Conoce todo sobre Narnia 1 y sus personajes, libros

Narnia 1 (titulado El león, la bruja y el armario) de Andrés Bello y El león, la bruja y el armario en Ediciones especiales) es una novela de sueños para jóvenes distribuida por CS Lewis en 1950. El libro más conocido en el arreglo de siete libros llamado Las Crónicas de Narnia.

Sinopsis

La trama ocurre en medio de la Segunda Guerra Mundial. Para protegerlos de los bombardeos, (ver: películas de Piratas del Caribe) cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie son llevados a la cabaña del profesor Digory Kirke. Después de su aterrizaje en la casa, los hermanos examinan la enorme y prometedora comodidad que busca algo fascinante, con un último objetivo específico que satisfacer.

La más joven de las cuatro (Lucy) se concede en una habitación y entra en un espacio de almacenamiento profundo (centro de distribución) apilado con capas sensibles en líneas ilimitadas. Ella estaba creando en él para aclarar algo, hasta el punto en que fue a una tierra envuelta en nieve.

Allí vive el toro con cuernos, el Sr. Tumnus, quien la lleva a su casa e intenta impactar a la joven para que se quede dormida y la lleve a la Bruja Blanca, la Reina de Narnia 1. En cualquier caso, en ese mismo momento indica simpatía por Lucy y la insta a que se ponga en contacto con su existencia.

Al descubrir la verdad, la joven intenta influenciar a sus hermanos de su organización, sin embargo, no le creen. Lucy va al lugar del fauno, en cualquier caso, Edmund se pierde y se encuentra con la Bruja Blanca, que tiene certificaciones para convertirlo en un soberano por si se lleva a los otros jóvenes a su calidad.

Al descubrir Peter y Susan preguntan si ese mundo desconcertante existe. Él lo niega y Lucy no se muestra nada desalentadora al respecto. Sea como fuere, un tiempo después, cuando el trabajador escapa, todos los hermanos Pevensie van juntos al sótano. La criatura fundamental que conocen es un castor que habla, Sr. Beaver.

Los lleva a su casa (un límite) y, junto con su cómplice (la Sra. Castora), descubre que la policía de la Bruja Blanca se ha llevado al Sr. Tumnus para ayudar a Lucy. Los hermanos encuentran que hay una premonición que dice que dos descendientes de Adán y dos señoritas de Eva (hacia el final del día, los individuos) vendrían a Narnia 1 para vencer a la Bruja Blanca y convertirse en los auténticos señores y gobernantes.

narnia 1: portada

Los castores imaginan que los Pevensie están predestinados. Además, se les informa que Aslan, el Gran León, se encuentra en Narnia 1 y que deben conocerlo. En medio del discurso, Edmund se marcha para encontrarse con la Bruja Blanca. Lessen, Susan, Lucy y los castores, comienzan el viaje para encontrarse con Aslan, y la Bruja Blanca, después de aprender, los sigue.

Debido a la cercanía de Aslan, el hechizo del invierno eterno comienza a romperse, y como el principal signo de esto, aparece Santa Claus (hasta entonces, la Bruja mantuvo su llegada).En  Narnia 1 él ofrece un llamamiento a los jóvenes. Por fin tocan la base en el campamento de Aslan. Para entonces, los lobos de la policía de White Witch los atacan y Peter asesina a su director. Un lobo sobreviviente le enseña a la Bruja todo, y cuando llega, exige un discurso con Aslan.

De todos modos, debido a la Gran Magia, Aslan no falla miserablemente y los jóvenes piensan que es a una hora joven del día. En ese punto, batalla entre los militares de Peter y la Bruja. Aslan y las jóvenes llegan con fortalezas: las criaturas que la bruja transformó en estatuas en Narnia 1 , y que Aslan las revivió. En esta línea vence a la Bruja Blanca.

Narnia 1

Mueren, Susan, Edmund y Lucy son nombrados como Reyes y Reinas de Narnia 1, y Aslan despega. Después de 15 años, siendo el Pevensie comenzando ahora y en los futuros futuros creíbles, salen persiguiendo, y llegan hasta el punto en que se conectaron en ese mundo. Vuelven a lo suyo, y allí descubren que eran niños otra vez y que no han pasado un minuto en la Tierra desde que se fueron.

