Digimon Data Squad: personajes, doblaje, película y más

A continuación podrás aprender un poco más sobre Digimon Data Squad, los personajes que usa la serie, quienes doblaron las voces, su películas y mucho más.

Digimon Data Squad

Sinopsis

Marcus Damon es un niño de 14 años el cual le encanta lucha y se proclama el mismo como el mejor luchador de Japón. Este se encuentra con un digimon fugitivo, Agumon, que escapa de DATS, el escuadrón de tácticas de accidentes digitales que pertenece al gobierno para ayudar a proteger el planeta de aquellos monstruos que provienen del Mundo Digital. Al encontrarse se ponen a luchar y luego de acabar de vuelven amigos, para luego ser reclutados por dicha agencia para trabajar.

Su nuevo equipo consta de dos compañeros que a su vez poseen digimon también. El primero es un chico genio con 14 años, al igual que nuestro protagonista, llamado Thomas H. Norstein, junto a su digimon Gaomon. Luego está Yoshino “Yoshi” Fujieda una joven de 18 años, muy dudosa pero comprometida junto a su digimon Lalamon. Juntos a ellos Marcus descrubrirá la razón de ataque de los digimon, la cual es los sentimientos negativos en os seres humanos.

La trama se complica con la presentación de Merukimon, uno de los gobernantes (como miembro de los Olympus Twelve, Merukimon tiene deidad en el mundo digital), del mundo digital que gobierna el mundo digital oriental y vive en la Infinite Ice Ridge, Biyomon y el niño humano Keenan Crier, quien lo sirve junto con su compañero Falcomon.

 

El equipo DATS intenta revelar la razón de su odio hacia la humanidad, hasta que se revela que el verdadero enemigo fue Akihiro Kurata, un científico que lideró un ataque en el Mundo Digital años antes que resultó en la muerte de muchos Digimon, incluida la madre agoptiva de Keenan, Frigimon.

Kurata ganó el apoyo del gobierno japonés e importantes hombres de negocios como el padre de Thomas en su plan para destruir a todos los Digimon en el mundo digital, afirmando que eran una amenaza para la humanidad. Pero esto era solo una fachada para ocultar su objetivo principal.

Él aprovecha la energía de los Digimon que destruyó para encender Belphemon, uno de los Siete Grandes Señores Demonios, y lo usa en su intento de gobernar el Mundo Humano (y eventualmente el Mundo Digital), pero sus ambiciones fueron destrozadas por los esfuerzos de Marcus y sus aliados. Kurata se fusiona con Belphemon y se venga de Marcus por frustrar constantemente sus planes, pero Marcus y ShineGreymon lograron derrotar a Belphemon, gracias a sus esfuerzos de amistad.

Después de la derrota de Belphemon, el último acto de Kurata desencadenó una bomba que derrumbó la frontera entre los mundos humano y digital, poniendo en camino de colisión, lo que podría haber llevado a la destrucción de ambos reinos, y el científico malvado fue vaporizado por la luz, matándolo. La colisión fue detenida por los desesperados esfuerzos de BanchoLeomon quien ordenó a Marcus buscar a Yggdrasil / King Drasil, el Gobernante Supremo y Dios del Mundo Digital.

Cuando el equipo de DATS finalmente se encontró con King Drasil, descubrieron que su decisión de lidiar con la crisis se desarrollaba para proteger el mundo digital mediante la destrucción del mundo humano, ya que los dos mundos no podían coexistir en la misma dimensión. Para realizar esta tarea, reunió a su guardia de élite, los Caballeros Reales.

Al principio, Marcus estaba confundido porque el Rey Drasil de alguna manera tenía el aspecto de su padre, el Dr. Spencer Damon, quien desapareció en el mundo digital 10 años antes. Pero se reveló que el rey Drasil tomó el cuerpo de su padre, y su alma de alguna manera fue preservada por BanchoLeomon, quien se reveló como el compañero de Spencer, Digimon.

Después de derrotar a algunos de los Caballeros Reales, el equipo de DATS decidió enfrentarse al Rey Drasil, quien después de ser expulsado del cuerpo de Spencer, se transformó en una poderosa forma robótica decidida a destruir el Mundo Humano por sí mismo. Ver artículo: Matrix.

Sin embargo, incluso cuando los Caballeros Reales se rebelen contra el Rey Drasil, no abandonará su objetivo, intentando destruir ambos mundos y crear un mundo nuevo. Usando sus emociones, Marcus y Agumon finalmente derrotan al Rey Drasil, y los dos mundos cesa su curso de colisión. Antes de desaparecer, King Drasil le devuelve la vida a Spencer y él regresa con su familia, pero los Digimon deciden regresar al Mundo Digital para ayudar a restaurarlo, y al final Marcus decide no separarse de Agumon y se va con ellos.

