Akuma no Riddle: Sinopsis, manga, anime, personajes y más

El mundo anime está repleto de historias interesantes que cautivan a sus seguidores y Akuma no Riddle no es la excepción. Es por ello que en el presente post conocerás todos los detalles que envuelven a esta producción que salió a la luz pública en 2012.

akuma no riddle

Sinopsis

Los acontecimientos de Akuma no Riddle se desarrollan en un prestigioso internado para niñas conocido como Academia Myoujou. Un rasgo particular para todas las estudiantes, es que en realidad son sicarios que llevan una vida incógnita dentro de esta institución. El principal objetivo para ellas es poder matar a Haru Ichinose. La protagonista de esta manga es Tokaku, una niña asesina que persigue el mismo objetivo que el resto; pero con el transcurrir de la obra, ella se encariña con su víctima.

Resumen

El centro de la historia Akuma no Riddle se basa en un grupo de niñas cursantes del 10° grado que desean asesinar a Haru. Cada una de ellas finge ser una estudiante regular para esconder sus verdaderos propósitos. Un día, una niña llamada Tokaku ingresa a la escuela para incurrir en la misma acción que las demás, pero a medida en que va conociendo a su víctima, se va encariñando con ella. Otro anime que es sumamente fundamental por conocer es Pokémon, para que seas testigo de cómo Ash Ketchum se convierte en el mejor maestro pokémon de su generación.

Cuenta la historia que la responsable de asesinar a Haru, tendrá el derecho de solicitar un “deseo” personal que será cumplido. El único requisito para asesinarle es avisando que no utilizará una tarjeta especial para cometer el crimen. La estudiante que no calificara como asesina de Haru, sería inmediatamente expulsada de la institución. Así como Pokémon es muy importante para el mundo anime, Digimon también se ha ganado el espacio entre las favoritas del público.

Manga

Yuro Kóga es la encargada de escribir esta ambiciosa historia de Akuma no Riddle. Mientras tanto, el ingenio de Sunao Minakata permitió ilustrar los acontecimientos con gran calidad gráfica. La Revista Newtype desde septiembre de 2012 distribuyó esta manga junto a la famosa editorial Kadokawa Shoten. Su duración real en cuanto a su emisión de la revista es del 24 de abril de 2014, hasta junio de ese año.

A continuación, un breve recuento sobre los primeros 2 capítulos más el prólogo del volumen #! De Akuma no Riddle. Otra serie anime de cuya manga se desprende una interesante es Kamisama Hajimemashita que sin duda debes conocer.

Prólogo

El prólogo de Akuma no Riddle está enumerado como el capítulo 0 de la manga. El primer personaje en aparecer dentro de la historia es Kaiba, para especificar que será docente en la Academia Myoujou. Además de lo planteado, expone que tiene a una pupila de gran carácter y personalidad, llamada Tokaku Azuma, quien considera es la mejor alumna de su generación y dará satisfacciones al estar inscrita dentro de Myoujou.

La misión inicial de Tokaku es asesinar a un objetivo que se encontrará en dicha institución; desde luego, la misión es impuesta por Kaiba. Tokaku debía prestar mucha atención a la estudiante que presentara una historia de vida diferente al resto, que actúe de otra manera, desligada del patrón que representa la escuela, así como otros elementos que resulten atípicos de esa persona. Es por ello, que organizó el traslado de Azuma desde la Academia Privada 17 hasta el Instituto Myoujou.

akuma no riddle

Tokaku debía adelantarse a matar al objetivo antes que otra estudiante porque, de lo contrario, sería expulsada indefinidamente. Kaiba informa a su pupila que todos sus compañeros, al igual que ella, son asesinas profesionales que se hacen pasar por niñas de 10° Grado de la Academia. Azuma comprendió a la perfección todo lo que debía hacer bajo las órdenes de Kaiba. Aquí se deja sentado que Tokaku es una chica de pocas palabras y muy fría ante el mundo.

En el prólogo de Akuma no Riddle se muestra a una Tokaku bastante enérgica que gusta hacer ejercicios en la Academia Privada 17, para estar en las mejores condiciones para trasladarse hasta Myoujou. Más adelante, la narración de este apartado en la manga refiere a las características propias de la Academia, la cual puede fungir como primaria, secundaria e incluso para formar a universitarias encubiertas capaces de asesinar a los objetivos.

