Piratas del caribe 5: Sinopsis, reparto, personajes, estreno, críticas y más

Piratas del Caribe 5: Dead Men Tell No Tales (también conocido como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar fuera de los EE. UU.) Es la quinta entrega de la franquicia de películas de Piratas del Caribe , lanzada el 26 de mayo de 2017, como la secuela de On Stranger Tides.

piratas del caribe 5: portada

Sinopsis

Johnny Depp regresa a la gran pantalla como el icónico y audaz antihéroe Jack Sparrow en el nuevo Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales. La aventura desgarradora encuentra al derrotado capitán Jack sintiendo que los vientos de mala suerte soplan fuertemente en su camino cuando marineros fantasmas mortales, liderados por el aterrador Capitán Salazar( Javier Bardem ), escapan del Triángulo del Diabloempeñados en matar cada pirata en el mar, notablemente Jack.

La única esperanza de Jack de sobrevivir radica en el legendario Tridente de Poseidón , pero para encontrarlo debe forjar una alianza incómoda con Carina Smyth ( Kaya Scodelario ), un astrónomo brillante y hermoso, y Henry (Brenton Thwaites ), un joven marinero testarudo en el Royal Navy .

Al mando de la gaviota moribunda , su barco lastimosamente pequeño y en mal estado, el Capitán Jack no solo busca revertir su reciente mala suerte, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y malicioso que haya enfrentado.

piratas del caribe 5: pirata

Se ve al hijo deTurner ,Henry Turner , viajando al mar antes de usar un ancla improvisada para dirigirse al fondo del océano y alcanzar al Holandés Errante . El barco luego sale del agua, con Will acercándose a Henry. Henry trata de convencer a su padre de que su maldición puede ser rota por el Tridente de Poseidón , pero Will difiere y cree que el Tridente nunca podrá ser encontrado.

Muchos años después, Henry es un marinero a bordo del Monarch , un buque de guerra británico que persigue una barca holandesa que fue robada por piratas. Henry se da cuenta de que van al Triángulo del Diablo y trata de advertir al capitán, pero es arrestado justo antes de entrar al Triángulo.

Ven los restos del barco pirata y pronto encuentran un barco fantasma conocido como el Silent Mary capitaneado por el ex comandante español Captain Salazar. Salazar mata a todos los hombres a bordo excepto a Henry cuando se da cuenta de que está buscando a Jack Sparrow. Luego le encarga a Henry que le transmita un mensaje a Jack sobre su venganza.

piratas del caribe 5: jack
Más tarde en Saint Martin , una mujer llamada Carina Smyth es acusada de ser una bruja debido a su inteligencia y busca escapar. Mientras tanto, Jack Sparrow y su tripulación intentan robar un banco, pero resulta extremadamente malo sin monedas de sobra dentro de la bóveda.

Reparto

La película cuenta con una variedad de actores que son:

Kaya Scodelario

Kaya Rose Scodelario (nacida kaya Rose Humphrey , 13 de marzo de 1992 ) es una demandante Inglesa. ella es popular por su gran gala Como effy Stonem en El drama adolescente e4 skins y como Teresa Agnes en la colección de Películas the Maze Runner . interpretó A carina Smyth , la protagonista De pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales .

En enero de 2015, se informó que Kaya Scodelario protagonizó la quinta película de Piratas del Caribe , y fue confirmada el 17 de febrero, cuando comenzó la producción. Después de que el rodaje concluyera en julio de 2015, el personaje de Kaya Scodelario fue confirmado como Carina Smyth durante la presentación de la películaD23 Expo .

piratas del caribe 5: kaya scodelario
Scodelario explicó la motivación y el rol del astro diciendo: [Carina] es astrónoma, y ​​es docente, lucha por el derecho a chapar en la cátedra, porque las amas no podían hacerlo en ese tiempo. Por lo tanto, está en su permitido delirio. para el tridente de Poseidón, y ella tiene un diario con huellas .

Tenía muchas ganas de expresar la diferencia entre Carina y Elizabeth Swann (interpretada por Keira Knightley ), creyendo que no era solo una copia de ese personaje, diciendo “Respeto la carrera de Keira en gran medida, pero estamos interpretando a dos personajes muy diferentes y provengo de un mundo muy diferente, realmente amo su carrera y creo que ella ha hecho grandes cosas, pero como que quiero poner mi propio toque en ello “.

