D Gray Man: sinopsis, manga, anime, personajes y mucho más

D Gray Man es una serie creada por Katsura Hoshino en el 2004, y fue publicado en la revista Shonen Jump, Jump Square y Jump SQ.Crown. Descubre todo sobre el anime, manga, personajes y que se encuentra detrás de los hiatus y pausas de la autora, además de las noticias más actuales.

D Gray Man

Sinopsis

La historia de D Gray Man gira en el siglo XIX de Europa, donde existe un grupo de personas llamados «Congregación de la sombra» que buscan eliminar a un conde; que tiene como plan destruir a todo ser vivo con sus armas máquinas. Es allí donde entrar los exorcistas, un grupo selecto creado por una sustancia divina con el poder de eliminar a dichos demonios y uno de los principales es Allen Waker; un chico con conflictos, pero que sin importar nada hará lo que sea necesario para salvar a la gente de la oscuridad.

Resumen

La serie se centra principalmente en un joven exorcista llamado Allen Walker, un chico que tuvo una dura infancia hasta que logro llegar a convertirse en exorcista para la orden oscura. Pero él no es el único, ya que existen una diversidad de ellos que se encargan de mantener a raya los demonios liberados por un un conde milenario, que busca destruir a todo ser viviente mediante unas armas máquinas y un ejército de akumas y ryus.

A partir de allí, el joven protagonista se ve envuelto en peligrosas aventuras, en conflictos emocionales sobre quien es y a donde va pero además, Allen va descubriendo secretos sobre sus orígenes y sus habilidades como exorcista. Dicho eso, tanto en el anime como en el manga existen una diferencia en ambas adaptaciones donde se desarrollan los eventos de manera diferentes. 

Para tal caso, la introducción de la historia en el manga dura 4 capítulos, la introducción de la orden oscura es del capítulo 4 al 7 y a diferente del anime ambas se desarrollan en un episodio; sin embargo, a partir del capítulo 184 no existe ninguna adaptación del anime.

Manga

Esta serie fue creada por la mangaka Katsura Hoshino, en el 2004 y fue publicada en tres revistas japonesas conocidas como Shonen Jump hasta el 2009, en Jump Square hasta el 2012 y por último Jump SQ.Crown del 2015 hasta la actualidad. Pero ¿A qué se debió estas pausas y cambios de publicaciones, ya que inicio como una publicación semanal y terminó en una mensual?.

En sencillas palabras, por problemas de salud por parte de la autora. De acuerdo a los anuncios de la editorial, en el 2008 Katsura paralizó la publicación debido a una lesión de la muñeca.

En el 2009 se retomó, pero ese mismo año fue detenido por la escritura aunque inició en Agosto de ese mismo año. En el 2012 por nuevos problemas de salud, Katsura dejo en hiatus el manga hasta el 2015 donde retorno con una publicación trimestral bajo la revista Jump SQ.Crown.

Ahora bien, el manga se encuentra activa y por los momentos se han publicado 25 volúmenes aunque a nivel internacional se han comprado los derechos de distribución como España, Estados Unidos, Francia, México y Argentina aunque no tienen la totalidad de los volúmenes. En el caso de España, solo hay 23 tomos y en México con solo 3 tomos.

En cuanto a la trama, la historia se centra básicamente en sacerdotes, exorcistas y entidades sobrenaturales que luchan por salvar y destruir a la humanidad respectivamente. Y es por ello, que para poder derrotar el mal se usa una sustancia conocida como inocencia, destacando que solo puede ser usada por una selectiva cantidad de personas.

Ahora, el nombre de D Gray Man viene dada supuestamente del personaje Dorian Gray y no solo eso, la historia está inspirada al igual que la novela en la época victoriana y el villano es una inspiración del alquimista viajero del tiempo.

D Gray Man Reverse

Es considerada una novela visual, en la que está basada en el manga que lleva el mismo título «D Gray Man» y su publicación inicio en el 2005. Dicho eso, esta versión del manga cuenta con solo tres publicaciones y culmino en el 2010, donde se detallan historias paralelas a la original y en el anime se distinguen algunos episodios inspirados en Reverge. (Otro anime que te puede interesar es: Katekyo Hitman Reborn)

Dicho eso, la primera novela se muestra todo el esfuerzo que le conllevo a Allen Walker para llegar hacer un exorcista en la Orden Oscura, y hay es donde entra la misión de Kanda. En ese lugar debe averiguar el porque hay buscadores desaparecidos, pero también luchar contra los efectos del té de la verdad.

La segunda novela, se muestra la perspectiva del conde del Milenio y su plan de transformar a la gente en Akumas pero además, se muestra los conflictos de Lavi y Bookman para poder llegar a la ciudad que se rebobina junto a Allen. Ya la tercera y última novela, el protagonista es Lou fa y se centra en su trabajo en la orden negra y en el reencuentro de Allen y Mana.

Capítulos

Con 25 volúmenes en total, y un aproximado de casi 250 capítulos es necesario destacar que solo se van a detallar brevemente los primeros ochos capítulos con la mención de los títulos de los demás. Dicho eso, descubre a continuación como se da el inicio de esta increíble historia conocida como D Gray Man.

Capítulo 1

En esta primera publicación se muestran los personajes Moor y Charles, quienes investigan unas desapariciones en una iglesia. En ese lugar, descubren a un chico que está en la búsqueda de un gato que al parecer se comió un obsequio de su antiguo maestro sin embargo, su compañero se ha convertido en polvo y el causante es un akuma.

Luego de despertar, Moor se da cuenta que está en la estación y se apresura a contar todo lo sucedido, y es allí donde se entera del nombre del misterioso viajero. Su nombre es Allen Walker, y al parecer está siendo acusado de asesinato por haber estado en la escena del crimen, aunque al final su inocencia se revela.

Mas tarde, se muestra al Conde del Milenio junto a un Akuma y Allen en la casa de Moor explicando todos los eventos en la iglesia, pero de repente el cuñado de Moor, Marc, se transforma en un Akuma y empieza a atacarlos a todos. Al final Allen lo elimina, y explica que un exorcista tiene la habilidad de eliminar a esos espíritus y que él se encuentra allí para destruir al Conde que los envió.

Capítulo 2

Titulado » La noche de luna llena», inicia con Allen y su misión de integrarse a la orden oscura pero también un recuerdo de hace tres meses junto a su maestro Cross. El joven despierta, y escucha que hay un niño gritando sobre un Akuma pero nadie le cree, al final Allen lo destruye y Jan se va a su casa.

Sin embargo, su amigo Leo aparece y le dice que lo acompañe a un lugar resultando ser un cementerio; donde el Conde lo está esperando. El chico intenta defenderse, pero descubre que su amigo Jan es un demonio y en ese instante aparece Allen para salvarlo.

Capítulo 3

Titulado «Pentáculo», inicia con Jan y Allen en el cementerio, donde el joven exorcista le intenta explicar que su amigo ya no está en este mundo pero Jan no le cree y es por ello que Allen es disparado por el arma del Akuma.

Preocupado, Jan cree que va a morir pero resulta que el protagonista nació con el poder de repeler el virus de los demonios pero además, él posee una maldición que le da la habilidad de ver el alma de los Akumas. En ese instantes, Allen tiene un recuerdo de Cross donde lo motiva a volverse exorcista para purificar el alma de las personas y así derrotar al Conde.

