≡ Menu




Piratas del Caribe 3: sinopsis, reparto, actriz, personajes y más

Descubre la aventura detrás del corazón de Davy Jones y los tripulantes del Perla Negra en esta emocionante entrega de películas de Piratas del Caribe de Disney con la excitante Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo.

Piratas del Caribe 3

Sinopsis

El comerciante inglés Lord Beckett se hace con el corazón de Davy Jones y comienza una persecución contra todos los piratas, obligando a Jones a hacer naufragar a los barcos cuyos capitanes sean piratas. Norrington es ascendido a almirante gracias a su colaboración en la adquisición del corazón de Davy Jones.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los nueve grandes señores piratas deciden convocar un consejo en la Bahía del Naufragio para convocar a la Corte de la Hermandad, enla que se encuentran Jack Sparrow y Héctor Barbossa. Jack Sparrow como señor pirata del Caribe al ser enviado a los dominios de Davy Jones no deja sucesor y Barbossa recluta a Elizabeth Swann, Will Turner y Tia Dalma para rescatar al intrépido Jack de las garras de Davy Jones

Un pirata del Singapur llamado Sao Feng posee las cartas de navegación para llegar a diversos lugares de los siete mares, entre ellos los dominios de Davy Jones en el Fin del Mundo. La trama de Piratas del Caribe 3 continuará con las negociaciones en el Mar Meridional de Singapur para obtener fragatas y el mapa, pero Sao Feng es reacio debido al odio que siente hacia Jack Sparrow.

Piratas del Caribe 3

Unas embarcaciones de la East Indian Trading Company asaltan los dominios de Sao Feng. Barbossa y Elizabeth logran escapar con la tripulación del Perla Negra, pero Will se queda con Sao Feng para encontrar la manera de llegar a los Dominios de Davy Jones y salvar a su padre. Negocia para que Feng lo ayude a llegar a las tierras de Jones y salvar a su padre a cambio de Jack Sparrow.

Will Turner muestra mucha decepción al enterarse de la traición de Elizabeth al entregar a Jack Sparrow al Kraken para salvar su vida. En el transcurso del viaje de regreso al mundo de los seres vivos se encuentran con las ánimas que habían fallecido anteriormente, como el querido gobernador de Port Royal y padre de Elizabeth, Weatherby Swann, quien fue hecho muerto a manos del avaro y corrupto Beckett.

Lord Cutler Beckett descubre el secreto del corazón de Davy Jones: quien lo apuñale tiene la facultad de convertirse en el nuevo líder al mando del Holandés Errante. Tia Dalma, maligna hechicera de los mares, le cuenta la historia de cómo Davy Jones conoció y se enamoró de la diosa Calipso. Ella le dió la tarea de llevar las almas que vagaban en las profundidades del mar a sus dominios con la condición de pisar la tierra cada diez años. Pasados diez años su amada no lo esperó en el puerto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Humillado y acongojado ante el engaño de la arpía monstruosa de los mares, Davy Jones se arranca el corazón y se convirtió en una monstruosidad de ser sin sentimientos, además de tomar a las ánimas de las profundidades del océano para conformar la tripulación fantasma del Holandés Errante.

Piratas del Caribe 3

La deducción del famoso mapa de Sao Teng por parte del ingenioso Jack Sparrow hizo que la tripulación que fue en su rescate llegara a salvo a una isla para tomar agua y prepararse con más víveres. Al llegar a la isla encuentran el cadaver del grandioso Kraken que es devorado a picotazos por las gaviotas de la isla. Lord Beckett le había ordenado a Davy Jones asesinar a su mascota, y Jack podía ver todo el sufrimiento y el gesto de decepción de la gigante criatura por los designios mortales de su amo.

