≡ Menu




El Hobbit: historia, libro, autor, películas, director, personajes y mucho más

El Hobbit es una novela de fantasía, se le atribuye al  Inglés Jrr Tolkien. Fue divulgado el 21 de septiembre del año 1937, con gran éxito de crítica y con un derecho del New York Herald Tribune a la mejor literatura juvenil. El libro sigue siendo popular y es reconocido como un normativo de la literatura infantil.

El Hobbit

Su historia

El héroe de El Hobbit, Bilbo Baggins, no es un chico joven cuando comienza a aventurarse, de hecho, la aventura lo encuentra cuando tiene unos cincuenta años de edad y de hecho, aparentemente se había establecido inamoviblemente. Y se podría   evitar notar una trayectoria similar en la vida del autor John Ronald Reuel Tolkien.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para cuando se publicó, The Hobbit fue en realidad la culminación de unos veinte años de imaginación. De hecho, Tolkien debería dar esperanzas a los nerds obsesivos en todas partes: puedes sentarte leyendo sagas islandesas e inventando tus propios idiomas (como Tolkien hizo con Quenya, su lenguaje inventado de los elfos) y puede llevar a la fama y el respeto en todo el mundo.

El Hobbit

Pero tomó todo un tiempo enorme para todas esas cosas que Tolkien había imaginado desarrollar en el mundo coherente de la Tierra Media. El término “Tierra Media” ni siquiera aparece en El Hobbit, aunque la novela es claramente una parte esencial de la mitología más grande de Tolkien. Cuando The Hobbit se publicó, Tolkien apenas había comenzado a concebir el alcance de su proyecto creativo.

De hecho, The Hobbit comenzó de una pequeña manera, como un medio para divertir a los niños de Tolkien. Como mencionamos anteriormente, él tenía cuatro hijos, y solía escribir historias para que sus hijos las disfrutaran; Tolkien luego recopiló estos cuentos en la novela que conocemos y amamos hoy. Tolkien no inventó sus ideas por completo: tenía un montón de materias primas para dibujar, tanto del folclore antiguo como de la literatura infantil moderna.

El Hobbit

Lo que importa es el hecho de que Tolkien mismo se molestó en rastrear todos estos orígenes, y que tal cosa como “Estudios Tolkien” ha surgido en la literatura académica. La profundidad del análisis del folclore inventado de Tolkien realmente indica algo sobre el tipo de pensamiento que Tolkien puso en el desarrollo de su mundo ficticio. Te recomiendo leer el articulo del personaje Albus Potter

Tambien Te Recomiendo Ver...

Lo que nos lleva de vuelta a The Hobbit como un trampolín para todas estas grandes cosas. El Hobbit no comenzó como una de las novelas de fantasía más importantes de todos los tiempos. Creció en el papel a lo largo de aproximadamente 25 años. Claro, The Hobbit funcionó muy bien como libro para niños cuando fue publicado, como lo hizo Lord of the Rings cuando salió en 1954.

El Hobbit

El escritor de fantasía Peter S. Beagle atribuye esta repentina popularidad al rechazo de la “sociedad industrial” y el “progreso” por sí mismo durante la década de 1960: frente al daño que la modernidad estaba causando al medio ambiente y a su gente, el hogar hogareño de Tolkien. visiones de moda de “la tranquilidad del mundo, cuando había menos ruido y más verde” parecía un refugio positivo.

En palabras de Beagle, Tolkien encontró nuestras pesadillas más comunes, fantasías y fantasías del crepúsculo un lugar para vivir, una alternativa verde a la locura de cada día aquí en un mundo envenenado. Entonces, mientras existan personas que quieran escapar del mundo de lo cotidiano, habrá amantes de Tolkien.

Libro de El Hobbit

El Hobbit se encuentra en un tiempo entre el Amanecer de Færie y el Dominio de los Hombres , y sigue la búsqueda del hobbit hogareño Bilbo Bolsón para ganar una parte del tesoro custodiado por el dragón Smaug. El viaje de Bilbo lo lleva de un entorno alegre y rural a un territorio más siniestro. No dejes de leer sobre los hijos de Harry Potter

La historia se nota en manera de una busca accidental, y la generalidad de los capítulos presentan una criatura o tipo de criatura específica de la geografía de Tolkien. Bilbo adquiere un nuevo nivel de madurez, competencia y cultura al resignarse los gestos adversos, soñadores, parciales y vividores de su calidad y adjudicar su ingenio y sentido común.

El Hobbit

El editor se sintió alentado por el excelente crítico y financiero del libro y, por lo tanto, solicitó una continuación. A medida que progresaba el trabajo de Tolkien sobre el sucesor El Señor de los Anillos, realizó adaptaciones retrospectivas para él en El Hobbit. Estos pocos pero significativos cambios se integraron en la segunda edición. Ediciones posteriores siguieron con enmiendas menores, incluso aquellas que reflejaban el concepto cambiante del mundo de Tolkien en el que Bilbo tropezó.

El Hobbit resumen del libro

Bilbo Bolsón vive una vida tranquila y pacífica en su cómodo hoyo en Bag End. Bilbo vive en un hoyo porque es un hobbit, uno de una raza de personas pequeñas y regordetas de aproximadamente la mitad del tamaño de los humanos, con los dedos peludos y un gran amor por la buena comida y bebida.

El Hobbit

Bilbo está bastante contento en Bag End, cerca del bullicioso pueblo hobbit de Hobbiton, pero un día su comodidad se rompe con la llegada del viejo mago Gandalf, quien lo persuade  de emprender una aventura con un grupo de trece enanos militantes. Los enanos se embarcan en una gran búsqueda para recuperar su tesoro del dragón merodeador Smaug, y Bilbo actuará como su “ladrón.

Los enanos son muy escépticos sobre la elección de Gandalf para un ladrón, y Bilbo está aterrorizado de dejar su vida cómoda buscar aventura Pero Gandalf asegura tanto a Bilbo como a los enanos que hay más en el pequeño hobbit de lo que parece. Poco después de que el grupo se establece, tres  hambrientos los capturan a todos excepto a Gandalf. Este engaña a los trolls para que permanezcan afuera cuando sale el sol, y la luz del sol convierte a los trolls nocturnos en piedra.

El Hobbit

El grupo encuentra un gran alijo de armas blancas en el campamento de los trolls. Toman espadas mágicas, y Bilbo toma una pequeña espada propia. El grupo descansa en el bastión de los elfos de Rivendel, donde reciben el consejo del gran señor elfo Elrond, y luego se dispone a cruzar las Montañas Nubladas. Cuando encuentran refugio en una cueva durante una tormenta de nieve, un grupo de duendes que viven en las cavernas debajo de la montaña los toman prisioneros.

Gandalf lleva a los enanos a un paso fuera de la montaña, pero accidentalmente dejan atrás a Bilbo. Vagando por los túneles, Bilbo ve un extraño anillo de oro tirado en el suelo. Él toma el anillo y lo conserva en su bolsillo. Pronto se encuentra con Gollum, una criatura sibilante que lloriquea que vive en una piscina en las cavernas y caza peces y duendes. Gollum quiere comer a Bilbo, y los dos tienen un concurso de acertijos para determinar el destino de Bilbo.

El Hobbit

Bilbo gana al preguntar el acertijo dudoso, ¿Qué tengo en mi bolsillo?. Gollum quiere comer a Bilbo de todos modos, y desaparece para ir a buscar su anillo de oro, lo que hace que su usuario se vuelva invisible. El anillo, sin embargo, es el mismo que Bilbo ya ha encontrado, y Bilbo lo usa para escapar de Gollum y huir de los duendes. Encuentra un túnel que conduce desde la montaña y descubre que los enanos y Gandalf ya han escapado.

Los lobos malvados conocidos como Wargs los persiguen, pero Bilbo y sus compañeros son ayudados a la seguridad por un grupo de grandes águilas y por Beorn, una criatura que puede cambiar de forma de hombre a oso. La compañía entra en el oscuro bosque de Mirkwood y, para colmo, Gandalf los abandona para ocuparse de otros asuntos urgentes. Te puede interesar el articulo sobre el personaje Quirinus Quirrell.

El Hobbit

En el bosque, los enanos están atrapados en las redes de algunas arañas, y Bilbo debe rescatarlos con su espada y su anillo mágico. Después de matar a su primera araña, Bilbo nombra su espada Sting. Poco después de escapar de las arañas, los enanos desafortunados son capturados por un grupo de elfos de madera que viven cerca del río que atraviesa Mirkwood.

Bilbo usa su anillo para ayudar a la compañía a escapar y se separa a los enanos de los elfos escondiéndolos dentro de los barriles, que luego flota por el río. Los enanos llegan a Lake Town, un asentamiento humano cerca de la Montaña Solitaria, bajo el cual el gran dragón duerme con el tesoro de Thorin. Después de escabullirse en la montaña, Bilbo habla con el astuto dragón Smaug, quien inconscientemente revela que sus escamas de armadura tienen un punto débil cerca de su corazón.

