≡ Menu




Frozen: historia, significado, película, personajes y más

Frozen es una película de Disney que trata de la relación de dos hermanas, pero una de ellas tiene un poder que causa sensación en todas las personas, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas mas sobre ella.frozen-1

Historia

La princesa Elsa de Arendelle posee magia criocinética, que a menudo la usa para realizar juegos de nieve con su hermana menor, Anna. Después de que accidentalmente Elsa hiere a Anna con su magia, sus padres, el Rey y la Reina, llevan a ambas hermanas a una parte de bosque  donde viven unos trolls liderados por Grand Pabbie.

Él sana a Anna, pero altera sus recuerdos para eliminar las huellas de la magia de Elsa, advirtiendo a Elsa que debe aprender a controlar sus poderes. El Rey y la Reina aíslan a ambas hermanas dentro del castillo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Elsa se cierra emocionalmente ante  Anna, causando una grieta entre ellas. Elsa suprime su magia en lugar de dominarla, lo que la vuelve más insegura. Cuando las hermanas son adolescentes, sus padres mueren en el mar durante una tormenta.

Cuando Elsa cumpla los veintiún años, será coronada reina de Arendelle. Está aterrorizada de que los ciudadanos del reino puedan descubrir sus poderes y temer por ella. Las puertas del castillo se abren al público y visitan dignatarios por primera vez en años.

Entre ellos se encuentra el intrigante duque de Weselton y el apuesto príncipe Hans de las Islas del Sur, del que Anna dice estar enamorada a primera vista. La coronación de Elsa sucede sin problemas, pero ella aún permanece distante de Anna.

Cuando Hans le propone matrimonio  a Anna, Elsa se opone, desencadenando por accidente sus poderes ante la corte. El Duque la llama un monstruo. Elsa huye a la Montaña del Norte, donde arroja su corona, y construye un palacio de hielo en el que vivir una vida ermitaña.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el viaje que emprende, no obstante, y al tener el poder magico reprimido por años envuelve a Arendelle en un frío invierno. Anna se aventura a buscar a Elsa y terminar el invierno, y deja a Hans al mando. Se pierde, recolectando suministros en la tienda de Wandering Oaken.

Ella se encuentra con un recolector de hielo llamado Kristoff, y sus renos, Sven, convenciéndolos para que la lleven a las montañas. Un ataque de lobos lleva al trineo de Kristoff siendo destruido.

A pie, se encuentran con Olaf, un alegre muñeco de nieve llevado a la vida sin saberlo por Elsa, quien se ofrece a llevarlos a ella. Cuando el caballo de Anna regresa a Arendelle, Hans se dispone a buscar a Anna y Elsa, acompañadas por los secuaces del duque, que tienen órdenes secretas de capturar a Elsa.

Cuando llegan al castillo de hielo, Anna se encuentra con Elsa, pero cuando le cuenta  lo que ha sucedido con Arendelle, Elsa se molesta, le dice que no puede deshacerse y nuevamente por accidente congela el corazón de Anna.

Luego hace un monstruo gigante de nieve llamado Marshmallow, que sigue a Anna, Kristoff y Olaf. La cabellera  de Anna comienza a ponerse blanca, por lo que Kristoff la conduce hasta donde viven los trolls, su familia adoptiva.

Grand Pabbie le cuenta a  Anna que su destino es congelarse a menos que “un sincero gesto de amor” invierta el hechizo. Kristoff corre con Anna y Sven para su casa para que Hans pueda besarla ya que este era el amor de Anna. Pero en ese momento Hans y sus seguidores llegan al Castillo de Elsa, derrotando a Marshmallow y capturando a Elsa.

Anna se entrega a Hans, pero en lugar de besarla, Hans en cambio revela que en realidad ha estado planeando tomar el trono de Arendelle al eliminar a ambas hermanas. Hans encierra a Anna en una habitación para que muera, y manipula a los dignatarios para que crean que Elsa la mató. Él ordena la ejecución de la reina, solo para descubrir que ha escapado de su celda de detención.

Olaf ayuda a escapar a Anna, y se pasan a traves de una fuerte tormenta de nieve para hallar a Kristoff, y Olaf le cuenta que este si esta enamorado realmente de ella. Hans se enfrenta a Elsa afuera, alegando que ella mató a Anna, causando que Elsa se descomponga. Anna ve a Hans a punto de matar a Elsa; ella salta en el camino y se congela, deteniendo a Hans.

Devastada, Elsa abraza y llora a su hermana, que se descongela, y su heroísmo constituye “un acto de amor verdadero”. Al darse cuenta de que su magia está controlada por el amor, Elsa finaliza el invierno antes de darle a Olaf su propia ráfaga de nieve para sobrevivir en un clima más cálido.

Hans y el Duque son arrestados y expulsados ​​del reino. Anna y Kristoff se convierten en novios, al tanto que las dos  hermanas se encuentran y es donde Elsa da su promesa de no cerrar otra vez las puertas del castillo.

¿Qué significa?

Frozen es una palabra inglesa que significa congelado, helado, se refiere a aquellos lugares que son extremadamente fríos o que tienen inviernos muy fuertes con grandes nevadas.

La Película

Frozen es una película de fantasía musical del año 2013 en 3D animada por computadora, producida por Walt Disney Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures.  Es la película numero  53 de esta empresa y está inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen “La reina de las Nieves”.