Mensaje de Narnia 1

Una carta del escritor de los libros revela la inconfundible y persuasiva prueba del mensaje que necesitaba dar a través de Las crónicas de Narnia. Lewis le cuenta a un niño, en la que le cuenta acerca de sus historias, y muestra que Lewis necesitaba hablar con Jesucristo a través de Aslan, alegóricamente. Además, confiesa que “toda la historia de Narnia 1 es un relato de Cristo”.

La carta fue revelada por Walter Hooper, que era el secretario de Lewis y quien se convirtió en su biógrafo. Se trata de aclarar la confrontación verbal que los cristianos, aclaran que el mensaje de los libros es  el trabajo y la elaboración de Cristo, mientras que el mundo dominante afirma que se trata de una historia como la de otro, tolerándola sin considerar la perspectiva cristiana.

El león reprsenta a jesucristo

En esta misma carta, Lewis dice: “Supongamos que hay un mundo como Narnia 1, y asuma que Cristo necesitaba ir a ese mundo para perdonarlo (como lo hizo con nosotros) ¿Qué podría pasar?” El propio Lewis responde a esta pregunta diciendo: “A la luz del hecho de que los anales son mi respuesta, sobre la base de que Narnia es un universo de criaturas que hablan,

Le di el estado de un león sobre la base de que el león debe ser el gobernante de las criaturas, y además Jesús se llama El León de Judá en la Biblia. El contenido de esta carta se distribuyó en un libro que contiene las cartas de CS Lewis. Los súbditos cristianos despertaron la historia, haciéndolos mostrar junto con algunos pensamientos de C.S. Lewis.

El relato de El león, la bruja y el armario en Narnia 1 obviamente aborda los temas de la pérdida de Cristo por nuestra recuperación, y su resurrección bajo la figura de la pérdida de Aslan en la Mesa de Piedra a cambio de la vida de Edmund. Se puede hacer una correlación de la parte de los niños con la de los alumnos de Jesús, colocando a Edmund como Judas Iscariote (el apuñalador), sin embargo, dado que se reconcilió a sí mismo y se lo llama “el Justo”.

El León Señor de Narnia

La tierra de Narnia 1

Narnia  es una tierra de los sueños hecha por C. S. Lewis como la razón esencial para su organización de siete libros de sueños para jóvenes, The Chronicles of Narnia 1. El mundo lleva el nombre de la nación de Narnia, en la que sucede la mayor parte de la trama. En Narnia 1, algunas criaturas pueden hablar, proliferan los monstruos legendarios y el encantamiento es normal.

El arreglo sigue el contexto histórico de Narnia 1 cuando individuos, generalmente jóvenes, ingresan al mundo de Narnia desde “nuestra realidad”, la Tierra. Según la historia contada en The Magician’s Nephew, el universo de Narnia fue creado por la música de Aslan. Los observadores de esto fueron Digory Kirke, Polly Plummer, Andrew Ketterley, Frank el cochero y su fresa. El universo de Narnia es un mundo nivelado en un universo geocéntrico.

Su cielo es una bóveda donde los animales mortales no pueden entrar. Las estrellas de Narnia son espléndidas criaturas humanoides. Sus grupos de estrellas son la consecuencia de un movimiento sobrenatural en el cielo, realizado por las estrellas para informar sobre las obras y los aterrizajes de Aslan, el fabricante de Narnia. Las estrellas también sirven para que los adivinos puedan imaginar ciertos eventos futuros.

El sol de Narnia 1 es un plato consumidor que rota por todas partes una vez al día. El sol tiene su propio sistema biológico, y es probable que esté poseído por extensas criaturas de plumas blancas, que aparecen en El Viajero del Viajero del Amanecer. Se comprende que una parte de la vegetación en el sol contiene propiedades de recuperación.

Por ejemplo, el concentrado de una flor de llama específica que se encuentra en sus montañas puede curar cualquier retorcimiento o infección, y una baya de fuego que se desarrolla en sus valles, cuando es devorada por una estrella caída llamada Ramandu, cambia el impacto de la edad. Propuesto por algunos de los libros, el lugar que se conoce por Narnia puede ser una forma de vida.