Las clases estaban clasificadas a través de un color (sin abarcar el negro) hasta la aparición de Mizongi-Sensei en la historia de Akuma no Riddle. Por otro lado, los compañeros de Tokaku se alegran que ella pueda ingresar a Myoujou, para dar a conocer todas sus destrezas físicas e imponer su presencia desafiante ante el resto de las alumnas. Tokaku no mostró signos de agradecimiento alguno frente a las palabras motivadoras de sus compañeras, sino obsequió su cara frígida ante las alentadoras palabras de muchos en su honor.

Los pertenecientes a la Academia Privada 17 se imaginaron que Myoujou era un gran campo de concentración, encargado de adoctrinar a las niñas más frívolas que ingresaban diariamente, así como a las alumnas antiguas para perfeccionar sus técnicas para acabar con el objetivo que, según ella, era otro personaje femenino que estaría presente en la Academia; sólo correspondía averiguar quién es para acabar con su vida y ganarse la competencia que la acredite a ser revalidada como la mejor.

akuma no riddle

En efecto, aparece en escena de Akuma no Riddle Haru Ichinose como una niña alegre, risueña y muy positiva en la clase negra de Mizongi-Sensei. Ella es muy sonriente y está dispuesta a regalar lo mejor de sí para los otros. Ella es el objetivo que tanto busca Tokaku para asesinarla, pero un vuelto en la historia de Akuma no Riddle, hará que esta circunstancia cambie.

Capítulo 1

Kaiba recibe a Tokaky Azuma para estudiar en el nuevo instituto de Myoujou en el décimo grado como corresponde a su edad. Azuma estaba completamente aburrida de toda la charla de Kaiba, a quien no entendía mucho lo que trataba de decir en el mundo de sus palabras. Kaiba asegura a la nueva alumna que debía resolver un acertijo para encajar poco a poco en el mundo de la institución. La maestra escribe en la pizarra la frase que Tokaku debía adivinar: “El mundo está lleno de…”.

Tokaku respondió de forma incorrecta al acertijo de Kaiba, sorprendiéndola al mismo tiempo con su punto de vista “El mundo está lleno de maldiciones” por lo que se asusta al ver que la niña tenía pensamientos oscuros en su mente. Kaiba envió la frase sin respuesta al teléfono móvil de la niña para que pudiera responder sin necesidad de estar presente en el salón frente a la pizarra. La maestra humilla a Tokaku por no ser inteligente y comprender la simplicidad del mensaje.

Tokaku se molesta con Kaiba al insistir que adivinara la frase desde el salón al día siguiente. Ella considera que la maestra se pasó de la raya al instaurar la captura de pantalla en su teléfono de forma permanente hasta no dar con la respuesta correcta. La clase de Kaiba es interrumpida con la llegada de otra maestra llamada Mizongi-Sensei. Ella saluda a todas con cara efusiva, principalmente a Tokaku, Ichirose Haru, Isuke Inukai y el resto de las presentes.

Mizongi sería la encargada de impartir clases sobre la magia negra. Todas las niñas estaban contentas con la llegada de Mizongi, menos Banba, la estudiante más tímida y retraída del salón. Además, notifica que las 13 estudiantes ahora deben permanecer más unidas que nunca en la Academia. En este capítulo se revela que una de ellas debía ser asesinada, pero sin hacer alusión del nombre de la víctima. Tokaku presintió que la alumna número 13 es la elegida. Haciendo un breve paréntesis, es preciso resaltar que hay películas de Disney muy emocionantes y llenas de aventuras, como el caso de Moana.

Haru no estaba presente en la lista alfabética, por lo que Tokaku supuso que ella era la elegida, la alumna número 13 de la clase. Mizongi sigue relatando su experiencia impartiendo la clase negra en otros colegios, cuando las demás niñas sonreían ante la sapiencia de Mizongi. Una vez más, ofrece su apoyo para todas aquellas alumnas que estuviesen en problemas y necesitan de una asistencia opcional.

Una de las primeras en presentarse ante Mizongi fue Isuke, para señalar con tono altanero que su nombre debe pronunciarse con la fuerza de 3 íes juntas. Mizongi respondió que era una niña majadera y grosera. Por su parte, Haru piensa en la confusión que puede generar el nombre de Isuke, ya que en el argot japonés “Isuke” puede designarse como nombre de varón.

