≡ Menu




Death Note: sinopsis, historia, significado, manga, autor y mucho más

Death Note, es la trama de un joven alumno que decide eliminar el mal a través de un cuaderno mortal en el cual  al escribir algún nombre de una persona esta muere, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre este anime japones.

Sinopsis

Dentro de la metrópolis urbana de Tokio, un estudiante de secundaria llamado Light Yagami tropieza con la “Death Note”, un misterioso cuaderno negro que puede matar a cualquiera cuyo nombre esté escrito en sus páginas. Inicialmente escéptico sobre las afirmaciones de la libreta, más tarde se sorprendió al descubrir que las afirmaciones de la Death Note son verdaderas, para gran horror e incredulidad inicial de Light.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de experimentar con el bloc de notas en numerosos criminales japoneses de alto perfil, Light es visitado por Ryuk, un Shinigami demoníaco (dios de la muerte) y el dueño anterior de la Death Note, quien dejó caer el cuaderno en el mundo de los humanos porque estaba aburrido y curiosidad.

Viendo la utilidad potencial de la Death Note para crear un mundo utópico sin maldad y lentamente fascinado con su poder divino, Light revela sus motivaciones para convertir el mundo en una utopía sin crimen para Ryuk, para su diversión. Ryuk más tarde sirve como compañero de la Luz y es invisible para casi todos, excepto para aquellos que tocan la Death Note.

Mientras numerosos criminales y convictos en todo el mundo comienzan a morir misteriosamente, los medios globales y el público comienzan a alabar y temer a la misteriosa figura divina responsable de los asesinatos, a quienes apodan “Kira”, una transliteración japonesa de la palabra: “asesino”.

Mientras numerosas agencias policiales intentan descifrar el misterio detrás de los asesinatos en todo el mundo, la Interpol organiza una conferencia para discutir el caso “Kira”, en el que solicitan la ayuda del detective de fama mundial: “L”, un enigmático e inteligente aún investigador independiente solitario, para ayudarlos en la investigación “Kira”.

Después de suponer la ubicación de Kira en Japón, L asiste a la fuerza de tarea policial anti-Kira en Tokio (que incluye al padre de Light: Capitán Soichiro Yagami) y finalmente realiza una transmisión de televisión engañosa en la que engaña a Light para revelar su ubicación en la región de Kanto, Japón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El FBI, actuando bajo la sospecha de L que “Kira” puede estar conectado con las autoridades locales, también envía un equipo de agentes del FBI a Kanto para monitorear a las familias de aquellos relacionados con la investigación de “Kira”. A través de una cadena de eventos intrincados, Light supera y mata a los miembros del equipo, pero esto aumenta la sospecha de L.

Al graduarse de la escuela secundaria a la universidad, Light se une a la fuerza de tarea, luego de ser reclutado por L, con la esperanza de aprender su verdadera identidad y eventualmente matarlo, mientras que L observa las actividades de Light e intenta demostrar su sospecha de que Light es “Kira” y aprehender Luz. En este punto, un segundo individuo, una famosa modelo y actriz llamada Misa Amane, gana un segundo Death Note de un Shinigami llamado Rem.

Misa comete numerosos asesinatos, envía grabaciones grabadas a la policía bajo el alias de “Kira”, y más tarde descubre la identidad de Light. Enamorado de Light, decide fingir que se preocupa por ella y acepta ser su novio, a pesar de su falta real de sentimientos hacia Misa. Light tiene la intención de utilizar los ojos Shinigami de Misa para discernir el verdadero nombre de L, y luego deshacerse de Misa, a pesar de las advertencias de Rem de que no lo haga.

Sin embargo, L detiene a Misa debido a su posible conexión con “Kira”, debido a que encontró sus huellas dactilares en las cintas de transmisión. Para evitar suspicacias, Light organiza un esquema en el que él y Misa tendrán sus recuerdos temporalmente eliminados, y donde Rem pasa la Death Note a un individuo menos moralmente motivado para probar su inocencia y la de Misa.

death note-6

El grupo de trabajo, al analizar los patrones de asesinatos recientes, deduce que Kira está afiliada al Grupo Yotsuba: un grupo empresarial adinerado y de élite pero sin escrúpulos, compuesto por ejecutivos de la Corporación Yotsuba.

A través del trabajo cooperativo de Light y L’s, la fuerza de tarea recopila pruebas suficientes contra uno de los miembros del Grupo Yotsuba: Kyosuke Higuchi, a quien suponen a partir del actual “Kira”, lo arrestan y descubren la existencia de Death Notes y el mítico Shinigami: Tocando la Death Note, Light y Misa recuperan sus recuerdos. Sin embargo, Light comienza a sospechar de Misa, obligando a Rem, que se preocupa por Misa, a asesinar a L.

En el proceso, Rem muere, ya que está prohibido para Shinigami. para proteger a los individuos humanos. El grupo de trabajo acuerda encubrir la muerte de L y designar a Light para que asuma su identidad, ya que muy pocas personas conocen su existencia y su apariencia física. Light se convierte en el nuevo L, encabezando la investigación de “Kira” mientras continúa sus actividades como “Kira”.

Cuatro años más tarde, el mundo ha entrado en un estado de desorden y terror, a medida que las tasas mundiales de criminalidad han disminuido masivamente, pero han surgido redes de individuos y cultos, que adoran a “Kira”, como un dios literal. Se revelan dos jóvenes intelectuales, que fueron criados como posibles sucesores de L: Near, que colabora con la CIA y el gobierno de los EE. UU.

Y establece su propia fuerza de tarea anti-Kira: el SPK (Disposición especial para Kira), y Mello, que colabora con la mafia y es menos impulsado moralmente y más irascible que Near. Ambos saben que L está muerto y, por lo tanto, consideran que Light, la actual L, es el principal sospechoso. Mello, junto con la ayuda de la mafia, secuestra a la hermana de Light, lo que resulta en la muerte de su padre durante la misión de rescate.

Cuando la sospecha comienza a caer nuevamente sobre Misa, Light pasa el Death Note de Misa a un fiscal / partidario ferviente de Kira: Teru Mikami. También nombra a un presentador de noticias bien conocido y a uno de sus compañeros de clase / ex novia: Kiyomi Takada, como vocero público de Kira. Al darse cuenta de que Takada está conectado con Kira, Mello la secuestra, pero Takada logra matar a Mello con una página oculta de la Death Note, después de lo cual es asesinada por Light, para disipar las sospechas.

Poco después, Near deduce la conexión de Mikami con “Kira” y reemplaza su Death Note con un cuaderno señuelo. Más tarde, Near organiza una reunión entre Light y los actuales miembros de la fuerza de tarea anti-Kira, durante los cuales Mikami escribe los nombres de todos los presentes en la Death Note falsa, excepto Light’s, implicando así a los dos, a los cuales Light se rompe abajo y maniacamente se ríe.

Al intentar asesinar a los oficiales presentes con una página oculta de la Death Note, Touta Matsuda, uno de los miembros de la fuerza especial antikira, lo incapacita después de dispararle repetidas veces. Ryuk, al darse cuenta de que Light pasará el resto de su vida en prisión, anota el nombre de Light en Death Note y lo mata, al igual que lo que le había prometido al principio de la historia. Te podemos sugerir que conozcas a Chobits un manga japones muy famoso.