En La Silla de Plata, los héroes descubren una tierra llamada Bism, numerosos kilómetros debajo del piso de Narnia, en la que piedras preciosas y gemas diferentes dan jugo cuando se pulverizan o se presionan. De hecho, incluso un elfo aclara que las valiosas piedras en Bism son genuinas, no muertas como las que se encuentran en las minas de superficie hechas por personas diminutas distorsionadas con alas y otras que viven a primera vista.

narnia 1: la silla de plata

Paráje y enáno de Narnia

Es más, cuando regresa a Narnia 1 con sus hermanos, y ellos vencieron a la Bruja Blanca y son gobernados por gobernantes de Narnia, su estadía dura quince años. Que es poco tiempo en la tierra real. Los Telmarines, que son parientes de piratas (Puedes ver: Piratas del Caribe 5) de nuestra realidad, lo completan como contra-casos.

Los corsarios se originan de las cruces de “una isla en los mares del sur a través de una entrada de Telmar en el reino de Narnia 1, emigrando más tarde a la nación de Narnia”. Lo más probable es que llegaran al mundo de Narnia después de las personas principales que vieron la producción de Narnia 1, cuando limpiaron la Tierra en 1900, como lo indica el calendario gregoriano.

mapa de la tierras de narnia 1

Los  Libros

El universo de Narnia es una ficción hecha por C.S. Lewis a la luz de las realidades escriturales y las fantasías irlandesas. Su herencia se apropió en una progresión de libros que comenzó a distribuirse en 1950.1 Cada libro, de manera autónoma, se asemeja a un trabajo de virtuoso. Sea como fuere, junto, relatan la historia completa de un mundo increíble, un universo de encantamiento y experiencia donde la energía creativa de los jóvenes no está limitada.

El león, la bruja y el armario se distribuyeron por primera vez en 1950, pero C. S. Lewis comenzó a rehacer la historia considerablemente antes. Las historias de viejas fantasías irlandesas lo intrigaban constantemente, y cuando tenía dieciséis años, imaginó la imagen de un fauno transportando un paraguas y algunos bultos en un bosque asegurado por la nieve.

Años después del hecho, en medio de la Segunda Guerra Mundial, cuatro jóvenes se quedaron con Lewis en su casa de la nación, lo que aumentó su energía creativa una vez más. Poco después, comenzó a componer la historia que se convertiría en El león, la bruja y el armario. Lewis ha unido a través de sus libros a los animales de las leyendas con sus propios recuerdos en particular, similares al antiguo clóset de su adolescencia.

Obra escrita por C.S. Lewis

En ese momento, la imagen de Aslan vino a él. Después de ser representado por Pauline Baynes, The Lion, the Witch and the Wardrobe se distribuyó con un logro increíble. Con tantas historias para contar sobre Narnia y sus extraordinarios personajes, Lewis compuso seis libros más. Distribuida en 1956, The Last Battle recibió la Carnegie Medal (Inglaterra) con el mayor respeto por la escritura de los jóvenes.

Los siguientes son los libros en la solicitud en la que se distribuyeron inicialmente. Son, por un amplio margen, el trabajo más prominente y glorioso de C.S. Lewis, Lo que es más, es importante que estos libros se encuentren entre los más generalizados del planeta en la clase de escritura para niños y jóvenes.

El león, la bruja y el armario

Terminado en la primavera de 1949 y distribuido en 1950, The Lion, the Witch and the Wardrobe muestra la narración de cuatro niños a través de un armario encantado, encuentra el camino al encanto, increíble, y una vez lugar tranquilo que es conocido por Narnia 1.

Esta misteriosa sala de almacenamiento está en el lugar del Profesor Kirke, quien en El Sobrino del Mago descubre que fue y fue el primero en encontrar y ver e fundación de Narnia 1. Una vez dentro de Narnia 1 (donde cien años antes es un invierno sin fin sin Navidad, debido a la Malvada Bruja Blanca), los cuatro hermanos se encuentran con el enorme león Aslan y toman parte en la batalla para aplastar a los poderes fríos.

El león, la bruja y el armario

Hasta el momento en que Narnia es salvada, se desata una guerra entre la Bruja Blanca y los individuos que hacen inventario en realidad, en Aslan (el Rey genuino) y en los señores Peter, Susan, (Ver: Glimmer en los juegos del hambre) Edmund y Lucy. De esta forma, los jóvenes (con la ayuda de Aslan) liberarán a Narnia de la opresión de la bruja y se convertirán en los mejores soberanos de ese brillante mundo, y su reinado será la etapa más alegre en  Narnia 1.

