≡ Menu




El viaje de Chihiro: director, personajes, libro, doblaje y más

El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, es la película caricaturesca mas vista de la historia. Conocida popularmente como “El arrebato a otro mundo de Sen y Chihiro”, aún no ha sido igualada por sus oponentes a causa de su mezcla de lo profundo, lo práctico, lo fantasmal y lo humano.

¿Quién es el director de la película?

Hayao Miyazaki, Bunkyō, Tokio, Japón, 5 de enero de 1941, es un excelente director de cine de animación, creador, de mangas y de anime japonés universalmente, eminente y con dedicación de cinco décadas Junto a Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de cine y animación. Se puede codear con Walt Disney, Steven Spielberg, y otros directores como Rumiko Takahashi creador de inuyasha (ver artículo: Los personajes de Inuyasha).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Entre sus películas de mayor vitalidad se encuentran los títulos, por ejemplo, “El viaje de Chihiro”, que superó los ingresos de la industria cinematográfica japonesa y superado por el logro total de Titanic, además obtuvo el honor como Película del Año en los Premios de la Academia en Japón, y fue la película de animé principal para ganar un Premio Oscar, la Princesa Mononoke, Mi Vecino Totoro, The Traveling Castle y Ponyo on the Cliff.

El 1 de septiembre de 2013, informó, a través de un anuncio el líder de la organización, Koji Koshino, que su película “El viento se levanta”, debutaba en Japón el 20 de julio de 2013, ésta sería su última película compuesta, y que renunciaría como ejecutivo de  Ghibli. En agosto de 2014, la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood anunció el honor a Mizayaki en los Oscar privilegiándolo con el  reconocimiento a toda su profesión.

Este honor le fue presentado en la función de los Oscars en enero de 2015. En 2002, el experto en cine Roger Ebert recomendó que Miyazaki pudiera ser el mejor creador de películas de animación de la historia y advirtió la profundidad y el nivel imaginativo de sus creaciones. El 25 de febrero de 2017, Studio Ghibli afirmó con autoridad la llegada de Miyazaki. Unos pocos medios llamaron la atención sobre que esta llegada vendrá como una unidad inseparable.

Con un ajuste a la longitud del cortometraje Kemushi no (Boro la oruga), confiando en que la película esté preparada antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, planificada para 2020, En abril de 1963, Miyazaki encontró una vocación en Toei Animation como un artesano Tweening en el vistoso anime Watchdog Bow  y en el anime de televisión, Wolf Boy Ken. Fue un pionero en una cuestión de trabajo, que sucedió poco después de su inicio.

Terminó como secretario jefe del gremio de Toei en 1964. Fue percibido inesperadamente mientras se completaba como un artesano Tweening en la generación de Toei. Los viajes de Gulliver más allá de la luna en 1965. No pudo evitar pensar que la primera consumación del contenido no era aceptable, y construyó su propio pensamiento, que se convirtió en la finalización utilizada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los Personajes de la Aventura

La siguiente es una breve descripción de los personajes más inconfundibles de la película, el seiyū de la primera adaptación japonesa y los intérpretes en España.  Aquí estamos, un barco cruza un canal de agua oscura y brillante en medio de la noche, avanzando hacia un spa alto y brillante. Aquí es donde los espíritus pueden relajarse, frotándose la espalda y comiendo alimentos sabrosos.

¡Oh, no, descubrimos unos pocos espíritus y cómodos pasadizos! Estos animales llenos con dientes puntiagudos, ojos redondos, pelo blanco y cuernos que transportan capas de hojas, tomada de  las historias de brujas onibaba japonesas, así como son Shrek y sus amigos en la cultura norteamericana (ver: los personajes de Shrek). Eso sería lo que bien podría llamarse, las horribles brujas de las historias occidentales, por lo que el Onama puede ser aterrador al principio.

Para empezar, una pequeña rana con un atuendo japonés habitual observa el pasadizo, asegurando que ningún humano llegue al spa Yubaba.  Su nombre es Aogaeru, conocía como la rana verde,  y continúa como cualquier especialista humano capaz, prestando poca atención a su pequeño tamaño. Cuando se suspendió todo alrededor con el objetivo de que Chihiro pudiera ingresar al spa. De todos modos, Chihiro entró  con la fe de ayudar a su gente.

Ushioni sama o el Duendes Buey, Después de superar el reconocimiento, pasamos el pasadizo de manera efectiva. El interior del extravagante spa está enjambrado y estruendoso, con el personal corriendo y gritándose unos a otros. Aquí encontramos algunos animales rojos llenos con cuernos gruesos, dientes puntiagudos y ojos redondos. Son como el Onama con el inmenso contraste de que su cabello largo tiene diversos matices.