Historia

La aparición de una Death Note es decidida por su Shinigami, y hay varios diseños diferentes de Death Note.La mayoría de las Notas de la Muerte, como las de Rem, son negras y no tienen escritura en la portada, pero Shinigami de vez en cuando escribe su nombre como una broma.  También pueden existir otros diseños de portada, pero eso dependerá completamente de que el Shinigami posea esa Death Note en particular.

Las reglas para la Death Note enumeradas en el capítulo de manga piloto incluido en Death Note 13: How to Read indican que no se puede borrar nada escrito en la portada por un Shinigami. Los humanos pueden escribir sus nombres en la portada sin morir, pero esto no es recomendable.Además, las reglas del capítulo piloto establecen que “si se destruye la cubierta, no se puede usar el portátil”.

Las Notas de Muerte con cubiertas rojas o blancas existen, pero solo aparecen en las adaptaciones de acción en vivo. Las Notas de la Muerte también pueden tomar una forma que no sea un cuaderno, como un pergamino en el Viejo Japón o como el Antiguo Testamento en la Europa medieval. El interior de un Death Note se parece al de un cuaderno escolar y contiene páginas blancas reglamentadas.

El cuaderno se activa cuando el nombre de un humano está escrito en él.Independientemente de la cantidad de nombres escritos, el bloc de notas nunca se quedará sin páginas. Las notas de la muerte están hechas de un material desconocido, sin embargo, se sienten y se parecen a los portátiles comunes, y es posible rasgar y quemar las páginas. La ciencia humana no puede analizar una Death Note.

Historia Real

La evidencia arqueológica reciente apoya la teoría de que el concepto de Death Note seoriginó en la antigua China. Con dos exitosas películas y una serie de anime, Death Note, su escritor fue Tsugumi Ohba y las ilustraciones son de Takeshi Obata, se ha convertido en un nombre familiar para los fanáticos del anime y el manga.

En 2006, admiradores japoneses dedicados descubrieron una historia de un solo golpe llamada El Cuaderno Milagroso de Shigeru Mizuki, que algunos aseguraron fue la inspiración para Death Note. Sin embargo, la evidencia arqueológica reciente sugiere que “Death Note” pudo haber existido en la antigua China mucho antes del nacimiento de los comics japoneses.

Se dice que la Death Note es el “libro de los muertos” más antiguo de China. Similar al Libro egipcio de los muertos, que contenía instrucciones sobre las reglas y los hechizos del más allá, el Death Note chino se usaba para “guiar a sus usuarios al más allá”. Según los antiguos textos chinos, existía un libro que “serviría de guía para el más allá para aquellos cuyos nombres están registrados en él”.

Si bien el origen exacto de “Death Note” no está claro, los expertos creen que el libro fue creado en los albores de la civilización china: “Existe una amplia evidencia de las primeras culturas en el Valle del Río Amarillo, donde la leyenda sostiene que el idioma chino y el sistema imperial tomaron forma bajo un mítico Emperador Amarillo hace 5,000 años”.

Se dijo que el Emperador Amarillo creó un cierto cuaderno de la muerte como una herramienta para hacer cumplir el sistema imperial recién establecido. Con el paso del tiempo, “Death Note” pasó de gobernantes a gobernantes. Mientras muchos eruditos creen que el “cuaderno de la muerte” encontrado en muchos textos no es más que un libro regular, muchos sugirieron la posibilidad de que en los viejos tiempos, cuando la gente aún era muy supersticiosa, aquellos que poseían la Death Note eran capaces de infundir miedo. en sus sujetos y oponentes.

La presencia de “Death Note” se puede sentir en muchas literaturas y registros chinos. Un cuaderno de la muerte fue mencionado en un poema sobre la búsqueda de la inmortalidad de Qin Shi Huang. Según un viejo cuento chino, durante el período de los Tres Reinos (220-280), el estratega de Shu Zhuge Liang usó un cierto cuaderno para crear confusión entre las fuerzas Wei rivales y su comandante Sima Yi.

Entonces, ¿dónde está este “Death Note” ahora? Muchos expertos se sienten frustrados por la falta de evidencia material de una “Death Note” en la China moderna; algunos dicen que tal cuaderno fue simplemente otra superstición transmitida de la generación anterior, mientras que otros creen que el libro fue destruido o perdido durante la Revolución Cultural (1966-1976), cuando innumerables artefactos antiguos, antigüedades, libros y pinturas fueron destruidos por Guardias rojos.

A pesar de los recientes problemas del manga en China, seguramente sorprendería a los profesores y padres que el concepto de Death Note en realidad se originó en China. Otra historia de anime y manga japones es Cowboy Bebop, la cual te recomendamos.

Significado

Una Death Note es un cuaderno que tiene poderes sobrenaturales utilizado por el Shinigami para mantener su vida, así como una figura principal en la serie Death Note. 

El objetivo de la Death Note es tomar vida humana, lo que aumenta la vida del Shinigami que la usa.

Hay muchas reglas que rigen cómo se puede usar la Death Note, aunque la regla más importante es que “el humano cuyo nombre está escrito en esta nota morirá”. si quieres puedes conocer a Neon Genesis evangelion.

Manga

Este seriado tuvo su primera publicación en la revista japonesa de manga Weekly Shōnen Jump, al finalizar la serie despues de 108 capitulos, los mismos posteriormente se recopilaron  por volúmenes, que en Japón se conocen como tankōbon, la cantidad de los mismos fue de doce.

Varias revistas de  cuatro paneles (en Japón se les dice Yonkoma)) aparecieron en la revista Akamaru Jump. Los Yonkoma fueron diseñados para hacer escritos que fueran comicos, por lo que este tema fue una excepcion para su publicación , y el mismo se debio a la popularidad del seriado.

Para el 13 de octubre de 2006 salio una guía que servia para comprender el manga y tenia por nombre Death Note 13: como entenderla la misma comprendía toda la información del seriado incluyendo la descripción de cada uno de los personajes, inclusive traía una entrevista exclusiva con el escritor. Luego de salir esta guía comenzaron a comercializarse unos títeres de dedos de varios personajes del seriado tales como Kira, L, Misa, Mello y Near. Un Manga muy conocido y popular es Code Geass.

En el año 2016 todos los capitulos del maga Death Note se recopilaron en una edicion unica, de un solo libro el cual contenia  2400 paginas, este mismo libro fue publicado en los Estados Unidos en el año 2017.

Autor

Este manga esta escrita por Tsugumi Ohba, este es el sobrenombre de un gensakusha japonés o escritor de manga, mejor conocido por haber escrito la serie de Death Note con el ilustrador Takeshi Obata de 2003 a 2006, que tiene 30 millones de volúmenes recogidos en circulación.  La segunda serie del dúo Bakuman (2008-2012), también tuvo éxito con 15 millones en circulación.

En 2014, Ohba colaboró ​​con el creador de My Little Monster, Robico, para el juego de una sola vez “Skip! Yamada-kun”.  Otra serie con Obata llamada Platinum End comenzó en el número de diciembre de 2015 de Jump SQ el 4 de noviembre de 2015.

La verdadera identidad de Ohba es un secreto muy bien guardado. Han citado a Shotaro Ishinomori, Fujiko Fujio y Fujio Akatsuka como creadores de manga por quienes están muy inspirados. Como se indica en el perfil colocado al comienzo de cada manga de Death Note, Ohba colecciona teacups y desarrolla trazados de manga mientras sostiene sus rodillas en una silla, similar a un hábito de L , uno de los personajes principales de la serie.