De forma inocente, llegó la ocasión para presentarse de Haru frente a sus compañeras, su turno es el número 13. Ella muy contenta ofrece su amistad al resto de las niñas, quienes la miraron con odio y desconcierto (cabe mencionar que todas son de corazón frío e insensibles a lo que ocurre a su alrededor).

akuma no riddle

Por otro lado, Tokaku tomó la iniciativa de presentarse de primera en la clase, para indicar que su nombre significa “algo que no debería de existir en lo absoluto”. Haru se siente nerviosa ante el comportamiento de Tokaku, que no deja de mirarla en ningún momento de su presentación. Más adelante en Akuma no Riddle, Mizongi interrumpe para aclarar que en la lista no se ha presentado la estudiante que ocupa el renglón número 12.

Haru aprovechó el momento para obsequiar un pequeño regalo a sus compañeras de salón, pero todos despreciaron su buena intención con miradas atemorizantes o rechazos tajantes. Por ejemplo, Isuke fue la más déspota al rechazar el presente que Haru tenía para ella. Tokaku estaba con cara de desagrado viendo la escena, mientras Isuke reunida con Nio señala que el regalo de la niña era sólo basura. Sin embargo, recalca la precisión y el esmero de ella para armar las etiquetas de llaves, pudiendo ser más metódica de lo que aparenta.

Por su parte, Haru se acerca hasta la mesa de Tokaku para entregar su regalo, ella sólo se queda mirándola tanto a ella como al objeto que pretende darle, sin mediar palabras. En el fondo, Tokaku tenía el pensamiento que esa etiqueta de llave no le serviría para mucho. En un descuido de todos, Tokaku se levanta de su mesa para tirar a la basura el regalo.

La mala relación de Tokaku con otras estudiantes no podía ser peor, porque Nio deseaba entablar una amistad con ella, pero cometió el error de decirle “hermana mayor” a la niña, cambiando su cara de desagrado al enojo notorio. Nio se disculpa con Tokaku por haberla comparado con una hermana mayor, siendo su única intención de crear un vínculo amistoso. Ella habla con Nio sobre la posibilidad que Haru sea ese “objetivo” que están buscando en el instituto para sellar su permanencia asesinándola.

akuma no riddle

Aunque tenían sus dudas, Nio y Tokaku si creyeron que Haru era el objetivo, por su olor, ser la número 13 de la lista y por reflejar un carácter menos áspero al resto de sus compañeras. Ellas afirmaron que su regalo con la etiqueta de llave podía resultar un plan trazado para espiar a todas las alumnas a través del objeto.

Haru encuentra en Mahiru una amistad que hasta ahora todas las niñas de su clase le han negado. Mahiru acepta gustosamente la etiqueta de llave de Hary y le agradece ser una persona noble y desinteresada con algunas que no lo merecían, como la arrogante Isuke. Más adelante, Mizongi explica cómo serán distribuidos los cuartos del instituto, con el importante consejo de llevarse bien con la compañera de habitación. A Tokaku le corresponde dormir en el mismo cuarto con Haru.

Fuera del salón, Haru le manifiesta a Tokaku su alegría por saber que serán compañeras de habitación. Además de su felicidad, la nueva estudiante confiesa que tiene un poco de miedo, por la forma en que se han dado las cosas con sus demás compañeras. Tokaku de manera fría responde a su compañera que para ella todo aquello resultaba normal, aconsejándola que se comportara de la misma forma para generar más empatía con el resto. Nio nuevamente comete una imprudencia al llamar por su nombre a Tokaku, ya al saber que no le gustaba.

Capítulo 2

Haru y Tokaku tuvieron que enfrentar a la doble personalidad de Mahiru, quien a simple vista resultó ser mucho más fría e indolente que la niña tímida e insegura que se mostró ante Hary en el salón. Después de este breve incidente en la manda de Akuma no Riddle, Haru continúa celebrando las virtudes que vio en Tokaku como supervisora de la Clase Negra, al vigilar que todas las estudiantes se retiraran hasta sus habitaciones junto a sus compañeras. Tokaku no comprendía cómo Haru podía alegrarse ante tan agotadora tarea, asumiendo que este rol sería temporal.

https://www.youtube.com/watch?v=xotdqKzSM4U

Haru empieza a contradecirse ante Tokaku en Akuma no Riddle al alegar que desde mucho tiempo atrás, ella también sabía lo que era compartir su habitación con otra persona, cuando anteriormente aseguró ser la primera vez que haría algo así en uns institución privada. Antes de entrar por primera vez a la habitación, Haru se dejó arrastrar por un golpe de emoción y salió corriendo con Tokaku en brasos, arrollando a una pequeña niña con semblante de primaria, llamada Hitsugi.