El Hobbit

Cuando Bilbo roba una copa de oro del tesoro del dragón, Smaug está furioso y sale volando de la montaña para quemar a Lake Town en su furia. Bard, un arquero heroico, ha aprendido el secreto sobre la debilidad de Smaug de un tordo, y dispara una flecha en el corazón del dragón, matándolo. Antes de que muera, sin embargo, quema Lake Town en el suelo.

Los humanos de Lake Town y los elfos de Mirkwood marchan a la Montaña para buscar una parte del tesoro como compensación por sus pérdidas y ayuda, pero Thorin se rehúsa con avidez, y los humanos y elfos sitian la montaña, atrapando a los enanos y al hobbit dentro. Bilbo se escapa para unirse a los humanos en un intento de traer paz. Cuando Thorin descubre lo que ha hecho Bilbo, está lívido, pero Gandalf reaparece de repente y salva a Bilbo de la ira del señor enano.

El Hobbit

En este momento, un ejército de goblins y Wargs marcha en la montaña, y los humanos, elfos y enanos se ven obligados a unirse para vencerlos. Los goblins casi ganan, pero la llegada de Beorn y las águilas ayuda a los buenos ejércitos a ganar la batalla. Después de la batalla, Bilbo y Gandalf regresan a Hobbiton, donde Bilbo continúa viviendo.

Ya no es aceptado por la respetable en su sociedad, pero a él no le importa. Bilbo ahora prefiere hablar con los elfos y los magos, y está profundamente contento de estar de vuelta entre las comodidades familiares de su hogar después de sus aventuras grandiosas y desgarradoras.

¿Quién es su autor?

Su autor es J.R.R Tolkien, quien  era un erudito muy respetado de los primeros idiomas germánicos y la literatura medieval, primero en la Universidad de Leeds y luego en Oxford, en Inglaterra. Había publicado algunas contribuciones importantes al estudio de la literatura del inglés medio, sobre todo una edición del poema anónimo Sir Gawain y el Caballero Verde en 1926. Si deseas cambiar de genero te recomiendo los X-Men

El Hobbit

Por supuesto, el hecho de que The Hobbit apareció en 1937 no significa que Tolkien solo comenzó a pensar en él el año en que cumplió 45. En realidad, Tolkien escribió su primera contribución a la Tierra Media: The Voyage of Eärendel the Evening Star en Crist, un poema anglosajón de Cynewulf, en septiembre de 1914, cuando solo tenía 22 años, se estableció en sus diversas cátedras, y continuó su estudio de los idiomas del inglés antiguo, el nórdico antiguo y el inglés medio.

En este punto, creemos que no es necesario tener un corazón y una mente no oscurecidos para reconocer que JRR Tolkien ha inventado una nueva tradición épica, que va más allá de lo inglés para incluir a todo un mundo de admiradores. Con la publicación de El hobbit, El señor de los anillos y El silmarillion, Tolkien ha dejado a escritores y jugadores con un vasto mundo mítico para jugar.

El Hobbit

De hecho, toda una industria de fantasía, desde Dungeons and Dragonshasta Magic: The Gathering World of Warcraft y Warhammer- debe sus orígenes a la invención de Tolkien de la Tierra Media. De modo que cualquier novela que incluso mencione a los orcos le debe a Tolkien un gran favor. Y es muy fascinante leer la historia que lo inició todo.

Sí, Bilbo Baggins, el hobbit del título, tiene cincuenta años al comienzo de la novela. Aún así, él está tan poco familiarizado con el mundo en general que podría tener cinco años. En el transcurso del Hobbit, nuestro héroe se encuentra con elfos, duendes y trolls en abundancia. Pero lo que realmente descubre es la fuerza, la sabiduría y el coraje dentro de sí mismo.

El Hobbit

Bilbo se aleja de El Hobbit con un par de sacos de tesoros, claro, pero lo que es inmensamente más valioso para él (y para nosotros, los lectores) es el respeto que gana de todas las personas que conoce. Puede que Bilbo no sea grande ni impresionante, pero aún puede cambiar el curso de la historia en la Tierra Media. Esa es una lección que estamos felices de aprender cualquier día.

Críticas de El Hobbit

Aunque fue escrito para los niños de JRR Tolkien,  The Hobbit: Or, There and Back Again fue divulgado en 1937 por George Allen & Unwin, inmediatamente atrajo a un público adulto y entusiastas seguidores. Al igual que su protagonista, el hobbit Bilbo Baggins, The Hobbit vendría en retrospectiva a parecer una creación pequeña y humilde junto a la secuela que exigía su popularidad, El señor de los anillos (1954-1955).

El Hobbit

El narrador locuaz de la novela disfruta acompañando su cuento con comentarios divertidos y apartes a la manera de los narradores de cuentos de hadas. Las numerosas canciones poéticas del texto reflejan la audiencia original de niños de la historia, así como las sagas medievales en el corazón de las influencias de Tolkien. Dentro de la historia, muchos personajes cuentan historias: los enanos hablan de la llegada de Smaug y su conquista de sus antepasados.

Las aventuras de la compañía se cuentan y se vuelven a contar a las diversas personas que las ayudan, como Elrond, Beorn y los hombres del Lago; y, fundamentalmente, Bilbo inicialmente cuenta la historia de su encuentro con Gollum, dejando de lado su hallazgo del anillo.Más tarde, Bilbo volverá a contar la versión correcta de la historia que desencadena los sucesos de El Señor de los Anillos y afecta la estructura misma de la Tierra Media.

El Hobbit

A menudo visto como una novela bildungsroman o de mayoría de edad, The Hobbit representa algo más complejo: un entrelazamiento del crecimiento personal de Bilbo a través de la experiencia y las dificultades con el antiguo modo de la búsqueda heroica. Un personaje que te puede interesar es Voldemort.

Al principio, Bilbo es retratado como un héroe improbable, y las acciones que hacen que sea reconocido como un héroe están cargadas de ambigüedad moral: encuentra su tesoro, el anillo, por accidente y miente a su guardián, Gollum; él rescata a los enanos de las arañas y los elfos al participar en engaños; y él roba el Arkenstone de debajo de la nariz de Thorin, un movimiento que es perdonable solo porque el resultado que espera es la paz.

El Hobbit

Tolkien estudios clásicos, filología comparada e idiomas en el Exeter College de la Universidad de Oxford. Sus intereses en lingüística y literatura medieval probarían ser componentes cruciales de El Hobbit. Textos influyentes para la novela incluyen el inglés antiguo Beowulf (siglos VIII-XI), el inglés medio Ancrene Wisse (principios del siglo XIII) y el anciano nórdico antiguo Edda (siglos IX-XI). El Hobbit a veces parece una versión en prosa de estas obras antiguas.

El Hobbit se preocupa por los aspectos de muchos temas que luchan, entre ellos la lealtad y la traición, la apariencia y el engaño, la legitimidad y la usurpación. La posesión de Bilbo del Arkenstone complica su lealtad a los enanos, y su encuentro con Gollum lo lleva a engañar a sus amigos cuando omite el anillo de su historia. Bilbo tampoco es un ladrón, pero se convierte en uno, lo que hace que la descripción inicial de Gandalf sea más profética que precisa.

El Hobbit

La historia de Bilbo como un protagonista improbable atrapado por los salvajes acontecimientos del mundo se asemeja a la del propio Hobbit. Perennemente popular, a menudo se ha eclipsado por el extraordinario éxito de El Señor de los Anillos y se considera simplemente como un preludio de esta obra posterior. El Hobbit se convirtió en sinónimo de la novela de fantasía como institución, influyó en autores como Stephen R. Donaldson y Neil Gaiman, e inspiró un nuevo género de juegos de rol.

¿Qué es El Hobbit anotado?

Es una edición especial de Douglas A. Anderson que presenta interpretaciones al texto, se esta basado en la creación original del libro. Fue editado y divulgado para conmemorar los cincuenta años de la primera publicación estadounidense. Te recomiendo leer sobre Viktor Krum.

El Hobbit

Según el editor, The Annotated Hobbit es una novela de referencia donde, en los márgenes, el anotador agrega comentarios. La edición incluye también más de 150 ilustraciones en blanco y negro de ediciones extranjeras y algunas que fueron dibujadas por el mismo Tolkien. Esto permite una amplia comprensión del Hobbit , por lo tanto, contribuye a la comprensión general de la Tierra Media.

La película

The Hobbit es una saga de films que consta una trilogía de fantasía dirigidas por Peter Jackson. Se basan en la novela de 1937 The Hobbit de JRR Tolkien, con grandes porciones  inspirada en los apéndices de The Return of the King, que amplían la historia contada en The Hobbit, así como material nuevo y personajes escritos especialmente para las películas.