Kaya creció viendo la franquicia, lo que la hizo “surrealista” para formar parte de ella, dijo. “Entras en un set que reconoces desde los 10 años y hay algo realmente mágico en eso. Te lleva de vuelta a lo básico del cine y el entretenimiento y te pierdes por unas horas, y realmente sentí que estábamos haciendo eso”.

piratas del caribe 5: kaya

Orlando Bloom

Orlando Jonathan Blanchard Bloom (nacido el 13 de enero de1977 ) es un actor inglés. Bloom cautivó por primera vez tanto al público como a los cineastas con su gran papel como Legolas en la trilogía de El Señor de los Anillos , de Peter Jackson , un papel que repitió años más tarde en The Hobbit . Esto hizo que Bloom se convirtiera en una importante estrella internacional.

Bloom apareció en el ensamble independiente de Frank E. Flowers, Haven , que también fue productor ejecutivo. Orlando Bloom posteriormente se estableció como un líder en películas de Hollywood, incluyendo Elizabethtown y Kingdom of Heaven. Apareció en las películas de conjunto Troy , Sympathy for Delicious , Main Street y Nueva York, I Love You .

Bloom hizo su debut en el escenario profesional en In Celebration de West End en el Teatro del Duque de York, St. Martin’s Lane, que finalizó su recorrido en septiembre de 2007. En 2009, Orlando Bloom fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Orlando Bloom interpretó a Will Turner en cuatro películas de la serie Piratas del Caribe.

piratas del caribe 5: orlando bloom

Keira Knightley

Piratas del Caribe Fue su próximo proyecto de poco que consolidó su estatus de celebridad. Keira Knightley fue seleccionada por el director Gore Verbinski y el productor Jerry Bruckheimer para interpretar a Elizabeth Swann junto al Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp , Will Turner de Orlando Bloom y Captain Barbossa de Geoffrey Rush en el éxito mundial de 2003 Pirates of the Caribbean: The Curse de la Perla Negra.

Demostrando la misma cantidad de belleza y columna vertebral que una joven aristocrática se embarcó en una aventura fantástica, Knightley volvió a retratar a Elizabeth en dos secuelas consecutivas, Dead Man’s Chest y At World’s End. Pero, contrariamente a su educación patricia y bastante protegida, Elizabeth Swann no se reduce al violeta. Como dijo Keira Knightley, “Elizabeth es una chica del siglo XXI atascada en un mundo del siglo 18. Es increíble. Elizabeth tiene una visión moderna.

Es fuerte y muy independiente, y cuando se enfrenta a obstáculos terribles y opciones desalentadoras, patea ¡culo!” Tanto el productor Jerry Bruckheimer como el director Gore Verbinski tuvieron mucho cuidado en seleccionar a la actriz adecuada para el papel de Elizabeth Swann. Consideraron todas las pistas femeninas imaginables, desde rostros famosos hasta completos desconocidos.

piratas del caribe 5: keira

Pero después de conocer a Knightley, vieron en ella ese algo seguro, una cualidad indescriptible que irradiaba el joven de 17 años, que recuerda a las estrellas cinematográficas del apogeo de Hollywood. Te invito a leer Piratas del Caribe 4

Cuando Keira Knightley primero echó un vistazo al guión, no tenía idea de qué hazañas físicas se le exigirían.Originalmente creyendo que era un papel en el que ella se sentaría en la parte trasera de los carruajes, Knightley nunca imaginó la cantidad de trabajo de acrobacias que haría. A pesar de eso, Keira estaba decepcionada, sin embargo, de que nunca se sometiera a entrenamiento de espada como sus compañeros de esgrima; luchó con “candeleros, postes, incluso con un orinal pero sin espada”.

Knightley logró convencer a Bruckheimer y Verbinski de que si todos ellos hicieran otra película juntos, le darían una espada. Mientras filmaba una escena de The Curse of the Black Pearl donde Elizabeth tuvo que ” caminar por el tablón “, Keira Knightley estuvo de pie en una tabla durante dos días, y luego admitió estar “absolutamente petrificada” por la experiencia.

Al final, cuando llegó el momento de saltar de la tabla, Gore Verbinski se ofreció a usar su doble doble ( Sonja Jo McDancer ), Keira insistió en hacerlo ella misma diciendo: “He estado parada aquí durante dos días, hago ¿De verdad crees que no voy a saltar de esto?  A pesar de su miedo inicial, Knightley salió sonriendo, indemne por la experiencia.

piratas del caribe 5: keira 2

Inicialmente vista como una arriesgada aventura, ya que se basó en un viaje de Disney y la primera película sobre piratas en décadas, The Curse of the Black Pearl resultó ser una de las películas más exitosas en años. Te puede interesar el articulo sobre Elizabeth Swann.

