≡ Menu




Boku no Hero Academia: Sinopsis, historia, manga, anime y mucho más

¿Te gusta seguir muy de cerca el mundo de los mangas? Entonces es necesario que conozcas la fabulosa historia de Boku no Hero Academia, escrita por el mangaka Kohei Horikoshi a partir de 2014. A través de este post se definirán los aspectos fundamentales de la misma, como sinopsis, personajes y más.

boku no hero academia

Sinopsis

Los súperpoderes forman parte de cada personaje presente en la historia de Boku no Hero Academia, entre los cuales se clasifican en héroes, para defender la nación de todos los ataques auspiciados por el mal y los villanos, quienes buscan el objetivo opuesto de dichos héroes. No obstante, no todos los ciudadanos podían contar con súperpoderes, ya que Midoriya Izuku soñaba con algún día tenerlos, para ser el mejor de los héroes. Si te interesa conocer otras historias que no abarcan los mangas ni animes, entonces puedes recurrir a Los Vengadores para que logres conocer su argumento, películas y todos sus personajes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Uno de los grandes deseos de Izuku es conocer a un legendario héroe llamado All Might, egrsado con honores de la U.A (una academia capacitada para instruir a poderosos héroes que puedan ser capaces de defender al mundo de toda maldad y peligro). Un buen día, Izuku realiza su mayor sueño de conocer a su ídolo hasta el punto de emocionarse. All, al ver la buena disposición de Midoriya, le promete que le facultará de superpoderes para ser un héroe más. De igual modo, no te puedes perder por nada del mundo la tercera parte de la vida y obra del Hombre Araña mediante Spider Man 3.

All Might ayuda a Izuku para que pueda estudiar en la misma Academia donde se preparó, en la U.A. Una vez allí, Izuku puede conocer sus nuevos poderes en Boku no Hero Academia. Eso sí, el protagonista debe cuidarse las espaldas a lo largo de la historia, ya que los enemigos poco a poco irán en aumento por el sentimiento de la envidia que provoca sus asombrosos poderes. Entre otros personajes poderosos que se han ganado su lugar como los más legendarios, están los X-Men, que vale la pena conocer todo lo que no sabías sobre ellos.

Historia

Toda la historia de Boku no Hero Academia está centrada en Midoriya Izuku, un chico de 14 años que vivió algo reprimido, al ser uno de los pocos ciudadanos que no contaba con superpoderes o “Quirk” como se conoce tanto en el manga como en anime. Estos superpoderes eran utilizados para dos fines: hacer el bien y el mal. De la misma manera, puedes indagar más sobre todas las secuelas que han salido de Los Vengadores a través de Los Vengadores 3, cuyos superhéroes son capaces de combatir el mal con mucha gallardía y dedicación.

Desde muy pequeño, creció viendo cómo sus familiares, amigos o simplemente conocidos con el pasar de los años se convirtieron en virtuosos héroes que se ganaron el respeto en un tiempo récord. Katsuki Bakugo se burla constantemente de Izuku por no poseer al menos un Quirk como todos sus compañeros de clase. No obstante, el rumbo de la vida para Midoriya parece cambiar para bien, desde el momento en que conoce al mejor héroe de todos, All Might, que también es presentado en Boku no Hero Academia bajo el seudónimo de “Símbolo de Paz”. Si eres fanático de grandes personajes que aportan adrenalina y picardía a toda historia, es importante destacar lo mejor de Dominic Toretto.

All Might al principio fue muy duro con sus palabras para Izuku, al decir que no tenía ni el porte ni la fuerza para ser considerado un héroe para el futuro. Para el protagonista de esta historia, aquellas palabras del ser que más admiraba desde pequeño, fueron como un balde de agua fría que le hicieron devolver con el mayor desánimo a su casa. En el camino se encuentra con la desagradable escena de Katsuki, su verdugo de la escuela, siendo atacado por uno de los villanos en Boku no Hero Academia. Algunos héroes llegaron al lugar de los hechos, sólo para presenciar el ataque, ya que el Quirk de ellos era inferior al del villano para defenderlo. En el mundo cinematográfico, Disney ha dejado un legado con sus personajes femeninos, entre ellos Moana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nuevamente All Might se encuentra con Midoriya Izuku para referir al chico uno de sus Quirk más fuerte. Este poder es llamado como “One for all”, el cual consiste que el héroe puede transferir sus poderes especiales a otra persona. All Might considera que el protagonista de Boku no Hero Academia es merecedor de todos sus poderes, gracias a su gran carácter para afrontar situaciones comprometedoras. La única condición de “Símbolo de Paz” es que Midoriya preparara más su cuerpo con un régimen de entrenamiento físico, porque traspasar sus poderes en un cuerpo frágil, podría resultar contraproducente para el chico. El anime ha generado grandes éxitos desde siempre, pero con Pokémon se logró un antes y un después para este formato.

10 meses después de su reunión con All Might, Midoriya ya estaba listo para recibir los poderes transferidos por su tutor para hacer su ingreso oficial en la Academia U.A. En su examen de admisión, Midoriya experimenta un serio problema que lo hace perder la concentración en Boku no Hero Academia. El hecho se trató de un nuevo compañero que estaba en apuros y éste decidió intervenir para ver qué ocurría. Por últomo, conoce más a fondo la vida de otro superhéroe muy querido por todos sus seguidores, se trata de Batman, que con mucho esfuerzo y valentía se hizo de un nombre para defender la nación.

boku no hero academia

Shota Aizawa es el nuevo tutor para Midoriya en Boku no Hero Academia en su primer día de clases. Para que su ingreso sea más que exitoso, Izuku debía pasar un examen físico muy fuerte. Aizawa evaluaría el potencial de cada estudiante nuevo y así excluye a los débiles del grupo para ser más rígido con ellos, conllevando a una posible expulsión al no contar con la aptitud física mínima para continuar. Midoriya una vez más tuvo muchas dificultades para controlar el poder heredado (o el Quirk) de All Might.

El siguiente paso en la U.A Academia es otorgarle un traje que sería la vestimenta de héroe para Izuku en Boku no Hero Academia. La idea de Shota es conformar dos equipos rivales: en el primero se encontró Izuku junto a la chica que salvó en su primer día del examen físico; en el otro equipo, estaba Katsuki dispuesto a dejar una vez más en ridículo a su nuevo compañero, por saber muy bien que no podía controlar su Quirk al ser un novato en esos asuntos.

Octako (la chica del grupo) combatió con otro oponente, para permitir que Midoriya tuviera su revancha contra Katsuki en Boku no Hero Academia. En principio, Midoriya pudo evitar todos los ataques de su oponente con mucha destreza, a pesar que los explosivos que arrojó Katsuki eran de rápido alcance. Izuku no quiso sobre utilizar el poder heredado de All contra Katsuki, pero no tuvo otra idea en mente para lograr soportar sus inclementes ataques.

La alternativa para salir con la victoria de la lucha, fue en efecto, utilizar el Quirk de All Might contra Katsuki, quien salió inmediatamente derrotado y sin opción a réplica. En ese momento, Katsuki se da cuenta que no es un rival invencible y puede verse perdido frente a cualquier principiante que lo rete; por tanto, debió entrenar más duro para que Izuku no lo tomara desprevenido en un segundo intento. Todos los compañeros del salón 1-A felicitaron al chico por su determinación al implementar un superpoder que es de grandes dimensiones para acabar con la reputación del bravucón del salón.

boku no hero academia

Los reconocimientos poco a poco empezaron a llegar para Midoriya por su buen desempeño en la U.A en tan poco tiempo. Para muestra un botón, el chico fue designado como el vocero de su salón, pero él rechazó este ofrecimiento al considerar que Lida tenía mejor preparación para este cargo. Más adelante, se preparó un simulacro de rescate para que todos los alumnos pulieran su manejo para salvar vidas, sin embargo, esta clase se convirtió en un gran caos con la aparición de varios villanos en acción.