El Hobbit

Se estrenó en Nueva Zelanda en noviembre de 2012. Cien mil personas se alinearon en la estera roja en Courtenay Place, y todo el efeméride fue transmitido en vivo por televisión en Nueva Zelanda y transmitido por Internet. La segunda lonja de la gama se estrenó en el Dolby Theatre en Los Angeles, California el 2 de diciembre de 2013. La tercera y última imagen se estrenó en Leicester Square en Londres el 1 de diciembre de 2014.

La serie fue un gran éxito, con las películas clasificadas como una de las series de películas más vistas de todos los tiempos, pasando a superar la trilogía de la película The Lord of the Rings.

Doblaje

Mucho se ha dicho del doblaje De el Hobbit: Un Viaje Inesperado, y en vuelco hemos tenido altamente poca consultoría del mismo (solo la que ha Proporcionado pepe Mediavilla). Pero inmediatamente ahora tenemos la ficha de doblaje de la primera cinta de la novedad trilogía de peter Jackson.

El Hobbit

Se ha originado noticia en todo lo relacionado con el doblaje en España, ahora han informado la identidad de doblaje De el Hobbit: Un Viaje Inesperado, sin embargo desgraciadamente no está completa y por tanto no podemos desovar prestigio a todos los dobladores de la película.

Obviamente, repiten todos los demandantes de doblaje que ahora doblaron a los teatros que repiten De el Señor de los Anillos: pepe Mediavilla (gandalf), nuria Mediavilla (galadriel), abel Folk(elrond), Óscar Muñoz (frodo), eduard Farelo (gollum), Óscar Díaz (anciano Bilbo) Y camilo García (saruman). Te recomiendo el articulo sobre Cho Chang.

El rodaje de la película

La trilogía de Hobbit se filmó íntegramente en Nueva Zelanda, en todos los lugares de las Islas Norte y Sur.

Las carrascales de The Shire volvieron a percibir vivacidad aproximadamente Matamata, adonde fue recobrado para The Hobbit Trilogy. También utilizado en la Trilogía del Salvador de los Anillos, esta zona se ha perseverado abierto como una propensión para los fanáticos de la Tierra Media.

El Hobbit

Las laderas rocosas y la mata de hierba de Turoa en Ruapehu fueron el escenario de Hidden Bay, la entrada a la Montaña Solitaria en El Hobbit: La Desolación de Smaug. Turoa es un popular campo de esquí en el Monte Ruapehu en el Parque Nacional Tongariro.

La zona también es conocida por sus impresionantes rutas de ciclismo y senderismo, como el cruce de Tongariro, considerado uno de los mejores senderos de un día en el mundo. Tripulación filmada aquí durante un día, en la cual se construyeron andamios gigantes hasta el sitio para proteger la flora y la fauna nativas de la montaña.

BSO y El Hobbit

La música de la serie de películas The Hobbit está compuesta y producida por Howard Shore. El puntaje continúa el estilo de The Lord of the Rings, y utiliza un vasto conjunto, múltiples formas y estilos musicales, un gran número de leitmotives y varios instrumentos inusuales, que se suman a la música general de Shore de las películas de Middle Earth.

El Hobbit

Compuso más de nueve horas de música, presentando 60 nuevos temas musicales y repitiendo 50 temas de El señor de los anillos. Shore esbozó y orquestó la música para un inmenso conjunto compuesto por una gran orquesta sinfónica, “bandas” de escenario adicionales (con varios instrumentos no orquestales), coros múltiples y varios solistas vocales.

Aunque no tuvo tanto éxito crítico en sus composiciones de Lord of the Rings, el puntaje de Shore siguió siendo un éxito financiero, llegando a las listas de los diez mejores álbumes en varios países, y obtuvo varias nominaciones a los premios, y su configuración de Misty Mountains se hizo muy popular. La partitura ya se ha interpretado como una pieza sinfónica en cuatro movimientos para orquesta y solista.

El Hobbit

La partitura y su producción fueron el tema de una película documental de una hora de duración creada para las características detrás de escena de The Desolation of Smaug, y también se presentará en un libro dedicado por el musicólogo Doug Adams, que se completará a fines de los años 2017. Aprende todo sobre Ginny Weasley. 

El Hobbit: un viaje inesperado

Es una película épica de fantasía fantástica de 2012 dirigida por Peter Jackson. Es la primera entrega de una adaptación cinematográfica en tres partes basada en la novela de 1937. La historia se desarrolla en la Tierra Media setenta y siete años antes de los eventos principales de El Señor de los Anillos , y partes de la película están adaptadas de los apéndices al Retorno del Rey de Tolkien.

El Hobbit

An Unexpected Journey se estrenó el 28 de noviembre de 2012 en Nueva Zelanda y fue lanzado internacionalmente el 12 de diciembre de 2012. La película recaudó más de $ 1 mil millones en taquilla, superando nominalmente a The Fellowship of the Ring y The Two Towers, convirtiéndose en el cuarta película de mayor recaudación de 2012 y la película número 32 más taquillera de todos los tiempos.

Recibiendo críticas mixtas y positivas de parte de los críticos, la película fue nominada a tres Premios Óscar a los Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Producción y Mejor Maquillaje y Peluquería. También fue nominado para tres British Academy Film Awards.

El Hobbit: la desolación de Smaug

Es una película épica de aventuras fantásticas de 2013 dirigida por Peter Jackson y producida por WingNut Films en colaboración con MGM. Fue distribuido por Warner Bros Pictures y es la segunda entrega de la serie de tres partes basada en la novela.

El Hobbit

The Hobbit: The Desolation of Smaug se estrenó el 2 de diciembre de 2013 en Los Ángeles y se estrenó internacionalmente el 11 de diciembre de 2013 en los cines convencionales e IMAX. La película recibió críticas positivas y ha recaudado más de $ 958 millones en taquilla en todo el mundo, superando tanto a The Fellowship of the Ring como a The Two Towers, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera de 2013 y en la película cuadragésima 40 más taquillera de todos los tiempos.

El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos

Es una la ultima film de acción épica del año 2014 dirigida por Peter Jackson. Es la tercera y última entrega de la adaptación de cine de tres partes de Peter Jackson basada en la novela, le antecede  An Unexpected Journey  y The Desolation of Smaug. Te encantara conocer sobre el personaje de Hermione Granger.

El Hobbit

Fue producido por NLC, MGM y WingNut Films, y distribuido por Warner Bros Pictures. La Batalla de los Cinco Ejércitos se lanzó el 11 de diciembre de 2014 en Nueva Zelanda, el 12 de diciembre de 2014 en el Reino Unido y el 17 de diciembre de 2014 en los Estados Unidos.

La película recibió críticas mixtas y recaudó más de $ 956 millones en todo el mundo, por lo que es la segunda película más taquillera de 2014 (detrás de Transformers: Age of Extinction ) y la película 41 más taquillera de todos los tiempos. En los 87 Premios de la Academia, la película recibió una nominación por Mejor Edición de Sonido.

 ¿Quién es el director?

Peter Jackson , el director, coguionista y productor de la película. Jackson y Walsh originalmente expresaron su interés en filmar The Hobbit en 1995, y luego imaginarlo como parte de una trilogía (la segunda parte se habría basado en El señor de los anillos). La frustración surgió cuando el productor de Jackson, Harvey Weinstein, descubrió que Saul Zaentz tenía derechos de producción de The Hobbit , pero los derechos de distribución aún pertenecían a United Artists.

El Hobbit

El estudio de United Artists y su empresa matriz Metro-Goldwyn-Mayerestaba a la venta en 2005, pero los intentos de Weinstein de comprar los derechos de la película del estudio no tuvieron éxito. Weinstein le pidió a Jackson que continúe con la adaptación de El señor de los anillos. Finalmente, The Lord of the Rings fue producido por New Line Cinema , no los Weinsteins, y sus derechos a filmar The Hobbit expiraron en 2010.

En marzo de 2005, Jackson lanzó una demanda contra New Line, alegando que había perdido ingresos por merchandising, video y lanzamientos de juegos de computadora asociados con The Fellowship of the Ring. No buscó un acuerdo específico, pero solicitó una auditoría para ver si New Line había retenido el dinero que se le debía. Aunque Jackson quería que se resolviera antes de que él hiciera la película, sintió que la demanda era menor y que New Line aún le permitiría hacer The Hobbit.
El Hobbit
Co-fundador de New Line Robert Shaye estaba molesto con la demanda y dijo en enero de 2007 que Jackson nunca más dirigiría una película para New Line, acusándolo de ser codicioso. El jefe de MGM Harry Sloan detuvo el desarrollo, ya que quería que Jackson se involucrara. En agosto, después de una serie de fracasos, Shaye trató de reparar su relación con el director. El mes siguiente, New Line recibió una multa de $ 125,000 por no proporcionar documentos contables solicitados.

