Spider Man 1: argumento, actor, reparto, personajes y más

Spider Man 1 o simplemente conocida como Spider Man es una exitosa película que estrenó con mucho éxito en 2002. Descubre todo los detalles sobre este majestuoso film que llegó a la cúspide en el séptimo arte.

spider man 1

Argumento de Spider Man 1

La historia de Spider Man 1 narra la vida de un adolescente sin padres llamado Peter Parker. Resultó ser muy inteligente en cuanto al contexto educativo, pero bastante torpe y asocial en el plano interpersonal. Solamente cuenta con el apoyo de su tío Benjamín y de su esposa en Forest Hills. Peter se enamoró de su vecina Mary Jane Watson, pero su timidez le impidió acercarse a ella para decirle lo mucho que la ama.

También padeció del bullying escolar gracias a su frágil personalidad, pero su mejor amigo Harry Osborn siempre estuvo presente para defenderlo de todos los ataques de sus otros compañeros. El padre de Harry es un magnate dueño de una fábrica para trajes de vuelo y armas. Un día mientras paseaba por el laboratorio de la fábrica, es mordido por una araña muy peculiar.

La secuencia de Spider Man 1 continúa con la mordida de la araña, aunque Peter no prestó mayor atención a ello. Cuando llegó a casa de su tío, el adolescente se desmaya frente a él, provocando conmoción. Al despertar, el muchacho se percata que en la raíz de la picadura, poco a poco el tejido de su piel se va transformando y con ello, la aparición de sus súper poderes.

Todos los poderes otorgados son similares a las virtudes de una araña, ya que Spider Man 1 podía adherirse a las paredes, sin importar con qué está construida. De la misma manera, puede segregar o arrojar inmensas telarañas para atrapar a los villanos que quieran interponerse en su camino.

Cabe recordar que este personaje fue creado con la base del cómic por el ingenioso Stan Lee, quien plasmó a la mayoría de Los vengadores a partir de 1962.

spiderman 1: stan lee

Sin embargo, el mayor poder de Spider Man 1 es poder detectar las amenazas con su gran sentido arácnido. Por otro lado, en Spider Man 1, la empresa de Harry Osborn seguía creciendo, con la inversión de nuevos accionistas. Norman Osborn estaba desesperado gracias a las presiones del General Scolum para probar una especie de suero (que estaba siendo experimentado por las ratas de laboratorio para ver cómo reacciona en ellos).

Norman no tiene otra alternativa que probar la pócima que prepara su hermano en los laboratorios y aunque los resultados al principio fueron prometedores, gracias a que adquirió nuevas destrezas como la velocidad y la resistencia, también quedó demente y bipolar, sin poder ordenar sus emociones. Hablando de la mente y el manejo de tales emociones, es recomendable conocer todos los aspectos de Intensamente, una gran apuesta de Disney.

La locura de Norman hizo que asesinara a su asistente personal, Mendel Stromm, pues se opuso a repartir el breabaje entre el resto de la especie humana. Fue capaz de saquear la fábrica para llevarse consigo un traje de vuelo. Al día siguiente, en Spider Man 1, Peter por fin puede recobrar la visión de manera normal, e incluso, despierta con ese sentido más desarrollado que nunca.

La primera ocasión en que Peter utiliza su red arácnida es para salvar a la mujer que tanto ama, Mary Jane de resbalar con su almuerzo en manos. No obstante, la torpeza del muchacho hizo que el almuerzo cayera sobre la humanidad de Eugene “Flash” Thompson. De inmediato, Eugene se dio cuenta que Peter podía lanzar telarañas y que además, tenía otros súper poderes. Flash invitó a Parker a una pelea de habilidades.

Mary y Harry se sorprenden al ver las nuevas cualidades de Peter Parker, ganándose su admiración. Ahora, el joven puede ser muy veloz (o incluso un poco más que Flash) para trepar las paredes u oler el peligro cercano. Los celos de Spider Man crecen cuando ve que Mary Jane acepta una invitación de Flash para pasear en su vehículo. Peter no se queda con las manos cruzadas y con excusas de ir a la biblioteca, va tras ellos.

Antes de salir, Benjamín le explica a su sobrino que utilizar sus súper poderes conlleva a una gran responsabilidad. Peter ignoró por completo las sabias palabras de su tío y trata de buscar una cantidad de dinero mediante peleas para impresionar a la chica de sus sueños, así como lo hizo Flash y darle batalla. Asímismo, si eres un fanático de X-Men, puedes descubrir todos sus cómics y mucho más.

