≡ Menu




Jack Sparrow: historia, actor, frases, barco, padre, brújula y mucho más

En la Saga de Piratas del Caribe, el personaje principal es el de Jack Sparrow, un pirata, hiperactivo con una caracterización particular el cual llevo a su actor a u sitial de honor en la industria del cine, sigue leyendo nuestro articulo y de diremos todos sobre este personaje.

Jack Sparrow-1

Jack Sparrow era uno pirata de los Siete Mares, mas conocido por ser un mentiroso en las islas del Caribe. De moral totalmente en duda y de aspecto borracho, sabe promocionarse para lograr sus objetivos personales, era amante del mar pero sobre todo amaba mas a su barco el Perla Negra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Historia del personaje

Hijo del Capitán Edward Teague, Jack Sparrow nació en un barco pirata en un tifón. Antes de ser conocido como el “Capitán Jack Sparrow”, simplemente era conocido como Jack, un polizón adolescente que, incluso entonces, tenía un deseo de aventura. Jack navegó por primera vez en el Barnacle con un joven equipo de traficantes en una búsqueda para localizar y adquirir la legendaria Espada de Cortés.

Como joven pirata, se ganó el nombre de Jack Sparrow cuando atrapó al famoso cazador de piratas español Capitán Salazar en el Triángulo del Diablo. Años después de sus aventuras adolescentes, un encuentro con los infames piratas deshonestos lo obligó a abandonar la vida pirata y tomar un empleo en la East India Trading Company.

Después de cinco años de fiel servicio, durante el cual navegó por todos los Siete Mares, se le dio el mando de Wicked Wench, un barco propiedad de Cutler Beckett, el Director de East India Trading Company para África Occidental. Como empleado de Beckett, Jack buscó la isla mística de Kerma y su legendario tesoro, hasta que decidió traicionar a Beckett y mantener a la isla y sus habitantes a salvo de Beckett y sus traficantes de esclavos.

Cuando Beckett lo contrató para transportar un cargamento de esclavos a las Bahamas, Jack optó por liberarlos y robar a la Wench de Beckett. Sin embargo, los hombres de Beckett lograron encontrarlo y lo tildaron de pirata, mientras que el Wench fue incendiado y hundido.

Luego de entablar un trato con Davy Jones, el fantasmagórico capitán del Holandés Errante, para resucitar a su amada nave, Jack hizo que la Wench la llamara Perla Negra y comenzara la vida pirata de nuevo. En algún momento, Jack Sparrow se convirtió en uno de los nueve Señores de los piratas, siendo su dominio el Mar Caribe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A lo largo de sus años como un infame pirata del Caribe, Jack Sparrow se embarcó en muchas aventuras, muchas de las cuales implicaron obtener objetos de valor único. Jack fue capitán de Black Pearl durante dos años, durante los cuales buscó el Shadow Gold. Pero cuando buscaba el tesoro de la Isla de Muerta, Jack perdió al Perla en un motín liderado por su primer oficial, el Capitán Héctor Barbosa.

Diez años más tarde, con la ayuda de Will Turner y Elizabeth Swann, Jack recuperó el Perla Negra despues de haber luchado y asesinado a Barbosa, convirtiéndose así en su capitán una vez más. Jack fue poco después del Cofre del Hombre Muerto, para saldar su deuda con el temible Davy Jones, que terminó con él siendo llevado al Casillero de Davy Jones por el Kraken.

Después de escapar del confinamiento con la ayuda de su tripulación, liderada por el resucitado Héctor Barbosa, Jack se unió al Tribunal de los Hermanos en la batalla contra Lord Cutler Beckett, que tenía el control sobre Davy Jones y el Holandés Errante.

Más tarde, Jack navegaría en mareas desconocidas durante la búsqueda de la Fuente de la Juventud, luchando contra el famoso Barbanegra y la bella Angélica, que lo forzó a bordo de la Venganza de la Reina Ana. Después de que la tripulación fantasma del Capitán Salazar escapó del Triángulo del Diablo decidido a matar a todos los piratas, Jack trató de revertir su reciente mala fortuna encontrando el Tridente de Poseidón.

Con el paso del tiempo, el Capitán Jack Sparrow se convirtió en un centro de intriga a medida que se contaban mitos y leyendas sobre sus hazañas. La mayoría de estos cuentos, sin embargo, fueron exageraciones, o incluso fabricaciones, embellecidas por Jack mismo para reforzar su reputación.

A pesar de su deshonestidad y muchos engaños, Jack Sparrow se embarcó en una serie de grandes y emocionantes aventuras, algunas de las cuales involucraban lo sobrenatural, el saber pirata, la magia y los viajes en el descubrimiento de tesoros escondidos. De hecho, la máxima ambición de Jack era tener la libertad de navegar por los mares como un legendario pirata por la eternidad. Otra serie que te recomendamos es la de las películas de Shrek (Ver: Personajes de Shrek).

Actor que lo personifica

Johnny Depp es un actor conocido por su interpretación de personajes excéntricos en películas como “Ed Wood”, “El Jinete sin cabeza”, “Charlie y la fábrica de Chocolate” y su papel como el Capitán Jack Sparrow en la serie “Piratas del Caribe”. Su nombre real es John Christopher Depp II, nació en Owensboro, Kentucky, el 9 de junio de 1963, a los padres John y Betty Sue Depp.