Un día, cuando persiguen, los gobernantes tocan la base de donde fueron a ese mundo y vuelven al suyo. Allí demuestran que todavía son jóvenes y que el tiempo en Narnia 1 es completamente diferente de nuestra realidad. Mientras pasaron 15 años en Narnia 1, ni un momento entrarán en nuestra realidad.

Cronicas de Narania

El príncipe Caspian

Un gobernante, a quien se le ha negado la posición de autoridad (que es legítimamente suya), reúne una fuerza armada en un esfuerzo urgente por liberar a su nación de un señor traicionador. Sea como fuere, finalmente, es una escaramuza de respeto entre dos hombres que elegirán el destino de un mundo entero.

Terminado en el pre-invierno de 1949 y distribuido en 1951, el Príncipe Caspian relata la historia de la segunda caminata a Narnia de los hermanos Pevensie, en la que encuentran que, a pesar de que en nuestra realidad solo un año transcurrido, en Narnia 1700 pasó. Después de regresar, descubren que el detestable gobernante Miraz de Telmar ha tomado el control de Narnia 1.

Su ley parece haber logrado la demolición de todos los animales místicos de Narnia, sin embargo, todavía hay numerosos cubiertos. Los cuatro jóvenes ayudan al joven Caspio a resolver su fuerza armada de monstruos parlantes y, con la ayuda del inmenso león Aslan, Narnia 1 se libera poco a poco de detestable.

En el momento en que los jóvenes regresan a nuestra realidad, se declara que los hermanos más establecidos (Peter y Susan) ya no volverán a Narnia, ya que no son más niños y se han acostumbrado a todo lo que deberían, una película de aventura y sentimiento como la película Coco de Disney studios.

La travesía del Viajero del Alba

Un señor y algunos súbitos compinches de viaje intentan una aventura que los llevará más allá de todas las tierras conocidas. Mientras cruzan océanos que no aparecen en los mapas, descubren que su objetivo central es más inseguro de lo que habían imaginado, y que el apocalipsis es, en realidad, mucha sombras.

Terminado en 1950 y distribuido en 1952, The Voyage of the Dawn Traveler retrata la llegada de Edmund y Lucy Pevensie, junto con su irritante primo Eustace, a Narnia 1. Una vez allí, van con el ahora gobernante Caspian X y el devoto ratón Reepicheep en una aventura sobre el océano, para localizar a los siete gobernantes que fueron expulsados ​​cuando Miraz, el astuto tío de Caspian, usurpó la posición de honor.

Esta larga excursión los lleva a enfrentar numerosos milagros y amenazas en islas desconocidas, como su huida a la nación de Aslan hacia el apocalipsis. Finalmente, Lucy y Edmund Pevensie descubren que se mantendrán alejados por un tiempo indefinido de Narnia 1, como ocurrió con sus dos hermanos más establecidos (Susan y Peter); a pesar del hecho de que su primo Eustace regresará una vez más, como se describe en The Silver Chair.

La travesía del Viajero del Alba

La silla de plata

A través de riesgos inconcebibles, y sumideros profundos y oscuros, una respetable banda de compañeros camina hacia la protección de un soberano rehén. En cualquier caso, su objetivo principal en las Tierras Inferiores los lleva a encontrarse con un aborrecimiento más delicioso y destructivo del que habrían anticipado descubrir.

El corcel y el muchacho

Dos criminales están en una aventura urgente y, con la ayuda de Aslan, se unen para escapar, así como para mantenerse al margen del truco que busca arrebatar a la nación y los dominios abarcadoras del Rey de Archenland. Sin embargo, una pelea horrible elegirá su destino y, además, el de Narnia.

Terminado en la primavera de 1950 y distribuido en 1954, relata la narración de Bree, un corcel parlante, y Shasta, un niño que vivía en Calormen, un reino al sur de Narnia. El día que se encuentran, eligen regresar a Narnia y recuperar su oportunidad. En tránsito se encuentran con Tarkina Aravis y su caballo Hwin, que fue con él. En su excursión, descubren que el capellán intenta atacar a Narnia y comienza la alerta de una guerra concebible.

Esta cuenta se crea en medio de la regla de los hermanos Pevensie como señores y gobernantes de Narnia (la Edad de Oro), que vencieron a los intrusos. Finalmente, Shasta descubre que es hijo del señor de Archenland, y su verdadero nombre es Cor. Aslan transforma al enemigo soberano bárbaro en un burro por su manierismo y pietismo, por sus espantosas palabras, o más, por no darle importancia.

libro de Narnia El corcel y el muchacho

Capítulos

  • Lucy entra a la sala de almacenamiento.
  • Lo que Lucy encontró.
  • Golosinas turcas.
  • De vuelta a este lado de la entrada.
  • Dentro del bosque. Un día con castores.
  • Qué ocurrió después de la cena.
  • En el hogar de la bruja.
  • El hechizo comienza a romperse.

narnia 1: aslan.