5 años después, Keenan y Kristy, la hermana de Marcus, van juntos a la misma escuela. Thomas finalmente logró encontrar una cura para la enfermedad de su hermana y se convirtió en el científico más joven en ganar el Premio Nobel. Yoshi se ha unido a la policía con los miembros restantes de DATS, y Marcus y Agumon se han convertido en fuerzas de mantenimiento de la paz en el mundo digital, rompiendo los combates entre facciones Digimon rivales cuando se detuvo una discusión entre un grupo de Goblimon y Shamanmon.

Producción

Digimon Savers se anunció por primera vez durante la convención Jump Festa de diciembre de 2005 en Japón, con anuncios que mostraban a un Agumon re-modelado como Digimon líder. El nombre de la serie se reveló más tarde en enero de 2005, y los diseños de los personajes llegaron un mes después.

Savers fue la primera serie de Digimon en producirse en casi cuatro años, pero la segunda producción de Digimon desde 2005, después de Digital Monster X-Evolution, donde el personal mencionó temprano que una nueva serie podría ser posible dependiendo de su desempeño . A diferencia de series anteriores en las que todos presentaban diseños de personajes humanos de Akihiro Asanuma, Savers recurrió a diseños de Sayo Aoi que presentaban diseños más típicos del animé que el estilo básico del pasado.

La serie se transmitió como un programa familiar en lugar de un programa para niños en un intento de captar a un público más amplio, incluidos aquellos que podrían haber visto los programas anteriores, pero que se hicieron mayores. Debido a este nuevo mercado, esta serie también contiene el elenco más antiguo de personajes principales, que van desde finales de la adolescencia hasta los primeros años veinte.

En lugar de la típica espera de ocho meses entre la transmisión japonesa y el doblaje en inglés, hubo un total de dieciocho meses entre el doblaje y la emisión japonesa. Poco después del descubrimiento de una entrada para el programa en el sitio web de Toei, que presentaba nombres anglicanos para algunos de los personajes y el nuevo título en inglés del espectáculo, elegido por Toei, el 25 de abril de 2007, la cadena ABC de Disney anunció que había firmado un acuerdo con Toei Animation para licenciar el programa.

Gran parte del personal que trabajó en Digimon Adventure, incluido el director Jeff Nimoy, volvió a trabajar en Data Squad. Debido a que Disney tenía los derechos para el espectáculo fuera de Asia, se emitió en diferentes canales en todo el mundo que encarnaciones pasadas. Bandai, para agarrar a los viejos fanáticos de Digimon, quería la reaparición de un Digimon de la antigua serie, que fue elegida para ser el Digimon principal, Agumon.

Personajes

Estos son los personajes de la serie Digimon Data Squad:

Marcus Damon

El personaje principal de la serie, Marcus Damon es el hijo del investigador, Spencer Damon, quien desapareció en el misterioso reino conocido como el Mundo Digital hace casi 10 años. En voz alta y abierta, Marcus se llama a sí mismo “el mejor luchador número uno en Japón”.

Después de encontrarse con Agumon, se convirtió en el compañero del Digimon después de recibir a Digivice del misterioso anciano, Homer Yushima. Marcus y Agumon más tarde se convirtieron en miembros de DATS para enfrentarse a oponentes más fuertes y fuertes. A medida que avanza la serie, he encontrado mucho más por lo que luchar.

Yoshino “Yoshi” Fujieda

Yoshi es el segundo miembro del equipo central, así como el más antiguo. Ella y su compañero Lalamon han sido socios durante muchos años. Aunque inicialmente no es tan fuerte como Marcus o Thomas, Yoshi tiene más que suficiente habilidad en su trabajo. Ella sufría de duda debido a las experiencias en su infancia, pero con Lalamon, fue capaz de superarlos.

Thomas H. Norstein

Thomas H. Norstein es un joven medio austriaco, mitad japonés y un niño prodigio. Un boxeador de nivel olímpico y un genio erudito y tácticamente, es un miembro vital del equipo de DATS. Cuando Marcus se unió a DATS, Thomas estaba en Europa, y cuando finalmente se conocieron, estaban en desacuerdo. Sin embargo, superaron sus dificultades y desde entonces se han convertido en compañeros de equipo constantes. Gaomon es el leal compañero de Digimon de Thomas, y es un guerrero enfocado y serio.