Depp se caso muy joven con Lori Allison una maquillista de la industria del cine quien le presentó a su ex novio, el actor Nicolas Cage. Este vio potencial en Depp, y se lo presentó a un agente de Hollywood. Después de varios papeles pequeños como actor extra, Depp consiguió su primer papel legítimo en la película de terror Pesadilla en la Calle del Infierno (1984).

En 1985, se divorcia y conoce a la actriz Sherilyn Fenn. La pareja tuvo un breve romance pero este no prospero. Posteriormente salió, con la actriz Jennifer Gray; su romance también fue efímero. Comenzó a tomar clases de actuación profesional en los Ángeles y  para 1987 obtuvo un papel de policía en la serie 21 Jump Street, que se filmaba en Canadá.

Este papel llevo a Jhonny Deep a la cúspide de la escena, y de la noche a la mañana era un ídolo juvenil, al culminar esta serie comenzó a y mucho mas interesantes.

En 1990, Fue llamado a formar parte del musical Cry Baby de John Waters, El cual era un fenómeno que ayudo a Deep a tener una imagen distinta, lo cual le valió que Tim Burton lo llamara para realizar el protagónico de la peliculaEdward Manos de Tijeras.

La película no solo estableció a Depp como actor de primera, sino que también recaudó más de $ 54 millones en taquilla. Tras el éxito de la película, Depp se hizo un hueco para sí mismo como un artista intérprete o ejecutante serio, algo oscuro e idiosincrásico, seleccionando constantemente los papeles que sorprenden a los críticos y al público por igual.

Fue durante el rodaje de Edward Manos de Tijeras que conoce a a Winona Ryder, a quien había estado mirando desde una breve reunión en el estreno de su película Gran bola de fuego (1989). Los dos comenzaron a salir en el set, y pronto se convirtieron en una pareja de poder de Hollywood.

Poco tiempo después  se comprometieron. De hecho era tanto el amor que el mismo Deep se realizo un Tatuaje en su brazo derecho con el nombre de la actriz, mas así la pareja debió separarse ya que los padres de Winona no querían que tuviera una relación con Deep a quien veían como un chico problemático.

A nivel personal siguió creciendo y fue reconocido por críticos cinematográficos y se fue haciendo más popular en la industria del cine. Trabajo en Benny & Joon (1993) y se gano un Golden Globe, así como en la cinta ¿Quién ama a Gilbert Grape? de ese mismo año en donde interpretaba a un adolescente con insatisfacción de su vida en en pequeño pueblo.

Deep entro en una etapa de autodestrucción al comenzar a tomar drogas y alcohol que lo llevaron a estar deprimido, así como tener una relación con Kate Moss una modelo con la que tuvo una relacionmuy destructiva para ambos, hasta que en 1994 tuvieron una peleo muy fuerte en un hotel de Nueva York que lo llevo  a la cárcel.

En 1999 se asoció con Tim Burton una vez más en El Jinete sin Cabeza, protagonizado por Ichabod Crane. Apareció al año siguiente en el pequeño pero popular drama romántico Chocolat, seguido de un papel de gran presupuesto como real jefe de la cocaína George Jung en Blow en 2001.

La siguiente película de Depp fue el drama terrorista Desde el infierno en 2001 y Robert Rodriguez en  Una vez en México en 2002. En 2003 se estreno Piratas del Caribe La Maldición del Perla Negra. En 2004, su papel de Jack Sparrow le valió una nominacion al Oscar ya que la película fue un éxito de taquilla lo cual llevo a la realización de las siguientes tres películas.

A finales de ese año, Depp también obtuvo una actuación aclamada por la crítica en Buscando la Tierra de Nunca Jamás, en la que interpretó al creador de Peter Pan, JM Barrie. La película le valió más de 10 nominaciones a los premios, que incluyen tanto la Academia como los Globos de Oro.

En 2006, Depp regresó como el Capitán Jack Sparrow para la secuela de Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, que rompió un récord de taquilla al alcanzar el mayor recuento de fin de semana. La tercera entrega también fue bien. Piratas del Caribe en el fin del mundo (2007) fue lanzado el fin de semana del Memorial Day, recaudando $ 138.8 millones.

Tras despedirse del Capitán Jack, Depp encarnó a uno de los personajes más famosos del teatro en Sweeney Todd: El Barbero Asesino, también en 2007. Dirigido por Tim Burton y coprotagonizado por Helena Bonham Carter, el musical oscuro y sangriento cuenta la historia de un barbero que mata a algunos de sus clientes que luego se convirtieron en pasteles hechos por su vecina de la planta baja. Depp obtuvo un Globo de Oro por su trabajo en la película.

En 2009, dos películas de Depp, el Imaginario del Doctor Parnassus y Enemigos Públicos, se mezclaron con resultados mixtos. Volvió al éxito de taquilla con la adaptación cinematográfica de 2010 del clásico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Te recomendamos que conozcas todo sobre los Personajes de Inuyasha.

Para el proyecto, Depp nuevamente se asoció con Tim Burton para asumir el personaje de Mad Hatter. La película, protagonizada por Mia Wasikowska como Alice, trajo más de $ 116 millones en su primer fin de semana.