Capítulo 4

Titulado «Determinación y esto comienza», inician con los eventos del capítulo anterior, es decir con el ataque del Akuma hacia Allen. Jan se siente culpable por meter a Leo en esa situación, y por eso le pide al exorcista que lo destruya para así traerle paz a su amigo. El conde logra escapar, pero al final ambos están a salvo y al día siguiente Jan y Allen se despiden para así continuar con su viaje a la Orden negra.

Capítulo 5

Titulado «Los sacerdotes oscuros» se centra en que Allen por fin a llegado a la base de la orden negra, aunque los miembros están indecisos sobre que hacer sobre su nuevo invitado ya que no son bienvenidos los viajeros. Es por ello, que deciden examinarlo pero descubren el sello de los Akuma en la frente y Kanda decide atacarlo, pero al final Allen revela que él es un exorcista y que tiene una carta de Cross para Komui. Es en esa carta, que descubren la orden para que conviertan a Allen en un miembro de la orden oscura.

Capítulo 6

Titulado «Entrando al castillo» se centra en que Allen a sido admitido a entrar en las instalaciones de la orden, aunque Kanda está en desacuerdo de las ordenes de Cross a pesar de los intentos de sus compañeros. Sin embargo, a Allen le dan un recorrido y le mandan a que le revisen el brazo para verificar que este bien; donde comprueban la maldición al que está sujeto. Un poco asustado, a Allen le inyectan anestesia para que Hevraska haga una buena inspección de su estado general de salud.

Capítulo 7

Titulado «Encontrando la forma», inicia con Allen activando su inocencia para liberarse de Hevraska, pero éste lo detiene y tranquiliza para que no haga daño a nadie. Mientras tanto, Komui le va explicando cual es el origen de la inocencia, la profecía, la historia del Conde y que no todos pueden ser compatibles con la sustancia, y aquellos que sí serán llamados exorcistas.

Así mismo, se relata que existe una competencia entre ambos bandos por la inocencia, donde algunos intentan protegerlas y otras destruirlas por lo que la gran mayoría de los exorcistas fueras de las instalaciones. Finalmente, Allen es enviado a su nueva habitación y allí descubre que su nuevo compañero de cuarto es Timcanpy.

Capítulo 8

Titulado «Comienza la misión» es considerado el primer capítulo del segundo tomo o volumen, y se centra en que Allen debe viajar junto a Kanda para encontrar una inocencia en Italia. En el camino, ambos se encuentran a rastreadores y akumas; donde un Akuma se a convertido en un nivel 2.

Otros

  • Volumen 2: Con un total de ocho capítulo, lanzados en una recopilación en el 2004 y titulados todos a excepción del primero «La tierra de aria y los cielos claros».
  • Volumen 3: Esta tercera recopilación publicada en el 2005 bajo el nombre en conjunto «La Ciudad Rebobinada», tiene en total 10 capítulos titulados como el sacerdote oscuro y su destrucción accidental, la ciudad que se rebobina, inútil, contacto, humano, demonio, el despertar de Miranda Lotto, renacer y la nieve cae en la ciudad.
  • Volumen 4: Publicada en el 2005 bajo el nombre «emergencia de los Generales», tiene en total 9 capítulos y se titulan duda, el uniforme, perdido y el vampiro del viejo castillo.

  • Volumen 5: Este nuevo tomo titulado «Premonición», va desde el capítulo 37 al 46 y se llaman el vampiro del viejo castillo, tres hombres y un niños, conversando a carcajadas, números hipotéticos, señal y el informe sobre la muerte de Cross Marian.
  • Volumen 6: Este nuevo tomo publicado en el 2005, bajo el titulo «Borrar» va desde el capítulo 47 al 56 y se llaman el propósito de la incursión, memoria de la eterna oscuridad, pecado, la voz de un amigo, la oveja perdida, el fin de la noche del comienzo, las últimas palabras de Suman Dark, el corazón roto de Allen, borrar y pesadilla.
  • Volumen 7: Titulado «Destructor del tiempo» y publicado a finales del 2005, los capítulos van desde el 57 hasta el 66 y se llaman encrucijada, los blancos latidos del corazón, la forma de un juramento, brazo izquierdo, estrategia, nubes oscuras en el cielo, nivel 3, título y desde el mar y las nubes.
  • Volumen 8: Titulado «Mensaje y publicado en el 2006, los capítulos van desde el 67 hasta el 76 donde se titulan fenómeno desconocido, hundiéndose en la oscuridad, lo que se considera la destrucción del mundo, contraataque, el precio de la destrucción, y entonces desaparecieron del mar, nieve carmesí, mensaje y una pérdida anulada.

Anime

La popularidad del manga de D Gray Man fue tan alta, al igual que bleach, que en el 2006 se emitió su primer episodio bajo en canal japones TV Tokyo. Dicho eso, la transmisión no fue continua debido a una lesión generada por el mangaka o dibujante en el 2008 y finalmente termino con un total de 103 episodios.

D Gray Man Hallow

Considerada la segunda temporada del anime, ésta fue trasmitida en el 2016 y solo contó con un total de 13 episodios adaptados del manga y que cuentan la historia del Arco del Alma Karma. Dicho eso, en esta oportunidad los responsables de traerle vida a esta animación fueron cambiados aunque el estudio siguió siendo el mismo es decir, TMS Entertainment.

Universo de D Gray Man

En el mundo de D Gray man, existe una serie de términos creados por Katsura Hoshino pero además algunos están basados en historias y ubicaciones reales. Dicho eso, descubre todo sobre las palabras usadas por los personajes, los territorios, facciones y armas.

Historia

El universo de D Grey Man, parece estar centrado y girando en torno a la iglesia. De acuerdo a la creadora, la historia se remonta desde hace 7000 años y es cuando un portador y el Conde del Milenio establecieron una guerra; a punto de perder, doce noah decidieron busca refugio en un arca y a partir de allí es que se origino la humanidad. Los años pasaron, y una década previo al inicio de la serie, fue encontrado un cubo que fue la semilla para crear la orden negra y la lucha contra el Conde.

Geografía

En el universo de D grey Man, es necesario conocer como está compuesto el territorio donde los personajes aparecen y donde se mencionan, por lo que en este apartado se van a detallar los 7 continentes que lo conforman.

  • Europa: Este continente es donde la mayoría de los personajes provienen, pero además es donde la iglesia católica mantiene la mayoría de su poder. La sede principal de la orden negra, se encuentra establecido allí y en cuanto a los personajes; Allen y Lvelie provienen de Inglaterra y en Italia al igual que la vida real, es donde se encuentra la vivienda del Papa.

Ahora bien, un pueblo de Italia llamado Matera es donde que se desarrollan los acontecimientos de Mater arco. En Rumania, es donde nació el vampiro Arystar Krory pero también es donde se establecen las viviendas principal de éste.

  • Asia: En este continente, es donde muchos otros personajes provienen y específicamente China, mencionando a Lenalee y Komui Lee , el Clan Chang , Chaozii Han , Anita y Mahoja. Así mismo, se puede encontrar una sede de la orden pero también es donde se encuentran muchos Akumas. En japón, el Conde del milenio estableció su poderío y por ello se puede encontrar demonios de nivel tres.
  • América del norte: Solo se menciona a Estados Unidos, y es donde la familia Epstain , Klaud Nine , Johnny Gill , Tapp y Cash Dop y Noah Jasdevi y Skin Bolic provienen.
  • América del Sur: En este continente, no se conoce mucho sobre sus poblaciones ni de su historia ya que ningún personaje proviene de este lugar. Solo se sabe que hay una sede se la orden, en uno de sus territorios.
  • África: Sobre este continente tampoco se conoce mucho, a excepción de que Feedler proviene de Egipto.
  • Oceanía: Tampoco se conoce mucho sobre este continente, a excepción de que mantiene una sede en uno de sus territorios.
  • Ártico: Este lugar desierto, estuvo antiguamente poblado.