La verdadera intención de los villanos durante en su ataques para los entrenamientos de Boku no Hero Academia era atraer al gran All Might. Mientras tanto, cada uno de ellos utilizó su Quirk de teletransportación para dirigir sus ataques desde diferentes puntos y aturdir a los chicos con escapes estériles. Midoriya se encontró sin escape al ver que todos los villanos podían teletransportarse a todas las zonas posibles sin tener una vía de escape qué implementar. Ya una vez que analizó todos sus superpoderes heredados, planificó una estrategia para vencer a cada uno de estos villanos inmediatamente.

Con el apoyo de Lida en Boku no Hero Academia y su Quirk de velocidad, pudo ayudar a Midoriya a escapar satisfactoriamente de los villanos más rápidos del grupo. El líder de los malvados desea asesinar a Midoriya de una vez por todas, para así lastimar a All Might, al pensar que deshaciéndose del chico pueden matar a dos pájaros de un solo tiro en Boku no Hero Academia.

El villano principal desató la furia de uno de sus peores monstruos, llamado Nomu, que posee la capacidad de igualar los Quirks de su adversario, All Might. Por un momento en Boku no Hero Academia, el monstruo estuvo a punto de vencer a All, pero de inmediato acudieron Midoriya y sus amigos para poner orden en el sitio. A pesar de la afortunada intervención de los chicos, All ya había perdido mucha fuerza al tratar de vencer al monstruo por su cuenta.

Midoriya se da cuenta que su ídolo estaba débil y podía caer derrotado frente a la furia del villano. De alguna manera, el protagonista de Boku no Hero Academia distrae al malvado para que lleguen los otros profesores de la U.A y así defenderlo con un ataque colectivo. Una vez todos están presentes en la batalla, el villano es gravemente herido, provocando que huyera junto a sus otros compañeros antes de ser demasiado tarde para ellos. Acto seguido, All Might agradece a Midoriya por haberle salvado la vida y acudir a sus colegas para aminorar los daños causados en su salud.

Al otro lado de la ciudad, Tomura habla con su maestro sobre su derrota sufrida en la pelea con los héroes y advierte que apenas sería el principio de una larga lucha sangrienta que va a desatarse entre ambos bandos. Por otro lado, los chicos en Boku no Hero Academia se estaban recuperando de esta intensa batalla que los dejó fatigados. Cuando todos estaban caminando hacia un edificio, detallaron la silueta misteriosa de un individuo que no lograron identificar. Así termina la primera temporada de la historia Boku no Hero Academia.

Resumen

Izuku Midoriya es un chico que vive reprimido al descubrir que no posee ningún superpoder como todos sus semejantes al tener 14 años de edad. Su gran sueño es ser un héroe reconocido, para seguir los pasos de All Might, su héroe estrella, que ha sembrado y cosechado gran fama en todo el mundo. Por motivo de no tener algún Quirk especial, ha sido objeto de burlas en la secundaria por parte de Katsuki Bakugo.

Después que Midoriya conoció al ser que más admiraba desde pequeño, All Might, su vida cambió significativamente para bien. En primera instancia, el héroe aclaró que no podía ser merecedor de un Quirk por su contextura débil y su falta de carácter para defenderse de las burlas en su colegio. All Might cambia de parecer al observar que Midoriya salva la vida de su agresor Katsuki en manos de un monstruo. Desde ese episodio, el héroe se retracta para decir que si es merecedor de su Quirk por demostrar una verdadera valentía.

Boku no Hero Academia manga

El manga de Boku no Hero Academia actualmente se sigue publicando en la revista Shukan Shonen Jump a partir del 4 de noviembre de 2014 hasta la fecha. Viz Media se encargó de licenciar cada entrega de esta interesante historia para América del Norte. En Estados Unidos, el vol #1 se dio a conocer el 4 de agosto de 2015, con una recepción más que exitosa, superando las expectativas de la empresa.

A partir de agosto de 2015, Boku no Hero Academia se publica de forma simultánea junto con Japón. No obstante, las publicaciones de Viz Media se vieron detenidas hasta el vol #8 que salió a la luz pública el 2 de mayo de 2017. Asimismo, se conoce que México también se ha interesado por esta historia, cuya licenciatura se encuentra bajo la responsabilidad de la Editorial Panini.

Masashi Kishimoto ha felicitado públicamente a Kohei Horikoshi por su excelente trabajo con Boku no Hero Academia. Masahi alega que este manda puede resultar un éxito rotundo si se sigue vendiendo en el exterior mediante las licenciaturas de otras empresas. Por su parte, Horikoshi considera que la obra primaria de Kishimoto, Naruto, le sirvió de inspiración para recrear su propio relato con imágenes.

El manga Boku no Hero Academia ha sido condecorado con un puesto número 22 (bastante aceptable) en el ranking estipulado en el “Libro del año”. Para los criterios de este ranking, no sólo tomaron en cuenta las ventas del manga, sino también las críticas u opiniones de los mangakas jurado. Los empleados de las librerías o los escritores más reconocidos también tienen voz y voto para elevar a los mejores mangas dentro de una posición privilegiada en el ranking.

boku no hero academia

2016 fue un gran año para las ventas de Boku no Hero Academia, al venderse más de 5 millones de copia, situándose como el 7 manga más vendido de ese año. Cabe destacar que se tomaron en cuenta exclusivamente los primeros 11 tomos de la obra. Meses después salió publicado el volumen 12 del manga que también representó un nuevo récord para su segunda semana a la luz pública, al venderse casi las 200 mil copias.

Anime

El formato anime de Boku no Hero Academia cuenta con 3 temporadas emitidas desde la responsabilidad de la empresa Bones. La primera temporada se dio a conocer en el año 2016 con la producción de 13 episodios que narran el inicio del camino para ser el mejor héroe por parte de Izuku Midoriya. Esta temporada fue licenciada por Funimation y Animax Asia. Más adelante, Boku no Hero Academia pudo llegar hasta Latinoamérica.

Shonen Jump fue participe para dar a conocer la segunda temporada, que se emitió desde el 25 de marzo de 2017 bajo la edición número 30 de esta revista. Todo el Staff de producción que colaboraron en la primera temporada, se mantienen para la segunda en casi su totalidad. El trabajo más impecable de esta adaptación se origina con la preparación de los juegos deportivos de la U.A, que hasta la fecha es muy recordado por sus seguidores. Algunos actores de voz recrearon nuevos personajes.

La tercera y última temporada se dio a conocer sin que la segunda terminara por completo. Es decir, los preparativos de una tercera parte de Boku no Hero Academia ya se estaba cocinando en plena segunda temporada. Los actores de voz son los mismos, pero deben crear nuevos personajes con la misma voz, como es natural con cada temporada, van apareciendo otros personajes que enriquecen la historia en forma positiva.

boku no hero academia

Personajes

En este apartado se conocerán los mejores detalles que engloban a cada uno de estos personajes, que van desde los principales con mayor participación en la historia hasta los más secundarios, que aportan en Boku no Hero Academia en forma circunstancial.

Midoriya

Es el protagonista de Boku no Hero Academia. Midoriya es uno de los pocos personajes (por no decir, el único) que llegó a la adolescencia sin conocer ningún tipo de superpoder o Quirk. Se ganó la aprobación y el respeto de All Might, el ídolo que tanto adora por su gallardía y valentía al momento de enfrentarse a los villanos de la historia sin tener alguna habilidad para defenderse. Midoriya se convirtió en el noveno personaje en toda la historia que heredó una parte sustancial de todos los Quirk provenientes de All Might.