Claramente, están animados por los Oni, las presencias malvadas japonesas que podemos descubrir en santuarios e historias. Los Ushioni son además inocuos. A pesar de llevar kimonos de algodón, están preparados para entrar en el agua a alta temperatura, ¿No es encantador? En cualquier caso, ¿qué es exactamente este cliente? Parecería que un paquete colosal de barro disuelto de color oscuro, y se mueve gradualmente. Además, apesta.

Una vez que la tubería de agua más grande en la casa de baños se utiliza como parte de ella, nos damos cuenta de que se trata de un Río Espiritual de corazón amable. Es simplemente que estaba excesivamente sucio por las cosas que arrojan los individuos al agua. Su aspecto real es el de una cara vieja y llanura con gruesas cejas blancas, similar a un cálido abuelo

Los Ootori parecen patos amarillos o pollos con ojos redondos, solo que son tan altos como una persona. Algunos llevan hojas verdes como gorros, y se ven tan encantadores y cómodos, mientras corren para limpiarse con toallitas pequeñas. Esa medida de vapor caliente les está influenciando  los ojos nublados, por lo que deben  aclararlos al moverse de la habitación y abrir una ventana para ver el maravilloso cielo estrellado.

A medida que es analizado, se puede ver que es una bestia mítica blanca brillante. Él aterriza con seguridad en la habitación y nos mira, sus espléndidos ojos verdes. Él no es tan grande, Chihiro podría mirarlo directamente sin parpadear sin esfuerzo. Su nombre es Haku, un espectro del rio, y un amigo inseparable de Chihiro en sus aventuras. Intenso, sin embargo rico y amable, el también puede ser impotente frente al encanto de Yubaba o su hermana.

Deberíamos visitar los pisos superiores del spa, por lo que es una gran oportunidad para tomar el ascensor. En el interior, descubrimos otra alma, silenciosa, blanca y robusta. Viste un taparrabos rojo y un tazón rojo como gorra. Cualquier persona que haya visto o comido daikon (rábano largo y rábano blanco japonés también llamado nabo) relaciona el vegetal con este Espíritu.

En cualquier caso, ¿quién podría imaginar que un alma vegetal podría ser tan amorosa? Lo que es más, lo mejor de todo es que también recibe instrucciones. Es posible que se le solicite presionar las pestañas superiores  y nos dará la bienvenida con delicadeza cuando escapemos. En medio de nuestra visita, entendimos que una sombra nos ha estado siguiendo. Sea como fuere, una vez que lo enfrentamos, la sombra se revela como otra alma Oscura, tímida.

Su nombre es Kaonashi, que significa “sin rostro”, y a pesar de que no habla y está algo retraído, puede ser encantador. Particularmente cuando está bebiendo té con Chihiro o básicamente permaneciendo cerca. Numerosos han bromeado sobre la idea correcta de Kaonashi. Sus marcas y capacidad para trabajar con hilo recomiendan que sea un alma de gusanos de seda.

Una de las habitaciones del piso está siendo atormentada por alaridos y gemidos. Ese debe ser Boh, el hijo de Yubaba. Él es un infante gordo y monstruoso, caprichoso y exigente. Cerca de ella, en un gallinero, lo más probable es que vayamos a localizar a la mascota de Yubaba, un oscuro novato con una cara como la de ella, cuya actividad es vigilar. (Para comparación te invitamos a ver otro artículo como: los Personajes de Dragón Ball Súper)

Tales representaciones están muy lejos de ser kawaii, sin embargo, debemos darnos cuenta de que, durante un tiempo, Boh y la gallina Yubaba se transformaron en el ratón más excelente y en un cuervo menor. Estos dos han sido seleccionados como una pareja ya que son indistinguibles. Fueron con Chihiro durante toda su excursión e hicieron una amplia gama de cosas inteligentes, como intentar tejer.

Además, por fin, tenemos que bucear en las calderas del spa para conocer a los personajes más encantadores en el ámbito de Spirited Away. Están hechos de ceniza y se conocen como Susuwatari. Son torpedos sencillos, ligeros, con enormes ojos blancos, brazos y piernas delgadas, ¡tan hermosas y pequeñas! En cualquier caso, no dejes que su tamaño te engañe, son sólidos y extremadamente útiles.

