Working Mom Parenting Daddy: sinopsis, reparto y más

Tres hombres, padres y esposos admirable dispuesto a sacrificar sus vidas laborales y sociales por intercambiar lugares con sus esposas y cuidar de sus hijos; es la lección aprendida y narrada en Working Mom Parenting Daddy.

Working Mom Parenting Daddy

Sinopsis

Tres hombres exitosos; dulces esposos y padres amorosos, sus esposas son Lee Mi-so; tiernas mujeres con personalidades brillantes, sus vidas son un embrollo cuando apenas se están adaptando a la idea y a todos los sacrificios que conlleva el hecho de ser padres.

Las esposas de estos hombres comienzan a sentir frustraciones familiares y laborales, sensación que posteriormente ellos mismos experimentaran, por lo que ellos deciden por distintas razones tomar el papel de madres y amos de casa y comienzan a criar a sus hijos y hacer tareas de la casa, para que sus esposas pudiesen desarrollarse profesionalmente.

Información técnica

Una comedia familiar emitida por la cadena de televisión Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) de lunes a viernes en horario estelar, desde el 09 de mayo de 2016 hasta el 11 de noviembre de 2016; 120 episodios de entre 30 a 35 minutos cada uno, dirigidos por Choi Yi-seop; y Park Won-gook; y escrita por Lee Sook-jin.

Producción

Fue auspiciada por la compañía productora DK E&M y contó con la participación de Kim Dong-goo como productor ejecutivo.

Directores

Choi Yi-seo

Conocido por dirigir además de dirigir Working Mom Parenting Daddy (2016) hizo lo propio con Our Paradise (1990), con la que debuta; y otros éxitos como Let’s Get Married  (2005), Can’t Live Without You (2012), Miss Ripley (2011) y Love in Sadness la cual sera transmitida en 2019, solo para nombrar algunas.

Park Won-gook

Con una corta trayectoria a dirigido doramas tales como A Daughter Just Like You (2015), Working Mom Parenting Daddy (2016) y Ruler: Master of the Mask (2017).

Guionista

Lee Sook-jin

Reconocido en ser el padre de las historias narradas en Sweet Buns (2004), Great Expectations (2006), Can’t Live With Losing (2011) y Working Mom Parenting Daddy (2016).

Reseña

En Corea, muchas parejas casadas tienen ingresos dobles al criar hijos. Las parejas adineradas tienen el lujo de contratar niñeras,  mientras que las familias pobres y de clase media con niños tienen que hacer malabarismos con las responsabilidades de cuidado infantil mientras equilibran el trabajo.

En una sociedad donde se alienta a las parejas casadas jóvenes a tener hijos sin ningún apoyo provincial o gubernamental para las familias con niños, las parejas coreanas que trabajan están lidiando con el tema del cuidado infantil.

Este es el caso de estos tres hombres; Kim Jae-min, Cha Il-mok y Park Hyuk-gi y de sus esposas Lee Mi-so (Hong Eun-hee), una mujer dinámica dispuesta a todo por la felicidad de su familia; Kim Ye-eun (Oh Jung Yeon), talentosa mujer que logra todo lo que se propone con esfuerzo y dedicación; y Yoon Jeong-hyun (Shin Eun-jung), una mujer sufrida de la que su esposo piensa que solo sirve para cuidar niños; quienes tiene que decidir entre sacrificar a la familia o al trabajo.

Reparto de Working Mom Parenting Daddy

Varios actores de este drama regresan a la pantalla con él, luego de años de ausencia. Hong Eun Hee y Park Gun-hyung.

Park Gun-hyung

Nació en Seúl, el 01 de noviembre de 1977. Está casado con una mujer 11 años menor que él con la que tiene un hijo. Actor y cantante, regido por el signo zodiacal de escorpión, según el horóscopo occidental y serpiente según el horóscopo coreano; integrante de la agencia de talentos Namoo Actors.

Se titulo en teatro en el instituto de artes de Seúl. Es integrante de la banda MAKE. Posee una talentosa carrera como actor, especialmente en musicales; participando en Singin’ in the Rain (2001), Saturday Night Fever (2003), The New Musical “HAMLET” (2008), The Wedding Singer y The Three Musketeers (2009), Mozart (2010), Zorro (2011) y  December: Unfinished Song (2013).

Working Mom Parenting Daddy

Ha aparecido en varios programas de variedades tales como Adrenaline 2 (2013), The Return of Superman (2017), junto a su hijo Park Lee-jun, y Real Men en emisión actualmente.

En cuanto a la pantalla grande participó en DMZ (2004), Innocent Steps (2005), Riverbank Legends (2006), Three Fellas (2006), Mr. Wacky (2006) y Royal Tailor (2014). En tanto;  Miss Kim Makes 1 Million (2004), When Spring Comes (2007), The Kingdom of The Winds (KBS2, 2008), Syndrome (2012), I Do, I Do (2012) The Goddess of Fire, Jung Yi (2013) son los doramas en los que ha participado.