Y mientras que Johnny Depp se convirtió en el Capitán Jack Sparrow y atrajo la mayor parte de la respuesta crítica, el público y los cineastas no dejaron de notar la habilidad de Knightley para jugar con determinación, romanticismo, obscenidad y delicadeza en medio de una orgía de efectos especiales.

piratas del caribe 5: kaya y jack

Keira Knightley, como gran parte del resto del mundo, se sorprendió gratamente con el éxito masivo de la primera película. “Estábamos haciendo una película basada en un parque temático de Disney en un género que no había tenido éxito en algo así como 50 años”, recuerda. “Pero tuvimos Gore Verbinski, cuya visión es bastante extraordinaria, y Johnny Depp, cuya representación de Jack Sparrow llevó la película a un mundo completamente nuevo y fenomenal”.

En 2005, debido al inesperado éxito de The Curse of the Black Pearl , la producción comenzó en dos secuelas consecutivas: Dead Man’s Chest y At World’s End. Las dos películas reunirían a Knightley, no solo con el elenco original de los Piratas, sino con Tom Hollander , coprotagonista de Pride & Prejudice , quien interpretaría a Lord Cutler Beckett .

David Schofield , el destacado actor de carácter británico elegido como Mercer , el despiadado ejecutor de Beckett, estaba encantado con la posibilidad de trabajar con Keira Knightley. La última vez que la vio en persona fue cuando tenía tres años, y Schofield estaba actuando en el escenario en el Festival de Chichester (Inglaterra) con su padre, el actor Will Knightley.

piratas del caribe 5: david schofield

Las secuencias filmadas en Dominica y las Exumas también le dieron a Keira Knightley una amplia oportunidad de flexionar sus músculos de acción, y la valiente intérprete estaba lista para cualquier cosa que el coordinador de especialistas George Marshall Ruge quisiera lanzarle. “En la primera película, pedía un combate de espadas, pero nunca tuve uno. Esta vez, tengo dos grandes y dos espadas también, así que estaba muy feliz”.

Dead Man’s Chest , que obtuvo un puntaje aún mayor en taquilla, aunque los críticos le dieron a la película un duro golpe por su intrincada trama. En World’s End fue originalmente el final propuesto de la franquicia cinematográfica de Piratas del Caribe , aunque la mayoría de la industria consideraba que un motor tan rentable no se podía cerrar tan fácilmente.

Con las historias de Elizabeth y Will Turner resueltas en At World’s End , la serie continuó adelante con la cuarta película, On Stranger Tides , en la que ni Keira Knightley ni Orlando Bloomvolvieron a interpretar sus papeles. Aunque la trilogía de Piratas la convirtió en una superestrella mundial a la edad de 17 años, Keira Knightley había declarado que no le quedaba bien.

piratas del caribe 5: keira 3

Meses antes de que comenzara la producción de la cuarta película de Piratas , Keira Knightley reveló que no volvería a interpretar su papel. Ella fue citada al decir: “Cuando terminé la trilogía, dije que iba a ser eso; pasé un momento maravilloso y conocí a personas extraordinarias, pero ya sabes, creo que para mí tres son suficientes, definitivamente. “

Keira Knightley no expresó ningún interés en regresar a la franquicia de los Piratas . Sin embargo, los rumores comenzaron a extenderse sobre su aparición en una escena de post-créditos para la quinta entrega, Dead Men Tell No Tales . Aunque su aparición en la película resultó ser cierta, ella apareció como un cameo hacia el final de la película donde Henry Turner (Brenton Thwaites) y Will Turner (Orlando Bloom) se reunieron, junto con la escena de los créditos posteriores.

Los fanáticos también exigieron que Elizabeth Swann apareciera en la película después de la proyección de prueba con la audiencia. “La audiencia lo exigió”, dice el productor Jerry Bruckheimer. No es una exageración cinematográfica. Después de mostrar las primeras versiones de Dead Men Tell No Tales para audiencias de prueba, las luces se encenderían y la gente preguntaría: “¿Dónde está Elizabeth Swann?”

piratas del caribe 5: elizabeth swan

Los cineastas rápidamente captaron el mensaje de que necesitaban agregar a Knightley a la historia que se centra en Will Turner de Orlando Bloom y Henry Turner, del novato Brenton Thwaites. “La gente quería volver a ver a toda la banda”, dice Espen Sandberg.