En el spa, su obligación es transportar el carbón para que el agua no se caliente. Además, en el caso de que necesites que sean optimistas después de largas horas de trabajo, ¡simplemente tienes que echarles una ducha de kompeitō (dulce japonés con forma de estrella)

Haku

Haku es un joven muchacho que puede convertirse en un dragón. Él es un estudiante de Yubaba y un compañero de Chihiro. Tiene el cabello verde oliva oscuro, ojos verdes y usa una especie de túnica, tiene un ojo más pequeño que el otro, le gusta ir a la pista de baile con gusanos pegados a los pies con ojos angulosos en los oídos. Él es el primero en conocer a Chihiro y se esfuerza por ayudarlo.

Le revela a Yubaba que a cambio de traer un bebé, le ofrece flexibilidad a Chihiro y a su familia. Él va a descubrirla y Chihiro le revela a Haku el nombre genuino. Él pierde su hechizo y cambia una vez más en humano. Vue y La casa de Baños y Chihiro adquieren su oportunidad al salir, Haku le aconseja a Chihiro que vaya al camino y, pase lo que pase, no piense en ello.

El Dragón

Haku es una bestia mítica blanca, compañera del héroe de la película Spirited Away: Sen  y Chihiro, que a la larga causa su escape de la Casa de Baños de Yubaba, a pesar de que también es aprendiz de Yubaba. Puede convertirse en un individuo libremente, para terminar siendo imperceptible, retorcerse y volar. Este monstruo humano es una encarnación del “alma del río Kohaku”, en el cual el joven Chihiro cayó cuando era niño.

En la película se demuestra que la vía fluvial ha sido despejada para hacer una calle trasera, la pérdida de sus aguas traerá una progresión de cambios y choques. En el folclore japonés, el “alma de la corriente” se identifica con la vitalidad, el igual es el alma de las montañas igual que los flujos y reflujos del viento. La fraguada de las corrientes es la razón que llevó a Haku a caer en la subyugación, bajo la directriz dominante de Jubaba.

En algunas secciones de este anime, se infiere que la madre y el padre de Chihiro detestaban la corriente de aire, con esta indiferencia iban a causar la desaparición de su niña chiquita. Chihiro se liberó del sometimiento de Jubaba cuando recordó su nombre genuino, sobre la base de que Yubaba controlaba a las personas tomando sus nombres únicos y asignándoles una personalidad falsa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sin cara, el fantasma

Es un espíritu en el animé, y una compañera de Chihiro, puede hacer oro y absorber ciertas cualidades, por ejemplo, la voz, el cabello, todo esto cuando come. Se presentó de la nada, Sin Cara apareció en un expreso semitransparente, tomando su figura como la de un tubo largo y oscuro. A pesar de que es oscuro si el, Sin Cara tiene un cuerpo genuino, se demuestra que tiene brazos y piernas con la capacidad de dejar impresiones mientras pasea.

Tiene una cubierta malvada e inexpresiva, con reflejos púrpuras pintados en su “cabeza”, y teniendo en cuenta que hay una “boca” pintada en el velo. Sin Cara ha demostrado que su boca genuina, que está cubierta en su cuerpo y es más grande que el presente en su velo.

Sin Cara es un espíritu abandonado que comienza a gustar de Chihiro después de haber desarrollado un entusiasmo por su seriedad. Su vocabulario comprendía bufidos y gemidos en lugar de palabras comprensivas. Sin saber mucho sobre la casa de baños o sobre diferentes espíritus en general, Sin Cara aprendió por ilustración y se ajustó a su condición. Presentado a las consideraciones degeneradas y la avaricia de los especialistas.

Sin Cara desarrolló rápidamente capacidad para captar identidades, confiando en que su impulso de parecerse a las personas que lo rodeaban, descubrió cómo hacer que Chihiro, al final, le genere calidez. A pesar de que esto finalmente trajo el impacto contrario, Chihiro fue leal a Sin Cara después de que ella lo recibió y reconoció su ayuda.

Sin Cara termina obsesionado con Chihiro, y necesita que ella lo vea como fue. Resulta ser en gran medida feroz después de ser alentado con la bendición que el Dios del Río le brindó a Chihiro, y, mientras ella escapa del alma, ahora amenazante, lo llama dos veces para que la persiga.

Alrededor de entonces, Sin Cara no es más enérgica y está muy resignado, a pesar de cumplir con las peticiones de Chihiro, por ejemplo, “sentarse” y “actuar”. En su forma gigantesca, Sin Cara mostraba todas las características negativas que había tragado, convirtiéndose en un animal arrogante, alborotador y de mente estrecha, cuya fijación con Chihiro era desconcertante para todos.