En Working Mom Parenting Daddy (2016), interpreta a Kim Jae-min, un hombre totalmente dedicado a su esposa e hija. Aunque es un marido cariñoso, es malo cocinando y haciendo tareas domésticas. Se ofreció como voluntario para tomar la licencia de paternidad del trabajo, con la creencia de que podría aprender rápidamente a cocinar y limpiar la casa de alguna manera. Pero la realidad era diferente, no estaba preparado para cuidar tanto a su hija de 8 años como a su nuevo bebé.

Working Mom Parenting Daddy

Esta nueva experiencia de vida le enseña a Jae-min el respeto por las amas de casa, por lo que las amas de casa en sus vecindarios lo tratan como algunas especies exóticas. Justo cuando estaba a punto de caer en la depresión, Il-mok, un compañero que se quedó en casa vino a rescatarlo.

Por su excelente trabajo, en la actuación, en 2004 recibió el premio como mejor actor en los Korea Musical Awards, y en los Korean Film Awards en año siguiente; en 2009 recibe el premio como mejor actor de musicales en los Golden Ticket Awards y en 2014 recibe un premio a la excelencia en los MBC Entertainment Awards

Han Ji-sang

Cantante y actor nacido en Seúl el 25 de julio de 1982. Regido por el signo zodiacal de leo, y perro según el horóscopo coreano. Midiendo 1.75 cm y pesando 63 kg, forma parte de la agencia de talentos C-JeS Entertainment. Estudió artes en la universidad de Sungkyunkwan.

Posee una corta y exitosa carrera que inicio con el musical Grease (2005),  uno de los 27 más que ha realizado, junto con la obra Triciclo (2003); formo parte de las películas Three Summer Nights (2015) y Blue Busking (2017).

En relación a las series dramáticas ha participado en Rosy Lovers (2014), The Promise y Laughter in Waikiki (2018). Adicionalmente ha colaborado con la banda sonora de The Devil (2014).

Working Mom Parenting Daddy

En Working Mom Parenting Daddy (2016), en el papel de Cha Il-mok es un hombre desesperadamente desempleado; perdió su trabajo como profesor universitario y por eso anda con cuidado alrededor de su esposa, Ye-eun. Solo el sonido del bostezo de Ye-eun lo enviará a un estado de miedo. Después de hacerse amigo de su vecino Jae-min, juntos aprenden cómo cocinar y hacer el servicio de limpieza.

Esto le hace darse cuenta de que es bastante bueno para ser un padre que se queda en casa. Comienza a escribir un blog nuevamente y comparte consejos y cursos prácticos sobre limpieza y cocina para el público femenino.

Su carrera lo ha sido merecedora de un Daegu International Musical Festival como mejor actor en 2012, y un Yegreen Award en la misma categoría en los Seoul Musical Festival en año siguiente. Además de ganar el primer lugar en Immortal Songs en su segunda temporada.

Gong Jung-hwan

Talentoso actor y cantante nacido el 15 de febrero de 1976. Su signo zodiacal según el horóscopo de occidente es acuario, dragón según el horóscopo coreano. Es también conocido como Kong Jung-hwan, mide 1.84 cm de estatura y 77 kg, es reconocido por sus innumerables actuaciones tanto en cine como en televisión. En el séptimo arte realizó Gosa y Rough Cut (2008), After the Banquet, Jeon Woochi y Girlfriends (2009).

En cuanto a series televisivas la lista cuenta con más de 20 titulos; entre ellos Sweet Spy (2005), dorama con el que debuta, My Lady Boss, My Hero (2008) Vampire Prosecutor 1 y 2 (2011-2012) Flower Boy Next Door (2013), Into the Flames (2014), All is Well (2015), Ruler: Master of the Mask (2017) y Let’s Look at the Sunset Holfing Hansd (2018), entre otras.

En Working Mom Parenting Daddy (2016)  encarnando a  Park Hyuk-gi, quien es un niño rico nacido con una cuchara de plata en la boca, es un conocido ginecólogo en el distrito. Aunque no se puede mudar a Gangnam debido a la ubicación de su clínica, gastará abundantemente en asegurarse de que su hija reciba la mejor tutoría privada.

Hyuk-gi está contento con su esposa, los antecedentes familiares y su apariencia, pero hay una cosa que le molesta y es el título universitario estatal de su esposa. Él juzga a todos en función de la universidad de la que se graduaron. Más tarde descubre que una enfermera descontenta en su clínica cambió a su bebé con otro bebé en la guardería.

Actores secundarios

Como parte del reparto que acompañan a las grandes estrellas protagonistas de esta historia se encuentran: Goo Geon-min quien recibió un premio como mejor actriz joven por su papel como Kim Bang-geul en los MBC Drama Awards (2016); Gil Hae-yeon como Lee Hae-soon, Go Seung-bo en el rol de Cha Min-ho, Lee Kyung-jin es Ok Soo-ran y Go Na-hee haciendo de Park Eun-sol; entre otros.

Working Mom Parenting Daddy

Final

Working Mom Parenting Daddy es una serie de televisión que ilustra los problemas sociales de Corea del Sur, y pregunta a los espectadores qué opción elegirían por el bien de sus hijos; si ser un papa que prefiere convertirse también en madre por un bien mayor o seguir inmerso en unas sociedad machista, perjudicial para sus hijos y su bienestar sentimental.

Deja un comentario!