Conoce sobre X-Men 2 y sus personajes

X-Men 2 es la segunda película de esta saga de acción que trata sobre mutantes y sus poderes y su lucha por proteger el mundo, pero sobre todo por ser aceptados en la sociedad, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre sus personajes.

X-Men 2 también conocida como X-Men Unidos es una película de superhéroes realizada en Estados Unidos en el año 2003 basada en el equipo de superhéroes X-Men que aparece en Marvel Comics. Es la secuela de X-Men del 2000 y la segunda entrega de la serie de películas de X-Men La pelicula.

La trama, enfrenta a los X-Men y sus enemigos, la Hermandad, contra el genocida coronel William Stryker (Brian Cox). Dirige un ataque contra la escuela del profesor Xavier para construir su propia versión de la computadora de seguimiento de mutantes de Xavier Cerebro, con el fin de destruir a cada mutante en la Tierra y salvar a la raza humana de ellos.

El desarrollo comenzó poco después de X-Men (2000). David Hayter y Zak Penn escribieron guiones separados, combinando lo que consideraban ser los mejores elementos de ambos guiones en un guión. Michael Dougherty y Dan Harris finalmente fueron contratados para reescribir el trabajo y cambiaron las caracterizaciones de Beast, Angel y Lady Deathstrike.

Trailer de X-Men 2

Reparto

La película fue dirigida por Bryan Singer, escrita por Michael Dougherty, Dan Harris y David Hayter,  en ella aparecen los actores principales de la primera entrega Hugh Jackman, Patrick Steward, Ian Mckellen, Hally Berry, Famke Jannsen, James Marsden y Anna Paquin.

Cuenta con un elenco que incluye a Rebecca Romijn-Stamos, Brian Cox, Alan Cumming,  Shawn Ashmore, Aaron Stanford y Kelly Hu.

Resumen

En la Casa Blanca, Nightcrawler mutante de teletransporte y lavado de cerebro intenta asesinar al presidente de los Estados Unidos pero falla y escapa. En tanto, Wolverine esta revisando una instalación militar en el abandono en el lago Alkali en Alberta en busca de pistas sobre su pasado, pero no logra hallar ningún dato.

Se devuelve a la escuela del Profesor Xavier, y este usando la maquina Cerebro intenta encontrar  a Nightcrawler. Xavier y Cyclope van a interrogar a Magneto sobre el ataque, mientras que Tormenta y Jean Gray logran atrapar a  Nightcrawler. El científico militar coronel William Stryker, en ese momento esta cerca del presidente y este le da luz verde para entrar a la Mansión escuela del profesor y establecer que lo une a los mutantes.

Las fuerzas de Stryker invaden la escuela y secuestran a algunos de los estudiantes. Coloso lleva a un grupo de alumnos a una parte de la mansión que es mas segura, cuando  Wolverine, Rogue, Iceman y Pyro logran huir, pero la acompañante de Stryker Yuriko Oyama logra apresar  a Cyclope y a Xavier. Durante el asalto a la mansión, Wolverine intenta enfrentar a Stryker, pero este lo llama por su nombre lo que lo deja estupefacto.

La forma cambiante de Mystique obtiene información sobre la prisión de Magneto y lo ayuda a escapar mientras descubre esquemas para un segundo Cerebro. Wolverine, Rogue, Iceman y Pyro visitan a los padres de Iceman en Boston y se reúnen con Tormenta, Jean y Nightcrawler.

El X-Jet es perseguido por aviones de la fuerza aérea cuando van hacia la mansión y es derribado, pero Magneto evita que se estrelle. Magneto explica al grupo que Stryker ha este ha logrado hacer un segundo Cerebro para usarlo, y tiene a Charles Xavier, para liquidar a través de su poder telepático a cada mutante en el planeta.

El hijo de Stryker, Jason, es un mutante con poderes para controlar la mente, que Stryker usará para obligar a Xavier a hacer esto. Stryker también había usado anteriormente los poderes de Jason para orquestar el ataque de Nightcrawler como una excusa para lograr que el presidente lo dejara atacar la mansión de Xavier.

Magneto también le dice a Wolverine que Stryker fue el hombre que injertó su esqueleto de adamantium en sus huesos. Jean lee la mente de Nightcrawler y determina que la base de Stryker está bajo tierra en una presa en Alkali Lake.

Los mutantes se infiltran en la base de Stryker y Magneto y Mystique quieren destruir  a Cerebro antes de que el cerebro le lave Xavier pueda activarlo. Tormenta y Nightcrawler logran ubicar a los estudiantes retenidos, y Jean lucha contra un Cyclope controlado por la mente; su batalla libera a Cyclope pero daña la presa, que comienza a romperse.