Akumas

En español conocidos como demonios, son espíritus que fueron creados por el Conde Milenario para exterminar a los exorcistas. Para lograrlo, es necesario que el alma de una persona se encuentre afligida por la perdida de un ser querido y por ello establece un contrato con el Conde.

A partir de allí, un esqueleto que está hecho con materia oscura se presenta y la persona al decir el nombre de su ser amado fallecido, captura el alma dentro de la armadura y toma el cuerpo del humano vivo. En ese momento, el Akuma empieza a matar a cualquier ser vivo que se le presente para cambiar de nivel.

En cuanto a su purificación, ellos pueden ser erradicados con las armas anti-Akuma de los exorcistas aunque son bastantes difíciles de matar. Según sus habilidades, su sangre es venenosa y pueden convertir en polvo a cualquier ser humano con el que tengan contacto, pero dependiendo del nivel pueden convertirla en balas de sangre. Ahora bien, cuando son destruidos exhalan un gas venenoso y en el caso de los Akumas nivel 4, pueden pegar un grito y causar parálisis en las personas y en los exorcistas desestabiliza temporalmente la inocencia.

Niveles

Dependiendo de la cantidad de personas que asesinan, los Akumas van aumentando de nivel y con ello van contaminando las almas de las personas atrapadas en su centro.

  • Nivel 0: Esta categoría es cuando un Akuma acaba de ser creado, y al momento de ser invocada asesina al invocador para apoderarse de su cuerpo.
  • Nivel 1: Cuando el Akuma asesina a la persona que lo invoco, inmediatamente sube a este nivel y obtiene la capacidad de lanzar un cañón con energía Akuma. En cuanto a su apariencia, ellos tiene el cuerpo de cualquier ser humano pero con la diferencia del rostro ya que se muestra una distorsión, pero además tienen un collar que representa el alma de la persona atrapada.
  • Nivel 2: En esta categoría los Akumas empiezan a desarrollar características propias, como una mente propia, habilidades y forma. Dicho eso, a pesar de tener conciencia ellos todavía se encuentran ligados al Conde aunque pueden negarse a una orden, también pueden tomar formas de objetos y animales. En cuanto a sus armas, ellos adoptan armas, burbujas, hojas destructivas y demás ya que este nivel son muy variados.

  • Nivel 3: En este nivel los Akumas son aterradores, y sus cuerpos adquieren formas grotescas con enormes ojos y armaduras deformes. Ahora bien, ellos en esta categoría tienen la tendencia de devorar a otros Akumas de niveles inferiores para que su nivel de materia oscura crezca, pero también para satisfacer su apetito de sangre humana. En cuanto a sus habilidades, son muy fuertes y pueden luchar fácilmente con otros exorcistas además de tener velocidad.
  • Nivel 4: Es la categoría más alta, y pueden llegar a ser mucho más fuertes que algunos miembros de la familia Noé o los generales. Para llegar a dicho nivel, no se sabe a ciencia cierta el número de humanos necesarios para evolucionar, pero los pocos que se han visto en el universo de D Gray Man es que adoptan la forma de objetos o personas más pequeños y tienen una actitud más sádica e infantil.
  • Terceros exorcistas: Estos son considerados medios Akumas y medio seres humanos, ya que en su momento les fueron implantados en su núcleo o alma karma algún componente de un huevo Akuma. Es en ese momento, que la infección toma el brazo de la persona y la convierte en un arma anti Akuma capaz de destruir al demonio y al alma que la habita. Un claro ejemplo es el personaje Allen, que tiene esta habilidad y por ello es capaz de distinguir a estos tipos de Akumas.
  • Akumas gigantes: Este tipo de Akumas, son la fusión de varios demonios categoría 3 que forman una unidad de gran fuerza aunque no con mucha conciencia. Su apariencia se define como de gran tamaño, tienen tres caras y son bastantes lentos aunque pueden usar la habilidad de la «estrella demoníaca»; un poder capaz de hacer desaparecer a un pueblo entero.

Organizaciones

Considerada como la distribución del poderío del anime D Gray Man, por lo que en este apartado se detallan su historia y curiosidades aunque no los personajes que lo conforman.

Orden negra

Es considerada como una organización, que tiene el propósito de derrotar al Conde del Milenio y al ejercito de demonios. Dicho eso, su insignia es la cruz rosa y se encuentra bajo el mando de la iglesia y del Vaticano. En cuanto a su historia, la orden se origino a partir del descubrimiento de un cubo y los secretos que lo habitaban sobre una guerra con el Conde del Milenio, y la formula para mantener su poder bajo control.

A partir de la llegada del Conde, la alianza del nuevo mundo estableció la orden negra y empezó la búsqueda de los fragmentos de inocencia que son en total 109, y que actualmente se han encontrado 40.

En el caso del poder, la orden es controlada por la central que forma parte del Vaticano y el representante de dicho puesto es Komuy Lee. Ahora bien, dependiendo del rango del personaje ésta puede omitir una orden si siente que la persona está por debajo de él; aunque todos los trabajadores cuentan con el beneficio de viajar gratis y anular cualquier caso público que involucre a la inocencia.

En cuanto a su estructura, existen 5 grandes generales que son los segundos más poderosos de la orden, y los jefes de ramas que son los encargados de supervisar las sucursales de los siete continentes. Así mismo, estos se subdividen en siete secciones diferentes y que son comandados por jefes de sección las cuales son: Ciencias, los encargados de investigar todo sobre la inocencia y los uniformes de los exorcistas. Inteligencia, es donde están los buscadores.

Los médicos, como indica su nombre se encargan de la salud. Los de señal, son los que cumplen la función de telecomunicaciones. Los diplomáticos, son los que realizan acuerdos y cooperación entre continentes. Logística, los encargados de que todo este al día con la comida, la limpieza y con el funcionamiento de la sección. Y por último los servicios activos, que son los exorcistas de más alto rango ya que lograron dominar su inocencia al 100%.

Pero existe un detalle, ningún exorcista puede abandonar la orden una vez reclutado y no debe tener ningún contacto con su familia; aunque estos serán recompensados monetariamente. Así mismo, al morir la familia no se le notifica para evitar la formación de un Akuma y por último, cuando deciden abandonar sus recuerdos son borrados por completo. (También te puede interesar el siguiente artículo: Terra formars)

Familia Noé

Ellos se autonominan hijos de Dios, y son considerados 14 personas con el gen de Noah y que se encargan de seguir las ordenes del Conde del Milenio. Ahora bien, de acuerdo a la historia de D Gray Man todos decienden de Noé y de su familia por lo que al momento de morir un miembro de este grupo; el gen se activa en cualquier persona viva volviendola un humano lleno de rencor y odio.

