≡ Menu




Indiana Jones 2: argumento, reparto y más de esta película

Indiana Jones 2  es un largometraje filmado por Spielberg, su titulo es el Templo de la Muerte, y fue filmada enel año  1984. Es la segunda largometraje de la franquicia de Indiana Jones, con Harrison Ford repitiendo su papel como el personaje principal.

Indiana Jones 2

Sinopsis

La sala principal del templo estaba dividida por un abismo lleno de lava debajo. Los adoradores y los músicos se quedarían en el lado principal de la sala, mientras enfocaban su atención en la actividad del otro lado del abismo.En el centro del lado más pequeño del templo, se encontraba una gran estatua de Kali y un altar en forma de calavera que albergaba las Sankara Stones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Delante de la estatua había un portal en el suelo, que conducía a un respiradero volcánico. Los sacrificios humanos se pueden bajar en una jaula en el respiradero. Las estatuas alrededor de la cámara datan del siglo XV e incluyen una de Ganesha. En 1935 , Mola Ram había revivido el culto de Thuggee, y estaba utilizando el templo subterráneo para rituales.

Debajo del templo había minas donde los niños esclavizados de Mayapore trabajaron para encontrar las dos últimas piedras de Sankara para Mola Ram. Después de un intento de asesinato en Pankot Palace,Indiana Jones , Short Round y Willie Scott descubrieron las cámaras llenas de trampas que conducían desde la habitación de Scott a las cuevas debajo del palacio, donde encontraron el Templo.

Indiana Jones 2

Observaron con horror cómo Mola Ram extraía mágicamente el corazón de una víctima del sacrificio y luego bajaba al hombre que aún vivía al pozo de lava, mientras que muchos fieles, incluido Zalim Singh, miraban y cantaban. Después de la ceremonia, Jones bajó para tratar de reclamar los Sankara Stones, y descubrió un respiradero que llevaba a las minas.

Mientras tanto, Short Round y Scott fueron capturados. Jones también fue capturado y obligado a beber el Sueño Negro del Kali Ma , convirtiéndolo en un peón del Thuggee. Mola Ram comenzó una nueva ceremonia, usando a Willie Scott como la víctima del sacrificio, e hizo que Jones lo ayudara. Short Round usó fuego para romper el agarre de Thuggee en Jones, y los dos liberaron a Scott de la jaula y lucharon contra los acólitos de Thuggee y Chattar Lal.

Antes de que Jones pudiera obtener a Mola Ram, el sumo sacerdote escapó a través de un pasaje secreto debajo de la estatua de Kali. Jones, Short Round y Scott fueron a las minas para liberar a los niños y cerraron la operación de Thuggee. Después de que el Guardia Jefe fuera derrotado, y Zalim Singh fuera liberado de la influencia de Thuggee, Jones y sus compañeros huyeron en vagones y, superando una inundación causada por el colapso de una gran cisterna, encontraron una salida en la faz del acantilado. 

Tambien Te Recomiendo Ver...

Indiana Jones 2

Tras la fuga de Lal del palacio Pankot con una gran cantidad de tesoros robados, los británicos decidieron vigilar por si Lal intentaba establecer otro templo Kali. Aunque Mola Ram fue asesinado por cocodrilos en el encuentro en el puente de Pankot, circularon rumores de que Ram acechaba en las ruinas del Templo de la Perdición, rumores de que Zalim Singh y los británicos no intentaron disuadirlos, ya que querían mantener a otros alejados del zona. 

Argumento

La película se desarrolla un año anticipadamente de los acontecimientos En raiders of the Lost Ark. indy está entregando los restos del Emperador nurhachi a un guardaspaldas Llamado lao Che en un club Nocturno, club Obi Wan , En shanghai , china , a cambio de un gran Diamante. lao presenta Indy A willie Scott , el cantante del club y su ” novia “.después de que Indy sorbe su bebida, Lao comienza a reír amenazadoramente entretanto saca un casco de líquido azur.

Willie pregunta qué es, y Lao rebate que es el contraveneno contra el veneno que Indiana acaba de Beber. el amigo de Indy, wu Han , disfrazado de mesero, costal un arsenal y indicación con proyectar si no se le donación el Antídoto. sin Embargo, chen, el hijo de Lao Che, le dispara y lo Mata. se produce una agarrada, con Indiana Jones tratando de aprisionar el contraveneno y Willie Scott tratando de abrazar el agujero del pavo real.