Sao Feng captura a la tripulación de Jack Sparrow al descubrir su paradero, quien acto seguido lleva al capitán Sparrow al corrupto Beckett, traicionando el trato que anteriormente había hecho con Will Turner. Sao Feng les dice que solo los liberará si le traen a la chica Elizabeth a su embarcación, pues cree obnubilado que Elizabeth Swann es la diosa Calipso en forma humana. La dama Swann se entrega al vietnamita macabro a favor de sus compañeros y de Jack, como una manera de compensar aquella traición que ocasionó el descenso del capitán al fin del mundo.

En la embarcación Endeavour, Jack y Beckett  realizan un pacto: el capitán Sparrow permitirá que el Endeavour se mantenga detrás de la Perla Negra para seguirla hasta la Bahía del Naufragio y a favor de Beckett no lo entregará al malévolo Day Jones. Después de concluir el trato, Jack escapa afortunadamente del Endeavour y regresa a la Perla Negra.

Sao Feng le cuenta a la “emperatriz” Elizabeth que hace muchos años la Primera Corte de la Hermandad de Piratas reunidos en la Bahía del Náufrago hicieron cautiva a la diosa Calipso para confinarla en un cuerpo humano. El Holandés Errante irrumpe con la tranquilidad del momento y ataca a el Endeavour, logrando la macabra muerte del pirata de las costas orientales de Malasia. Antes de morir en sus últimos alientos de vida, Feng nombraa  Elizabeth su sucesora como capitana del Endeavour.

Piratas del Caribe 3

La tripulación de ahora la capitana Elizabeth es encerrada en los calabozos del Holandés Errante donde se encuentra con Norrington para reclamarle la desgracia que había cometido al traicionar sus ideales por un cargo en la Marina. Se encuentran también recluídos Bill el Botas y su hijo Will Turner. Bill le explica a Elizabeth Swann que la persona que logre apuñalar el corazón de Davy Jones será por decreto el nuevo capitán del Holandés Errante y debía tener como objetivo lograr tal propósito.

Si el apuesto Turner asesinara a Davy Jones y haría libre a su padre, se convertiría en el nuevo lídeer del Holandés y no podría estar junto a Elizabeth.

Un arrepentido Norrington libera a Elizabeth y su tripulación, que regresan a la Emperatriz, pero Bill avisa a Jones. Norrington lucha con Bill el Botas para confirmar la huída de Elizabeth muere  en las narices de Jones quien le da la oportunidad de ser parte de su tripulación pero el agonizante Norrington lo rechaza y Jones se queda con su espada, tras la muerte del almirante ocurre un motín en el barco donde la tripulación de Jones se rebela contra los aliados armados de la compañía pero Beckett tiene un nuevo encargado llamado Joseph Mercer.

Tia Dalma y Davy Jones conversan acerca de su liberación y ella le confiesa ser la diosa Calipso y su aspiración por ser libre de nuevo y vengarse fatalmente de todos los piratas de la Hermandad que la confinaron en su cuerpo mortal actual.

Piratas del Caribe 3

Llega a la Cuarta Corte de la Hermandad Pirata Elizabeth y trata de convencer a todos sus miembros de unirse para luchar contra el verdadero enemigo. El capitán Sparrow la apoya porque sabe que la diosa Calipso es una traicionera que tiende a las mentiras. Barbossa resuelve con el capitán Teague, el padre de Jack Sparrow y guardián líder del código de los piratas, para crear la figura del Pirata Rey que pueda declarar la guerra.

En la votación ocho piratas votan por sí mismos pero Jack resuelve el empate escogiendo a Elizabeth y resultando ella ganadora en los comicios.

La nueva Reina de la Hermandad Pirata negocia con Lord Beckett y Davy Jones para entregarles a Jack Sparrow a cambio de su amado Will Turner con la intención de que el ingenio de Jack la ayude a encontrar el corazón de Davy Jones y apuñalarlo para que él se convierta en el nuevo capitán del Holandés Errante y Will se libre de tal destino de andar diez años sin tocar la tierra.

