Nagi No Asukara: Sinopsis, manga, película, personajes y más

Descubre la fascinante combinación entre el romanticismo y el drama con Nagi No Asukara, cuyo manga y anime estrenaron en el segundo semestre del año 2013. Déjate envolver por este fabuloso clásico que sin duda te encantará.

nagi no asukara

Sinopsis

La historia de Nagi No Asukara nos cuenta que la población humana vivió por muchos años sumergida en el océano, tal como viven los peces y demás especímenes acuáticos. No obstante, muchos de ellos quisieron dejar su zona de confort para explorar la superficie terrestre. Los valientes que se aventuraron a esta acción provocaron un desajuste entre el estilo de vida marino y conocer las bondades de la tierra firme en la raza humana. No dejes de perderte otra historia romántica, como Love Hina, cuyo amor infantil de sus protagonistas jamás murió con el paso de los años.

La escuela donde estudian los personajes principales de Nagi No Asukara se vio obligada a cerrar sus puertas, por lo que 4 de ellos tuvieron que continuar con sus estudios desde tie5rra firme. Desde ese entonces, cada uno de ellos comenzará una nueva vida en la que el amor y los eventos afortunados y desafortunados conforman el día a día en cada uno de ellos. Otra historia llena de estudiantes femeninas que ocultan sus delitos son las de Akuma no Riddle, en la cual se debía asesinar a un objetivo para no ser expulsadas.

Nagi No Asukara manga

Project 118 se encargó de producir el manga de Nagi No Asukara, con la excelsa colaboración de Riso Maeda como el ilustrador de cada dibujo plasmado. Los oficios de producción para este manga iniciaron en junio de 2013 mediante la revista Dengeki Daoh. Con mucho orgullo y satisfacción salió el primer volumen, cumpliendo con las expectativas pautadas por la empresa. Otra obra maestra que aún genera alegría y sonrisas en sus seguidores, quienes recuerdan con cariño el mundo anime, es a través de la saga Pokémon por cada película llevada al aire, sus videojuegos y mucho más que vale la pena recordar.

Anime

Pa Works tomó la batuta de producir la serie anime de Nagi No Asukara, pero Toshiya Shonohara es el encargado principal de desempeñar su rol como director de este departamento. A lo largo de cada opening se ha realizado 13 episodios por cada volumen, con una temática totalmente distinta de sus aperturas.

Película

El Live Action de Nagi No Asukara es prácticamente idéntico a la historia del manga y anime, para centrarse en el ambiente de una escuela marina que debe cerrar sus puertas para siempre, dejando a todos sus estudiantes en una deriva académica.

Dos personajes fundamentales hacen vida en la película de Nagi No Asukara, Manaka e Hikari, quienes desde siempre han pertenecido a la escuela marina de su territorio, pero se vieron afectadas por la clausura de la misma, quedando sin opciones de estudio. Ahora la tarea de ambas será sobrevivir a su nuevo estilo de vida que es un tanto difícil, por las diversas situaciones que se van suscitando en el camino. La película estrenó en 2013, al igual que el manga y anime.

Personajes

Conoce todo lo referente a los personajes de Nagi No Asukara, este manga que mezcla el amor con el desarraigo de abandonar un territorio para comenzar una nueva vida en uno distinto. En esta ocasión, se trata de renunciar los estudios en una escuela para emprender conocimientos en otra. No obstante, si tu interés se basa en descubrir otro tipo de personajes aventureros y habilidosos, es importante familiarizarse con Rue en los juegos del hambre.

nagi no asukara

Chisaki

Es uno de los personajes más importantes de Nagi No Asukara. Reconocida por ser una excelente alumna de Shioshioshio. Uno de sus grandes temores es que Hikari y Manaka se den cuenta que ella está enamorada de los dos en secreto. Le gusta ver que otras personas salvan vidas, por lo que desea hacer cursos de enfermería y aprender a hacer curaciones. Curiosamente, ella es de las pocas mujeres que evitan la hibernación en Ofunehiki.

Además de lo anteriormente mencionado, Chisaki tiene un gran complejo: ser mucho mayor que sus otros compañeros de clase; por esta razón, se cohíbe de estar junto a ellos por mucho tiempo sin sentirse avergonzada. Ella muchas veces piensa que el tiempo perdido junto a sus amigos por sus temores no regresen, además de limitarse a ser mucho más feliz con la compañía de cada uno de ellos.