Depp también protagonizó la comedia de Tim Burton Sombras Tenebrosas (2012). En la película, interpreta a Barnabas Collins, un vampiro que escapa del encarcelamiento y regresa a la casa de su familia. Allí, Collins intenta ayudar a sus descendientes interpretados por Michelle Pfeiffer, Chloë Grace Moretz y Jonny Lee Miller.

Desafortunadamente, el próximo gran esfuerzo presupuestario de Depp no ​​le fue tan bien como sus películas anteriores. En 2013, el actor se asoció con el productor de los Piratas Jerry Bruckheimer una vez más en la película de Disney El Llanero Solitario. La película, tuvo un costo de mas de 215 millones de dolares, pero obtuvo las peores críticas de ese año.

La película debutó en segundo lugar en la taquilla durante su fin de semana de estreno, pero solo recaudó $ 48.9 millones. Los ejecutivos de Disney esperaban una posible pérdida de $ 190 millones debido a la película.

Sus Frases

“No todos los tesoros son plata y oro mate”

“Me has robado y estoy aquí para recuperarme”

“No tengas miedo de mostrar tu amor, porque manteniéndolo, podrías perderlo al final”.

 

“No tengo honestidad, y deberías confiar en una persona sin honestidad siempre sera asi deshonesta. Con Honestidad, es a aquellas personas con honestidad a los que debes cuidar muy cerca, ya que nunca sabes cuando hagan algo en verdad deshonesto… absurdo”.

“¿Una boda? ¡Me gustan las bodas! ¡Que salga el ron!”.

“Esto no debe ser un sueño, si fuese así tendría ron”.

“Deberíamos seguir la mas tradicional de las reglas piratas. Vamos a pelear…..y posteriormente huieremos”.

“El problema es si no es problemático. El problema es la forma como actuarias frente a este, entiendes?”.

¿Cuál es su Barco?

El barco de Jack Sparrow se llama El Perla Negra, un infame barco pirata, originalmente llamado Wicked Wench. En un momento dado fue vendido y convertido en un buque mercante antes de volver a la piratería cuando fue rebautizado.

Con velas tan oscuras como una noche sin luna y un casco pintado a juego, esta nave legendaria de los siete mares era en todos los sentidos un barco pirata. Creado para la acción, este barco fantasma podría superar a cualquier otro barco de vela. El Perla Negra fue capitaneado principalmente por Jack Sparrow y Hector Barbosa.

El primer capitán de la Wench fue Morgan, un pirata que murió en una batalla con la Armada Real Española. Luego se le dio el comando a Jack Sparrow, quien dirigió a la Wench y su tripulación en varios viajes desde el oeste de África hasta el Caribe y de regreso a la East India Trading Company en nombre de Cutler Beckett.

Sin embargo, después de que Jack liberara un cargamento de esclavos, Beckett ordenó que la misma se encendiera y se hundiera y que su capitán fuera tildado para siempre de pirata. Después de no poder rescatar a la Wench, Jack hizo un trato con Davy Jones, el fantasmal capitán del Holandes Errante.

Jones levantó al Wicked Wench desde las profundidades, dándole a Jack trece años como capitán, a cambio de cien años de servicio a bordo del holandés. Con la nueva apariencia carbonizada de la Wench, Jack la renombró Perla Negra. Ahora un famoso barco pirata y una amenaza del Caribe, Perla Negra se embarcaría en muchas aventuras en alta mar.

Dos años más tarde, durante la búsqueda del tesoro maldito de Cortés, Jack Sparrow perdió la Perla por un motín liderado por su primer oficial, Héctor Barbosa. Después de diez años de ser un barco maldito, con historias sobre el barco que cazaba en los barcos y asentamientos, el Perla Negra fue recuperado por Jack Sparrow después de que mató a Barbosa.

Para el próximo año, Jack sería el capitán del Perla hasta que se acordara de su negociación de trece años con Davy Jones, quien exigió que se pague la deuda. Esto llevó a Jack a buscar el Cofre del Hombre Muerto, que terminó con el Kraken arrastrando a Jack y su querida Perla al Casillero de Davy Jones.

Después de escapar del confinamiento, el Perla Negra navegó hacia Shipwreck Cove, liderado por Jack y el resucitado Barbossa, donde se convirtió en el buque insignia de la armada de la Corte de los hermanos en la lucha contra la Armada de Cutler Beckett.

La batalla titánica terminaría con el Perla Negra y el Holandes Errante, ahora con capitan a Will Turner, destruyendo el HMS Endeavor, logrando la victoria de los piratas.

Después de la batalla, Barbosa una vez más le robó la Perla a Jack con la intención de usarla para encontrar la Fuente de la Juventud. Pero el Perla fue atacado por la Reina Ana Venganza, capitaneada por el famoso pirata Barbanegra.

La Perla Negra finalmente sería restaurada a su antigua gloria por el uso de Barbosa de la Espada de Tritón durante la búsqueda del Tridente de Poseidón con la ayuda de Jack Sparrow, Henry Turner y Carina Smyth.

Su juventud

Jack creció en una casa tumultuosa llena de forajidos en Shipwreck Cove. Había pasado la mayor parte de su juventud inseguro de si Edward Teague era realmente su padre, frecuentemente refiriéndose a él como “El hombre que podría ser padre”. A pesar del resentimiento de Jack por él, él respetó el hecho de que Teague siempre estaba allí para él cuando más lo necesitaba, como cuando casi le cortó la mano por el pirata Rusty Knickers o cuando Jack casi fue vendido como esclavo por la Capitán Lucille Graven.

