≡ Menu




Tortuga de kung fu panda, todo lo que desconoce de ella

El Maestro Oogway es la tortuga de Kung Fu panda, es anciano y el antiguo maestro anterior del jade palace. Se le acredita como el fundador del Valle de la Paz, el creador de Kung Fu, y el desarrollador de la leyenda de Dragon Warrior.

Tortuga de kung fu panda

Altamente honrado por su conocimiento y sabiduria, concepto y vivencia, Oogway fue considerado por rebosantes como un Sabio. Tuvo demasiado respeto por sus alumnos, sobre todo por los cinco Furiosos, po, todo The Valley of Peace y toda China. Era conocido como el mejor maestro de kung fu de la carrera, puesto que no tenía otra fama que la suya.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Imágenes de la tortuga de kung fu panda

Tortuga de kung fu panda

Maestro dando las notiias sobre Tai Lung

Tortuga de kung fu panda

Maestro en el árbol de la sabiduría

Tortuga de kung fu panda

Maestro despidiéndose

Personalidad

Pasó su vida dedicado a preservar el arte del kung fu como una fuerza para el bien, y transmitió esta y muchas de sus otras enseñanzas a sus alumnos. En el resto de su vida, tuvo la oportunidad de localizar finalmente al Guerrero Dragón antes de ascender al Reino del Espíritu. Aprende todo sobre la tigresa de Kung fu panda.

Oogway fue visto como un maestro sabio y noble que permanecería tranquilo en situaciones serias, muy probablemente debido a su fuerte fe en los demás y su capacidad para prever el futuro. A diferencia de su alumno, Shifu , nunca mostró signos de enojo, impaciencia o indignación.

Él creía en dejar que las cosas sucedieran en su propio tiempo y curso, en lugar de tratar de cambiarlas o controlarlas. La actitud de Oogway solía ser muy humilde y pasiva, y se lo ve compasivo, como se muestra cuando consolaba a Po sobre su decepcionante primer día de entrenamiento, y cuando salvó la vida de Monkey durante un duelo.

Tortuga de kung fu panda

Sin embargo, mantendría un tono firme y controlado en sus órdenes disciplinarias cuando fuera necesario, como cuando conoció a Monkey y le dijo que abandonara el pueblo al que estaba molestando. También mostró una ligera frustración al tratar con Thundering Rhino, Ox y Croc en su búsqueda de riquezas, aunque se mantuvo paciente y críptico mientras los guiaba en su viaje.

También recurriría a métodos más extremos para enseñar lecciones, como se muestra cuando lanzó Croc, Rhino y Ox en el Bridge of Mists para cruzar y finalmente enseñarles sobre el trabajo en equipo. ¿Sabe cómo es chita de Tarzán? Descubrala aquí

Tambien Te Recomiendo Ver...

Aunque a veces podría parecer senil y sus maneras eran desconcertantes, Oogway era increíblemente sabio y experto, y dio buenos consejos usando metáforas fuertes e ingeniosas para enfatizar sus puntos. Oogway también tenía un lado lúdico, y a veces se burlaba de los demás, tal vez como una prueba de su paciencia o simplemente para su propia diversión. Le demostraron que casi siempre era amable y feliz, incluso cuando sabía que estaba a punto de fallecer.

Tortuga de kung fu panda

Tortuga de Kung Fu Panda

Décadas antes de la película, el viejo alumno de Oogway, Shifu , había adoptado y entrenado a Tai Lung , a quien había encontrado fuera de las puertas del Training Hall como un cachorro recién nacido. Años de alabanza y trabajo duro pasaron, y eventualmente, Shifu presentó a su estimado alumno a Oogway para que lo juzgara, creyendo que Tai Lung era el Guerrero Dragón.

Sin embargo, Oogway había visto la oscuridad en el corazón del orgulloso leopardo, y terminó decepcionando tanto a Tai Lung como a Shifu cuando dijo que Tai Lung no era el Guerrero Dragón. Más tarde, el leopardo se enfureció furiosamente por el Valle de la Paz , arrasando la aldea y aterrorizando a sus ciudadanos antes de regresar al Palacio de Jade para tomar el Rollo del Dragón por la fuerza.

Cuando Shifu intentó y no pudo detenerlo, Oogway detuvo a Tai Lung antes de que pudiera tomar el pergamino, usando ataques nerviosos paralizantes para inmovilizar al leopardo. Bajo las órdenes de Oogway, Shifu supervisó la construcción de la prisión de Chorh-Gom en las frígidas afueras de Mongolia , donde Tai Lung pasaría el resto de su vida como castigo por sus crímenes contra el Valle de la Paz.

