≡ Menu




Jane Porter, lo que desconoce de la novia de Tárzan

Jane Porter es uno de los personajes principales de la película Tarzán, basada en la obra de mayor antigüedad antes de la adaptación actual. También puedes aprender acerca de Kreacher, un personaje importante de la saga de películas de Harry Potter.

jane porter

Jane Porter

El papel de Jane Porter

Jane Porter es descrita dentro de la narrativa de Tarzán como uno de los personajes mas importantes y uno de los principales en la película. Jane Porter es la mujer que se convertiría en la esposa de Tarzán dentro de la película. Es una joven exploradora y científica al igual que su padre, proviene de la ciudad de Inglaterra en donde obra con su padre dentro de este ámbito de las ciencias naturales, en donde él sería de gran prestigio.

Se dispone a ir a una ardua exploración en Africa junto a su padre y Clayton, un guía y protector que estaría al mando de otros exploradores y los protegería durante el trayecto en la jungla. Jane Porter se aventura en este viaje con la idea y el propósito de encontrar a una enorme comunidad de gorilas y demás especies que habitan en la zona, con la finalidad de conocerlos, aprender de ellos y de sus costumbres para utilizar esa información en estudios posteriores.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poco sabe Jane Porter que sus planes serian frustrados por el malvado Clayton, quien solo usaba este viaje como una oportunidad para secuestrar a los gorilas e intenta llevarlos a la civilización como si fuesen trofeos. En busca de gloria, grandeza y riquezas en el mundo de los hombres, éste intentaría frustrar los planes de exploración pacifica, descubrimiento inofensivo y estudio científico que tendrían Jane Porter junto a su padre.

Otra cosa que mucho menos se esperó Jane Porter fue que entre tantos impresionantes descubrimientos que podría hallar dentro de la jungla, como las costumbres de estos fascinantes primates dentro de sus comunidades o las actitudes que adoptarían frente a una especie desconocida para ellos como lo son los humanos, fue que encontraría el amor en un hombre que fue criado por monos.

Lo más sorprendente para Jane Porter resulta sin duda el hallazgo de otro ser humano un poco más primitivo dentro de la inmensa jungla encontrada en áfrica. Jane, encuentra a Tarzán, un hombre huérfano y criado por gorilas en la jungla que desconocía todo acerca de la humanidad y eventualmente salvaría la vida de Jane, a partir de este punto emprenderían una hermosa amistad que terminaría en una relación amorosa entre ambos.

Jane Porter le enseña a Tarzán todo acerca del nuevo mundo y éste queda fascinado, mientras que ella aprende sobre los gorilas, sobre la forma en la que él fue criado y sobre el amor. En un proceso bastante interesante ambos aprenden tanto y se enamoran el uno del otro, resultando en una de las relaciones amorosas más intensas que nos plantea Disney, una en la cual el amor lo puede contra todo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Jane Porter en la historia de Tarzán

La película se da, como ya lo dijimos, en una jungla de África durante algún momento predeterminado del siglo XIX. En este lugar es donde los padres de Tarzán naufragarían años atrás y serían asesinados en manos de un feroz tigre que deja al pequeño bebé humano huérfano. Tarzán sería entonces adoptado y criado por toda una manada de gorilas, junto a los cuales crecería como ellos y sería considerado como ellos, al menos casi por todos.

Tarzán, al ser el único humano dentro de una comunidad de primates, obviamente seria discriminado por las diferencias entre especias, tanto así que la narrativa de la segunda parte de esta película trata acerca de la crisis de identidad que sufre él creciendo en la jungla. Narra las dificultades de crecer como un hombre dentro de un mundo de animales salvajes, frente a los cuales siempre se sentiría diferente sin importar que.

Podría crecer a lo largo de su vida como uno más, puesto que tenía una madre gorila que lo amaba incondicionalmente, como toda buena madre amorosa, y la compañía de muchos amigos, entre ellos un gorila y un elefante que podrían ver mas allá de su especie. Durante el hilo conductor de esta adaptación de la obra podemos permitirnos interpretar esto como una especie de metáfora para el racismo dentro del mundo civilizado como lo conocemos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tarzán crecería y se convertiría en un hombre fuerte, pues habría sido criado por gorilas y viviría una existencia más o menos feliz. En algún momento de la historia llegan una serie de exploradores, cazadores y científicos a la jungla en la que este se encontraba, entre este enorme grupo que arriba en barco se encontraban la joven Jane Porter, su padre y el famoso Clayton, protector y guía del grupo dentro de sus travesías que se darían en la jungla.