  • Aslan se está acercando.
  • La primera pelea de Diminish.
  • Magia inimaginable del comienzo de los tiempos.
  • El triunfo de la bruja.
  • La magia más invisible antes del comienzo del tiempo.
  • Lo que ocurrió con las estatuas.
  • La persecución del White Stag.

La persecución del White Stag.

Personajes

Diminish Pevensie: Mayor de los hermanos Pevensie (13 años de edad), y junto con ellos, personaje principal de la historia. Hacia el final del libro, Aslan lo delegó como el “Rey incomparable Pedro, el Magnífico”, Gran Rey de Narnia 1 (que equivaldría a un título mejor que el del Rey). Santa Claus Claus le da una Espada y un Escud

Susan Pevensie: la más establecida después de Peter (12 años). Susan es una joven que está empezando a descubrir cómo ser una verdadera dama. Carácter principal de la aventura junto a sus hermanos. Ella es delegada por Aslan como la “Soberana Susan, la gran de corazón”. Santa Claus Claus le da un Arco con Flechas, y un Cuerno Mágico, cuya bondad es ayudar en cualquier punto que lo haga sonar.

Edmund Pevensie: Edmund (10 años de edad) es, hacia el comienzo del libro, un joven extremadamente odioso que no pierde ninguna oportunidad de ofender y abusar de su hermana Lucy. Vende a sus hermanos abandonándolos para conocer a la Bruja Blanca, pero se las arregla más tarde. Aslan le da una espada. Delegado por Aslan como el “Gobernante Edmund, el equitativo”.

Lucy Pevensie: Lucy es la más joven de los hermanos Pevensie (8 años de edad) y también es la primera en ingresar a Narnia a través de la sala de almacenamiento de encantamientos. Ella fue delegada por Aslan como “Regla Lucy, la superada”. Santa Claus Claus le da una pequeña jarra con un fluido terapéutico que repara cualquier retorcido, y además una cuchilla para protegerse.

La bruja blanca (Jadis): personaje que administra de forma autoritaria a Narnia cuando llegan los hermanos Pevensie. Ella se llama a sí misma Reina de Narnia, y ella fue la persona que mantuvo a Narnia por un largo tiempo bajo un invierno constante.

Aslan: Creador de Narnia 1; Él es la persona que hace que los hermanos Pevensie liberen a la nación de la regla de Jadis, la Bruja Blanca.

Aslan

El Sr. Tumnus: Fauno que trabajó para la Bruja Blanca y Narnian primario para conocer a Lucy. Vende a la Bruja Blanca al no darle a la joven y, por lo tanto, es capturado y luego se transforma en una estatua de piedra. Aslan lo rescata y se convierte en asesor de los hermanos Pevensie cuando se mueven para convertirse en gobernantes y gobernantes.

Maugrim: Es un lobo extraordinario que trabaja para la Bruja Blanca. Fue asesinado por Peter. Era capitán de la Policía Secreta de la Bruja Blanca.

Sr  y la Sra Castor: Talking Beavers que ayudan a los hermanos Pevensie con la vecindad y el sustento. Ellos son los que aclaran el trasfondo histórico de Narnia 1 y su destino, y las personas que los ayudan a lograr Aslan.

El señor Castor

Santa Claus: Clive Staples Lewis tomó este personaje principal que en Narnia 1 tiene una capacidad indistinguible en nuestra realidad. En medio del invierno de 100 años forzado por la Bruja, no pudo alcanzar a Narnia 1, por lo que se sintió con un placer extraordinario. Le da a Peter una espada y un escudo, un arco y un cuerno a Susan, y Lucy una jarra con un líquido restaurador y un cuchillo. Todas las dotaciones están encantadas.

Maestro Digory Kirke: Anciano que respeta a los Pevensie en su casa. Él es el héroe de The Magician’s Nephew, y vio la toma de Narnia 1 siendo solo un joven. La madera en la sala de almacenamiento donde los niños van a Narnia 1.

Maestro Digory Kirke

Deja un comentario!