Existe la especulación de que Tsugumi Ohba es un seudónimo de Hiroshi Gamo,  señalando que en Bakuman el tío del personaje principal era un artista de manga maravilla de un solo golpe que trabajó en un manga de superhéroe gag, muy similar a Gamo y Tottemo! ¡Luckyman en todos los aspectos, y también que los storyboards dibujados por Ohba se parecen mucho a Tottemo!Luckyman en estilo. Si quieres conocer otra obra de manga te podemos nombrar a Kaichou wa maid sama.

Anime

El anime Death Note, con la dirección de Tetsurō Araki y animación por Madhouse, se transmitió en Japón el 3 de octubre de 2006 y terminó su ejecución el 26 de junio de 2007.  La serie se emitió en la cadena de televisión Nippon “todos los martes a las 23:34”. La serie fue coproducida por Madhouse, Nippon Television, Shueisha, DN Dream Partners y VAP.

En América del Norte, la serie ha sido autorizada por Viz para que los residentes en los Estados Unidos usen los servicios de “descarga para ser propietario” y “descarga para alquilar” mientras aún se emitía en Japón. Este movimiento es visto como significativo porque marca la primera vez que una conocida propiedad de anime japonés se pondrá legalmente a disposición del público local para su descarga, mientras que el título aún se emite en la televisión japonesa.

La serie se estrenó en EE. UU. el 20 de octubre de 2007, a las 11:30 p. m. en Adult Swim y se extendió hasta el 10 de enero de 2010, cuando expiró su contrato.  El último episodio se emitió en YTV, el 4 de julio de 2008, y luego se emitió en Adult Swim dos días después. El programa fue eliminado del programa de YTV el 5 de julio de 2008, y su última transmisión fue una repetición del episodio final a la 1:30 a.m. ET.

Poco después, Bionix se convirtió en un bloque de 2 horas los sábados por la noche.  El programa también se transmitió en línea gratis en Adult Swim Video, con un nuevo episodio disponible todos los sábados por la tarde, el día de su estreno. Te recomendamos que puedas ver la pelicula de la Princesa Mononoke

Death Note Relight

Es un filme en donde se hace una recopilación de la primera parte de Death Note, a la misma se le conoce también como Death Note: La Visión de un Dios, a la misma se le añadió escenas que no aparecen en la serie anime.

Fue transmitida el 7 de agosto de 2007 en Japón y posteriormente en junio del 2009 en Estados Unidos.

En este filme se ve cuando Light conoce como se trabaja con la Death Note y los problemas que se le presentan con L. En la misma un Shinigami se presenta ante Ryuk el antiguo poseedor demoníaco de la Death Note, y comienza a preguntarle sobre lo que conoce del mundo de los humanos. Otro manga conocido es Digimon.

Death Note 2015

Es una serie dramática de televisión japonesa que se baso en el anime del mismo nombre. Fue dirigido por Ryūichi Inomata, quien dirigió el drama televisivo Kaseifu no Mita en 2011, y Ryō Nishimura conocido por la versión especial del drama Kamen Teacher 2014. El espectáculo está protagonizado por Masataka Kubota como Light Yagami, Kento Yamazaki como L y Mio Yūki como Near/Mello. 

El drama se estrenó en NTV el 5 de julio de 2015.  El primer episodio recibió una audiencia del 16,9% en la región de Kantō. Te sugerimos que conozcas a Digimon Data squad.

Reparto

Masataka Kubota como Light Yagami, Kento Yamazaki como L Lawliet, Jun Fukushima como la voz de Ryuk, Mio Yūki como Nate River / Mihael Keehl, Hinako Sano como Misa Amane, Yutaka Matsushige como Sōichirō Yagami, el padre de Light, Reiko Fujiwara como Sayu Yagami, la hermana de Light, Gōki Maeda como Tōta Matsuda, Tomohisa Yuge como Shūichi Aizawa, Jirō Satō como Kanzō Mogi, Megumi Seki como Shōko Himura, Kazuaki Hankai como Watari, Shugo Oshinari como Teru Mikami.

Death Note Película

Una adaptación en Live Action (Acción Real) de  Death Note fue realizada en el año 2006. Tuvieron como Director de cine a  Shūsuke Kaneko (en la primera y segunda película). Para la tercera adaptación se cambia al director por  Hideo Nakata y la producción fue realizada por la televisora Nippon Television. Las mismas tuvieron su distribución comercial a través de la  Warner Brosthers Pictures en Japón. La primera de estas películas tuvo un record de asistencia en cines que quito a El Código Da Vinci hacia un segundo puesto en las carteleras y taquilla.

En los Estados Unidos  su estreno fue en octubre de 2008.  Ademas de ello se realizó también una película con el nombre de  L: Cambiando al mundo en Japón el 9 de febrero de 2008, la misma se hace un resumen de los últimos dias de L, y como este logra resolver un caso de bioterrismo mundial. Una película interesante de anime es La chica que saltaba a través del tiempo, la cual te recomendamos que veas.

Posteriormente se anuncio una nueva miniserie en 2016 con el nombre de Death Note: Nueva Generación, en ella se hace una recopilación de los últimos diez años de la serie de Death Note y también se habló de realizar nuevas películas, pero aun no se ha concretado las mismas.

Death Note 2017

Una adaptación realizada en los Estados Unidos fue realizada por Netflix el 25 de agosto de 2017.  La película, bajo la dirección de Adam Wingard y con escritos de Charles Parlapanides, Vlas Parlapanides y Jeremy Slater. Protagonizó Nat Wolff, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Paul Nakauchi, Jason Liles y Willem Dafoe.

Personajes

Los personajes del anime y manga de Death Note, van desde el joven que encuentra el cuaderno hasta la organización que dirige a los Shinigami, aquí te los describimos por orden de importancia.

Light

El protagonista de la serie, pero no el héroe. Light es un estudiante genio que tiene un defecto importante a saber, un infierno de un complejo de Dios. Él odia el elemento criminal del mundo, pero durante la mayor parte de su vida adoptó un enfoque de “qué puedes hacer”. Luego, encuentra la Death Note caída por el Shinigami (Dios de la Muerte) Ryuk y su mundo se pone patas arriba.

Él comienza a usar el cuaderno para matar criminales, creyendo que al hacerlo, podría asustar al mundo para que se vuelva más respetuoso de la ley. Él encuentra un igual y opuesto en L, el elusivo detective internacional contratado para encontrar y probar la identidad de la persona detrás de la misteriosa cadena de asesinatos.

Light es joven, alto, con cabello de color castaño claro y ojos marrones. Se viste pulcramente y de manera formal, lleva siempre un traje o su uniforme de colegio. Se ve bastante atractivo a la vista de Misa Amane y de Kiyomi Takada.

Light vivió en Japón con su familia, su papa, Soichiro Yagami, que es integrante de la Fuerza de Tarea Japonesa, el grupo que investiga a Kira, También vive con  su mama Sachiko Yagami, y su hermanita, Sayu Yagami.

Al comienzo de la serie, Light es un estudiante de tercer año de secundaria (12 ° grado) en Daikoku Private Academy y también asiste a clases suplementarias en Gamou Prep Academy al principio de la historia. Luego asiste a la universidad en To-Oh University.

Ligth se caracteriza por ser trabajador, talentoso y un genio natural. Altamente perceptivo y bueno con la resolución de problemas, Light era un planificador habilidoso y bueno en el diseño de escenarios. Además, Light era muy popular entre pares y adorado por los miembros de su familia. Sin embargo, su alta inteligencia y constantes elogios de los adultos sentaron las bases para que un intenso nivel de arrogancia se produjera rápidamente después de obtener el cuaderno.