¿Por qué los padres de Chihiro se vuelven cerdos?

Una de las películas más ilustrativas del cine animado japonés, “Energetic Away”, simplemente cumplió 15 años de edad. Este tributo es, a la principal película japonesa que ha ganado el Oscar a la mejor película vivificada, es a partir de ahora una gran producción de los tiempos. De su creador han ampliado una de las preguntas  que deja  a sus fans: ¿por qué razón los progenitores de chihiro  se transforman en cerdos hacia el comienzo de la película?

Esta es la incógnita que un admirador de la película que envió al creador. Lo que es más, obtuvo una respuesta. Uno de los creadores del Estudio Ghibli contendió en dos páginas lo que el cambio de la gente de Chihiro implicaba. Antes de ingresar al carnaval donde ocurre la transformación, el padre del héroe hace referencia a la emergencia financiera que está atacando a la nación.

En cualquier caso, cuando entran a la zona recreativa, todo es prodigio; luces, música, alimento sobreabundante. Teniendo en cuenta todo, dicho por un trabajador, el cambio de los padres de chihiro  a cerdos simboliza la voracidad que asolaba a Japón en los años ochenta, un período de abundante prosperidad.

El trabajo escrito también atestigua que al principio se pensó que los padres no volverían a ser humanos, para mostrar en consecuencia los impactos de la ambición terrenal. Además, la carta del obrero se cierra aclarando la importancia de la historia: es una película sobre el desarrollo, sobre el desarrollo de una joven que se ve obligada a enfrentar sus aprensiones.

El ratón

Él es un joven que necesita pasar un buen rato constantemente. Él es el hijo de Yubaba, a pesar de que se parece a un bebé pequeño, tiene el doble de la medida de su madre. Parece que primero patea la entrada de su habitación. Después de un tiempo, conoce a Chihiro, con quien necesita jugar constantemente.

Cuando sale a la calle se encuentra con su tía Zeniba, que lo transforma en un raton. Luego de esto irá con Chihiro en su caminata con Pajarito al lugar de Zeniba, en estos minutos adquiere una increíble obligación de compañía con ella, hacia el final cuando vuelvan. Su madre lo transforma en humano otra vez y le ordena que la libere a Chihiro. En ese momento, él se despide de Chihiro, antes de que ella desaparezca.

El viaje de Chihiro 1

Bof le muerde la mano para proteger a Chihiro y escapan. En ese momento van a la estación de preparación y la acompañan allí y acomodan juntos. Cuando aterriza en Zeniba, se sube a una pequeña rueda para que el hámster haga un cordel, él causa su tejido. Haku  el Dragón llega y los lleva de regreso al castillo, que es cuando Haku termina siendo humano. Cuando toca base en el palacio, su madre Yubaba lo transforma una vez más en Humano.

El libro de El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es la sensación de Studio Ghibli y la película animada del siglo XXI más apreciada por los que más saben en todo el mundo. Con una gran reunión en su nación de causa y más de treinta honores detrás de él, permanece como el guión más completo en la filmografía de Hayao Miyazaki. Creado desde 1985. La única que se compara en producción con la  versión de la Cenicienta de los años 50.(Puedes revisar el articulo sobre Cenicienta)

Esta historia, de una joven de diez años, con un mensaje profundo, una cuenta deslumbrante y un trabajo imaginativo, es una llamada al reconocimiento y la capacidad de reclamo. Una unión con la calidad de las nuevas edades y una vindicación de la energía del poseer que estan en las palabras. Una guía fundamental de lo que su racionalidad implica, cada detalle y cada instante de la película coordinada por Hayao Miyazaki y entregada por Studio Ghibli.

Infinitos jóvenes y adultos de todas partes del mundo han cruzado el pasillo para saber sobre esta historia, En este primer volumen  de Library Studio Ghibli, Marta García Villar investiga el universo de esta película, sus personajes, sus temas y sus atributos creativos excepcionales, sin olvidar la increíble base folklórica El libro es presentado por Iván Ferreiro e incorpora una reunión restrictiva con Hitomi Tateno, gerente de animación de El viaje de Chihiro.

el viaje de chihiro 1

Otro dato importante es que  El viaje de Chihiro, campeón de los Oscars y el Oso de Oro de Berlín, es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, aunque también destaca entre las más competidoras. El  libro desentraña cada uno de sus acertijos, y nos sumerge  en las complejidades de una historia especial e interesante. Regresa para apreciarlo y encuentre todo lo que se esconde detrás de él.

