Personajes del Rey León: Nombres y Descripción de ellos

Las películas de Disney son muy seguidas por los niños, en ellas se dan muchas enseñanzas que pueden ser tomadas por los seres humanos, esto se debe a la humanización de los Personajes, en esta articulo te mostraremos cuales son los Personajes del Rey León.

Personajes del rey leon-1

Nombres de todos los Personajes del Rey León

El Rey León es una propiedad de Disney aclamada como la Joya de la Animación. Tener una gran trama, personajes divertidos y cautivadores y la banda sonora más famosa en una película para niños, solo comparada más recientemente con Frozen.

La trama es elemental y directa, un joven cachorro de león que no puede esperar para ser proclamado con el Rey de la Sábana se encuentra en una situación que cambia la vida, cuando su tío maquiavélico y envidioso conspira, junto con las hienas, para alcanzar el reino y establecer una dictadura.

Personajes del rey leon-2

Adquiriendo el consejo de sus antiguos consejeros (Zazu y Rafiki), la ayuda de sus nuevos amigos, Timon y Pumba, y la inesperada advertencia de un rostro familiar, mientras descubren los caminos del amor a través de su novia de la infancia, Nala, Simba desencadenará la Sabana desde el reino del terror de Scar y devolviendo el orden natural al Círculo de la Vida. Te sugerimos que conozcas también la historia de los Personajes de Shrek.

El Rey León 1

La trama es elemental y directa, un joven cachorro de león que no puede esperar para ser proclamado con el Rey de la Sábana se encuentra en una situación que cambia la vida, cuando su tío maquiavélico y envidioso conspira, junto con las hienas, para alcanzar el reino y establecer una dictadura.

Simba

Es un cachorro pequeñito con mucha independencia al que le gusta retozar y jugar. Cuando el padre de Simba muere, Simba no sabe quién es él. Luego, Rafiki muestra a Simba su reflejo en un estanque y el joven león comprende que el coraje y la sabiduría de su padre también son parte de él.

Simba es el único hijo de Mufasa, el Rey de las Tierras del Orgullo y gobernante de Pride Rock. Su madre es la Reina Sarabi, y él es el sobrino del hermano del Rey, Scar, quien ve una oportunidad política en la confianza del joven cachorro en él.

Trabajar en su desventaja y definir a su personaje es el espíritu travieso y aventurero de Simba, al que se permite cada oportunidad con su amiga Nala, a menudo metiéndose en problemas por los cuales el mayordomo del rey, Zazu, está encargado de rescatarlo.

Se culpó de la muerte de su padre en una desastrosa estampida diseñada por Scar y las hienas, y exiliado a la jungla lejos de Pride Rock, Simba se hizo amigo de Timón y Pumba, el par de marginados que viven la vida fácil en la tierra de cascadas de cristal. Estaría perfectamente feliz de vivir allí para siempre, si no fuera por un encuentro casual con Nala que lo llama a su hogar para enfrentar su destino.

Nala

Tan implacable como Simba, Nala está lista para ir donde sea que vaya o hacer lo que sea que haga. Son los mejores amigos, los dos se sorprenden cuando Zazu les dice que se casarán.  Pero el tiempo cambia las cosas, y cuando vuelven a encontrarse, se dan cuenta de que su amistad se ha profundizado en amor.

Sarafina es su madre, Nala es amiga íntima y compañera de juegos de Simba, con quien nunca tiene miedo de ir a explorar o meterse en líos.

Las tradiciones del Orgullo dictan que algún día estos dos cachorros se unirán y reinaran juntos en la Pradera; pero cuando Simba se pierde después de la muerte de Mufasa, ella dedica su vida a proporcionar el orgullo mientras las Tierras del Orgullo caen en la ruina.

Scar eventualmente llega a ver a Nala como un premio, una Reina en su propio trono pero ella lo rechaza y elige, en su desesperación, abandonar Pride Rock y buscar ayuda desde afuera. Sin embargo, lo último que espera es encontrar a Simba con vida de nuevo. Te invitamos a que conozcas todo sobre los personajes de Los Increibles.