Las aventuras que plantea el clímax de la historia supondrán un giro inesperado para todos los personajes, jugando Will un rol determinante aunque no del todo acogedor para su destino amoroso con Elizabeth Swann.

Reparto

Johnny Depp interpreta al Capitán Jack Sparrow.

Orlando Bloom interpreta a William “Will” Turner.

Keira Knightley interpreta a Elizabeth Swann.

Geoffrey Rush interpreta al Capitán Héctor Barbossa.

Bill Nighy interpreta a Davy Jones.

Chow Yun-Fat interpreta a Sao Feng.

Jack Davenport interpreta a James Norrington.

Piratas del Caribe 3

Kevin R. McNally interpreta a Joshamee Gibbs

Naomie Harris interpreta a Tía Dalma / Calipso.

Tom Hollander interpreta a Lord Cutler Beckett.

Jonathan Pryce interpreta al gobernador Weatherby Swann.

Stellan Skarsgård interpreta a William «Bill el Botas» Turner.

Lee Arenberg interpreta a Pintel.

Mackenzie Crook interpreta a Ragetti.

David Bailie interpreta a Cotton.

Martin Klebba interpreta a Marty.

Dermot Keaney interpreta a Maccus.

Clive Ashborn interpreta a Koleniko.

Piratas del Caribe 3

Winston Ellis interpreta a Palifico.

Cristopher Adamson interpreta a Piernas de Jimmy.

Andy Beckwith interpreta a Clacker.

Jonathan Linsley interpreta a Ogilvey.

Reggie Lee interpreta a Tai Huang.

Keith Richards interpreta al capitán Teague Sparrow.

David Schofield interpreta a Joseph Mercer.

Greg Ellis interpreta a James Bornes.

Giles New interpreta a Murtogg.

Angus Barnett interpreta a Mullroy.

Dominic Scott Kay interpreta a Henry Turner.

Actriz de Piratas del Caribe 3

Keira Chritina Knightley, nacida el 26 de marzo de 1985 en Teddington, es la actriz que interpreta a la damisela y reina de los piratas Elizabeth Swann.

Debutó en el cine con el filme de Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma, en un rol secundario, sin embargo no es hasta The Hole cuando obtiene notoriedad en el ámbito del cine.

Gana el reconocimiento de la crítica con la película Quiero ser como Beckham. Su fama se debe principalmente en el papel que realizo en Piratas del Caribe 3 y demás entregas en el rol de Elizabeth Swann.

Piratas del Caribe 3

Obtuvo dos nominaciones para los Óscar y Globos de Oro respectivamente por su rol en el filme basado en el libro de Jane Austen Orgullo y prejuicio del año 2005.

Son destacables también sus aportes de actuación en Seda y Expiación, películas del 2007, La Duquesa del 2008, Un método peligroso del 2011 y Ana Karenina del año 2012.

Ha sido muy diversa en los géneros que ha interpretado, desde la comedia romántica como en Love Actually, como la acción histórica en Rey Arturo, pasando por el drama histórico de The Edge of Love, junto al thriller en The Jacket.

También el biopic de Domino, la ciencia ficción de carácter distópico en Never Let Me Go, el drama en Last Night o la comedia negra de Seeking a Friend for the End of the World junto al actor Steve Carrel.

Piratas del Caribe 3

Forbes clasificó a Keira Knightley como la actriz mejor pagada en Hollywood, con un patrimonio de más de 32 millones de dólares en 2007.

El ápice de su carrera llega en 2014 con las nominaciones den los SAG, los BAFTA, Globos de Oro y Óscar por la película de ficción histórica biográfica de Alan Turing, El juego de imitación. Debuta además en Broadway en el año 2005.

Personajes

La entrega de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo retoma a los icónicos personajes de las entregas pasadas y explora más en sus formas de pensar y aventuras. Puedes leer también sobre los personajes de Dragon Ball Super.