El Doblaje de los personajes

La gran producción de el viaje de chihiro fue doblada por artistas argentinos y mexicanos, en este articulo  se nombran algunos. Lucila Gómez es una comentarista, artista intérprete de doblaje, de TV y personaje de la  pantalla Argentina. Mejor referido para interpretar personajes, como por ejemplo, Zamba en la asombrosa visita de Zamba, Chihiro en Spirited Away.

Diego Brizzi es un orador y artista argentino. Él tiene un lugar con el mismo avance COSAL junto con Alejandro Outeyral, Mariela Álvarez y Gustavo Ciardullo. Mejor conocido por ofrecer voz a personajes, por ejemplo, haku de la aventura de chihiro, además del narrador del arreglo vivificado Thomas y sus acompañantes, a Gwizdo de Dragon Hunters, Rick Grimes en The Walking Dead.

Ruby Gattari es un personaje de cine y teatro en pantalla de nacionalidad argentina que deambula por la voz. Trabajo para Video record y Media Pro Com. Participo en el nombramiento del viaje de Chihiro, presentando en la voz de la insidiosa bruja “Yubaba”. Rolando Agüero es un artista intérprete o ejecutante y jefe de nombres argentinos, con una vocación como personaje teatral en pantalla. Hizo el doblaje de Kamaji.

¿Como es el  final de la película?

Sen, Sin cara y Boh tocan la base en la casa de Zeniba. Allí encuentran que, en realidad, la anciana es una dama amable, y que el flagelo del sello había sido creado por Jubaba; Mientras tanto, los ilumina con el hechizo que le lanzó a Boh y la criatura alada habían perdido su impacto porque en  cualquier caso, no habían vuelto a lo ordinario esencialmente a la luz de  que están pasando un gran momento y no lo necesitan.

Zeniba también descubre a Sen que su afecto por Haku había roto el hechízo y que Yubaba utilizó la babosa para controlar a Haku. Más tarde Haku aparece en su marco de serpiente alada y lleva a Sen y Boh de vuelta a la casa de baños, mientras que el Sin Rostro se convierte en colaborador de Zeniba. En medio del vuelo, Sen había dicho que en su juventud había sido un amigo de alguien que lo  llevó a la costa.

Sen percibe que Haku fue, de esta manera, descubriendo su forma real de vida como el señor del río Kohaku. Haku puede por fin recordar cuál era su nombre genuino como Nigihayami Kohakunushi; también puede recordar cómo había perdido su casa cuando la gente se fue a su viaje para reunirse. Cuando aterrizan en la casa de baños son recibidos por Yubaba y justo en ese momento llegan, Boh y la criatura alada Yubaba.

Recuperan sus estructuras reales y le revela a Yubaba que pasó un tiempo increíble con Sen, pero Yubaba aclara que solo puede renunciar si Sen pasa una pregunta. Distinguir a tus amigos de una reunión de cerdos con un objetivo final específico para romper tu hechizo. Después de que Sen contesta que ninguno de los cerdos eran sus padres, su acuerdo se termina por haber abordado la pregunta con precisión y Yubaba por fin reconoce su paliza y los libera.

Haku lleva a Chihiro a la pintoresca posada, que ahora también ha recuperado su nombre genuino y sus recuerdos. Yubaba nunca más tendrá la capacidad de herirlo; y ambos garantizan encontrarse de nuevo. Chihiro cruza el río y descubre que sus padres vuelven a la normalidad, que no parecen recordar nada. La película termina con Chihiro y sus amigos saliendo de paseo.

Estudios Ghibli y El viaje de Chihiro

Discutir sobre  Studio Ghibli es hablar de la mano de obra en el desarrollo, gracias a Walt Disney, su estatura e impecabilidad se encuentra en los pinceles de un artesano japonés. En el momento en que en 1983 hubo la conjunción de Hayao Miyazaki e Isao Takahata. No solo se encontraron dos métodos para comprender la cultura japonesa, sino que se enfocaron dos de los especialistas más hábiles del último siglo.

Tal vez  las personas que hoy desestiman los desarrollos de este estudio de vida, y sus victorias han eludido el mundo. Cada una de sus cintas es un reclamo de la excelencia del mundo, sin embargo, además de los impactos del hombre en esto. En cualquier caso, cuando realmente se produjeron las revoluciones genuinas, no fue en la década de 1980, sino más de veinte años después del hecho.

No fue ni el que más se esforzó, ni el más alegre para sus creadores, sin embargo, en realidad, “el viaje de chihiro” fue la película que comenzó a mirar con ojos de estrella a los afamados del mundo.

Dejar Comentario