Spider Man 1 comienza a fundar sus primeros apodos, como el de la “Araña humana” pero el patrocinante de la pelea lo modificó para dejar al final “El hombre araña”. Peter tuvo que luchar contra sus enemigos desde una diminuta jaula, pero ésta no fue obstáculo para lograr superarlos sin problemas a través de sus fabulosos poderes. Parker se disgusta porque al ganar, sólo recibe 100 dólares de los 3000 que le fue prometido al ganador de la batalla.

spiderman 1: la araña humana

El patrocinador de la lucha argumentó que los 3000 dólares sólo se entregarían para el ganador que derrotara a su adversario en menos de 3 minutos. Sin embargo, Peter pudo derrotar a su contrincante en menos de 2 minutos. Mientras todos discutían por el premio, un maleante entra al recinto de la pelea para llevarse consigo los 3000 dólares. Spider Man 1 seguía enojado por la falta de compromiso del patrocinante.

Peter se retira con las manos vacías del local donde se desenvolvían las luchas, sólo para encontrarse con la desagradable sorpresa que su tío Ben había muerto alrededor de muchos policías y ambulancias a su alrededor. La principal tarea de Peter en Spider Man 1 era localizar al asesino de su tío, tratándose nada más y nada menos que de Dennis, el ladrón que se robó los 3000 dólares del local.

En el enfrentamiento con Dennis en Spider Man 1, Peter llegó a torcerle el brazo del delincuente para que arrojara la pistola al piso. Lo que menos creyó fue ver morir al hombre desde la ventana de su apartamento. Parker de inmediato huyó del sitio antes que el mismo estuviese rodeado de policías.

spiderman 1: dennis

Norman seguía utilizando los poderes obtenidos con la bebida para asesinar al General Scolum, pues sabía de sus planes de desfalcar a la empresa de la competencia en el área de armamento. Después de graduarse, Peter Parker toma la decisión de defender al mundo contra las fuerzas del mal bajo el seudónimo de Spider Man.

En Spider Man, la llegada de este superhéroe despertó la suspicacia de los medios de comunicación, especialmente del periódico de Jon Jonah Jameson, quien acusa a este superhéroe de ser un peligroso criminal. Para desmentir esta versión, el propio Peter Parker se toma fotos a sí mismo para conseguir un empleo modesto como fotógrafo privado.

Otra desilusión para Peter en Spider Man 1 es al enterarse que su amor de toda la vida estaba saliendo con su mejor amigo Harry, mientras que la empresa que perteneció al padre del último mencionado será vendida a Quest. En medio de su demencia, Norman utiliza el traje robado de la fábrica para asesinar a secuestrar; sus últimas víctimas fueron los participantes de la Feria de la Unidad Mundial.

De esta manera, en la película de Spider Man 1, el superhéroe y su alter ego ocupaban dos oficios diferentes. Mientras que Peter trabajó como fotógrafo de Jameson y para él mismo, también salvaba la ciudad de todos los peligros. El hombre araña tendría una fuerte pelea con El Duente Verde, después que éste atacara a Harry y Mary.

spiderman 1: portada

Mary agradece a Spider Man por haberle salvado la vida, ahora está deseosa por descubrir quién se esconde tras la máscara del hombre arácnido. El Duende Verde luego de recuperar sus fuerzas, incita a Spider Man a unirse a su equipo, pero el superhéroe se niega. Más adelante en la película de Spider Man 1, Mary observa de lejos a Peter y lo saluda, se acerca hasta él para invitarlo a una cena con Harry, pero no acepta la invitación por incomodidad.

Peter y Mary se quedan viendo por unos segundos, hasta que ella se retira de la tienda hacia el exterior, cuando empieza a llover. El hombre araña se despide de ella feliz, a pesar de recibir indirectamente su desprecio. Ella al caminar se encuentra a varios sujetos que la interceptan con la intención de lastimarla. Después de salvar a su chica imposible, logra besar sus labios sin la máscara de Spider Man puesta.