Quien dirigió Dead Men Tell No Tales con Joachim Rønning. Knightley estuvo de acuerdo con algunas escenas cruciales y la tripulación voló a Inglaterra para un día de rodaje alrededor de su agenda. “Se siente justo ahora”, dice Rønning. “Fue una nueva resolución ver a Will Turner y Elizabeth Swann juntos de nuevo”.

Personajes

Son personajes que han acutivado al publico, entre ellos se encuentran :

Will Turner

Will Turner , nacido William Turner Jr. , fue el único hijo de William “Bootstrap Bill” Turner y su esposa anónima . En su vida, Will Turner era un herrero consumado por oficio, un excelente espadachín perseguido y un pirata en ciernes por destino . Después de embarcarse en varias aventuras con el Capitán Jack Sparrow , Will abrazó su herencia de piratas mientras perseguía sus propios propósitos.

A pesar de los mejores esfuerzos de Will para adherirse a la estructura de la clase social, se da cuenta de que algunas reglas están destinadas a romperse.

piratas del caribe 5: will turner

Jack Sparrow

Jack Sparrow era un legendario pirata de Los siete Mares , y el Irreverente embaucador del caribe . capitán de una ley y austeridad incluso cuestionable, un maestro de la autopromoción y el empeño personal, Jack luchó constantemente y perdió la batalla con sus mejores Tendencias. el primer respeto de Jack fue el piélago, el segundo, su velero amado El perla Negra .

Hijo del Capitán Edward Teague , Jack Sparrow nació en un velero corso en un temporal . Antes de ser conocido como el “Capitán Jack Sparrow”, simplemente era conocido como Jack, un polizón adolescente que, inclusive entonces, tenía un anhelo de aventura. Jack navegó por primera sucesión en Elbarnacle con un joven personal de negociantes en una investigación para encontrar y obtener la legendaria Espada de Cortés.

Como joven corso, se ganó el prestigio de Jack Sparrow cuando atrapó al conocido cazador de bucaneros español Capitán Salazar en el Triángulo del Diablo. Años posteriormente de sus correrías adolescentes, un encuentro con los gusanos bucaneros deshonestos lo obligó a dejarse llevar la edad bucanero y recibir un orden en la East India Trading Company .

piratas del caribe 5: jack joven

Después de cinco años de fiel excusado, durante el cual navegó por todos Lossiete Mares , se le dio el dominio de Wicked Wench , un navío finca de Cutler Beckett , el Director de Eitc para África Occidental .

Como empleado de Beckett, Jack buscó la ínsula ascética de Kerma y su utópico caudal , inclusive que decidió entregar a Beckett y proseguir a la ínsula y sus habitantes aparte de Beckett y sus comerciantes de esclavos . Cuando Beckett lo contrató para conducir un cargamento de esclavos a las Bahamas , Jack optó por liberarlos y usurpar a la Wench de Beckett. Sin embargo, los viriles de Beckett lograron encontrarlo y lo tildaron de corsario , mientras tanto que el Wench fue carbonizado y hincado.

Luego de entablar un trato con Davy Jones , el fantasmagórico capitán del Flying Dutchman , para resucitar a su amada nave, Jack hizo que la Wench la llamara Black Pearl y comenzara la vida pirata de nuevo. En algún momento, Jack Sparrow se convirtió en uno de los nueve Señores de los piratas , siendo su dominio el Mar Caribe .

Capitán Salazar

Armando Salazar era el legendario , pero aterrador cazador de piratas que frecuentaba el Caribe. Oriundo de España , Salazar era un español , un hombre cuya familia fue destruida por piratas cuando era un niño. Obsesionado con la venganza, se convirtió en un oficial de alto rango de la Armada Real Españolay en el Capitán condecorado del poderoso galeón pirata, el Silent Mary .

Durante muchos años, Salazar aterrorizó los mares y mató a miles de piratas hasta su espectacular caída cuando un joven pirata llamado Jack Sparrow burló al despiadado asesino pirata y lo condujo a su muerte en el misterioso Triángulo del Diablo. Sin embargo, a través de los poderes oscuros del Triángulo, Salazar resucitó más poderoso que nunca, pero maldijo para vagar por el mundo como un fantasma por la eternidad.