Jack estaba decidido a seguir los pasos de su padre y convertirse en capitán de un barco, en lugar de solo un pirata ordinario como la mayoría de sus familiares (explicando su insistencia en ser referido como “Capitán” hasta la edad adulta). En algún momento de su infancia, Jack conoció a un niño llamado Benny (Benjamin Franklin) y le enseñó “ese truco con la cometa y la llave”. 

Cuando era adolescente, Jack sirvió como grumete en varios barcos piratas, incluidos el Trovador del Capitán Teague y el Koldunya de Borya Palachnik. Como miembro de la tripulación de Teague, visitó muchos países y puertos, incluido Singapur.

Cansado de estar con su familia Jack decide escapar y se esconde en un barco que los lleva a Isla Tortuga, con pocas cosas en su vida, es robado y reclama sus cosas, y por accidente se lleva un saco que tenia la espada de Cortes que en ese momento estaba en manos del Capitán Torrents. Allí conoce a Arabella Smith.

Jack comanda el barco Barnacle y concoe a Fitzwilliam p. dalton y Tumen y Jean Magliore, con quienes comienza a formar su propia tripulación.

La tripulación de Jack más tarde se encontró con un grupo de sirenas cuya canción hizo que la mayoría de la tripulación actuara según sus más profundos deseos. Sin embargo, Jack se mostró inmune a su canción, ya que su único y verdadero deseo era la libertad.

Desafortunadamente para Jack, las negociaciones mal pensadas con los secuaces de las Sirenas, los tritones, lo forzaron a un acuerdo que le costaría lo que Jack más valoraba, su libertad, si alguna vez encontraba la Espada de Cortés. Te recomendamos que conozcas también un poco sobre los personajes del Rey  León.

Por el momento, continuó su búsqueda de la Espada, y finalmente la encontró en posesión de Left-Foot Louis en Isla Fortuna. Jack ayudó a que Louis fuese derrotado y evitó que Arabella matara al pirata en venganza por el supuesto asesinato de su madre.

Con la Espada y su vaina en su poder, Jack pudo recitar un hechizo que desbloqueó su poder, pero también causó que el espíritu de Hernán Cortés se materializara. Jack, deseoso de usar toda la potencia de la Espada, no estaba al tanto de que Cortés, al enseñarle a Jack cómo usar correctamente la Espada, se estaba asegurando de que él, Cortés, finalmente recuperaría el control del arma para su uso cobarde.

Jack fue enviado a recoger el ojo de Sam de ojos de piedra, dado recientemente a los merfolk, lo que significa que Jack se vio obligado a regresar a Isla Sirena. Allí, luchó contra dos monstruos iguana por su libertad, y obtuvo el ojo de Tia Dalma. Tía Dalma también le recordó a Jack que un enemigo peligroso todavía lo perseguía, un pensamiento que Jack no saboreó.

Sparrow regresó a Cortés y le abrió el ojo, y libero el alma maligna de Montecuhzoma, quien peleo y venció a Cortés. Jack decidió darle la Espada a Tia Dalma, cuando se percató de que tenia mucho poderío para ser llevada. Después de una nueva reunión con ella, que le advirtió de los peligros que aún enfrentaría, Jack y su equipo partieron hacia la península de Yucatán, hogar de Tumen, y una nueva aventura. 

¿Quién es su padre?

El padre de Jack Sparrow se llama Edward Teague, un pirata del caribe muy famoso y temerario. Teague era un bandido prófugo, que tenia cierto aire de aristocracia, muy temido , pero era algo dulce y vulnerable.

El padre de Jack fue parte de la corte de la Hermandad y tenía el titulo de Señor Pirata de Madagascar y  Guardián del Código. Era un hombre Franco, integro, de mucho rigor y muy inflexible con el código pirata, lo cual hizo que fuera respetado y temido por los otros señores piratas y por supuesto de su hijo Jack.

Aunque aparecía como un pirata “quedarse en casa”, Teague aún estaría activo en sus últimos años. Teague  tomaría parte en la lucha de los Hermanos contra la Armada de Cutler Beckett en la Guerra contra la Piratería, donde elegirían al próximo Rey de los Piratas. Años después, siguió a Jack en su busqueda  de la legendaria Fuente de la Juventud, donde advertiría a su hijo sobre el peligroso viaje.

La brújula de Jack Sparrow

La brújula de Jack Sparrow era un instrumento para navegar algo extraño, usada por este. Se la dio la Tía Dalma a un capitan de jack y luego este se la heredo a él.

La brújula era la clave de todo, para aquellos que sabían cómo usarlo. A diferencia de una brújula ordinaria, la de Jack resultó ser muy valiosa, ya que apuntaba a lo que el propietario quería más, en lugar de al mero norte magnético.

Aunque parecía inútil, ya que la aguja nunca apuntaba hacia el norte, la brújula de Jack tenía cualidades sobrenaturales, dándole una ventaja especial. La brújula no se podía usar para navegar en un sentido convencional.

Como la más especial de todas sus posesiones, esta brújula se usaría en muchas de las aventuras de Jack Sparrow, incluida la búsqueda del Tesoro de Cortés, el Cofre del Muerto, la Fuente de la Juventud y el Tridente de Poseidón.

¿El actor es gay?