Al igual que su padre, Light tiene un fuerte sentido de la justicia, pero esto rápidamente se deforma cuando se ve afectado por el poder del portátil. Creyendo que el mundo está “podrido”, usa su Death Note como un medio por el cual puede representar su voluntad de librar al mundo de las personas malvadas.

El objetivo principal de Light es crear un mundo nuevo que esté libre de injusticias y poblado únicamente por personas que él considere sinceras y de amabilidad, y así llegar a ser el nuevo Dios de la tierra. La luz es la clave esencial que lo puede ayudar a lo que ambiciona, pero no debe despreocuparse de lo que en verdad el cree. A pesar de conocer la criminalidad del asesinato, Light consideraría sus acciones como el “sacrificio” definitivo para ayudar al mundo.

Mediante el uso de la Death Note, Light rápidamente comienza a desarrollar una naturaleza fría y despiadada.Como utilitario, tomará todos los medios para alcanzar sus objetivos. Sus acciones ponen a su familia en peligro, aunque sigue amándolos a pesar de todo. Esto se demuestra cuando su hermana es secuestrada; él evita que su padre tome medidas drásticas como una forma de mantener a salvo a su hermana.

Además, la serie muestra que Light no nació sin remordimiento. Después de renunciar a la libreta y perder sus recuerdos para evitar temporalmente la sospecha, Light demuestra compasión, renuencia a manipular a los demás y una intensa falta de voluntad para matar. Una vez que sus recuerdos regresan, sin embargo, vuelve a su despiadada personalidad de Kira y permanece así hasta su muerte.

El grado de arrogancia de la Luz varía según la adaptación. En el manga, películas japonesas y musicales, Light es firme en sus decisiones como Kira y rara vez expresa dudas en sus acciones. Sin embargo, en el anime, Light reflexiona sobre sus decisiones y la vida que podría haber tomado mientras intenta escapar de la captura en condiciones críticas.

El drama y las adaptaciones de la película de Netflix siembran aún más semillas de duda en el personaje de Light, ya que, en estas continuidades, él es mucho menos seguro, vacila en matar y considera entregarse en numerosas ocasiones. Sin embargo, Light siempre ha sido retratado como un idealista y un individuo está dispuesto a tomar medidas extremas para defender su idea de justicia. Puedes conocer también a los personajes de Zoids.

L

L Lawliet, es el antagonista de la serie, pero no el villano. L es el detective más grande del mundo de Death Note, capaz de controlar y trabajar a través de la fuerza policial en todo el mundo y famoso por descubrir crímenes aparentemente irresolubles. Lo llamaron para trabajar en el caso Kira (como se le conoce a Light).

Como Kira necesita un rostro y un nombre para poder matar a la gente y L no hace apariciones públicas y se esconde detrás de alias (L es el más famoso) es el oponente ideal para Kira ya que ninguno conoce la identidad del otro.

Establece la ubicación de Kira engañándolo para asesinar a un recluso desconocido que se anuncia como “L” en una transmisión de televisión en vivo filmada solo en la región de Kanto en Japón y deduce su edad poco después al observar su concepto simplista y algo inmaduro de justicia y asesinatos fuera del horario escolar.

L tiene una contextura de un hombre joven, alto y flaco, con cabello negro desordenado y ojos oscuros. Sus rasgos mas distintivas son las ojeras en su cara ya que es una persona que no puede dormir. Le gusta usar jeans de color azul y franelas o camisas blancas con manga completa. no gusta de usar calzado o medias, es mas de andar descalzo así sea delante de la gente, así como se vio en la escuela de Ligth cuando se vio sentado en uno de los asientos y ni siquiera se molesto en ponerse los zapatos para caminar.

Habiendo establecido en qué miembros del departamento de policía japonés puede confiar (que incluyen al padre de Light) nombra a Light como sospechoso para Kira y con una simple combinación de lógica implacable, métodos apenas legales y consumo de azúcar, le coloca obstáculos, y eventualmente Misa, para probar su teoría, dejándolos apenas capaz de mantenerse dos pasos delante de él. Él es el Deuteragonista opuesto de la serie. Su verdadero nombre, revelado en una enciclopedia de la serie (How To Read 13), es L Lawliet.

Shinigami

Shinigami literalmente dios de la muerte. Son un tipo de dios de la muerte japonés. A veces se los menciona por su traducción literal occidental parca.

En la serie Death Note, son una raza de seres de otro mundo que solo pueden vivir cuando logran dar muerte a los seres humanos para darle existencia  a sus propias vidas. Shinigami no es responsable de cada muerte que ocurra; las personas eventualmente morirán independientemente de si el Shinigami les presta atención o no, pero un Shinigami puede terminar con sus vidas antes de lo previsto para extender su propia vida. 

Los Shinigamis varían mucho en apariencia, y sus cuerpos están construidos de maneras que parecerían imposibles según los estándares de la Tierra. Aunque algunos Shinigamis no parecen tener extremidades capaces de sostener objetos (como manos, pies, etc.), todos los Shinigamis pueden sujetar y escribir con un bolígrafo para usar sus respectivos cuadernos. Shinigami es capaz de volar y usar alas como medio de transporte, especialmente en el mundo humano. Cuando sus alas no están en uso, se retraen.

El Shinigami tiene una personalidad y un nivel de inteligencia únicos. Cada Shinigami tiene su propio lenguaje escrito, algunos optan por letras y otros por imágenes. Takeshi Obata, artista de la serie, dijo que asume que todos los Shinigamis pueden entender los idiomas de los demás. Algunos Shinigami también pueden hablar, leer y escribir en idiomas terrestres.

Shinigami puede ser hombre o mujer. Shinigami no puede y no tiene permitido tener relaciones sexuales con humanos ni pueden tener relaciones sexuales entre ellos. Ellos tampoco pueden reproducirse. Sin embargo, Shinigami puede tener emociones relacionadas con el sexo opuesto.

Mientras Shinigami posee sentidos de gusto similares a los de los humanos, no necesitan comer. Esto se debe a que sus órganos se han podrido, o tal vez evolucionado, al punto en que ya no pueden obtener nutrición de lo que consumen. Además, Shinigami no necesita dormir y no morirá por la falta de sueño. Ryuk una vez dice que Shinigami ve el sueño como “evidencia de pereza”.

Shinigami puede materializar y desmaterializar sus cuerpos a voluntad, y son capaces de caminar a través de las paredes y otros objetos. Los únicos humanos que verán este fenómeno son los que tocaron una Death Note (es decir, solo el contacto con una Death Note les permitirá ver a un Shinigami). Los ataques físicos son inútiles contra un Shinigami, por lo tanto atacar uno con algo como un arma no tendrá ningún efecto; las balas pasarán directamente a través del Shinigami.

Ryuk

El compañero Shinigami de Light, y el que dejó caer la Death Note que encontró Light en la Tierra en primer lugar. A pesar de su aspecto aterrador, es inofensivo (a menos que se aburra), y le gustan las manzanas. Él le cuenta a Light sobre varias reglas del Reino Shinigami, a veces en momentos extremadamente inoportunos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rem

Rem  es el Shinigami que le da a Misa Amane su Death Note. De la misma manera que Ryuk, Rem tiene doble Death Notes; no obstante, Rem no consiguió el suyo a través del engaño. El Shinigami Gelus, que se había enamorado de Misa, se sacrificó para matar a su asesino destinado. Al hacerlo, quedó reducido a polvo, dejando solo su Death Note. Rem entregó esta Death Note a Misa, ya que fue su vida la que salvó.