Un episodio muy importante para Chisaki en Nagi No Asukara es el momento en que se pierde junto a Manaka en las afueras del mar para recolectar corales desde el arrecife. En el momento en que Hikari las salvó de perderse en ese ambiente que para ellas era absolutamente nuevo, Chisaki siente una fuerte atracción que se hizo inevitable.

Una de las cosas que hace rabiar a Chisaki en Nagi No Asukara es el hecho que Hikari maltrate mucho a Manaka por no usar el uniforme de manera correcta, ya que tiende a confundir con regularidad el uniforme diseñado para la superficie respecto al marino. De alguna manera, este personaje es una intermediaria para que Hikari y Manaka no peleen más dentro de la institución, manteniendo percances continuos con Hikari por esta misma razón.

nagi no asukara

Si bien es cierto que Chisaki demuestra muchos complejos en Nagi No Asukara, trata de no hacer que Manaka caiga en su mismo estado como ella. A Chisaki le encantaba ver cómo los rayos del sol reflejaban una hermosa piel tersa en Manaka, por ello amaba cada instante en que las dos se pararon en el patio para contemplar la naturaleza de la superficie, ya que en la escuela marina no pudo enajenarse ante ese fenómeno un tanto peculiar.

Ella se preocupa al ver que el sol más allá de resplandecer su piel, la está secando, al no pertenecer al hábitat terrestre; este hecho despierta el nerviosismo para todos los estudiantes del colegio. Hikari se preocupa porque la chica ha desaparecido del sitio, Chisaki incita en buscarla a toda costa hasta que aparezca, ya que su piel no podría aguantar por mucho tiempo los rayos ultravioleta. Al ver que la piel de Manaka se va deteriorando, se preocupa de tal forma que considera conveniente sumergirse en el agua.

Entre otras personas a la que Chisaki no sentía ningún tipo de afecto era por Kihara, porque sabía muy bien que Manaka estaba enamorada de él en Nagi No Asukara. No obstante, ella se dio la tarea por conocerlo un poco más y se dio cuenta que no era una mala persona como lo tenía conceptuado en su mente. La amistad entre los dos se volvió tan fuerte que en una oportunidad salvó la vida de Kihara tras ser derribado de su barco.

Tiempo después que el mar permaneció mucho tiempo congelado, la amistad entre Chisaki y Kihara pasó de sólida a ser el doble de robusta e inquebrantable. Kihara descubre que Kaname se ha enamorado de ella al compartir muchas aventuras juntos.

nagi no asukara

Tiempo después, Chisaki comprende que Hikari se preocupa mucho por Manka y por ello reacciona de forma explosiva contra él. Kaname la describe como algo más hermoso que el mar, por ello la ama, porque su tamaño es capaz de traspasar los límites del agua oceánica. Chisaki también se enamora de Kihara pero al mismo tiempo siente un gran remordimiento al conocer una nueva dualidad, estar sometida entre dos amores distintos, el que siente por Manaka y Kihara.

Pudo olvidar otros amores del pasado como a Hikari, hasta transformar ese sentimiento por admiración y gratitud, porque de Hikari aprendió a ser mucho más segura y que una persona no puede cambiar nunca a pesar de los años y sus vivencias.

Físicamente, Chisaki es una joven muy bella y de cuerpo simétrico, pero se siente inferior por ser muy alta y al mismo tiempo, mayor que los demás. Generalmente, ella recibe piropos de los niños por su esbelta figura, pero es un hecho que la  hace sentir incómoda por sentirse acomplejada. Sus ojos son azules, al igual que los de todos los personajes presentes en Nagi No Asukara, por vivir en un ambiente marino.

Siempre se ve vestida de forma casual y hasta formal. Con su uniforme es demasiado estricta, para verse lo más presentable posible en el colegio. Fue capaz de rebajarse su cabello para no verse tan femenina, hasta el punto de recogérselo con una trenza. Más allá de ser un poco introvertida con sus compañeros, ella los quiere mucho, dispuesta a sacrificarse por ellos sin ningún tipo de negativa. Es alegre y relativamente feliz, salvo a sus imperfecciones que la incomodan en la escuela.

nagi no asukara

Chisaki le teme a los cambios y transformaciones de la personalidad en sus seres queridos, pues considera que tarde o temprano, la van a dejar de apreciar, tal y como ella los aprecia a ellos. De vez en cuando siente arrebatos de ira y desespero, pero en la mayor parte de su tiempo permanece tranquila.