En febrero de 2008, Tolkien Estate y Harper Collins Publishers presentaron una demanda contra New Line por incumplimiento de contrato y fraude y exigieron $ 220 millones en compensación por la trilogía de El Señor de los Anillos. La demanda alegaba que New Line solo le había pagado al Estate una tarifa inicial de $ 62,500, a pesar de que la trilogía contaba con unos $ 6,000 millones en todo el mundo a partir de los ingresos de taquilla y las ventas de mercancías.

Guillermo del Toro y El Hobbit

A pesar de las demandas legales, el desarrollo avanzó y en abril de 2008, Guillermo del Toro fue contratado para dirigir la película. Del Toro ha dicho que era un fanático de la trilogía de Jackson y había discutido dirigir una adaptación cinematográfica de Halo con él en 2005.

El Hobbit

En una entrevista de 2006, del Toro fue citado diciendo No me gustan los pequeños y dragones, los pies peludos, los hobbits , no me gustan la espada y la hechicería, odio todo eso. Después de que se uniera para dirigir en abril de 2008, Del Toro publicó en los foros que había sido encantado por The Hobbit de niño, pero descubrió que los otros libros de Tolkien contienen geografía y genealogía demasiado complejas para mi cerebro prepubescente.

Al tomar el puesto de director, Del Toro ahora estaba leyendo como un loco para ponerse al día con una tierra completamente nueva, un tipo de continente, una cosmología creada por un brillante filólogo convertido en Chamán. También publicó que su aprecio por Tolkien fue mejorado por su conocimiento del género de fantasía y la investigación folclórica que había emprendido al hacer sus propias películas de fantasía.

El Hobbit

La preproducción comenzó cerca de agosto de 2008, con Del Toro, Jackson, Walsh y Philippa Boyens escribiendo los argumentos. Del Toro colaboró ​​con Jackson, Walsh y Boyens por videoconferencia y voló cada tres semanas, lunática y vuelta desde Los Ángeles (adonde se realizaron algunos de los apuntes) a Nueva Zelanda para visitarlos. Del Toro pasó sus lejanos escribiendo y por la tarde mirando terrenal relacionado con Tolkien para ayudarlo a advertir el quehacer del guionista.

Observó documentales de la Primera Guerra Mundial y pidió recomendaciones de libros de Jackson, que es un coleccionista de recuerdos de la Primera Guerra Mundial. Del Toro sintió que las experiencias de Tolkien en esa guerra influyeron en sus historias. Para noviembre de 2008, del Toro había dicho que él, Jackson, Walsh y Boyens se darían cuenta de algo nuevo sobre la historia cada semana y que el guión cambiaba continuamente.

El Hobbit

Las horas de escritura aumentaron a doce cada día, ya que dedicaron tres semanas para finalmente decidir las estructuras de las películas. Durante los primeros meses de 2009, la redacción comenzaría a partir de las 8:30 a.m. y finalizaría a las 3:00 p.m. cuando Del Toro se reuniría con Weta. La finalización de los esquemas de la historia y los tratamientos finalizaron en marzo de 2009 y los estudios aprobaron el comienzo de la redacción del guión.

Jackson reveló a fines de noviembre de 2009 que anticipaba que el guión de The Hobbit no estaría terminado hasta principios de 2010, retrasando el inicio de la producción hasta mediados de ese verano. El anuncio generó dudas sobre si la película haría sus fechas de lanzamiento previamente anunciadas de diciembre de 2011 y diciembre de 2012. Jackson reiteró que no se habían tomado decisiones de selección. Te recomiendo leer el articulo sobre los personajes de One Piece.

El Hobbit

Del Toro y Jackson tuvieron una relación de trabajo positiva, en la cual se comprometieron por desacuerdos en beneficio de la película. Del Toro creía que él mismo podría filmar la película, aunque Jackson notó que tenía esperanzas similares de filmar toda su trilogía y se ofreció a ayudar como director de la segunda unidad. Esperaba colaborar de nuevo con el director de fotografía Guillermo Navarro.

Del Toro comparte la pasión de Jackson por las maquetas y las pinturas de fondo, aunque quería aumentar el uso de animatrónicos; Realmente queremos tomar lo último en animatronics y dar un salto de diez años hacia el futuro con la tecnología que desarrollaremos para las criaturas de la película. Tenemos toda la intención de hacer para animatronics y efectos especiales lo que otras películas hicieron para la realidad virtual.

El Hobbit

Spectral Motion ( Hellboy , Fantastic Four ) estaba entre los que del Toro quería trabajar de nuevo. Algunos personajes se habrían creado mezclando imágenes generadas por computadoracon animatronics y algunos habrían sido creados únicamente con animatronics o animación. Gollum sería completamente digital de nuevo; como señaló Del Toro, “si no está roto, ¿por qué arreglarlo?”

Del Toro dijo que interpretó a The Hobbit como ambientado en un mundo que es un poco más dorado al principio, un ambiente muy inocente y la película tendría que llevarte desde un momento de más pureza a una realidad más oscura a lo largo de la película, pero de una manera en el espíritu del libro. Percibió los temas principales como la pérdida de la inocencia, que comparó con la experiencia de Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial.

El Hobbit

Bilbo Bolsón reafirma su moralidad personal durante el tercer acto de la historia cuando se encuentra con la codicia de Smaug y los enanos. Añadió: El humilde, una especie de fibra moral sólida que Bilbo ha representado en gran medida la idea que Tolkien tenía sobre el pequeño inglés, el inglés medio, y la relación entre Bilbo y Thorin sería el corazón de la película. Los Elfos también serán menos solemnes.

Del Toro conoció a los artistas conceptuales John Howe y Alan Lee , al director de Weta Workshop, Richard Taylor , y al maquillador Gino Acevedo para mantener la continuidad con las películas anteriores, y también contrató a artistas de comics para complementar el estilo de Howe y Lee. En la trilogía,  incluyendo a Mike Mignola y Wayne Barlowe , quienes comenzaron a trabajar alrededor de abril de 2009.

También consideró mirar los dibujos de Tolkien y usar elementos de los que no se usaron en la trilogía. Como Tolkien originalmente no pretendía para el anillo mágico, Bilbo encuentra para ser el todopoderoso talismán del mal que se revela que está en El Señor de los Anillos, del Toro dijo que abordaría su diferente naturaleza en la historia, pero no tanto como para apartarse del espíritu de la historia.

El Hobbit

Cada enano necesitaría verse diferente de los demás. Del Toro habría rediseñado Goblins y Wargs y las arañas Mirkwood también se habrían visto diferentes de Shelob. Del Toro sintió que los Wargs tenían que cambiarse porque la encarnación clásica del lobo demoníaco en La mitología nórdica no es una criatura en forma de hiena.

Del Toro también quería que los animales hablaran para que el discurso de Smaug no fuera incongruente, aunque explicó que retratar a los animales que hablan sería más sobre mostrar que otros personajes pueden entenderlos. Smaug no tendría una boca de Simian para lograr una sincronización de labios dudosa. Del Toro declaró que Smaug sería el primer diseño de personaje que comenzara y el último en ser aprobado.

El Hobbit

Del Toro y Jackson consideran la repentina introducción de Bard the Bowman y la inconsciencia de Bilbo durante la Batalla de los Cinco Ejércitos como “momentos menos cinemáticos” que recuerdan al “mundo de los cuentos de hadas” más grande de la novela que The Lord of the Rings , y cambiarían para hacer que The Hobbit se sienta más como la trilogía. Sin embargo, del Toro sí dijo que consideraba que algunos de estos momentos eran icónicos y requeriría que la “lógica de los cuentos de hadas”.

Varios actores fueron considerados por del Toro para los papeles en la película. Escribió la parte de Beorn específicamente para el actor Ron Perlman. Del Toro había considerado originalmente pedirle a Perlman que le dijera al dragón Smaug , pero decidió no hacerlo. Del Toro se reunió con el actor inglés Brian Blessed para discutir la posibilidad de que juegue Thorin Oakenshield. El director declaró más tarde que creía que Ian McShane “sería el enano más perfecto”.

El Hobbit

Tambien Te Recomiendo Ver...

Doug Jones, colaborador frecuente del Toro, dijo que le encantaría interpretar Elvenking Thranduil, pero del Toro declaró más tarde que tenía otro rol  en mente para el actor. Del Toro fue quien originalmente presionó para elegir a Sylvester McCoy como Radagast the Brown, una elección que Peter Jackson más tarde siguió.