Mufasa

Real, imponente y majestuoso, Mufasa es un gran rey con un corazón amable y generoso. Preocupado por enseñar a su hijo Simba a ser un adulto y un rey sabio y responsable, Mufasa puede parecer un poco severo a veces, pero es solo porque ama a Simba y quiere mantener al joven en el camino correcto.

Como rey y líder, Mufasa posee una comprensión profunda de las fuerzas que hacen que las Tierras del Orgullo sean equilibradas y saludables. Sus deberes como rey de Pride Rock incluyen manejar la caza con su propio orgullo y otras criaturas, y resolver disputas sobre áreas de alimentación y riego, para asegurar que los recursos de la tierra no se agoten.

También debe patrullar los límites para expulsar a intrusos y evitar crímenes tales como matar por deporte. Por supuesto, también es responsable de criar a su hijo Simba para que sea un rey sabio como él, una responsabilidad para la que Simba aún no está preparado.

La mayor debilidad de Mufasa es su confianza y bondad, ya que debido a ello, la amargura y los celos que siente Scar hacia él no parecen ser más que una rivalidad entre hermanos. Pero Mufasa no sospecha que su hermano esté tan consumido por estos sentimientos que llegaría a tramar el asesinato de Mufasa para usurpar el trono.

Scar o Cicatriz

Como el hermano de Mufasa, Scar fue el siguiente en la línea del trono hasta el nacimiento de Simba, y tiene una obsesión con ser rey. Scar oculta su argumento como si estuviera preocupado por que Simba este a salvo, este malvado traidor es en realidad el enemigo de Simba y Mufasa, un hecho que Mufasa, de gran corazón, se da cuenta demasiado tarde.

Tomó el nombre de Scar a instancias de su padre para recordar el precio del orgullo. Sin embargo, esta lección se pierde en él en años posteriores, una vez que Mufasa se convierte en rey; Scar, siempre el pensador más connivente y sutil de los dos hermanos (aunque por mucho menos preocupado por el bienestar y el buen gobierno de las Tierras del Orgullo), se convence cada vez más de que el trono de Pride Rock es suyo por derecho.

Cuando Simba nace, Scar pierde su posición en la línea para heredar el trono de Mufasa; así que debido a un pacto que había hecho en su juventud con las tres Hienas, desarrolla un plan para eliminar a su hermano y sobrino y tomar la realeza por la fuerza.

Zazu

Asesor de confianza de Mufasa, Zazu es un cálao primitivo y adecuado con un fuerte sentido de dignidad personal. Las plumas de Zazu se pueden fruncir fácilmente, él está dedicado a Mufasa. El daría su ala derecha para el rey león y se queda con el orgullo en los buenos y malos momentos.

Zazu es mayordomo, como lo fue su familia desde la época de Ahadi, cuando Rafiki recomendó a Zuzu, la madre de Zazu, como servicio de vigilancia del rey y portador de mensajes que mantienen al rey informado de los acontecimientos dentro de sus tierras.

Bajo la realeza de Mufasa, la posición de Zazu es una que lo llena de orgullo y modales cortesanos. Su trabajo es informar al rey sobre posibles disputas o crisis sobre la caza, la alimentación o los derechos de riego, o cualquier intromisión de personas ajenas que deben ser expulsadas de Pride Lands.

Se toma este trabajo muy en serio, e incluso Mufasa, de mente formal, encuentra que la agitación de Zazu es lo suficientemente entretenida como para convertirlo en el blanco de bromas ocasionales. Sin embargo, Zazu es sumamente leal al rey y asume todas las responsabilidades sin quejarse, incluso cuando se le pide que cuide a Simba y Nala de sus aventuras.

Timón

Timón es una suricata hiperactiva con una boca de motor. Ya sea que esté haciendo chistes bondadosos a expensas de Pumba o lanzando su estilo de vida libre a Simba, Timón siempre tiene una línea rápida. Pero detrás del golpeteo hay un tipo pequeño y leal que daría su último golpe para ayudar a un amigo.