La apariencia de Rem es bastante esquelética, con brazos largos parecidos a la médula espinal y una piel parecida a un hueso.Sus rasgos, como su cabello y las marcas en su rostro, se detallan con un tono azul claro. La única excepción para esto es en el anime, donde estos detalles son morados.Todos los demás medios, como las películas y los juegos, tienen los detalles en azul.

En el manga y el anime, Rem le dice a Misa que ella es una Shinigami femenina. En Death Note: The Last Name, esto no se menciona, lo que deja su género ambiguo. Conoce también a los personajes de Digimon Fusion.

Jealous

Gelus o Jealous es el Shinigami que dio su vida protegiendo a Misa Amane. Aparece en un flashback cuando Rem le explica a Misa cómo matar a un Shinigami. Es un Shinigami pequeño, parecido a una muñeca, cuya apariencia sugiere que estaba mal cosido a partir de una tela que no combinaba. Solo tiene un ojo, a pesar de tener dos cuencas oculares.

Gelus tiene una personalidad rara en comparación con la mayoría de los Shinigamis, ya que se preocupa profundamente por los humanos. Gelus es amable y callado y tiene el deseo de ayudar a los demás. Cuando se da cuenta de que Misa está a punto de morir, él salva su vida por amor.

Near

Después de la muerte de L, él es el principal antagonista de la serie, pero no el villano. Un detective presentado como muy similar a L. Caracterizado por el contraste de su conversación madura con su juego infantil con juguetes, dirige el SPK, una fuerza de los Estados Unidos especialmente diseñada para desenmascarar a Kira.

Sospecha que Light es Kira y le hace la vida difícil, involuntaria e inconscientemente, la primera al recordar a Light  a través del estilo de su discurso y sus habilidades analíticas, y la segunda al sembrar dudas entre la Task Force para hacer algunos de ellos también sospechan de la Luz.

Pronto sospecha que Mikami y Takada también tienen algo que ver con Kira. En el Death Note One-Shot Special, que tiene lugar tres años después del final del caso Kira, Near es el principal protagonista.

Misa

La segunda Kira, una modelo y estrella del pop internacionalmente famosa que comenzó como Light’s Stalker with a Crush desde que, como Kira, mató al ladrón que asesinó a sus padres cuando ella era una niña pequeña, haciéndola sentir en deuda con él.

Ella tiene un infierno de una vida arruinada debido a múltiples shinigami sacrificando sus vidas por ella y sus múltiples intercambios por los ojos de Shinigami. Ella y su shinigami, Rem, ayudaron a Light, pero no antes de arrastrarlo a través de una serie de eventos, buenos y malos, comenzados por su descuido.

Mello

Un joven apuesto pero peligroso con un enorme complejo de inferioridad. Brevemente después del timeskip, habiéndose resignado al hecho de que no puede trabajar con Near, establece una pandilla de miembros de la Mafia, incluso Kira no ha notado quién secuestró al jefe del departamento de policía japonés, de quien, tras un momento de tortura, él deduce que hay dos Death Notes dentro del mundo humano y promete adquirir ambos para detener a Kira de una vez por todas antes de que Near lo haga.

Además de estar en el manga y el anime, Mello también aparece en la novela de la precuela spin-off, Another Note, donde actúa como el narrador. En marcado contraste con Near y L, Mello es extremadamente dinámico y un jefe de la mafia despiadado, pero tan brillante como Near. Además, a él le gusta el chocolate. 

Matt

Matt (Matto) es el amigo de Mello que le presta ayuda en el caso Kira. Al igual que Mello y Near, y antes, L, Matt creció en Wammy’s House, el orfanato de Watari para niños superdotados en Winchester, Inglaterra. Matt tiene cabello castaño y ojos azul oscuro. En el anime, se lo ve con una camiseta de manga larga a rayas rojas y negras, pantalones azules, botas marrones y gafas blancas con lentes de color ámbar. Usa guantes negros que llegan justo debajo del codo y, a veces, un chaleco sin mangas color crema con ribete de piel.

Matt es el asistente de Mello y un viejo amigo que lo ayuda con el caso Kira. Es muy inteligente, conocido como el tercer niño más inteligente en Wammy’s House y el tercer sucesor de L. Su especialidad es la tecnología, y Mello le encarga que supervise las actividades de Misa, Mogi y Aizawa.

Se demuestra que Matt tiene un seco sentido del humor, y pregunta: “¿Desde cuándo se les permitió a los japoneses tener armas tan grandes?” mientras está de pie a punta de pistola. Él confía en sí mismo y su arrogancia al monitorear múltiples pantallas de computadora a la vez es lo que lo lleva a cometer algunos errores. 

En el manga, la guarida de Matt está llena de comida chatarra y una caja de cereal. Matt fuma cigarrillos y se lo ve haciendo mientras conduce. Disfruta y se lo ve a menudo jugando videojuegos, y no le gusta salir.  Takeshi Obata describió el concepto de Matt como un “joven que adora los juegos y realmente no le importa mucho el mundo”.

Watari

Watari  es el manejador de L y el proveedor de logística de la Fuerza de Tarea Japonesa.También es el fundador de Wammy’s House, un orfanato que ha producido algunas de las mejores mentes de detectives del mundo, incluidas L, BB, Mello, Near y Matt. 

Watari tiene cabello blanco y ojos grises.Cuando está disfrazado de asistente de L’s, lleva una larga gabardina negra y un sombrero que le cubre la cara. Después de que revela su apariencia a la Fuerza de Tarea japonesa, Watari viste un esmoquin negro con un sombrero negro y gafas.

Watari es un famoso inventor y fundador de Wammy’s House, un orfanato para niños superdotados en Winchester, Inglaterra. Usando la fortuna que hizo como inventor, construyó un orfanato que enseña a los niños talentos especiales y los envía al mundo.

Antes de que se forme la Fuerza de Tarea, él es la única persona que se sabe que ha visto a L y la única capaz de contactar a L directamente. Al igual que L, se representa a sí mismo con un Cloister Black “W” en las pantallas de la computadora.

Desde el tiempo de L’s en Wammy’s House, Watari ha sido una figura paternal para él, aunque en su papel como manejador de L, él actúa como mayordomo. Watari está bien entrenado en espionaje y puntería. Según Death Note 13: How To Read, a Watari le gusta el té Earl Grey y no le gustan las habitaciones sucias.

Sayu

Sayu Yagami es la hermana menor de buen corazón de Light Yagami. Ella juega un papel menor en la historia principal, permaneciendo inconsciente de la posesión de Light de la Death Note y su papel como Kira.

Sayu tiene cabello largo, marrón chocolate y ojos marrones. Como niño en la primera parte de la historia, su cabello está recogido en una cola de caballo con flequillo y mechones de cabello que enmarcan los lados de la cara. Como adulta durante la segunda parte de la historia, ella usa su cabello hacia abajo, y su flequillo es barrido a un lado.

De acuerdo con su edad y grado en la escuela, demuestra un comportamiento apropiado para su edad, como ver los shows protagonizados por Hideki Ryuga y pedir ayuda a Light para la tarea de matemáticas. Parece que admira a Light, ya que reconoce su inteligencia y cree que se convertirá en un detective de calidad.

En sus años universitarios, la actitud de Sayu se vuelve más madura, y ella estudia sola sin la ayuda de Light. Según Death Note 13: Cómo leer , a Sayu le gustan los zapatos y no le gusta el alcohol.