Mientras que Del Toro inicialmente quería que Ian Holm repitiera el papel de Bilbo Baggins, también dijo que “absolutamente” apoyaba el casting de Martin Freeman como el personaje,  y quería que todos los demás personajes de El señor de los anillos regresaran. ser tocado por los actores originales siempre que sea posible.

El Hobbit

En diciembre de 2012, Philippa Boyens lamentó que la versión de la película del Toro permaneciera sin hacer. Ella reveló que habría tenido una secuencia de comandos y elementos visuales diferentes, y se habría parecido más cercanamente a un cuento de hadas. Boyens declaró que el cambio de guión más significativo fue para la caracterización de Bilbo.

En 2010, Del Toro abandonó el proyecto debido a las demoras en curso. El 28 de mayo, explicó en una conferencia de prensa que, debido a los problemas financieros de MGM, el proyecto Hobbit no había sido oficialmente aprobado en ese momento. “No puede haber ninguna fecha de inicio hasta que la situación de MGM se resuelva. Hemos diseñado todas las criaturas. Hemos diseñado los decorados y el vestuario.

El Hobbit

Hemos hecho animaciones y planeado secuencias de acción muy largas. Tenemos secuencias aterradoras y divertidas. secuencias y estamos muy, muy preparados para cuando finalmente se active, pero no sabemos nada hasta que MGM se resuelva”. Dos días después, del Toro anunció que a la luz de los continuos retrasos en el establecimiento de una fecha de inicio para el rodaje se iría de la dirección.

Sigo siendo un aliado de él y sus creadores, presente y futuro, y apoyo totalmente una transición sin problemas a un nuevo director “. Los informes comenzaron a aparecer en Internet sobre posibles directores; aparentemente los estudios querían a Jackson, pero se mencionaron nombres como Neill Blomkamp, Brett Ratner, David Yates y David Dobkin.

El Hobbit

Sin embargo, este incidente recibió una reacción negativa por parte de muchos fanáticos de Hobbit , que estaban enojados con MGM por retrasar el proyecto. También intentaron que el estudio le vendiera sus derechos a Warner Bros. El 27 de julio, Del Toro respondió a estos fanáticos enojados, diciendo que “no era solo MGM. Estas son películas muy complicadas, económica y políticamente”.

El 25 de junio de 2010, se informó que Jackson estaba en negociaciones para dirigir la película en dos partes. El 15 de octubre de 2010, New Line Cinema y Warner Bros confirmaron que el film debía seguir filmando con Jackson como director y que la película sería en 3D. Además de confirmar a Jackson como director, se informó que la película estaba iluminada , y la fotografía principal comenzaría en febrero de 2011.

Los Óscars de la película

The Hobbit: An Unexpected Journey ha ganado su primer Premio de la Academia después de haber sido reconocido en una ceremonia previa a los Oscar en Los Ángeles. Los Premios al Logro Científico y Técnico reconocen a las personas que han hecho importantes contribuciones entre bastidores a la realización de películas. La ceremonia, organizada por los coprotagonistas de Star Trek, Chris Pine y Zoe Saldana, otorgó nueve premios a 25 personas.

El Hobbit

Los responsables de los gráficos por computadora también fueron honrados. A diferencia de la ceremonia principal de los Oscar,  los Premios Científicos y Técnicos otorgaron premios a los innovadores entre bastidores cuyos avances en tecnología informática y otros campos han ayudado a varios largometrajes durante varios años.

Simon Clutterbuck, James Jacobs y el Dr. Richard Dorling ganaron por inventar una técnica que ha hecho grandes avances en dar vida a personajes generados por computadora como Gollum en The Hobbit de Peter Jackson. Richard Mall recibió tal vez el mayor aplauso de la noche, por su invención del Matthews Max Menace Arm, un dispositivo portátil que permite que las luces de estudio se muevan.

El Hobbit

“Estoy un poco honrado de estar aquí con toda esta tecnología, porque básicamente construí algo en mi garaje”, dijo Mall a los aplausos y aplausos. Agradeció a su esposa por soportar todos los extraños ruidos que habían salido de ese garaje. Su invención ha sido vendida a más de 40 países y utilizada en más de 300 películas.

Lawrence Kesteloot, Drew Olbrich y Daniel Wexler en DreamWorks fueron honrados con un certificado de la Academia por la creación de uno de los sistemas de suministro de iluminación más versátiles en la producción de películas, El sistema, que combina luz, color y renderizado en uno, se usó en los gustos de Shrek y Madagascar. Algunas partes del evento se verán durante la ceremonia televisiva de los Oscar a finales de este mes.

Personajes

Existe una gran variedad de personajes de El Hobbit y El Señor de los anillos, los cuales son los siguientes:

El Hobbit

Legolas

Legolas era un elfo sindar que formó parte de la Comunidad del Anilloen la Tercera Edad. Como era el hijo del Elvenking  de Mirkwood, Legolas era el Príncipe del Reino Mirkwood, un mensajero y un maestro arquero. Con su gran visión, su audición sensible y su excelente habilidad para el arco, Legolas fue un recurso valioso para los otros miembros. Era muy conocido por haberse hecho amigo del enano Gimli, a pesar de sus antiguas diferencias. No se sabe si Legolas era el único hijo de Thranduil.

Tauriel

Ella es una Silvan Elf de Mirkwood, así como también una capitana de la guardia élfica de Thranduil. Sin embargo, Tauriel es un personaje completamente no canónico, ya que ella no aparece en ninguno de los libros. Ella aparece por primera vez en The Desolation of Smaugcomo capitana de la Guardia Mirkwood Elven. A lo largo de la película, se desarrolla una subtrama que involucra el romance entre ella y Kíli.

El Hobbit

Ella rescata a Kíli después de que los enanos son emboscados porGiant Spiders mientras lidera una serie de misiones para limpiar a Mirkwood de su creciente presencia. Bajo las órdenes de Legolas , ella y los otros guardias llevan a los enanos de vuelta a la fortaleza de la caverna élfica y confiscan sus armas. Allí, Tauriel siente curiosidad por el talismán de Kíli y hablan por un tiempo. Legolas los mira hablando desde la distancia.

Kíli

Se suelen conocer por Fili y Kili, los cuales son hermanos; también son los dos enanos más jóvenes del grupo. En general, debido a que son más jóvenes, parecen más enérgicos y ansiosos de explorar que los demás. Ellos son los responsables de encontrar la cueva en las Montañas, donde la compañía se refugia durante una tormenta (solo para ser encontrados por los duendes en el medio de la noche).

El Hobbit

También parecen estar menos enamorados del oro que el resto de sus compatriotas. Cuando todos se apilan en la cámara central con el oro de Smaug, Fili y Kili agarran dos arpas doradas de las paredes y comienzan a tocar música en lugar de atravesar el tesoro buscando lo que quieren. Fili y Kili también parecen incómodos, pero dispuestos a acompañar a Bilbo hasta el paso del dragón, a diferencia de cualquiera de los otros enanos.

Tristemente, Fili y Kili mueren defendiendo a Thorin de los trasgos durante la última batalla de Thorin. Son particularmente leales a Thorin porque él es su tío. Hemos visto la importancia de la lealtad familiar en la cultura enana en otros lugares, por ejemplo, cuando Dain of the Iron Hills viene a salvar a Thorin cuando Bard y Elvenking traen ejércitos a la Montaña Solitaria. Así que supongo que Fili y Kili estarían orgullosos de saber que dieron sus vidas por el bien de la familia.

Thorin

Un enano que lidera a sus compañeros enanos en un viaje a la Montaña sola para recuperar su tesoro de Smaug. La recompensa de Smaug es la herencia de Thorin, ya que pertenecía a Thror, el abuelo de Thorin, el gran Rey bajo la Montaña. Te encantara leer sobre Dobby, un personaje único y carismático de esta saga.

El Hobbit

Thorin es un guerrero orgulloso, resuelto y fuerte, aunque en ocasiones un poco obstinado. A medida que avanza la novela, su incapacidad para formular planes exitosos, su avaricia y su dependencia de Bilbo para salvarlo a cada paso hacen de Thorin una figura poco atractiva, pero en parte es redimido por el remordimiento que muestra antes de morir.

Smaug

El gran dragón que vive en la Montaña Solitaria. Hace años, Smaug se enteró del tesoro que los enanos habían amasado en la montaña bajo el reinado de Thror, y él los alejó para reclamar el oro para él. Su aliento llameante puede quemar una ciudad, sus enormes alas pueden llevarlo a grandes distancias, y su armadura es casi impenetrable. Smaug puede hablar y posee un oscuro y sardónico sentido del humor.

El Hobbit

Azog

Conocido todavía como defiler y pale, era un averno que vivió en la Tercera Edad. Él ordenó a las familias de Moria Desde ta 2790 inclusive su muerte En ta 2799. fue responsable de la defunción Del rey Thror y de la manía Del rey Thrain. azog era un potentado tártaro que reclamaba la gobernación sobre las desaliñadas Minas enanas de moria durante La tercera Edad.