Alguna vez miembro de una colonia grande y próspera de suricatos lejos de Pride Rock, Timón nunca estuvo en su elemento cavando y protegiendo los agujeros como una unidad con sus compañeros suricatos. Hubo demasiados incidentes en los que su soñar despierto y su ingenuidad equivocada trajeron un peligro real sobre la colonia, lo que hizo que su tío Max lo echara del clan.

A pesar de las protestas de su madre, Timón se propuso buscar la aventura y la realización en el mundo mayor. Después de una reunión casual con el místico mandril Rafiki, quien le enseñó la filosofía de sentirse bien de hakuna matata, Timón conoció a un socio poco probable en el facoquero Pumba, con quien buscó el hogar perfecto sin responsabilidad.

Lo encontraron en la jungla que se extiende a través del desierto desde las Tierras del Orgullo, y una dieta constante de insectos multicolores mantuvo a él y Pumba bien alimentados sin necesidad de cazar o buscar comida.

Cuando Simba es exiliado de las Tierras del Orgullo después del asesinato de su padre, es rescatado de la muerte por agotamiento por el despreocupado dúo, quien le transmite su filosofía de “pon tu retaguardia en tu pasado” (que encaja perfectamente con su necesidad de olvidarse de los fantasmas de la culpa que lo persiguen).

Simba se convierte en un león real con la misma dieta de insectos que comen Timón y Pumba, pero solo la llegada inesperada de Nala amenaza con poner fin a la comunión de los tres marginados. Timon se niega a creer que haya algo más en la vida que hakuna matata, pero al final su lealtad hacia sus amigos le gana y juega un papel fundamental en la recuperación de Pride Rock.

Pumba

Es un Jabali bien acolchado, Pumba es un poco torpe y tonto, pero su empatía e intuición compensan sus lentos procesos de pensamiento. Simpático y de buen corazón, Pumba está listo para confiar en cualquier persona, incluso en un carnívoro como Simba. Y cuando Simba se enfrenta a su destino, el leal facóquero es el primero en seguirlo.

El afable perro de aguas Pumba está maldito con lo último en estigma social: flatulencias incontrolables. Los antecedentes familiares son un misterio, pero su historia desde el momento en que se encuentra con el suricato Timón nos dice todo lo que hay que saber sobre su triste exilio de la compañía de aquellos que no pueden soportar su olor.

Demacrado pero lleno de sentido común, Pumba carga sin lastimar las  búsquedas egoístas de Timón, ya que lo más importante para él, superando todo lo demás, es la lealtad hacia sus amigos. Él quiere ser útil y quiere ser querido; ¿y qué más, aparte de su fuerza, puede ofrecerle un amigo?

La firmeza de Pumba lo convierte en el socio que cualquiera desearía tener cuando llegue el momento de que Simba, que había sido criado por Timon y él en la lujosa tranquilidad de la jungla, regrese a su hogar en Pride Rock y desafíe a su usurpador tío Scar.

Pumba sin vacilar sigue a Simba y Nala a la batalla, porque él conoce el valor del deber, hakuna matata o no. Su lealtad a las necesidades de su amigo Simba eventualmente domina a Timon para seguir el ejemplo honorable de Pumba. Como una recomendacion te indicamos que conozcas sobre la Liga de la Justicia.

Sarabi

Sarabi, la esposa de Mufasa y la madre de Simba, es amable, gentil y amorosa. Ella también es sabia de los trucos de su pequeño hijo. La valiente Sarabi se mantiene firme a través de la destructiva regla de Scar, y se enorgullece cuando su hijo regresa para luchar contra el malvado gobernante y reclamar su legítimo lugar como Rey.

La cabeza de las leonas de Pride Rock, Sarabi es la Reina del Rey Mufasa y la madre de Simba . Es una madre responsable, cuida a su hijo y se asegura de que no se meta en ningún problema del que no pueda salir, además de asegurarse de que se mantenga limpio.

La muerte de Mufasa casi aniquila la alegría de la vida de Sarabi, y bajo el liderazgo de Scar y las Hienas ocupantes, su deber estólido es solo para el orgullo y lo que queda de la tierra fértil.