El Duende Verde vuelve al ataque cuando incendia un edificio en Spider Man 1. A sabiendas de los grandes poderes que maneja el hombre arácnido, lleva cuchillas consigo para lograr cortarle el brazo a Peter. En el departamento de la tía de Mary, Peter es esperado por todos ellos, incluyendo a Norman que estaba allí. Todos vieron que el hombre tenía el brazo herido, dejando una gota de sangre en el cuarto.

Ya en la mesa para cenar, Norman se da cuenta que Peter es el superhéroe que se esconde tras la máscara arácnida, por lo que su anonimato absoluto se rompe con la verdad frente a los ojos de Osborn. Peter explica que la herida fue provocada por un accidente en su bicicleta, mientras buscaba la salsa de arándanos para la cena a la que fue requerido.

Actor que lo representa

Tobey Maguire es el actor que interpreta a Spider Man 1, el poderoso superhéroe que fue creado por la genial mente de Stan Lee en 1962. Este actor nace el 27 de junio de 1975. Uno de sus mejores personajes es justamente Spider Man en 2002, haciéndole acreedor de muchas distinciones, entre ellas un Globo de Oro.

Sus padres son de mundos diferentes, ya que su madre vivió rodeada del mundo cinematográfico, al consagrar su carrera como una afamada guionista y productora, llamada Wendy Brown. Por otro lado, Vincent Maguire tenía raíces humildes, pero con mucho sacrificio logró hacerse de una carrera universitaria y posteriormente, recibir condecoraciones como cocinero en un restaurante.

Las aspiraciones de Tobey desde su niñez era seguir los pasos de su padre, para ser un chef de éxito como él, pero su madre lo encaminó para estudiar actuación y consagrarse en el mundo actoral cinematográfico. Wendy pagó todos los estudios de su hijo, más una considerable mesada de 100 dólares para solventar sus gastos particulares.

spider man 1

Nickelodeon vio el talento del joven Maguine, quien con 13 años ya se encontraba haciendo televisión para series minúsculas o de poca repercusión, pero así se abrió caminos para ir creciendo como actor profesional, hasta que le llegó el momento de debutar en la pantalla grande con películas como Spider Man 1.

La carrera de Tobey comenzó con papeles irrelevantes en series cortas desde 1997, pero entrando al nuevo milenio, su carrera llegó a lo más alto de la fama, cuando en el 2000 consigue su primer rol de gran importancia con “Wonder Boys”. De la misma forma, dos años después inició la trilogía de este superhéroe con Spider Man 1.De 2003 hasta 2007 tuvo otros personajes aclamados, pero con la sombra de su mejor interpretación mediante Spider Man.

Su primera esposa fue Jennifer Meyer, con quien procreó dos hijos; no obstante, esta pareja se separó en el año 2006. Gracias a su físico atractivo y a su gusto por la comida vegetal, fue nombrado como”El vegetariano más sexy del mundo” en 2012. Un gran amigo de Maguire es Leonardo DiCaprio, con quien coincidió en varias audiciones. Ambos quedaron de acuerdo en apoyarse mutuamente para quedar aprobados en los castings.

spider man 1

Para 2002, Maguire tenía una vasta experiencia como actor y con muchas interpretaciones por aceptar, pero decidió decantarse por la oferta de personificar al poderoso Spider Man en Spider Man 1, cuya producción estuvo a cargo de Sam Raimi. La historia de Spider Man 1 está basada en “The Amazing Spider Man” propulsada por Marvel Producciones.

Maguire firmó un contrato con Raimi para formar parte de toda la saga, hasta Spider Man 3, este acuerdo multimillonario fue del agrado del actor, por lo que no hubo objeción en ningún momento por las cláusulas. Alrededor de 4 millones de dólares fue el pago por representar al fotógrafo y superhéroe Peter Parker. Es importante mencionar que para este personaje no hubo audiciones, pues fue la única opción de Raimi en todo momento.

El actor necesitó ir a un gimnasio, practicar artes marciales y defensa personal, así como también tonificar más su cuerpo para obtener la contextura de un superhéroe habitual, pero principalmente, tomar varios cursos sobre clases para escalar. Tomó aproximadamente un año para que Tobey moldeara su cuerpo para hacerlo más acorde a las necesidades de Spider Man 1.

Entre sus primeras entrevistas ofrecidas a la prensa, Maguire respondió que la experiencia de participar en Spider Man 1 y las siguientes versiones le dejaron un buen sabor de boca y una grata experiencia. De la misma manera, al saber con bastante antelación que el personaje era suyo, hizo deportes por su cuenta durante casi 6 meses para robustecer su cuerpo.