Jack Sparrow, el pirata decididamente campeón del Johnny Depp, es uno de los personajes más emblemáticos de esta saga, pero una vez más, el actor ha insistido en que cuando los jefes le preguntaban si estaba haciendo al personaje gay, él respondía: ¿Sabes que todos mis personajes lo son?

Tambien Te Recomiendo Ver...

Él podría ser un líder, si no el protagonista, en la franquicia de más de mil millones de dólares de Disney, pero Depp por poco fue despedido del rodaje de la primera película de Piratas porque los ejecutivos pensaban que estaba exagerando. Johnny Depp, exagerado, ¿en qué estaban pensando?

Sin lugar a dudas una de las entradas más icónicas de cualquier protagonista en cualquier película, la llegada del Capitán Jack Sparrow a la primera película de “Piratas del Caribe” simbolizó lo genial y divertido que es su personaje, llegando en un bote que se esta hundiendo.

 

La escena más triste de toda la serie, Creo que todos estaríamos mintiendo si intentáramos decir que la muerte del Capitán Jack Sparrow no nos sorprendió y nos hizo llorar a todos. Qué escándalo fue toda esa situación.

Otro de sus mejores momentos es cuando huye de la tribu salvaje y su pelea dentro de la rueda de madera para tomar el corazón de David Jones. Al igual que cuando esta en uno de los calabozos del Holandes Errante y tiene una conversación con él mismo. En la película tres el mejor momento es cuando lo hacen saltar de la cascada Barbanegra y su hija.

Jack Sparrow y el Kraken

El Kraken era un monstruo marino legendario, un leviatán enviado a atacar a barcos y marineros incautos. Una temible criatura con tentáculos, que se parece mucho a un calamar gigante, se decía que el Kraken tenía la longitud de 10 naves. Esta terrible bestia sería un tema de muchas leyendas y tradiciones que circularon durante siglos en los Siete Mares.

Los enormes retoños en los tentáculos del Kraken eran lo suficientemente fuertes como para arrancar la carne de la cara de un marinero. Bajo el mando de Davy Jones, el Kraken llevó a Jones cada vez más almas para unirse a su tripulación a bordo del Holandes Errante, marineros moribundos impresionados por la servidumbre en su barco maldito.

Después de convertirse en un hombre marcado con el Punto Negro, asegurando que el Kraken vendría, el Capitán Jack Sparrow intentó encontrar el Cofre del Hombre Muerto, que contenía el corazón de Davy Jones. Jack planeó usar el corazón para que Jones cancele el Kraken.

Sin embargo, el plan de Jack finalmente fracasó ya que terminó enfrentando al despiadado Kraken mientras arrastraba tanto a Jack como a la Perla Negra hacia las profundidades del océano. Después, para consternación de Davy Jones, que luego se desempeñó bajo la Compañía de Comercio de la India Oriental, el Kraken se enfrentaría a la muerte cuando las fuerzas de Lord Cutler Beckett se dirigían hacia los mares. Si quieres ver otro tipo de genero en personajes te recomendamos El Hobbit.

La venganza de Salazar

Cuando Jack Sparrow es joven, Salazar destruye docenas de barcos piratas en su esfuerzo por librar al mar de la piratería. Según el relato de Salazar, él tiene éxito en esto, matando a todos los piratas excepto a Jack y su tripulación.

Pero en el Fin del Mundo establece que hay una Corte de Hermanos que gobierna a los piratas, y se reúne para proteger el estilo de vida pirata cuando la East India Trade Company amenaza con eliminar a todos los piratas.

El Capitán Salazar y su tripulación se convierten en piratas fantasmas o demonios después de que su nave naufragara dentro del Triángulo del Diablo. ¿Por qué? Nunca se explica, y en general, es mejor no pensar demasiado sobre eso, o sobre literalmente cualquier cosa que involucre sus poderes, o las reglas de su maldición.

De alguna manera, Salazar determina que la brújula mágica de Jack puede liberarlo a él y a su tripulación. Pero dado que un flashback muestra que Jack recibe la brújula de su capitán moribundo minutos antes de condenar a Salazar y su tripulación, no está claro por qué su maldición se enfocaría en eso.

La brújula de Jack es una parte icónica de la franquicia; es famoso que no apunta hacia el norte, sino más bien hacia lo que más quiere su titular. Y, como Los muertos no hablan nos informa, si “traicionas” la brújula, libera tu mayor temor.

Sus películas

Jack Sparrow es un personaje ficticio de la serie de películas Piratas del Caribe. El personaje fue creado por los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, y es interpretado por Johnny Depp. La caracterización de Sparrow se basa en una combinación del guitarrista de The Rolling Stones Keith Richards y el personaje de dibujos animados Looney Tunes Pepé Le Pew.

Él aparece por primera vez en la película de 2003 Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.Más tarde aparece en las secuelas El Cofre del Hombre Muerto (2006), En el Fin del Mundo (2007), En Mareas Misteriosas (2011) y  La Venganza de Salazar (2017).

En esta saga, Sparrow Forma parte de la Corte de la Hermandad como uno de los señores Piratas del Mar. Puede si quiere traicionar para poder conseguir sus objetivos y así sobrevivir, ya que es muy ingenioso y negociador, ya que no le gusta pelear o usar la fuerza.