En algún punto de su aventura en busca de gorilas y especies para poder estudiarlas, Jane es atacada por un enorme grupo de pequeños monos y su vida es puesta en riesgo. Jane Porter termina por perderse dentro de la jungla y mientras juagaba con un mono bebé es atacada por él, al defenderse termina lastimándolo y éste pide ayuda de parte de toda su familia. Cuando se dio cuenta Jane Porter estaba siendo atacada y perseguida a lo largo de la jungla.

Tarzán entra a la escena y logra salvarle la vida a Jane dentro de una de las mayores escenas de acción y clímax durante la película y es en este momento que logran conocerse dentro de la historia. En un principio Jane se asusta bastante al ver a un hombre en tapa rabo dentro de la jungla e intenta hablar con él. Jane Porter se presenta e intenta agradecerle pero Tarzán no comprende el idioma y no respeta siquiera conceptos sociales que desconoce como la invasión del espacio personal por ejemplo.

Jane Porter tiene paciencia con él y entiende su situación. Tarzán es introducido al resto de exploradores y científicos por primera vez y es en este punto en el que conoce a Clayton, junto al científico padre de Jane y demás miembros del equipo de exploradores de la embarcación. En este punto inicia dentro de la trama la relación existente entre Clayton y Tarzán, que dentro de un inicio no sería nada tensa pero terminaría en la situación menos imaginable para uno de estos dos.

Jane Porter le enseña a Tarzán muchas cosas distintas acerca del mundo civilizado. Éste aprende el idioma, a comunicarse, a socializar de forma correcta, aprende y descubre sobre las tecnologías, la civilización y las ciudades y un sinfín de cosas más acerca de los humanos. Queda fascinado ante tanto que desconocía y a la vez un poco intimidado por tantas cosas nuevas que aprender y por el hecho de dejar atrás todo lo que alguna vez conocía como su pequeño mundo en la jungla.

Es en algún punto que la búsqueda llega a su fin, pues los exploradores deben partir de África y volver finalmente a Inglaterra, lamentablemente sin resultados. Tarzán se siente despechado pues sabe que Jane Porter se irá para siempre y aunque en un principio considera partir con ella decide finalmente ceder a la realidad que Clayton le plantea acerca de una posibilidad muy pequeña que habría de quedarse más tiempo en la jungla.

Clayton le explica a Tarzán que Jane se quedaría más tiempo en la jungla si finalmente logran llegar al hogar de la comunidad de gorilas en la jungla que siempre han estado buscando y éste accede a llevarlos ahí. Todos del grupo de exploradores se emocionan. Jane Porter y su padre ya que finalmente verían a los gorilas que tanto anhelaban estudiar y el malvado Clayton porque sabía que al fin podría dar inicio a su terrible plan para llevarse a los gorilas.

El plan de Clayton era aprovecharse de la nobleza ignorante de Tarzán y así ganarse su confianza, poder manipularlo hasta llegar a su familia adoptiva de gorilas y finalmente secuestrarlos para llevárselos todos a Inglaterra y llenarse de esta forma de grandeza y riquezas. Tantor y Terk, los únicos y los mejores amigos de Tarzán acceden a ayudarlo a llevar a cabo un plan que le permitiría pasar más tiempo con su amada Jane.

Finalmente, dentro de una ardua pelea cuerpo a cuerpo Tarzán se enfrenta a Clayton entre los arboles de la zona escabrosa en la que estaban, después de quitarle la escopeta a Clayton y destruirla contra un árbol se enfrenta a el cuerpo a cuerpo. Tarzán supera a Clayton en fuerza y llegan a pelear enredados entre unas lianas a lo alto de una serie de arboles que se encontraban cerca de la comunidad de gorilas.

Después de este clímax terrible, logran unirse Jane Porter y Tarzán finalmente en lo que sería una de las relaciones más hermosas de Disney. Después de acabar con Clayton y sus secuaces Jane Porter y su padre acceden a quedarse a vivir en la jungla junto a Tarzán y pertenecer así como parte de los gorilas dentro de la comunidad que tenían. Te invitamos a aprender acerca de Moana, otra obra audiovisual de Disney.

Dejar Comentario