Siempre desafiante para el rey usurpador, retiene el conocimiento de Mufasa sobre el equilibrio del Círculo de la Vida y trata en vano de hacer que Scar entienda el daño que está causando a las Tierras del Orgullo; pero su consejo es indeseado y desatendido por el usurpador vengativo. Solo el inesperado regreso de Simba detiene lo que seguramente hubiera sido el asesinato de Sarabi por parte de Scar buscando un chivo expiatorio para sus propios fracasos.

Rafiki

Rafiki, el viejo y sabio babuino, es como un curandero tribal o un antiguo chamán. Rafiki viaja por su propio camino, canta sus propias canciones y sabe lo que sabe. Después de ungir al recién nacido Simba, Rafiki deambula por su camino místico.

Él regresa nuevamente para guiar a Simba de vuelta al camino que debía seguir. Nadie sabe de dónde vino el viejo mandril Rafiki, pero sus búsquedas en busca de los secretos vinculados en la tierra y sus plantas y animales lo llevaron a las Tierras del Orgullo en tiempos de Ahadi.

Su papel al aconsejar al joven Mufasa contra las tramas maliciosas de su hermano Scar lo convirtió en un residente permanente de la región, empleado como maestro y guía espiritual de Mufasa, y viviendo en un árbol baobab a la vista de Pride Rock.

Es un invitado especial en la ceremonia de presentación del recién nacido Simba, a quien bendice y muestra a toda la población reunida de las Tierras del Orgullo; después de esto, supervisa el crecimiento y progreso del joven príncipe con sus propias artes místicas y los signos que lee en las pinturas que hace al lado de su árbol.

Una presencia fantasmal y revoltosa, Rafiki aparece de vez en cuando para dispensar sabiduría a aquellos que la necesitan.

Timón lo encuentra en el momento de su propio exilio para que le enseñe la filosofía del hakuna matata; y más tarde, Rafiki enseña una doctrina muy diferente al Simba crecido, quien al reunirse con Nala debe mirar dentro de sí mismo para descubrir el significado de su herencia como el verdadero Rey León y heredero del trono de Mufasa. Tal vez Rafiki es el único que realmente entiende cómo cada criatura, a su manera, encaja en el Círculo de la Vida.

Hienas:(Shenzi, Banzai y Ed)

Siempre en busca de su próxima comida o una víctima inocente para burlarse, burlarse o aterrorizar, Banzai, la hiena macho, y Shenzi, la mujer, hablan y bromean, mientras que Ed, el tercer alborotador, solo se ríe. Cuando no están discutiendo, estos tres se pueden encontrar haciendo el trabajo sucio de Scar, que no es cosa de risa.

Shenzi (la líder femenina de la jauría de hienas), Banzai (el hombre) y el estúpido Ed tienen la edad suficiente para haber aterrorizado las Tierras del Orgullo en los días de Ahadi. En la juventud de Scar , el trío firmó un pacto con el príncipe león más joven para incorporarlo a su clan, inicialmente para eludir y socavar las restricciones del rey sobre su caza deportiva, pero finalmente tal vez porque vieron tantas oportunidades en una asociación con Scar como él hizo en ellos.

Fueron las Hienas las que inspiraron las primeras conmociones malévolas del joven Cicatriz contra su hermano Mufasa, y su desinterés por los asuntos del gobierno (aparte del atractivo de su poder crudo) lo llevó a pasar su tiempo creciendo entre las Hienas y sus esquemas destructivos.

Cuando llega el momento de que Scar se mueva contra su hermano y sobrino, recurre a la ayuda de sus secuaces de la Hiena, quienes para cuando nació Simba se han vuelto perezosamente subordinados a él y su habilidad para proporcionarles comida y diversión.

Son lo suficientemente inteligentes como para ser empleados en la creación de una estampida mortal que resulta en la muerte de Mufasa y el exilio de Simba, y son recompensados ​​con posiciones de poder y privilegio dentro del reino de Scar, incluso superando el estado de las leonas de Pride Rock, a lo largo de Scar reinado destructivo.