El protagonista de Piratas del Caribe 3, el capitán Jack Sparrow, es un pirata conocido en los siete mares por su alta afición a la bebida y sus triquiñuelas para salir de los conflictos donde se ve envuelto. Arrastrado por el Kraken a los dominios de Davy Jones permanece encerrado esperando que su tripulación llegue a su rescate.

Will Turner es un joven y apuesto herrero que se ha dedicado a la actividad pirata. Hijo de William Bill el Botas Turner y prometido de la hermosa Elizabeth Swann.

Elizabeth Swann es hija del gobernador de Port Royal, Weatherby Swann y esposa del valiente Will Turner. Engaña a su querido amigo pirata Jack Sparrow para salvar su propia vida y la tripulación entera del Perla Negra, uniéndose al grupo que se dirige a los dominios de Davy Jones para salvarlo.

Piratas del Caribe 3

El capitán Héctor Barbossa fue en algún tiempo capitán del Perla Negra gracias a un engaño hacia el capitán Sparrow y el dejarlo abandonado. Es resucitado por la hechizera Tía Dalma para que rescate a Jack Sparrow y recupere el Perla Negra. Ansía desesperadamente obtener la pieza de ocho, un artilugio mítico para reencarnar a la diosa Calipso y obtener favores de ella.

Davy Jones es el monstruo marino de las profundidades, capitán del Holandés Errante y dueño de los dominios del Fin del Mundo.

Will Turner

Will Turner en esta entrega de Piratas del Caribe 3: El fin del mundo está bajo las órdenes del capitán Barbossa, quien al mando de la Perla Negra deciden ir a Singapur y negociar con Sao Feng para encontrar el reino de Davy Jones para rescatar a Jack Sparrow.

Luego de volver a casa, el joven Turner toma el capitanazgo del barco Perla Negra mientras Barbossa y Jack merodean en una isla donde casualmente encuentran el cadáver del Kraken.

Los capitanes descubren que Turner les hizo una treta con Sao Feng y el capitán Mercer para tomar el mando oficial del Perla Negra para negociar la deuda de su padre con Davy Jones. Acontecen entonces los sucesos de Piratas del Caribe 4 mencionados a continuación.

Piratas del Caribe 3

Jack Sparrow y su tripulación lo tildan de traidor y lo llevan a las mazmorras. No obstante logra escapar dejar un rastro para que Beckett llegará al calabozo y empujara al capitán Sparrow por la Cala de los Naufragios y hacerse con su brújula mágica.

El Endeavour rescata a Will Turner y allí mantiene el apuesto enamorado una reunión con Davy Jones y Beckett donde se revelan las intenciones de liberar a Calipso.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se entera además el joven Turner del amorío milenario entre Davy Jones y la diosa del mar. Sao Feng llega a la embarcación del Holandés Errante y nombra a la damisela Elizabeth Swann como capitana, ya que la confunde con la diosa Calipso.

Sin embargo se descubre la identidad de Elizabeth como hija del gobernador de Port Royal y es hecha prisionera.

Bill el Botas rescata a la señorita Swann pero asesina al comodoro Norrington durante la batalla. En la Cala de los Naufragios los piratas entran en consejo para declarar la guerra y nombran como rey de los piratas a Elizabeth Swann, en gran parte gracias a las buenas influencias de Jack Sparrow.

Piratas del Caribe 3

Por una parte, el bando de Davy Jones, Beckett y Will Turner se reúnen con los capitanes Barbossa, Jack y Elizabeth, ahora esta reemplazando el lugar de la capitanía de Sao Feng; en el acuerdo llegan a la conclusión de intercambiar a Jack con Will para evitar una guerra.

Gracias al liderazgo religioso de Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann se casan y deciden dirigirse al tenebroso Holandés Errante para rescatar al padre de Will. Turner y Davy Jones se enfrentan y cuando Will casi logra acabar con el malvado monstruo de las profundidades, él hunde su espada en el corazón de Will.