La película recaudó en su año de estreno (2002)  una exorbitante suma de 621 millones de dólares, marcando historia para esa época, sólo detrás de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

Reparto

  • Tobey Maguire como Peter Parker, alias Spider Man
  • Willem Dafoe como Norman Osborn, alias Duende Verde
  • Kirsten Durst es Mary Jane Watson
  • Cliff Robertson es Benjamín Parker o tío Ben
  • Rosemary Harrys como tía May
  • K. Simmons es Jonah Jameson
  • Joe Manganiello es Eugene “Flash” Thompson
  • Gerry Becker como Max Fargas
  • Bill Nunn como Joseph Robertson
  • Elizabeth Banks como Betty Brand
  • Stanley Anderson como Slocum
  • Ted Raimi es Hoffman
  • Bruce Campbell es el patrocinador del ring, el poseedor de los 3000 dólares
  • Randy Savage como Rompehuesos McGraw
  • Stan Lee aparece como una actuación especial mientras Norman Osborn ataca

James Franco

Es el actor que interpreta a Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker/Spider Man. Franco nace en Palo Alto el 19 de abril de 1978. Al igual que Maguire, su madre estaba envuelta en el mundo del cine, pero también fungió como escritora. Mientras que su padre Eugene Franco, tenía su empresa independiente de Delivery, envíos de encomiendas; él fallece en 2011.

Su abuela Mitzi es una importante galerista, cuya sede se ubica en Cleveland. James tuvo grandes destrezas para las matemáticas desde la secundaria, por lo que compitió en varias olimpiadas en las cuales ganó la mayoría. Su primer personaje llegó en 1999, con un arduo entrenamiento de 15 meses de preparación actoral en California.

spiderman 1: james franco

“Freaks and Geeks” sirvió de preámbulo para una fructífera carrera de este actor, quien más adelante se ganó la fama por su icónica participación en Spider Man 1. El actor comentó que trabajar en la producción de esta película le resultó muy “divertido y gratificante”. Anteriormente, explicó que antes de ser adulto, estaba ajeno a cómo se movía el ambiente entre el cine y televisión.

2002 fue el gran año para James Franco, cuando la oportunidad de oro llegó a su vida con el fin de personificar a Harry Osborn, el hijo del Duende Verde (o Norman Osborn), el mejor amigo de Peter en Spider Man 1. Antes que Tobey se ganara el papel ante las preferencias de su productor, se tenía pensado que Franco iba a interpretar a este superhéroe.

La relación entre Franco y Maguire fue lo suficientemente óptima para generar química en pantalla como buenos amigos y entre los dos se apoyaron con ideas para sacar sus papeles a flote. En general, su personaje gustó mucho para los críticos y eso le permitió reconsiderar contrato para Spider Man 2.

Personajes

En esta sección se darán a conocer algunos datos de importancia sobre los personajes principales de esta exitosa película, pero sí en cambio, eres de los que prefieren seguir películas de fantasía, es sumamente importante descubrir los puntos más determinantes que engloban a los personajes de Harry Potter.

spider man 1

-Peter Parker (Spider Man): Vivió una infancia muy dura, al quedar huérfano de padres. Su tío Benjamín se encargó de su crianza hasta la adultez, en la cual apoyó en todo lo que necesitaba. Gracias a la falta de unos padres que lo defendiera, Peter creció con muchos temores, hasta el punto de ser bastante retraído y asocial.

En el colegio sufrió de bullying por parte de sus compañeros, pero no todo es un lecho de espinas en su trayecto educativo, pues aparece Harry Osborn para protegerlo de todos los alumnos que atentaran contra él física y psicológicamente. Es bastante tímido para expresar sus sentimientos y emociones, porque está enamorado desde siempre de Mary Jane Watson, aunque ella no lo voltea a ver.

Un día va de visita a la fábrica de armas y trajes especiales de su padre para supervisar los laboratorios, con la sorpresa que una araña muy particular muerde a Peter, sin prestar mucha atención a ello hasta que llega a casa de su tío Ben, donde cae desmayado con el tejido de la mordida mostrando una imagen atípica. Al despertar, descubre que ha desarrollado súper poderes arácnidos como segregar o lanzar telarañas en las paredes.