Cuenta la historia de una intrépida princesa que emprende un viaje junto a un hombre de hielo escabroso, sus leales renos y un inocente muñeco de nieve para encontrar a su hermana, cuyo helado poder mágico inadvertidamente han atrapado su reino en el frío invierno.

Frozen se sometió a varios tratamientos de historias durante años antes de ser encargado en 2011, con un guión escrito por Jennifer Lee, quien también codirigió con Chris Buck. La película presenta las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad y Santino Fontana.

Christophe Beck, que había trabajado en otra peliculada llamada Paperman (2012) de Disney, fue contratado para componer la partitura orquestal de la película, mientras que el equipo de composición de marido y mujer Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez escribieron las canciones.

Frozen se estrenó en el Teatro El Capitán en Hollywood, California, el 19 de noviembre de 2013, tuvo un lanzamiento limitado el 22 de noviembre y se estrenó en el cine el 27 de noviembre. Recibió críticas positivas de críticos y público; algunos críticos de cine consideran a Frozen como la mejor película animada de Disney.

Se clasifica como la película animada más taquillera de todos los tiempos,  Frozen ganó dos Premios de la Academia a la Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original (Let It Go).

¿Como se realizó?

Al igual que Enredados, Frozen empleó un estilo artístico único combinando las características de las imágenes generadas por computadora (CGI) y la animación tradicional dibujada a mano.

Desde el principio, Buck sabía que Giaimo era el mejor candidato para desarrollar el estilo que tenía en mente, que se basaría en los mejores clásicos de Disney de los años cincuenta, los Disney Little Golden Books y el diseño moderno de mediados de siglo,  y lo persuadió de que volviera a Disney para desempeñarse como director artístico de Frozen.

Buck, Lasseter y Giaimo eran todos viejos amigos que se habían conocido por primera vez en el Instituto de Artes de California,  y Giaimo había servido previamente como el director de arte de Pocahontas de Disney (1995), que Buck había trabajado como animador supervisor. Puedes conocer los Personajes de Inuyasha.

Para crear el aspecto de Frozen, Giaimo comenzó la investigación de preproducción leyendo extensamente sobre toda la región de Escandinavia y visitando la ciudad danesa de Solvang, cerca de Los Ángeles, pero finalmente se centró en Noruega en particular porque “el 80 por ciento” de los las imágenes que le atraían eran de Noruega.

Disney finalmente patrocinó tres viajes de Investigación. Animadores y especialistas en efectos especiales fueron enviados a Jackson Hole,Wyoming, para experimentar caminar, correr y caer en la nieve profunda en una variedad de tipos de atuendos, incluidas faldas largas (que tanto el personal femenino como el masculino probaron).

Mientras los equipos de iluminación y arte visitaron un Hotel de Hielo en la ciudad de Quebec, Quebec, para estudiar cómo la luz se refleja y se refracta sobre la nieve y el hielo.

Finalmente, Giaimo y varios artistas viajaron a Noruega para inspirarse en sus montañas, fiordos, arquitectura y Cultura. Al tener un cronograma de trabajo muy corto para esta película, su principal objetivo fue realmente hacer bien la historia, pero sabían que John Lasseter estabainteresado en la verdad del material y la creación de un mundo creíble, y nuevamente eso no significa que sea un mundo realista, sino creíble.

Era importante ver el alcance y la escala de Noruega, y era importante para los animadores saber cómo era este país. Durante 2012, mientras Giaimo y los animadores y artistas realizaron una investigación preparatoria y desarrollaron el aspecto general de la película, el equipo de producción todavía estaba luchando por desarrollar un guión convincente, como se explicó anteriormente.

Ese problema no fue resuelto adecuadamente hasta noviembre de 2012, y el guión requeriría revisiones aún más significativas después de ese punto. Como resultado, el único desafío “más desalentador” que enfrenta el equipo de animación fue un corto cronograma de menos de 12 meses para convertir el guion de rodaje de Lee, todavía en evolución, en una película real.

Otras películas como Toy Story 2 de Pixar se habían completado con éxito en horarios aún más cortos, pero un horario corto necesariamente significaba “tarde en la noche, horas extras y estrés”.  Lee calculó que el tamaño total de todo el equipo en Frozen era de 600 a 650 personas, incluyendo alrededor de 70 personas de iluminación más de 70 animadores y de 15 a 20 artistas de guiones gráficos. 

Del Vecho explicó cómo se organizó el equipo de animación de la película, teniendo las pistas de cada personaje y de los supervisores de animadores sobre cada personaje específico. Los propios animadores podían trabajar en múltiples personajes, pero siempre estaban bajo una sola dirección.

Fue diferente en Enredados, por ejemplo, no eligieron hacerlo de esa manera, ya que querían que una persona entendiera y desarrollara su propio personaje y luego se lo diera a la tripulación. Hyrum Osmond, el animador supervisor de Olaf, es muy callado pero tiene una personalidad graciosa y disparatada, así que sabían que traería mucha comedia, la animadora de Anna, Becky Bresee, era la primera vez que llevaba un personaje y querían que ella guiara a Anna.

El entrenador en funciones Warner Loughlin fue contratado para ayudar a los animadores de la película a entender a los personajes que estaban creando. Para obtener la sensación general de cada escena, algunos animadores hicieron su propia actuación. De hecho, filmo a Rebecca Wilson Bresee en una escena, para ver si resultaba util.