En cuanto a su fisonomía en Boku no Hero Academia, Midoriya tiene un cabello verde que hace juego con sus ojos que son del mismo color, pero en un tono mucho más oscuro. En sus mejillas tiene 4 pecas ubicadas en los mismos lugares de sus mejillas, viéndose de forma armónica o simétrica. Durante su época en la secundaria llevó un uniforme negro con botones amarillos, acompañados de zapatos blancos de pocos detalles. Su vestimenta en la U.A se basó en un chaleco de color gris que cubre una camisa blanca por debajo.

Apoyado en sus 10 meses de entrenamiento fuerte y constante, Midoriya pudo ganar masa corporal en Boku no Hero Academia, para dejar atrás su apariencia débil que lo hacía ver como un perdedor. Poco a poco, los músculos se fueron desarrollando para ser mucho más ágil y atlético.

boku no hero academia

Como se planteó con anterioridad en este artículo, Midoriya utilizó un disfraz de héroe en sus primeros días en la Academia. Dicho ropaje consistió en simular a un mono de color verde, rodeado por un cinturón rojo en sus caderas. En su rostro llevó una máscara similar al rostro mostrado por All Might en Boku no Hero Academia. Este traje se deterioró en el enfrentamiento que sostuvo con Katsuki. Este traje permaneció un tiempo para ser rediseñado, pero mientras, Midoriya utilizó su uniforme de gimnasio en todo momento como el principal.

El segundo traje que utilizó Midoriya es mucho más resistente que su disfraz de mono, aunque se mantuvieron unos elementos de este, conjugados con sus nuevos accesorios, de manera que pueda resistir una pelea prolongada sin destruirse. Sigue siendo un mono, pero de un tono verde oscuro que contrasta con el rojo de sus botas. El respiradero de este uniforme pasó a ser de metal, para que no sea destruido fácilmente con los golpes de los villanos presentes en Boku no Hero Academia.

Con el paso del tiempo, pudo hacerle más añadidos a su traje, como agregarle suelas de hierro a sus botas para una mayor resistencia al trasladarse de un lugar a otro. De la misma manera, al dar patadas, hacia que sus enemigos volaran por los aires durante varios segundos, provocándoles serios golpes al momento de caer al suelo. Los guantes de sus brazos fueron alargados para evitar que un villano pudiera mutilarlo con sus armas o desgarrarlo con un objeto filoso como cuchillas o garras de acero.

Ninguno de los dos trajes protegió como se debía a Midoriya en Boku no Hero Academia, pues recibió mucho daño en su última pelea con Todoroki, hasta el punto de ver cómo sus dedos se deformaron en la batalla. Además de lo mencionado, por todo su cuerpo quedaron muchas cicatrices difíciles de borrar con el paso del tiempo.

boku no hero academia

Para hablar un poco de su personalidad, Midoriya durante el inicio de la historia Boku no Hero Academia se presentó como un chico tímido y dejado (en el sentido que todos se burlaban de él y no hizo énfasis en defenderse de las ofensas recibidas). También es muy servicial y atento, para ayudar en lo que sea necesario. Cada vez que se halla en una situación de peligro, reacciona de forma dramática y exagerada. A lo largo de su vida ha cargado con la cruz del estigma por no tener un Quirk a su paso por la adolescencia.

La falta de algún superpoder siempre lo hizo sentir menos, inseguro e incapaz de lograr una hazaña que dejara huella en su vida y en su nación. Cada vez que se topó con Katsuki Kabugo se sintió aminorado y minusválido de defenderse, porque tenía razones suficientes para hacerle bullying, claro, al no tener cualidades sobresalientes sería un blanco fácil para las burlas individuales o colectivas en su colegio de secundaria.

El chico conoció a uno de sus grandes ídolos de todos los tiempos, al grandioso All Might, un legendario héroe de gran tradición por sus grandes logros a lo largo de su carrera. Este personaje de Boku no Hero Academia sirvió de intermediario entre el chico y su ingreso en la U.A High School. Paulatinamente desde su ingreso a esta institución, Midoriya se volvió un chico más valiente y seguro de sus capacidades como estudiante, en virtud de lograr ayudar a Katsuki cuando estuvo en manos de un peligroso villano.

A Midoriya le gustaba escribir una especie de “bicácota” para describir su proceso diario durante la academia, así como también de su evolución para manejar mucho mejor sus Quirks. Gracias a todos sus escritos, Izuku fue mucho más analítico y observador, para estudiar con detenimiento sus pasos a dar de ahora en adelante. Su carácter se volvió mucho más fuerte y desarrolló una tendencia a liderar una pelea, aunque muchas veces cedió el liderato a otros personajes de Boku no Hero Academia a los que consideró con mayor grado de superioridad que él.

La torpeza de algunos villanos con los que se enfrenta este personaje de Boku no Hero Academia le sirvió de estrategia para vencerlos en cuestión de segundos, al descubrir las falencias con que daban inicio a sus respectivas batallas. Un punto negativo de este hecho es que Midoriya constantemente habla en tono de voz bajo o simplemente se dedica a efectuar murmullos que muchas veces son incomprensibles para sus compañeros, por hablar rápidamente y en un grado de voz que puede resultar imperceptible para sus oídos.

Si Midoriya observa que una persona está al borde de la muerte en garras de un villano, no dudará ni un segundo en rescatarlo, así sea alguien que no es de su agrado, como el caso de Katsuki en la primera temporada de Boku no Hero Academia. Los acontecimientos suscitados en el rescate de Kabugo, hicieron que Izuku se ganara el respeto de todos, pero en primer grado, la admiración de All Might. Midoriya está consciente que algunas situaciones pueden escaparse de sus manos, pero aún así, interviene para salvar a quien sea de un peligro inminente.

Otras veces, Midoriya puede pecar de metiche, al vincularse estrechamente en la vida emocional y sentimental de otros personajes en Boku no Hero Academia. Cada vez que el chico intentó ayudar a alguien, lo hizo en forma desinteresada, aunque en otras oportunidades lo hizo por mero capricho, con el propósito de perfeccionar su nueva postura de héroe en crecimiento.

Si bien algunos personajes de Boku no Hero Academia han aportado sustancialmente en la vida de Midoriya, es innegable que All Might se ganó el primer lugar en esta área, por conducir al protagonista de la historia a ser el héroe formidable que todos sus seguidores conocen. Todo lo que hace Midoriya de ahora en adelante, es una forma de retribuirle a través de hechos, la confianza depositada de All para con su persona, al dejarle en claro que no piensa desilusionarlo. A partir que heredó sus Quirks, la devoción del chico por el héroe fue en aumento, para vanagloriar sus nuevos dones desde un acto de culto.

boku no hero academia

Su forma de ser se transforma notablemente cuando Midoriya pelea en la arena, hasta el punto de ser violento e insensible con los villanos que arremeten contra él. A veces, tiende a ser implacable en sus ataques, hasta asegurarse que sus rivales no volverán a pretender destruirlo en Boku no Hero Academia. A veces confiesa que quiere ser como Katsuki, para que el pulso no le tiemble al momento de ejercer su poder contra sus adversarios más poderosos.

Como bien se sabe, Midoriya no tenía ningún superpoder en su época en la que no tenía algún Quirk, pero eso no impidió que el joven evaluara a sus héroes favoritos para detallar cómo atacaban, su mecanismo de defensa, entre otros. Con la virtud de ser el elegido por All Might para transmitir sus Quirks, le sirvió para proteger su integridad y la de sus seres queridos, pues antes, no tenía algún modo de hacerlo.