Keenan Crier

Keenan es un misterioso niño de 10 años que, años antes del comienzo de la serie, se perdió en un accidente que involucró a Digital Gate. Keenan fue criado por un Digimon llamado Frigimon, quien murió en una masacre orquestada por un hombre llamado Akihiro Kurata.

Un sirviente de Merukimon, Keenan eventualmente odiaba a todos los humanos, pero comenzó a cambiar su opinión al conocer su verdadero origen. Falcomon es su compañero y amigo de la infancia, que hace todo lo posible para ayudar a Keenan cuando se enfrenta a su humanidad. Keenan mira a Marcus como un hermano mayor.

Comandante Richard Sampson

El comandante Richard Sampson, es un personaje animado de la serie de anime Digimon Data Squad. El comandante Richard Sampson es el oficial superior de Marcus Damon, Thomas H. Norstein, Yoshino “Yoshi” Fujieda, Miki Kurosaki y Megumi Shirakawa, responsable de darles órdenes y supervisar todas las operaciones desde la base. La mayoría de las veces, su propósito era delegar a sus subordinados desde el centro de comando.

Agumon

Es el compañero digimon de el protagonista, Marcus Damon. Comienza a seguirlo ya que en una oportunidad Marcus lo salva del peligro, y por esto lo empieza a admirar. Un digimon tipo dinosaurio de atributo “Vaccine”, que se refiere a aquellos digimon buenos y justos. Revisa: Digimon Tamers.

Gaomon

Es el compañero digimon de Thomas H. Norstein. Es un digimon tipo bestia muy calmado, característica clásica de los digimon con atributo “Data”. Habla fluidamente muchos idiomas al igual que su compañero.

Lalamon

 

Es el compañero digimon de Thomas H. Norstein. Es una digimon con un gran corazón y una linda voz. Es la mejor amiga de su comañera. Es una digimon tipo planta de atributo “Data”.

Kudamon

Kudamon es un protagonista en Digimon Data Squad. Es el compañero de Richard Sampson, pero también uno de los Caballeros Reales del Rey Drasil. Es un digimon tipo “Bestia Sagrada” de atributo “Vaccine”, suelen ser digimons que pelean por lo justo y bueno. Kudamon es un tipo tranquilo y serio que realiza evaluaciones precisas de las cosas y puede progresar en la batalla con superioridad y suficiencia. Se dice que él acumula poder sagrado en su pendiente izquierdo todos los días, con la intención de usar la energía para digievolucionar eventualmente.

Jumbogamemon

JumboGamemon es la forma Mega de Kamemon. Es el compañero de Homer Yushima, este lo utiliza en la batalla decisiva contra sus compañeros para demostrar quien está al mando. Debido a la unión de sus contrincantes pierde la batalla.

Doblaje

El doblaje de la serie japonesa fue hecho por Bond Productions México, dirigido por Alan Bond. Traducido y adaptado por Roberto Templos los diálogos y Pedro Sánchez las canciones. La post producción de audio fue hecha por Herierto Cruz Bautista y la versión Latinoamericana por Optimedia Productions LLC.

Masaru y Mercurimon por Héctor Rocha

Agumon por Rolando de la Fuente

Yoshino por Mildred Barrera (ep 1-12) / Azucena Martínez (resto)

Lalamon por Diana Huicochea

Thomas por Rolando de la Fuente

Gaomon por Mario Hernández

Falcomon, Gotsumon, Kudamon y Kurata por Daniel Lacy

Sampson y Metalphantomon por Alan Bressant

Sayuri y Ikuto por Alma Juárez

Miki / Megumi y Chika por Karina Altamirano

Emisión

Digimon Savers emitió 48 episodios en Fuji TV en Japón desde el 2 de abril de 2006 hasta el 25 de marzo de 2007. En Alemania, la serie se emitió por primera vez en RTL 2 desde el 30 de noviembre de 2007 hasta el 14 de febrero de 2008. Digimon Data Squad terminó de emitirse en los EE. UU. En Jetix el 1 de noviembre de 2008, 13 meses después de su estreno el 1 de octubre de 2007.

En Brasil, se han emitido veinte episodios en Rede Globo, desde el 10 de agosto de 2009. Después de eso, la serie ya no se emitió. En América Latina (incluido Brasil), el anime se estrenó en Disney XD el 22 de febrero de 2010. Desde el lunes 15 de marzo, Digimon Data Squad finalmente comenzó a transmitirse en el Reino Unido en Kix. (Solo en Sky y FreeSat).