Esto la ayudó a descubrir elementos que hicieron que la escena se sintiera real y creíble. El animador supervisor de Elsa fue Wayne Unten, que pidió ese papel porque estaba fascinado por la complejidad del personaje. Unten desarrolló cuidadosamente las expresiones faciales de Elsa a fin de sacar a relucir su miedo en contraste con la valentía de Anna.

También estudió videos de las sesiones de grabación de Menzel y animó la respiración de Elsa para que coincida con la respiración de Menzel. El  director de animación, Lino DiSalvo, dijo que el objetivo de la película era animar a los personajes por computadora para que fueran los mas creíbles que jamás se hubiesen visto.

Con respecto al aspecto y la naturaleza de la cinematografía de la película, Giaimo estuvo muy influenciado por el trabajo de Jack Cardiff en El Narciso Negro. Según él, le dio una hiperrealidad a la película, debido a que esta era una película de tal escala y tenia los fiordos noruegos de los que extraer, realmente quería explorar la profundidad.

Desde una perspectiva de diseño, ya que estaba estresando los aspectos horizontales y verticales, y lo que ofrecen los fiordos, era perfecto. Encerramos la historia de las hermanas en escala. El trabajo de Ted D. McCord en El sonido de la Música fue otra gran influencia para Giaimo. También fue idea de Giaimo que Frozen debería filmarse en el proceso de pantalla ancha CinemaScope, que fue aprobado por Lasseter.

Esto marcó Frozen la primera película que se filmó por completo en CinemaScope desde Titan AE de 2000. Giaimo también quería asegurarse de que los fiordos, la arquitectura y el arte folclórico de Rosemaling en Noruega fueran factores críticos en el diseño del entorno de Arendelle.

Giaimo, cuyo fondo es la animación tradicional, dijo que el ambiente de diseño de arte representa una unidad de carácter y ambiente y que originalmente quería incorporar colores saturados, lo que normalmente es desacertado en la animación por computadora. Para mayor autenticidad, un reno vivo llamado Sage fue llevado al estudio para que los animadores pudieran estudiar sus movimientos y gestos para el personaje de Sven. 

Otro tema importante que Giaimo insistió en abordar fue el vestuario, ya que sabía desde el principio que sería una película de disfraces.  Para realizar esa visión, trajo al diseñador de personajes Jean Gillmore para actuar como un dedicado  diseñador de vestuario.

Mientras que la animación tradicional simplemente integra el diseño de vestuario con el diseño del personaje y trata la vestimenta simplemente como parte de los personajes, la animación generada por computadora considera al vestuario casi como una entidad separada con sus propias propiedades y comportamientos y Frozen requiere  un nivel de detalles aún no procesados, hasta minucias como telas, botones, adornos y costuras.

Gillmore explicó que su enfoque general era fusionar las siluetas históricas de 1840 Europa Occidental (dar o recibir), con las formas y las relaciones de prendas de vestir y los detalles del traje popular en la temprana Noruega, alrededor del siglo XIX. Esto significó usar principalmente tela de lana con acentos de terciopelo, lino y seda.

Durante la producción, Giaimo y Gillmore “corrieron” entregando a varios departamentos muestras del mundo real para usar como referencias; pudieron recurrir tanto a la propia biblioteca del estudio de muestras de tejidos como a los recursos de la división de vestuario de Walt Disney Parks and Resorts en Fullerton, California.

Los “artistas de desarrollo de look” de la película (el título de trabajo de Disney para artistas de texturas) crearon la simulación pintada digitalmente de la apariencia de superficies, mientras que otros trataron movimiento, aparejo y peso, grosor y iluminación de animación textil. 

Durante la producción, el título en inglés de la película se cambió de La Reina de las Nieve a Frozen, una decisión que hizo comparaciones con otra película de Disney, Enredados. Peter Del Vecho explicó que el título Frozen surgió sin tener que ver con el titulo de  Enredados. Ya que para ellos esto era lo que representaba la pelicula.

Obras congeladas en el nivel de hielo y nieve, pero también la relación congelada, el corazón congelado que tiene que ser. Sin embargo, no creemos en las comparaciones entre Enredados Frozen.

También mencionó que la película aún conservará su título original, La Reina de las Nieves, en algunos países, porque eso resuena más fuerte en algunos países que en Frozen. Tal vez hay una gran riqueza en La Reina de las Nieves en el patrimonio del país y solo querían enfatiza eso.

Frozen fever

Es el cumpleaños de Anna y Elsa planea ofrecerle la fiesta para sorprenderla con la ayuda de Kristoff y Olaf. Sin embargo, después de planear la gran fiesta y de que Anna es conducida a una “búsqueda del tesoro de la fiesta”, Elsa descubre que se ha resfriado.

Ella comienza a estornudar y produce un grupo de personas pequeñas, lindas de nieve, muy parecidas a Olaf, con cada estornudo. Después de algunas fallas, una exhausta Elsa finalmente logra llegar con Anna al patio donde se organizó la fiesta.

Es un gran éxito, y al final Anna consigue convencer a Elsa para que la deje llevarla a la cama y cuide de ella. Mientras tanto, Olaf ha tomado a las pequeñas criaturas de nieve bajo su ala y los lleva al castillo de hielo de Elsa con la ayuda de Kristoff.

Frozen 2

El 12 de marzo de 2015, Disney anunció oficialmente que una secuela de largometraje de Frozen estaba en desarrollo con Buck y Lee regresando como directores, y Del Vecho regresando como productor.  En una entrevista de mayo de 2015, Buck dijo: “Tenemos muchas cosas que descubrir, pero al menos sabemos hacia dónde vamos”.