Manaka

Es la protagonista y mejor amig de Hikari en Nagi No Asukar. Su personalidad es absolutamente voluble, pero se hace la fuerte para no caer en depresiones frente a sus amigos. A veces tiende a que otros tomen decisiones por ella, por ello, siempre se ve influenciada por lo que opine Hikari y Chisaki.

Con el transcurrir de la historia, Manaka se vuelve mucho más valiente y menos temerosa. Su mayor reto fue salvar a Akari durante los oficios en el Festival de Ofunehiki. En un momento de la trama, ella ofrece su cuerpo en sacrificio al Dios del Mar, para posteriormente sufrir el proceso de hibernación. Sólo duró una semana en este estado, para luego ser adoptada por la familia Shidome.

Manaka considera que al ser una doncella elegida por el mar, no puede enamorarse bajo ningún concepto, pero no puede negarse a lo que siente por Hikari, porque resulta mucho más fuerte que su propia voluntad.

En cuanto a su físico, Manaka es una chica muy atractiva con mucha presencia a donde quiera que vaya, por esta razón, tiene varios enamorados en Nagi No Asukara como Chisaki e Hikari. Detrás de sus orejas tiene unos zarcillos en forma de alas, presumiendo que ella tiene alas sobre sus hombros, pero no es así. Su piel es tan blanca que puede resultar muy sensible frente a la luz solar.

nagi no asukara

Cada vez que Manaka llora por alguna causa determinada, siempre provoca dos tipos de reacciones: la amargura de Hikari por ser tan débil y la preocupación de Chisaki, por su afán de protegerla de todo lo malo que le pasa. Lo positivo para ella es que cambia su actitud para ser más segura de sí misma, contando con gran valentía para enfrentar los problemas con la valentía necesaria. Es un poco descuidada con su vestimenta, porque tiende a llevar el uniforme equivocado a su respectiva institución.

Por culpa de sus descuidos en clase, constantemente es regañada por todos sus superiores. Para su fortuna, Hikari y Chisaki están a su lado para defenderla de los ataques, al no tener la voluntad de defenderse por su cuenta sin sentirse agredida en Ngi No Asukara. Cuenta la historia que ella fue pescada por una red de forma accidental, hasta el punto de salir del agua en una forma forzada. Todos sus compañeros se alarmaron al notar su ausencia en la región marina.

El cambio de actitud para Manaka comienza cuando ella empieza a sentirse irritada ante los constantes regaños de Hikari en Nagi No Asukara. Chisaki fue capaz de prestarle sus uniformes con el único fin que Manaka no se metiera en problemas con los directivos de su colegio. La protagonista considera que su fuego espiritual se ha extinguido desde el momento de su sacrificio, pero acude ante la presencia de Lord Uroko para que encienda la llama de su ser.

El Lord se muestra gozoso al contemplar que la chica recuperó su esencia y hasta su olor marino. Uroko abusa un tanto de sus comentarios con Manaka, haciendo que ella reaccionara por instinto lanzándole comida en la cara para distraerlo y salir huyendo del sitio; no obstante, Lord Uroko la maldijo por el resto de la eternidad, llenando de temores a Manaka en Nagi No Asukara.

nagi no asukara

Uroko cumplió con su maleficio al transformar la rótula de la chica en una repugnante cabeza de pez, provocando así que sus complejos regresaran como unos fantasmas a invadir su mente. Justo en ese momento, todas sus compañeras quisieron ver el reflejo de la piel expuesta al sol, pero Chisaki impidió esto con algunas excusas, principalmente, porque la cabeza de pez emitía un sonido que podía causar suspicacia en la escuela.

Manaka no puede más con sus pensamientos al creer que será una atracción de circo en su colegio, por culpa de la maldición arrojada por el Lord. Su miedo a ser rechazada por todos la condujo a abandonar la escuela y el mar. Al correr por mucho rato, poco a poco se estaba deshidratando por la falta de agua en su organismo. Sus pasos fueron cediendo hasta el punto de caer al suelo prácticamente desmayada.