Sin embargo, debe destacarse que el Noah que ha muerto revive en otro ser humano aunque con diferente aspecto, pero al momento de su transformación se reconocen por su piel grisácea, ojos color miel y algunas marcas en la frente. En cuanto a sus habilidades, por ser servidores del Conde ellos son capaces de controlar a los Akuma, de ser inmunes a su veneno, controlas la materia oscura, poseen gran resistencia fuera de lo normal como una sanación rápida aunque son débiles a la inocencia.

Apocryphos

Es una especie de Inocencia, aunque con mente y control sobre sí mismo que tiene la finalidad de proteger al corazón. En la serie, no tiene mucha presencia ya que mantiene una forma de un cardenal pero en el manga se ha revelado que quiere absorber a Allen Walker. En cuanto a su apariencia, en su forma humana no tiene mucha presencia ya que lleva lentes y la ropa de un cura; pero en su forma real es blanco y de una apariencia extraña.

Así mismo, en su forma humana el es muy amable y considerado con otros pero cuando se transforma él se vuelve despiadado, cruel y con un solo propósito en mente, proteger el corazón. Es por ello que detesta al Noah, y cuando está en presencia de Allen quiere absorberlo a él y a su inocencia. Ahora bien, sus habilidades son que es capaz de sentir y rastrear la Inocencia además de controlar la de otros, aunque con un precio ya que ellos pueden ver su pasado.

También pueden manipular la memoria, posee una enorme fuerza y ningún ataque de inocencia lo afecta pero lo más increíble es que leva vivo en la tierra desde hace más de 7000 años, y no ha envejecido nada.

Clan Bookman

Es una organización que solo se encarga de registrar la historia de D Gray Man, por lo que se consideran neutrales a cualquier conflicto. Para lograrlo, existen reglas muy estrictas sobre ser imparcial y una de ellas es que está prohibido crear lazos afectuosos sobre cualquier persona, aunque si crean convenios con el fin de obtener la información completa sobre el evento o guerra que este sucediendo.

Así mismo, los Bookman están bajo la protección del Vaticano y por ello tienen libertad y ningún miembro de la orden puede impedirles investigar.

En cuanto a los miembros, no se sabe la cantidad exacta y actualmente solo se conocen a dos personajes llamados Bookman y Lavi. En el caso de sus habilidades, son muy buenos con la memoria fotográfica.

Cuervo

Es una raza de humanos, que cuentan con habilidades especiales y fuera de lo normal tanto así, que son capaces de incapacitar a un Akuma y a un exorcista. Ahora bien, se reconocen por su logo con forma de diamante de color amarillo y un punto negro o rojo en su centro; pero además usan túnicas ceremoniales, uniformes con y sin manga y una con capucha.

Habilidades y armas

En el universo de D Gray Man, por ser un mundo mágico existen armas especiales y poderes sobre humanos. Dicho eso, en este apartado se detallan dichas habilidades tanto de los exorcistas y de los Akumas.

Materia oscura

Es considerado la energía del Conde Milenario, la familia Noé y los Akuma aunque en algún punto fue usado por la orden para crear a los terceros exorcistas. La materia es una fuente maligna, por lo que daña y hasta puede matar a un ser humano aunque no a sus portadores, y cada vez que éste asesina a más personas la materia oscura se vuelve mas fuerte.

En cuanto a sus usuarios, los akumas son sus principales portadores ya que su esqueleto está compuesto de materia oscura y es por ello que el alma de la persona atrapada se deterioran hasta el punto de desaparecer. Otro usuario son los Noés, que la usan para crear armas y destruir a los fragmentos de inocencia y a los exorcistas y por último, los tercer exorcistas creados por la orden. Al ser mezclados sus sangre, la materia oscura le da el poder a su portador de transformar su brazo en un arma y destruir a los Akumas.

Magia

Esta habilidad son usados por seres humanos, y algunos otros seres mediante hechizos, talismanes u otros medios. Sus poderes llegan a ser capaz de crear armas destructivas, sentir la energía de otras personas y es por ello que su uso es controlado; además se desconoce como se logra controlar la magia, si es por medio de herencia u entrenamiento.

En cuanto al alcance de su poder, estos serían los restrictivos que le dan el poder de inmovilisar a su oponente. Los destructivos, que son capaces de usarse para defenderse de un Akuma aunque no para destruirlo; los defensivos y los maleficios que son de por vida y no se pueden romper.

En cuanto a las criaturas mencionadas, estos son invocados por los magos y son:

  • Para: Es un ser mágico invocado por un hechicero del clan Chang, y se encarga de la protección del mismo.
  • Cráneos: Son seres creados a través de los cerebros de seres humanos, por la familia Noah.

  • Atuuda: Es una criatura sanadora, y actualmente está bajo la propiedad de Howard Link.

En el caso de los artefactos creados a través de la magia, estos son:

  • El Arca de Noé: Pertenece a la familia Noé desde hace 7000 años, y los únicos capaces de controlarla es Earl, Road y Nea además de Mightra que es la fuente de energía.
  • Grave of Maria: Es un artefacto usado por Cross Marian, y viene en forma de ataúd con el cuerpo fallecido de María en él.
  • Spirit Stone: Es perteneciente a la familia Chan, y es capaz de proteger al invocador.
  • Disfraz de conde: Esta especie de capa, le da la habilidad al Conde de desaparecer de cualquier sitio en donde este.

Invenciones y tecnología

La mayoría de las armas y creaciones que se ve en D Gray Man, son hechas por la orden negra y por la sección de tecnología. Entre ellos están los Golems, que son pequeños aparatos usados para la comunicación entre los miembros de la orden. Los robots son usados como criados, alguno de ellos pertenecen a Komui Lee, un robot llamado 65 y The Gatekeepers creados por la orden y las muñecas que servían para entretener. En el caso de las sustancias, estas son:

  • El Komuvitan D: Es una creación de Komui, y ocasiona que una persona pierda el sueño aunque si se inyecta en dosis altas, la persona puede llegar a convertirse en zombie.
  • Memory Eraser Medicine: Es una sustancia que utiliza la orden, para borrar la memoria de aquellos que abandonan la organización.
  • Knock-out Gas: Es un arma usada para dormir a aquellos que respiren el gas a los tres segundos.
  • Truth Serum: Es un suero de la verdad, y es usado normalmente al mezclarlo con otro elemento como la comida.
  • Komuvitamin DII: A diferencia de la creación de Komui, ésta es una versión que anima a la persona que lo consuma.

En el caso de artículos, estos fueron creados por la orden y los más importantes son:

  • Esposas inalámbricas: Creada por la rama de Europa, esta invención es usada para retener a alguien y si siente que el prisionero quiere escapar lanza una corriente eléctrica.
  • Talismanes: Usado normalmente por los buscadores, y sirven para retener o contener a los Akumas en su barrera.

Inocencia

Es una sustancia viscosa y de color verde, que es usada para eliminar a los Akuma y antiguamente fue llamada como cristal de Dios. Dicho eso, la serie de D Gray Man gira entorno a los fragmentos de la inocencia ya que la orden busca recuperarlo además, esta sustancia solo puede ser usada por compatibles es decir, los que tienen la voluntad de manejarlo.

Ahora bien, la fuerza de la inocencia depende del portador y la capacidad de sincronizarse, en el caso de que éste caiga por debajo del 0% la persona se vuelve un caído y si supera el 100% puede ostentar el puesto de general en la orden.

Tipos de inocencia

Existen tres inocencias que son manejadas por lo exorcistas, y es por ello que en este apartado se detallan brevemente y en que consiste y cual es su uso.