En marzo de 2016, Bell declaró que la grabación de voz para la película debía comenzar más adelante en el mes, pero en septiembre de ese mismo año, se retractó de sus comentarios anteriores como errónea y explicó que ella había estado trabajando en su lugar en otros proyectos congelados , como el próximo feriado especial. En abril de 2017, Disney anunció que Frozen 2 se lanzaría el 27 de noviembre de 2019.

Frozen Heart

Frozen Heart o Corazón Congelado es una canción de la película animada de Disney 2013 Frozen, con música y letras de Kristen-Anderson Lopez y Robert Lopez, y se presentó en el prólogo de la película por un grupo de hombres de hielo.

La canción es cantada por un grupo de recolectores de hielo que están cortando bloques de hielo de un lago congelado. A lo largo de la canción, Kristoff y su mascota reno Sven intentan unirse a los recolectores adultos, pero son constantemente excluidos, y al final, hacen todo lo posible para emular a los cosechadores.

Los recolectores acumulan el hielo en un enorme trineo de hielo tirado por caballos, luego se van, bajo un cielo nocturno iluminado por las luces del norte. El latido es suministrado por el ruido de corte cuando sus sierras atraviesan el hielo, y gradualmente aumenta a medida que avanza la canción.

Muchas de las letras suministradas a lo largo de la canción presagian las cosas que vendrán en la película, especialmente con respecto a las acciones de Anna y Elsa. Por ejemplo, la línea final “cuidado con el corazón congelado” es intrigantemente ambigua sobre quién debe tener cuidado: los que conocen a la persona con el corazón congelado (Elsa), o la persona que sufre de un corazón helado (Anna).

Frozen: Una Aventura de Olaf

Es época de Navidad en el Reino de Arendelle, y el ambiente del esta repleto de emociones. También es la primera fiesta de la Reina Elsa y la Princesa Anna desde que Elsa se convirtió en Reina, y ambas quieren realizar una fiesta sorprendente para todo el reino.

Olaf, repleto de emoción por la navidad, no podía esperar a que comenzaran las fiestas. El patio pronto se llena con la gente del pueblo. Kristoff y Sven llevan la Gran Campana, que Anna y Elsa llaman para anunciar oficialmente que comenzarán los festejos. Sin embargo, en lugar de entrar en la fiesta de fin de año, todos los ciudadanos se alejan cuando se abren las puertas del castillo.

Los aldeanos se van a casa a disfrutar de sus tradiciones familiares, y no quisieron entrometerse en las tradiciones de Anna y Elsa. Kristoff intenta animar a Anna y Elsa compartiendo una tradición que él y Sven siempre han disfrutado con los Trolls. Sven trae un troll de barro llamado Flemmy, que todos deben lamer la frente para pedir un deseo.

Sin embargo, Anna y Elsa no están dispuestas a lamer al troll. Siguiendo a Anna y Elsa al salón de baile, Olaf quiere saber acerca de su tradición familiar favorita. Tristemente, Anna y Elsa no creen que tengan una, especialmente después de que se cerraron las puertas y las dos hermanas se distanciaron.

Esto hace que Elsa se culpe por no tener una tradición de familia, y tristemente deja la habitación. A Olaf no le gusta ver a Anna y Elsa molestos, y de repente se le ocurre una idea para encontrar una tradición.

Todos van con Sven y tomando en el trineo de Kristoff, ambos se van a la ciudad y le preguntan a la gente sobre que hacen ellos en navidad. Inicialmente ven a un grupo familiar que hace bastones de azúcar todos  los años.

A Olaf le gusta la tradición de la familia, especialmente cuando se le da un cono de caramelo y al instante obtiene una subida de azúcar cuando reemplaza su nariz con ella. Sin embargo, todavía hay muchos más por encontrar.

Yendo de casa en casa, Olaf aprende todo sobre las diferentes cosas que las familias hacen juntas para las fiestas. Él pone algo de cada hogar en el trineo, y pronto está desbordando de maravillosas tradiciones para Anna y Elsa. Ya casi está oscuro para cuando llegan al Puesto Comercial y Sauna de Wandering Oaken.

Oaken saluda a Olaf y Sven, quienes se unen a los Oakens en su tradición navideña; Relajarse en la sauna familiar. Después, Olaf y Sven regresan al castillo con una sauna en el trineo. Están muy contentos con todas las tradiciones que encontraron.

Mientras se abren camino a través de las montañas, un carbón caliente de la sauna se derrumba y cae en la pila de tradiciones, incendiando todo el trineo. El trineo en llamas arrastra a Olaf y Sven por la ladera de la montaña. Se arrojan a los lados opuestos del barranco cuando el trineo se va por el acantilado y explota en la nieve.

Las tradiciones que encontraron se han ido, a excepción de un pastel de frutas. Olaf le dice a Sven que se encontrará con él en el castillo y saltará al bosque oscuro. En la distancia, Sven escucha el aullido de los lobos hambrientos que persiguen a Olaf. Corre hacia el castillo para obtener ayuda.

De vuelta en el castillo, Elsa se siente mal por alejarse de Anna, y decide ir a buscar a su hermana. La encuentra en el ático, mirando a través de su viejo baúl de su infancia. Ella quiere saber qué hay en el baúl de Elsa, y lo encuentra solo lleno de guantes.

