¿Sabe cómo es chita de Tarzán? Descubrala aquí

Chita de Tarzán, es el seudónimo del mono (chimpancé) quien interpreta en los famosos largometrajes de estas famosas películas de Disney. Te encantará conocerla y verás cosas que no sabías que te dejarán sorprendido.

chita de tarzán

Chita de Tarzán

Es un personaje de chimpancé que apareció en numerosas películas de Hollywood Tarzán de las décadas de 1930 y 1960, así como en la serie de televisión de 1966-1968, como el compañero mono del personaje principal, Tarzán. Cheeta se ha caracterizado generalmente como masculino, pero a veces como femenino, y ha sido retratado por los chimpancés de ambos sexos. Conoce todo lo relacionado sobre Brian de Rápidos y furiosos

Mientras que la interpretación de Cheeta en cámara está íntimamente asociado en la mente de los fans con Tarzán, no aparecen este animal en las historias originales de Tarzán de Edgar Rice Burroughs que inspiraron los films.

El análogo más cercano a Cheeta en las novelas de Burroughs es el compañero de monos de Tarzán, Nkima , quien aparece en varios de los últimos libros de la serie. El papel de Cheeta en las películas y series de televisión de Tarzán es proporcionar alivio cómico, transmitir mensajes entre Tarzán y sus aliados, y ocasionalmente llevar a otros amigos animales de Tarzán al rescate del hombre mono.

El personaje de Cheeta era un rol compuesto creado a través del uso de numerosos actores animales, más de una docena según una fuente. Según el periodista RD Rosen, en cada película de Tarzán, el papel de Cheeta interpretado por más de un chimpancé, dependiendo de los talentos que requería la escena. Conozca todo sobre shifu de kung fu panda

Interpretes

Jiggs: un animal masculino nacido alrededor de 1929, propiedad y formado por Tony y Jacqueline Gentry, quien originó el papel y apareció en las dos primeras largometraje de Johnny Weissmuller Tarzan, Tarzan the Monkey Man (1932)  y Tarzán y su compañero (1934).

chita de tarzán

Así como las series de Tarzán Tarzán el sin miedo (1933), protagonizada por Buster Crabbe, y Las nuevas aventuras de Tarzán (1935), protagonizada por Herman Brix, que también fue lanzado en forma de largometraje como Tarzán y la Diosa Verde (1938).

En las películas de Brix, que eran más fieles a las historias originales de Edgar Rice Burroughs que las de Weissmuller, Jiggs fue elegido como Nkima, no como Cheeta. También apareció en la película de Laurel and Hardy Dirty Work (1933),  y Her Jungle Love(1938), protagonizada por Dorothy Lamour , su última película.

Murió el 28 de febrero de 1938  o el 1 de marzo de 1938 a los 9 años, de neumonía, y fue enterrado el 2 de marzo de 1938 en el cementerio de mascotas de Los Ángeles. No debe confundirse con el Sr. Jiggs, un orangután que apareció en The Jungle Book y en muchas otras películas, que se retiró en mayo de 1943.

David Holt: quien como actor de seis años no parecía acreditado como un doble humano para el papel en Tarzán el intrépido (1933).

Cheetah-Mike: (también conocido como Org), un chimpancé macho propiedad de Suncoast Primate Sanctuary después de haber sido donado por Noell’s Chimp Farm en Palm Harbor, FL.

Chita de tarzán

 Se presume que nació alrededor de 1931 (la edad reclamada en febrero de 2008 fue de 77),  haber sido adquirida de la propiedad de Johnny Weissmuller en 1957, y haber sido “uno de los ‘guepardos’ originales de Johnny. Las películas de Tarzán de Weissmuller.

Se piensa que este chimpancé, si de hecho tiene alguna conexión con Weissmuller, puede haber venido de una atracción turística de la Florida que el actor una vez lanzó con chimpancés, en lugar de haber aparecido en cualquiera de sus largometrajes.

Según el periodista Andrew Woods, esta Cheeta también era conocida como Org. Murió en Palm Harbor, Florida, de insuficiencia renal el 24 de diciembre de 2011. Puedes leer sobre Jane Porter, lo que desconoce de la novia de Tárzan.

Chita de tarzan

Jiggs, Jr.: (también conocido como Jiggs II), un chimpancé macho nacido alrededor de 1935, propiedad y entrenado por Tony y Jacqueline Gentry, supuestamente apareció en varias películas de Tarzán y posiblemente en otras películas.

Declarado para haber ido al Zoológico de Baltimore cuando Gentry entró al servicio en la Segunda Guerra Mundial, su destino final es desconocido.

Desconocido 1:  el chimpancé declaró haber sido un suplente juvenil de Jiggs en una de las películas de Weissmuller Tarzán, quien en una ocasión acompañó a Weissmuller y una boa constrictor de 14 pies en una visita al columnista Nelson B. Bell. 

Chita de tarzán

Skippy , chimpancé que, según los informes, se hizo cargo cuando Jiggs murió a fines de la década de 1930.

Desconocido 2: el chimpancé declaró haber representado a Cheeta durante diez años desde aproximadamente 1933 hasta su retiro en 1943, posiblemente el mismo que el anterior.