Un nuevo comienzo surge para Manaka en Nagi No Asukara, al despertar muy extrañada en una bañera, con Kihara cuidándola con mucho esmero. Las primeras expresiones de la chica hacia con su ayudarle es para suplicarle que no viera su cabeza de pez, por la vergüenza que ésta le produce. Manaka se sorprende con la respuesta de Kihara, al afirmar que la cabeza de pez no es tan fea como ella la ve, sino algo sublime y hermoso.

Hikari al descubrir que Manaka está en casa de Kihara acude de inmediato a salvarla, pensando que estaba en peligro bajo su tutela. Al llegar, lo primero que hace es atacarla para defender a su amiga, pero la propia Manaka intercede para que no pelee más, porque gracias a su ayuda ahora se encuentra rodeada con un poco de agua.

nagi no asukara

Una vez aclarada la situación en Nagi No Asukara, Hikari y Manaka se despidieron con un agradecimiento hacia su persona, porque debían regresar al mar antes que ambos terminara deshidratados por el inclemente clima tropical de la superficie. Al día siguiente de regresar, Manaja se dio cuenta que la maldición del Lord había desaparecido, así como también su cabeza de pez. Este hecho más allá de hacerla feliz, la llenó de tristeza, porque Kihara admiró esa deformidad de su rótula.

Ahora corresponde mencionar que la relación entre Manaka e Hikari no es la mejor, ya que casi siempre permanecen discutiendo. El motivo de la irritación entre ambos se da por la forma de ser de la chica, al no demostrar fortaleza o valentía en los momentos que se requiere. Ella no reconoce que en el fondo está enamorada de Hikari, pero tampoco fue su primer amor, porque se enamoró de Kihara desde el momento en que la ayudó a salvarse de la deshidratación.

La rivalidad entre Hikari y Kihara se intensificó aún más cuando ella define sus sentimientos frente a él, pero más adelante acepta que no puede interponerse en la felicidad de Manaka durante el transcurso de Nagi No Asukara. Cuando ella ya está segura de lo que siente por Hikari, no se atreve a contárselo de frente, aunque en varios momentos quiere hacerlo, pero un factor externo siempre lo impide.

Hikari

Uno de los personajes más representativos en la vida de Manaka y Chisaki. Hikari vendría siendo la figura masculina más predominante en Nagi No Asukara. Es el hijo del directivo mayor de Shioshioshio, llamado Sea King. Como se comportan todas sus generaciones, algún día sería el Director General de shioshioshio cuando éste se jubilara.

nagi no asukara

Al comienzo de Nagi No Asukara sentía un profundo odio por todos los humanos que habitaron la tierra y no encontró posible que ellos y los seres marinos se llevaran bien, por vivir en escenarios diferentes. No obstante, cambió de opinión al ver que la relación entre Akari e Itaru era todo un éxito. Después de ello se convierte en un ser mucho más tolerante y pacifista, al defender a los humanos de la superficie al considerarlos como unos hermanos más. Para él, ya no existen fronteras entre una sociedad y otra. Él fue capaz de hibernar por 5 años y despertar sin haber envejecido,

Hikari tiene sus ojos de color azul marino, como todos los personajes de Nagi No Asukara. Su cabello marrón hace un extraordinario juego de colores conjunto a sus ojos. Siempre lleva puesto su uniforme de manera correcta y regaña a Manaka cuando descuida este aspecto muy fundamental dentro de los renglones formales dentro de la institución.

La arrogancia formó parte de su personalidad, al ver a cada persona por encima del hombro, principalmente, a las personas que no viven en las profundidades del océano. El Rey del Mar se encargó de hacer que Hikari fuera menos egocéntrico gracias a sus poderes acuáticos. Eso no cambi que sea amargado y malhumorado, sobre todo con Manaka, a quien trata con severa rectitud en muchas ocasiones, con el fin de hacerla más segura y disciplinada con sus respectivos uniformes.