Elsa levanta una hilera de guantes y su pingüino de peluche Sir Jorgen Bjorgen. Ella busca en su baúl y saca una pequeña caja de madera con dos pequeñas campanas. Se lo da a Anna y le dice que mire adentro. Anna abre la caja y su rostro se ilumina.

Mientras tanto, Sven llega al castillo. Él irrumpe en los establos e intenta decirle a Kristoff que Olaf está en peligro, pero no entiende. Anna y Elsa aparecen en la puerta, y al instante saben lo que Sven está tratando de decir.

Anna se hace cargo y ordena a todos que se reúnan para buscar y rescatar. Anna, Elsa, Kristoff, Sven y un grupo de búsqueda de Arendelle se dirigen a las montañas en busca de Olaf. Anna y Elsa llaman a su amigo varias veces, pero no obtienen respuesta.

De repente, las hermanas oyen una voz triste y familiar. Anna y Elsa miran alrededor y ven una zanahoria que sobresale de una gran pila de nieve.Después de sacarlo de la nieve, Olaf les cuenta todo lo que sucedió. Él les cuenta a Anna y Elsa sobre las tradiciones que perdió, y lamentaba no poder darles una.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anna negó con la cabeza, diciendo que tenían una tradición. Anna le muestra a Olaf la caja, y dentro estaba lleno de obras de arte de él. Había dibujos y una escultura. Elsa le dice a Olaf que fue él quien los juntó y los mantuvo conectados cuando estaban separados.

Cada año, Anna hacía algunas obras de arte de Olaf y las deslizaba bajo la puerta de Elsa.Elsa lo mantendría todo en una caja. Las dos hermanas atesoraban la obra de arte, porque les recordaba su infancia y lo mucho que se amaban.

Olaf está encantado y sorprendido, porque ahora sabe que Anna y Elsa tenían una tradición festiva después de todo; él era su tradición. Kristoff, Sven y el resto de la partida de búsqueda se reúnen alrededor, felices de ver a Olaf sanos y salvos. Elsa quiere hacer algo especial para celebrar.

Ella usa su magia para crear un árbol de hielo brillante, y lo decora con linternas de la fiesta de búsqueda. Ella también hace una estrella de hielo alrededor de la pequeña escultura de Olaf de Anna.

Entonces Olaf lo cuelga en la parte superior del árbol.Elsa y Anna están felices y agradecidas de estar con familiares y amigos. Elsa mira a su alrededor y piensa que Arendelle tiene una nueva tradición, a lo que Anna accede y le agradece a Olaf.

Personajes

Frozen tiene diversos personajes que son muy famosos a nivel mundial, ellos van desde seres humanos, seres de la naturaleza y seres mitológicos, aquí te dejamos información sobre todos ellos.

Elsa

Desde el exterior, Elsa parece calmada, toda una reina, pero tiene sus reservas, pero muy en el fondo ella siente un miedo terrible por la poderosa magia que posee: poder hacer hielo y nieve. Ella nació con esta fuerza, es un poder hermoso pero a la vez peligroso.

Con su alma llena de tormento desde que por accidente casi hace que muera su hermana Anna, ha llevado desde entonces una vida aislada, tratando de controlar sus poder que cada vez va en aumento

A medida que sus emociones van creciendo su magia también lo hace, y el día de la coronación por una discusión con su hermana hace que un fuerte invierno se desencadene sobre Arendell. Pensando que ella puede ser un monstruo y que puede dañar a las personas huye a las montañas.

Anna

Anna es más atrevida que elegante y, a veces,  es la jovencita que hace las cosas sin pensar. Pero también es la persona más optimista y cariñosa que jamás conocerás. Ella anhela reconectarse con su hermana, Elsa, ya que estuvieron cerca durante su infancia.

Cuando su hermana Elsa hace que por accidente se conozca su secreto de magia en Arendell, y esta huye, Anna decide resolver la situación y sale a buscarla. Siendo muy valerosa y teniendo mucha fe de que puede hacerlo la encuentra en un castillo de hielo que ella ha construido con su poder, pero otra vez por accidente la toca con su magia y hace que su corazón se vaya congelando.

Olaf

Él es Olaf y le gustan los abrazos cálidos. Salido de los poderes mágicos de Elsa, Olaf es con mucho el muñeco de nieve más amigable para caminar por las montañas por encima de Arendelle.

Su inocencia, su personalidad extrovertida y su extraña habilidad para desensamblarse en buenos y no tan buenos momentos llevan a algunos momentos incómodos, aunque irrisorios. También puede tener el sueño más imposible del mundo, quiere conocer el verano pero lo que no sabe es que se derretira con él.

Kristoff

Kristoff es un verdadero hombre que le gusta la naturaleza. Habita arriba en las  montañas donde corta hielo para vender en el reino de Arendelle. Áspero en su humor, Kristoff es el tipo fuerte y sensato, que sigue su propio conjunto de reglas. Conoce también los personajes de Los Increibles.

Parece ser una persona sola, pero tiene su amigo Sven un reno que ha estado con él desde pequeño, ademas de ser parte de la familia de los Troll del bosque los cuales lo adoptaron cuando era un niño.

Hans

Hans es un bello  príncipe de otro reino cercano a Arendell que a venido a la Coronación de Elsa como reina. Tiene 12 hermanos mayores que el, por lo que el se siente casi que invisible ya que no lo toman en cuenta para nada. Al conocer a Anna siente que esta conectado con ella inmediatamente.