Wolverine encuentra a Stryker en un laboratorio de fundición de adamantium y lo recuerda como el lugar donde recibió su esqueleto de adamantium. Wolverine pelea y mata a Yuriko, luego persigue a Stryker a un helipuerto y lo encadena a la rueda del helicóptero.

Magneto detiene a Cerebro y, usando a Mystique haciéndose pasar por Stryker para comandar a Jason, Xavier redirige sus poderes a los humanos normales. Luego, los dos usan el helicóptero de Stryker para lograr huir,  pero Pyro decide irse con Magneto. Nightcrawler  con su poder de teletrasporte lleva a Tormenta dentro de Cerebro, donde ella crea una nevada para que Jason el hijo de Stryker pierda su control sobre el Prof. Xavier.

Los X-Men huyen de la presa mientras el agua lo engulle, pero el X-Jet dañado lucha para tomar vuelo. Jean se escapa del avión y telepáticamente desea que el equipo se salve. Ella retiene el agua y levanta el chorro encima de él cuando las llamas salen de su cuerpo, hasta que se suelta y permite que la inundación se derrumbe sobre ella; presumiblemente matándola.

Los X-Men le entregan los archivos del presidente Stryker, y Xavier le advierte que los humanos y los mutantes deben trabajar juntos para construir la paz. De vuelta en la escuela, Xavier, Cyclope y Wolverine recuerdan a Jean, y Xavier comienza a organizar una clase. La película termina con una narración en off de Jean acompañada por el lago Alkali inundado y una forma tipo Phoenix que se eleva hacia la superficie del agua. Después de esta secuela vino X-Men the Last Stand.

Personajes

Ademas de los personajes principales que te mencionaremos, en esta película se incluyeron otros personajes que aparecen en la serie de comic de Marvel:

  • Charles Xavier/Profesor X: Es un mutante con poderes de telepatía, pero que se encuentra en una silla de ruedas. Es el fundador de la escuela de jóvenes talentosos. De carácter pacifico tiene la certeza de que los humanos y los mutantes pueden vivir en plena armonía. En esta película es obligado por el Coronel Stryker a usar a Cerebro, su maquina para localizar a todos los mutantes y matarlos con su poder mental.
  • Logan/Wolverine: es un mutante con garras de adamantio, proveniente de Canada, que esta en buscar de recuperar su memoria perdida. En esta película descubre que en la represa es el lugar donde le hicieron la incorporación de ese metal y recuerda la cara de Stryker como una de los científicos que estaban en ese lugar.
  • Erik Lehnsherr/Magneto: Magneto quien fuera un gran amigo de Xavier es ayudado a escapar de la prisión donde esta encarcelado por Mystique, y descubre el plan de Striker de aniquilar a todos los mutantes con una nueva maquina de Cerebro. Se une a Xavier para destruir los planes de este coronel.
  • Ororo Munroe/Tormenta: La mutante que puede dominar el clima, en esta película debe tomar control de sus poderes para ayudar al resto del equipo a que Striker no logre su objetivo.
  • Jean Gray: Con sus poderes de telekinesis debe ayudar al resto del equipo, en l parte final en su intento de que sus amigos se salven, y cuando el jet no funciona hace que el agua de la represa que se acaba de destrozar se paralice mientras con su mente ayuda a elevar el jet, pero debe pagar con su vida, dejando que el agua de la represa la aplaste con todo su poder. La escena final de la película inicia su transformación en Phoenix.
  • Scott Summers/Cyclope: El lider de los X-Men de sus ojos salen fuertes rayos de luz capaces de destruir cualquier cosa, por lo que debe usar unos lentes especiales que le protegen los ojos y evitan que sus rayos causen daño. Cyclope es capturado y dominado su cerebro por Stryker. Él está comprometido sentimentalmente con Jean.
  • Raven Darkhölme/MystiqueLa secuaz mutante de Magneto, que es un cambia formas. Mystique es de piel de color azul, cubierta de escamas por tanto no usa ropa, y ella actúa como espía. Inyecta a un guardia de la prisión con metal, con el que Magneto logra tomar control del mismo y escapar, y también tienta sexualmente a Wolverine.  El actor Bruce Davison retoma su papel del senador Robert Kelly en esta película ( recordemos que fue asesinado en la primera),  pero solo como un cameo para después mostrase como Mystique.
  • Coronel William Stryker: Un científico y militar que planea realizar la matanza a nivel mundial de mutantes usando al Profesor  Xavier y Cerebro. Stryker ha experimentado con mutantes en el pasado, incluido Wolverine, y usa un suero para controlarlos. Brad Loree interpreta a un William Stryker más joven en escenas retrospectivas. Singer optó por interpretar a Cox en el papel ya que era un fan de su actuación como Hannibal Lecter en Manhunter.
  • Kurt Wagner/NightcrawlerUn mutante alemán aferrado a la fe católica y la apariencia de un demonio azul. Nightcrawler es usado por Stryker para que intente asesinar al Presidente de los Estados Unidos y ayuda a los X-Men. Él es capaz de pasar a través de paredes e inclusive hacerlo con otras personas de una manera muy rápida.