Tokaku se sorprendió sobre el físico de aquella niña que tropezaron, porque parecía increíble que tan pequeña y frágil, forma parte de la Academia Myoujou como las demás niñas, mucho más frías y distantes. Tokaku trató de entender aquella situación con un argumento bastante sólido para aceptar la presencia de tan minúscula criatura en un retén lleno de gente asesina en Akuma no Riddle.

Haru se presenta ante Hitsugi para dar a conocer su agrado ante la nueva compañera, a la cual ofrece su amistad desde el principio. Por su parte, Tokaku aporta su opinión negativa para referir a que nada es lo que parece ser. Hitsugi define su número en la lista del salón, siendo la número 4; mientras que Haru expone que es la número 13. En otro lado del escenario en Akuma no Riddle, Isuke reprende a Nio por ser tan imprudente en todo momento cuando corresponde emitir algún juicio en un ascensor.

Nio e Isuke emplean una charla para hablar sobre su atuendo. Por un lado, Nio se mostró siempre cubierta por el uniforme de la Academia, caso opuesto a Isuje, quien era mucho más irreverente al usar una blusa más corta que deja al descubierto su abdomen. Como pregunta retórica, Nio argumenta si con esa ropa no sentía frío gracias al ambiente gélido de Myoujou, recibiendo como respuesta de Isuke está bien entrenada para el clima extremo.

akuma no riddle

La habitación de Haru y Tokaku es la número 1, correspondiente al lugar que ubica la estudiante en el listado de la clase. Haru se alegra por los lujos que envuelven la habitación, hasta el punto de compararla con un cuarto de hotel 5 estrellas. La chica se lanza a la cama para celebrar la compañía de Azuma en Akuma no Riddle, pero a Tokaku todo aquello le resultaba indiferente. Involuntariamente, Hary deja en entrever muchas cicatrices en sus piernas, gracias a su falda corta que se alza con el saltar en la cama.

Por primera vez, Haru siente pena al darse cuenta que Tokaku miró sus piernas marcdas por varias cicatrices. La muchacha intentó ofrecer miles de excusas para distraer a una atónica Azuma que no paraba de observar las piernas de su compañera. Tokaku pidió el favor de volver a enseñar las piernas para detallar las dimensiones de las heridas, para comprobar con qué objeto se realizó o la intensidad en que fue herida. Haru se niega a enseñar más arriba de la falda, mientras que Azuma insiste con ver más de las heridas.

Tokaku deja de insistir en levantar la falda de Haru en Akuma no Riddle, para hacer sentir a la niña más cómoda con su compañía. Azuma no cumplió con su palabra, porque gracias a un movimiento brusco de su mano derecha, logró levantar la falda rápidamente y detalló que en sus muslos tenía muchas cicatrices  Nuevamente Haru hizo presión con sus manos sobre la falda para evitar que Tokaku viera mucho más.

En las afueras de la habitación, Isuke y Haruki escucharon con mucha atención los gritos de Haru en la habitación número 1 durante el momento en que Tokaku levantó la falta de su compañera. Las chicas afuera intentaron asomarse por la hendija para saber qué tanto ocurre en la habitación, pero las dos llegaron a la conclusión que Haru y Tokaku estaban teniendo relaciones sexuales. Las dos se retiran de allí sin poder averiguar más allá de sus propias especulaciones.

akuma no riddle

El capítulo de esta manga en Akuma no Riddle continúa al momento en que Isuke y Haruki acceden a su cuarto donde dormirán todas las noches. Isuke se lamenta por no tener su habitación propia, aunque la que posee no es del todo desagradable ante sus ojos. Haruki rompe con la prudencia al llamar “chica” a su compañera, puesto que Isuke presentaba desde siempre problemas sobre la identidad y género.

Anime

Una serie producida por la empresa Diomedéa sobre esta historia se produjo durante 2014, para ser estrenada finalmente el 3 de abril de ese año. Keizō Kusakawa es el director de este proyecto bastante ambicioso, recibiendo la extraordinaria colaboración de Kiyoko Yoshimura como el supervisor de los guiones y escritor de los mismos. Finalmente, Naomi Ide llevó a cabo la preparación de los personajes y la dirección de los efectos especiales más la animación correspondiente. Funimation ha sido el gran patrocinador de Akuma no Riddle.

Personajes de Akuma no Riddle

Esta sección del artículo corresponde a definir los aspectos fundamentales sobre los personajes de Akuma no Riddle, una historia llena de persecuciones sobre un objetivo llamado Haru Ichinose.