La rudeza de su trato no es más que su intención de hacerla más fuerte y protegerla de todo peligro, porque ella por su cuenta no puede lograrlo. Nunca estuvo de acuerdo que su hermana Akari trabajara en la superficie terrestre. Desde la muerte de su madre, él se encargó de velar por sus intereses en Nagi No Asukara. De alguna manera trata de comprender que trabajar por fuera del mar es su mayor sueño, por ello paga la universidad para que ella asista y cumpla todas sus metas trazadas.

nagi no asukara

Un defecto de él es su poca tolerancia con la gente, por lo que se irrita cuando todos los estudiantes de él se burlan de su apariencia marina. A veces, Hikari pretende que Manaka sea grosera y déspota a la hora de defenderse, pero Chisaki interviene para que esto no se pueda llevar a cabo. Es muy celoso con su mejor amiga, ya que ella entabla una nueva amistad con Tsugumu Kihara, el ser terrestre que la salvó de morir deshidratada. Hikari se percat que a ella le gusta Kihara y enfurece mucho más.

Miuna

Es una chica muy dulce, pero al mismo tiempo muy temerosa por perder a varios de sus seres queridos, al punto de quedar prácticamente sola. Su afinidad con Akari es muy profunda, haciendo que la adopte como su nueva madre, pero su miedo de perderla siempre estuvo latente. Al creer en la seguridad de Akari y que ésta jamás cambiaría, hace que la acepte por completo sin ninguna reserva o limitación. Su cuerpo está muy bien desarrollado, por lo que no es impedimento que ella respire bajo el agua, como tampoco permanecer en la superficie en el tiempo que disponga.

No es una chica de decir las cosas de frente en Nagi No Asukara, sino que se escuda entre sus otros compañeros para plantear o defender un punto de vista. Utiliza los chicles para escribir mensajes en la pared, al ser su forma favorita de expresarse. Toda esta descripción no implica que ella deje de ser inteligente y analítica, porque sus cualidades intelectuales sobresalen ante las capacidades de los demás.

Uroko

Es el Dios del Mar. Cuenta con una presencia y personalidad que son muy imponentes y hace sentir su poderío en todo su territorio. Gracias a sus escamas de color plateado puede vivir por muchos años en perfecto estado bajo el agua. Su cabello, brazos y contextura física son plateados, pero vestido con atuendos en varios tonos de azul. A él no le gusta hacer nada, más que permanecer en su templo viendo el panorama del mar, con la esperanza de surgir una anomalía para actuar de inmediato.

nagi no asukara

Puede resultar muy pervertido al contemplar la belleza femenina, como la de Manaka al momento de consultarse con él. Detesta ser despreciado por ella y la maldice con la apariencia de una cabeza de pez en su rótula, dejando en entrever su lado más oscuro y vengativo. Uroko ama que sus ciudadanos le lleven comida, para vivir cómodamente como un Dios sin hacer muchos esfuerzos por su tierra.

Sayu

Es una niña de apariencia muy tierna en Nagi No Asukara, gracias a su peinado de colas que la hace lucir más femenina e infantil. Está enamorada en secreto de Kaname y por ese amor siempre trata de luchar para ser una chica autosuficiente para agradarle. Sayu sufría por su apariencia, no por verse fa bajo su percepción, sino por tener cuerpo y espíritu de niña, provocando que Kaname no la viera con otros ojos. Es la mejor amiga de Miuna y busca protegerla de todo peligro por la fragilidad de su carácter.

Final

Entre las parejas que quedaron al final del anime se encuentran Hikari y Manaka, quienes por fin encontraron ese punto medio que les permitiera amarse sin más peleas ni conflictos. El público no estuvo del todo de acuerdo con que la pareja protagónica quedara junta, sino Hikari con Miuna, por la gran metamorfosis que sufrió en cuanto a su forma de ser, hasta convertirse en uno de los personajes más queridos por los seguidores de Nagi No Asukara. La segunda pareja que se enamoró se trata de Chisaki con Kihara, el salvador de Manaka durante la obra.

Actores de voz

  • Natsuki Hanae como Hikari
  • Kana Hanazawa como Manaka
  • Ai Kayano como Chisaki
  • Ryota Osaka como Kaname
  • Kaito Ishikawa como Kihara
  • Mikako Komatsu como Miuna
  • Kaori Ishihara como Sayu

Deja un comentario!