En su cuerpo hay muchas marcas de escarificación, una por cada pecado. Cumming siempre había sido la elección de Singer para el papel, pero al principio no estaba disponible debido a conflictos de programación. En última instancia, la película se mantuvo en desarrollo el tiempo suficiente para que Cumming aceptara la parte.

Singer también se sintió cómodo al elegirlo ya que habla alemán con fluidez. Los dibujos de Adam Kubert se usaron como inspiración para el diseño de maquillaje de Nightcrawler, que tardó cuatro horas en aplicarse.

Para la escena en la que Nightcrawler se quita la parte superior de la ropa, Cumming el actor que lo interpreta, debió pasar por nueve horas de maquillaje. Para realizar mejor el personaje Cumming estudió cómics e ilustraciones del personaje.

  • Marie D’Ancanto/Rogue: ya una mujer, es la que puede absorver los poderes de los mutantes y la fuerza de los humanos, en esta pelicula descubre que esta enamorada de Iceman.
  • Bobby Drake/Iceman:  el mutante con poderes de congelar y crear hielo.  Su familia no sabe que él es un mutante y simplemente cree que está en un internado. Después de regresar a casa, Bobby les revela lo que realmente es, en burla de su hermano. Él también es el novio de Rogue. Debe salir de la casa de sus padres ya que estos no lo quieren al lado de ellos.
  • John Allerdyce/PyroUn mutante que es amigo de Bobby y Rogue, Pyro tiene tendencias antisociales porque está muy enojado con el público en general por cómo tratan a la comunidad de mutantes. Él tiene la capacidad de controlar (aunque no crear) el fuego. Luego se une a Magneto y Mystique. 
  • Yuriko Oyama/Lady DeathstrikeUn mutante que tiene una habilidad curativa como la de Wolverine, y está controlado por Stryker. Ella empuña largas uñas retráctiles de adamantio. Solo su nombre se menciona en el diálogo.

Además, Katie Stuart apareció como Kitty Pryde, una niña mutante que puede caminar a través de las paredes; Kea Wong como Jubilee, Bryce Hodgson como Artie, un niño mutante con una lengua azul; Shauna Kain como Siryn, una mutante que puede emitir fuertes gritos que alertan a los estudiantes sobre el ataque de Stryker; y Michael Reid McKay como Jason Stryker/Mutant 143, el hijo mutante de William Stryker que tiene la capacidad de hacer ilusiones.

También en la escena final con Xavier, se ve a una niña vestida con una chaqueta de estilo nativo americano, así como a un niño de cabello rubio vestido de azul, interpretado por Layke Anderson. Posteriormente se confirmó que eran Danielle Moonstar y Douglas Ramsey/Cypher. Daniel Cudmore apareció como Piotr «Peter» Rasputin/Coloso, un joven mutante con la capacidad de convertir su cuerpo en acero orgánico, y posee fuerza sobrehumana en esa forma.

Cudmore estaba configurado para usar un acento ruso, pero Singer dejó caer la idea de los acentos a pesar de los personajes de diferentes nacionalidades. Su nombre se escribe mal en los créditos finales de la película («Raputin»).

Jubilee, Husk, Bolt y Multiple Man iban a tener cameos en la escena en la que Stryker y sus tropas invaden la X-Mansion. Bestia, Gambito y Médula tendrían apariciones durante una secuencia con Cerebro. El cameo de Gambit en realidad fue filmado, pero el metraje no se usó en el corte final.

La escena de Bestia era mostrarlo en su forma humana como el Dr. Hank McCoy, mientras que su piel se transformaba en pelaje azul, y se podía ver a Médula tendida en un piso de la ciudad de Nueva York.  Hank McCoy aparece en un televisor durante la escena en la que Mystique droga a la guardia de la prisión de Magneto.