Tortuga de kung fu panda

Veinte años más tarde, en la época actual de la película, Oogway tenía la premonición de que Tai Lung escaparía de prisión y atacaría el Valle por venganza. Oogway compartió esta visión con Shifu, quien de repente se asustó. Oogway calmó a su antiguo alumno y le indicó a él y a los demás que organizaran un torneo para elegir al legendario Guerrero Dragón, el único digno de recibir el poder del Rollo del Dragón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El torneo para determinar la identidad del Guerrero Dragón comenzó más tarde ese día en la arena del Palacio. Oogway, con Shifu a su lado, vio como los Cinco Furiosos se presentaban frente a sus espectadores y maestros, mostrando sus habilidades individualmente al interactuar con varios artilugios de madera con armas. Una vez que todos menos Tigress se habían presentado, Oogway indicó el momento de la selección, sintiendo al Guerrero Dragón cerca.

Sin embargo, cuando parecía que Oogway estaba por seleccionar a Tigresa, un panda grande llamado Poaterrizó justo en frente de ella, después de haber montado una silla plagada de fuegos artificiales para entrar en la arena. Oogway comentó sobre las circunstancias interesantes y declaró que el panda era el Guerrero Dragón, para sorpresa de todos. Aunque Shifu trató de intervenir, Oogway respondió: “No hay accidentes”, y lo llevó a cabo con su decisión.

Tortuga de kung fu panda

Esa noche, Oogway encontró a Po enfurruñado bajo el Melocotonero de la Sabiduría celestial y se coló con los melocotones del árbol después de someterse a un caótico curso intensivo a través del Salón de Entrenamiento , así como una recepción negativa de Shifu y los Cinco. Oogway entendió el impulso de Po de comer cuando estaba molesto, y se ofreció a escuchar sus problemas.

Comentó sobre la falta de fe que Po mostraba en sí mismo, y alentó al panda a vivir el presente en lugar de preocuparse por lo que era y lo que sería. Po siguió su consejo al día siguiente y sobrevivió a través de los estrictos ejercicios de entrenamiento de Shifu con optimismo. Más tarde esa noche, se vio a Oogway practicando su tai chi debajo del melocotonero cuando Shifu le informó sobre la fuga de Tai Lung de la prisión, lo que confirmó la visión de Oogway.

Oogway le dijo a Shifu que debía dejar ir la “ilusión de control” y nutrirse y creer en las habilidades de Po para detener a Tai Lung, demostrando esta metáfora plantando una semilla de melocotón que Shifu sacó de uno de los duraznos de el árbol. Shifu todavía mostraba confusión y duda, pero Oogway le aseguró una vez más que debía creer, y Shifu se comprometió a intentarlo.

Tortuga de kung fu panda

Sintiendo que su tiempo había llegado, la tortuga le entregó a Shifu su bastón, y luego se convirtió en una nube de remolinos de flores de melocotonero que ascendió al Reino del Espíritu. Aprende todo sobre los divertidos personajes de Frozen.

Kung Fu Panda 2

Oogway solo hizo varios cameos en la película. La primera vez fue durante la introducción cuando reemplazó al joven niño de pesca con el logo de DreamWorks. La segunda vez fue en los recuerdos de Po durante su flashback, donde Oogway fue visto brevemente mientras elegía a Po como el Guerrero Dragón, lo que permitió a Po alcanzar la paz interior y evitar que Lord Shen y su ejército lobo destruyeran el kung fu y tomaran posesión de China.

La tercera vez fue durante los créditos, donde Oogway estaba en el fondo cuando un bebé Po era llevado al pueblo .

Kung Fu Panda 3

Al comienzo de la película, Oogway es visto en el Reino del Espíritu , meditando, pero luego es atacado por su antiguo amigo Kai , que intenta robar el chi de Oogway y escapar del mundo de los espíritus. Oogway y Kai pelean, y aunque los dos son casi iguales en habilidad, Oogway está atrapado y le quitan su chi, pero mientras sucede, le dice a Kai que ha enviado a otro en el camino para derrotarlo.

Tortuga de kung fu panda

Oogway se transforma luego en un colgante de jade que se coloca alrededor del cuello de Kai. Después de la derrota de Kai, Oogway, junto con los otros maestros, vuelve a la normalidad. Oogway observa que Po ha crecido desde la última vez que lo vio, como había esperado cuando envió el mensaje al padre de Po, lo que los llevó a encontrarse.

Dijo que el primer día que se conocieron, Oogway vio el futuro del kung fu en Po, así como en el pasado, sintió que Po sería quien los uniera a ambos, y se convirtió en su verdadero sucesor, luego le dio a Po su personal. Po se mostró reacio a aceptar, pero Oogway insistió, diciendo con humor que tenía uno más grande.

Oogway pareció girar una nube de flores de melocotonero que ascendieron a los cielos, pero cuando Po le pidió que no se fuera, vemos que estaba simplemente en una rama de un árbol, diciendo que no se iría, ya que vivía allí, y le dice Po debe ser él quien decida si permanecer o no en el mundo de los espíritus. Cuando Po expresa sorpresa, preguntando si puede regresar, Oogway dice que no sabe porque nunca lo intentó.

Dejar Comentario