Desde entonces, se transmite todos los días a las 7:00 a.m., a la 1:00 a.m. y a las 4:00 p.m. durante todo el día, sin embargo desde Pinky and the Brain se estrenó solo a las 7:00 a.m., a las 09:30 a.m., a las 11:30 a.m. y a las 3:30 p.m. Se anunció el 12 de febrero de 2009 que Toei Animation firmó Well Go USA en lugar de Walt Disney Studios Home Entertainment con los derechos de DVD de Digimon Data Squad, y los primeros trece episodios de sub y dub estadounidenses se han puesto a disposición el 26 de mayo de 2009. .

El primer DVD mostró la versión de TV editada de América del Norte como se ve en Disney XD. El segundo conjunto de DVD estuvo disponible el 25 de mayo de 2010, este conjunto también incluirá videos promocionales para la serie. No hay DVD sin cortes (fuera de Japón y Brasil). El lanzamiento del tercer conjunto de DVD se cancela.

Madman Entertainment ha lanzado los 48 episodios en cuatro sets en el DVD de la Región 4 en Australia y Nueva Zelanda con solo el doblaje de TV editado en inglés de los Estados Unidos por Studiopolis. Brasil había lanzado varios DVDS del programa. En 2014, Cinedigm Entertainment obtuvo los derechos para el lanzamiento de la temporada. Una colección completa lanzada el 11 de marzo de 2014 en los Estados Unidos. Ve: Crepúsculo.

Digimon Data Squad la película

Digimon Data Squad la película: ¡el poder definitivo! ¡Activa el modo de ráfaga! es una película conectada a Digimon Data Squad, aunque no se considera que esté en continuidad con la serie.

Los socios de Agumon, Gaomon y Lalamon, junto con el resto de la población de la ciudad, han sido colocados en un sueño mágico por enredaderas misteriosamente espinosas que se extendieron por toda la ciudad. Mientras los Digimon avanzan por la ciudad silenciosa, tropiezan con una manada de Goblimon liderados por un Ogremon, que están atacando a una niña.

Después de que asustan a los duendes, la chica, Rhythm, revela que ella es en realidad un Digimon, y que las espinas son obra de un Digimon llamado Argomon. El cuarteto se propone enfrentarse al villano que está encima de su nido de rascacielos.

En el camino hacia el castillo, Gaomon se queda atrás para detener a un ejército de Goblimon. Después de que Lalamon vuela Agumon y Rhythm cerca de la guarida de Argomon, ella también se queda atrás para contener a un enjambre de Pipismon atacante. Agumon y Rhythm encuentran a Argomon en la cima de la torre, extendiendo sus vides por toda la ciudad. Argomon parece demasiado fuerte para enfrentar a Agumon al principio, pero la “Explosión de Spitfire” de Agumon puede derribar a la criatura.

Sin embargo, Argomon digievoluciona a su forma Mega y cambia el rumbo de la batalla. Después de que Agumon sufre una fuerte paliza y está a punto de rendirse, recuerda cómo Marcus nunca se daría por vencido, pase lo que pase, y esta determinación libera a Marcus de su coma. Marcus llega a la escena y golpea a Argomon para activar su D.N.A., que utiliza para digievolucionar Agumon a ShineGreymon.

A pesar de estar mejor en contra de Argomon, ShineGreymon todavía no es lo suficientemente fuerte como para ganar la batalla, y Argomon rompe su espada GeoGrey. En respuesta, Marcus se vuelve más decidido, evocando el Burst Charge, que se complementa con el deseo de Rhythm de que ShineGreymon gane. Con estos, ShineGreymon digievoluciona al modo ShineGreymon Burst Mode, y empala a Argomon a través del cofre con su espada, matando al malvado Digimon. Después de la batalla, Rhythm le da un beso a Agumon.

Conceptos Importantes

Estos son algunos de los términos usados en la serie Digimon Data Squad:

D.N.A

Un concepto importante en la serie es el D.N.A. (que significa Digimon Natural Ability, se llama Digi-Soul en la versión japonesa y en Digimon World: Data Squad), el medio principal por el cual los humanos en la serie evolucionan sus Digimon. Esencialmente, es una especie de aura de energía que permite que un Digimon se fortalezca y se relacione con las emociones de un ser humano.

El D.N.A. generalmente se manifiesta como un aura brillante alrededor de la mano del usuario, que luego se canaliza a través del Digivice con el comando de “D.N.A. Charge”.