En los años siguientes, Azog era el enemigo común de todos los enanos, y la guerra que comenzó tuvo su clímax en la Batalla de Azanulbizar , donde mató a Náin , solo para ser asesinado por el hijo de Náin, Dáin , quien más tarde se convertiría en rey de Durin Folk. Su hijo, Bolg, heredó el reinado en Moria y lo continuó durante décadas hasta su muerte en la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Beorn

Un hombre que puede convertirse en oso, Beorn ayuda a Bilbo y a los enanos posteriormente de escapar de los trasgos. Beorn es un cambio de piel, lo que significa que puede cambiar de un hombre a un oso. A pesar de que tiene mal genio, una vez que le da su lealtad a alguien, él es su amigo de por vida. Él ayuda a los enanos, Gandalf y Bilbo, a pesar de que no los conocía antes de llegar a su casa. Luego viene en su ayuda una vez más durante la Batalla de los Cinco Ejércitos y les ayuda a ganar la batalla.

Bilbo

Bilbo Baggins es un hobbit que vive una vida cómoda en su casa en Bag-End, Under-Hill. Su tranquila vida tranquila se ve interrumpida por la visita de Gandalf, un mago. Parece que Gandalf necesita que Bilbo actúe como un ladrón para un grupo de enanos, que quieren retomar su Montaña y el tesoro de un dragón. Bilbo no quiere tener nada que ver con esa proposición, pero se lo convence de ayudar a los enanos.

El Hobbit

Esta aventura, que demora un año en completarse, cambia a Bilbo hasta su núcleo. Él comienza un hobbit que no se atreve a correr ningún riesgo ni expresa su opinión demasiado fuerte y termina siendo un héroe valiente para los enanos y un líder. La metamorfosis se produce de forma abrupta cuando se deja que Bilbo se libere a sí mismo y a los demás de las garras de las arañas gigantes.

Se da cuenta de que es más valiente y autosuficiente de lo que había pensado anteriormente. De repente es el hobbit en el que los enanos buscan orientación y ayuda, hasta su aparentemente traición a Thorin. Tomó el objeto más preciado de Thorin, el Arkenstone de Thrain, y se lo dio a los Lake-men y Wood-elves para usarlo como una herramienta de negociación para terminar un enfrentamiento entre ellos y los enanos.

El Hobbit

Thorin, más tarde con su último aliento, decide poner fin a su animosidad hacia Bilbo y los vuelve amigos una vez más. Bilbo es también la persona que encontró el anillo, que pertenece a Gollum. Este anillo hace que su usuario sea invisible, un poder que es útil para Bilbo muchas veces, durante su viaje con los enanos.

Bilbo es un hobbit, que aunque ha cambiado, regresa a su hogar y se convierte en el mismo hobbit que era antes de su aventura. Todavía le gusta que lo dejen solo para escribir y disfrutar de su soledad.

Gandalf

Aunque su historia y su carácter se exportan más a fondo en El Señor de los Anillos y El Silmarillion, Gandalf sigue siendo un misterio inminente en El Hobbit, un recordatorio constante de que la Tierra Media es más vasta y críptica de lo que Bilbo se da cuenta. Un poderoso mago, Gandalf generalmente prefiere mantener sus poderes y motivos estrechamente protegidos.

El Hobbit

Nunca revela, por ejemplo, por qué elige socorrer a Thorin en su búsqueda; Ciertamente no tiene ningún interés en el tesoro, y deja la compañía en Mirkwood mientras va a luchar contra el Nigromante. Algo inspirador y peligroso define el carácter de Gandalf, es un baluarte inquebrantable contra el mal y, sin embargo, parece tener un conocimiento iluminado, casi divino, del lugar de cada persona en el mundo.

 Sauron

Sauron, el epónimo Lord of the Rings, era una Maia caído, el creador del One Ring , y el teniente más confiable de su maestro Melkor (Morgoth, el primer Señor Oscuro). Después de la derrota de Melkor en la Primera Era, Sauron se convirtió en el 2do Señor Oscuro y se esforzó por conquistar a Arda creando los Anillos de Poder. En la Segunda Edad , fue derrotado en la Guerra de la Última Alianza por la última línea de defensa: Elfos y Hombres bajo los reyesGil-galad y Elendil.

El Hobbit

Gollum

Una extraña, pequeña y viscosa criatura que vive en las profundidades de las cuevas de Moria, debajo de las Montañas Nubladas. Allí, Gollum se pasea por su “precioso”, un anillo mágico, hasta que accidentalmente lo pierde y Bilbo lo encuentra. Nunca aprendemos exactamente qué clase de criatura es él. Aparentemente, su verdadera forma ha sido deformada por años de vivir en la oscuridad para ser reconocible.

Gollum es una criatura viscosa que Bilbo encuentra en los túneles de la montaña habitada por los duendes. Él quiere comer Bilbo, porque no ha tenido carne humana en mucho tiempo y ya que no sabe lo que es un hobbit; él piensa que Bilbo será lo mismo que la carne humana.

Radagast

Radagast  el Brown, también llamado Aiwendil  fue uno de los cinco Wizards, o Istari. Era un buen amigo de Gandalf el Gris, a quien ayudó de vez en cuando. Radagast estaba principalmente preocupado por el bienestar de los mundos vegetal y animal, y por lo tanto no participó mucho en la Guerra del Anillo.

El Hobbit

Gimli

Gimli era un enano de la Casa de Durin que se hizo famoso como el único miembro enano de la Comunidad del Anillo. Gimli, como el único joven enano visto en el consejo de Elrond, fue nombrado miembro de la Comunidad del Anillo. El solo de la compañía llevaba una cota de malla y llevaba un hacha de hoja ancha.  Rápidamente se distinguió en la compañía al declarar que “no necesitaba ningún mapa” y nombró a las Montañas Nubladas individualmente por sus nombres de Khuzdul.

Trasgos

Son practicante los duendes son pequeñas criaturas humanoides con grandes orejas que apuntan hacia afuera de sus cabezas. Por lo general, no usan ropa, a excepción de los taparrabos, atados alrededor de sus caderas. Los duendes suelen ser poco inteligentes y engañosos, y ni siquiera son capaces de hablar correctamente. Sin embargo, Styx es una excepción a esto, ya que usa ropa completa y es el único Goblin conocido capaz de hablar correctamente.

El Hobbit

Glóin

Glóin hijo de Gróin fue uno de los enanos de la compañía Thorin II Oakenshield que se propuso reclamar la Montaña Solitaria en El Hobbity fue el padre de Gimli , miembro de la Comunidad del Anillo. Glóin era conocido por haber luchado en la Batalla de Azanulbizar , la última batalla de la Guerra de los Enanos y Orcos.

Frodo

Frodo Baggins, hijo de Drogo Baggins, era un Hobbit de la Comarca durante la Tercera Edad. Fue, y sigue siendo, el personaje más famoso de Tolkien por su papel principal, en la que llevó el Anillo de oro  al Monte del Destino, donde fue destruido. Era quien protegía el anillo, mejor amigo de su jardinero, Samwise Gamgee, y uno de los tres hobbits que navegó desde la Tierra Media hasta el extremo oeste al final de la Tercera Edad.

El Hobbit

En TA 2980 , cuando Frodo tenía solo 12 años, sus padres se ahogaron en un accidente de navegación en el río Brandywine. Hijo único, Frodo se quedó en Brandy Hall hasta que su “tío” Bilbo de 99 años lo adoptó en TA 2989. Bilbo llevó a Frodo a vivir con él en su casa de Bag End y lo convirtió en su heredero.

Frodo aprendió gran parte del lenguaje élfico durante su tiempo con Bilbo, así como gran parte del conocimiento de la Tierra Media. Los dos compartieron el mismo cumpleaños, el 22 de septiembre por Shire Reckoning (alrededor del 12-14 de septiembre de nuestro calendario),  y un grupo de especial magnificencia se llevó a cabo al comienzo de La Comunidad del Anillo cuando Frodo cumplió los treinta años.

El Hobbit

Bilbo dio un memorable Discurso de cumpleaños antes de gastar una broma a sus compañeros hobbits usando el Anillo Único para desaparecer, ante lo cual Gandalf reaccionó rápidamente y usó su bastón para crear un destello cegador donde Bilbo había estado de pie. Los hobbits en la fiesta quedaron confundidos y descontentos, y nunca se volvió a ver a Bilbo en la Comarca.

Antes de partir para su viaje a Rivendel, Bilbo tuvo una larga conversación con Gandalf, quien finalmente lo persuadió para que voluntariamente entregara el Anillo Único. Bilbo lo dejó sobre la repisa de la chimenea con una nota para Frodo, quien ahora se convertiría en el próximo Portador del anillo.