Michael Dougherty y Dan Harris, los escritores de la película, fueron cameo como cirujanos en escenas de los flashbacks de Weapon X de Wolverine. Bryan Singer, el director de la película, se presenta como un guardia de seguridad en una escena en la que el Profesor X y Cyclope van a ver a Magneto.

X-23

Laura Kinney , originalmente conocida como X-23 y más tarde la segunda conocida con los poderes de Wolverine, es una superhéroe de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics, más comúnmente en asociación con los X-Men.

El personaje fue creado originalmente por el escritor Craig Kyle para la serie televisiva X-Men: Evolution en 2003, antes de debutar en la serie de cómics NYX en 2004. Desde entonces ha encabezado dos miniseries de seis temas escritas por Kyle y Christopher Yost, una -salida y homónima serie escrita por Marjorie Liu, y All-New Wolverine por Tom Taylor.

X-23 es el clon y más tarde hija adoptiva de Wolverine, creada para ser la máquina de matar perfecta. Durante años, demostró ser una asesina capaz, trabajando para una organización llamada Facility. Una serie de tragedias finalmente la llevaron a Wolverine y los X-Men.

Asistió a la escuela en la X-Mansion, y finalmente se convirtió en miembro de X-Force. Al igual que Wolverine, X-23 tiene un factor de curación regenerativo y mejores sentidos, velocidad y reflejos. Ella también tiene garras óseas recubiertas de adamantio retráctil en sus manos y pies. En 2015, el personaje sucedió a su padre al adoptar el nombre y el vestuario de Wolverine en la serie All-New Wolverine.

El personaje ha aparecido en adaptaciones, incluyendo películas animadas como Personajes de X-Men y series de televisión y videojuegos. Fue interpretada por Dafne Keen en la película de 2017 Logan.

X-Men 2000

Uno de los equipos de superhéroes más populares en la historia del cómic finalmente llega a la pantalla en esta adaptación de gran presupuesto de la larga serie de Marvel Comics. El profesor psíquico Xavier (Patrick Stewart) dirige una escuela de mutantes habilidosos llamada X-Men, una fuerza de mantenimiento de la paz para salvaguardar al mundo contra una raza de humanos genéticamente mutados conocida como Homo Sapiens Superior.

X-Men 2

Sin embargo, Magneto (Ian McKellen), un mutante con una poderosa carga magnética, también ha comenzado a organizar un equipo para atacar primero contra lo que él cree que es una amenaza de la humanidad. Cuando secuestra a Rogue (Anna Paquin) del complejo de los X-Men, Xavier y sus fuerzas deben rescatarla, incluso mientras continúan compitiendo con Magneto por el temible y fuerte guerrero mutante Wolverine (Hugh Jackman).

Tanto Xavier como Magneto también tienen que contender con el Senador Kelly (Bruce Davison), un líder político sin corazón que quiere una solución final contra los mutantes en ambos lados. Luchando por las fuerzas de la virtud con los X-Men son Famke Janssen como Jean Gray, Halle Berry como Tormenta y James Marsden como Cyclope; Rebecca Romjin-Stamos como Mystique, Ray Park como el Sapo y Tyler Mane como Dientes de Sable son los súbditos de Magneto.

X-Men 2016

X-Men: Apocalipsis o X-Men 2016 es la novena entrega de la serie de películas X-Men y una secuela de X-Men: Días del Futuro Pasado, así como la tercera entrega de la serie de precuelas.

Bajo la dirección de Bryan Singer, con un guión de Simón Kinberg de una historia concebida por Singer, Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris, la película está protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn y Lucas Till.

En la película, el antiguo mutante En Sabah Nur reaparece en 1983 con planes de destruir a la raza y civilización  humana y adueñarse del planeta lo que conduce lleva a los X-Men a tratar de neutralizarlo y destruir a los mutantes que lo acompañan.

X-Men 2017

En 2029, Logan y el profesor Charles Xavier conocen a una joven llamada Laura, una hija probeta de Wolverine, que está siendo perseguida por los Reavers dirigidos por Donald Pierce. En noviembre de 2013, 20th Century Fox había comenzado las negociaciones para el tratamiento de una tercera película solista de Wolverine con el director James Mangold y Donner adjunto a producir.

 

Mangold dijo que estaría inspirado en otras historias de Wolverine de los cómics y que se haría después de X-Men: Apocalipsis. En marzo de 2014, David James Kelly fue asignado para escribir el guión. En abril de 2015, Michael Green fue contratado para trabajar en el guión de la película.