Con el desarrollo de una masa muscular excepcional, la aptitud física de Midoriya fue más que sobresaliente en todo U.A, superando a la gran mayoría de sus compañeros que disputaron batallas a menor escala que él en Boku no Hero Academia. El One For All es el objetivo claro para Izuku, pero para obtenerlo, tenía que entrenar alrededor de 10 meses para acostumbrar su cuerpo a un Quirk de gran magnitud que en su estado delgado habitual no podría con él.

Posterior a su poder One For All, ahora Izuku podía ser mucho más veloz que sus demás compañeros de clase, incluso, tenía la posibilidad de burlarlos a todos con sus desplazamientos rápidos, dejando al villano más ágil con los ojos mareados por seguir la figura poderosa de Midoriya en Boku no Hero Academia. En los primeros enfrentamientos, a Izuku le costó mucho manejar su nueva figura física, al tener un cuerpo mucho más pesado que se hacía difícil equilibrar al momento de atacar, pero eso sí, con tan sólo un golpe certero fue capaz de derribar un villano en cuestión de segundos.

boku no hero academia

Muchas veces Midoriya se apoyó en sus pequeñas notas escritas para recordar lo que debía hacer con el One For All sin perder la concentración de sus movimientos. Su actitud analítica también fue de gran ayuda para evaluar a los villanos con los que estaba en disputa, para vencerlos en un intervalo de tiempo corto, para no verse obligado a gastar más allá de su fuente de energía. En la medida que adquirió mayor experiencia, a Izuku no le importó ejecutar batallas mano a mano y cuerpo a cuerpo sin inconvenientes ni temores.

La inexperiencia de Midoriya no fue un impedimento para enfrentarse a cada uno de sus rivales, ya que venció de forma inesperada a Katsuki, su rival número 1 durante todo Boku no Hero Academia. De la misma manera, pudo derrotar a Todoroki, el mejor alumno cursante del salón 1-A, cuyo ataque se basa en unas olas de hielo provenientes de su lado derecho. Sin embargo, Shoto tenía la debilidad de no poder combatir con su lado izquierdo, provocando que se desestabilizara al pretender usar ambos lados para atacar.

Izuku pudo contar con una versión alternativa de su Quirk más efectivo, el One For All Full Cowl, basado en una mayor fuerza de gravedad para controlar de manera armónica los movimientos de su cuerpo, sin perder la estabilidad del mismo. Aunado a eso, también aumentó la fuerza y velocidad de sus desplazamientos para ser más complejo a la hora de golpearlo con cualquier arma. Con esas mejoras, pudo combatir cuerpo a cuerpo con el mayor asesino de héroes, que es uno de los villanos más fuertes que pueden verse en Boku no Hero Academia. El dominio de su Quirk fue proporcional al aumento de su valentía.

Otro objetivo para Midoriya era independizarse un poco de All Might, para ser mucho más autónomo en sus ataques, sin solicitar la asistencia de su gran mentor. Por fin, Izuku implementa su propio estilo de lucha para crecer más como un héroe prestigioso. En otro combate contra Katsuki, esta vez Izuku salió con la cara de la derrota, pero logró hacerle mucho daño a su enemigo. Es necesario recordar que en Boku no Hero Academia se llevó a cabo el Festival Cultural de la U.A, en la cual Midoriya pudo derrotar a una cuantiosa cantidad de villanos.

boku no hero academia

Gran parte de la inteligencia que posee Izuku se debe a su intuición, más que a su aspecto analítico, porque en más de una oportunidad presintió que el peligro lo asechaba y que debía estar prevenido, siendo bastante cierto en la mayoría de esas ocasiones. Casi siempre su fuerza intelectual sopesó más en la balanza que la física, porque cabe recordar que este héroe al principio de Boku no Hero Academia no podía controlar en buena forma sus Quirks principales. Midoriya se encargó de describir los Quirks de todos sus compañeros, para saber si podía contar con ellos en un eventual ataque inesperado o en una pelea planificada.

El Quirk de Izuku en Boku no Hero Academia era limitado y se agotaba con mucha frecuencia, pero el intelecto de este personaje le permitió discernir con mucha eficacia sobre cuándo y cómo lo utilizaría para evitar la fatiga y por consiguiente, ser blanco fácil de sus adversarios. El mismo Gran Torino manifiesta que Midoriya es uno de los pocos personajes presentes de la obra que posee la excelsa virtud de pensar antes de actuar, para no cometer errores o dejar cabos sueltos en ningún momento.

Es altamente resistente, pese a contar con un Quirk tan poderoso y al mismo tiempo, muy vulnerable si se utiliza por mucho tiempo. No se queja ante el dolor ni demuestra un ápice de sufrimiento al verse atacado por varios villanos a la vez. Si siente un dolor en su cuerpo, trata de incorporarse y seguir luchando con todo el malestar que posea su cuerpo, porque un héroe debía soportar todo el peso maligno que se viniera en su contra, principalmente bajo la causa de Katsuki en Boku no Hero Academia.

Midoriya ha sabido administrar muy bien las cantidades de energía que son desprendidas del One For All para distribuirlas para mejorar su fuerza, resistencia y agilidad. Si el porcentaje de esta energía llega a bajar más del 20%, Izuku se verá envuelto en graves problemas y su cuerpo quedará a expensas de ser severamente maltratado por los villanos.

boku no hero academia

Después de experimentar un serio bajón energético, Midoriya procura mantener su control en el porcentaje para evitar que su Quirk bajara del 30%. Otro de sus majestuosos poderes en Boku no Hero Academia, es mover uno de sus dedos hasta crear una onda de viento que puede resoplar con mucha fuerza a cualquier dirección. Sin embargo, esta forma de atacar tiene sus limitantes en un porcentaje de 100%. Si Midoriya se excede en usar su dedo para crear ventiscas, puede terminar con el miembro fracturado.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Utiliza mucho la técnica de patear a sus oponentes para mandarlos a volar muy lejos, gracias a sus botas de hierro que pueden causar grandes heridas a los contrarios. Además de ello, a través de sus brazos musculosos puede otorgar golpes certeros que pueden dejar noqueado a quien sea en cuestión de segundos.

Dabi

Es un chico alto de contextura delgada y cabello negro con puntas filosas. Dabi puede resultar muy estricto consigo mismo y con los demás, amando en gran medida la perfección y las cosas bien hechas. También es egocéntrico y seguro de sí mismo, al considerar que sus habilidades son superiores al resto de los personajes en Boku no Hero Academia. No demuestra algún tipo de emoción o afecto hacia los otros; por el contrario, es muy cerrado.

Si se trata de pelear con algún contrincante, en primer lugar, Dabi tiende a insultarlo o a decirle improperios para sacarlos de quicio. De igual modo, se burla cada vez que puede al hallar defectos en los mismos y no repara en sacarlos en cara para hacerles sentir aún peor. Un episodio altamente conocido e Boku no Hero Academia fue la ocasión en que este personaje se cansó de insultar a Tomura y todos sus secuaces. Cuando alguien intenta descubrir su verdadera identidad se enfurece a tal modo que responde con groserías o evasivas.

Su misión más importante es la de Hero Killer, basada en exterminar a la raza humana y a toda la comunidad de héroes con capacidades sobrehumanas. Asimismo, ingresó a la Liga de Villanos, en la cual tiene una participación antagónica, con voz y voto en las asambleas para opinar sobre cómo someter a los héroes y demás personajes que buscan el bien en Boku no Hero Academia.