Willie encuentra el contraveneno y lo desliza en su Vestido. chen es apiolado, y el otro cachorro de Lao Che, kao Kan, dispara una metralleta contra Indy. indy y Willie casi nada evitan los fogonazos del varón loco escondiéndose atrás de un tantán que Indy reducida con una gran Espada. los dos escapan cuando el tantán se actriz contra una Ventana. después de que diferentes lienzos rompen su decadencia, aterrizan en un utilitario conducido Por short Round, el acompañante de Indy.

Indiana Jones 2

Indy bebe el contraveneno luego de quitarlo del vestido de Willie. sigue una cetrería automovilística, con Willie tirando la polla de Indy en el Caos. los tres superhombres llegan a un aeródromo con Lao Che y Kao Kan justo atrás de Ellos. indy, Willie y Short Round abordan el nave espacial de contribución, con Indy diciendo que Lao Che hizo un buen intento. Él cierra la portería y Lao Che está escrito allá de la meta.

Lao Che se despide de Indy y le dice a su aviador que mate a Todos. el nave espacial sale Volando. resulta que el nave espacial era hacienda de Lao Che, y los pilotos abandonan el nave espacial, dejando que los pasajeros Mueran. sobreviven usando una jangada como Paracaídas. aterrizan en India, adonde llegan a un pueblo sin Hijos. los habitantes explican que el Thuggee Cult of Pankot Palace ha provocado a todos sus hijuelos y su galga sagrada que protege la arrabal.

Luego prestan a los héroes elefantes para que puedan llegar al palacio. Inicialmente, el palacio parece lo suficientemente normal; el primer ministro del maharajá, Chattar Lal, se siente insultado por sus preguntas sobre los reclamos de la aldea. En represalia saca a relucir los elementos más turbios de Jones como arqueólogo, en particular la amenaza de castración del sultán de Madagascar si alguna vez regresa.

Indiana Jones 2

Más tarde, un asesino ataca a Indy en su morada, lo que lo lleva a acosar una portería secreta en la pieza de Willie. debajo del alcázar hay una gran alcoba subterránea donde Los thuggees sostienen la rompiente del lugar y dos Más. indy, Willie y Short Round ven cómo el sumo rector Thuggee mola Ram sacrifica a un cabal a la Diosa kali.

El culto usa a los niños del pueblo para surcar en investigación de las piedras restantes interiormente de las canteras del santuario, con la espera de que con todos ellos puedan cuidar el Mundo. indy, Willie y Short Round son capturados por Thuggee y separados: Indy se enfrenta al Thuggee luego de ser azotado y angustiado para catar la “casta de Kali Ma”, Willie se mantiene como un sacrificio generoso, y Short Round se pone en el venas cerca de los niños de la poblada.

Short Round escapa y ayuda a Indy a regresar a su ser normal (con la ayuda de una linterna y también descubrir que el dolor extremo rompe el trance), lo que le permite salvar a Willie, tomar las piedras de Sankara y liberar a los niños. Indy luego tiene una pelea a puñetazos con el enorme Guardián Jefe barbudo en una cinta transportadora móvil equipada con una trituradora de roca.

Indiana Jones 2

Su enfrentamiento termina con la reductora roja de pareja alcanzada en la Maquinaria. a pesar del examen de Jones de salvarlo, el viril es arrastrado a la maquinaria y aplastado incluso la Muerte. indy y sus amigos se meten en una exploración en un minero con los Thuggees. el trío eventualmente corre por el sobrante de los pasadizos de la cantera, incluso una salida al final de una cordillera.

Shorty y Willie corren a un viejo puente, donde se encuentran con Mola Ram y sus secuaces, mientras tanto que Indy lucha contra más beligerantes Thuggee en su trayecto hacia el Puente. indy luego se encuentra con Mola Ram en un viejo Puente. indy rompe el puente (con la égida de una hoja) y todos se aferran al puente roto, entretanto que la generalidad de los varones de Mola Ram caen en picado por los lagartos en el río.

Durante la guerrilla con Mola Ram sobre lo que queda del puente, Indy acusa al eclesiástico malo de vender a Shiva. Utilizando la fascinación oscura que aprendió del Thuggee, la bronca del titán aparentemente hace que las piedras en la estría de Indy se incendien y dos caigan al río infestado de yacarés a leontina.