Higuchi

Kyosuke Higuchi es el jefe de Desarrollo de Tecnología en la Corporación Yotsuba y uno de los ocho miembros del Grupo Yotsuba. En el anime, Higuchi tiene cabello y ojos castaños oscuros.Siempre se lo ve con un traje negro.En Death Note: Kira Game, sin embargo, aparece con el pelo negro.

Higuchi finalmente se revela como el “Yotsuba Kira” (el tercer Kira en general después de Light Yagami y Misa Amane). Él recibe la Death Note de Rem, quien fue instruido por Light para dárselo a un individuo “codicioso”, “enérgico” y “egoísta” que usaría la Death Note para alcanzar un estatus más alto en la sociedad.

Cuando recibe la Death Note, Rem lo instruye para que lleve a cabo asesinatos rutinarios de criminales, y luego haga lo que le plazca con la libreta fuera de los asesinatos. Luego se reúne semanalmente con el resto del Grupo Yotsuba para analizar el asesinato de individuos clave de compañías competidoras para mantener el dominio en la industria comercial.

Mientras que los otros miembros del grupo se dan cuenta de que uno de ellos es Kira, no saben que es Higuchi. Durante la investigación de L sobre el grupo, Higuchi mata a Hatori después de que produjo un “estallido descuidado”.

Rem ayuda en la captura de Higuchi usando una pieza de su Death Note para permitir que Misa vea a Rem. A través de esto, Misa le revela a Higuchi su admiración por Kira y usa su estado como la Segunda Kira para manipularlo y revelarle su identidad como Kira. Ella graba el encuentro y comparte la cinta con la Fuerza de Tarea Japonesa.

Higuchi es traicionado por sus compañeros miembros del Grupo Yotsuba que están inquietos por el número creciente de muertes. Como parte del plan del Task Force de revelar a Higuchi como Kira, realizan una operación que involucra a Matsuda que aparece en Sakura TV.

Esto lleva a Higuchi a adquirir los Shinigami Eyes, y los usa para evadir a la policía por un corto tiempo camino a Sakura TV, con la esperanza de matar a Matsuda y mantener su identidad en secreto. Eventualmente se ve frustrado por un bloqueo policial enmascarado creado por Aizawa, un ex miembro de la Fuerza de Tarea, para sorpresa de L, que había pedido a la policía que no se involucrara en el arresto.

Higuchi intenta suicidarse para que no lo atrapen, pero Watari, desde un helicóptero en el aire, usa su puntería experta para disparar la pistola fuera de la mano de Higuchi. A continuación, revela a todos la existencia de Death Notes, que se ve confirmada por las habilidades de Soichiro Yagami y L para ver a Rem después de manipular el portátil. Light también toca la Death Note mientras la inspecciona, recuperando así sus recuerdos de ser el verdadero Kira. Luego, Light usa un trozo de Death Note escondido en su reloj para matar a Higuchi.

Yotsuba

El Grupo Yotsuba está compuesto por ocho miembros ejecutivos de Yotsuba Corporation en la serie Death NoteEl grupo está formado por Kyosuke Higuchi después de que él comience a actuar como el nuevo Kira.

Se reúnen cada semana para analizar el asesinato de individuos clave de compañías competidoras para mantener el dominio en la industria comercial.

Esta compuesto por Los ocho miembros del grupo que conduce las “Reuniones de la muerte”. Estos ocho mienbros son: Kyosuke Higuchi, Shingo Mido, Reiji Namikawa, Eiichi Takahashi, Suguru Shimura, Masahiko Kida, Takeshi Ooi y Arayoshi Hatori.

Gevanni

Stephen Gevanni  es un miembro de SPK que trabaja para Near para atrapar a Kira. Gevanni es un hombre atractivo con cabello negro y flequillo que cuelga justo sobre sus ojos azul claro.Siempre se lo ve con un traje negro y, a menudo, le apunta con una pistola para tomar medidas de seguridad.

Gevanni es muy talentoso, tiene habilidades que incluyen la selección de cerraduras, la investigación, el seguimiento y el seguimiento de sospechosos, y la capacidad de falsificar la escritura. Incluso después de numerosas muertes en el SPK, Gevanni sigue siendo un miembro leal; esto es indicativo de su confianza en Near.

 Además, tiene un papel clave en los planes de Near y se vuelve esencial para resolver el caso de Kira siguiendo a Teru Mikami y posteriormente forjando una Death Note. El creador de la serie, Tsugumi Ohba, describió a Gevanni como un “apuesto personaje” que recibió una invitación para unirse al equipo de Near debido a sus habilidades ridículamente sorprendentes.

Según Death Note 13: How to Read, “el caso Kira no podría haber sido resuelto sin él”. El libro también afirma que a Gevanni le gusta “naves en botellas” y no le gustan los “superiores irrazonables”.

En las primeras escenas, Gevanni parece estar a cargo de las computadoras y las comunicaciones del SPK, como cuando pasa cerca de “L” (Light Yagami) durante una de sus confrontaciones en línea, o restablece las comunicaciones cuando el SPK se mueve a un nuevo HQ. También conduce a Aizawa hacia y desde el cuartel general del SPK para una reunión con Near.

Gevanni comienza a jugar un papel más importante cuando el equipo se muda a Japón. Cuando Near sospecha que Mikami es la nueva Kira, Gevanni es asignado a seguir al joven fiscal casi a tiempo completo. Su meticuloso análisis de los hábitos personales de Mikami juega un papel tanto en el plan de Light como en Near, pero finalmente permitirá Near realizar las verdaderas intenciones de Light y, como tal, le permite a Gevanni cambiar la Death Note real con una falsificación, forjada en tiempo record por Gevanni él mismo.

En el capítulo one-shot ambientado tres años después de la muerte de Light, aunque no tiene líneas de conversación o participación real, Gevanni puede ser visto con Anthony Rester y Halle Lidner durante la transmisión de Near al mundo como el nuevo L.

Yuri

Yuri es una adolescente que Light Yagami invita a una cita para Space Land. Yuri tiene ojos marrones y cabello castaño oscuro que llega a la clavícula. En su cita con Light usa una chaqueta beige con una capucha de piel, guantes, una camisa blanca, una falda corta y oscura, y botas. Parece ser una chica amable y alegre.

Light, ahora que tiene la información que necesita, deja caer al suelo una hoja de papel de su Death Note. Osoreda ve esto y, según lo planeado, lo recoge y lo lee, para descubrir que solo se trata de planes de fechas. Cuando mira hacia arriba, ve a Ryuk y comienza a dispararle, usando todas sus balas. Osoreda luego sale corriendo del autobús y recibe golpes de un automóvil, siendo asesinado, tal como Light había especificado en su Death Note.

Después de que todo se haya calmado, Light comenta sobre lo que sucedió, pero Yuri, todavía algo aturdido, le dice que ella todavía quiere ir a su cita, de todos modos. Light se sorprende, pero obliga, y los dos se van para continuar con su cita, mientras que Ryuk comenta que “incluso las mujeres humanas” son tercas.

Kiyomi Takada

Kiyomi Takada es la antigua compañera de clase y novia de Light Yagami. Más tarde se convierte en la portavoz de Kira en la estación de televisión NHN. Takada es considerada una mujer muy atractiva. Ella tiene el pelo corto y negro y ojos grises oscuros y tiende a usar lápiz labial rojo. Ella normalmente se viste con ropa formal y usualmente usa blusas sin hombros con faldas o pantalones largos. A veces se la ve usando una chaqueta.