Después de su incidente verbal y físico con Tomura, se convirtieron en aliados para apoyarse mutuamente con esta misión. Para él, era una gran motivación acabar con los héroes que reinaban en la historia y sobresalir mucho más por sus hazañas negativas. Si bien le cuesta demostrar sus sentimientos, de vez en cuando Dabi siente mucha alegría cuando se consigue a un falso héroe que pueda destruir fácilmente. Además, conoce la satisfacción en el momento que uno de sus planes se concretiza o sale bien para su causa.

La palabra complacer en su caso se reduce a molestar a todos sus compañeros, burlarse de su aspecto físico, demostrar que son más débiles que él y mucho más. En su faceta de asesino, goza ver sufriendo a sus víctimas al provocarles dolores físicos y psicológicos; así que Dabi puede resultar un psicópata si se lo propone en Boku no Hero Academia. Un chico al cual hay que temerle por su furia desbordada.

Son pocas las veces que Dabi ha reflejado remordimiento cada vez que mata. Por ejemplo, una vez se detuvo a pensar en los familiares de algunas de sus víctimas y su sufrimiento de perder a un ser querido, pero también se rió por recordar la forma en que se deshizo de Smatch. Dabi puede ser muy cruel y sádico a la hora de matar, pero si lo hace, es bastante prudente y elige muy bien a sus víctimas; esto quiere decir que no es un matón que mata por placer, sino que encuentra los motivos suficientes para ensuciarse las manos de sangre.

boku no hero academia

Sin dudarlo un momento, Dabi puede luchar contra más de un héroe a la vez, por conocer muy bien las habilidades para una batalla en conjunto. Twice pudo crear varios clones de este personaje para distraer al héroe en cuestión, pero se comprobó que estos clones son demasiado débiles para que ayudaran a Dabi a pelear, así que él mismo se encargó de toda la situación.

Con ayuda de sus clones, Dabi pudo capturar a Katsuki muy rápido en un momento determinado de Boku no Hero Academia. A través de su mirada aguda e intimidante, reconocía que sus víctimas tenían varios puntos débiles y que de allí podía sacar provecho para derrotarlos con mayor seguridad. Más adelante, precisó que Smatch no era tan fuerte como pensaba y que su Quirk era muy límitado, aprovechándose de eso para matarlo en el acto.

De su cuerpo emana un fuego de color azul, capaz de incinerar todo a su paso. Si el ataque de Dabi es directo a un blanco, es probable que su víctima quede convertida en polvo, porque su fuego es superior al convencional, dejando muy grave a cualquiera que alcance.

Deku

Es el apodo oficial para Izuku Midoriya en Boku no Hero Academia. Como bien se planteó más arriba de este artículo, es el personaje central de la historia, en el que recaen la mayoría de las acciones. Su transición de un chico tímido a un joven valiente se debe en gran parte a la inspiración de All Might, su héroe a seguir por las grandes hazañas realzadas en su trayectoria como héroe número 1.

Uraraka

Ochaco Uraraka es un personaje femenino muy positivo dentro de la historia. Ella tiende a ser alegre y llena de energía, aunque a veces peca de suspicaz e imprudente. Una gran cualidad de Uraraka es que puede ser muy objetiva si se lo propone, para detallar las cualidades o falencias de algo o alguien en Boku no Hero Academia. A pesar que a veces dice las cosas con mucha rudeza, en el fondo respeta a aquellos que poseen más defectos que virtudes.

Uraraka es muy amistosa por naturaleza. Cada vez que ella conoce a alguien, al instante quiere ofrecer su amistad, por tanto, brindar confianza apresurada puede ser un arma de doble filo para este personaje. Su empatía la hace armonizar con la mayoría de los personajes y defiende a capa y espada a todos sus seres queridos cuando están envueltos en problemas serios. Ochaco es muy intuitiva y analiza todo tipo de situaciones, incluyendo la eterna rivalidad entre Midoriya y Katsuki a lo largo de la trama.

Tiende a ser muy dramática cuando se encuentra en una situación difícil de resolver; en este hecho, se asemeja a la forma de actuar de Izuku. A veces le cuesta guardar la compostura en momentos serios, por los que suele reírse a carcajadas exageradas sin control, aunque ella desea comportarse de una forma más prudente y correcta.

Debido a su tierna forma de ser, Uraraka se sorprende con mucha facilidad de cosas pequeñas, demostrando mucha emoción y hasta algarabía al enterarse de una buena noticia o al saber que todos sus seres queridos se encuentran estables. Si se emociona demasiado, puede desmayarse y ser reanimada mucho tiempo después con ayuda de sus compañeros.

boku no hero academia

Si se lo propone, Uraraka toma muy en serio los compromisos que ameritan de concentración y disciplina. Si se concentra en lo que es, o en algún objetivo, su mirada cambiaba de alegre a fría, para reflejarse completamente estratégica y calculadora. Muchos se sorprenden de la actitud responsable que toma ella, pues están acostumbrados a verla feliz, radiante y cometiendo imprudencias; aunque igual, la apoyan en sus luchas. Sin embargo, Uraraka detesta que la subestimen en Boku no Hero Academia, al no ser considerada como una heroína fuerte y decidida de grandes capacidades.

Cada vez que la chica estuvo envuelta en una misión relevante, pensaba en sus padres como fuente de inspiración. Ella quiere ser el orgullo para ellos, llenarlos de satisfacciones y prometerles una vida segura a su lado, a pesar que puede correr grandes peligros a lo largo de su carrera como heroína profesional. Uraraka tiene muy claro cuáles son sus metas a cumplir, pero en el camino va sacrificando otras que no la conducen a la gratificación (o satisfacción) que ella desea en Boku no Hero Academia.

En algún momento su intención de ser heroína giró en el entorno monetario, puesto que su familia es de origen humilde y de pocos recursos económicos. Al principio le costó admitir que su razón de ser se debía a ese motivo, no tuvo más remedio que aceptarlo frente a todos, porque se trataba de un beneficio que sólo disfrutarían sus padres, al pasar por muchas carencias en toda su vida. Tiempo después, no reparó en gritar a los 4 vientos que gracias a su motivación de conseguir dinero para sus padres la llenó de orgullo y por esta razón, todas sus acciones son en pro de un mejor bienestar para su familia.

Uraraka está muy consciente que posee limitaciones físicas que no la convierten en la mejor heroína, pero si ama realizar actividades de rescate, más que de lucha cuerpo a cuerpo. Las pocas veces que se vio a Uraraka en un combate real se trató de prácticas para aprender artes marciales de la mano del maestro Gunhead. Gracias a sus ejercicios con este personaje de Boku no Hero Academia, Ochaco pudo derribar, arrastrar o lanzar a otras personas con todas sus fuerzas al suelo.

boku no hero academia

Si un enemigo se acerca a la chica con intenciones de apuñalarla o golpearla por la espalda, ella ya está preparada profesionalmente para defensa personal, demostrando todo lo aprendido por Gunhead en las artes marciales. Por sus habilidades defensivas, Ochaco ocupó el lugar #13 en el ranking de héroes en Boku no Hero Academia.

Ella posee un sexto sentido intuitivo que le permite pensar en las habilidades de su adversario, para deducir en la manera de cómo atacarlos o cómo defenderse de los ataques adversos. Tiene el extraordinario don de distraer a la mayoría de los villanos para idear un plan que no falle, así también gana tiempo de reponer su energía y salir al ataque con todos los hierros. La facultad de distraer la aprendió de su amigo Midoriya, quien procura aconsejarla cada vez que puede con sus mejores tips para pelear.

Uraraka ha sufrido de derrotas contundentes, a manos de Katsuki, pero sus compañeros la felicitaron por no darle tregua en toda la batalla. El propio Katsuki felicitó a la chica por considerarla una digna rival para cualquier villano de Boku no Hero Academia, por su mente estratégica y defensiva más que aceptable.