La fotografía inicial comenzó en mayo de 2016 y la película se lanzó el 3 de marzo de 2017. La película marcó el regreso de Hugh Jackman y Patrick Stewart como Wolverine y Charles Xavier, respectivamente.

Wolverine y los X-Men, 2 temporada

Wolverine y Los X-Men es una serie animada estadounidense de 2009 de Marvel Animation. Es la cuarta de cinco adaptaciones animadas de los personajes de X-Men.

La historia comienza con Wolverine y Rogue teniendo una discusión sobre su partida. Cuando Wolverine va con Charles y Jean Gray , les dan dolores de cabeza. Se produce una explosión, y Charles y Jean desaparecen. El trauma resultante causó que el equipo de X-Men se disolviera y siguiera caminos separados, dejando a la liga de preservadores de la paz mutantes de Xavier, una vez muy venerada, fuera de servicio. 

Más tarde se revela en el final de la primera temporada en tres partes «Foresight» que el ataque previamente supuesto en la mansión no fue por los esfuerzos de un tercero, sino más bien por el resultado de Jean que involuntariamente libera la fuerza inmensa y altamente destructiva y poder de la Fuerza Fénix, que originalmente permanecía latente en lo profundo de su subconsciente, en un intento de detener un ataque telepático que venía dirigido por Emma (que secretamente trabajaba como agente doble para el Círculo Interior y los Cucos de Stepford).

Junto con Sebastian Shaw, Selene, Harry Leland y Donald Pierce, era el máximo deber del Círculo Interior no solo obtener el poder de la Fuerza Fénix secuestrando a Jean de la protección de Xavier y la Mansión, sino también destruir el la existencia del ser antiguo antes de que pudiera madurar plenamente y, en consecuencia, producir una destrucción sin paralelo en el mundo, como lo había hecho en numerosas ocasiones en el pasado a lo largo de la historia de la Tierra.

Sin embargo, en un movimiento que era completamente desconocido para Emma en ese momento, el resto de los miembros del Círculo Interior compartían una visión completamente diferente y más siniestra de lo que Frost había creído inicialmente: controlar y manipular el poder de la Fuerza Fénix y tenerlo atender a su propia agenda oculta.

Desafortunadamente, sus acciones resultan en su aparente muerte. Rogue se disculpa con Wolverine, y finalmente vuelve a unirse a los X-Men para siempre. Los X-Men ahora totalmente reformados son elogiados por sus acciones por el profesor Xavier, pero se les advierte de un nuevo peligro que se acerca: la Era del Apocalipsis

Esta serie tuvo 23 episodios, y aunque se pensó en hacer otra temporada  finalmente se decidió no hacerla, su realizador Joseph Fine, dio como explicación que no se llego a un trato financiero con Marvel Studios para realizar la producción.

X-Men 2: Clone Wars (H4)

X-Men 2: Clone Wars es un juego de plataforma de 1995 desarrollado porHeadgames y lanzado por Sega of América para Mega Drive/Genesis como secuela de los X-Men de 1993. El juego se basa en las aventuras del equipo de superhéroes de Marvel Comics, los X-Men.

X-Men 2 fue elogiado por la crítica y ganó la aclamación retrospectiva como uno de los mejores juegos de la plataforma. Una secuela, titulada X-Women, fue cancelada.

Resumen

Es por ello que el juego se basa en el arco de la historia actual de los cómics en el momento del desarrollo. La trama se narra a través de la comunicación entre Cerebro y el Profesor X. Cerebro detecta que la raza extraterrestre técnico conocida como Phalanx ha regresado y ha contaminado una instalación de fabricación centinela.

Al aprender esto, el Profesor X envía a los X-Men (Bestia, Psylocke, Gambito, Nightcrawler, Wolverine y Cyclopes) para destruir el virus Phalanx, pero descubre que el virus se ha extendido a Avalon, hogar de Exodus y Magneto.

Magneto luego se alía con los X-Men para evitar que la Falange tome el control de la Tierra asimilando a todos sus habitantes. Ellos rastrean a Phalanx hasta las instalaciones de Apocalypse, donde ha permitido que el virus se propague.

Después de derrotarlo, se van a la Tierra Salvaje donde derrotan a un clon Phalanx de Brainchild que estaba supervisando la asimilación. Continúan hacia la nave Phalanx donde son atacados por Deathbird, y luego proceden a la fábrica de clones y al Nexus antes de enfrentarse a los clones de Phalanx.

7 Personajes de X men

Deja un comentario!