Sin embargo, las Hienas también son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta, cuando Simba vuelve para vengarse de Scar, cuando el rey usurpador las ha cruzado en un intento de salvar su propia piel; y se ríen por última vez cuando Scar cae a sus pies, arrojado a merced de ellos.

Personajes del Rey León

Personajes del rey león 2

Ademas  de los personajes principales que se encuentran en el Rey León 1, en la segunda parte de esta trilogia podemso mencionar a los siguientes personajes:

Kiara

Hija de Simba y Nala es presentada a los animales reunidos por Rafiki, un mandril que sirve como chamán y consejero. El padre de Simba, Mufasa, vela con orgullo la ceremonia desde los Cielos de arriba. Kiara se molesta con la sobreprotectora paternidad de su padre. Simba le asigna a Timon y Pumba, para que la sigan y la cuiden.

Kiara ignora la advertencia de su padre y la atención del dúo y entra en “la tierra del destierro“, donde conoce a un cachorro joven, Kovu, y escapan de los cocodrilos mientras se hacen amigos. Cuando Kovu toma represalias ante la actuación de Kiara, Simba se enfrenta al joven cachorro justo cuando Zira, la madre de Kovu y el líder de los forasteros se enfrentan.

Kiara se enamora de Kovu. Al final de la película muerta Zira, Simba permite el regreso de los forasteros incluyendo a Kovu, a quien nombra su sucesor en compañía de Kiara.

Zira

Líder de los forasteros, madre de Kovu. Zira fue enviada al exilio por  Simba junto con su clan a la tierra del destierro, después de que Simba matara a Scar en la primera parte,  y ella le dice  que Scar el tío de Simba tomo a Kovu como su sucesor, aunque no era su padre biológico.

Convence a Kovu de unirse al grupo de Simba para que lo mate, pero al darse cuenta de que este se enamoro de Kiara decide  desacerse de Kovu y de Simba. Zira muere cuando Kiara defiende a su padre Simba.

Kovu

Hijo de Zira. Esta le cuenta a Kovu como Simba mato a Scar y los corrió de la sabana para el exilio. Kovu explica que no cree que sea tan malo tener a Kiara como amiga, pero Zira se da cuenta de que puede usar la amistad de Kovu con Kiara para vengarse de Simba. El intenta matar a Simba pero se enamora de Kiara.

Nuka y Vitani

Hermanos de Kovu. Atrapan a Kiara en un incendio, lo que permite a Kovu rescatarla. Incapaz de agradecer al joven bribón, Simba se ve obligado a aceptar el lugar de Kovu desde que rescató a Kiara. Posteriormente ellos atacan a simba y a Kovu en el lugar donde murió Scar, Kovu defiende a Simba. Nuka muere y Vitani hiere a Simba.

Rey león 3

El rey león 3 en si no trae personajes nuevos  esta historia comienza como un recuento de Timon y Pumba cuando están viendo la película original (el rey león 1), y ellos comienzan a dar su versión de como conocen a Simba y de como era su vida los tres juntos, pero aqui te vamos a hacer un resumen de dicha obra.

Cuando Timon y Pumba ven la película original en un teatro, Timon decide avanzar rápidamente a sus escenas. La protesta de Pumba sobre esto finalmente lleva a Timon a compartir su historia de fondo.

Timon es un paria social en su colonia de suricatos en las afueras de las Tierras del Orgullo. A pesar de que incondicionalmente es apoyado por su madre Ma, Timon sueña con más en la vida que la sombría existencia de su colonia que se esconde de los depredadores.

Un día, se le asigna como centinela, pero su sueño despierto casi lleva a la muerte de su tío Max por las hienas Shenzi, Banzai y Ed. Esto se convierte en el colmo de la colonia, lo que provocó que Timon se fuera para buscar una vida mejor.

Conoce a Rafiki, quien le enseña sobre ” Hakuna Matata ” y le aconseja “mirar más allá de lo que ves”. Timón toma el consejo literalmente y observa Pride Rock en la distancia. Creyendo que Pride Rock es su hogar paradisíaco, Timón se aventura allí y se encuentra con Pumba en camino. Los dos rápidamente forman un vínculo y Pumba acompaña a Timón.