Un nuevo Quirk que va desarrollando Uraraka a lo largo de Boku no Hero Academia es la capacidad de manejar la gravedad a su antojo. Uraraka tuvo la voluntad de hacer que los objetos más pesados flotaran por los aires, o hacerlos más livianos que en su estado original. Con tan sólo tocar dicho objeto, este cambia su forma para hacerse más ligero al contacto. Desde luego, Ochaco mostró un absoluto dominio de su Quirk y podía revertir su poder con frotar sus manos. Un punto negativo para este poder es que ella no puede someter un peso mayor a 3 toneladas a la fuerza de gravedad, porque puede ocasionar que la chica vomite o simplemente experimente náuseas recurrentes.

boku no hero academia

Ella puede recoger escombros del suelo para crear meteoros gigantescos a base de desechos sólidos para atacar a sus rivales en cuestión de segundos, sin dejar posibilidad de réplica. Este poder lo utilizó en su primer encuentro contra Katsuki, dejando a los espectadores boquiabiertos ante la magnitud del meteoro que creó gracias a los materiales que encontró a su paso. Cabe mencionar que el poder de transformar el peso para favorecer la gravedad no sólo sirvió en los objetos, sino también en las personas, cuya finalidad consistió en que Uraraka consiguió más apoyo con sus compañeros siendo menos pesados, para esquivar en buena forma las armas de los villanos.

Posteriormente a utilizar su poder para manipular la gravedad, Ochaco podía transformarse en un objeto contundente, como un bate, para golpear con fuerza a todos sus enemigos. Se presume que este poder fue implementado por primera vez con el único propósito de distraer a Lida en una de las prácticas profesionales. El traje confeccionado para ella le permitió mejorar mucho el funcionamiento de su Quirk, al ser un poco complicado por cuestión de manejar la gravedad, que no es cualquier cosa. Uraraka se mostró mucho más segura con su traje de heroína en todo momento.

Midnight

O conocida también como Nemuri Kayama. Es una estudiante de la U.A y considerada como la familia Pro Hero. Midnigh posee dos tipos de personalidad: su faceta como chica coqueta y juguetona, por saber que no es indiferente ante la mirada masculina; por otro lado, se enoja con mucha facilidad y parece que todo le molesta, siendo bastante intolerante en su entorno. Nemuri es muy caprichosa y sexual, sin tener reparo en pasearse por la institución con poca ropa para seducir a los demás estudiantes. Ama a los chicos inteligentes que le aporten ideas nuevas.

Bakigo

Katsuki Bakugo es uno de los antagonistas que hace vida en Boku no Hero Academia, además de ser el acérrimo rival de Izuku. Tiene gran potencial para ser un héroe profesional y generalmente obtiene buenas calificaciones en sus entrenamientos. Su conducta es completamente explosiva, arrogante, egocéntrico, violento, groserio y malhumorado en su totalidad. Cada vez que desprecia a un rival o a un héroe falso, lo tilda como débil o mediocre. Su crueldad remonta a un posible bullying sufrido en los primeros días de permanencia en la U.A. Su mejor talento es poder maniobrar a la perfección sus Quirks, sin perder la estabilidad en ningún momento. Siempre aprovecha las debilidades del otro para atacar (sea con ofensas o cuerpo a cuerpo).

boku no hero academia

All Might

Su nombre verdadero es Toshinori Yagi. Es el mejor héroe conocido en todos los tiempos, muy sabio y prudente. Funge como profesor en la U.A High School, para entrenar a aquellos que quieren seguir sus pasos. Después de entregar su más grande Quirk, el One For All, se retiró de su oficio como héroe para vivir de una forma más tranquila y despreocupada. Su personalidad se encuentra totalmente apartada de lo que conlleva a la forma de ser de un héroe tradicional, pues es muy alegre y jovial, aunque tiende a reaccionar de forma dramática cuando está en apuros, o alguno de sus otros alumnos, en especial Midoriya. Por lo general, es muy amable y amistoso con todos. Le encanta sonreír en todo momento.

Villains

Son aquellos individuos que tienen sus Quirks para usarlos contra los héroes. El propósito para cada uno de ellos es aniquilar con la raza súper humana o cualquiera que interfiera en sus intenciones maliciosas. En el momento que estos seres obtienen sus Quirks, en vez de utilizarlos para beneficiar a la sociedad, se aprovecharon de ello para sacar provecho para ellos mismos.

Kirishima

Bastante fanfarrón pero al mismo tiempo divertido y extrovertido en Boku no Hero Academia. Constantemente está haciendo alusión de su hombría y recrimina a aquellos que no lo aparentan. Admira mucho a las personas de buen corazón, que demuestran respeto, nobleza y amor por lo que hacen, acciones que lo conducen a contemplar una nueva amistad en ellos. Detesta a los débiles, a los incapaces o a los que juegan sucio para sobresalir desde ese ámbito. Frente a All Might se muestra como un chico amable y afectuoso. Kirishima es tan amistoso que pudo sostener una relación cordial tanto con héroes como con antihéroes, basándose en una amistad sincera con Izuku y Katsuki (tomando en cuenta que son rivales).

Yaoyorozu

Es una chica que nació para liderar, por su gran inteligencia e intuición a la hora de combatir en Boku no Hero Academia. Nunca pierde sus casillas en situaciones extremas en las cuales los adversarios buscan llevar al límite a sus víctimas. Un episodio de esos es cuando ella pierde la mayoría de su ropa, pero no cae en pánico ni se comporta de manera dramática, pues considera que todo tiene solución mientras se pueda. Muchos ven en Yaoyorozu a una exhibicionista, porque a su falta de ropa, se paseó desnuda por la escuela, despertando suspicacia en todos sus compañeros. Ella no lo hacía con doble intención, pues detesta la vulgaridad en todo su esplendor.

boku no hero academia

Quirk

Es una habilidad o un poder especial que tienen todos los héroes de Boku no Hero Academia para atacar o lograr defenderse. El Quirk está destinado a dos tipos de personas: los héroes, que buscan hacer el bien y defender el mundo de todos los villanos que buscan el objetivo opuesto a ellos; por último, los villanos se favorecen con el Quirk para causar dolor y desesperación a su paso, sumado a que muchos se aprovechan de sus habilidades para el beneficio propio y no colectivo. Se presume que el Quirk tiene un origen antiguo y se manifestó en un bebé recién nacido, cuyo poder consistió en emanar rayos de luz desde su pequeño cuerpo. A partir de este suceso, cad individuo nació con un Quirk distinto, menos Midoriya.

Lida

Es el delegado del salón 1-A, aunque se tenía provisto que Midoriya ocupara su lugar, pero este fue cedido por el chico en Boku no Hero Academia. Es muy responsable, respetuoso, considerado y objetivo. Puede verse muy serio por fuera, pero en realidad es muy sencillo y atento. No es arrogante, a pesar del puesto que ocupa, ni de sus Quirks, porque sabe reconocer cuando hace algo mal y trata de enmendarlo. Encaminó a todos los jóvenes para que siguieran el ejemplo de All Might y de Ingenium (su hermano), por ser dos grandes héroes que fueron capaces de dar su vida a cambio de combatir el mal. Su Quirk consiste en transformar sus piernas en un par de motores para moverse a grandes velocidades sin ser atrapado fácilmente por los adversarios.