Hans tiene mucha inteligencia, atento y todo un caballero.  Este le da la promesa a Anna de nunca rechazarla como lo hizo Elsa durante muchos años, pero después el mostrara su verdadero rostro cuando intente quedarse con el reino de Arendell.

Sven

Es el reno fiel de Kristoff, y mas bien parece un cahorrito fiel a este. También hace del papel de la conciencia de Kristoff, el es quien lleva el trineo donde se vende el hielo al reino de Arendell.

Hace resoplos de una manera graciosa cuando quiere decirle algo a su amigo, y este le coloca una voz graciosa cada vez que quiere expresar algo.

Los Trolls

Los trolls son un grupo de criaturas que residen en el Valle de la Roca Viviente. Cuando Agnarr llegó al Valle de la Roca Viviente con su familia y pidió ayuda, los trolls saludaron a sus visitantes, sorprendidos al descubrir que era la familia real.

En medio del parloteo,Pabbie emergió de la multitud y tendió a Anna, inconsciente y herida, usando su magia para sanarla y alterar sus recuerdos de la magia de Elsa. Después, los trolls observaron mientras Pabbie creaba una exhibición de luces para advertir a Elsa del peligro en sus habilidades.

Esa misma noche, Bulda se encontró con un niño de ocho años Kristoff y su reno, Sven, y decidió adoptar el par. Con los años, los trolls se acercaron a Kristoff e intentaron encontrarlo sin éxito. Trece años más tarde, los trols saludaron con entusiasmo a Kristoff después de que regresara al valle.

Se alegraron de ver que trajo a Anna y trataron de preparar el par. Sin embargo, se sorprendieron cuando Anna colapsó durante la ceremonia de la boda y escucharon con preocupación cuando Pabbie llegó a entregar su pronóstico.

Después de que el anciano troll revelara que “solo un acto de amor verdadero” podría descongelar el corazón, Bulda sugirió que un “beso de amor verdadero” podría salvar a Anna. Los trols observaron mientras Kristoff y sus compañeros, armados con esta información, partían hacia Arendelle.

Kai

Kai es el mayordomo del reino de Arendell, es uno de los pocos que se pueden ver a aparte de los personajes principales, y solo se ve al principio de la película cuando el rey y la reina mandan  cerrar las ventanas y puertas del castillo para resguardar a Elsa y que nadie se entere de sus poderes.

También se le ve cuando ayuda a los reyes a arreglar sus cosas cuando se van de viaje en barco. Y cuando este naufraga se le ve colocando el velo negro a la imagen de los reyes fallecidos. Kai es quien presenta al Duque de Weselton cuando se corona a Elsa como reina, pero pronuncia mal su nombre y este lo corrige.

Reparto

El resto del reparto que aparece en la película de Frozen es el que a continuación te mostramos:

Duque de Weselton 

Es un hombrecito con mucha arrogancia y que le gusta exhibirse, es un personaje de baja estatura que quiere tener un acercamiento con la nueva Reina, ya que esta interesado en saber porque el reino estuvo cerrado tanto tiempo.

Cuando se descubre el poder de Elsa este la llama monstruo y quiere que su misma gente a ataque y la atrapen, porque lo que quiere es tomar los bienes de Arendell para su propio reino.

Malvavisco 

Marshmallow es un enorme muñeco de nieve helado nacido de los poderes de Elsa. Él sirve como un guardaespaldas bruto encargado de mantener a los intrusos lejos de su palacio de hielo. La amenazante bestia blanca no dice mucho, pero tiene un poderoso golpe

Oaken

Oaken dirige el Trading Post y Sauna de Wandering Oaken. Pero dado que la masiva tormenta de invierno de Elsa azota a mediados de julio, se encuentra con un exceso de suministros de verano. Los buscadores de acuerdos deben tener cuidado: aunque es bondadoso y servicial, si lo cruza, Oaken no dudará en echarse de su humilde establecimiento.

Frozen Let it Go

Let It Go  es una canción de la película animada de Disney de 2013 Frozen, cuya música y letra fueron compuestas por el equipo de composición de marido y mujer Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. La canción fue presentada en su versión original de show-tune en la película de la actriz y cantante estadounidense Idina Menzel en su papel vocal como la Reina Elsa.

Anderson-Lopez y López también compusieron una versión pop simplificada (con letras más cortas y coro de fondo) que fue interpretada por la actriz y cantante Demi Lovato durante el inicio de los créditos finales de la película. Un video musical fue lanzado por separado para la versión pop.

La canción presenta a la desprestigiada Reina Elsa, que abandona su reino cuando su capacidad incontrolable de generar hielo es descubierta por el público. En lo alto de las montañas, lejos de la perpleja gente del pueblo, Elsa se da cuenta de que ya no necesita esconder su única habilidad, y por lo tanto se declara libre de las restricciones que ha tenido que soportar desde la infancia.

Se regocija de poder usar su poder libremente, de dejar que su pasado se vaya. Sin este obstáculo, parece tener más control sobre sus poderes y crea un muñeco de nieve vivo y un magnífico castillo de hielo para ella.

La canción también incluye el descarte de artículos, sobre todo su guante que sus padres le dieron para contener sus poderes, quitándole la tiara de la cabeza y tirándola sobre su hombro, luego desenredando su peinado trenzado.