Además, Salazar y su tripulación no pudieron escapar del Triángulo, mientras se veían obligados a vivir en él y asesinar a cualquiera que ingresara, lo que provocó que se originaran leyendas sobre por qué ningún barco que navegó hacia el Triángulo alguna vez navegó.

piratas del caribe 5: capitan salazar

Henry Turner

Era el hijuelo De will Turner y elizabeth Swann. después de su primer encuentro con su artista, Henry decidió acertar el Legendario tridente de Poseidón para independizar a su artífice de su maldición , una carga de remar Los siete Mares por toda la gloria Como capitán del holandés Errante . cuando creció, Henry se unió a La royal Navy con la volición de descifrar al antiguo asociado de sus procreadores, el aborrecible Pirata jack Sparrow .

Esperando que el capitán pirata lo ayudara a descubrir el Tridente, Henry sirvió en diversos naos, inclusive que terminó en el buque de Guerra monarch. Durante su correría, se encontró con la aterradora tripulación fantasma liderada por el cazador de Piratas español armando Salazar, quien le había peido que buscara al varón que inmediatamente estaba Buscando: jack Sparrow .

Después de haber sido injustamente acusado de abandonar cobardemente a sus compañeros de barco, Henry se vio obligado a formar una alianza con Sparrow, su tripulación pirata y la joven astrónoma Carina Smyth . Perseguidos por lasfuerzas británicas lideradas por los fantasmas sanguinarios delteniente Scarfield y Salazar, Henry y sus aliados se embarcaron en unpeligroso viaje para encontrar el arma legendaria que les daría el control del mar.

piratas del caribe 5: henry turner

¿Cuál fue su fecha de estreno?

La preproducción para la laminilla comenzó en 2011 con Terry Rossio escribiendo un asunto para la binza. A orígenes de2013 , Jeff Nathanson fue asalariado para numerar un nuevo libreto con Depp involucrado en el enjuiciamiento de pictograma de Nathanson. Inicialmente diseñado para un lanzamiento en2015 , la membrana se retrasó aun 2016 y luego en 2017 , debido a inconvenientes de argumentos y presentido.

La foto principal comenzó en Australia en febrero de 2015 luego de que el gobierno australiano le ofreciera a Disney $ 20 millones en alicientes fiscales.

Críticas

Espen Sandberg y Joachim Ronning cuentan una historia en Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. ¿Es bueno? Navegando a más tardar en la marca de las 2 horas, los piratas se arrastran de escena en escena, con poco en el camino de la emoción. Emitiendo un poco de humor en el camino, los detalles de la trama explican lo suficiente, pero no hacen mucho más que eso. El CG recibe una palmadita en la espalda.

piratas del caribe 5: criticas

La mirada del capitán Salazar y su tripulación liberan aire fresco en la atmósfera pirata existente. Como de costumbre, el vestuario y el escenario están muy bien seleccionados y hechos. Johnny Depp hace lo que mejor sabe hacer; abraza a su personaje con divertidos movimientos y expresiones del cuerpo. Javier Bardem presenta un villano sólido, mientras que Brenton Thwaites y Kaya Scodelario aparentemente se las arreglan con sus personajes.

Rostros familiares pueblan Piratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentos, pero las caras nuevas no son suficientes para expulsarlo del agua. Te recomiendo leer sobre Jack Sparrow.

Escena post créditos

Piratas del Caribe: La revancha de Salazar’ termina a lo grande, con una esperada concurrencia debido al buen ejecutar de los protagonistas de la sustitución donación que, tras aborrascarse una magnífica antigualla, eliminan todas las imprecaciones marítimas reales.

piratas del caribe 5: post creditos

Esto debe haber provocado un barullo tremendo en el Caribe; miles de ánimos en lacería descansarán en paz, cientos de grumetes volverán al aposento y la mitología ojival bucanero, si hacemos evento a ese dato y final que supone seccionar el Tridente de Neptuno, casi ha salido. Todo esto da literal porque nos permite admirar A will Turner y A elizabeth Swannrecuperando su historia pegados.

Esto deja al Holandés Errante, el bastimento en el que cumplía Condena turner, en una extraña sede. ¿dejará de suceder? ¿buscará un nuevo cicerone? Puede que eso sea exactamente lo que desvela la escenita post favores.

Primero vemos que Will y Elizabeth duermen plácidamente cuando una figura irrumpe en la residencia. No es otro que Davy Jones, antiguo postillón del Holandés al que los protagonistas habían amortizado un par de planchas antes. Will despierta de la pesadilla sin embargo, cuando la operadora enfoca al adoquinado, vemos que hay restos de néctar y unos percebes, señal inequívoca de que, o aceptablemente Jones ha valido por allá, o un percebeiro olvidado se ha desacertado de pieza.

piratas del caribe 5: post creditos durmiendo

Los barcos de Piratas del Caribe 5

• Flying Dutchman