  • Tipo equipamiento: Es considerada como la más básica entre los exorcistas, aunque no están fácil de manejar debido a que la persona debe controlar la inocencia hasta el punto que haga lo que él portador desea.
  • Tipo parásito: Es considerada la más extraña entre las inocencias, ya que se usa a través de una extremidad del cuerpo del portador y es por ello que aquel que logre utilizarla, es señalado como un exorcista de nivel. Además, éste tipo de inocencia protege al usuario del veneno de los Akuma aunque no en exceso y debido a su poder recorta la vida del portador.
  • Tipo cristalizado: Es la evolución del tipo equipo, y en este caso el exorcista usa su sangre como arma mediante el control de la inocencia. Así mismo, la persona solo debe dar una orden con el pensamiento aunque existe un dato interesante sobre esta técnica; cuando se da el momento del cambio, el fragmento de inocencia se transforma en un cubo que posteriormente es tomado por el exorcista.

Inocencias especiales

En este apartado se detallan las inocencias originales, y más importantes del universo D Gray Man.

  • Apócrifo: Es una inocencia que existe desde hace 7 mil años, y actualmente se encuentra activa con el único propósito de cuidar y resguardar el corazón de la inocencia. Sin embargo, no se sabe mucho sobre el Apócrifo y también se desconoce su verdadero límite aunque el único dato de esta inocencia, es que es capaz de transformarse en un ser humano y actualmente reside en el vaticano como un Cardenal.

  • El Corazón de la Inocencia: Es la fuente de energía de todos los fragmentos de inocencia esparcidos en el mundo, y es por ello que si se destruye las demás también se destruirían con él. En cuanto a su poder, solo se sabe que es mucho más poderosa que los fragmentos comunes y actualmente tanto la orden como el Conde buscan su paradero. Algunos falsos indicios se han dado en la serie, y a pesar de haber sido desestimados antiguamente Lenalee Lee y Allen han sido señalados como portadores del corazón.

Caídos

Esta palabra es dada a aquellos individuos, que no fueron capaces de soportar ni física ni mentalmente la inocencia. A pesar de su increíble poder, ya que tienen la habilidad de eliminar a una cantidad considerable de Akumas, los caídos mueren en solo un día debido al exceso de energía aunque la inocencia vuelve a su estado original.

Ahora bien, una persona cae en esta categoría cuando no tiene compatibilidad con la inocencia y trata de forzar el enlace y la otra, cuando un exorcistas traiciona su inocencia y como resultado ésta drena su energía vital para buscar a otro portador.

En el caso de su apariencia, son torsos de color blanco con orificios y en la cintura le salen especies de tubos pero además, dentro de él habita el cuerpo de su antiguo portador protegido por una esfera.

El Programa de los Segundos Exorcistas

Es un antiguo programa creado hace 99 años, antes de la formación de la familia Epstain y Chang. Ahora bien, en ese entonces Yu Kan y Alma Karma tuvieron la perdida de control de su inocencia y por ello Alma asesino a los trabajadores del laboratorio 6.

Sin saber que hacer, un programa fue establecido debido a la escasez de exorcistas y a la poca compatibilidad con la inocencia, que consistía en que se tomaban los cerebros de los exorcistas asesinados y se implantaban en nuevos cuerpos humanos. Sin embargo, el resultado no fue el deseado y al final se tuvo que sacrificar a los portadores.

El Programa de los Terceros Exorcistas

Inicialmente fue creada por la orden negra, y tenía como propósito lograr el objetivo de crear exorcistas capaces de sincronizarse con éxito en la inocencia. Sin embargo, ellos funcionan mediante la energía de los Akuma y al igual que su predecesor, los resultados fueron pésimos ocasionando que las nuevas creaciones tuvieran un odio hacia la orden y por ello varios exorcistas fueran asesinados.

Debe destacarse que algunos fueron sacados por la familia Noé, y se reconocen por sus marcas debajo de sus ojos, su curación, su fuerza y otras habilidades especiales.

Personajes

En el universo de D Gray man, existen una variedad de personajes que a su vez forman parte de alguna organización. Dicho eso, debido a la cantidad de personajes en este apartado se detallaran los más importantes, y se catalogaran de acuerdo a donde pertenecen en la serie.

Conde Milenario

Es el villano principal de la serie D Gray Man, pero es considerado además el primer Noé y por ende es el líder de la familia. Dicho eso, él es el creador de los Akumas y se muestra alegre, excéntrico aunque tiene simpatía por su familia. En el momento de saber sobre la Allen y Nea, él le pidió que se uniera a los Noé demostrando un nivel de comprensión aunque se pierde fácilmente cuando tiene que luchas contra Allen.

En cuanto a sus poderes, es bueno con la espada, tiene una increíble fuerza, es capaz de leer la mente, no puede morir, puede crear Akumas y usar la magia.

Ahora bien, el Conde es muy similar al personaje hellsing aunque éste busca destruir la humanidad y llenar el mundo de Akumas y por ello crea y puede controlar a los demonios aunque no el arca original, solo la replica creada por él. 

Nea Walker

Este personaje es miembro de la familia Noé, pero es considerado como un traidor y el tío de Allen. Dicho eso, Nea es la reencarnación de Allen y uno de los pocos en controlar el arca pero a pesar de su importancia en la historia, no se sabe mucho sobre Nea. Según su historia, él tiene el propósito de renacer en el cuerpo de Allen y destruir al Conde por lo que tiene un lado despiadado y cruel, aunque es bastante amable con Allen.

Ahora bien, él tenía el desea de ser el líder del clan y por ello extermino a los Noé a excepción de Road y al Conde además de anclar al arca en su sitió. Luego de ser asesinado por el Conde, su hermano Mana se volvió loco y es por ello que Cross busco la manera de traerlo de vuelta. En cuanto a sus habilidades, al ser un Noé cuenta con sus poderes y también es capaz de controlar el arca.

Mana Walker

Su nombre real es Mana D. Campbell y era el padre adoptivo del protagonista, Allen, pero además era el hermano de Nea Walker. Dicho eso, este personaje es un misterio ya que se presenta como la forma humana del Conde, pero a pesar de ello se mostro muy paternal y cariñoso con Allen durante sus viajes. Ahora bien, Mana adoraba a su hermano Nea y al enterarse de su muerte perdió la cordura y es por ello que se desconoce cual es su verdadera personalidad.

En cuanto a su pasado, posterior a la muerte de su hermano empezó a trabajar en un circo junto a su perro hasta que se encontró a un chico llamado Red que posteriormente cambio su nombre a Allen. A partir de allí viajaron juntos, hasta que murió luego de ser revivido como un Akuma por Allen.

Cross Marian

Este personaje es un exorcista y también cumple el rol de general en la orden, aunque es conocido por su aberración a ésta y por no estar presente durante lapsos largos de tiempo además de ser el tutor de Allen. Dicho eso, Cross en su adolescencia y adultez fue bastante mujeriego, se la pasaba bebiendo y apostando y está es la razón por la cual mantuvo una enorme deuda, siendo pagada al final por Allen.

Así mismo, se le conoce como un hombre cruel que le gusta burlarse de los demás y que se metía constantemente con Allen aunque tiene una debilidad, Lenalee y Anita.