Sparrow es presentado buscando recuperar su nave, la Perla Negra, de su rebelde primer oficial, Héctor Barbosa. Más tarde intenta escapar de su deuda de sangre con el legendario Davy Jones mientras lucha contra East India Trading Company.

La serie Piratas del Caribe se inspiró en el paseo del parque temático de Disney del mismo nombre, y cuando el paseo se renovó en 2006, se le agregó el personaje del Capitán Jack Sparrow. Fue titular de la atracción La leyenda del Capitán Jack Sparrow en los Disney’s Hollywood Studios, y es objeto de novelas derivadas, incluida una serie de libros para niños Piratas del Caribe: Jack Sparrow, que narra sus años de adolescencia.

La Canción de Jack Sparrow

La “historia” de la canción consiste en que The Lonely Island contrate a Michael Bolton para cantar el estribillo de su canción sobre discotecas, pero de lo único que Michael habla es de Jack Sparrow, ya que estaba viendo las películas de Piratas del Caribe antes de llegar al estudio.

El grupo quiere que se concentre en la canción, pero termina cantando sobre más películas, antes de que los chicos se rindieran y le dejaran cantar el resto de la canción.

La canción fue un gran éxito, obteniendo alrededor de un millón de visitas en los primeros 2 días de publicación en Youtube. Al momento de escribir, la canción tiene algo más de 17 millones de visitas (y eso es en menos de un mes).

 

En piratas del Caribe 2, se escucha la canción  Hoist the Colours, a veces escrito como Hoist the Colors, que era una chabola marina conocida por todos los piratas a través de los Siete Mares. La canción estaba relacionada con la acción de izar la bandera de un pirata, aunque se usó principalmente como un llamado a las armas para los miembros de la Corte de los Hermanos.

La canción Hoist the Colors contó la historia de la unión de Calypso por el Rey Pirata y la Primera Corte de los Hermanos. También se utilizó como el método para convocar a la Corte para que se uniera en la necesidad más extrema de los piratas. Fue enviado por Hector Barbossa, que tenía la intención de unir a los Señores de los piratas y liberar a Calypso de su forma humana.

La canción fue cantada por hombres y mujeres reunidos, sentenciados por ejecución por East India Trading Company en Fort Charles en Port Royal, después de que un grumete, de cara al patíbulo, comenzara a cantar la canción mientras sostenía un pedazo de ocho.

Toda la asamblea pronto tomó la señal. La canción estaba conectada a los nueve pedazos de ocho. Una vez que la multitud había cantado, las nueve monedas comenzaron a resonar. Sao Feng escuchó la resonancia en una moneda que le dio Hector Barbosa en Singapur, y todos los miembros de la Cuarta Corte de los Hermanos se unieron en Shipwreck Cove debido a eso.

Videos de Jack Sparrow

Su mejor vídeo es su entrada espectacular al puerto Royal y su nave se esta hundiendo justamente cuando toca el puente. posteriormente su pelea con  Barbosa cuando le da muerte. En la segunda parte la mejor de todas las escenas es cuando se lanza directamente al kraken, para irse al confín del mundo.

En la parte 3 seria la búsqueda de Jack al confín del mundo y el tiene una de sus conversaciones alocadas y aparacen los cangrejos a mover el barco, y llegar a la playa donde ya estaban Will, Elizabeth y Barbosa y el cree que todo es parte de su sueño.

También de esta película esta la despedida de Will y Elizabeth en la orilla de la playa cuando este debe irse al Holandés Errante por 10 años antes de volver a verla.

En la tercera serie de esta saga su mejor parte es cuando salta del risco y cae en la cascada, y tiene otra de sus alocadas conversaciones antes de saltar. 

Jack Sparrow y Elizabeth Swann

En la primera película Elizabeth Swann conoce a Jack Sparrow en POrt Royal, cuando este ve que ella cae por un acantilado, debido a la falta de aire por un corsé que estaba demasiado apretado, al presenciar la caída de Elizabeth, se zambulló en el agua para salvarla. Al llevarla al muelle, Sparrow le cortó el corsé y Elizabeth tomó un trago de bienvenida con aire fresco.

Sparrow también notó su medallón y parecía muy interesado en él. Antes de que pudiera decir más, Norrington y sus hombres llegaron para arrestar al pirata, a pesar de las protestas de Elizabeth. Sin embargo, Jack de repente se volvió contra Elizabeth, manteniéndola como rehén mientras le devolvía sus efectos, antes de hacer un escape espectacular.

Sacudida, Elizabeth regresó a la mansión, donde reflexionó sobre los acontecimientos angustiosos, pero emocionantes del día. Elizabeth nunca ha confiado en él después de eso, pero después de quedar abandonada en una isla con Jack, pronto notó un lado más amable de su personalidad.

Ella ayudó a Will a rescatar a Jack como una forma de decir gracias por salvarla de los hombres de Barbossa. Jack recogió su atracción en ciernes y dijo que nunca habría funcionado entre nosotros antes de partir.Después de que Elizabeth se asoció con Jack para rescatar a Will de Davy Jones, Jack la dejó usar su brújula, lo que indicaría lo que más deseaba.

Para su sorpresa, la brújula siguió apuntando en dirección a Jack.  Cuando Davy Jones envió el Kraken para atacar su barco, Elizabeth besó apasionadamente a Jack. Sin embargo, esto era una estratagema, ya que había encadenado a Jack al barco para que el Kraken lo devorara y perdonara al resto.