Indiana Jones 2

Cuando la piedra final cae de la cartera, Mola Ram la agarra, luego se calcina la capacidad, haciendo que Mola Ram pierda su agarre en la barandal del puente y caiga al río, adonde los ansiosos lagartos lo despedazan. Indy atrapa la losa entonces fría. Conoce todo sobre Indiana Jones 1

Los últimos Thuggees restantes son fusilados o capturados por el ejército Británico. indy y sus amigos regresan triunfalmente al burgo con su peladilla sagrada y sus Hijos.después de que Willie le dice a Indy que regresará a Missouri, la lleva hacia él con su azote, y comparten un ósculo, no obstante no ayer de que el elefante de Short Round los rocíe con manjar de dioses.

Reparto

  • Harrison Ford como Indiana Jones
  • Kate Capshaw como Willie Scott
  • Ke Huy Quan como Ronda corta
  • Amrish Puri como Mola Ram
  • Roshan Seth como Chattar Lal
  • Philip Stone como Capitán Blumburtt
  • Roy Chiao como Lao Che
  • David Yip como Wu Han
  • Ric Young como Kao Kan
  • Chua Kah Joo como Chen
  • Rex Ngui como Maitre d ‘
  • Philip Tann como Jefe Henchman
  • Dan Aykroyd como Weber
  • Akio Mitamura como Piloto chino
  • Michael Yama como Copiloto chino
  • DR Nanayakkara como Chamán
  • Dharmadasa Kuruppu como Chieftain
  • Stany De Silva como Sajnu

Indiana Jones 2

Lego Indiana Jones 2

Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues es un videojuego de acción y aventuras De lego, desarrollado Por traveler’s Tales y aseverado Por lucasarts. es la serie del pasatiempo de 2008, lego Indiana Jones: The Original Adventures.

El juego permite a los jugadores jugar en las cuatro aventuras cinematográficas, incluida la última película de la franquicia, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal , que no se incluyó en el juego anterior. A pesar de ser etiquetado como una secuela, el juego contiene niveles recientemente diseñados para las cuatro películas.

El jugueteo está vacante en Wii , Xbox 360 , Playstation 3 , Nintendo Ds , Playstation Portable , Mac Os X y Microsoft Windows . La traducción para Mac Os X del jugueteo fue lanzada el 28 de abril de 2011 por Feral Interactive.

Indiana Jones 2

Lego Indiana Jones 2: The Adventure Continues permite al jugador controlar una figura de Lego en áreas relacionadas con escenas y situaciones de películas. Cada película se divide en cinco niveles, con la excepción de Kingdom of the Crystal Skull, que se dividió en tres partes de cinco niveles. Las películas también incluirían un nivel que haría que el jugador derrotara a cierto número de enemigos para completar el nivel.

Los niveles del vehículo involucran al jugador que usaba su vehículo para destruir vehículos enemigos. El último nivel de cada película consistiría en una batalla contra el jefe principal, donde el jugador tendría que vencer al principal antagonista de la película. Todas las versiones de Lego Indiana Jones 2 incluyen un creador de niveles donde los jugadores pueden crear sus propios niveles y objetos.

El modo cooperativo para dos jugadores se ha mejorado con pantalla dividida; en lugar de forzar a los dos personajes a estar siempre lo suficientemente cerca como para caber en la misma pantalla, el juego se dividirá a la perfección cuando los personajes se desvíen y se fusionen en una pantalla cuando ambos jugadores estén cerca el uno del otro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Indiana Jones 2

El hub también ha sido rediseñado; donde antes de cada centro era un área pequeña con fácil acceso a los niveles que se habían desbloqueado, ahora cada centro es un área grande en la que se deben descubrir las entradas a los niveles. Conoce sobre las películas de la momia.

El juego comienza en Kingdom of the Crystal Skull Part 1. Hay 6 cubos en el juego en total, con niveles de 5 niveles en cada centro, 5 niveles de modo de tesoro, 5 niveles de bonificación y 1 nivel de bonificación extra (estos están desbloqueados por completando el modo de tesoro y los niveles de bonificación).

Indiana Jones 2019

Indiana Jones 5 es el rótulo suplente de una próxima finca donación teatral en la franquicia de Indiana Jones , inclinada por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford , que se lanzará el 10 de julio de 2020.la tabla fue anunciada oficialmente en 2016 posteriormente de años de infundios y usuras con una época de saque del 19 de julio de 2019; no obstante la data fue después rezagada un año.

Indiana Jones 2

Ford repitiendo su papel como Indiana Jones verá al actor interpretar al arqueólogo al menos una vez en cada década, con la excepción de los 2010, desde el debut de la franquicia en 1981 conRaiders of the Lost Ark.