Hagakure

Siempre trata de buscar la felicidad y de estar tranquila consigo misma. Irradia alegría a donde quiera que vaya sin problemas. Su virtud es ser tolerante frente a cualquier situación, incluso si se ve incómoda o acorralada en varias de ellas. Un defecto de Hagakure es la obsesión por comprar compulsivamente mucha ropa y peluches, por ser una sugerencia de su propio cuarto. A diferencia Yaoyorozu, a ella si le gusta exhibir su cuerpo desnudo en alguna batalla para llamar la atención de los involucrados en la pelea Sin embargo, siente una pequeña vergüenza de ser vista por muchas personas que la acosen con una simple mirada. Su poder es la invisibilidad y pasar desapercibida en multitud.

Kaminari

Es un joven apuesto que no pasa desapercibido entre las miradas femeninas de su clase. Le encanta coquetear con todas las chicas de U.A incluyendo a las que no forman parte de su salón. Tiene la facilidad de palabra para seducirlas, hasta el punto de hartar un poco con tanto palabreo empalagoso. A pesar de ser bastante elocuente y extrovertido, muchas veces ha sido rechazado sin ningún tipo de aspiraciones. Le gusta hacer travesuras y causar problemas por doquier, sin pensar en las futuras consecuencias de sus actos. Su lado más superficial no le permite verse mal ante las chicas.

boku no hero academia

Aizawa

Se considera un gran maestro y entrenador de U.A High School en todo sentido, gracias a su visión aguda para determinar qué alumno tiene potencial y quién no. Él no ve la musculatura o el físico, sino más bien en las capacidades emocionales de salir adelante en una batalla. No suele ser muy efusivo con sus chicos, sino más bien lo suficientemente frío y distante como para no ser interrumpido cada vez que quiere tomar una siesta en su saco para dormir. Su rigidez le hace tomar la decisión de expulsar a aquellos alumnos que considera de bajo rendimiento o no tienen el potencial para aguantar un fuerte entrenamiento.

Ragboll

Súper energética e hiperactiva, le cuesta mucho estarse tranquila en algún lugar o estar sin hacer nada, pues su naturaleza es estar en constante movimiento. Su lenguaje corporal indica que quiere hacer de todo, bailar, jugar, caminar, correr, pero para Ragboll es imposible tomar una postura serena. En algún momento de Boku no Hero Academia, ella pierde su Quirk y a partir de este hecho, se muestra totalmente entristecida y agobiada, porque su carrera como heroína está en franco declive y sin forma de revertir este escenario adverso de su vida. Con todas sus pérdidas, ella sigue siendo muy hiperactiva, pero enfocado en apoyar a todos sus compañeros con buena energía.

Gran Torino

Fue un importante héroe en su momento, que acompañó a All Might en muchas aventuras, pero se halla anciano y con un grave problema de lagunas mentales que hace olvidar hasta el nombre de sus seres más queridos. Un ejemplo de ello es que no logra retener el nombre de Midoriya por más de un rato (aunque eso lo utiliza como una coartada para cubrir a su protegido, en realidad).  Su sapiencia no se ha perdido con los años, ni su premisa de enseñar a los nuevos ingresos a ser los mejores héroes. De hecho, Gran Torino enseñó a Izuku una nueva filosofía en una semana, mientras que All Might tardó más de un año en prepararlo.

Asui

Es uno de los personajes principales de Boku no Hero Academia, que está dispuesta a ayudar en lo que sea necesario para apoyar a los nuevos estudiantes que van tras su sueño de ser un héroe profesional. La sinceridad es un rasgo que la identifica, porque no se queda con nada y dice todo de forma directa y franca, sin cohibirse. No le gusta que la llamen por su nombre, prefiere más que sus amigas se refieran a ella con el prefijo de su nombre como un seudónimo “Tsu”. Su suspicacia y actitud analítica la hicieron sospechar que Izuku tenía el Quirk del legendario All Might. Emocionalmente es equilibrada y permanece tranquila en situaciones que no deban sobresaltarse.

boku no hero academia

Ashido

Bastante emotiva y alegre. Ashido es una buena chica que siempre apoya a todos sus compañeros. Su error tal vez conlleve a que se emociona más de la cuenta por una situación menos relevante de lo que parece, hasta el punto de llorar de la nada. Ella no tiene problema en desnudarse frente a sus otros compañeros, porque no teme a las miradas perversas ni pierde el pudor. Puede molestarse si se siente excluida de un evento social en el que considera que su presencia sería de utilidad, pues es una forma de rechazo que ella no soporta bajo ningún concepto. Se asusta con facilidad, pero después demuestra ser muy valiente y capaz en Boku no Hero Academia.

Aoyama

Tiene un grado de superioridad que lo hace lucir muy insoportable. Demasiado ambicioso y vanidoso con su imagen, al querer todo lo que desea a costa de cualquier precio. Su inteligencia es muy buena y por eso hace hincapié en humillar a sus otros compañeros por no pensar ni actuar como él. Le gusta hacer poses para llamar la atención, aunque trata de no exagerar con sus gestos, o ser demasiado dramático en su intento que todos volteen a verlo como una atracción. Se enoja fácilmente al descubrir que no es tan importante para el mundo, porque a menudo lo ignoran.

Hatsume

Estudia en la clase 1-A y es una de las chicas más aplicadas del salón. A ella también le gusta ser directa e ir al punto, sin ningún tipo de rodeos. Además de ello, le gusta crear inventos que despierten el interés de los demás, aunque puede ocasionar todo tipo de desastres. No demuestra gran pasión por ser una heroína, porque su verdadero interés es que algún patrocinador se fije en sus inventos y paguen por ellos una fuerte suma de dinero que le permita vivir de manera decorosa. A Hatsume le gusta aprender de sus errores y jamás se cuestiona por hacer las cosas mal; más bien, trata de enmendar el daño causado.

Magne

Es otra de las villanas presentes en Boku no Hero Academia, pero con una presencia fuerte y masculinizada. Ella pertenece a la Liga de Villanos, en la cual demuestra un grado enorme de sadismo y crueldad para los que se atraviesan en su camino. Le gusta vivir en libertad, sin sentir el yugo dominante de un entrenador que estuviera encima de ella en todo momento dándole órdenes que no estaba dispuesta a acatar bajo ninguna circunstancia, Prefirió una vida más cómoda y relajada, pero que nadie se atreviera a molestarla, o de lo contrario, terminaría muerto/a.

boku no hero academia

Mirio

Puede resultar un personaje fuera de foco y hasta tonto en algunas oportunidades que se muestra en Boku no Hero Academia, pero más allá de eso, Mirio reconoce que quizá no está bien preparado para ser un buen héroe. Constantemente está en la búsqueda de perfeccionar su Quirk con unos buenos consejos. Es alegre y optimista. Si observa que está haciendo algo indebido en el ámbito académico, con esmero intenta remediarlo. Una vez que descubre el verdadero funcionamiento de su Quirk, es capaz de vencer a los héroes más preparados, dejando boquiabiertos a sus amigos. Respeta las rivalidades y los fundamentos básicos que debe acatar un héroe por encima de todo, dejando en claro un espíritu disciplinario.

Kyoka

Ella es un tanto alejada del resto de sus compañeras, pocas veces se ha visto con ánimos de hacer las cosas. Generalmente, Kyoka se muestra demasiado indiferente para como debería comportarse realmente. Se irrita cada vez que Kaminari se acerca hasta ella, pero también se burla por su forma de ser y con sus palabras puede ser muy cruel y despreciable. Está dispuesta a utilizar su Quirk con el único objetivo de deshacerse de las personas que más odia o le estorban en su camino, así como también para todos aquellos que no soporta por su estilo. No todo lo hallado en su personalidad es negativo, porque al respecto a su reducido grupo de amigos, está dispuesta a defenderlos a capa y espada.