Una versión más fuerte es la llamada carga completa, que entra en erupción en todo el cuerpo. Overdrive es el término utilizado para permitir que los Digimon evolucionen a su forma Mega (Ultimate). Al activar el modo de ráfaga, la persona gritará el comando “¡Carga! ¡Explosión de Digi-Alma!”. En la traducción de los Estados Unidos, sin embargo, el comando es “¡Carga! D.N.A. Modo de ráfaga”.

Digivice

La digivice es la herramienta principal utilizada por cualquier ser humano con un compañero de Digimon. El Digivice principal utilizado por los personajes de la serie es el Digivice iC. Se utiliza para múltiples propósitos, el más importante de los cuales es la canalización de la D.N.A. del humano, que permite que los Digimon digievolucionen (evolucionen). También puede “almacenar” a un compañero dentro de él y liberarlo en el mundo con el comando “darse cuenta”. Los villanos de la serie también usan diferentes digivices.

Más tarde, Digivice se actualiza a Digivice Burst, que puede canalizar toda la potencia del D.N.A. y activa Mega (Ultimate) digivolution. También se informa que tiene otra habilidad llamada Air Signal, que se puede usar para activar el modo Burst o (esto solo involucra a Marcus) se puede usar para invocar a GeoGreySword para ShineGreymon.

Como miembros de DATS, Thomas H. Norstein, Yoshino “Yoshi” Fujieda, Miki Kurosaki y Megumi Shirakawa recibieron sus Digivices cuando se unieron antes del comienzo de la serie. Marcus Damon recibió el suyo por el Comandante General Homer Yushima, que trabajó con el Comandante Richard Sampson para construir su propio modelo enviado por Spencer Damon.

Spencer Damon tenía su propio Digivice y también construyó el de Keenan Crier , que revela que todos los Digivices del Enlace de Datos fueron creados por Spencer Damon. Después de un intento fallido de capturar la Clave de Código de Lujuria, Kosaburo Katsura, determinado a no fallar la petición de su cliente, produce un Digivice. Digimon World Data Squad

DATS

DATS, abreviatura de Digimon Data Squad (Digital Accident Tactics Squad), es una organización internacional dedicada a mantener la paz entre el mundo humano y el mundo digital, al aprehender a cualquier Digimon que aparezca en el mundo real y devolverlos al mundo digital como Digi Huevos. La sucursal japonesa, con sede en Yokohama, cae bajo la jurisdicción directa del Ministerio de Confidencialidad de Japón, Hashima.

Cuando los signos del mal Digimon comenzaron a aparecer en el mundo real, DATS se estableció para detenerlos. Cuando un Digimon malvado ha sido derrotado y revertido a Digi-Egg, su Digi-Egg es enviado de vuelta al Mundo Digital a través de una máquina dentro de DATS HQ.

Digievolución

 

Los Digimon residen en las diversas redes electrónicas de la Tierra, así como también en el mundo digital. Como son esencialmente datos informáticos, pueden descargar datos adicionales para ellos mismos, lo que los hace más fuertes. Si descargan suficientes datos, se activa Digivolution. Durante Digivolution, la apariencia y los atributos del Digimon cambian y se vuelve significativamente más fuerte de lo que era antes.

La forma resultante del Digimon casi siempre tiene un nombre diferente al anterior. Sin embargo, la conciencia del Digimon permanece sin cambios. Si un Digimon no absorbe suficientes datos necesarios para mantener el formulario, no podrá retenerlo por mucho tiempo y volverá a un nivel inferior en cuestión de tiempo.

Digivolution está dividido en múltiples niveles, compuesto por un huevo de Digi-Egg (デ タ タ マ Digitama?) Y seis pasos evolutivos principales. Los niveles no se mencionan en Digimon Fusion y sus medios relacionados, y la mayoría de los Digimon creados para la serie se especifican como sin ningún nivel en el Digimon Dictionary.

Si se deja en sus propios dispositivos, Digimon envejecerá naturalmente y, con el tiempo, podrá digievolucionar a niveles más altos utilizando datos del medio ambiente. Digivolving de la etapa Fresh inicial generalmente progresa, pero cada nivel subsiguiente toma progresivamente más tiempo. Debido a esto, solo un escaso número de Digimon llega naturalmente a sus formas finales.

La ira y / o la necesidad de sobrevivir en una gran batalla a menudo pueden estimular la digievolución. Cuando se eliminan Digimon, o bien regresan por completo a DigiEggs o se dividen en innumerables pedazos de datos errantes que pueden ser fácilmente absorbidos o “cargados” por otros Digimon.

Deja un comentario!