Ahora bien, Cross inicialmente trabaja en el departamento de ciencias en la Orden pero un tiempo después se volvió una exorcista y tomó bajo su tutela a Allen, luego de la muerte de sus dos discípulas Mana y Nea. Luego de abandonar a Allen, Cross viajo al castillo de Arystar Krory y posteriormente siguió al Conde a China donde se dio a la tarea de asesinar a los Akumas.

Sin embargo, según el manga Cross parece haber sido eliminado con su propia inocencia por el Apócrifo y que fue descubierto por Allen, gracias a la mascará que siempre lleva en el rosto.

En cuanto a sus habilidades, el era muy bueno con las armas anti Akumas, tiene conocimientos de ciencias gracias al tiempo pasado en la división y una de las más destacadas, es que Cross tiene el poder de usar la magia, controlar a otros Akumas. En el caso de su inocencia, él maneja el tipo equipamiento y es capaz de disparar balas que no se detienen hasta darle a su objetivo pero también usa la inocencia de María, que es del tipo parásito. Con ella es capaz de controlar la mente y ocultarse de otros.

Judgment 

Esta inocencia que entra en la categoría de equipo, es usado solo por el personaje de Cross a través de un arma que es capaz de disparar rápidamente y que no se detiene hasta darle al objetivo. Dicho eso, las balas que son capaces de disparar son las balas de la condena, flecha del pecado y nivel de pecado de aniquilación.

Grave of Maria

Una inocencia que es categoría parásito, y que es usada por Cross. Dicho eso, esta inocencia era originalmente de María y es controlada por Cross mediante un ataúd donde se encuentra el cuerpo de su portadora. En cuanto a su poder, la voz de María es capaz de ocultar a Cross de otros y controlar sus mentes.

Allen Walker

Es considerado el protagonista de la serie, y antiguamente fue miembro de la orden Europea como un exorcista que actualmente se encuentra catalogado como un Noé, aunque no perteneciente al Conde. Ahora bien, Allen es un chico muy amable, educado y algo torpe que tiene como meta de vida salvar el alma atrapada dentro de los Akuma y a los propios demonios. Sin embargo, Allen tiene un lado oscuro que se muestra cuando está con Yu Kanda y que a evolucionado en la serie.

En cuanto a su historia, este personaje fue acogido por un circo luego de ser abandonado por su padres y es de allí donde tomo el nombre que tiene ahora y que pertenecía al perro de Mana Walker. Así mismo, fue adoptado por este último y es por ello que perdió el control cuando Mana murió y su inocencia se activo cuando él regreso en forma de Akuma, dándole el cabello blanco distintivo de Allen y la maldición en el ojo.

Un tiempo después, fue puesto bajo la tutela de Cross por tres años aunque le causo varios traumas debido a los trabajos que tenía que realizar, como las deudas.

Ahora bien, Allen posee habilidad únicas y las mas destacables son su control del arca de noé original y la capacidad para abrir portales, gracias a que él es portador de los recuerdos del decimocuarto noé. Así mismo, el ojo maldito puede llegar hasta el nivel 3, usar la espada del exorcismo y evolucionar su inocencia parásito hasta el punto de la técnica del payaso Coronado.

Orden oscura

Esta organización que consiste en exorcistas, inventores, doctores y guerreros a la orden de la iglesia; se encuentran la mayoría de los personajes más fuertes y principales de la historia de D Gray Man.

Lavi

Este personaje al igual que Allen, pertenece a la orden de la división de Europa pero también es considerado el nieto de Bookman por lo que es uno de sus conocidos miembros. Ahora bien, el nombre real de este personaje se desconoce ya que al ser el próximo sucesor de su abuelo Lavi abandono su nombre a los seis años y tomo el nombre de la organización, y es por ello que en cada misión tiene un nombre diferente.

En cuanto a su personalidad, Lavi es muy alegre, con una buena memoria y es bastante curioso aunque en algunas oportunidades se le ve con una actitud distante.

Ahora bien, Lavi no es fiel a la regla de no mantener lazos afectivos hacia nadie ya que él es capaz de intervenir si debe salvar a un amigo, y le encanta darle sobre nombres a la gente. Pero a pesar de ello, este personaje guarda un profundo respeto hacia su abuelo y sus talentos son bastantes reconocidos ya que es muy bueno en artes marciales y en el manejo de la inocencia equipamiento que toma la forma de un martillo.

Yuu Kanda

Era antiguamente un exorcista, hasta que le fue propuesto ser un general en la división de Asia y en la Europea. Dicho eso, Kanda es un hombre frío, vanidoso con aires de grandeza ya que no le importa sacrificar a un ser humano con el fin de conseguir un propósito, y más si este es un buscador. Sin embargo, si tiene la oportunidad de salvar a alguien lo hace incluso sobre su propia vida aunque no lo hace de buena gana.

Pero a pesar de su exterior, Kanda tiene debilidad por Leenalee y sus compañeros de equipo aunque no lo demuestra abiertamente además, tiene un mal temperamento y se enoja con facilidad. Un dato curioso, es que Kanda inicialmente mantenía una mala relación y actitud hacia Allen pero unos años más tarde se dio cuenta de su error, y actualmente mantiene la promesa de redimirse ante él por haberlo dejado convertirse en un Noé.

En cuanto a sus habilidades, es capaz de regenerar partes de su cuerpo e incluso renacer, posee velocidad, fuerza y su inocencia es del tipo mugen en forma de espada que alcanza varios niveles de poder.

Lenalee Lee

Este personaje es exorcista y pertenece a la división de Europa, donde su hermano mayor está, Komui Lee. Dicho eso, Lenalee es un chica muy dulce y cariñosa que tiene un enorme aprecio por sus allegados; razón por la cual tiende a molestarse si no toman su seguridad en serio tanto así que ella tiene pesadillas sobre que todos ya no están.

Lo que caracteriza a este personaje, es que a pesar de tener una infancia bastante dura ella tiene una personalidad brillante, tanto así que logro que logró con éxito una sincronización forzada con su inocencia con el fin de estar junto a su hermano.

Lenalee no recuerda mucho sobre su pasado, solo se conoce que sus padres murieron a manos de un Akuma y que luego de descubrir que podía sincronizarse con la inocencia, la orden se la llevó lejos de su hermano. Es por ello que su estancia en la orden fue negativa, fue amarrada y forzada a pertenecer en las instalaciones hasta que su hermano le cambió la mentalidad sobre la orden.

En cuanto a sus habilidades, ella se destaca por ser considerada el corazón debido a que su inocencia le salvó en una pelea contra un Akuma y contra el Conde. Ahora bien, Lenalee es muy rápida, tiene una inocencia tipo cristalización y de equipamiento que viene en forma de botas y de grilletes en sus tobillos.

Komui Lee

Este personaje es el director de la orden, pero además es el hermano mayor de Lenalee. Ahora bien, a pesar de su importante puesto Komui es un hombre bromista y a veces extravagante; aunque a veces tiene un lado sádico y tiene la tendencia a faltar a su trabajo cuando puede y si es necesario, es capaz de aparentar que habla por teléfono.

Así mismo, Komui le encanta tomar siestas y duerme tan profundo que la única cosa capaz de despertarlo en bromeando sobre que su hermana casándose; ya que adora a Lenalee y no quiere que nadie la aparte de él.