La pareja llega a Pride Rock durante la presentación de Simba a los animales de Pride Lands. Mientras se abren paso a través de la multitud de espectadores, Pumba  pasa explosivamente gas, haciendo que los animales cercanos se desmayen pero obligando a los animales más lejanos a inclinarse ante Simba.

Después de esto, Timón y Pumba hacen múltiples intentos para establecer hogares en las Tierras del Reino, pero terminan siendo expulsados ​​cada vez que presencian varios eventos de la película original, como Simba cantando ” No puedo esperar a ser rey “. , La lucha de Mufasa con las Hienas, y Scar conspira con las hienas.

Eventualmente, la pareja queda atrapada en la estampida de ñus que mató a Mufasa en la película original y es arrojada a una cascada. Agotado, Timon decide darse por vencido, hasta que Pumba descubre una lujosa jungla verde. La pareja finalmente se establece allí con la filosofía de “Hakuna Matata“.

Timon y Pumba encuentran a Simba en el desierto y lo ayudan baja su lema de hakuna matata, Simba crece y se reencuentra con Nala que se escapo de la Tierra del Orgullo, e intenta convencer a Simba para que regrese y ocupe su lugar de Rey.

Simba decide regresar a su hogar con Nala, Pumba se va con ellos y deja a timon, rafiki le indica a este que debe seguir a Simba, lo cual inmediatamente. Timon alcanza y se reconcilia con Pumba, antes de continuar hacia Pride Rock. Después de ayudar a Simba y Nala a distraer a las hienas, Timon y Pumba se topan con Ma y el Tío Max, que vinieron en busca de Timón.

Timon propone que todos ayuden a Simba al deshacerse de las hienas. Mientras Simba combate Scar, Ma y al Tío Max son dirigidos a construir una serie de túneles debajo de las hienas, y Timon y Pumba usan varias tácticas para distraerlos mientras se construye el túnel.Cuando los túneles están terminados, Max derriba los palos, rompiendo el suelo debajo de las hienas.

Personajes el Rey León

Sin embargo, los últimos se quedan atrapados, lo que lleva a Timón a sumergirse bajo tierra y romperlos él mismo. El derrumbamiento comienza, y las hienas son expulsadas a través de los túneles.

Inmediatamente después, Scar es derrotado por Simba. Simba acepta su lugar como rey de las Tierras del Orgullo, agradeciendo a Timón y Pumba por haberlo ayudado. Timón lleva a Ma, al tío Max y a la colonia de suricatos a vivir en la jungla libre de depredadores para completar su “Hakuna Matata“; y él es alabado como su héroe .

Una vez que Timón termina su historia de fondo, Ma, Tío Max, Simba, Rafiki y, finalmente, muchos otros personajes de Disney se unen a él y Pumba para volver a ver la película en el teatro. No dejes de conocer a otros personajes como los de X-men, que sabemos te pueden gustar.

30 Curiosidades de El Rey León 1,2 y 3

Personajes del musical del rey león

El musical del Rey León se baso en la misma película animada de Disney, en esta obra trabajaron Elton Jhon en la composición de la música y las letras fueron de Tin Rice. Estuvo bajo la Dirección de Julie Taymor, y en la mismas los personajes estaban siendo representados por actores disfrazados con las características de los personajes de la película, ademas de incluir títeres muy grandes manejados por personas. El espectáculo es producido por Disney Theatrical Productions .

Los personajes interpretados por actores de teatro, incluyen a Mufasa, Rafiki, Simba, Scar, Nala, Timón, Pumba, Zazu, Shenzi, Banzai, Ed, Sarabi. Todos ellos dan vida a la historia del Rey León, una diferencia con la película es que el musical Rafiqui no es un mandril macho sino hembra.

Musical de el Rey León

Seguramente ya conoces a esta divertidisima esponja de mar pero de todas maneras te invitamos a leer sobre su primer salto a la pantalla grande y te contamos muchas cosas que seguro no sabias de Bob Esponja y su serie.

Deja un comentario!