Creyendo en los ideales de Kira, Kiyomi se convierte en la portavoz de Kira para News 6 en la estación NHN. Su belleza y aplomo la hacen muy popular entre los espectadores, que la tratan como si fuera una diosa.Kiyomi, bastante orgullosa de sí misma, cree que Misa es indigna de la Luz, lo que lleva a una especie de rivalidad entre las dos mujeres.

Kiyomi había salido con Light Yagami en la universidad, y Light decide usar este hecho en su beneficio después de que Mikami (inconsciente de esta conexión) la elige como una portavoz para reemplazar a Demegawa. Mikami toma esta decisión ya que él cree que es intelectual y civilizada, y es capaz de enviar las palabras de Kira con precisión de una manera tranquila y directa.

Durante su primera reunión, Kiyomi recibe una llamada de Mikami; Light recibe el teléfono según su pedido y le dice el código, lo que confirma que es el verdadero Kira para Mikami. Después de engañar a la fuerza de tarea para que apague los insectos, Light le revela a Kiyomi que él es el verdadero Kira, y que el que ella pensó que era Kira era simplemente un peón al que le otorgó el poder de matar como él.

Él ofrece un día gobernar juntos en un mundo perfecto, con ella como su reina. Kiyomi le dice a Light que él es el único hombre que ella ha respetado, y que él es Kira solo la cautiva más. Se reúnen varias veces, a menudo discutiendo diferentes temas no relacionados con Kira; mientras el grupo de trabajo está escuchando. Como resultado, escriben en cuadernos para pasar información entre Mikami y Light.Desconocido para ella, un miembro del SPK Halle Lidner se convierte en su guardaespaldas.

Sabiendo que la Luz está con Misa Amane, Kiyomi siente celos; sin embargo, Light sinceramente le dice a Kiyomi que encuentra a Misa demasiado tonta como para ser su compañera. Cuando se celebra una fiesta de Año Nuevo, Kiyomi se encuentra con Misa para una cena privada, donde entre líneas, discuten sobre cuál de ellos es más apto para estar con la Luz.

Kiyomi finalmente es secuestrada por Mello después de que Matt crea una distracción con una bomba de humo. Sus guardaespaldas matan a Matt hasta que Mello la pone en la parte trasera de un camión y la obliga a quitarse la ropa para deshacerse de un dispositivo de rastreo. Él le permite cubrirse con una manta, lo que demuestra ser su perdición ya que tenía una pieza de la Death Note escondida en su sujetador.

Kiyomi se ve obligada a suicidarse encendiendo un fuego (presumiblemente usando el combustible en la motocicleta y el equipo de Mello), quemándose a sí misma, al cuerpo de Mello, sus pertenencias y todo lo que la rodea. Cuando llegaron Halle Linder, Shuichi Aizawa, Hideki Ide y Light, Takada ya estaba quemado y el edificio en el que estaba la camioneta de Mello estaba ardiendo con fuego.

Ukita

Hirokazu Ukita es un miembro de la Fuerza de Tarea japonesa liderada por L. Ukita es un hombre bajo y joven que tiene una corta cosecha de cabello negro y ojos pequeños y oscuros. Normalmente se lo ve con traje y corbata.

Ukita demuestra ser un personaje fuerte con gran determinación y valentía, ya que fue una de las pocas personas que permaneció como miembro del Equipo de Investigación de Kira hasta su muerte. Ukita muestra estos rasgos, así como la falta de paciencia y la tendencia a actuar sobre la emoción cuando se precipita impulsivamente hacia Sakura TV para detener la transmisión del mensaje del segundo Kira. Obata lo describió como un individuo emocional y de fácil comprensión.

Cuando Misa Amane, la segunda Kira, hace que Sakura TV transmita un mensaje de ella como Kira, Ukita se apresura a ir corriendo a la estación para detener la transmisión, sin ninguna sugerencia del resto del equipo.Como Misa posee los ojos de Shinigami, ella lo mata tan pronto como se acerca a la puerta cerrada y está a punto de dispararle al vidrio.

Final

En el Anime, Yagami Light, Near, Matsuda y todo el escuadrón están en una especie de almacén. Cuando Light intenta sacar el trozo de papel de su Death Note del reloj, Matsuda lo dispara en puntos no fatales, en ambas ocasiones.

Mientras el otro hombre se suicida, Light huye y termina en otro edificio de lo que parece ser un área industrial. Ryuk está en lo alto de una chimenea y, hablándose a sí mismo, “le recuerda” a Light sobre su primera promesa, es decir, que sería él quien escribiría el nombre de Light en la Death Note. Y eso es lo que hace.

En Manga, Light todavía está en el almacén y ve a Ryuk (Near lo ve también porque también tiene la Nota) y le ruega a los Shinigami que escriban sus nombres. Ryuk dice “Ok Light, voy a escribir …” y mientras todos intentan dispararle, él agrega “… tu nombre, Light”. La luz no quiere creerlo, pero cuando Ryuk muestra la Nota, su nombre está escrito allí.

Light ve toda su vida y recuerda la misma frase que Ryuk le contó cuando se conocieron (es decir, que él sería quien escribiría el nombre de Light en Death Note). Ryuk agrega “sería difícil verte en la cárcel y tu vida se ha acabado de todos modos” o algo similar. Después de 40 segundos, Light muere frente a los dos equipos de detectives. Tambien puedes ver la película Mi Vecino Totoro.

¿L Muere?

L se destaca bajo la lluvia, escucha las “campanas” y masajea los pies de Light después de hacerlo. (Esto ha sucedido solo en el anime y está ausente del manga. Muchos fanáticos interpretan esto como que L tiene conocimiento de su muerte prematura). L pelea con la Fuerza de Tarea mientras planea usar el cuaderno para probar la legitimidad del 13- regla del día.

Sin embargo, en ese momento, Watari murió, ya que notó que todos los datos relacionados con el caso Kira habían sido derrotados. En ese momento, Rem llega, y por instrucciones de Light, y escribe el nombre de L en el cuaderno, matándolo.

Desconocido para Light, sin embargo, L había arreglado las cosas para que si él muriera, otros pudieran hacerse cargo, y consecuentemente cuando sus verdaderos sucesores Near y Mello comienzan sus propias investigaciones respectivas del caso Kira, Light está obsesionado por el recuerdo de L siempre que él se comunica con ellos. La cooperación de Near y Mello en el caso de Kira finalmente lleva al desenmascaramiento de Light como Kira. Por lo tanto, L pudo vencer póstumamente a Light a través de sus sucesores.

Las Reglas del Death Note

1.- El Humano cuyo nombre está escrito en esta nota morirá. Esta nota no tendrá efecto a menos que el escritor tenga en cuenta la cara del sujeto al escribir su nombre. Esto es para evitar que las personas que comparten el mismo nombre se vean afectadas. Al darse cuenta de que las personas que comparten el mismo nombre no se pueden matar a la vez, L usa el nombre de un cantante de ídolos llamado Hideki Ryuga cuando se acerca a Light.

2.- La Death Note nunca afectará a una persona si su nombre ha sido mal escrito en cuatro ocasiones. No obstante, si el dueño de Death Note intencionalmente escribe mal el nombre en cuatro oportunidades  el propietario morirá.

3.- Cuando el mismo nombre está escrito en dos o más Death Notes dentro de 0.06 segundos, la entrada se considera de manera seguida; las Notas de la Muerte no van a tener efecto y el individuo no fallecerá. 

