipo de televisión que pertenece a la escuela, para lograr grabar escenas sueltas junto a sus amigos y practicarlas por varias horas sin ningún inconveniente. No obstante, la vida para Manganiello no fue tan sencilla gracias a una fuerte lesión mientras jugaba fútbol, porque eso lo alejó de su gran sueño por un tiempo: trabajar en la televisión como actor.

Realizó muchos intentos para poder ser admitido en la Universidad Camegie Mellon, una de las más prestigiosas de todo Los Ángeles. Al terminar sus estudios universitarios, un cazatalentos observa su potencial en la actuación. Éste recomendó a Manganiello con San Raimi para audicionar y así obtener el codiciado protagónico de Peter Parker. Si bien es cierto que el actor no pudo quedarse con el rol protagónico, fue convocado para personificar a Eugene “Flash” Thompson.

spider man 3

Kristen Dunst

Esta multifacética actriz además de personificar a varios personajes en el mundo del cine, también es una gran cantante. Ella nace el 30 de abril de 1982 Uno de sus primeros trabajos fue en un cortometraje de Woody Allen llamado “Cedipus Wrecks”. En 1994 recibe una gran ovación por parte del público y los críticos al representar a la Vampiresa Claudia en “Entrevista con el Vampiro”.

Por su buena representación como Claudia, se hizo acreedora de una nominación para el Globo de Oro como “Mejor actriz de reparto”. Acto seguido, formó parte del elenco de “Mujercitas” película con la que catapultó su carrera, al igual que en Spider Man 3. El padre de esta actriz fungió como un asistente de medicina, mientras que su progenitora era una artista bastante reconocida, al tener bajo su tutela varias galerías de arte.

Su carrera apuntó hacia miras de la internacionalización, cuando Sam Raimi la convocó para interpretar a la dulce y hermosa Mary Jane Watson, el amor imposible de Peter Parker al principio de la trilogía. Por este papel fue distinguida con el Premio Empire por la mejor actriz de aquel momento. La satisfacción de ejecutar a Mary Jane también la llevó a recibir un Premio MTV por su actuación de calidad.

spider man 3

Otras películas que conformaron su carrera actoral son:”Wimbledon” en 2004, “Eternaal Sunshine on the Spottless Mind” en ese mismo año, “Elizabethdown” en 2005 y al año siguiente, consiguió uno de sus protagónicos más relevantes con “Marie Antoniette”. En 2008  nuevamente protagonizó en una novela norteamericana titulada “How to lose Friends & Alienate People”.

Para 2001 hizo su estreno como cantante profesional con “Ge over it”, en la cual cantó un par de sencillos con mucho éxito. También en algunas ocasiones prestó su voz para músicas incidentales o para cerrar créditos, como el caso de “The Cat´s Meow”.

La carrera de Dunst se vio paralizada durante 3 años (2008-2011) gracias a una fuerte depresión que atravesó en ese lapso de tiempo. La actriz se sometió a muchos tratamientos psicológicos, buscando un quehacer en su vida. Una nueva noticia alegraría un poco la vida de Dunst, cuando fue acreedora de una distinción en el Festival de Cannes 2011.

Actriz de Jennifer Dugan

La fallecida actriz Lucy Gordon se encargó de escenificar a Jennifer Dugan en Spider Man 3. Ella es una reportera de noticias, quien cubrió el asecho de Venom y Sandman en el momento en que atacaban la ciudad. Jennifer se tomó la tarea de convocar a Spider Man para rescatar a su mujer Mary Jane de las garras del mal.

Ya estando en el escenario del crimen, Sandman aprovechó una debilidad de Spider Man para derrotarlo y aplastarlo. Jennifer y el resto de los ciudadanos se mostraron atónitos frente al hecho, por no creer que sería tan sencillo para los villanos acabaron con el superhéroe. Sin embargo, un duende apareció de la nada para salvar a Peter, siendo Jennifer la portavoz sobre la derrota de Venom y Sandman.

Personajes

En este apartado se conocerán parte de los personajes principales de Spider Man 3, entre ellos los villanos y los protagónicos. Cada uno de ellos tienen un peso importante dentro de la trama, por lo que ninguno se pierde de vista.

Venom

Es el simbionte extraterrestre que cae del cielo sobre un meteorito el día en que Peter le estaba pidiendo matrimonio a Mary Jane Watson en Spider Man 3. Este personaje logró adherirse al traje del superhéroe mientras él dormía en la noche. Al despertar, lo hace desde un edificio muy alto, descubriendo que su traje ahora tiene un tono más oscuro de lo habitual.

spider man 3

Gracias a Venom, Peter Parjer se convirtió en un hombre sin alma y corazón, lleno de amargura y frustraciones. La mejor manera de combatir todos estos sentimientos es matando, humillando y derrotando a todos sus enemigos. Venom también puede utilizar el cuerpo del maligno Eddie Brock para atacar desde él. Venom se apodera del fotógrafo en una ocasión que visitaba la iglesia, para rogar a Dios que Spider Man muriera.

Venom y Eddie ahora fusionados en un solo ser, planifican el secuestro de Mary Jane para atraer a Spider Man como carnada para destruirlo. Una vez en el sitio, Venom aplasta a Peter, dejándolo moribundo y un simbionte celebrando su prematura victoria. El extraterrestre no se salió con la suya, porque pronto intervino el sucesor de Duende Verde (Harry Osborn) para revivir a su amigo..