-Harry Osborn: Es el mejor amigo de ´Peter Parker en Spider Man 1. Desde que conoció al chico tímido, se encargó de cuidarlo para que no sufriera de maltratos en la secundaria. También es hijo de Norman Osborn (o Duende Verde). Llegó a entablar un corto noviazgo con Mary Jane después de terminar con Flash.

Green Goblin

Cuyo alter ego es Norman Osborn, es un hombre de gran fortuna, siendo uno de los empresarios multimillonarios más acaudalados de la ciudad. Sin embargo, era bastante cruel y de conducta sociópata para el mundo. Fue víctima de un experimento científico en su propia empresa al beber un suero que le permitió aumentar todas sus habilidades, hasta convertirse en Duende Verde.

Las actitudes de Norman a posteriori de probar el experimento lo condujo a la locura total, asesinando a muchas personas en el camino, entre ellos al General Scolum. También secuestró a Mary Jane después de descubrir que Parker en realidad era Spider Man gracias a la herida producida en su brazo cuando lo atacó con cuchillas. Su obsesión no es sólo acabar a Spider Man, sino también a todos los personajes de Los Vengadores.

Mary Jane

Es el amor imposible de Peter Parker al principio de la película Spider Man 1. Siempre rechazó la compañía de Peter o simplemente lo veía como un buen amigo antes de convertirse en superhéroe. Estuvo deslumbrada por Flash Thompson gracias a sus poderes de velocidad y el lujoso vehículo con el que llegaba a clases.

En una ocasión fue rescatada por Spider Man cuando estuvo a punto de ser violada por varios hombres al salir de una tienda. Parker se mantenía cerca de ella en el lugar para salvar su integridad. Al saber que Peter Parker y Spider Man son la misma persona, la admiración por él se va transformando poco a poco en amor. Es una víctima de Duente Verde, pero Parker pudo rescatarla una vez más.

spiderman 1: mary

Es una serie de televisión que se produjo en 1967, cuya duración culminó en septiembre de 1970. Esta producción también es conocida como “Spider Man de los 60” y su costo fue de bajo presupuesto, aunque muy exitosa en su momento y mucho más cuando fue difundida a lo largo de Hispanoamérica.

Stan Lee fue el pionero de este proyecto que estrenó en la importante cadena de ABC en los Estados Unidos. Su sinopsis es muy similar a Spider Man 1, cuando el joven inseguro Peter Parker es mordido por una araña mientras disfrutaba de su paseo en los laboratorios Osborn. Después de reaccionar luego de un leve desmayo, descubrió que tenía súper poderes arácnidos.

Spider Man de 1977

O también conocida como “The Amazing Spider Man” y es considerada como una serie piloto, una producción de prueba de lo que sería la gran película filmada en 1980. Sus protagonistas fueron Nicholas Hammond y David White. El argumento de esta serie sostiene la mordida de la araña como preámbulo del nacimiento en los súper poderes de Spider Man.

Además de los poderes arácnidos, el fotógrafo Peter Parker también desarrolló una fuerza descomunal y un sentido para oler el peligro desde la distancia o en su cercanía. La hazaña más grandiosa que ejecuta el personaje en esta serie es salvar un banco de ser robado por un poderoso villano que secuestra a sus trabajadores.

spiderma 1: spiderman 1977

Spider Man de 1981

Es la tercera serie de televisión que está basada en los cómics de Marvel. Su línea argumental retrata a un Peter Parker que debe resolver sus problemas con el alter ego, porque mientras es un fotógrafo profesional, también debe salvar al mundo bajo la capaz de un superhéroe con poderes arácnidos. Esta producción es una de las más fieles al cómic. Se implementó efectos especiales increíbles para la época, al representar los puñetazos con una visualización eficaz, sin rayar demasiado en lo fársico.

Spider Man de 1994

Es una de las series más largas y exitosas de Spider Man, ya que contó con 55 capítulos que fueron emitidos hasta 1998. John Semper se encargó de escribir cada uno de los capítulos, mientras Marvel Animation ejecutó el rol de representar a través de buenos efectos especiales esta maravillosa serie, que remarca la vida de Peter Parker. En esta oportunidad, se hizo un mayor enfoque en la relación de Parker con Mary Jane Watson, hecho que deja bien diferenciada a esta serie respecto a sus antecesoras.

https://www.youtube.com/watch?v=Rg__HeXdfT0

Deja un comentario!