4.- Cuando el nombre de una persona está escrito en dos o más Death Notes, la nota que se usó primero tendrá efecto, independientemente de la hora de la muerte.

5.- La Death Note no tendrá efecto si el nombre de la víctima está escrito en varias páginas diferentes. Sin embargo, el anverso y el reverso de una página se consideran de una página. Por ejemplo, la Death Note tendrá efecto si el apellido de la víctima está escrito en la página principal y el primer nombre en la parte posterior.

Entrar en las causas y condiciones de la muerte

  • Si la causa de la muerte se escribe dentro de los 40 segundos del nombre del sujeto, sucederá.
  • Si no se especifica la causa de la muerte, la víctima muere de un ataque al corazón en 40 segundos. Sin embargo, la regla se puede retrasar durante veintitrés días, lo que significa que puede escribir “muere por infarto en [xx] días”.
  • Después de escribir la causa de la muerte, se deben ingresar los pormenores de la muerte dentro de los próximos 6 minutos y 40 segundos.
  • Si se especifica el momento de la muerte dentro de los 40 segundos después de escribir la causa de la muerte como un ataque al corazón, el momento de la muerte puede ser manipulado y puede entrar en vigencia dentro de los 40 segundos después de escribir el nombre.
  • Las condiciones de la muerte no se realizarán a menos que sean físicamente posibles para ese ser humano o se pueda suponer razonablemente que sean llevadas a cabo por ese ser humano. Aunque es posible controlar las acciones de una persona, si se anota una situación imposible, la persona simplemente morirá de un ataque al corazón.
  • Después de ingresar el nombre de un individuo, la hora de la muerte y las condiciones de muerte en el cuaderno, el tiempo y las condiciones de muerte se pueden modificar tantas veces como se desee, siempre que se cambien en seis minutos y 40 segundos desde el momento en que se producen. completado. Pero, por supuesto, esto solo es posible antes de que la víctima muera.
  • Si escribe “muere de accidente” por la causa de la muerte, la víctima morirá de un accidente natural seis minutos y 40 segundos después del momento de la entrada. “Accidente” es una condición de muerte, por lo que se proporcionan seis minutos y 40 segundos para anotar detalles adicionales. Las condiciones no surten efecto hasta que este tiempo haya pasado.

Frases

“Este mundo está podrido, y los que lo están pudriendo merecen morir. Alguien tiene que hacerlo, entonces ¿por qué no yo? Incluso si eso significa sacrificar mi propia mente y alma, vale la pena. Porque el mundo no puede irse de esta manera “. Light Yagami.

“No me siento así porque quiero. Tengo que sentarme así. Verá, si tuviera que sentarme normalmente, mis habilidades deductivas se reducirían inmediatamente en aproximadamente un 40%”. L

“Si no puedes ganar el juego, si no puedes resolverlo, no eres más que un perdedor” .

Doblaje

El doblaje en de Death Note es bastante bueno, pero es preferible verlo en el japonés original con subtitulos. Al igual que muchos otros doblajes en inglés, tienden a poner demasiado tono en los diálogos, haciendo que los personajes suenen “cantando” en comparación con el original.

Otra cosa es cómo las personas de habla inglesa pronuncian nombres japoneses. En Death Note, lo pronuncian bastante bien, pero el acento inglés sigue siendo obvio. Si estás acostumbrado a ver otros doblajes en inglés, estarás bien viendo English Death Note.

Información

La serie ganó el Premio Águila 2008 por Manga favorita según lo votaron los fanáticos del Reino Unido. Según una encuesta realizada en 2007 por el Ministerio de cultura de Japón, ocupa el décimo lugar entre los mejores manga de todos los tiempos.

También recibió varias nominaciones como Mejor Manga en los American Anime Awards de 2006, el Premio Cultural Tezuka Osamu 2007, una Selección Oficial en Angoulême International Comics Festival 2008,  y Obata fue nominado a Mejor Lápiz/Inker en los 2008 Eisner Awards. 

En 2007, los primeros tres volúmenes de Death Note figuraron en la lista de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos de 2007 sobre Grandes novelas gráficas para adolescentes.  

Critica

Douglas Wolk de Salon dijo que circuló un rumor que decía que los creadores intentaron crear Death Note para durar la mitad del tiempo real y que Ohba y Obata habían sido persuadidos para alargar la historia cuando la popularidad de Death Note aumentó, notando que el rumor tiene sentido, ya que a mitad de la serie, hay un punto que parece un final natural.

Además, dijo que los fanáticos escribieron “miles” de cuentos de ficción de fanáticos de Death Note y los publicaron en Internet.  En 2006, los fanáticos japoneses señalaron las similitudes entre Death Note y la versión original de 1973 “The Miraculous Notebook”  de Shigeru Mizuki. Comipress informó que la única diferencia entre la historia y Death Note es que no hay Shinigamis. 

Zac Bertschy, escritor de Anime News Network, llamó a Death Note una historia de suspenso sorprendentemente apasionante y original que plantea un puñado de preguntas interesantes sobre la moralidad. Señaló que la diferencia entre la serie y otro manga del mismo grupo demográfico era muy grande debido a los asesinatos que comete el personaje principal, así como a la forma en que oculta su identidad de Kira.

Aunque Bertschy mencionó que algunos lectores de manga de shōnen se sorprenderán con los temas oscuros de Death Note, alabó la serie por su gran arte, gran historia, y personajes convincentes.  Julie Rosato de Mania Entertainment descubrió que la historia era muy entretenida, ya que le gustó el desarrollo de Light en la historia y la presentación de L, y cómo este último comienza a sospechar de la identidad del primero. 

Además, ella elogió la historia ya que está construyendo un punto culminante con cada detalle presentado en el primer capítulo, haciendo que el lector espere los capítulos venideros.  

Briana Lawrence de ANN declaró que lo que hace que Death Note sea tan interesante es que no hay ningún villano, en cambio tenía dos lados opuestos que ambos creen en lo mismo: justicia. Sintió que aunque la segunda mitad de la serie no era tan buena, con Light pareciendo menos inteligente y otros personajes vitales desapareciendo en el fondo, el final trae de vuelta lo que a los fanáticos les encantó del primer volumen y al elenco de apoyo se les dio la oportunidad de brillar.

Sin embargo, no le gustó cómo el epílogo no mencionaba lo que sucedía con Misa Amane y cómo Near y Mello todavía eran tratados como partes de L.  Jacob Hope Chapman de ANN elogió el papel de Teru Mikami tan sangriento y llamativo como siempre mejor que el de Near, Mello y Misa.  Jolyon Baraka Thomas, en un artículo del Diario japonés de Estudios religiosos, describe el manga como una narración sombría con un matiz oscuro.

El anime Death Note fue una de las series para ganar el Mejor Anime de TV en la Tokyo International Anime Fair 2007.  El anime fue elogiado por Tom S. Pepirium de IGN diciendo que la naturaleza en serie pesada de Death Note es lo que hace que el show sea tan atractivo y digno de discusión.  

AE Sparrow de IGN revisó la novela Otra nota y le dio un 9.5 de 10. Sparrow dijo que el autor entendió lo que hizo que estos personajes hicieran clic muy bien y captura todo lo que hizo que el manga fuera tan convincente. Sparrow dijo que los fanáticos de Death Note que leyeron Another Note encontrarán una bienvenida a casa en el trabajo de Nisio Isin que agrega algunas capas más divertidas a la franquicia de Death Note.

Dejar Comentario