Tokaku

Es la protagonista de Akuma no Riddle, un personaje bastante particular por su frialdad en su forma de ser. Es de pronunciar pocas palabras, siempre posee una cara de desgano o aburrimiento hacia todo lo que la rodea. Detesta que la llamen por su nombre o se acerquen demasiado a ella para indagar aspectos de su vida privada. En el pasado, sus padres también fueron unos asesinos profesionales. En alguna etapa de la manga, ella protege a Haru de ser asesinada, pero mucho después, se encarga de apuñalarla.

akuma no riddle

Isuke

Posee una personalidad bastante oscura y retorcida, capaz de humillar a sus demás compañeras en la clase negra. Suele ser muy irónica al emitir juicios de valor, jugando con las palabras y el sarcasmo. Es muy ágil para pelear usando su cuchillo. Siempre intenta sobresalir frente a las demás compañeras, pero no puede hacerlo con la presencia de Tokaku cerca. Su familia siempre la detestó, hasta dejarla abandonada a merced de una pareja de homosexuales, a los cuales adora por culminar con una tarea que sus padres verdaderos no hicieron por ella: criarla.

Banda

Es la alumna número 12 del salón. Banba sufre de doble personalidad en la medida que amanece u oscurece. De día, Banda representa la inocencia, el candor y la inseguridad en una pequeña niña, bastante tímida e insegura al momento de expresar lo que siente. Para la noche, Mahiru o Shin’ya se transforma en un ser perverso capaz de asesinar sin contemplaciones a quienes se interponen en sus maléficos planes. Banba es la chica más inestable de todas las que habitan en Myoujou.

Nio

A Nio siempre se le observa con buena actitud en Akuma no Riddle, aunque a veces incurre en imprudencias que hacen molestar a Tokaku e Isuke. Nunca se viste para dejar ver su piel, porque bajo la ropa esconde todos sus tatuajes. Nio entró a la Academia con la ayuda de la directora Yuri Meichi cuando más lo necesitó, pues quedó huérfana a temprana edad. Cabe mencionar que sus padres fueron asesinos profesionales.

Mhiru

Es la personalidad frágil e inocente de Banba, que se da a conocer durante la luz del día. Su inseguridad abre las puertas para que otras compañeras como Isuke constantemente la humillen o sobajen. Nunca tiene criterio propio, por lo que otra compañera debe hablar por ella para hacer sentir su punto de vista. Es igual de alegre que Haru, pero sin personalidad estable.

akuma no riddle

Kirigaya

Ella es a quien Tokaku confunde con una niña de primaria, por su pequeño tamaño y rostro muy infantil. Hace una buena mancuerna con Chitaru, otro de los personajes con el que va agarrada de la mano siempre. Su familia está compuesta por miembros asesinos. Su especialidad es provocar muertes lentas y dolorosas; por ejemplo, a través del envenenamiento. Se presume que se suicida.

Shiena

Es la “nerd” del salón, pues desea salir con las mejores calificaciones en todas las asignaturas. A veces, su inteligencia es capaz de hacerla cometer tonterías que perjudican a terceros. Usa unos lentes, para representar con más certeza su estado nerd. Es la número 5 de la clase negra y la 4ta expulsada de la Academia. Termina envenenada por Kirgaya.

Takechi

Es una asesina en serie que acompaña en la habitación a Shiena, la chica nerd de la Academia Su apariencia puede engañar fácilmente a terceros, porque tras su rostro tierno y juguetón, se esconde una asesina terrible, capaz de cometer las más grandes atrocidades para salirse con la suya. Su arma predilecta para matar son sus tijeras, que con mucho recelo guarda en su bolso. Ella quiere ser reconocida en el mundo como la mejor asesina en serie femenina.

Ichinose

Es la número 13 de la clase negra en la Academia Myoujou. El hecho de representar este número en el listado, despierta la suspicacia de sus otras compañeras, pues llegaron a la conclusión que es el objetivo que han estado buscando desde hace tiempo. En su cuerpo, especialmente sus muslos, lleva unas cicatrices que llaman la atención de su compañera de cuarto, Tokaku Azuma. En cuanto a personalidad, es muy inocente, alegre y positiva.

akuma no riddle

Actores de voz

En esta ocasión, se hará énfasis en los actores que prestaron su voz para la serie anime, Akuma no Riddle.

  • Ayaka Suwa como Tokaku
  • Hisako Kanemoto es Haru Ichinose
  • Yoshino Nanjo es Nio
  • Manami Numakura como Takechi
  • Yuki Yamada como Shiena
  • Mami Uchida como Kiriyaga
  • Yuka Ostubo como Marihu
  • Azumi Asakura como Isuke

Deja un comentario!