Indiana Jones regresará a la gran pantalla e los cines este 19 de julio de 2019, para una estancia aventura épica en la exitosa colección. Steven Spielberg , quien dirigió las cuatro lonchas anteriores, dirigirá el croquis además sin cartel con la estrella Harrison Ford repitiendo su papel icónico. Los veteranos de franquicia Kathleen Kennedy y Frank Marshall producirán.

Indiana Jones es uno de los valientes más grandes en la exposición cinematográfica, y estamos impetuosos por traerlo de rotación a la visera en 2019, dijo Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. Es irregular sujetar una combinada tan perfecta de directivo, padres, galán y papel, y no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven.

Indiana Jones 2

La popular arqueóloga y directora Indiana Jones fue presentada en los Raiders of the Lost Ark de 1981 – una de las 100 mejores telillas chaquetas de Afi de todos los transcursos – y más tarde entusiasmó a Indiana Jones y The Temple of Doom de 1984, Indiana Jones y The Last Crusade de 1989 ; Indiana Jones 2008 y el Reino de la Calavera de Cristal . Las cuatro cintas han ingresado casi $ 2 mil millones en la taquilla global.

El 19 de enero de 2018, Deadline informó que con el lanzamiento de The Post y el desarrollo finalizado enReady Player One , Steven Spielberg estaba decidiendo entre Indiana Jones 5 y su nueva versión planificada deWest Side Story para su próxima película.  The Hollywood Reporter siguió con un artículo publicado el 26 de enero que indicaba que Indy 5 debía prevalecer sobre los dos proyectos. 

El 19 de marzo, Empire informó que Spielberg, durante los Rakuten TV Empire Awards, reveló que el rodaje de Indiana Jones 5 comenzaría en abril de 2019 en el Reino Unido. Hablando con la revista sobre su podcast del 23 de marzo, Spielberg confirmó que la película se ambientaría en la década de 1960, y que el guión y la historia todavía se estaban trabajando. En una entrevista el 3 de abril, Spielberg declaró que el quinto Indiana Jones probablemente sería el último de Harrison Ford en el papel titular.

Crítica 

La película recibió críticas mixtas después de su lanzamiento,  pero a lo largo de los años la recepción de la película ha cambiado a un tono más positivo. En Rotten Tomatoes , la película tiene una calificación de aprobación del 85%, sobre la base de 63 revisiones, con una calificación promedio de 7.3 / 10. Conoce todo sobre Indiana Jones 3.

El consenso crítico del sitio dice: Puede ser demasiado tenebroso para algunos, pero Indiana Jones y el Temple of Doom siguen siendo un ingenioso espectáculo de aventuras que exhibe a uno de los mejores equipos cinematográficos de Hollywood en forma vintage. En Metacritic, la película tiene una calificación de 57 de 100, basada en reseñas de 14 críticos, que indica críticas mixtas o promedio.

Roger Ebert le dio a la película una calificación perfecta de cuatro estrellas, llamándola la película de aventuras más romántica, estrafalaria, divertida y romántica desde los Raiders, y es un gran elogio decir que no es tanto una secuela como un igual. Es bastante una experiencia. Vincent Canby sintió que la película era demasiado informe para ser la diversión que Raiders es, pero la forma puede estar fuera del punto.

Indiana Jones 2

Los viejos seriales de películas de 15 partes no tienen forma. Simplemente continuaron y continuaron en adelante, que es lo que Temple of Doom hace con humor e invención técnica . Neal Gabler comentó que creo que de alguna manera, Indiana Jones y el Temple of Doom fueron mejores que Raiders of the Lost Ark . De alguna manera fue menos. En total, tendría que decir que lo disfruté más.

Eso no significa que sea necesariamente mejor, pero obtuve más placer de eso”. Colin Covert, del Star Tribune, calificó la película como “más tonta, oscuramente violenta y un poco estúpida, pero aún así muy divertida”. Pauline Kael , escribiendo en The New Yorker , afirmó que era “una de las comedias físicas más placenteras jamás hechas”.

Halliwell’s Film Guide describió la película como un “juego de aventura de inicio lento con mucho ingenio y demasiada brutalidad y horror”. Dave Kehr dio una crítica en gran parte negativa; “La película no revela ningún impulso humano más elevado que el de un niño de diez años que trata de asustar a su hermanita colgándole un gusano muerto en la cara”. 