¿Quién es el Nigromante?

Porque cuando se escribió El Hobbit, el Nigromante no era Sauron. Él era, de hecho una excusa. Tolkien necesitaba sacar a Gandalf del camino para que Bilbo y los Enanos pudieran continuar siendo heroicos por su cuenta. El incidente completo se le dio Retrocontinuidad posteriormente en Sauron, la implementación posterior de un Nigromante diferente, originalmente no relacionado de The Silmarillion.

El Hobbit

Se menciona esto solo porque se cree que es útil leer The Hobbit como un libro, en sí mismo, sin solo mirarlo como una precuela de El Señor de los Anillos. Es un gran libro en sí mismo. El Nigromante es Sauron, simple y llanamente. El segundo tráiler incluso presenta la versión Flaming Eyeball de Sauron.

Desde la perspectiva del Señor de los anillos, el Nigromante siempre fue Sauron. Pero creo que solo una vez deberías leer The Hobbit sin tratar de hacer que todo salga bien, ya que es algo que no funciona. Simplemente disfrútalo tal como es. No te pierdas sobre  los Personajes del Rey León

Los trolls

Son unas criaturas de mal genio y tontas que comerán casi cualquier cosa, los trolls se basan en criaturas mitológicas tomadas de poemas anglosajones e inglés antiguo y en figuras de cuentos de hadas populares y folclore. Tolkien les hace hablar con un acento cockney, el dialecto de los londinenses de clase baja, que inyecta una broma moderna en la epopeya de la fantasía.

Los enanos

El grupo de Thorin, compuesto por Fili, Kili, Dwalin, Balin, Oin, Gloin, Ori, Dori, Nori, Bifur, Bofur y Bombur, ninguno de los cuales está realmente desarrollado como personaje individual en la novela. El narrador describe a los enanos desfavorablemente, señalando como codiciosos, peseteros, malos. Algunos, sin embargo, son la excepción y los muestran como seres decentes como Thorin si no esperas demasiado.

El Hobbit

Reparto

Martin Freeman: Bilbo Baggins
Richard Armitage: Thorin Oakenshield
Evangeline Lilly:  Tauriel
Lee Pace: Thranduil
Luke Evans: Bard/Girion
Ian McKellen: Gandalf
Ken Stott: Balin
James Nesbitt: Bofur
Cate Blanchett: Galadriel 
Ian Holm: Old Bilbo 
Christopher Lee: Saruman 
Hugo Weaving: Elrond 
Manu Bennett: Azog
Graham McTavish: Dwalin
Aidan Turner: Kili
Billy Connolly: Dain
Stephen Fry: Mayor of Laketown
Mikael Persbrandt: Beorn
Bret McKenzie: Lindir
Dean O’Gorman: Fili
Sylvester McCoy: Radagast the Brown
Ryan Gage: Alfrid
Peter Hambleton: Gloin
El Hobbit

Orlando Bloom

JRR Tolkien solo presentó al personaje (Legolas) en El señor de los anillos que tiene lugar sesenta años después de El hobbit. Pero en 2012, cuando Peter Jackson y su increíble equipo estaban filmando The Hobbit, llamaron a este gran actor el cual se sintió una alegría por ser elegido nuevamente diez años después. 

Diferencias entre El Hobbit y EL Señor de los Anillos

JRR Tolkien , escritor y lingüista de fantasía del siglo XX, escribió The Hobbit originalmente como una singular novela para niños, hasta que su editor le presionó para que escribiera más sobre la historia, que es cómo se creó El Señor de los Anillos , una trilogía de fantasía épica. Ambos libros son ricos en fantasía, mitología y aventuras, pero cada uno tiene su propia historia que contar y el autor lo hace de forma tan clara que cada historia puede ser independiente.

El Hobbit

El Hobbit es la historia de Bilbo Baggins, que es un hobbit de la Comarca, un lugar en la Tierra Media que está lejos de las prisas de la sociedad. Esto hace que la gente esté muy aislada, pero muy feliz de cultivar sus tierras, beber su cerveza y fumar sus pipas. La vida es simple y no aventurera, como les gusta. Sin embargo, el amigo y mago de Bilbo, Gandalf, aparece y lo cambia todo al llevarlo a un complot para viajar a Erebor, el reino enano perdido, y a la Montaña Solitaria.

El señor de los anillos trata sobre Frodo Baggins, sobrino de Bilbo, y su aventura para destruir el Anillo de Poder que su tío había encontrado. Frodo es arrastrado involuntariamente a la trama cuando Bilbo abandona la Comarca, pero se ve obligado a abandonar el ring por Gandalf, quien se dio cuenta de que su pequeño amigo lo había tenido todo el tiempo.

El Hobbit

Frodo está acompañado por Samwise Gamgee, su amigo y jardinero, y dos compañeros hobbits, Merry y Pippin. Su objetivo original era llevar el anillo a Rivendel y los elfos con la esperanza de que se pudiera mantener a salvo de Sauron, el mal descansando en el este de la Tierra Media.

Una vez que los dos hobbits llegan a Rivendell, se vuelve bastante obvio que el anillo debe ser llevado a Mordor, para ser destruido en el incendio donde fue hecho. Las diferencias entre duendes, humanos y enanos hacen que sea imposible encontrar a alguien en quien confiar con esta tarea. Esto inspira a Frodo a ser voluntario y le siguen nueve compañeros, formando la Comunidad del Anillo.

El Hobbit

A lo largo de la trilogía vemos que Frodo y la confraternidad soportan la muerte, la agonía y la oscuridad, mientras que también aprenden sobre sí mismos. La confraternidad se separa temprano, en parte debido al poder corruptor del Anillo, y los héroes se van en sus propios viajes: Frodo y Sam a Mordor, Aragorn y sus dos compañeros Gimli y Legolas a los reinos de los hombres, y Merry y Pippin en los reinos del enemigo que los persigue – que en última instancia, los traiga de nuevo juntos.

Al final, Frodo es casi completamente tomado por el anillo, y tiene que ayudar a Sam a que finalmente destruya el anillo. La mayoría de los hombres han muerto en las batallas que siguieron, pero hombres, enanos y elfos han encontrado la paz entre ellos. Los hobbits llegan a su casa en la Comarca y la recuperan de los enemigos que la han ocupado, pero el dolor de mantener el anillo durante tanto tiempo se ha convertido en demasiado para frodo.

El Hobbit de 1977

The Hobbit es un especial de televisión musical animado estadounidense de 1977 descubierto Porrankin / Bass , un apartamiento conocido por sus especiales navideños, y animado Por topcraft , un inicial De studio Ghibli , utilizando culturas aplicadas del Libro. la cinta es una aptitud del libro homónimo De 1937 de jrr Tolkien y fue entregada por primera sucesión en La nbc en los Estados Unidos el domingo 27 de noviembre de 1977.

El Hobbit

La trama de la producción divertida es en ricos factores equiparable a la del cuaderno; sin embargo ciertos aciertos de la maquinación se comprimen o eliminan significativamente debido a las cercas de periodo del formato. Además, ciertas estampas se editan obviamente para pausas comerciales. En general, las vicisitudes se limitan a la simple falta de detalles, y la intriga se adhiere al manual escrito, incluidas las letras aplicadas de las tonadas del cuaderno.

La binza fue producida y enderezada Por arthur Rankin, Jr. y jules Bass de rankin / Bass Productions y fue aplicada para la contrapuerta Por romeo Muller, con Rankin asumiendo los cometidos adicionales del diseñador de Producción. cuando se entrevistó para la cinta, Rankin declaró que no agregaría nada a la carrera que no estaba en el Original. the New York Times informó Que the Hobbit costó $ 3 millones.

El Hobbit

The Hobbit fue animado por Topcraft , un estudio de animación de Japón, hoy en dia no existe ese estudio, cuyo equipo de animación se volvería a formar como Studio Ghibli bajo Hayao Miyazaki. Topcraft se asoció exitosamente con Rankin / Bass en varias otras coproducciones, incluyendo The Last Unicorn. Según Rankin, el estilo visual de la película tomó su punto básico de las primeras ilustraciones de Arthur Rackham.

Mientras que Topcraft produjo la animación, la obra conceptual se completó en los Estados Unidos bajo la dirección de Arthur Rankin. Los artistas principales incluyeron al animador coordinador Toru Hara; animador supervisor / diseñador de personajes, Tsuguyuki Kubo; animadores de personajes y efectos Hidetoshi Kaneko y Kazuko Ito; y el diseñador de fondo Minoru Nishida. El mismo estudio y miembros de la tripulación también fueron utilizados para El Retorno del Rey.