“Let It Go” llegó al top 5 en la lista Billboard Hot 100, y ganó tanto el Premio de la Academia como Mejor Canción Original en 2014 y el Premio Grammy como Mejor Canción Escrita para Medios Visuales en 2015. La canción ganó reconocimiento internacional , convirtiéndose en una de las canciones de Disney más grabadas a nivel mundial, con numerosas portadas grabadas en diferentes idiomas. 

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, “Let It Go” vendió 10.9 millones de copias en 2014, convirtiéndose en la quinta canción más vendida del año. 

Frozen en Coco

Cuando se estreno la Película Coco, sucedio un hecho extraño en todas las salas de cine: a los pocos minutos, comenzaron a preguntarse si estaban en el lugar correcto. Diez minutos después, realmente comenzaron a preocuparse. Algunas personas salieron del teatro para comprobar que la película en la que se sentaron a ver es, de hecho, Coco de Pixar.

Sí, lo era. Entonces, ¿por qué, 20 minutos después de que terminaron los tráilers, seguían viendo un corto musical sobre los personajes de Frozen ?. Conoce los Personajes del Rey León.

Es una pregunta que muchos cinéfilos enfrentaron en los días posteriores a la presentación de Coco en el cine ¿Por qué, exactamente, Coco fue precedido no por el cortometraje tradicional de Pixar, sino por un largometraje de 21 minutos llamado La Aventura Congelada de Olaf?

Y fue la reacción tan severa que Disney sacó el corto por completo de los teatros en los Estados Unidos antes del 8 de diciembre, o fue eso, como dice Disney, siempre parte del plan.

La aventura congelada de Olaf alterna entre reja y ocasionalmente encantador, con algunas partes de slapstick ligeramente divertidas en el medio. Hay cuatro canciones originales, ninguna de las cuales es memorable. Otra historia de princesas muy hermosa es Cenicienta.

Ciertamente, carece de la creatividad que se espera de los cortometrajes que Pixar suele presentar antes de sus películas, pero no fue, por sí solo, el entretenimiento animado más atroz al que me sometieron este año.

Relación entre Frozen y Tarzan

A estas alturas probablemente hayas oído hablar de una cierta teoría que conecta dos de tus películas de animación favoritas de Disney, “Frozen” y “Tarzan”, de una manera sorprendentemente transformadora. Sabíamos que los padres de Anna y Elsa murieron en el mar, pero el año pasado el codirector de “Frozen”, Chris Buck, nos dejó completamente alucinados cuando reveló que no murieron en ese barco.

El director dijo que el rey y la reina de Arendell, y su recién nacido “bebé niño”, se arrojaron a la orilla de una jungla y construyeron “una casa en el árbol” antes de ser “comidos por un leopardo”. ¿Suena familiar? Esa es la apertura emocionalmente cicatrizante de otra película animada de Disney de Buck, “Tarzán”. Esto convertiría a Tarzán en el hermano perdido de Anna y Elsa.

Entonces, ¿realmente Buck estaba diciendo la verdad? ¿Podrían todas nuestras películas favoritas de Disney estar secretamente conectadas, o era todo solo un truco gigante? Como resultado, fue un poco de ambos. Te invitamos a que conozcas los Personajes de Shrek.

Dijo, que  los padres de Anna y Elsa no murieron. Sí, hubo un naufragio, pero estaban en el mar un poco más largos de lo que creemos porque la madre estaba embarazada y dio a luz en el barco a un niño. Al naufragar llegan a una selva, construyen una casa en un árbol pero son asesinados por un leopardo. Al bebe lo toman unos gorilas y es criado por ellos.

Rapunzel en frozen

Al comienzo de Frozen, vemos a los padres de Elsa y Anna partir en un viaje de dos semanas por mar y nunca se les dice dónde. Este evento ocurre aproximadamente tres años antes del resto de los eventos de la película. La escala de tiempo es crucial, porque en el mundo real, Disney lanzó otra película tres años antes de Frozen y eso fue Rapunzel: Enredados.

Esto significa que ocurre una boda real, y es muy probable que asistan otros miembros de la realeza de los países vecinos. Los teóricos de Disney creen que los padres de Anna y Elsa pueden haber muerto en el camino a la boda de Flynn y Rapunzel.

La geografía también funciona para esta teoría ya que el paisaje de Frozen, con sus “fjiords”, es similar al de Noruega. Enredados está ambientado en el país falso Corona, que, basado en la arquitectura, el paisaje y la ropa, y el hecho de que es un cuento de hadas alemán, bien podría ser Alemania, que está justo al lado del mar desde Noruega.

Incluso hay pruebas de que estos personajes existen en el mismo mundo. En Frozen, una pareja vista en la coronación de Elsa no es otra que Rapunzel y Flynn.

Frozen y Jack Frost

Desde que Disney confirmó que Frozen 2 ya está en marcha, Disney declaró que si Frozen 2 tuviera una secuela, se trataría de que Elsa tenga un interés amoroso. Millones de fanáticos de todo el mundo creen que Jack Frost, de DreamWorks Animation El Origen de los Guardianes, encajaría perfectamente con Elsa.

Hay muchos argumentos lindos que pueden funcionar muy bien con estos dos. Jack Frost podría estar viendo a Elsa toda su vida, podría ser la razón por la cual Elsa obtuvo sus poderes o ambos podrían haberse conocido por primera vez. Las posibilidades son infinitas.