Indiana Jones 2

Ralph Novak of People se queja de que “los anuncios que dicen ‘esta película puede ser demasiado intensa para niños más pequeños’ son fraudulentos. Ningún padre debería permitir que un niño vea esta película traumática; sería una forma cinemática de abuso infantil. Incluso Harrison Ford está obligado a abofetear a Quan y abusar de Capshaw.

No hay bizarros predominantes con la cinta, solo dos viles, sus renombres son Steven Spielberg y George Lucas “. the Observer lo describió como “un nudo ligero, arqueado y sin Gracia”. the Guardian lo resumió como “una surtida de dos horas de escenas de partida no bastante atentamente inherentes … sentarse en el borde de tu taburete te da un disgusto de buche no obstante además un juicio adormecido”.

 Leonard Maltin le dio a la película solo 2 de 4 estrellas, diciendo que la película es “inductora de dolor de cabeza” y “nunca nos da la oportunidad de respirar”, y reprendiendo a los ” mordaces ” burgueses “. Kate Capshaw llamó a su personaje “poco más que una rubia tonta y gritona”. Steven Spielberg dijo en 1989: “No estaba contento con Temple of Doom en absoluto.

Indiana Jones 2

Estaba demasiado oscuro, demasiado subterráneo, y demasiado horrible. Pensé que era Poltergeist pulido. No hay ni una onza de mi propia sentimiento personal en Temple of Doom . Más tarde agregó durante el Making of Indiana Jones y el documental Temple of Doom, Temple of Doom es mi menos favorita de la trilogía.

Miro hacia atrás y digo: ‘Bueno, lo mejor que pude haber logrado fue haber conocido a Kate Capshaw. Nos casamos años más tarde y para mí fue la razón por la que estaba destinado a hacer Temple of Doom “. Lee todo sobre  la momia.

En 2014, Time Out encuestó a varios críticos de cine, directores, actores y actores especiales para hacer una lista de sus mejores películas de acción. Indiana Jones y el Templo de la Muerte figuraron en el puesto 71 en esta lista. Vulture, en una recopilación de 2015 de las películas de Steven Spielberg clasificadas del peor al mejor, clasificó Temple of Doom # 11. 

Indiana Jones 2

Afirmando que “el personaje de Jonathan Ke Quan Short Round es” Mickey Rooney en Breakfast at Tiffany’s “nivel ofensivo, y, bien , Kate Capshaw no es Karen Allen. Pero aparte de eso, esta película es una adrenalina ininterrumpida, con Spielberg empeñado en completar las escenas de riesgo de los Raiders “. 

Premios

Dennis Muren y el departamento de efectos visuales de Industrial Light & Magic ganaron el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales en la 57 edición de los Premios de la Academia . El compositor de la banda sonora John Williams fue, como lo había sido por su trabajo en Raiders of the Lost Ark , nuevamente nominado para Original Music Score.

El equipo de efectos visuales ganó la misma categoría en la 38ª edición de la British Academy Film Awards . El director de fotografía Douglas Slocombe , el editor Michael Kahn , Ben Burtt y otros diseñadores de sonido de Skywalker Sound recibieron nominaciones.

Indiana Jones 2

Spielberg, los escritores, Harrison Ford, Jonathan Ke Quan, Anthony Powell y el diseñador de maquillaje Tom Smith fueron nominados por su trabajo en los Saturn Awards . Temple of Doom fue nominado a la Mejor Película de Fantasía pero perdió con Ghostbusters . 

Controversia

La descripción de los hindúes en la película causó controversia en la India, y lo llamó la atención de los censores del país, quienes lo prohibieron temporalmente. La representación de la diosa Kali como representante del inframundo y el mal recibió una gran cantidad de críticas, ya que se representa casi exclusivamente como una diosa del cambio y el empoderamiento ( Shakti ), lo que significa que mientras ella destruye, casi siempre lo hace para lograr un cambio positivo.

La descripción de la cocina india también fue criticada, ya que los platos como las serpientes bebé, la sopa del globo ocular, los escarabajos y los cerebros de los monos refrigerados no son comidas reales de la India. Shashi Tharoor ha condenado la película y ha criticado numerosas partes de la película como ofensivas y objetivamente inexactas. 

Yvette Rosser ha criticado la película por contribuir a los estereotipos negativos de los indios en la sociedad occidental, y escribió que parece haber sido tomada como una representación válida de la India por muchos profesores, ya que un gran número de estudiantes encuestados se quejó de que los docentes se refiere a comer cerebros de mono.

Dejar Comentario