Sin embargo, no todo es risas ya que se toma su trabajo en serio cuando lo requiere, y más cuando hay vidas en peligro por lo que le duele cuando debe tomar decisiones difíciles. En cuanto a su pasado, él se encargo de cuidar a su hermana cuando murieron sus padres pero unos años más tarde, se unió a la orden y al poco tiempo se hizo líder de la división de ciencias y posteriormente el jefe de la orden de Europa y director de la orden en general. (Si quieres conocer otro anime visita el siguiente artículo: Berserk)

En el caso de sus habilidades, él es capaz de reparar la inocencia de otros exorcistas pero además es un experto científico creador del suero Komuvitan D y un excelente inventor.

Bak Chang

Este personaje es también un integrante de la orden, aunque cumple el rol de ser el líder de la división de Asia pero un dato interesante es que sus padres fueron miembros del programa de segundos exorcistas. Dicho eso, al tener un puesto de gran importancia Bak es alguien estricto y se toma su trabajo en serio tanto así que le sale urticaria debido al estrés de su puesto, y cuando se encuentra en situaciones de riesgo.

Ahora bien, Bak está enamorado de Lenalee y por ello le toma foto y las mantiene con él aunque tiene mucho cuidado que nadie se entere, ya que su hermano es muy sobre protector. En cuanto a sus habilidades, es capaz de usar magia gracias a su ascendencia y que todo el clan Chang es capaz de usarla y es un excelente científico.

Daisya Barry

Ella entra en la categoría de exorcista en la división de Europa, y su estado actual es que fue asesinado en una de sus misiones que correspondía resguardas al General Froi Tiedoll. Dicho eso, Daisya tiene mucha energía y le encanta molestar a la gente hasta el punto de ser considerado grosero.

En cuanto a su pasado, él vivió en Turquía y desde niño adoraba el fútbol; razón por la cual su inocencia la usa como una pelota, sin embargo Daisya quería escapar de su pueblo y vivir nuevas experiencias. En cuanto a su poder, su inocencia es del tipo equipamiento y la usa para dispararle a múltiples Akumas al mismo tiempo.

Timothy Hearst

Este personaje es un exorcista de la división de Europa, y a pesar de su peligroso trabajo es bastante infantil y tiene la tendencia a llorar con facilidad si se le presentan obstáculos difíciles. Así mismo, el es bastante pervertido aunque tiene un lado oculto que es proteger a los que quiere pero debido a su inmadurez resulta siempre al final ser un obstáculo.

Ahora bien, su padre se conoce por ser un ladrón de joyería y es la razón por la cual está en prisión y el porque tiene una en su frente; pero con el tiempo descubrió que tenía el poder de controlar a las personas y por ello decidió ayudar al orfanato donde vivía.

Bookman

Este personaje es el líder del Clan Bookman, pero también es miembro de la orden de Europa donde cumple la función de exorcista y tomar datos para archivarlos y almacenarlos. Dicho eso, el es familia de Lavi y como todos en su familia es bastante independiente y trata de no apegarse a nadie; aunque indirectamente no le es posible de cumplir ya que siempre presta ayuda a sus amigos y se preocupa por su familia.

En cuanto a su pasado, solo se sabe que tenía a un pupilo que falleció de manera desconocida convirtiendo en el proceso a Lavi como su próximo sucesor. Así mismo, su inocencia es del tipo equipamiento y tiene la forma de agujas de acupuntura que usa para sanar a otras personas.

Suman Dark

Este personaje se encuentra actualmente inactivo, y pertenecía a la rama de Europa donde trabajo como exorcista. Dicho eso, él era conocido por ser serio y distante ya que realizaba su trabajo por obligación pero además, Suman podía tolerar a otros miembros de la orden aunque no públicamente.

En cuanto a su familia, él tenía una esposa y una hija antes de ser llevado a la fuerza por la orden; y posteriormente durante una misión decidió cambiar de bando y aliarse con un Noé al ver su vida en riesgo. Es debido a ello, que la inocencia lo castigo y lo transformo en un caído y a pesar de ser salvado por Allen, él nunca más volvió.

Miranda Lotto

Ella pertenece a la división de Europa donde trabaja como Exorcista, pero a pesar de su importante trabajo ella se considera inferior a los demás debido a su pasado. Miranda tuvo una variedad de trabajos, y en todos fue despedida motivado a que era muy despistada y es es la razón por la cual tiene la tendencia de pedir disculpa en todo momento e intentar lo mejor en lo que se proponga.

A pesar de ser molestada en su antiguo pueblo, ella es muy amable con los demás y con el tiempo descubrió que la razón de su simpatía con un reloj es que éste era su inocencia. Ahora bien, ella tiene muy buena resistencia y es capaz de usar su inocencia por períodos bastantes largos, pero además es capaz de retrocedes el tiempo aunque de forma temporal. Además, es capaz de detectar la vida de otros y de detener el tiempo por períodos muy cortos, motivado a que Miranda sufre un gran desgaste.

Alma Karma

Él fue una antiguo exorcista de la orden, pero además fue parte del programa de segundo exorcista donde se le implantó el huevo de Akuma y por ende termino siendo un Akuma y asesinado por Yu Kanda. Dicho eso, Alma era un hombre muy alegre que se llevaba bien con todos a pesar de estar casi siempre solo debido a la escacez de exorcistas; pero cuando Kanda despertó a pesar de un mal inicio ambos establecieron una buena amistad.

Sin embargo, cuando los recuerdos de su pasado volvieron a él perdió la cordura y asesino a todos en la división incluso intentando matar a su amigo, pero al final no pudo y murió a manos de Yu.

Arystar Krory

Existen dos personajes con este nombre, donde el primero fue el dueño del castillo del castillo que lleva su nombre y el segundo es su nieto llamado Arystar Krory III. Dicho eso, éste último pertenece a la Orden de Europa como exorcistas y muestra dos personalidades diferentes. Cuando está en su forma humana, Krory es inocente y emocional pero cuando está usando su inocencia se muestra salvaje y agresivo. En cuanto a su inocencia, es del tipo parásito y por ende es capaz de detectar a otros Akumas y manipular su sangre a voluntad.

Noah

Con su nombre en español, Noé, se encuentran alguno de los villanos más poderosos de la serie D Gray Man y aliados del Conde del Milenio. Dicho eso, conoce alguno de los personajes más importantes y destacados de los Noah que se asemejan mucho a los personajes de la storia della Arcana Famiglia.

Road Kamelot

Es considerada la Noé número 9, y se muestra como la apariencia y actitud de una niña es decir, se aburre con facilidad y constantemente está molestando a sus compañeros para que la entretengan y a pesar de estar estudiando, ella muestra un lado sádico. Ahora bien, Road fue la primera que despertó y por ende mantienen buenas relaciones con el Conde hasta el punto de ser considerada su favorita. En cuanto a sus habilidades, ella es capaz de controlar el arca y crear dimensiones a su gusto alterándolas en el proceso.

Lulu Bell

Ella es la número 12 de la familia Noé, y tiene el poder de la lujuria entre su familia. Dicho eso, ella es la segunda mujer de la familia aparte de Road y es gracias a su habilidad que se muestra tranquila y reservada hasta que debe acatar una orden del Conde, donde demuestra un lado sádico aunque ella es bastante suave con su sirvienta Mimi.

Ahora bien, debido a que es una de las últimas en despertar se la considera una de las más débiles y es allí donde entran sus habilidades; Lulu es capaz de cambiar su cuerpo a a voluntad sin importar lo complicado de la forma.