Bill el Botas se revela ante Davy Jones por ver a su hijo morir en sus manos. Will Turner usa sus últimas fuerzas para apuñalar el corazón de Davy Jones.

Will Turner se recupera del maleficio de la muerte por la maldición que ya se había esfumado de la embarcación del Holandés Errante y la tripulación y en compañía de la Perla Negra derrotan al avaro comerciante inglés, Beckett, y hunden la nave del Endeavour.

Piratas del Caribe 3

Elizabeth y Will Turner establecen formalmente su matrimonio en una ceremonia donde Elizabeth recibe el corazón de Will en un cofre. Diez años después Elizabeth y su hijo esperan la promesa del aventurero Turner para volver a tierra y llegar a casa.

Jack Sparrow

Johnny Depp solo impuso un condicionante para aceptar el papel de Jack Sparrow en la película y fue tener la libertad en la construcción de la personalidad del personaje. Reflejó en el capitán Jack Sparrow una mezcla entre Keith Richards, Pepé Le Pew y algunas influencias de Errol Flynn, protagonista de la película Captain Blood.

El actor tenía en su concepción del pesonaje una especie de estrella de rock lleno de rastas, harapos, dientes de oro, joyas y maquillaje negro alrededor de los ojos.

Tiene la peculiaridad de andar más borracho que sobrio en la mayoría de veces, sobre todo a la exagerada cantidad de ron que había en la isla donde Barbossa lo abandonó luego de hurtar su embarcación: el Perla Negra, uno de los barcos de Piratas del Caribe.

Piratas del Caribe 3

Sobre el escape de la isla, Sparrow cuenta la leyenda que escapó con dos tortugas atadas a sus pies, pero la realidad confirma que unos contrabandistas de caña que querían recuperar los montones de ron abandonados salvaron al excéntrico capitán.

La productora cinematográfica de Disney mostró al principio algunos disconformes sobre la personalidad del actor, que si estaba bebido o era un amanerado homosexual. Johnny Depp convence al panel de productores y gracias a eso ha trascendido el personaje icónico en la industria del cine.

En la primera película de la entrega tuvo una nominacióna los premios de la Academia al mejor actor principal, algo poco frecuente si se tiene en cuenta que es una película de comedia, además de Disney. Tanto Terry Rossio como Ted Elliott, guionistas del proyecto, han comparado la personalidad del capitán Sparrow con Groucho Marx y Bugs Bunny.

Frases

“Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato luchando por ella.”


“Por lo que más deseamos, al final siempre hay que pagar un precio.”


“Cierra los ojos e imagina que es un mal sueño; lo hago todo el tiempo.”


“¿Me amarías si pretendiera ser algo que no soy?”


“- ¿Qué? Has visto de todo, has hecho de todo, has sobrevivido. Ese es el truco ¿no? Sobrevivir.

– No se trata de vivir para siempre Jacky. El truco es, convivir con uno mismo para siempre.”


“- Hemos venido a rescatarte.

– No me digas. Eres muy amable. Pero, en vista de que yo poseo un barco y vosotros no, vosotros debéis ser rescatados, y, no estoy seguro de que eso me apetezca.”

Piratas del Caribe 3

“- Jack, lo nuestro nunca habría funcionado.

– Intentas convencerte a ti misma.”


“- Estáis loco.

– Gracias a Dios. Si no lo estuviera, esto nunca funcionaria.”


“- Los piratas de las 4 esquinas de la tierra deberán unirse, no se ha visto una reunión así en toda nuestra vida.

– Y a todos ellos les debo dinero.”


“- Yo soy el Capitán.

– Yo tengo las cartas de navegación.

– Bueno entonces tú puedes ser el… ¡cartero!”


“Yo no incumplo un trato una vez cerrado. Pero solo acordamos los fines, los medios, los decido yo.”


“- Y cuando podíamos de nuevo estar juntos tu no estabas allí. ¿Por qué no estabas?