El Hobbit de 1985

El hobbit tuvo como nombre completo -El fabuloso viaje del Sr. Bilbo Baggins- en toda la tierra salvaje, a través del bosque oscuro, más allá de las montañas brumosas. Fue una adaptación cinematográfica del año 1985 soviética de V. Latyshev, del libro de JRR Tolkien de 1937.

El Hobbit

La película para niños contó con Zinovy ​​Gerdt como “el profesor” (un suplente narrador de Tolkien), Mikhail Danilov como Bilbo Baggins, Anatoly Ravikovich como Thorin Escudo de Roble e Igor Dmitriev como Gollum. Smaug y las arañas Mirkwood fueron retratadas por marionetas. En esta versión faltan los trolls, Elrond , Beorn y los duendes de la madera.

Los duendes son humanos con poco maquillaje, y fueron representados por bailarines del Teatro de Ópera y Ballet Académico del Estado de Leningrado , al igual que los habitantes de Lake Town. La película se rodó en 1984  como un juego de televisión y se produjo en el marco de la serie infantil de televisión Tale after Tale transmitida en el canal de televisión de Leningrado en los años ochenta y noventa.

El anillo de El Hobbit

El anillo fue uno de los objetivos más poderosos jamás creados en la tierra. Fue fabricado por El señor Oscuro en la brasa de Orodruin, todavía conocido Como mount Doom durante La segunda Edad. La finalidad de Sauron era optimizar su verdadero rendimiento y profesar el examen sobre los otros anillos, celebrimbor y su gente habían actuado con la ayuda de Sauron. de esta guisa, esperaba aventajar el feudo sobre Los elfos y todas las otras estofas en la Tierra Media.

El Hobbit

Para lograr este objetivo, Sauron sabía que el Anillo Único necesitaría contener una cantidad extraordinaria de poder. Como tal, se concentró dentro del Anillo una gran parte de su propia fëa (alma). De esta forma, el destino de Sauron se vinculó al del Anillo Único. Si fue dañado o destruido, también lo sería la fuerza y ​​el poder de Sauron.

Frases

“Nos reunimos para discutir nuestros planes, nuestras formas, medios, políticas y dispositivos. Pronto, antes del amanecer, comenzaremos nuestro largo viaje, un viaje del que algunos de nosotros, o quizás todos nosotros (excepto nuestro amigo y consejero, el mago Gandalf) puede que nunca regrese “: Thorin les está explicando a los enanos, Bilbo y Gandalf la gran aventura en la que están a punto de embarcarse.

El Hobbit

Bilbo, que todavía no está seguro en este momento de lo que está haciendo aquí, está desconcertado por lo que acaba de escuchar. Pensó que se reuniría con algunos enanos para ayudarlos, no tenía idea de que el viaje podría obligarlo a sacrificar su vida.

Él, después de un tiempo, se acerca y acepta ayudar a los enanos y convertirse en su ladrón. Esto es, después de todo, la ocupación que Gandalf publicitó en la puerta principal de Bilbo y por qué los enanos lo eligieron para ayudarlos en su búsqueda.

El Hobbit

“Adivinó tan bien como pudo, y se arrastra a lo largo de una buena manera, hasta que de repente su mano se encontró con lo que parecía un pequeño anillo de metal frío en el suelo del túnel”: Este es el descubrimiento del anillo de Gollum por Bilbo en los túneles de la montaña ocupada por los duendes. Aún no sabe la importancia del anillo o el impacto que tendrá en su vida. Él solo piensa que es una bonita baratija para poner en su bolsillo.

“Parecía que el anillo que tenía era un anillo mágico: ¡te hacía invisible!”: Bilbo acaba de descubrir el poder secreto del anillo. Ahora sabe que puede moverse por los túneles y la montaña goblin sin ser visto. Sabía que todavía podía oírlo y chocar contra él, por lo que se movió con cuidado mientras salía de la montaña. Aprendió a usar el anillo con buenos resultados, ya que lo ayudó a rescatar a los enanos y en sus interacciones con Smaug.

El Hobbit

“¡Adiós! ¡Sean buenos, cuídense ustedes mismos y no dejen el camino!”: Los enanos y Bilbo están por ingresar al Bosque Negro, que es el bosque más grande del Mundo del Norte. También es un lugar muy peligroso, porque es fácil perderse en el bosque y nunca encontrar la salida de nuevo.

Por supuesto, los enanos y Bilbo no hacen caso de la advertencia de Gandalf y se alejan del camino en busca de comida. Se encuentran envueltos en telarañas gigantes y luego tomados prisioneros por los elfos de la madera. Es una suerte para ellos que Bilbo Baggins esté a la par para rescatarlos de circunstancias peligrosas.

El Hobbit

“¡La montaña solitaria! Bilbo había llegado lejos y a través de muchas aventuras para verlo, y ahora no le gustaba el aspecto en absoluto”: Bilbo va a la deriva río abajo, invisible en un barril de vino, y de repente ante él ve la Montaña Solitaria. Ha pasado tanto por llegar a la montaña, pero ahora, al verla por primera vez en la distancia, se desanima al verla. Pronto se recupera de esta repentina depresión, recordando la suerte que tiene de estar vivo después de todo lo que él.

“Este es el Arkenstone de Thrain”, dijo Bilbo, “el Corazón de la Montaña, y también es el corazón de Thorin. Lo valora por encima de un río de oro. Te lo doy. Te ayudará en tu negociación”: Bilbo ha tomado el único objeto que Thorin valora más y se lo dio a Wood-elves and Bard. Él espera que termine el enfrentamiento entre ellos y los enanos. Él sabe que Throin estará muy enojado con él, pero siente que es lo correcto.

El Hobbit

Gandalf, que ha escuchado lo que ha hecho, le dice que lo ha hecho bien. Esto no alegra mucho a Bilbo, porque sabe que los próximos días serán muy difíciles para él. Se ha demostrado que tiene razón, ya que Thorin lo arroja fuera de la Montaña, después de que oye las acciones de Bilbo. Tampoco al final cambia la forma en que los dos campamentos se sienten el uno con el otro. Se necesita la Batalla de los Cinco Ejércitos para unir a los dos grupos como uno solo para luchar contra un enemigo común.

“Así comenzó una batalla que nadie había esperado, y se llamaba la Batalla de los Cinco Ejércitos, y fue muy terrible”: Mientras los enanos luchan contra los duendes de la madera y los hombres del lago, se sorprenden al ver a los duendes y lobos salvajes que descienden sobre ellos. Quieren el tesoro para sí mismos, por lo que Gandalf reúne a las tres partes en conflicto para luchar contra el enemigo común de los Goblins y Wild Wolves.

El Hobbit

Mapa de El Hobbit

Es un mapa interactivo online, tanto en la página como en el múltiplex, o alguien que es probable que se pierda en el mundo masivo que sigue siendo su legado perdurable incluso hoy, deberías encontrar un montón de contenido dentro de  Journey a la Tierra Media para mantenerte ocupado desde el lanzamiento de The Desolation of Smaug.

Sin embargo, tenga en cuenta que el mapa se ha programado específicamente para su uso con Chrome, e incluso ahora sigue siendo un trabajo en progreso, así que asegúrese de que su navegador esté actualizado. Un articulo increíble es Personajes de Dragon Ball Super.

El Hobbit

Curiosidades

JRR Tolkien, un católico romano devoto y creyente, no evitó dar a sus obras una dimensión moral; seguramente se habría aburrido de las ficciones que carecían de una. No es difícil, por lo tanto, encontrar que en El Hobbit, los personajes toman decisiones que cuentan, que son responsables de su comportamiento, que los buenos personajes valoran la misericordia, y que una providencia benevolente da forma a los extremos de los personajes.

El Hobbit

La bondad de Bilbo al evitar a Gollum solo se puede apreciar plenamente enEl señor de los anillos , cuando Frodo, el sobrino de Bilbo y el protagonista de la trilogía, incluso tendrá más lástima de Gollum, un acto que indirectamente salva la vida de Frodo. Bilbo rechaza la tentación del tesoro del dragón, un acto que lo mantiene a salvo en la batalla final. Por el contrario, la negativa de Thorin a comprometerse lleva eventualmente a su muerte.

También se puede comprender mejor el verdadero heroísmo de Bilbo al comienzo de El señor de los anillos : de todos los personajes de cualquiera de las historias, solo Bilbo entrega el anillo a otra persona en una situación pacífica después de una tranquila reflexión. Los héroes de Tolkien siempre tienen que tomar decisiones morales significativas: siempre valoran la misericordia sobre el poder o las posesiones.

Pasan la prueba. Si son rescatados en la crisis final, casi sin esperanza, esa intervención providencial viene con un sentido de justicia, una sensación de que la vida no tiene sentido ni es hostil a los valores humanos. Se podría argumentar enérgicamente que los hobbits son la parábola de Tolkien del tema de que los mansos ciertamente heredarán la tierra.

Dejar Comentario