Tyki Mikk

Es considerado el 3 Noé, y su papel en la familia es ser la voluntad. Dicho eso, Tyki se le conoce por ser alguien jovial, tranquilo y despreocupado y aunque rara vez muestra su lado malo; si siente que su familia está siendo amenazada tiende a molestarse. Así mismo, es cruel y no tiene problemas en asesinar a alguien incompetente o que este en su camino aunque rara vez pelea si no es por medio de una orden del Conde o por interés propio.

Ahora bien, él se muestra afectuoso con su sobrina Road y con un niño humano llamado Eeez por lo que se le considera como un hombre que está a gusto con los niños. Su pasado se desconoce, se sabe que antiguamente trabaja bajo la fachada de un inmigrante y su otro lado era ser alguien de sociedad. En cuanto a sus habilidades, es capaz de invocar un Golem, elegir tocar cualquier cosa de la creación como el aire y si quiere puede quitársela a su oponente. No te puedes perder la historia de Zoids

Jasdebi

Son los gemelos de la familia Noé, por lo que despertaron de manera consecutiva en el orden diez y once. Dicho eso, Debit es considerado el más dominante por lo que es temperamental a diferencia de su hermano Jasdero, que es más infantil. En cuanto a sus habilidades, ambos en sincronía son capaces de materializar bombas o monstruos pero además pueden fusionarse y potenciar su fuerza.

Sheril Kamelot 

Es considerado el cuarto Noé en la familia, y yiene el poder de controlar el cuerpo de su oponente a voluntad y esa es la razón por la cual su signo es el deseo. Ahora bien, a Sheril le gusta coquetear y estar rodeado de mujeres pero también actúa de manera cómica cuando esta junto a sus compañeros; aunque en el campo y frente a extraños es cruel y le encanta manipular a otros.

Golem

En esta categoría se detallaran alguno de las criaturas mágicas usadas por exorcistas, y por los villanos más representativos de la serie D Gray Man.

Timcanpy

Es de la categoría Golem, y actualmente su dueño es Allen aunque anteriormente le perteneció a Nea y a Cross. Dicho eso, Tim es un Golem juguetón y que tiene la tendencia a husmear; razón por la cual casi siempre se le ve en problemas pero además, el puede sentir las emociones de los demás por lo que tiene mucha empatía.

Sin embargo, puede molestarse si ve a otros de su especie y detesta a los gatos ya que tienden a comérselo. Ahora bien, Tim fue creado originalmente por Nea y dentro de él tiene una música capaz de dominar al arca de Noé.

Lero

Su dueño es el Conde Milenario, y se muestra como un pequeño muñeco temperamental que pierde la paciencia con facilidad. Así mismo, él en batalla muestra un lado perverso aunque no le dura mucho cuando se ve amenazado. En cuanto a sus poderes, el Conde lo usa para volar e invocar Akumas aunque se ha visto que no necesita su ayuda en muchas de las ocasiones de la serie.

Otros

En este apartado se detallan a los personajes que aparecen brevemente en la serie D Gray Man, destacándose solo los más importantes.

Lala

Ella no es humana, si no que es una muñeca que está viva gracias a un fragmento de inocencia que tiene alojada en ella. Dicho eso, ella es alguien bastante cruel y sádica ya que asesina a las personas que no quieren escucharla cantar; sin embargo cambio al conocer a Guzol volviéndose más amable con otros. En cuanto a su pasado, ella fue creada en un pueblito de Mater y allí fue donde vivió junto a Guzol hasta su muerte.

Roufa

Ella pertenece a la rama de Ciencias de la Orden, por lo que es muy inteligente aunque algo tímida. Sin embargo, ella trabaja muy duro para inventar nuevos aparatos para los exorcistas y que estén bien equipados además, ella tiene un enamoramiento por Allen desde el momento en que lo vio en la división.

For

Ella pertenece a la división de Asía, donde cumple el rol de ser una máquina creada por magia y tecnología que se encargada de proteger a su división y que puede ser invocada por Bak. Ahora bien, ella es temperamental y se le ve regañando a todos pero además es muy protectora con los suyos.

Jan

Este personaje es un niño que jugaba junto a Leo, y debido a su edad era rebelde y bastante imprudente. Dicho eso, Jan aparece cuando invoca a su amigo en forma de Akuma y es salvado por Allen en el proceso, es por ello que en el futuro quiere convertirse en un exorcista y luchar contra el Conde. Conoce a la princesa Mononoke

Jerry

Este personaje en un integrante de la orden Negra de Europa, donde cumple el rol de cocinar gracias a los conocimientos aprendidos por el líder de la división de Asia Zu Mei Chang. Dicho eso, Jerry es un hombre que adora cocinar y mantiene muy buenas relaciones con todos los trabajadores de la Orden, especialmente con Komui, hasta el punto de ser considerado un confidente.

Reever Wenhamm

Pertenece a la Orden y es el líder de la división de Ciencias, donde se destaca sus habilidades científicas y su buena puntería. Dicho eso, este personaje es muy nervioso pero perseverante por lo que si es necesario, Reever luchara junto a sus compañeros contra demonios a pesar de no tener ninguna habilidad destacable.

Actores de voz

Los actores de voz en japón son conocidos como Seiyus, y son los que prestan su voz y dan vida a los personajes animados. Dicho eso, en este apartado se detallan los dobladores más importantes y destacados de la serie D Gray Man.

  • El doblador Sanae Kobayashi es el encargado de interpretar al protagonista de D Gray Man, Allen Walker.
  • Shizuka Ito es la actriz de voz que da vida a Lenalee Lee.
  • Junpei Takiguchi es el encargado de darle voz al super villano Conde Milenario.
  • Takahiro Sakurai es el actor de voz del exorcista Yu Kanda.
  • Kenichi Suzumura es el actor que interpreta al misterioso Boomank, Lavi.

Noticias

Lo más reciente sobre la serie D Gray Man puedes encontrarlo en este apartado, aquí descubrirás lo más reciente del anime, manga e incluso la mercancía más popular entre los fanáticos.

Animación

La continuación del anime D Gray Man Hallow, se empezó a emitir en el 2016 luego de una espera de ocho años. Sin embargo tras terminar el último episodio, muchos se preguntan si habrá una continuación de la serie a lo que algunos comentan que existe material para más, pero debido a las complicaciones del creador y sus problemas de salud no se sabe cuanto tiempo tardará para saber más sobre el anime.

Manga

Lo más reciente sobre el manga, es que en el 2017 la autora por fin retomaba el proyecto de D Gray Man luego de una ausiencia bajo la editorial Jump Square Crown

Pero una reciente entrevista a Hoshino a revelado información sobre el manga, según ella, no es coincidencia que en la historia los personajes se agrupen en dos debido a que la autora se influyo en su gemela. Pero además, también comentó que cuando era niña su madre le reveló que inicialmente iban a ser trillizas pero que lamentablemente sufrió el síndrome del gemelo evanescente. Es a partir de allí donde entra el planteamiento sobre los fantasmas, los Noé y los Akumas; ya que se preguntaba donde se habría ido su hermana.

Mercancía

Hasta los momentos se han lanzado cierta mercancía que se ha hecho popular entre los fanáticos, como por ejemplos algunos relojes similares a los que usa Allen en la serie, además de una botas al estilo de Lenalee llamadas Black Earth, una pulsera con la insignia de la Orden Oscura y otros con la forma de Timcampy.

Deja un comentario!