Elizabeth se sintió extremadamente culpable por lo que había hecho y resolvió devolver a Jack de entre los muertos. Después de que Jack volvió a la vida, pidió un voto sobre quién debería ser el Rey Pirata.

Elizabeth, acaba de ser otorgada como Señor Pirata por Sao Feng , fue uno de los candidatos. Jack sorprendió a todos al votar por ella. Después de esto, ninguno muestra ningún sentimiento mutuo más allá de la amistad.

Los  libros de Jack Sparrow

Piratas del Caribe: Jack Sparrow es una serie para jóvenes lectores de nueve a doce años escrita por Rob Kidd. La serie es publicada por Disney Press y fue escrita como compañera literaria de las películas de Piratas del Caribe. Los eventos de la serie tienen lugar antes de los eventos en las películas.

Los libros son sobre la adolescencia de Jack Sparrow antes de convertirse en pirata. Los mismos son los que te mencionamos a continuación:

  • La Tormenta que viene.
  • La canción de la Sirena.
  • El caso Pirata.
  • La Espada de Cortés.
  • La Edad del Bronce.
  • Plata.
  • Ciudad de Oro.
  • El Cronometrador.
  • Danza de las Horas.
  • Pecados del Padre.
  • Pico de Poseidón.
  • Nuevos Horizontes Audaces.
  • El cuento de Billy Turner y otras Historias.

Otra serie que te podemos recomendar es la de Harry Potter (Ver: Personajes de Harry Potter).

Jack Sparrow en los Hospitales

Los pacientes del Hospital Infantil BC de Vancouver fueron invitados a un buen rato de capa y espada, cuando el nominado al Oscar, Johnny Depp, se presentó como el Capitán Jack Sparrow, su personaje de las películas de “Piratas del Caribe”. El video del día especial muestra a Depp estrechando la mano y abrazándose a los niños que actualmente están siendo tratados en el hospital de Columbia Británica.

Una “Fiesta Pirata” también se celebró en la visita. La portavoz del hospital, Pamela Smith, dijo que su equipo recibió una llamada de los representantes de Depp para ver si podía pasar entre la filmación de una película en la ciudad. El quisop que todo fuera rapido y silencioso.

Pero lo que destacó a Smith fue que Depp hizo un esfuerzo por visitar cada habitación e intentar conocer a todos los niños, incluidos los que estaban “aislados”.

Se tomó el tiempo para realmente relacionarse con ellos y hacerlos sonreír y reír, agregó. Esta no es la primera vez que el actor sorprende a niños en un hospital local. Mientras filmaba su última película de “Piratas” en Australia en 2015, pasó por el Hospital de Niños Lady Cilento en Brisbane, abrazándose y conociendo a los niños allí también.

Jack Sparrow y el Ron

El ron era una bebida alcohólica destilada a base de melaza producida principalmente en el Caribe. El ron era la bebida alcohólica preferida de los piratas, particularmente favorecida por el Capitán Jack Sparrow.

La asociación del ron con la marina británica comenzó en 1655 cuando la flota inglesa capturó la isla de Jamaica. Con la disponibilidad del ron producido en el país, los británicos cambiaron la ración diaria de licor que se les daba a los marineros, desde el brandy francés hasta el ron.

Mientras que la ración originalmente se dio limpia, o se mezcló con jugo de limón, la práctica de regar el ron comenzó alrededor de 1740. Para ayudar a minimizar el efecto del alcohol en sus marineros, el almirante Edward Vernon ordenó que la ración de ron se diluyera antes de emitido, una mezcla que se conoce como grog.

Se sabía que los corsarios ingleses comerciaban con ron, ya que era una mercancía valiosa, y esta afición se mantuvo con los corsarios que se convirtieron en piratas y bucaneros. Se sabía que el capitán Jack Sparrow era muy aficionado al ron, incluso hasta el punto de que su brújula, que apuntaba a lo que su usuario más quería en el mundo, indicaba botellas de ron cercanas durante los viajes.

Jack y Dave Jones

Davy Jones era el soberano sobrenatural de los Siete Mares como el capitán condenado del Holandés Errante. Un temible y despiadado capitán, aterrorizando al más valiente de los marineros, Jones se convirtió en el material de varios mitos y leyendas de Pirate Lore, particularmente en relación con el holandés y Davy Jones.

En una leyenda particular, Davy Jones fue un gran marino hasta que se enamoró de la diosa del mar Calypso. Se le daría el Holandés Errante así como la tarea sagrada de transportar almas que murieron en el mar a los mundos más allá. Debido a ese amor, Davy Jones acordó poner un pie en la tierra una vez cada diez años, donde Jones sería libre de estar con Calypso.

Pero cuando Davy Jones llegó a la costa después de su deber de diez años, fue desamparado por Calypso, que no se encontraba por ningún lado. Entonces, cuando la primera corte de hermanos se reunió, Davy Jones conspiró con ellos para arrancar la regla de los mares lejos de Calypso, en la que los hermanos la encerraron en el cuerpo de una mujer mortal.

Jones fue quien le dijo a los Hermanos cómo unir Calypso a la forma humana; él nunca dejó de amarla, pero el dolor que le causaba era demasiado para vivir. Pronto, la culpa de Jones se hizo tan grande, se talló su propio corazón y lo encerró en el Cofre del Hombre Muerto.