La última film de esta Cheeta fue, presumiblemente, el Misterio del Tarzan’s Desert Mystery (1943), ya que la primera película de su sucesor fue Tarzán y las amazonas (1945).

Chita de Tarzán

Cheta: un chimpancé de sexo indeterminado nacido alrededor de 1937 entrenado por George Emerson, declaró ser el actual chimpancé contratado por Metro para las películas de Tarzán en marzo de 1943.

Desconocido 3: el chimpancé declaró haber reemplazado la Cheeta de 1933-1943, echado en 1944 con un entrenador del Zoológico de St. Louis contratado como guía de Tarzán y las Amazonas (1945).

Desconocido 4: chimpancé entrenado por Albert Antonucci que aparentemente había jugado Cheeta durante tres años a partir de abril de 1949; Antonucci es conocido por haber sido entrenador de Cheeta para las películas Tarzán y la Cazadora,  y Fuente Mágica de Tarzán.

Chita de tarzán

Así que presumiblemente este Cheeta jugó en estas películas y Tarzán y las Sirenas (1948); El mismo Antonucci estaba programado para actuar en la próxima película de Tarzán, titulada Tarzán y el León de Oro.

Se presume un título de trabajo para la próxima película de la serie, Tarzán y la niña esclava (1950), pero si entonces su papel no fue acreditado o se realizó bajo un nombre artístico.  No se sabe si continuó sirviendo como controlador de Cheeta en esa película, o de hecho si “su” Cheeta fue quien apareció en ella. 

chita de tarzán

Harry: un chimpancé macho nacido alrededor de 1944, posiblemente el mismo que el anterior, declaró estar jugando a Cheeta en las películas de Tarzán en mayo de 1948.

Cheeta: un chimpancé propiedad y entrenado por Pinky Jackson, quien hizo apariciones personales en la promoción de las películas de Tarzán en seis teatros Sidney Lust en Maryland a principios de diciembre de 1950.

Posiblemente el Cheeta que apareció en la película de Tarzán en ese momento, Tarzán and the Slave Girl (1950), o puede haber sido retenida solo para las apariciones promocionales.

Chita de Tarzán

Cheeta: una chimpancé hembra nacida alrededor de 1948, propiedad de Ed Rogers, declaró haber aparecido en 42 películas, incluidas películas de Tarzán como Cheeta y el programa de televisión Truth or Consequences como Beaulah.

Murió a los 9 años el 6 de septiembre de 1957 en Cypress, California, cuando los diputados sheriff le dispararon después de salir de su jaula, atacar a su dueño y atacar a un grupo de niños. 

Zippy: un chimpancé macho nacido alrededor de 1951, propiedad y entrenado por Ralph Quinlan, declaró haber aparecido como Cheeta en las películas de Tarzán de mediados de la década de 1950,  incluida la película deGordon Scott Tarzán’s Hidden Jungle (1955).

chita de tarzán

Dinky: una hembra de chimpancé que apareció bajo ese nombre en Tarzan and the Valley of Gold (1966) y como Cheeta en el Tarzán y el Gran Río (1967); Ambas películas fueron filmadas en 1965. También puedes conocer la increíble historia de Tarzán y todos sus misterios,personajes y mucho más (Ver artículo Tarzán

Lesiona con una mordida al actor que interpreta el protagonico de Tarzán, durante el rodaje de River, después de lo cual fue rechazada; Más tarde, Henry demandó a los productores por este accidente y otras condiciones de trabajo inseguras en sus tres películas de Tarzán.

Cheetah: chimpancé que aparece con Ely en la serie de televisión Tarzan de 1966-1968, dice que es el único animal entrenado en el programa. 

CJ: un orangután macho que jugó Cheeta en el remake de 1981, Tarzan, the Monkey Man y (más famoso) Clyde en la película de 1978 de Clint Eastwood Every Which Way But Loose. Un increíble personaje

Cheeta: (también conocido como Jiggs IV), un chimpancé macho nacido alrededor de 1960, anteriormente propiedad de Tony Gentry y que ahora reside en el Santuario de primates CHEETA (hábitat creativo y enriquecimiento para simios en peligro y amenazados).

Reclamado por Gentry haber nacido en 1932 o más tarde en la década de 1930 y haber protagonizado a Cheeta en la mayoría de las películas de Johnny Weissmuller y Lex Barker Tarzan. Por esa razón se lo ha celebrado durante mucho tiempo como el chimpancé más longevo edad de 64 años en 1996 (los chimpancés suelen vivir hasta 35 años en libertad).

Ambas afirmaciones fueron desacreditadas por el periodista RD Rosen en 2008 en un artículo que resolvió la verdadera edad del animal y estableció que él no había aparecido en ninguna película, mucho menos en el papel de Cheeta. Sin embargo, apareció como Cheeta en la película para televisión 07 Spaceys y un segmento de noticias con su cumpleaños número “75”, ambos en 2007. Su el nombre “fuera del escenario” es Jiggs IV.

Te dejo un video donde podrás disfrutar de divertidas monadas de Chita en Tarzán, podrás reirte y compartir con otras personas grandes bromas, te encantará:

Te dejamos para que leas sobre esta encantadora historia que ha emocionado a toda Latinoamerica y que sigue sumando fans! No te pierdas todo lo que te contamos sobre Coco la película!

Deja un comentario!