U.A

Es la academia de héroes que funge como escenario principal en Boku no Hero Academia. Su historia es bastante antigua, pero llena de gran prestigio por todos los héroes legendarios que han tenido su preparación en este recinto. Sumado a esto, se ganó la distinción de ser la Academia número 1 en la preparación de héroes en todo Japón. Sólo los alumnos más brillantes podían acceder a U.A mediante una tarjeta magnética que libera la cerradura de un portón metálico que abre y cierra a disposición del alumno. No todos tenían la facilidad de obtener esta herramienta para ingresar al sitio.

Nomu

Su apariencia es la de un gran monstruo humanoide de color azul oscuro. En Boku o Hero Academia, Nomu no es capaz de razonar por su cuenta o tener libre albedrío para decidir por sí mismo. Es controlado por otro cerebro superior al suyo para seguir las órdenes que sean dictaminadas. Jamás es capaz de cuestionar una orden y tampoco está dispuesto a rechazar o hacer menos el mandato que debe ejecutar. Si la orden es matar, es mejor temerle a este personaje, porque no tendrá ningún tipo de contemplaciones con sus víctimas. Tiene un pasado lleno de crímenes a sus espaldas, con autores intelectuales de mentes retorcidas.

boku no hero academia

Himiko

Ella es muy alegre y cariñosa, pero cada vez que mata, culmina su hazaña con una sonrisa muy feliz, rayando en actitudes sádicas. Himiko mantiene su sonrisa alegre inclusive cuando está a punto de morir a manos de Tomura, cuando éste la persiguió hasta el hecho de acorralarla. A menudo se sonroja, pero no es por pena o vergüenza, sino por la excitación de sentir el peligro muy cerca de ella. Las pocas veces que Himiko se ha sentido realmente apenada es cuando un hombre la ve desnuda. Ella es muy valiente y segura, con gran dominio de su Quirk, que no duda en utilizarlo si la ocasión lo amerita. Considera que la vida es dura, pero pretende vivirla de forma relajada.

Kendo

No tiene pelos en la lengua si se trata de criticar a sus compañeros cuando siente que no hacen las cosas a su manera. Puede resultar muy pasional y hasta fogosa en el plano íntimo, pero al mismo tiempo muy directa y sagaz con sus comentarios. Si ella ve que alguno de los alumnos del 1-A realmente tiene potencial para continuar en U.A, estará dispuesta a otorgar una segunda oportunidad para que pueda explotarlo en buena medida. Si Kendo está fuera de clase, su actitud cambia notablemente, para acoger a amistades que valgan la pena en su vida y que aporten significativamente en la misma. Su lado más simpático le permite ser una chica más receptiva para con los otros.

Koda

Es un chico muy tranquilo y correcto. Koda puede hablar correctamente, pero prefiere implementar el lenguaje de señas para comunicarse con los seres que lo rodean. Ama demasiado a los animales y está dispuesto a acogerlos para ser sus nuevas mascotas, como el caso de un famoso conejo que adoptó desde el primer momento en que lo vio. Los animales también se encariñan con este personaje de Boku no Hero Academia, hasta el punto de sentirse cómodos con su presencia. Su habitación es como la de un niño pequeño: llena de muchos peluches y juguetes con que jugar. Su mayor miedo son los insectos, porque al ver uno, saca a flote lo peor de si hasta descontrolarse.

Fumikage

Es un hombre, pero con cabeza de pájaro que increíblemente llama la atención de todos en Boku no Hero Academia. Fumikage es de pocas palabras y bastante reservado. Si alguien se acerca preguntarle algo y considera que el interrogatorio está fuera de contexto, sólo se limita a ignorar con agudeza. Al estar en la compañía de otros estudiantes u héroes, su forma de ser cambia para entablar más amistad y ser doblemente sociable. Puede confiar ciegamente en aquellos que se acercan a él con buenas intenciones. Tiene un extraño gusto por la oscuridad y relaciona cualquier aspecto a eso.

boku no hero academia

Nezu

Es el prestigioso director de la U.A High School que se dedica a preparar a los mejores héroes de todo Japón. Como es lo habitual para un personaje de cargo importante, Nezu se muestra muy recto en su forma de llevar el colegio, pero al mismo tiempo my excéntrico e insistente para que las cosas se hagan de forma correcta, para mantener el primer lugar de la sede. Su inteligencia es indiscutible, pero los alumnos tienden a cansarse por describir sus teorías o extenderse en una clase que para ellos resulta repetitiva. No tiene inconvenientes en estudiar a los villanos de la historia, para descubrir si tienen un talento real para la manifestación de sus Quirks.

Liga de Villanos

Está compuesta por los enemigos más perversos que harán la vida imposible a los estudiantes de U.A en Boku no Hero Academia. Bien dice el dicho que no todo lo que brilla es oro, pues este grupo está compuesto por antagonistas débiles que no son capaces de mantener una lucha fuerte con los héroes. Tomura Shigaraki es uno de los mejores líderes que ha comandado a esta liga, con el fin de destruir a All Might por ser el mejor de todos los héroes nunca antes vistos.

Este grupo en sus inicios fue muy numerosos, pero paulatinamente se redujo, gracias a que la mayoría de ellos fueon capturados por las autoridades mientras cometían delitos graves como el asesinato. El número inicial con que contó la Liga de Villanos desde su ingreso era de 75, pero no quedó ni la mitad de ellos.

Reseña

No cabe duda que Boku no Hero Academia ha sido una historia que da mucho por hablar y es que a medida que va transcurriendo cada temporada, sus seguidores se emocionan con la idea que la trama continuará abierta. Planeta Cómic presentó con mucho orgullo este manga en el XXI Salón del Manga, ubicado en Barcelona, España.

La obra hasta el momento posee 14 volúmenes, cuya procedencia nativa se halla en Japón. 2014 se sivió de preámbulo para dar a conocer este interesante relato ilustrado sobre un sueño, el de Midoriya, por ser un gran héroe profesional. El chico siempre mantuvo la ilusión de poseer un Quirk (o habilidad) para cumplir con esa meta trazada que al principio parecía esquiva y hasta lejana. Como muestra del buen trabajo por parte de Horikoshi, Boku no Hero Academia fue nominado como Mejor Manga en los Premios Manga Taisho Awards.

boku no hero academia

Horikoshi dejó muy en claro el tipo de historia que quiso retratar, para conjugar en la misma fantasía, acción, n tanto de violenciay erotismo, gracias a algunas de sus figuras femeninas que dedicaron parte de sus apariciones para exhibirse desnudas (pero no todas son inescrupulosas, pues muestran pena por este hecho). La psicología de los personajes y el diseño de los mismos son más que geniales, con buenos detalles de dibujo que llaman la atención de quienes viven muy de cerca en el mundo de los mangas.

Noticias

Se conoce muy bien que la tercera temporada de Boku no Hero Academia inició con el pie derecho, superando las expectativas de sus más fieles fanáticos. Lo curioso de esta tercera parte, es que contará con 25 capítulos de media hora, en la que se observan a muchos héroes demostrando todas sus cualidades defensivas y de ataque en contra la Liga de Villanos y demás antagonistas que van apareciendo en el camino. Muchos aseguran que estos confictos se asemejan a los vistos en Dragón Ball Z.

Doblaje

  • Daiki Yamashita como Midoriya
  • Nubuhiko Okamoto como Katsuki
  • Kaito Ishikawa como Lida
  • Ayane Sakura como Uraraka
  • Aoi Yuki como Asui
  • Toshiki Masuda como Kirishima
  • Marina Inoue como Yaoyorozu
  • Yoshimasa Hosoya como Fumikage
  • Tasuku Hakanata como Kaminari
  • Kei Shindo como Kyoka
  • Eri Kitamura como Ashido
  • Kaori Nazuka como Hagakure

Dejar Comentario