Tanto Jack como Elsa pueden aprender el uno del otro. Jack es divertido y egocéntrico, mientras que Elsa es de clase alta y reservado. Jack puede enseñarle a Elsa a divertirse y abrirse en lugar de aislarse de la sociedad, y Elsa puede enseñarle a Jack a tomar el asunto en sus manos y a aprender a cantar. Hay personalidades que se combinan maravillosamente.

Ambos se preocuparon profundamente por sus hermanos. Elsa se aisló de Anna para evitar lastimar a nadie, y Jack cayó en un río helado para salvar a su hermana. Puedes ver las miradas en sus ojos que sintieron miedo por ellos.

Tanto Jack como Elsa saben lo que es estar solo. Elsa estuvo aislada de la sociedad durante años y Jack fue invisible durante mucho tiempo. Esto hace que Elsa sea la niña que nunca podrá sentir y Jack el niño que nunca podrá sentirse. Si solo se tuvieran el uno al otro. Conoce también la Historia de La Sirenita.

Frozen y los Oscar

Frozen obtuvo una gran variedad de premios y nominaciones, muchos de ellos en la categoría Mejor Canción Original para “Let It Go” y en las categorías de Mejor película animada. En la 71 ° Golden Globe Awards, la película obtuvo dos nominaciones, ganando como Mejor Película Animada.

En la 41ª edición de Annie Awards, Frozen encabezó las nominaciones junto con Monsters University, y ambas obtuvieron diez nominaciones. 

La película pasó a ganar cinco Premios Annie, incluida la Mejor Película Animada. En los 86 Premios de la Academia, Frozen se convirtió en la primera película de Walt Disney Animation Studios en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada,  y ganó el premio a la Mejor canción original por “Let It Go”. 

Frozen también ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película de Animación y el Critics ‘Choice Movie Award por Mejor Película Animada y Mejor Canción.

En la 57ª entrega anual de premios Grammy, la banda sonora de Frozen ganó el premio a la mejor banda sonora de compilación para Visual Media y “Let It Go” ganó el premio a la mejor canción escrita para medios visuales.

Los efectos visuales de la película fueron aclamados por la Sociedad de Efectos Visuales, que otorgó los premios de la película en sus cuatro categorías de películas animadas.

¿Frozen en Kingdom Hearts?

Desde que se lanzó el último avance del tan anticipado Kingdom Hearts 3, los fanáticos de la serie han estado ansiosos por obtener más información sobre el juego, ya sea por anuncio oficial o por filtración.

Con la última filtración del juego siendo un mundo de Jungle Book, los jugadores han comenzado juntos una lista completa de los mundos conocidos en el juego, así como también algunos rumoreados.

El último rumor (es solo un rumor así que tome esta información con un grano de sal) tiene Kingdom Hearts 3 viajando a mundos nunca antes vistos. Toy Story también va a tener participación en Kingdom Hearts.

Algunos de estos mundos no oficiales acompañan a algunos de los ya anunciados como el Reino de la Corona (que es donde residen Rapunzel y su torre), Galaxy Toys, San Fransokyo y Monstropolis. Pero, lo que ha entusiasmado a los fanáticos es la posibilidad de que los mundos aún no se hayan anunciado.

Una fuente conocida por revelar información sobre Kingdom Hearts 3 recientemente reveló que uno de los mundos no anunciados en el juego es Arendelle de la película de Disney de 2013 Frozen. Con lo popular y exitoso que es Frozen, no debería sorprender a los fanáticos que este mundo de hielo y nieve esté incluido en Kingdom Hearts 3 .

Esta fuente en particular afirmó que el rumor se deriva de un análisis detallado de los archivos adjuntos a la comercialización del juego y los sitios web. Los archivos incluyen palabras como “carámbano” y “cristal”, que apuntan más a Arendelle. Así que los jugadores pueden esperar tal vez disparar carámbanos y lanzar Blizzard con Elsa o incluso convocar a Olaf para que lo ayude.

Nadie sabe cuándo se lanzará el próximo tráiler o anuncio del juego, pero los fanáticos pueden esperar que llegue más pronto que tarde. Sin embargo, los fanáticos que esperan una fecha de lanzamiento o cualquier clase de anuncio del tipo en E3 podrían sentirse decepcionados, ya que Square Enix no tiene nada previsto para la convención. Sin embargo, esto no debería impedir que los jugadores tengan esperanza de algo, así que cruza los dedos.

Frozen en Magic Kingdom

Los famoso personajes de Frozen Elsa y Anna estaban en el Pabellón Noruego del Epcot Center en Orlando, y ahora fueron llevados a Magic Kingdom en el Salón de las Hadas y Princesas.

Su llegada ocasiono que se hicieran largas colas para ser vistas, ya que eran muy esperadas por todos los visitantes de este mágico reino, muchas de las personas debieron esperar mas d dos horas para poder entrar y verlas, por lo que las funciones debieron adelantar sus horas de entrada y pudieran se r apreciadas las nuevas reinas del mundo mágico.

Gisela y Frozen

Gisela Lladó nacio en Barcelona el 01 de enero de 1979 y fue una de las ganadoras del Festival de Viña del Mar representando a España. Ella es quien tiene la voz de Elsa cuando esta cantando en la montaña en su version en Español.También da voz a canciones en Fiebre de Forzen y La Aventura  de Olaf.

Aparte de dar su voz para esta canción también ha realizado la voz de Giselle en Encantada, Peter Pan 2, La bella y la Bestia, Barbie en la Princesa y la Costurera, asi como en Ratón Perez y Copito de Nieve.

Dejar Comentario