– ¡Es mi naturaleza! ¿Me amarías si pretendiera ser algo que no soy?

– Yo no te amo.”


“- Es como un circo.

– Así es la política.”

“La muerte tiene un modo curioso de alterar las prioridades.”


“Tenías muchos defectos, Davy Jones. Pero nunca fuiste cruel. Has corrompido tu cometido. Y también a ti mismo. Y ocultaste aquello que siempre debería haber sido mío. Voy a ser libre. Y cuando eso pase, te daré mi corazón. Y estaremos juntos para siempre. Ojalá tuvieras un corazón que ofrecerme.”


“El amor. Un vínculo terrible. Y aun así, qué fácil es cercenarlo.”


“No hay viento, pues claro que no hay viento. Mi alma llora por una brisa, por un susurro, un solo soplo gentil.”


“- Creo que es el momento de abrazar la más noble y antigua de las tradiciones piratas.

– En realidad nunca he creído en las tradiciones.”


“- Existe una cuestión mucho más preocupante. Creo que os es conocida una persona llamada, Calipso.

– No es una persona. Era una diosa que se deleitaba desafiando a los hombres a buscar sueños inalcanzables, que luego convertía en pura nada, en simple ceniza. El mundo está mejor sin ella.”


“- Lástima que no estén dispuestos a honrar el código de la Hermandad, ¿verdad? Porque el honor es algo que escasea hoy en día.

– ¿Qué honor hay en permanecer en el bando perdedor? Pasarse al bando vencedor es un buen negocio.”

Piratas del Caribe 3

“Si seguimos sin agua, el final de para siempre llegará antes de lo esperado.”


“- No queda agua. ¿Por qué se acaba todo menos el ron?

– Tampoco queda ron.”


“- ¿Qué pasaría si soltáramos una bala de cañón sobre uno de ellos?

– Sería una falta de respeto, ¿verdad?”


“¿Creéis que porqué es una mujer no sospechamos que pueda traicionarnos?”


“¡Señoras! ¿Queréis hacer el favor de callaros? Escuchadme. Sí, te mentí. No, no te quiero. Por supuesto que te hace gorda. Nunca he estado en Bruselas. Se pronuncia egregio. Por cierto, no, nunca conocí a Pizarro, pero me encantan sus obras. Y todo esto carece de importancia a la luz del hecho de que mi barco ha vuelto a desaparecer, ¿comprendéis?”

Banda Sonora

La música de la película fue compuesta por el galardonado director de orquestas Hans Zimmer. A continuación te presentamos el listado de canciones que conforman la banda sonora de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo.

Piratas del Caribe 3

«Hoistthe colours»

«Singapore»

«At wit’s end»

«Multiple Jacks»

«Up is down»

«I see dead people in boats»

«The brethren court»

«Parlay»

«Calypso»

«What shall we die for»

«I don’t think now is the best time»

«One day»

«Drink up me hearties»

Críticas

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo ha recibido comentarios y críticas así como favorables reseñas de sus seguidores. En la famosa página de Rotten Tomatoes tiene un porcentaje de aprobación a partir de 219 reseñas de la crítica de 45%, y en contraste los espectadores la puntuaron con un porcentaje de 72%

Piratas del Caribe 3

Por otra parte, el portal de Metacritic ha sido severo en su juicio con una valoración de 50 sobre 100. CinemaScore quien no se queda atrás con sus reseñas de la crítica la ha calificado con un A-, siendo la escala desde la F hasta la A+. Los 464 427 votos de los usuarios de IMDB que han votado y dado a Piratas del Caribe 3 una puntuación de 7.1 sobre 10 determinan mucho de lo que este filme ha logrado.

Obtuvo además la película de Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo dos nominaciones a los premios de la Academia por el mejor maquillaje y los mejores efectos visuales. Recibió el galardón del certamen de premios Imagina del año 2008 a los mejores efectos especiales.

Dejar Comentario