Harry se atraviesa en pleno ataque de Venom, resultando muy afectado por todas las cuchillas arrojadas en la película de Spider Man 3. Un movimiento involuntario de Peter hizo que varios tubos de acero cayeran en el piso, provocando un estruendo que sacó de concentración a Venom. El hombre araña se percata que el ruino podría ser una debilidad para este villano y lo utiliza en su contra.

Brock llega a separarse al momento en que Venom utiliza una gran bomba para aniquilar a Harry, pero por afán de Eddie al volverse a unir, la bomba explota con ambos cerca, muriendo al instante.

spider man 3

Gwen Stacy

Gwen es una estudiante universitaria que compartió muchos momentos al lado de Peter Parker, siendo uno de sus intereses amorosos. Generalmente, ella fue bastante efusiva en cuanto al trato hacia él, sin disimular en muchos momentos en que le gustaba el superhéroe. Stacy fue una de las pocas personas, junto a Harry, que valoró mucho la compañía de Peter, además de resaltar sus cualidades como estudiante.

El padre de Gwen siempre vio con buenos ojos la amistad entre su hija y Peter, aunque le disgustó mucho que ella quisiera algo más allá de eso, pues consideró que Stacy sufriría por un desamor, que en realidad fue cierto. El Duende Verde acaba con la vida de la chica, al arrojarla del Puente George Washington. Se presume que Peter es culpable indirectamente de esta muerte.

Sandman

Su nombre real es Flint Marko, pero también es conocido como “Hombre de Arena”. Es uno de los villanos que hace la vida imposible a Peter Parker. Su mayor habilidad es cambiar su cuerpo de forma, gracias a la arena que lo recubre. Una de sus debilidades bien reflejadas es el contacto con mucha agua, porque puede convertirlo en un ser de barro.

Flint es un gran aficionado a las esculturas, mucho más si están fabricadas con arena. Aunque fue abandonado por sus padres, él recuerda varios paseos hacia el Museo, donde pasaba varias horas contemplando los objetos. El hecho de crecer sin padres, ni rodeado de nadie que mostrara afecto hacia él, hicieron de Marko un ser despiadado, cruel y vengativo, todo un sociópata.

spider man 3

Peter Parker

La personalidad de Peter en Spider Man 3 da un giro de 360 grados, porque no es el mismo hombre inseguro y temeroso que se dio a conocer en la primera entrega de esta saga. Si bien es cierto que lucha contra el mal como Spider Man, el simbionte que aterrizó en la tierra modificó su conducta, haciendo alejar a sus seres queridos gracias a su trato amargo y distante.

Un secreto también cambió el rumbo en Spider Man 3 y por consiguiente en la vida de Parker, ya que el asesino de su tío no fue la persona quien siempre creyó ser, por eso se convierte en un ser vengativo que busca hacer justicia frente a esta muerte, que para él resultó ser la de la persona quien lo crió hasta la adultez. De igual modo, se enfrenta a Harry Osborn, quien también buscó su propia venganza ante la muerte de su padre Duende Verde.

Harry

Harry Osborn atraviesa una evolución de co-protagonista a villano en Spider Man 3. La muerte de su padre Duende Verde lo marcó significativamente, queriendo vengarse de Peter, por creerlo responsable de su destrucción. En esta película, se observa un Harry más psicópata, pues siempre estuvo vigilando los movimientos de Peter y Mary Jane para saber el momento preciso de atacarlos.

Osborn se ha vuelto chantajista, por lo que manipula a Mary Jane para que regresara con él, o de lo contrario, mataría a Peter. La muchacha accede a esta petición, por este motivo y la actitud distante del superhéroe para con ella. Harry adopta el apodo de “Nuevo Duende Verde” con el que intenta dañar al que era su amigo de la secundaria, hasta no verlo acabado, como él lo hizo en algún momento con su propio padre.

spider man 3

Green Goblin

Duende Verde aparece como una especie de fantasma en Spider Man 3, para incitar a su hijo vengar su “muerte” matando al único culpable de todas sus derrotas: Spider Man. Norman envenena la mente de su hijo cada vez que puede, incluso cuando éste tiene  amnesia, cuyos recuerdos se encuentran estáticos, esperando a ser recordados.

En realidad, Duende Verde nunca murió, porque gracias a la sustancia que bebió en la primera entrega de esta película, se hizo inmortal hasta cierto punto. Este personaje fungió su muerte para escapar de la justicia y hacerse más poderoso, de manera que al momento de regresar, pueda volverse a enfrentar a Spider Man más repotenciado. Su destino provisional es Europa, donde puede pasar desapercibido frente a todos.

Úrsula Ditkovich

Ella es la vecina de Peter Parker en Spider Man 2 y 3. Suele ser muy amable con él, hasta pensarse que él no le es indiferente. Casi siempre visita a Peter para llevarle un pastel con un vaso de leche, para así platicar con él. Ella sabe su secreto, que es el hombre araña que está involucrado con la lucha frente al mar. Su padre es el cobrador del suburbio, por lo que siempre está molestando a Peter para ponerse al día con sus pagos de la renta.

Dejar Comentario