Abandonando su deber, Davy Jones regresó a los siete mares, solo que ahora los marineros de todo el mundo le temerían hasta la muerte, ya que Jones se había vuelto feroz y cruel, con un gusto insaciable por todas las cosas brutales.

Davy Jones se aprovechó de los marineros que se habían perdido en el mar con el Holandés Errante, ahora un barco Fantasma con una maldición. Aquellos que querían evitar morir y el juicio y  decidieron servir a Jones a bordo de su embrujada nave, por lo que llegaron a convertirse en partes de la nave, como si fueran esclavos del temible David Jones.

Davy Jones también comandó el Kraken, una gran bestia del mar semejante a un calamar, que trajo al capitán del holandés cada vez más almas para unirse a su tripulación a bordo de su barco maldito.

En algún punto en el tiempo, Davy Jones haría un trato con Jack Sparrow para resucitar a su amada nave la Wicked Wench, que cambiaría su nombre a la Perla Negra, a cambio de cien años de servidumbre a bordo del holandés. Esa deuda se resolvería trece años más tarde, en la que Jones envió a Bootstrap Bill Turner para que le diera a Jack el Punto Negro, que atrajo al Kraken.

Varios días más tarde, en la que Jones se ocupó del hijo de Bootstrap Bill, Will Turner, la deuda finalmente se resolvió con Jack y Pearl siendo arrastrados a las profundidades por el Kraken. Pero fue en vano cuando Lord Cutler Beckett, de la East India Trading Company, tomó posesión del corazón de Davy Jones, que aún latía, forzando a Jones y su tripulación a cumplir sus órdenes.

Con el Holandés Errante bajo el control de Beckett, Davy Jones lideraría la Armada del EITC en la lucha contra la Cuarta Corte de los Hermanos.

Mientras los Hermanos se reunían, Jones se reunió con Calypso, quien tenía la intención de ser libre y castigar a los Hermanos, hasta que se dio cuenta de la traición de Jones. Al ser liberada, la diosa enfurecida Calypso, en su ira, creó una gran vorágine, donde una batalla se desencadenó en el centro de la misma.

Y fue en esa misma batalla que se perforó el corazón de Davy Jones y murió, finalmente libre. Con su muerte, Davy Jones fue recibido nuevamente en el oscuro abrazo del mar del que había estado enamorado, aunque solo por un corto período, ya que misteriosamente reapareció en tierra dos décadas después.

El Capitán Barbosa

Héctor Barbosa era un pirata legendario y feroz del Caribe y el Señor del Mar Caspio. Capitán de la moralidad traicionera, un vil pirata que regresó de entre los muertos y un maestro de su propio destino, Barbosa fue el último superviviente. Despiadado y astuto, que combinaba la experiencia con temerario atrevimiento, Barbosa también era un enemigo mortal y némesis del Capitán Jack Sparrow.

En su juventud, Barbosa era un marinero honesto que se fue para vivir más fácilmente como pirata. Originalmente un capitán de la goleta Cobra, Barbosa se uniría a Jack Sparrow a bordo del Perla Negra como primer oficial. Después de un tiempo de navegar bajo Sparrow, Barbossa lideró un motín contra Jack y lo abandonó antes de encontrar el tesoro de Cortés en la Isla de Muerta.

En circunstancias misteriosas, Barbossa se convertiría en el Señor del Pirata del Mar Caspio después de haber obtenido la Pieza de los Ocho del Señor anterior. Al caer bajo la maldición azteca, Barbosa condujo a su tripulación en busca de todas las piezas de oro dispersas que desperdiciaban, y sangre para levantar su terrible maldición.

Diez años más tarde, Will Turner, el hijo del ex tripulante Bootstrap Bill, levantó la maldición y en ese momento Barbosa fue asesinado por su antiguo capitán, Jack Sparrow.

La muerte no fue el final del capitán Barbosa, ya que más tarde fue resucitado por Tia Dalma, secretamente la diosa del mar Calypso en forma humana, que exigió que Barbosa la ayudara a liberarla de sus vínculos humanos a cambio de su resurrección.

Después de ayudar a rescatar a Jack Sparrow en Davy Jones ‘Locker, Barbosa tuvo que unirse a la Corte  de los hermanos para luchar contra Lord Cutler Beckett, que tenía el control sobre Davy Jones y el Holandés Errante. Más de una década más tarde, Barbosa había perdido su pierna, y la Perla Negra, que lo obligó a servir como corsario, afirmando que debía lealtad al ReyJorge II.

Habiendo recibido el mando a bordo del HMS Providence, Barbosa participó en la búsqueda de la Fuente de la Juventud, donde se reuniría con Jack Sparrow, Barbanegra y el destino.

Después de herir mortalmente a Barbanegra en una isla sin nombre y tomar el control de su tripulación, su barco y su espada mágica, Barbosa se convirtió en el azote del Nuevo Mundo , liderando una flota pirata que gobernaba el Mar Caribe.

Sin embargo, el regreso del infame cazador de piratas español Armando Salazar obligó a Barbosa a buscar el legendario Tridente de Poseidón. En el camino, se reunió con su hija, Carina , que había perdido hacía mucho tiempo, y tuvo que volver a alinearse con su viejo adversario, Jack Sparrow.

Dejar Comentario